Dudas existenciales para hacer un Hack

Para creaciones en base a otros FE o similares, así como preguntas o tutoriales.
Responder
Isaac Alarcón
Great Knight
Great Knight

Mensaje por Isaac Alarcón » 04 Jul 2015, 13:59

Buenos días. Espero que estén bien.

Gente, entre un amigo y yo queremos hacer un Hack del FE Sacred Stones, pero tenemos varios problemas encima.
La siguiente carta fue hecha por el amigo que me pidió que dejara aquí, porque yo tengo cuenta del foro. La razón es porque el trabajo le consume mucho tiempo entre semana.
SPOILER:
Bueno, siempre he querido hacer mi propio juego o hack de algún videojuego, con juegos de azar y mujerzuelas (okey, broma aparte). A raíz de haber probado tantos hacks (algunos por desgracia incompletos) he sentido un poco de curiosidad por intentar hacer “mi propio FE”, de modo que tome el Sacred Stone como mi primer conejillo de indias y hacer mi propia versión del juego, usando básicamente la misma historia, pero modificada dado al cambio en el repertorio de personajes y hacer algo como resultado algo similar, pero diferente a la vez.
Eh ido experimentando poco a poco y a raíz de leer varios tutoriales, comparar con los otros dos roms de FE y claro, el ensayo y error, he aprendido alguna que otra cosa, como a importar animaciones de batallas y asignarlas, añadir rostros, buscar y editar textos. Incluso he comenzado poco a poco a pillarle un poco el truco al HxD (aunque aun me cuesta un huevo y parte del otro usar el buscador). Sin embargo antes de seguir experimentando hay varias cosas sobre el rom de Sacred Stone que me gustaría preguntar para ver si es posible editarlas, modificarlas, o si sencillamente es demasiado complicado:

1) Me gustaría añadir la animación del ataque triangulo de los Caballeros/Generales. Sin embargo, noto dos pequeños “problemas” con la misma:
- Cuando se activa la la animación no hay dialogo: okey, sé que es cuestión solo de añadir un dialogo con el VGA editor en un espacio vacío pero… ¿dónde? Quiero decir, ¿Cómo hago para que al usar el ataque triangulo de los generales la animación llame al dialogo del personaje correspondiente que inicia el ataque y todo eso?
- La animación veo que fluye sin problemas cuando al usarla hay 3 caballeros, o 3 Genrales, (o cualquier combinación de estas dos clases), pero (y esto sí es lo que me gustaría ver si se puede corregir) si por ejemplo, al ejecutar la animación hay 2 Generales y un Great Knight pasa una de dos.
- Si uno de los Generales usa el ataque, durante la animación se ve al Great Knight como un general mal coloreado.
- Si es el Great Knight quien ejecuta el ataque: en lugar de verse dos generales, salen dos pegasos mal coloreadas.
¿Es posible arreglar eso para que las condiciones de activación sean como en el caso de las pegasos (que si una de las tres era un Wyvern no se activaba)? Aparte de asignarle un dialogo claro.

2) ¿se pueden añadir más clases o para esto es necesario eliminar algunas de las ya existentes?
Es que de todos los módulos, hasta ahora este es uno de los que noto (o he notado por ahora), no puedo expandirlo al añadir más líneas de texto al bloc de notas, quería saber si era posible agregar más clases solo creando un modulo nuevo y añadiéndole el offset en un espacio vacío?
En caso de no poderse expandir (o ser demasiado complejo añadir un offset para meter más clases) y tener que recurrir a eliminar clases ya existentes, ¿no pasaría nada con editar entradas como Fallen Prince, Fallen Peer, Bard, Tent (por nombrar algunas por ejemplo? Quiero decir, después de todo son “clases” cuyos datos hasta donde recuerdo nunca se utilizaron dentro del juego.

3) Sobre las clases iba a preguntar dos cosas más, la primera era iba a ser si era posible hacer que un pj en especifico tuviese una animación custom como ocurre en el Blazin Sword Con Raven y Hawkeye (por nombrar un par de ejemplo), pero parece no es posible hasta donde estuve probando(ahora entiendo porque todos los personajes en este juego usaban las animaciones genéricas, aunque si en realidad es posible, me gustaría saber cómo). La segunda duda que tenia era que viendo la lista de habilidades en el modulo de Class y Character, note que no están identificadas algunas habilidades como pica, Sure Strike, Big Guard… ¿Por que? ¿Están marcadas en otro sitio o simplemente no están identificadas en la lista? Una de las clases Custom que quería intentar hacer era una promoción para el Soldado que tuviese la habilidad Pica, pero no sé como asignarle dicha habilidad sencillamente porque no la veo.

