Editor de retratos GBA

Para creaciones en base a otros FE o similares, así como preguntas o tutoriales.
Responder
SZamora9000
Recluta
Recluta
Mensajes: 69
Registrado: 25 Ago 2018, 06:55

Mensaje por SZamora9000 »

Buenas noches. Como ya había comentado en el discord, encontré una herramienta muy amigable para editar retratos usando los ya existentes de GBA. El editor en sí exporta una imagen que según tengo entendido no es suficiente para ser insertada en un hack del juego, pero creo que es un buen comienzo para quienes no son tan buenos para dibujar y tienen la idea de hacer un hack. Especialmente surge el asunto por algunos usuarios que comentaban el querer hacer un hack con temática de FEWoD pero que no eran muy buenos para las artes, jaja.

Les dejo la liga al thread en reddit:
https://old.reddit.com/r/fireemblem/com ... so_i_made/

Y la liga para descargar el editor directamente:
https://translate.google.com/#auto/es/assets

Igual no soy muy bueno todavía pero si hago algo decente espero poder mostrárselos también. Busqué pero no encontré ningún tema que hiciera referencia a este editor en particular, espero no estar haciendo este de más.

¡Espero les pueda servir y compartan sus creaciones!

Tibarn
Realeza pajaril
Realeza pajaril
Mensajes: 956
Registrado: 04 Feb 2017, 10:54
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Tibarn Ike Fafnir

Mensaje por Tibarn »

Cool, ahora ya todos pueden trastear y ayudar con el tema del hack :D

Para completar aún más el tema deja que aporte el link de la versión 7-8:
https://drive.google.com/file/d/1ieA96l ... z1rL5/view

⚠️ Si a alguien no le funciona el programa puede ser porque aún no tiene instalado esto:
https://www.oracle.com/technetwork/java ... 33155.html
Simplemente es descargar el paquete correcto para tu PC e instalarlo.

SZamora9000
Recluta
Recluta
Mensajes: 69
Registrado: 25 Ago 2018, 06:55

Mensaje por SZamora9000 »

¡Gracias por complementar el post! Espero empezar a subir retratos pronto, me puse a hacer algunos para la campaña de DnD que juego con mis amigos pero quiero que queden bien antes de mostrárselos.

Ometron
Ladrón
Ladrón
Mensajes: 215
Registrado: 14 Jun 2018, 11:48

Mensaje por Ometron »

Le he dado un par de usos, y la verdad es que está bastante intuitivo, no me esperaba que tuviera los modelos fan-made de RD y Awakening como sprites, mis 10 al aporte, gracias SZamora9000

Nicolu-Chan
Sea Dragon
Sea Dragon
Mensajes: 1444
Registrado: 01 Feb 2017, 10:21
FE Favorito: Smash Bros.
Personaje fav.: Muchos

Mensaje por Nicolu-Chan »

!Pues la he usado un ratito y ya tengo tres sprites!
Yayyy.

Los dejo aquí para que los admiren y los puedan criticar~
SPOILER:
Imagen

Este fue el primero que hice. Es un/una niñ@ (?
Usé el cabello de Louise, la cara de Myrrh y el cuerpo de Cath. :yoshi:

Imagen

Este es el mismo solo que le modifique el color de los ojos usando Usenti, no se que tan bien quedó u.u
SPOILER:
Imagen

Este fue la segunda que hice. Una espadachina Sacaena.
En el caso de ella, tiene el cabello de Rutger, el cuerpo de Fir y no me acuerdo de quien es la cara Dx

Imagen

Este sprite de Lucía lo traía la herramienta, y como no había una espadachina femenina decidí modificarlo para que se parezca al personaje en lo más posible. Me ayude un poco de los colores que la herramienta tenía para calcular bien donde va cada color. :yoshi:
SPOILER:
Imagen

Y este el tercero y por ahora ultimo. Un espía o mercenario de Ostia/Ositia puesto a cargo de la protección / Vigilancia del Lord de la historia del hack de FEWoD, promocionado por DiStefancito. (?
Con el usé el cabello de Zeiss (Pero la herramienta dice que es el de Roland ._.), la cara de Rennac y el cuerpo de Lloyd.
Personalmente me encantó como quedó, !Siento que las tres partes del cuerpo se combinaron muy bien y como que me encanta! ASDFGHJ.

Y tres spritecitos que la herramienta hizo por mi porque tenía pereza :abel:

Imagen

Imagen

Estos dos si va a ser Mercenario~

Imagen

Y este si DiStefan puede ponerle el spritecito de Lloyd y si va a ser Mirmidón y promocionar a Espadachín :'D
Cualquier criticismo es aceptado~.

Y muchas gracias a Zamorita por traernos está herramienta muy buena :D

AHAHAHAHAHA
Recluta
Recluta
Mensajes: 81
Registrado: 30 Sep 2015, 19:45

Mensaje por AHAHAHAHAHA »

Nicolu-Chan escribió: 07 Oct 2018, 23:34 !Pues la he usado un ratito y ya tengo tres sprites!
Yayyy.

