Proyecto: FE - Rondo of Stone

Edición, fanfics, o ilustraciones y creaciones hechas por ti.
Responder
Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Si lo se, no es un nombre muy creativo... en fin, entremos al tema.
Hace mucho tiempo quise comenzar un mod de FE8 cuyo propósito fuera simplemente "balancear" la dificultad del juego, poner unidades genéricas femeninas para que se viese mas mixto el ejercito enemigo, añadir algún par de armas u objetos nuevos o "reactivar" los viejos que ya se encontraban en los datos de la rom (como los anillos de la Dancer), nada fuera de lo normal. Pero a medida que iba curioseando la rom, leyendo tutoriales y encontrando recursos me fui animando a querer llegar mas lejos, primero queriendo cambiar algunos personajes por otros con una clase distinta (siempre me fastidio que en el juego te dieran por ejemplo a solo un mercenario ¡ah! pero hasta 5/6 jinetes), y como me fui alejando de a poco de mi meta original, decidí convertirlo mejor en un mod diferente... casi.

Decidí quedarme con el FE8 como base para mi proyecto por que "las protas" de mi mod (que son por cierto OC´s de una amiga), casualmente son princesas y Hermanas gemelas (osea, demasiado conveniente xD), también por que FE8 me ofrecía mas cosas para aprovechar, como las habilidades y el árbol de promoción.

Aunque el proceso de aprendizaje y desarrollo no a sido fácil, muchos tutoriales y recursos los consigues para FE7 (y algunas cosas en FE8 no trabajan igual), recién ahora se están empezando a ver mas recursos y hackrom de FE8, pero siguen sin haber tutoriales en español (mi ingles no es muy bueno tampoco) y la creación de eventos continua siendo mi archirequetecontraenemigo. Ciertamente me gustaría contar con la ayuda de alguien mas diestro en esta área y/o que diera clases, mínimo que tradujeran los tutoriales.

Trama "beta":
La historia nos contaría acerca de las hijas del Rey Jeirgif (aca, el sustituto de Fado), la primera de ellas Yuliya, considerada la "hermana mayor" y quien tendría la responsabilidad de asumir el Trono contrayendo Matrimonio con el Príncipe de Grado para conciliar y fortalecer la alianza de Paz entre ambos Reinos, pero que un día desaparece sin dejar rastro, tiempo después de ese suceso la noticia se riega haciendo estallar una guerra. La Segunda hija del Rey, Xenobia, se ve forzada a huir dejando atrás a su padre y decide darse a la tarea de dar con el paradero de su hermana desaparecida, mientras que Yuliya por su parte comienza a sentirse atormentada y culpable al pensar que el origen de la guerra pudo ser su culpa al desertar de su responsabilidad y buscara una manera de remediarlo.
Mas allá del prologo y el leve trasfondo de los personajes nuevos, el desarrollo de la trama no es muy diferentes al original, como dije mi habilidad para crear eventos es aun demasiado pobre y apenas da para modificar los eventos ya existente, tampoco espero hacer una historia digna de una telenovela Mexicana, pero si llegar a algo un poco mas personalizado y con sus sorpresas.

Cambios y Añadidos:
En este campo si que me defiendo bastante mejor.
- He añadido muchas clases nuevas, algunas de ellas existían antes pero no fueron usadas, y otras son contra-partes Femeninas de clases que antes solo veiamos como "exclusiva de hombres" pero que hasta en juegos mas recientes existen (Como usuarias de hachas), nombrado rápido las que recuerdo están: Versiones femeninas del Mercenario, Campeon, Luchador, Berseker, Ladrón, Warrior, ademas de las clases Alabardero y el Bardo que por cierto, nada que ver con su contra-parte Bailarina en cuanto a utilidad.

- Varias armas nuevas, principalmente espadas debido pues, a que en este mod ambas Lords son usuarias de Espadas, pero e intentado añadir al menos un arma nueva de cada categoría, y modificado ligeramente otras (no todas) de forma leve (ejemplos: La "Hachet" tiene ahora mucho menos usos pero se puede comprar en algunas tiendas, y el Hacha de mano y la Jabalina son de rango D en lugar de E), las únicas que quizás si se sientan con cambios mas severos serian las legendarias (ademas de las personales de sus respectivos lords).

