Fire Emblem La Redencion de Biran [Romhack] By DonkinDo

Edición, fanfics, o ilustraciones y creaciones hechas por ti.
Responder
Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Voy a dar mis opiniones hasta donde e podido ver, advierto que puedo ser algo severo así nada de llorar.(?)

Empecemos por la dificultad de los capítulos, tus unidades, etc.
SPOILER:
Capitulo 1: bueno, esta OK, no es realmente muy difícil, que los enemigos en su mayoría sean Caballeros y Jinetes solo resulta en "Comida para Zeiss y su arma personal", no puedo decir lo mismo de Valente y Zephina quienes siento están mas bien para estorbar, especialmente el primero por ser muy dependiente de la evasión para no recibir daño, pero empezar en una zona donde no tenemos nada cerca donde hacer que se pare y gane mas evasión, y habiendo tanto enemigo con Lanzas siendo el de Espadas ¡uhg!. Zephina al menos me aguanta un poco mas. Fuera de eso no hay problemas.

Capitulo 2: Un mapa con niebla y yo sin ladrones, antorchas ni NADA que me ayude a tener buena visión aquí, me veo obligado si o ¡SI! a tener que jugar a la defensiva esperando a que vengan por mi, no seria tan malo si al menos hubiera un pilar o cualquier cosa donde pararme para ganar evasión, solo me queda ir a un rincón estrecho.
¿Que diantres con estos monstruos? Estos Zombies no solo aguantan sino que también pegan como camión, no me conviene para nada atacarlos en mi turno salvo para last-hitearlos si ya están débiles, o de lejos con las jabalinas, solo 2 cachetadas y Valente se convierte en "Vale-Callampa" (chiste malo), y con el hit del enemigo entre los 50~60 y dale no puedo confiar en su evasión.
Luego tenemos al Jefe y... Rayos, tantos tomos de Magia Oscura, y tenia que ser Nosferatu -_-". Eh pasado el capitulo solo de milagro por que me he gastado todas las pociones con los Zombies y no tenia como curar mas a mis unidades, mientras que el jefe podía recuperarse prácticamente todo el daño que le hacia, literalmente si Valente no hubiera esquivado un ataque se abría muerto.

Capitulo 3: Aparece la primera curandera (y vaya que se agradece luego de haberme quedado sin pociones) aunque su IA es desesperante, si no hay ninguna unidad cerca de ella que este débil (para provocar que se acerque a curarte) entonces se va de ¡BRUTA! a pararse al lado a los enemigos donde muy seguramente acabe muerta de un golpe, y a como la pierdas sera mejor olvidarte de poder terminar el capitulo por que no lo harás.
Luego esta el Jefe, y si ya los Zombies regulares eran peligrosos, este que es como "su promocion" resulta mucho peor. Creía que el chacal iba a ser la peor parte (por el riesgo de recibir un critico) pero nooooo, resulto ser el Jefe, Me he demorado como 6 ó 7 turnos solo para poder matarlo, y como 10 u 11 intentos en poder pasar el capitulo sin perder a nadie, por que o el Jefe lograba matar a Canas o a Valente de un golpe luego de que lo debilitaba mas o menos (por culpa de su habilidad), o por la bruta Suicida (curiosamente nunca llegue a reiniciar por culpa del Chacal, chistoso por que pensé que seria el que mas me causaría reseteos).

Capitulo 4: Al parecer ya comenzaran a aparecer unidades promocionadas como jefes y enemigos regulares, y tenemos a un Berseker con Swordbreaker... ¿es en serio?... Are you F kidding me!? -_-* Igual tiene una Antiespadas así que no debería atacarlo con ellas, pero resulta que también trae un Hacha de mano, si lo ataco con lanzas entonces en su turno se la equipa y no voy a poder sacarle ventaja ni con lanzas (por el Hacha) ni con las espadas por culpa de su habilidad, tampoco tengo a nadie de hachas para que sea neutro en el asunto y solo me queda confiar en Canas y Ales, y con lo rápido que necesito acabar el capitulo antes de que me agobien los refuerzos enemigos no me conviene demorar fallando tanto los golpes (menos con el riesgo de que llegue a saltar un critico).

