Fire Emblem al estilo Holy Ward

Edición, fanfics, o ilustraciones y creaciones hechas por ti.
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Daraen
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Mensaje por Daraen » 21 Mar 2020, 11:57

Hola a todos, hace unas semanas descubrí un nuevo editor de videojuegos llamado SRPG Studio que permite hacer RPGs tácticos muy al estilo Fire Emblem o Tear Ring Saga. Así que estoy trasteando la demo gratuita y haciendo pequeñas cositas.

Pronto subiré un gameplay mostrando un poco todo, aprovechando la cuarentena. De momento, esto es un vistazo a lo que llevo
SPOILER:
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Atención! Todo, absolutamente todo esta muy muy verde. Si alguien quiere ayudar, dar ideas de la historia, la música, los mapas, los personajes, lo que sea, bienvenido es.

De momento, las ideas que manejo son:
-Mapas con continuidad entre capítulos estilo Holy Ward (hasta el capítulo 3)
-La "historia" de momento es que unos bandidos invaden el reino de Ullunm y hay que echarlos y ya xD.

Como digo, pronto sacaré un gameplay mostrando todo, aunque no sea mucho.

Shadeloki
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Mensaje por Shadeloki » 21 Mar 2020, 13:08

Pensaba que seria algún mod de GBA, pero esto tampoco se ve mal, mientras las habilidades funcionen correctamente y no estén chotas, y las animaciones luzcan bien le daré el vistazo y prueba si me es posible.

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Mensaje por Vásquez-GT » 21 Mar 2020, 13:20

Wow está muy bueno. ME interesa. Creo que te ayudaré.

Kurito
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Mensaje por Kurito » 21 Mar 2020, 13:38

Interesante. Recuerdo que hace un tiempo me compre por Steam el RPG Maker MV y prácticamente no le he dado uso X'D
Francamente, me interesa más si es del estilo de juego de FE, pero me preocupa el tema más avanzado y no se cuanto jugo se puede dar a la herramienta...
Por el momento, quiero ver las bondades de la herramienta...
Si va bien, probablemente me lo compré (oh, switch, de nuevo tendré que sacar dinero de tu presupuesto ;___;)

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Mensaje por Master Falcon » 21 Mar 2020, 14:06

Interesante si tienes conocimiento sobre como usar el programa te saldrá algo buenisimo después de todo un youtuber hispano hizo un juego estilo FE usando este programa que quedo (al menos según yo) genial

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Mensaje por Vásquez-GT » 21 Mar 2020, 15:09

¡Y quedará aún más genial si nos juntamos en equipo para hacerlo lo mejor posible!

Daraen
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Mensaje por Daraen » 24 Mar 2020, 17:03

Bueno, pues el gameplay se va a retrasar un poquito, así que para que no decaigan los ánimos, y puesto que alguno ya me ha pedido que le enseñe cómo va un poco la cosa... pues voy a grabar una serie de tutoriales muy cortitos con elementos básicos.

Entrega nº1 - El pueblo de toda la vida: https://youtu.be/4U0KFpXqkos

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Mensaje por Vásquez-GT » 24 Mar 2020, 17:47

Daraen escribió:
24 Mar 2020, 17:03
Bueno, pues el gameplay se va a retrasar un poquito, así que para que no decaigan los ánimos, y puesto que alguno ya me ha pedido que le enseñe cómo va un poco la cosa... pues voy a grabar una serie de tutoriales muy cortitos con elementos básicos.

Entrega nº1 - El pueblo de toda la vida:
Pues qué bien, porque en Steam sólo hay tutoriales en inglés. Igual los entiendo, pero son cómodos de leer y entender.

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Mensaje por Vásquez-GT » 24 Mar 2020, 18:04

El vídeo está muy bien explicado. Aunque parecía que tuvieras resfriado. ¡Gracias por molestarte a hacerlo!.

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Mensaje por Vásquez-GT » 25 Mar 2020, 20:12

Oye Daraen, ese Cellot es un Jagen, ¿no?. Como es un paladín pues...

