FE8 "Improvisacion" (¿mod?)

Edición, fanfics, o ilustraciones y creaciones hechas por ti.
Responder
Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Después de 87 años (?) okno, ya esta aquí, con ustedes la actualización del mod.
Corregí algunos erroes que tuve en la versión previa, modifique varias tiendas de objetos, cambie un poco las formaciones de los enemigos y los refuerzos, y añadí a ultimo minuto un par de gráficos para 2 objetos, por que la cosa esta, un poco mas guapilla.

Si estaban jugando la versión anterior, (o directamente quieren usar el save de su juego original para conservar los apoyos y eso), les recomiendo iniciar una partida nueva para no perderse ninguno de los objetos añadidos o de que se les bugeen los stat de alguna unidad.

https://drive.google.com/file/d/1BcYK-R ... sp=sharing

Por ultimo, me gustaria añadir que quisiera escuchar opiniones y sugerencias acerca del mod, si os parecen bien los cambios, si hay algun detalle que guste o no y que pensabis sobre los nuevos objetos (me gustaría añadir a futuro una Lanza, Magia oscura y de Luz nueva ya que de todas las demás metí una nueva, menos en bastones lol). Si os parece decente el rebalanze (por que tampoco quise convertir esto en un "Kaizo Emblem"). Y pues eso, cualquier opinion y sugerencia para futuros cambios me gustaría escucharlos al respecto a ver que puedo intentar implementar a futuro, y que no (y en caso de negarme, exponer el por que).

Al menos de momento mis preguntas son (y me gustaría leer sus opiniones al respecto para próximos cambios).
- ¿que opináis acerca de las armas y objetos añadidos?
- ¿Debería quitar el nivel de Espadas a los Generales (esto dejaría al Great Knight como la única clase que puede usar todo el triangulo de armas) o prefieren que se queden como están?
- ¿Les gusta como es el movimiento actual de los montados o prefieren que los deje como estaban originalmente?

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Futuras actualizaciones para el mod.

- Los puntos para sacar apoyos ahora se pueden conseguir con estar a 3 cuadros de distancia (y no solo adyacentes como antes).
- Exp de bastones ligeramente aumentada (por fin encontré un modulo que permite modificar eso sin tener que meterme con el Costo x Uso).

Creo que esos 2 son los unicos cambios relevantes. xD
Estaba pensando en editar la pantalla del titulo pero no siento que valga mucho la pena, a lo mucho solo la retocaría para poner mi firma junto con el año de lanzamiento del parche o algo así.
También estoy planeando añadir un tomo de Magia de Luz nuevo (pero como no se si los anteriores armas añadidos gustaron o no, me lo reservare de momento).

Creo que un par de días debería tenerlo ya listo y resubido, haré un nuevo hilo para presentarlo "mas bonito" y que asi puedan compartirlo por redes, el Twitter del foro y toda esa wea.

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Update, versión 1.2 finalizada y subida, creo que mas tarde haré nuevo tema solo para poner todo mas "organizado" y con el nombre del mod, aparte de que así se vera mejor para que RoyM lo comparta en el grupo de Twitter (el foro tenia twitter ¿no? no recuerdo cual era la otra plataforma xD). Creo que mejor le pregunto primero lol.

https://drive.google.com/file/d/1w-1xCb ... x9Kmo/view

Los cambios que hice fueron los 2 que mencione antes, aparte de ello también elimine por completo el Lv penalty que tenían los enemigos en modo normal y subí un poco (solo un poco) el bono de Hard mode. Puede que tal vez con este ultimo cambio deba de reajustar los base stat de los monstruos, pero no e verificado al 100% que tan infladas estarán generadas sus estadísticas.

PD: si de casualidad ya venían jugando con el parche anterior no hay problema, no hay cambios muy drásticos como para tener que reiniciar la partida, salvo que quieran aprovechar el ajuste en la exp de los bastones.

Areynor
Recluta
Recluta
Mensajes: 87
Registrado: 09 Nov 2020, 15:42
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Dimitri

Mensaje por Areynor »

Una pregunta, usas FEBuilder o el FeEditor + el Nightmare

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Areynor escribió: 13 Mar 2021, 14:28 Una pregunta, usas FEBuilder o el FeEditor + el Nightmare
Ambos.
Cuando inicie me la pasaba usando principalmente el FeEditor + el Nightmare y el HxD. Apenas hace como un mes atrás es que pude descargar el FEBuilder por que la portátil que había estado usando no aguantaba el programa.