Y hasta aqui e llegado, no he podido comenzar el capitulo 5 por que no he logrado terminar el 4 sin que antes algun Wyvern de refuerzo mate a Zafir, o un critico inoportuno del jefe me fastidie todo.

Me gusta que un juego tenga su grado de dificultad, pero no me gusta que lleguen a esos niveles tan molestos e injustos que solo gustarían a un japones, quiero pensar que es solo por que este es "el modo Hard" y la beta la hiciste justo en esa dificultad por que así es mas fácil luego "balancear" la dificultad normal, que básicamente seria lo mismo, pero sin los bonos en los stat enemigos.
Mis estrategias se reducen básicamente a "esperar a que el enemigo se me acerque y rematarlo en mi turno" por que con esos stat tan altos no doy para resistir mas de 2 golpes con nadie, y con la taza de hit por encima del 55% incluso contra Valente que tiene una Velocidad base altisima es malo para el. Tampoco tengo una forma segura de jugar a la defensiva u ofensiva al no contar con algún acorazado para atraer, o un arquero que me permita meter daño de forma segura a los Zombis, tengo las jabalinas si, pero estas apenas me duraron 2 capítulos, y ya para el tercero solo me quedaban unos 8 usos con la de Zephina.
En resumen la dificultad se reduce casi solo a "encontrar un patrón" (por que no hay muchas estrategias alternativas a seguir) y los combates contra los jefes básicamente a lanzar una moneda y esperar tener suerte con el RNG.

Otra cosa que me saca de onda son los crecimientos de los personajes, 70% de subir defensa para Zeiss, 45% en Valente siendo Myrmidon... what? No me puse a sumar los porcentajes para ver cual sera el promedio total, y no es tanto por los crecimientos inusuales para la clase a las que pertenecen, sino que me parecen medio contraproducente para la dificultad, es decir, si parte de la dificultad esta en que los enemigos son bastante fuertes (como ejemplo los zombis), pero al mismo tiempo tenemos unidades que al subir niveles inflan sus estadísticas rapidísimo... ¿entonces en que quedamos? Seria mas rentable que Valente tuviera una defensa alta base, pero con poco chance de subirla, que tener tan poca defensa al inicio pero subirla mucho, por que los primeros 2 capítulos te obligan a depender solo de tu evasión natural y defensa, sin bonos de terreno y con pociones muy limitadas.
Eso solo en cuanto a dificultad

Sobre otros apartados técnicos.
SPOILER:
La música que añadiste esta bien, algunas melodías me gustan, otras no tanto, pero en general suenan bien, excepto las que pertenecen a FE6 y/o FE7, esas si las escucho medio raras ¿las porteaste de un juego a otro o buscaste algún midi? siento como si el volumen de algunos instrumentos no fuera el correcto (o quizás no son los mismos instrumentos) y por eso suenan desafinadas. las demás si las oigo bien en relación a la diferencia de instrumentación y capacidad de sonido de la consola.

Sobre las animaciones solo hablare de las de Zeiss y a medias de las del Hunter (por que no e visto del todo sus animaciones y las del Myrmidon no estoy seguro si son creación tuya, o son unas que vi en Sereneforest, igual a nivel personal me gustan mas las originales).
Las de Zeiss las veo bien, un par de frames mas lento cuando alza vuelo antes de atacar creo que estarían mejor, pero se mueve con buena fluidez y posicionamiento, el único detallisto que si veo necesita acomodo es al momento de golpear, sucede que la primera vez que vi la animación me dio la impresion de que Zeiss "desaparece" justo al momento de golpear al enemigo, me tomo algo de tiempo darme cuenta de que no era asi, sino que al golpear seguía de largo y por eso "desaparecía" de la pantalla hasta que regresaba volando. Un par de frames extras para ver como sale de la vista en pantalla ayudarían.

