REGLAS DEL FORO DE FAN FICS

Edición, fanfics, o ilustraciones y creaciones hechas por ti.
Cerrado
RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

1. Los Fanfics son como novelas, por lo que para entenderlas deben escribir bien. Sin faltas de ortografía ni nada. Deben estar bien ordenados para una mejor lectura.

2. Si van a hacer una critica, que al menos sea constructiva sin tratar de ofender al autor. Eviten comentarios de una frase como ?Esta genial!? por que estarían poniendo mensajes innecesarios? al menos que sean mas largos que dos palabras (o Tres?).

3. No fanfics sobre sexo o cosas por el estilo, al menos no sean tan explicitos con cosas asi. Pueden ser de cualquier otro tema y no importa si es sobre fire emblem o no.

Otras reglas más podrían agregarse después?

Sugerencias por Lord Bruno
Ultima Actualización: 07/1/2009

1. Antes de Iniciar una Historia, imagínate una trama, un posible/s final o finales, e imagínate a tu protagonista. Anota todos los detalles que quieras de él, para poder desarrollar una mejor trama alrededor de ese personaje. Es recomendable hacer lo mismo con los personajes a los cuales les darás un ámbito importante también.

2. Cuida la ortografía y la gramática, si no puedes escribir correctamente sin usar un editor de textos, no dudes en usarlo y ve memorizando cada tilde en el proceso.

3. El nombre de la historia, trata de ser original, usa un elemento imperativo de la trama si deseas o si deseas un elemento que no tiene importancia alguna en gran parte de la trama. El nombre es el fundamento inicial de la novela.

4. Al escribir toma un único estilo y apodérate de él, o sea no cambies de estilo entre capitulo y capitulo, aunque tomes dos puntos de vista diferentes alternados. JAMAS, pongas iconos tales como: ._. / O.o / ^^ / >.<! / xD / o palabras como: LOL, EPIC, FAIL o cosas por el estilo. Tampoco uses imágenes o los iconos del foro.

5. Los capítulos es recomendable que los escribas de una extensión de 3 hojas A4, no quedaran muy largos, pero tampoco muy cortos. Pero podrás poner todos los detalles que desees e incluso detallar lo menos importante. Hacer capítulos largos no baja la cantidad de lecturas a contrario denota la seriedad del trabajo, si lo realizas bien. No pongas cada capítulo en espacios de una hora, deja que el suspenso recorra. El prologo es aconsejable que su extensión mínima sea una hoja A4

6. Puedes manejar la trama como quieras pero no es recomendable dar detalles fundamentales rápidamente, usa la intriga como factor al escribir. El protagonista no esta obligado/a siempre hacer el héroe o la heroína que debe salvar el mundo o a su reino, como así el malvado puede llevar la razón en sus propósitos.
Última edición por RoyM el 24 May 2006, 21:54, editado 3 veces en total.

Yuann
SUPERFLOODER LoL!
SUPERFLOODER LoL!
Mensajes: 1249
Registrado: 06 Ago 2005, 05:31

Mensaje por Yuann »

Como x ejemplo, ¿No usar palabras... ya em entiendes?

Vaati
Great Knight
Great Knight
Mensajes: 710
Registrado: 05 Ago 2005, 19:30

Mensaje por Vaati »

bueno, a veces es dificil escribir sin equivocarte ni una sola vez, mejor pongan un limite de faltas, ademas de que algunas estan muy claras xD

EoE
*foto en el espejo del baño*
*foto en el espejo del baño*
Mensajes: 1269
Registrado: 06 Ago 2005, 00:50

Mensaje por EoE »

A lo que se refería RoyMaster era a que trataran de no equivocarse tanto, ya que el no tener ninguna falta de ortografía a veces es un poco difícil.

Eliwood
Wyvern Knight
Wyvern Knight
Mensajes: 935
Registrado: 10 Sep 2005, 14:00

Mensaje por Eliwood »

¿Entonces como?¿Sin faltas de ortografía?Porque saco destaca en lengua , que si no...

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Con que pongan las tildes o los signos de interrogación y puntos o comas donde deben ir vale. Yo me refiero a no vayan a hacer frases de las que puedes sacar 100 sentidos distintos por que no puedes diferenciar el éste con esté o el ahí con el hay, o no hay puntos ni comas y eZqRiVn MeNxAjEs asi xq nc entndra na d na :lol:

Lo que quiero decir es pueden dejar algunas faltas si lo que quieren decir se entiende perfectamente y de forma fácil.

Vaati
Great Knight
Great Knight
Mensajes: 710
Registrado: 05 Ago 2005, 19:30

Mensaje por Vaati »

ok, pero yo no se nada sobre acentos (tildes) asi que no esperen puntos acentuacion de mi parte xD

Lord Bruno
Se cree anonymous
Se cree anonymous
Mensajes: 1597
Registrado: 13 Sep 2006, 14:20

Mensaje por Lord Bruno »

Añadido cuatro sugerencias el dia 29/12/08
Añadido dos sugerencias el dia 7/1/09

Cerrado