Opinión para un proyecto

Para creaciones en base a otros FE o similares, así como preguntas o tutoriales.
Responder
Kliff
Recluta
Recluta
Mensajes: 76
Registrado: 05 Sep 2019, 16:56
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Nils

Mensaje por Kliff »

He abierto este tema porque próximamente(seguramente en verano) tengo pensado escribir una historia del estilo fe. Pero la duda que tengo es si para narrar las batallas preferís como en los juegos: '' felix le hace 32 de daño al guerrero con espada de hierro'' por ejemplo o que sea una batalla puramente narrada. Va a ser la primera vez que escribo algo asi que a ver que tal me queda😅.

Tomo
Guerrero
Guerrero
Mensajes: 561
Registrado: 15 Jul 2019, 00:57
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Ryoma - Celica

Mensaje por Tomo »

Si vas a escribir narrativa lo más lógico... es que narres. Que sea al estilo FE no significa que debas meter estadísticas, si lo haces así sólo vas a entorpecer la lectura, lo que buscas es crear una historia dentro de un mundo estilo FE, no a explicar un gameplay desde afuera.

A menos que quieras escribir un ensayo, sólo así se me ocurre que metieras las estadísticas pero éso ya es otra cosa.

alx deloesian
Emperor
Emperor
Mensajes: 2965
Registrado: 19 Mar 2017, 22:47
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Ephraim - Minerva

Mensaje por alx deloesian »

Será sobre 3H? Me intriga que uses a Félix de ejemplo.
Es mejor narrada, que ni los que han hecho runs narrativas he visto que metan cosas así de especificas como el daño que una unidad le hace al enemigo.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Si quieres añadir estadísticas haz mejor un verso en prosa o argumentaciones, pero no en texto narrativo. Eso es realmente estúpido. Sería como cuando en pokemon dicen: "uejdb le ha hecho 37 de daño a iebwiq con cola de hierro". ¿Lo entiendes?.

Kliff
Recluta
Recluta
Mensajes: 76
Registrado: 05 Sep 2019, 16:56
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Nils

Mensaje por Kliff »

Vale, entonces lo escribire narrando las batallas.

Kliff
Recluta
Recluta
Mensajes: 76
Registrado: 05 Sep 2019, 16:56
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Nils

Mensaje por Kliff »

alx deloesian escribió: 09 Mar 2020, 22:28 Será sobre 3H? Me intriga que uses a Félix de ejemplo.
Es mejor narrada, que ni los que han hecho runs narrativas he visto que metan cosas así de especificas como el daño que una unidad le hace al enemigo.
Emmm... No la verdad es que no va a ser sobre 3H solo era para poner un ejemplo😅.

Tomo
Guerrero
Guerrero
Mensajes: 561
Registrado: 15 Jul 2019, 00:57
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Ryoma - Celica

Mensaje por Tomo »

Vásquez-GT escribió: 10 Mar 2020, 00:48 Si quieres añadir estadísticas haz mejor un verso en prosa o argumentaciones, pero no en texto narrativo. Eso es realmente estúpido. Sería como cuando en pokemon dicen: "uejdb le ha hecho 37 de daño a iebwiq con cola de hierro". ¿Lo entiendes?.
Supongo te refieres a un poema épico, porque verso y prosa son cosas distintas.

Pero ahora que lo pienso, con tu ejemplo, "uejdb le ha hecho 37 de daño a iebwiq con cola de hierro" meter las estadísticas ya no me parece tan descabellado porque sí está narrando 🤔 aunque es algo más parecido a una crónica o narrar un partido de fútbol. Depende de cómo se escriba sí podría ser literario...

La cosa es que los personajes dentro de su mundo no saben que son personajes, que tienen "x" ataque, "x" resistencia, ellos se lanzan al ataque y ya, sooo se me ocurre un experimento fumado en el que por alguna razón los personajes se dieran cuenta que son controlados por un jugador. Hasta me imagino a Ike con cara de WTF, viendo el cuadrito de las estadísticas antes de atacar XD y Soren explicándolas lol

Por otro lado, supongo que la idea de Kliff es hacer un fanfic tradicional 😅

Tibarn
Realeza pajaril
Realeza pajaril
Mensajes: 956
Registrado: 04 Feb 2017, 10:54
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Tibarn Ike Fafnir

Mensaje por Tibarn »

Kliff escribió: 10 Mar 2020, 04:14 Emmm... No la verdad es que no va a ser sobre 3H solo era para poner un ejemplo😅.
¿De qué va a ser? ¡¿De qué va a seer?!
:yune:

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Tomo escribió: 11 Mar 2020, 15:46 Supongo te refieres a un poema épico, porque verso y prosa son cosas distintas.