En el Hunter solo e podido ver su animación con arcos, usa el movimiento y fluidez base de Lyn así que parece estar bien, con espadas solo e podido ver su animación de críticos (y no me a convencido tanto) pero no su animación regular, tampoco e visto si los Hunter genéricos enemigos usaran o no una paleta de colores genérica en rojo, así que no puedo decir mas.

otros detalles técnicos como sprites de mapa o la ortografía no los mencionare por que ya lo han dicho antes. Solo diré que el nombre de la clase de Zeiss podrías colocarla abreviada para que no se vea entrecortada. Tampoco opinare mucho de la historia por eso de que es una beta con los diálogos echos medio a las prisas e improvisados.
Por ultimo, y este es un detalle técnico que a nivel personal no me gusta, pero que no es culpa tuya, sino del del propio mod de habilidades (razón por la que no lo use ¡Ni lo pienso usar! en ninguno de mis mods).

Resulta que en muchos hackroms donde utilizan este mod de habilidades, en lugar de "expandir" la experiencia de juego, solo la hacen frustrante al meter un montón de habilidades a cada unidad, incluso a todos los enemigos genéricos volviéndolos un fastidio global. Te doy credito por haber sido mas consciente y moderado con esto. Pero hay también otro pequeño detalle, así como el mod añade un sistema de habilidades, también te mete varios otros errores, algunos no son tan graves y tienen fácil solución, pero los ordenare del que menos al que mas.

Primero esta el que hay que asegurarse de poner todas las habiliades nuevamente a cada clase (supongo que, por que cambia el puntero), o de lo contrario no sirven, no es un fallo en realidad, pero es irónico que por ejemplo la descripción del General diga que tiene como habilidad "Great Shield", pero con el mod de habilidades estos no la tienen si no suben primero algunos niveles. Aquí vi en un capitulo a un asesino que por la clase y la descripción debería tener "Silenciar" o "Letalidad" (como prefieran llamarle), pero en el apartado de habilidades no pone nada ¿osea que no la tiene desde el inicio, o la tiene pero no la muestra allí?

Otro fallo de ese mod (me a ocurrido en otros hackrom con ese parche, así que seguramente aca también pasara) es que si te rodean 3 pegasos enemigos ellos también te pueden hacer un ataque triangulo. what!?

Y mi menos favorito, es que si el jefe enemigo esta débil, y lo atacas con una unidad que pueda hacerle el daño suficiente para matarlo de un golpe entonces es critico automatico. Este ultimo se nota que es completamente intencional por que seguramente al autor del mod le parecía "muy guay y edgy" que los golpes de gracias a los jefes fueran con críticos por ser mas chula la animación. El pedo es que esto se pasan completamente por el arco del triunfo el RNG y todo margen de error, y aunque tengas 0% de probabilidad de hacer un critico siempre lo harás si ya esta el jefe a un hit de morir, ¡peor aun! Ignora por completo (o parece ignorar casi por completo) la evasión enemiga, y aunque tengas un hit de 60%, si es el last hit igual siempre vas a acertar y matar al jefe, esto a mi criterio le resta muchos puntos a la dificultad al momento de enfrentar a los jefes, por que el único reto con ellos sera debilitarlos primero y después el golpe de gracia siempre lo tendrás asegurado. Como Lyn contra Batta en el tutorial.

Y bueno, creo que eso es todo lo que tenia que mencionar, hay potencial eso si. Y ¡tienes que enseñarme a crear eventos! D:
A cambio... te enseño a hacer aviones de papel.(?)

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Una captura que muestra como el juego se pasa el arco del triunfo toda regla matemática y mete críticos donde ni existe probabilidad.
SPOILER:
Imagen
A la final logre completar el beta, y de mera casulidad luego de que por accidente dejara a Zeiss en el rango del Picaro con la WyverSlayer y de alguna manera sobreviviera... en fin.