Creo que de momento estas son al menos mis 3 dudas existenciales más grandes. Si luego me topo con algún otro problema le pediré a mi portavoz que deje un mensaje nuevo, o vendré personalmente, ya veré a su debido tiempo.
Saludos.

Shadeloki
Guerrero
Guerrero

Mensaje por Shadeloki » 13 Ene 2016, 02:25

Es un poco chistoso que el mensaje ponga "queremos", por que quien se ha estado partiendo el lomo con los módulos y el Hexa-decimal e sido yo. En fin...

Si, yo soy ese amigo. En un principio no me había registrado antes en el foro puesto que no sabia que tan activo seguía, especialmente este subforo. esperaba que al ver alguna respuesta en el tema me diera indicios de que aun hay gente activa y que valía la pena venir a invertir mi tiempo aca para consultar dudas y demás, pero luego de ver tantos comentarios en respuesta... wouh.

Bueno, no los culpo, no he de ser el primero y dudo ser el ultimo que planee y quiera hacer un hack de un juego de FE y luego a la final no hace nada, o de esos que llegan a un foro pidiendo ayuda y ya luego no se vuelve a saber mas de ellos y de su supuesto proyecto. Supongo que se imaginaron que este seria un caso similar, sin embargo, me las e ido arreglando para ir haciendo algunos avances de a poco, y decidí darle una segunda oportunidad a esta comunidad (mi otras opciones son foros en ingles y bueno, solo digamos que destrozo el ingles que hablo), no es mucho lo que e podido ir avanzando en todo este lapso de tiempo desde que mi amigo publico aquel mensaje, e tendió varias otras distracciones y ocupaciones, pero igual y quería mostrar y a probar que no voy con la intención de ser uno de esos tantos mas que comenzaron un proyecto y luego a la final ya no lo culminaron (primero muerto que abandonar esto).

Aun hay muchas cosas que quiero experimentar y tratar de hacer, crear armas nuevas, expandir el numero de personajes, cambiar la música, modificar eventos, intentar añadir mas capítulos, eventos, quizás y hasta añadir habilidades especiales para personajes indiferentemente de su clase (como un mago con la habilidad de negar la resistencia así como lo hace el Caballero Wyvern al negar la defensa y cosas así), pero son ya cosas que veré si me da la paciencia para hacer mas adelante y si consigo los recursos y hasta la ayuda necesaria para lograrlo.

Un saludo.

Shadeloki
Guerrero
Guerrero

Mensaje por Shadeloki » 01 Feb 2016, 03:20

Un par de imágenes con algunas faces que ido creando, y la paleta de colores de varios personajes.
Algunos ya salían en el video, otros los e ido creando luego o modificando un poco.

http://orig15.deviantart.net/0d95/f/201 ... 9q39tk.png

http://s25.postimg.org/3k0kgkrdb/More_Characters.png

Shadeloki
Guerrero
Guerrero

Mensaje por Shadeloki » 18 Feb 2016, 05:21

Spoiler de la promoción de ambos lords, Una se convierte en un Caballero similar e Elliwood, la otra en un Nomada con espada y arco. Creo que cambiare a futuro el nombre de la promoción de Yuyila, queda un poco largo y la ultima letra queda tapada por la palabra "Lv" lo cual se me hace un poco mal.

Shadeloki
Guerrero
Guerrero

Mensaje por Shadeloki » 14 May 2016, 23:57

Si no logro ponerme en contacto con Isaac, me tocara hacer el topic de nuevo, solo para poder cambiar el nombre, que fastidio... en fin.
dejo un corto video con una Demo de un Par de animaciones que edite para re-crear las contrapartes femeninas de estas dos Clases, Hero y Assasin.
La primera por que la animación original de la Hero en Sword of Seal tiene un glich gráfico en su animación.

La segunda por que en el Sacred Stone la Asesina usa el mismo sprite de su contraparte masculina, (aunque las modificaciones que le hice son mínimas, pero al menos hace ese efecto de "parpadeo".

Delain
Bramimond
Bramimond

Mensaje por Delain » 15 May 2016, 00:58

Que curioso, no había visto este tema...

Primero que todo quiero algunas cosas:

1. Las faces de algunos personajes solo les cambia la paleta de colores, como lord marisa o vanessa, quizás a vanessa y a los demas los puedes dejar igual, porque no es necesario, pero marisa o yuyila, es el lord, deberías cambiarle algunos detalles, quizás la expresión o el peinado... O la paleta de colores, eso si, me gusta mucho Marisa, y me agrada que ella sea la base para tu lord
2. Me gustó lo que hiciste con la face de tethys, quedó muy bien, +1.
3. Usaste a limstella, tienes mi respeto.
4. Al promocionar, el peinado de marisa cambia mucho, se supone que es el sprite de los nómadas, pero como te dije arriba, es el lord, debería ser mas detallado, guíate por eliwood, el básicamente es un paladín, pero al promocionar, su peinado no cambia, el de tu lord sí.