Pero ahora que lo pienso, con tu ejemplo, "uejdb le ha hecho 37 de daño a iebwiq con cola de hierro" meter las estadísticas ya no me parece tan descabellado porque sí está narrando 🤔 aunque es algo más parecido a una crónica o narrar un partido de fútbol. Depende de cómo se escriba sí podría ser literario...

La cosa es que los personajes dentro de su mundo no saben que son personajes, que tienen "x" ataque, "x" resistencia, ellos se lanzan al ataque y ya, sooo se me ocurre un experimento fumado en el que por alguna razón los personajes se dieran cuenta que son controlados por un jugador. Hasta me imagino a Ike con cara de WTF, viendo el cuadrito de las estadísticas antes de atacar XD y Soren explicándolas lol

Por otro lado, supongo que la idea de Kliff es hacer un fanfic tradicional 😅
-No. Reconozco que no especifiqué lo del verso y la prosa (pero me recordaba que así se decía así queeeeeee). Aún así no intentaba decir que yo me refería a un poema épico (si es barroco sí), sino que me refería a que si se hace en prosa, se especificarán algunos detalles como estadísticas.

-¿No?. ME EXPLICO: osea, mira, esto, (XD) pues no se narra tan bien; yo dije que sería estúpido, mas no mal hecho ¿lo entiendes?. Además ¿como si fuera un partido? no entiendo ese ejemplo, no es que tenga algo que ver, solo que narra, pero no es un género. También ¿como una crónica? eso sí que no lo entiendo. No obstante, quisiera que te abrieras en esto.

-Suerte con eso. Yo quiero aparecer en forma de Burro.

-Yo también, pero igual cada quien hace lo que quiere.

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Si tu intención es narrar una historia, cuyo mundo parodia al de un videojuego, al punto en que los personajes actúan e interactuan consiente de ello como si fuera lo mas natural. Entonces meter cosas como estadísticas y daño detallado por numero seria "viable", aunque este tipo de recursos suele funcionar mucho mejor en cómics o en animaciones por que así las referencias y parodias visuales son mas evidentes.

Pero si es una historia normal no, que este basada en un videojuego no significa que deba regirse al 100% de sus reglas, solo tomar la mayores referencias posibles de este para crear un ambiente familiar con el que asociarlo.

Tomo
Guerrero
Guerrero
Mensajes: 561
Registrado: 15 Jul 2019, 00:57
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Ryoma - Celica

Mensaje por Tomo »

Vásquez-GT escribió: 11 Mar 2020, 17:28
-¿No?. ME EXPLICO: osea, mira, esto, (XD) pues no se narra tan bien; yo dije que sería estúpido, mas no mal hecho ¿lo entiendes?. Además ¿como si fuera un partido? no entiendo ese ejemplo, no es que tenga algo que ver, solo que narra, pero no es un género. También ¿como una crónica? eso sí que no lo entiendo. No obstante, quisiera que te abrieras en esto.
No estoy hablando de géneros literarios, estoy hablando del acto de narrar en sí. En un partido de fútbol hay alguien que está narrando que hacen los jugadores, en una crónica alguien está narrando un hecho. Lo mismo en el ejemplo de Pokémon, hay una especie de narrador que explica más o menos que sucede en las batallas. Está narrando acciones. Ahora bien, dependiendo de cómo se use el lenguaje puede ser literario o no. Para ti sería estúpido, ok, pero como puse en mi ejemplo, con ciertos artilugios, se podrían meter las estadísticas y seguiría siendo un texto narrativo.

Aunque como dijo Shadeloki, hacerlo por escrito es difícil, se necesitarían muy buenas descripciones. Además que son rollos de teoría narrativa en los que estoy segura Kliff no se va a meter (pero ahí dejamos la idea por si alguien quiere o se atreve a desarrollarla).