Encontré otro par de errores.

El primero es con la evasion... ¿¡Que rayos le pasa a la evasión en este juego!? Pensaba que se debia a que los enemigos tenían una SKL muy alta, pero luego me di cuenta de que Valente con 20 de Spd y 9 de suerte no alcanza ni los 30 de evasión... ¿que rayos? Se supone que la formula en estos juegos para la evasión es SPDx2+Suerte, pero aquí parece que esto funciona como si fuera Shadow Dragon por lo nerfeada que esta, lo mas culero del caso es que la formula para el Hit parece que aun se calcula como siempre. Con razón nunca consigo que Valente evada de forma consistente ni en los bosques.

En el cap 7
SPOILER:
Al inicio del segundo turno, cuando aparecen los Shamanes de refuerzo desde la parte inferior de la pantalla la cámara hace unos movimienos bastante raros y comienza a "saltar" no dejándote ver bien a los refuerzos cuando llegan.

Este no es un error, es mas bien una observación, pero el mapa del capitulo 6 (creo recordar, donde se nos une el forajido) lo veo muy mal aprovechado, un mapa grandisimo y con varios fuertes, pero no salen refuerzos de ninguno de ellos, y esto me parece un desperdicio, sobretodo por los fuertes que se encuentran mas retirados en la parte superior izquierda, no veo ningún motivo como para querer ir hasta ellos a curarte habiendo otros mas cercanos.

La historia a la final no me a terminado de gustar mucho, al principio si, pero luego viendo como varios personajes del juego principal han quedado (o están quedando como "malos", primero Guinevi... o como se escriba, y ahora Lord Pent, Percibal, etc...) siento que en un intento por hacer mas interesante el trasfondo de la historia se acaba sobresaturando y me a generado el efecto contrario, y es que la historia de Ales se me ha echo ya demasiado melodramática como para digerirla toda de un solo golpe cuando le da por contartela de la nada.

cristian+1
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 16 Abr 2021, 14:39
FE Favorito: Fates
Personaje fav.: Eirika

Mensaje por cristian+1 »

Ya se que hace 800 años (?) que no hay avances del hack PERO voy a dar mi opinión del juego, no me quiero pasar de severo asique no lloren (?)

Prologo :bueno, para ser el prologo no esta tan difícil, lo único muy difícil es...
el jefe.

capitulo 1: hay niebla y lo peor es que no tengo antorchas...estas obligado a esperar a que vengan los monstros y intentar derrotarlos en mi turno, ah, y también hay un monstro que tiene un arco que te puede meter
critico...después de eso esta un poco difícil(bueno...el jefe)

capitulo 2: en este capitulo te dan a canas que bueno...dentro de todo no esta tan mal y el recolor no me gusto mucho, se ve raro.
y también puedes conseguir (si no te la matan) a una trovadora (no me acuerdo el nombre, perdón) y....otra vez el jefe es MUY difícil

capitulo 3: te empiezan a poner unidades promocionadas...
EN EL CAPITULO 3, no quiero decir que esta mal, pero como mínimo estas 2 turnos para derrotarlos y también hay refuerzos...que no paran de venir.

y hasta ahí me quede, no tengo ni idea de como pasarme el capitulo sin que se te muera 1 un personaje.

FACUFE
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 14 Dic 2021, 05:54
FE Favorito: Shadow Dragon

Mensaje por FACUFE »

Que paso, lograste terminar la rom? Quiero jugarla

Kingfizer
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 04 Mar 2022, 02:34
FE Favorito: Sacred Stones

Mensaje por Kingfizer »

amigo el juego esta terminado? la verdad tengo muchisimas ganas de jugar un hack de uno de mis juegos favoritos

JorgeDiaz
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 25 Mar 2023, 21:56
FE Favorito: Blazing Sword

Mensaje por JorgeDiaz »

Entonces este proyecto fue cancelado ¿no?

Responder