En realidad son sólo detalles, pero si los tienes en cuenta, el resultado final será mejor...

Tu hack se ve muy bien, y has avanzado mucho, cuando tengas lista una demo, me ofrezco como betatester.... Ánimo y sigue adelante ;) ;)
Última edición por Delain el 15 May 2016, 00:59, editado 1 vez en total.

Shadeloki
Guerrero
Guerrero

Mensaje por Shadeloki » 16 May 2016, 15:03

@Delain:
El tema de los Faces es bastante largo y un tanto curioso.

La gran mayoría de ellos (al menos los que no son solo un recolor) provienen de algún OC mio o de algún amigo que un dia hablando de temas de rol surgió una conversación tipo: "si este rol fuera como un juego de FE mi personaje seria como ver un mercenario, y el de fulano me recuerda a un Mirmidon, por que es mucha velocidad pero papel en todo lo demás lol" y así surgieron varios como la Hero pelirroja, o la ladrona boquita-de-gato. De hechos las dos Lords del juego ni-siquiera son OC propiamente míos. xD

Otros podría decirse que son un "homenaje" guiño o alusión a un personaje de otro juego, o a algún amigo cercano y/o de confianza que no tienen un OC como tal, pero si avatares en algún juego MMORPG y e tomado la referencia de allí para crear dicho personaje.

Ya el resto y que son los recolores, son personajes "genericos" que hice para llenar plazas de aquellas clases que me faltaban, y que por ponerles alguna faces para salir del paso tome alguna otra, la recoloree, y como a la final me gusto como se veía me decante por dejarla como fija. Tal cual es el caso de la Vanessa.

Y eso seria la versión resumida, Cada face tiene su historia (incluso aquellas que hice pero que ya no figuran), no tengo la capacidad para hacer una face completamente desde 0, pero en algunas ocasiones logro currármela bastante al editar.

Con eso explique los puntos del 1 al 3. ahora, sobre el punto 4.

Originalmente tenia la intensión de que al promocionar la segunda lord, dado que el sprite que utiliza es el de los nomadas, era que al promocionar su Portair también cambiara para mantenerse igual al sprite. Es decir que pasaría a usar un sombrero con pluma al promocionar (sombrero que por cierto, pertenecía a otro pj, pero por cuestiones de limite de colores y espacio se lo retire y bla bla bla). Pero luego de hacer algunas pruebas me di cuenta de que lamentablemente no era posible (al menos no sin causar gliches gráficos). Actualmente le tengo como Face predefinida la versión con el sombrero, que si bien no coincide con su peinado cuando esta no-promocionada, si lo hace en con su versión promocionada (que es el que me importa mas). Quizas luego me tome la molestias de retocar la animación de Lyn (que es la que utiliza al principio) para añadirle ese detalle y que queden a la par, pero por ahora no es mi prioridad.

En fin...
Actualmente ando editando algunos midis de canciones que quiero añadir al juego, testeando como suenan dentro del rom, si suenan todos los instrumentos, viendo si es posible extraer una canción de un FE y pegarla en otro usando HxD (y no, no sirve) etc. Sin embargo hay algo que anda molestando un poco. según un tutorial que ley en esta pagina, un midi no puede contener mas de 10 pistas por que sino el juego no lo acepta, pero e intentado insertar algunos midis con 9 pistas y esta ultima no suena. al principio pensaba que era cosa de algo que estaba mal punteado, pero no, luego pensé que podía ser el mismo instrumento, pero añadí parches de instrumentación, cambie el instrumento de la pista y aun nada. En ultima instancia se me ocurrió bajar numero de pistas de 9 a 8, y hay si sonaron todos los instrumentos, lo que me lleva a la siguiente pregunta.

¿Acaso por alguna extraña razón el limite de pistas para una canción en el Sacred Stones es solo de 8 y mientras que en el Blazin es de 10 ó es solo un error del mismo tutorial?
El tutorial lo hicieron basado en el Blazin así que tal vez pudiera ser eso, pero... siendo el Sacred Stone un juego que salio después, y que de por si tiene casi toda la misma estructura del anterior, debería de tener el mismo limite, o hasta mas, pero que en cambio sea menos pues... raro.