Los dejo aquí para que los admiren y los puedan criticar~
SPOILER:
Imagen

Este fue el primero que hice. Es un/una niñ@ (?
Usé el cabello de Louise, la cara de Myrrh y el cuerpo de Cath. :yoshi:

Imagen

Este es el mismo solo que le modifique el color de los ojos usando Usenti, no se que tan bien quedó u.u
SPOILER:
Imagen

Este fue la segunda que hice. Una espadachina Sacaena.
En el caso de ella, tiene el cabello de Rutger, el cuerpo de Fir y no me acuerdo de quien es la cara Dx

Imagen

Este sprite de Lucía lo traía la herramienta, y como no había una espadachina femenina decidí modificarlo para que se parezca al personaje en lo más posible. Me ayude un poco de los colores que la herramienta tenía para calcular bien donde va cada color. :yoshi:
SPOILER:
Imagen

Y este el tercero y por ahora ultimo. Un espía o mercenario de Ostia/Ositia puesto a cargo de la protección / Vigilancia del Lord de la historia del hack de FEWoD, promocionado por DiStefancito. (?
Con el usé el cabello de Zeiss (Pero la herramienta dice que es el de Roland ._.), la cara de Rennac y el cuerpo de Lloyd.
Personalmente me encantó como quedó, !Siento que las tres partes del cuerpo se combinaron muy bien y como que me encanta! ASDFGHJ.

Y tres spritecitos que la herramienta hizo por mi porque tenía pereza :abel:

Imagen

Imagen

Estos dos si va a ser Mercenario~

Imagen

Y este si DiStefan puede ponerle el spritecito de Lloyd y si va a ser Mirmidón y promocionar a Espadachín :'D
Cualquier criticismo es aceptado~.

Y muchas gracias a Zamorita por traernos está herramienta muy buena :D
Las imagenes de imgur necesitan tener .png al final del URL.
Sobre los sprites:

- El principal defecto (aparte de los colores, que son malos en cualquier sprite de este programa) me parece que es el pelo,
por qué no comparte la misma perspectiva que la cabeza y el cuerpo, aunque en este sprite es un problema.
El edit que le has hecho a los ojos es algo mal, le has quitado la iluminación, haciendo que parezcan dos bombillas de color azul xd.
Fuera de eso se ve bién en mi opinión.

- La cara es de Fir tambien xd. Lo más criticable, como en el anterior es el pelo, además de que es tan solo fir con el pelo de Rutger :yoshi:

- Aquí el problema es que la cabeza está flotando, además del problema de siempre (el pelo, aunque aquí se nota más).


Sobre la herramienta. Es útil, aunque no recomendaría usarla para crear personajes jugables para un hack.
Pero eso no quita que se pueda usar para otras cosas como para crear avatares, hacer sprites genéricos, etc.
Yo de hecho he creado dos sprites con esta herramienta:

Imagen

Imagen

¿Que opinan?

SZamora9000
Recluta
Recluta
Mensajes: 69
Registrado: 25 Ago 2018, 06:55

Mensaje por SZamora9000 »

tristan_hollow escribió: 08 Oct 2018, 13:31
¿Que opinan?
No sé qué tienen los ojos que me parecen muy raros. ¿Los modificaste de alguna otra manera? Sobre si sirven o no para hacer rom hacks de momento hacemos todolo posible para que sirvan, jaja.

AHAHAHAHAHA
Recluta
Recluta
Mensajes: 81
Registrado: 30 Sep 2015, 19:45

Mensaje por AHAHAHAHAHA »

SZamora9000 escribió: 08 Oct 2018, 22:18 No sé qué tienen los ojos que me parecen muy raros. ¿Los modificaste de alguna otra manera? Sobre si sirven o no para hacer rom hacks de momento hacemos todo lo posible para que sirvan, jaja.
Uso graphicsgale para hacer pixel art. Lo que hice fue reducir el tamaño de los sprites a x1 para así editarlos y poder meterlos
dentro de mi hack en un futuro. Ah, y los ojos estan asi por que me daba pereza cambiarlos Xd.




Simitar044
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 27 Mar 2018, 13:59
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Ephraim

Mensaje por Simitar044 »

Es una buena herramienta para comenzar sobre todo para personas como yo que sueñan con hacer un hackrom pero que no saben nada de programacion o edicion, aqui compartire mi trabajo, los hice basandome en la descripcion que escribi para mi libreto de este proyecto que nunca pude sacar porque me a sido muy complejo aprender todo lo requerido para dar vida al juego (gracias zamora pude ver esos personajes ya salidos del papel y me hizo ucha ilusion crearlos) y la verdad creo que no estan tan mal pero eso se los dejare a ustedes para que me juzgen

No puedo agregar imagenes por mi rango pero les dejo los links (se que no son de lo mejor pero puse mi mejor esfuerzo dentro de mi escaso conocimiento):
SPOILER:
cualquier critica es bienbenida :yoshi:

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Viendo los resultados de la herramienta, parece útil para crear retratos rápidos, peeero si se desean resultados optimo, lo mas recomendable seria aplicar el programa para hacer un face, guardarlo y luego abrirlo en el paint, Usenti (o cualquier otra cosa similar) para hacerle retoques y terminar de pulirle los detalles.

Y es que salvo que uses dos rostros que estén casi en el mismo angulo y de proporciones similares, es difícil que conseguir que el pelo, la posición de la cara y los ojos se acoplen bien.

Responder