Daraen
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Mensaje por Daraen » 30 Mar 2020, 11:10

Sí lo es, aunque de momento le di muy buenos crecimientos también. No soy muy fan de hacer personajes malos que luego nadie va a querer usar. Es como... para que lo hiciste? dedicaste tiempo y dinero en diseñar un personaje, su historia, sus conversaciones de apoyo, etc y nadie va a querer usarlo porque la fastidiaste en lo más sencillo, los números.

De momento hay 5 personajes:
Kota, Lord, el prota del juego
Samine, Clérigo, amiga o lo que sea de Kota
Celott, Paladín, caballero veterano que sirve a Kota
Megara, Caballero, hermana melliza de Alex. Es muy seria
Alex, Arquero, hermano mellizo de Megara. Es muy bromista

Y ya, voy improvisando la historia, el contexto, etc. Por eso decía, si a alguien le hace ilusión decirme un personaje, con clase, en qué destaca, su historia, etc. bienvenido sea.

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Mensaje por Shadeloki » 30 Mar 2020, 11:28

Daraen escribió:
30 Mar 2020, 11:10
Sí lo es, aunque de momento le di muy buenos crecimientos también. No soy muy fan de hacer personajes malos que luego nadie va a querer usar. Es como... para que lo hiciste? dedicaste tiempo y dinero en diseñar un personaje, su historia, sus conversaciones de apoyo, etc y nadie va a querer usarlo porque la fastidiaste en lo más sencillo, los números.
+1, tambien me parece una muy fea practica eso de hacer personajes malo que solo estan para rellenar y luego solo sera un estorbo, es mejor que sean solo decentes/útiles aunque sea de formas situcionles a lo largo del juego, y conservando siempre la idea de Pre-promo entrenados > Promo a largo plazo.

Luego te diré algún personaje, clase e historia como aporte, necesito pensar bien alguna historia cliche básica.

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Mensaje por Vásquez-GT » 30 Mar 2020, 14:58

Entonces no es Jagen, es Oifey.

¿Un personaje?, pues... hmmm...

Spurius, soldado en entrenamiento, con una gran determinación: Que tenga el arquetipo Kliff. Osea, que sea muuuuy mala al comienzo, pero que tenga crecimientos ligeramente mejores a los de los mejores personajes, llegando a ser de las mejores (ya mucho mejores XD) máquinas de matar del juego. No sé, si quieres.

Daraen
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Mensaje por Daraen » 07 Abr 2020, 16:50

No avancé mucho, tuve que ceder uno de mis monitores para que mi padre pudiera trabajar durante la cuarentena y lo noto un montón. Investigo algunas cosas, sobre todo en el tema de habilidades.

Hice a tu pj, solo que se llamará Purius, no Spurius. Básicamente, es por el principio KISS: Keep it simple, stupid. "Spurius" me parece un nombre forzado y pomposo, poco natural. Veo muchos videos testeando hacks de FE y la gente coincide en que nombres complicado o presuntuosos como "Erindotke, marqués de Falarglendd" provocan rechazo a la hora de jugar.

Lo que si estoy muy contento es que una cuestión de la comunidad de steam me dio una idea que he decidido implementar: Contratar NPC, que serán controlables durante los capítulos.

Básicamente es como una tienda, pero en lugar de comprar espadas o pociones, compras unidades con su arma lista para luchar, no sé aún si puedo evitar que ganen experiencia o fijarles su arma para que no se la puedas quitar antes de que desaparezca. Pero estoy muy contento igualmente, además no me llevó mucho llegar a la forma de implementarlo.

Myd
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Mensaje por Myd » 08 Abr 2020, 15:29

Se ve muy interesante este proyecto, me es muy interesante la mecánica de lo contratar aliados espero que puedas arreglar sus problemas.

Y como vengo con inspiración te doy un personaje, Nora, una noble del reino del de Kota, se une al ejercito para proteger a su familia de los bandidos, y paso te ayuda como estratega(?).
En cuanto a clase seria maga, y en estadísticas tendría una magia y resistencia buenas-asombrosas a cambio de HP, defensa y velocidad mediocres-malas.

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