FDuart
Ice Dragon
Ice Dragon

Mensaje por FDuart » 16 May 2016, 16:49

Si la bailarina cura tooooodo esta bien
Delain escribió:Primero que todo quiero algunas cosas:
SPOILER:
No se dice asi

Delain
Bramimond
Bramimond

Mensaje por Delain » 17 May 2016, 06:34

FDuart escribió:Si la bailarina cura tooooodo esta bien

SPOILER:
No se dice asi
Wow!!... Si no me lo dices no me doy cuenta, fue un error del auto corrector.. Por eso lo odio...

En ese caso pido disculpas a Shadeloki porque seguro que sonó algo insolente, pero fue un error de edición del auto corrector.. Aunque no recuerdo que era lo que decía originalmente, pero solo quería darte unos consejos...

Supuse que lo de la mayoría de los personajes eran para completar, o querías dejarlos así...
Lo de tu lord, tienes razón en lo de editar el peinado de lyn, ya que con la animación de nómada sería mas difícil...

Disculpame de nuevo si sonó insolente o algo así, pero fue el auto corrector..
SPOILER:
No se porque la gente ama el auto corrector cuando te cambia totalmente lo que quieres decir..

Shadeloki
Guerrero
Guerrero

Mensaje por Shadeloki » 19 May 2016, 11:09

meh, igual hice caso omiso al comentario, no es como que fuera la primera vez que escucho algo así sea o no intencional.

En fin, e seguido investigando y perece ser que el limite de pistas del FE8 es solamente de 8 (WHY!?), sin embargo, noto que cuando se insertan canciones con 8 pistas, la ultima parece sufrir problemas técnicos, como si el instrumento se "ahogara" y se cortase durante las notas sostenidas, o no suena todo el tiempo, aveces de plano no suena (y no, cambiar el instrumento no lo solventa, así que no es por que el instrumento no se encuentre en la base de datos), supongo que el problema a de venir por que el juego tiene alguna limitante respecto a la cantidad de notas que pueden sonar a la vez o algo por el estilo debe de estar afectando. Luego veré si subo algún video para mostrar de lo que hablo.

Tal vez debería de buscar algún parche para incrementar el numero de pistas pero... igual y son muy contadas las canciones que quiero inserta que tengan 8 pistas o mas (y aun así como que prefiero editarlas para bajar ese numero a 6 o 7, que tener que aplicar otro parche mas solo para 3 o 4 canciones...).

PD: Es un poco molesto que cuando intentas buscar información y tutoriales la gran mayoría solo este orientada al FE7 y no te detallan mucho sobre el FE8, teniendo que descubrir el resto por ti mismo a fuerza de ensayo y error.

Lord Solrac
Bard
Bard

Mensaje por Lord Solrac » 23 May 2016, 17:36

1) Las animaciones del triangulo ya estan "configuradas" para ser así (3 ponies o 3 generales) puedes insertar unas nuevas pero estan comprimidas, si creas una animación nueva deberás insertarla en el lugar de la anterior o en su defecto repuntearla a espacio nuevo. Lo de los dialogos si ya existen pero no tienen texto solo deberas agregarselo, si en el caso de que no existan id de texto para esa animación, deberás agregarlos via ASM.

2) Puedes agregar más clases si necesidad de eliminar las anteriores, bien repunteando la array de las clases o agregando las nuevas entradas en los slot que aun le quedan. Las clases nobles (princesa, bardo, etc) si son usadas como npc, pero puedes tomarlas sin temor a dañar algo.

3) Revisa al Wyver (el que trae la skill pica) y revisa cual es su numero hex, luego solo copias ese numero.

Por lo general el FE8 esta más incompleto para ser hacekado, prueba el 7 que esta más completo a la hora de usar herramientas.

Shadeloki
Guerrero
Guerrero

Mensaje por Shadeloki » 27 May 2016, 19:56

Lord Solrac escribió:1) Las animaciones del triangulo ya estan "configuradas" para ser así (3 ponies o 3 generales) puedes insertar unas nuevas pero estan comprimidas, si creas una animación nueva deberás insertarla en el lugar de la anterior o en su defecto repuntearla a espacio nuevo. Lo de los dialogos si ya existen pero no tienen texto solo deberas agregarselo, si en el caso de que no existan id de texto para esa animación, deberás agregarlos via ASM.

2) Puedes agregar más clases si necesidad de eliminar las anteriores, bien repunteando la array de las clases o agregando las nuevas entradas en los slot que aun le quedan. Las clases nobles (princesa, bardo, etc) si son usadas como npc, pero puedes tomarlas sin temor a dañar algo.

3) Revisa al Wyver (el que trae la skill pica) y revisa cual es su numero hex, luego solo copias ese numero.