- Animaciones nuevas (algo obvio si metes clases nuevas en un mod), la mayoría sacadas de Serene forest o porteadas de otro FE de GBA, aunque algunas pocas si son de mi edición como la Campeona y la Asesina (y en algunos casos también e tenido que arreglar un poco animaciones creadas por otros, por que al revisarlas a fondo, o tenían gráficos fuera de lugar o no usaban la paleta de colores genéricas, si, soy muy minucioso con estas cosas).
SPOILER:

- Canciones nuevas, aunque no planeo reemplazar todo el repertorio de música ni de broma, solo deseo ampliar la variedad de canciones y hacer el "loop" apropiadamente, incluso expandir el Sound Room.
SPOILER:

- Múltiples correcciones de gliches, como el fallo de la habilidad pica que te podía "congelar" el juego, por que si vas ha hacer un mod, buscar parches que corrijan esos fallos debería ser lo prioritario (antes de ir a romper otras cosas xD).
SPOILER:

- Re-balancear los topes y los bonos de promoción. Lo primero lo hice para equilibrar algunos casos situaciones en donde, por alguna razón al sumar los topes de una clase te daba un valor, pero al sumar los de su par femenina te daban otro (ejemplo, la Suma de topes del Ranger M da 220, pero en la Ranger F 218), lo que hice fue igualar el valor a 220 para ambos, de resto los topes de las clases los e mantenido igual, lo segundo fue para hacer que al momento de promocionar a una unidad, su clase inicial tenga mas "peso" a la hora de elegir una promoción (me parecía injusto que un trovador promocionado a Valquiria tuviera solo un Rango D en Magia luz, pero C en Anima como Jinete mago).

- Funciones nuevas, como poder desactivar las animaciones en cualquier momento (sin tener que abrir el menú de opciones), ver el rango de ataque enemigo mas fácilmente y poder ver los crecimientos estadísticos, puede que añada algunas cosas mas, pero de momento las tengo en "a considerar" hasta que las pruebe a ver si me gustan y no producen fallos de ningún otro tipo.

- Y finalmente lo que llamo "clases mutables según la ruta", básicamente es, elijes la Ruta 1 y Personaje X aparecerá como Luchador, elije la Ruta 2 y personaje X ahora sera Pirata. Hice esto para intentar recrear algo parecido a lo que ocurría en otros FE donde nos hacían elegir entre "Alan o Sansom", "Harken o Karel", y como en este mod removí por completo a la clase "Trainer" digamos que esto sera lo mas parecido, ademas de dar un extra de importancia a la selección de ruta.

Seguro me estoy olvidando varias otras cosas, pero creo e cubierto los aspectos mas importantes. No tengo fecha cercana de terminar con este proyecto y como ya e mencionado en varias oportunidades, me niego a liberar una beta hasta comenzar a dominar la creación de eventos, ni siquiera e cambiado los diálogos del juego (en realidad si había comenzado, pero perdí la rom en donde los estaba transcribiendo en una de tantas averías). Pero ya que voy a revivir el proyecto original de "rebalance" puedo implementar algunas de estas cosas en ese (siempre y cuando no altere la historyline original por que quiero mantenerlo "intacto" en ese sentido).

Nose que mas añadir, supongo que solo me resta esperar a si alguien desea ofrecerse a colaborar, pero tampoco me hago ilusiones dada la racha de proyectos "en hiatus" que tiene el foro, y que muchos por mas que quieran realmente no conocen de programación. Tratare de informar cada tanto tiempo sobre mis avances con ambos mod en sus respectivos temas.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Por mí que solo envíes mensajes a quiénes sí desean ayudar sobre tus avances; deja el tema un rato que no morirá pronto. A mí me interesa demasiado tu proyecto, siempre quise tener la oportunidad de crear o colaborar con una rom modificada, y como ahora veo que puedo aprovechar... en fin, yo estaría encantado si quisieras mi ayuda.

Akio-Lord7
Monje
Monje
Mensajes: 280
Registrado: 16 Abr 2019, 13:03
FE Favorito: Fates
Personaje fav.: Leo y Silas

Mensaje por Akio-Lord7 »

Me parece muy interesante tu proyecto! espero que siga adelante! animo y suerte!