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Tomo escribió: 11 Mar 2020, 19:59 No estoy hablando de géneros literarios, estoy hablando del acto de narrar en sí. En un partido de fútbol hay alguien que está narrando que hacen los jugadores, en una crónica alguien está narrando un hecho. Lo mismo en el ejemplo de Pokémon, hay una especie de narrador que explica más o menos que sucede en las batallas. Está narrando acciones. Ahora bien, dependiendo de cómo se use el lenguaje puede ser literario o no. Para ti sería estúpido, ok, pero como puse en mi ejemplo, con ciertos artilugios, se podrían meter las estadísticas y seguiría siendo un texto narrativo.

Aunque como dijo Shadeloki, hacerlo por escrito es difícil, se necesitarían muy buenas descripciones. Además que son rollos de teoría narrativa en los que estoy segura Kliff no se va a meter (pero ahí dejamos la idea por si alguien quiere o se atreve a desarrollarla).
¿De narrar? Bueno, tienes toda la razón. Me dejé llevar, pensé en sí que Kliff escribiría un género literario por todas sus menciones. Bueno, también en lo de narrar, eso es cierto, seguiría siéndolo, pero en diferentes campos y puntos de vista parecen cosas totalmente diferentes, como tus ejemplos. No es lo mismo: la guerra de los mil días fue una época en que hubo un conflicto interno rebelde, dentro de Colombia, que provocó la independencia de Panamá, Bolivia, Venezuela, Ecuador. Estos hechos fueron cometidos por grupos rebeldes... (no narra detalladamente pero es para no alargar esto). Que: ¡Por Dios! ¡Ha metido un gol extraordinario! ¡Ni el gran Miguel Klee lo pudo parar! Esta jugada sin duda fue una de las mejores.... . Pues sí que narran, como dijiste, podría ser literario la historia de Kliff. ¿Sabes por que creí que Kliff narraría una historia en términos literarios? Porque no le veo sentido narrar así una simple historia, claro que se puede desarrollar y bla bla bla, pero yo sólo me basé en su ejemplo, por eso. Pero para mí no es estúpido narrar algo de manera simple (solo como hizo Kliff, claro está), sino que hay cosas que no me parecen normales, a menos que sean hechas con ciertos artilugios y/o complementos que lo ayuden.

No te creas, Kliff mostró un ejemplo muy raro, mas no quiere decir eso que no pueda lograr componer una buen historia; o mejor aún, un texto narrativo literario interesante. Tampoco es la gran cosa hacerlo por escrito, es fácil, nada más debes ser imaginativa y saber desarrollar una buena historia.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Yo creo que, como leí en los comentarios, es muy viable poner cosas como: -... esquivó el ataque,luego con su ligero y delgado estoque hace un contrataque igual de fuerte que el anterior, logrando sobrepasar la gran armadura del enemigo quitándole sus últimos 18 de PV, sin duda fue difícil por los gran defensa de 17, pero como para recompensar el esfuerzo, ... gana 30 de exp subiendo un nivel aumentando su velocidad, fuerza y defensa para hacerle frente a enemigos más poderosos y de paso aumentar también su maestría con la espada.

Sé que es explayarse mucho, pero creo que es una manera bonita de narrar y a la vez poner los stats, pero como he visto en un comentario, es más irónico y viable si es en comics donde las imágenes ayuden a parodiar mejor.

Creo que el ejemplo de pokemon es muy soso y aburrido, definitivamente así no debería ser su obra, sería muy pesada de leer, pero "maquillando" un poco, sería una obra original y que mantenga al lector.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

WTF.
Ya te pasaste de la raya, a ser un fanfic, a ser un facfic literario

Kliff
Recluta
Recluta
Mensajes: 76
Registrado: 05 Sep 2019, 16:56
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Nils

Mensaje por Kliff »

Perdón por tardar en contestar y por causar tanta confusión 😅. Me he explicado mal, lo que quería decir es que como os gustaría mas que lo hiciese:
a) narro la batalla como en una novela.
b) lo hago más estilo juegos, con mapa situando a los enemigos en el y diciendo a donde se mueven las unidades.
Espero que ahora se entienda mejor.

Responder