Por lo general el FE8 esta más incompleto para ser hacekado, prueba el 7 que esta más completo a la hora de usar herramientas.
1) Las animaciones del ataque triangulo entiendo están configuradas para ser asi, para mostrar 3 Pegasos o 3 Caballeros, la duda que tenia de estas era que clase condición o configuración tienen como para saber cuando mostrar a las pegasos o a los Caballeros. Parece que por "default" la animación siempre te muestra a dos pegasos excepto cuando quien inicia el ataque es un Caballero o General (no recuerdo que sucedia si el que iniciaba el ataque era un Caballero pero le rodeaban dos pegasos, si salían ponies o Caballeros).

También me daba curiosidad como el ataque triangulo en las Pegaso parece tener una pequeña condición "extra" en el Sacred Stone de que solo se active cuando de las 3, al menos 2 de las que rodean al enemigo (no la que ataca) son pegasos.

2) ¿seguro que son usadas como npc? por que yo no recuerdo haber visto en ningún momento a algún Bardo o Princesa siendo usado como npc en algun mapa o cutscene.

3) Ya lo prove, no sirve, oh mejor dicho, sirve pero no es recomendable hacerlo así, te quedan dos clases con el mismo valor y eso crea ciertos conflictos, a no ser de que cambies el numero hex del Wyver para no tener dos clases con el mismo numero, pero le estarías quitando entonces la habilidad a el y no es lo que busco.

Lo que sucede es que no me encuentro muy interesado en el FE7, en cambio el FE8 a pesar de sus limitaciones y lo incompleta que esta su documentación, a la vez siento que ofrece mas posibilidades si te arriesgas a explorar e indagar en el.

Shadeloki
Guerrero
Guerrero

Mensaje por Shadeloki » 24 Jun 2016, 22:47

Ese momento en el que luego de tanto batallar con el Anvil studio logras editar un midi y reducir el numero de pistas y eliminar notas innecesarias para poder lograr insertar el tema que quieres... y luego aprender a hacer el loop... br00tal.
Oh well, estaba pensando en publicar algo como un "beta improvisado", mas que nada para aquellos que deseen curiosear en lo que se a ido añadiendo, como la música o clases. Aun tengo varias cosas que cambiar, pero no tengo un orden para hacer las cosas, solo voy añadiendo o cambiando según como estén mis ganas y ánimos (si lose, soy un pinche desordenado).

Shadeloki
Guerrero
Guerrero

Mensaje por Shadeloki » 03 Ago 2016, 13:15

Ha pasado tiempo, así que haré algunos comentarios breves sobre los cambios.
- He repunteado algunos Array, como el de las frases de los personajes al luchar y al morir, también el de la tabla de support. Tengo la intención de expandir el roster de personajes, 33 pjs no son un mal numero, pero cuando te detienes a pensarlo por un momento, y te fijas que en otros juego ese numero es mucho mayor y te ofrecen una mayor variedad de clases (aunque no necesariamente todos estos personajes sean de calidad, pero pues, tenes variedad en clase y genero), sientes que esos 33 se te quedan un poco corto.

- Posiblemente también repuentee el array de la sound room, aunque eso lo veré mas adelante si veo que agrego mas canciones al juegos de las que caben en la sound room (pues la canción igual podría añadirla, solo que luego uno no podría elegir cuando volver a escucharla al no aparecer en la lista de canciones del reproductor). Actualmente e añadido unas 8 pistas en reemplazo.

- Añadida las clases (con Map sprite incluido) de Alabardero, y las versiones femeninas del Thief, Rogue, Fighter, Warrior y Berseker (aunque me sigue haciendo ruido su animación, manías mías), solo me resta hacer u modificar alguna animación para una Albardera femenina.

- reajuste menores a ciertas clases: ajustes de CON, topes estadísticos y nivel general en los rangos de armas de las promociones (ej: al promocionar un Mago a Sabio, obtiene un rango D en Luz y Bastones y el de Anima no sufre cambio, pero si es Maga el rango anima obtiene puntos, pero en Luz solo recibe rango E).

- ligeras modificaciones a algunas armas, la mas notoria seria a la legendarias y las añadidas (aun trabajo en ello).

Actualmente tengo una versión "provisional" con al menos los cambios hechos a los primeros 8 capítulos (excluyendo los texto y varias Face que aun no e hecho y solo e colocado alguna aleatoria en reemplazo), por si le interesa a alguien curiosear.

Delain
Bramimond
Bramimond

Mensaje por Delain » 04 Ago 2016, 14:41

Se ve muy bien, a mi me interesa curiosear....

¡Quiero mi versión provisional!

Responder