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Vásquez-GT escribió: 25 Ene 2020, 00:58 Por mí que solo envíes mensajes a quiénes sí desean ayudar sobre tus avances; deja el tema un rato que no morirá pronto. A mí me interesa demasiado tu proyecto, siempre quise tener la oportunidad de crear o colaborar con una rom modificada, y como ahora veo que puedo aprovechar... en fin, yo estaría encantado si quisieras mi ayuda.
Si no e dejado morir el proyecto en 5 años, no voy a venir a tirar la toalla a estas alturas.

No acostumbro a enviar mensajes para buscar ayuda (mejor dicho, e dejado de hacerlo) por que no me gusta tener que ir tras la gente, y al pequeño grupito que tengo para "ayudarme" al menos con la historia y escribir dialogos nuevos, me la tengo vivir correteandolos con una escoba por que aunque les interesa, son mas vagos que la mandíbula superior.

Pero si, me interesa y agradezco cualquier ayuda y ofrecimiento, especialmente si es en el campo que menos domino, aunque algo de ayuda extra en otras areas tampoco viene mal como en la creación/edición de caras, o búsqueda y pruebas de recursos.

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Debido al ligero spam en la sección de creaciones, haré un poco de ¿Datamine? (no recuerdo como se le decía al revelar información) para reflotar un poco el tema y que no se pierda en el abismo (o sino luego hasta a mi me costara encontrar mi propio topic).

Aunque. nose que revelar, tenia pensado dar info del roster del mod pero no tengo nada preparado acerca de ellos. hmm... tampoco quisiera repetir demasiado algo que ya haya dicho antes.

De momento lo dejare en que, para los que hayan llegado a probar el mod de rebalance , las armas y objetos nuevos de ese mod (Rune Axe, Cursed Sword, Great Bow, Excalipoor, Emblem Seal) son todos objetos originales de este proyecto (aunque al "Emblem Seal" lo voy renombrar). Bueno casi. La Cursed Sword es claramente una "re-incersion" de la Devil Sword de Mistery Emblem, y la magia excalipoor claramente es la aircalibur de FE6, pero la e renombrado así obviamente para meter una referencia (solo diré Final Fantasy V).

Si, desde que empece con este proyecto hasta la actualidad sigo manteniendo la intención de meter varias referencias a sagas de videojuegos que me gustan, es mi pequeño placer culposo.

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Bueno, gracias a que me conseguí una Pc "nueva" (o al menos mas funcional que mi portátil waflera) finalmente puedo probar y usar la herramienta de FEbouldier y esto me a devuelto un poco el "hype" por la edición. De hecho la veo que tiene varias funciones para aplicar parches y/o modificaciones que de otra forma no sabia como implementar. Y tengo ganas, pero muchísimas ganas de ya de paso actualizar mi otro mod de rebalance con algunos mejoras extras. como lo serian.

- Poder acumular puntos de apoyo si estas a 3 cuadros de distancia (y no solo adyacente).
- Cambiar la cantidad de exp que dan los bastones (aunque tengo que checar primero como iba la formula para calcular la exp y no poner un valor muy elevado, pero que se note lo suficiente).

Incluso vi la posibilidad de modificar el porcentaje mínimo y máximo de hit, asi que podría cambiar el 0 a 100 de hit, a un mínimo 1 y máximo de 99, aunque por experiencia se que el juego puede ser culero con esos porcentajes. Solo lo menciono por si les interesa. xD

Entre otras cosillas, pero haré primero una lista para mencionar posibles modificaciones y escuchar sugerencias.

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Nose si alguno recuerde que antes mencione que en mi mod iba a usar a la clase “Traine” en un inicio, pero por algunos problemas aquí y allá los descarte, a la final y con el FEBouldier encontré las herramientas que me hacían falta para poder modificar los valores necesarios para hacer lo que quería (tener a una Aprendiz de Maga femenina, cambiar a las unidas que promocionan de forma automática) etc… Por lo que a la final decidí mantenerme firme en mi decisión de descartar a los “Traines” y no usarlos.

Si, los motivos son bastante sencillos, por un lado lidie tanto con ellos en su momento para editarlos que preferí no romperme mas cabeza y “simplificar” el reclaseo en unidades especificas, ya fuese por un evento en X capitulo o simplemente selección de ruta. Y por el otro el tema del balance. En este mod no pienso ni planeo utilizar parches para implementar habilidades, así que quise tratar de enfocar a que cada unidad tuviese sus propios stat como “fortalezas y debilidades” para que incluso entre los que compartan la misma clase (o rama de promoción) tengan diferencias más o menos marcadas.

