Proyecto: FE - Rondo of Stone

Edición, fanfics, o ilustraciones y creaciones hechas por ti.
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Shadeloki
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Mensaje por Shadeloki » 25 Ene 2020, 00:03

Si lo se, no es un nombre muy creativo... en fin, entremos al tema.
Hace mucho tiempo quise comenzar un mod de FE8 cuyo propósito fuera simplemente "balancear" la dificultad del juego, poner unidades genéricas femeninas para que se viese mas mixto el ejercito enemigo, añadir algún par de armas u objetos nuevos o "reactivar" los viejos que ya se encontraban en los datos de la rom (como los anillos de la Dancer), nada fuera de lo normal. Pero a medida que iba curioseando la rom, leyendo tutoriales y encontrando recursos me fui animando a querer llegar mas lejos, primero queriendo cambiar algunos personajes por otros con una clase distinta (siempre me fastidio que en el juego te dieran por ejemplo a solo un mercenario ¡ah! pero hasta 5/6 jinetes), y como me fui alejando de a poco de mi meta original, decidí convertirlo mejor en un mod diferente... casi.

Decidí quedarme con el FE8 como base para mi proyecto por que "las protas" de mi mod (que son por cierto OC´s de una amiga), casualmente son princesas y Hermanas gemelas (osea, demasiado conveniente xD), también por que FE8 me ofrecía mas cosas para aprovechar, como las habilidades y el árbol de promoción.

Aunque el proceso de aprendizaje y desarrollo no a sido fácil, muchos tutoriales y recursos los consigues para FE7 (y algunas cosas en FE8 no trabajan igual), recién ahora se están empezando a ver mas recursos y hackrom de FE8, pero siguen sin haber tutoriales en español (mi ingles no es muy bueno tampoco) y la creación de eventos continua siendo mi archirequetecontraenemigo. Ciertamente me gustaría contar con la ayuda de alguien mas diestro en esta área y/o que diera clases, mínimo que tradujeran los tutoriales.

Trama "beta":
La historia nos contaría acerca de las hijas del Rey Jeirgif (aca, el sustituto de Fado), la primera de ellas Yuliya, considerada la "hermana mayor" y quien tendría la responsabilidad de asumir el Trono contrayendo Matrimonio con el Príncipe de Grado para conciliar y fortalecer la alianza de Paz entre ambos Reinos, pero que un día desaparece sin dejar rastro, tiempo después de ese suceso la noticia se riega haciendo estallar una guerra. La Segunda hija del Rey, Xenobia, se ve forzada a huir dejando atrás a su padre y decide darse a la tarea de dar con el paradero de su hermana desaparecida, mientras que Yuliya por su parte comienza a sentirse atormentada y culpable al pensar que el origen de la guerra pudo ser su culpa al desertar de su responsabilidad y buscara una manera de remediarlo.
Mas allá del prologo y el leve trasfondo de los personajes nuevos, el desarrollo de la trama no es muy diferentes al original, como dije mi habilidad para crear eventos es aun demasiado pobre y apenas da para modificar los eventos ya existente, tampoco espero hacer una historia digna de una telenovela Mexicana, pero si llegar a algo un poco mas personalizado y con sus sorpresas.

Cambios y Añadidos:
En este campo si que me defiendo bastante mejor.
- He añadido muchas clases nuevas, algunas de ellas existían antes pero no fueron usadas, y otras son contra-partes Femeninas de clases que antes solo veiamos como "exclusiva de hombres" pero que hasta en juegos mas recientes existen (Como usuarias de hachas), nombrado rápido las que recuerdo están: Versiones femeninas del Mercenario, Campeon, Luchador, Berseker, Ladrón, Warrior, ademas de las clases Alabardero y el Bardo que por cierto, nada que ver con su contra-parte Bailarina en cuanto a utilidad.

- Varias armas nuevas, principalmente espadas debido pues, a que en este mod ambas Lords son usuarias de Espadas, pero e intentado añadir al menos un arma nueva de cada categoría, y modificado ligeramente otras (no todas) de forma leve (ejemplos: La "Hachet" tiene ahora mucho menos usos pero se puede comprar en algunas tiendas, y el Hacha de mano y la Jabalina son de rango D en lugar de E), las únicas que quizás si se sientan con cambios mas severos serian las legendarias (ademas de las personales de sus respectivos lords).

- Animaciones nuevas (algo obvio si metes clases nuevas en un mod), la mayoría sacadas de Serene forest o porteadas de otro FE de GBA, aunque algunas pocas si son de mi edición como la Campeona y la Asesina (y en algunos casos también e tenido que arreglar un poco animaciones creadas por otros, por que al revisarlas a fondo, o tenían gráficos fuera de lugar o no usaban la paleta de colores genéricas, si, soy muy minucioso con estas cosas).
SPOILER:

- Canciones nuevas, aunque no planeo reemplazar todo el repertorio de música ni de broma, solo deseo ampliar la variedad de canciones y hacer el "loop" apropiadamente, incluso expandir el Sound Room.
SPOILER:

- Múltiples correcciones de gliches, como el fallo de la habilidad pica que te podía "congelar" el juego, por que si vas ha hacer un mod, buscar parches que corrijan esos fallos debería ser lo prioritario (antes de ir a romper otras cosas xD).
SPOILER:

- Re-balancear los topes y los bonos de promoción. Lo primero lo hice para equilibrar algunos casos situaciones en donde, por alguna razón al sumar los topes de una clase te daba un valor, pero al sumar los de su par femenina te daban otro (ejemplo, la Suma de topes del Ranger M da 220, pero en la Ranger F 218), lo que hice fue igualar el valor a 220 para ambos, de resto los topes de las clases los e mantenido igual, lo segundo fue para hacer que al momento de promocionar a una unidad, su clase inicial tenga mas "peso" a la hora de elegir una promoción (me parecía injusto que un trovador promocionado a Valquiria tuviera solo un Rango D en Magia luz, pero C en Anima como Jinete mago).