Areynor
Recluta
Recluta
Mensajes: 87
Registrado: 09 Nov 2020, 15:42
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Dimitri

Mensaje por Areynor »

Ya veo... No podrás por casualidad explicarme cómo funcionan los eventos con el Builder no?

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Areynor escribió: 15 Mar 2021, 10:39 Ya veo... No podrás por casualidad explicarme cómo funcionan los eventos con el Builder no?
Ahora mismo no, lamentablemente recién estoy aprendiendo a usar el programa así que no aun no domino bien el como funcionan los eventos y el como editarlos. Pero si aprendo como lo mas seguro es que me anime a subir algún tutorial al respecto, al fin y al cabo muchos de los tutoriales existentes están solo en ingles, no vendría mal tener versiones en español para los que se nos dificulta el idioma. (y esto me recuerda que tengo un tutorial pendiente...).

Areynor
Recluta
Recluta
Mensajes: 87
Registrado: 09 Nov 2020, 15:42
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Dimitri

Mensaje por Areynor »

Ahora que lo mencionas yo también podría hacer algún tutorial, la gente por FEUniverse ya ha pedido tutoriales en español alguna vez

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Próximas actualizaciones de la versión 1.3

- Corrección en el bono de promoción de los Mage Knight: Se supone que al promover a Mage Knight se gane Res+3 en lugar de +2 (como es originalmente), pero al parece no guarde correctamente este cambio y no se aplico.

- Ajuste en los refuerzos de los cap 17 y 19: Siento que la dificultad de estos dos capítulos en particular me quedo mas dura de lo que originalmente había planeado, en parte por que añadí Paladinas genéricas enemigas sin tener muy en cuenta que sus bases son mas altas que los de su contratarte masculina (y con los bonos del hardmode resultan difíciles de matar por que spamean con mucha Speed y Res, se sienten como enemigos genéricos del HM de FE6, y si a eso sumamos que Wyvers del cap17 ahora son W.Lord y W.Knight...) Y los Lanceros con Picas en el Cap19 han sido mala idea, mucha RNG dependencia para que arruinen todo de un critico.

Estaré trabajando en esos 2 cap, pero si hay algún otro cap en particular que sientan que esta algo roto en su dificultad haganmelo saber.

- Ligera reducción de Speed en los picaros genéricos: Esto de nuevo aplica al cap19, aquí los ladrones que habían de refuerzo los cambie por picaros, y como estos tienen un tope de speed mas altos el juegos los estaba generando in-sanamente rápidos, claro, sus otros stat sigue siendo caca, pero el problema es que como estos ladrones tienen el habito de robarte los objetos y no tienen drop, lo que te quiten lo pierdes para siempre (que te roben el único Hoplon Guard y/o Rune Shield del main-game no es agradable), y como se generan con 18~21 de Speed en normal y 23~26 en hard, robárselos para recuperarlo resulta casi imposible. En definitiva entre esto y el punto anterior el cap19 siento es una patada en la entrepierna y mas que ser "difícil" lo siento innecesariamente molesto.

De momento son los cambios en los que estoy trabajando, y quizás modifique un poco algún que otro drop si lo veo necesario, pero de momento estoy primeramente enfocado en eso.

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

La próxima actualización posiblemente sea la ultima, (mas que nada por que no hay mucho mas que quiera cambiar u agregar a la misma, así que veo innecesario seguir dándole vueltas).

- Proximamente, durante las batallas con los monstruos en el mapa y las ruinas aveces traerán alguna de las armas nuevas.

- Finalmente encontré como editar la arena y expandí la lista de posibles oponentes que pueden aparecer.

- Leves ajustes en cuanto a precios y usos de las armas nuevas (y algunas de las originales, probablemente).

- Note un "fallo" en la Arena y es que los Druidas solo aparecen con tomos Anima. Al principio creí que por cosas del azar solo me habían tocado Druidas con Fire, pero luego de varias prueba más me di cuenta de que no era el caso.

Eso seria todo (aparte de una posible firma en la pantalla de titulo para que se distinga de la versión original).
Estoy pensado en sacar junto al siguiente parche una versión "Alterna" cambiando las clases originales de algunos personajes por otras distintas, mas que nada por mero ocio, solo por si alguien se queda con ganas y curiosidad de ocupar alguna de las clases extras.

Responder