Haciendo un poco de “spoiler” os pondre de ejemplo a los siguientes personajes para ilustrar mi punto: Ankou, Isaac y Hana.

Ankou posee rates de:
PV: 75%
Fuerza: 35%
Habilidad: 50%
Velocidad: 55%
Suerte: 30%
Defensa: 20%
Resistencia: 20%

Isaac de:
PV: 85%
Fuerza: 45%
Habilidad: 30%
Velocidad: 45%
Suerte: 35%
Defensa: 30%
Resistencia: 15%

Y por ultimo Hana con:
PV: 70%
Fuerza: 30%
Habilidad: 55%
Velocidad: 50%
Suerte: 50%
Defensa: 15%
Resistencia: 25%

Ankou es un Mirmidon, Isaac es Mercenario, pero Hana es un caso especial porque puede pertenecer a las 2 clases. Con Ankou puede que no se diferencie mucho (aunque OJO, que estos solo son los rates, sin tener en cuenta los base stat), en cambio de mercenaria destaca notoriamente en donde Isaac no y a la inversa.

Y así como con ellos 3, he tenido muy meticulosamente medido los atributos promedios de las demás unidades (el trio de Pegasos, el duo de arqueros, el grupo de Jinetes, etc...)

¿Y qué pasa con los “Traine”? pues que si los incluyese de nuevo mandaría a la ñonga toda la tabla de cálculos y promedios que llevo hecha. Aparte de que algunas de las clases nuevas en el mod las coloque en sus antiguos Slot de datos (la Fighter y Berseker Femenina las sobre-escribir en el “jornalero 2 y 3”, el “Bardo” fue sobre-escrito en el Super Pupilo, etc…) y esto significaría también tener que modificar toda la lista de clases y objetos de promoción, de nuevo... Demasiado proceso tedioso y paso de ello.

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Esta aquí, finalmente después de mas de 5 largos años ¡esta aquí!
Bueno, mas o menos, esto es solo una previa, pero pronto publicare la primera beta de este mod, aunque aviso que la historia y diálogos están escritos con las patas, pero eso es lo de menos, lo que me interesa mostrar por ahora con esto es el como sera el gameplay.
La demos la publicare oficialmente entre el 17/18 de este mes.

alx deloesian
Emperor
Emperor
Mensajes: 2965
Registrado: 19 Mar 2017, 22:47
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Ephraim - Minerva

Mensaje por alx deloesian »

Interesado en probarlo, cualquier cosa con historia meme es bienvenida.

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Mañana la primera beta publica de testeo y demostración.

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

beta test liberada.
https://www.mediafire.com/file/p6zedrhh ... t.rar/file

Eh incluido un bloc de notas con varios apuntes, así como algo de información acerca de cada capitulo.

Varias características de este mod son similares a las que hice con el mod de FE8 Arrange, salvo por algunas diferencias/cosas extras que me reserve para este proyecto:

- Los monstruos carecen del stat suerte, pero son mucho mas fuertes a cambio.

- Existen más armas "softlock" para clases especificas (aunque en la demo, solo encontraran unas pocas), los monstruos sin embargo, pueden ignorar esta restricción.

- No existen los "Trainers" en este mod, pero algunos personajes son capaces de cambiar de clase (aunque en la demo solo hay 1 disponible con esta capacidad).

- La formula curativa de los bastones cambio de:
Poder del bastón + Mag del usuario.
a:
Poder del bastón + Mag/2 + Bono por Rango de bastones.

Hay mas cosas, pero dejare que ustedes mismo las descubran.

Mañana o cuando tenga algo de tiempo subiré un vídeo mostrando algunas cosas como diálogos secretos o alguna cosa así.

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Creo que este sera el ultimo vídeo que suba en lo que queda de año referente al tema (y quizás en general en mi canal), al menos hasta tener mas avances y algo mas pulido que meresca mostrar.

Solo es un recopilatorio de algunos diálogos "especiales" junto con algún que otro apunte, iba a ser un gameplay, pero con la beta ya liberada no lo vi necesario. (cualquiera que quiera subir gameplay es libre de hacerlo, pues para eso ya es publica).

Responder