- Funciones nuevas, como poder desactivar las animaciones en cualquier momento (sin tener que abrir el menú de opciones), ver el rango de ataque enemigo mas fácilmente y poder ver los crecimientos estadísticos, puede que añada algunas cosas mas, pero de momento las tengo en "a considerar" hasta que las pruebe a ver si me gustan y no producen fallos de ningún otro tipo.

- Y finalmente lo que llamo "clases mutables según la ruta", básicamente es, elijes la Ruta 1 y Personaje X aparecerá como Luchador, elije la Ruta 2 y personaje X ahora sera Pirata. Hice esto para intentar recrear algo parecido a lo que ocurría en otros FE donde nos hacían elegir entre "Alan o Sansom", "Harken o Karel", y como en este mod removí por completo a la clase "Trainer" digamos que esto sera lo mas parecido, ademas de dar un extra de importancia a la selección de ruta.

Seguro me estoy olvidando varias otras cosas, pero creo e cubierto los aspectos mas importantes. No tengo fecha cercana de terminar con este proyecto y como ya e mencionado en varias oportunidades, me niego a liberar una beta hasta comenzar a dominar la creación de eventos, ni siquiera e cambiado los diálogos del juego (en realidad si había comenzado, pero perdí la rom en donde los estaba transcribiendo en una de tantas averías). Pero ya que voy a revivir el proyecto original de "rebalance" puedo implementar algunas de estas cosas en ese (siempre y cuando no altere la historyline original por que quiero mantenerlo "intacto" en ese sentido).

Nose que mas añadir, supongo que solo me resta esperar a si alguien desea ofrecerse a colaborar, pero tampoco me hago ilusiones dada la racha de proyectos "en hiatus" que tiene el foro, y que muchos por mas que quieran realmente no conocen de programación. Tratare de informar cada tanto tiempo sobre mis avances con ambos mod en sus respectivos temas.

Vásquez-GT
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Mensaje por Vásquez-GT » 25 Ene 2020, 00:58

Por mí que solo envíes mensajes a quiénes sí desean ayudar sobre tus avances; deja el tema un rato que no morirá pronto. A mí me interesa demasiado tu proyecto, siempre quise tener la oportunidad de crear o colaborar con una rom modificada, y como ahora veo que puedo aprovechar... en fin, yo estaría encantado si quisieras mi ayuda.

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Mensaje por Akio-Lord7 » 25 Ene 2020, 08:43

Me parece muy interesante tu proyecto! espero que siga adelante! animo y suerte!

Shadeloki
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Mensaje por Shadeloki » 26 Ene 2020, 20:30

Vásquez-GT escribió:
25 Ene 2020, 00:58
Por mí que solo envíes mensajes a quiénes sí desean ayudar sobre tus avances; deja el tema un rato que no morirá pronto. A mí me interesa demasiado tu proyecto, siempre quise tener la oportunidad de crear o colaborar con una rom modificada, y como ahora veo que puedo aprovechar... en fin, yo estaría encantado si quisieras mi ayuda.
Si no e dejado morir el proyecto en 5 años, no voy a venir a tirar la toalla a estas alturas.

No acostumbro a enviar mensajes para buscar ayuda (mejor dicho, e dejado de hacerlo) por que no me gusta tener que ir tras la gente, y al pequeño grupito que tengo para "ayudarme" al menos con la historia y escribir dialogos nuevos, me la tengo vivir correteandolos con una escoba por que aunque les interesa, son mas vagos que la mandíbula superior.

Pero si, me interesa y agradezco cualquier ayuda y ofrecimiento, especialmente si es en el campo que menos domino, aunque algo de ayuda extra en otras areas tampoco viene mal como en la creación/edición de caras, o búsqueda y pruebas de recursos.

Areynor
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Mensaje por Areynor » 15 Nov 2020, 17:32

Yo me ofrezco a ayudar... Mis conocimientos de ROM hacking son limitados, pero mi cabezonería no, así que si tengo que hacer algo, tardare lo que tarde, pero lo haré

Shadeloki
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Mensaje por Shadeloki » 20 Nov 2020, 04:32

Debido al ligero spam en la sección de creaciones, haré un poco de ¿Datamine? (no recuerdo como se le decía al revelar información) para reflotar un poco el tema y que no se pierda en el abismo (o sino luego hasta a mi me costara encontrar mi propio topic).

Aunque. nose que revelar, tenia pensado dar info del roster del mod pero no tengo nada preparado acerca de ellos. hmm... tampoco quisiera repetir demasiado algo que ya haya dicho antes.

De momento lo dejare en que, para los que hayan llegado a probar el mod de rebalance , las armas y objetos nuevos de ese mod (Rune Axe, Cursed Sword, Great Bow, Excalipoor, Emblem Seal) son todos objetos originales de este proyecto (aunque al "Emblem Seal" lo voy renombrar). Bueno casi. La Cursed Sword es claramente una "re-incersion" de la Devil Sword de Mistery Emblem, y la magia excalipoor claramente es la aircalibur de FE6, pero la e renombrado así obviamente para meter una referencia (solo diré Final Fantasy V).

Si, desde que empece con este proyecto hasta la actualidad sigo manteniendo la intención de meter varias referencias a sagas de videojuegos que me gustan, es mi pequeño placer culposo.

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