Fire Emblem al estilo Holy Ward

Edición, fanfics, o ilustraciones y creaciones hechas por ti.
Responder
Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Daraen escribió: 07 Abr 2020, 16:50 No avancé mucho, tuve que ceder uno de mis monitores para que mi padre pudiera trabajar durante la cuarentena y lo noto un montón. Investigo algunas cosas, sobre todo en el tema de habilidades.

Hice a tu pj, solo que se llamará Purius, no Spurius. Básicamente, es por el principio KISS: Keep it simple, stupid. "Spurius" me parece un nombre forzado y pomposo, poco natural. Veo muchos videos testeando hacks de FE y la gente coincide en que nombres complicado o presuntuosos como "Erindotke, marqués de Falarglendd" provocan rechazo a la hora de jugar.

Lo que si estoy muy contento es que una cuestión de la comunidad de steam me dio una idea que he decidido implementar: Contratar NPC, que serán controlables durante los capítulos.

Básicamente es como una tienda, pero en lugar de comprar espadas o pociones, compras unidades con su arma lista para luchar, no sé aún si puedo evitar que ganen experiencia o fijarles su arma para que no se la puedas quitar antes de que desaparezca. Pero estoy muy contento igualmente, además no me llevó mucho llegar a la forma de implementarlo.
Deja los insultos de lado. Es que Spurius es un nombre femenino romano. Es simplemente eso. No me gustaría tanto que le dieses nombres muy comunes, y lo que hay que hacer es innovar XD.

Eso de contratar mercenarios parece fenomenal, pero ¿les darás cierta personalidad?, digo, quedaría más estupendo de lo que ya es, pero tambíen podría ser algo forzoso.

Más ideas: :aporte:

El reino de (?) como no te gustan los nombres fue el que ha estado enviando los bandidos al reino de Kota porque sus tierras son infértiles y necesitan terreno para sembrar. Cuando se dieron cuenta de que no pudieron, mandaron caballeros de élite para cumplir con la misión, entre los que está una caballero dragón pelirroja joven llamada Celine que en realidad no quiere hacer lo que le piden, y puedes reclutarla con Kota en una conversación en la que ella se rebelará contra su reino y se unirá a tu ejército, con el fin de detener la invasión y el sufrimiento de inocentes.

Celine: Caballero dragón de nivel 10.

Descripción: Caballero que duda de su país. Serena, fuerte y astuta. Le gustan los pancakes.

Que tenga velocidad, habilidad y PV buenos, fuerza y defensa decentes, y suerte, magia y resistencia mediocres. Y crecimientos buenos.
Myd escribió: 08 Abr 2020, 15:29 Y como vengo con inspiración te doy un personaje, Nora, una noble del reino del de Kota, se une al ejercito para proteger a su familia de los bandidos, y paso te ayuda como estratega(?).
En cuanto a clase seria maga, y en estadísticas tendría una magia y resistencia buenas-asombrosas a cambio de HP, defensa y velocidad mediocres-malas.
¡que le gusten los pancakes!!!! okno (?).

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Segundo tutorial, algo más avanzado que el primero https://youtu.be/1fedun-nXk4

Dadle like y suscribiros, que es gratis

Creo que dentro de poco compraré la versión completa, ésta limita a 4 mapas y estoy usando 1 para los tutoriales y practicar movidas.

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Tomé unas mini-vacaciones y avancé mucho en este proyecto. Empiezo a tener una idea más clara del argumento, ya tengo los 3 primeros capítulos casi acabados (sólo falta el blablablá al inicio y final de cada capítulo) y creo que está quedando bien.

Lo malo es que, de momento, no puedo publicar el proyecto para pasaros la "demo" y que lo probéis. No mientras no pague la versión final del editor.

Estoy intentando coger lo mejor de cada Fire Emblem.

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Más avances:
-Adición de las clases Caballero Pegaso y Auriga, renombradas para evitar problemas de trademark
-Adición de nuevos tilesets para mapear, falta configurar el movimiento sobre esos tiles
-Creación del árbol de promociones, al estilo Sacred Stones/Fates, es decir, que, una clase básica tiene entre 1 y 2 clases a las que poder promocionar. No creo que pueda hacer 2 para cada clase, de momento. Ej: Arquero -> Tirador; Arquero -> Jin. Arquero. Faltan los bonos de promoción, las armas que usan, etc.
-Más ideas sobre la historia.

Eru
Tirador
Tirador
Mensajes: 387
Registrado: 16 Ene 2015, 18:45
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Yo

Mensaje por Eru »

Justamente estaba por hacer algo similar yo también, solo que editando Sacred Stones, menos mal que esto existe y me facilita mucho las cosas.

Si aún te interesan ideas para pjs e historia es algo con lo que siempre estoy dispuesto a ayudar.

Así de cabeza podría sugerir, si es posible, un segundo grupo. Es decir que en un momento juegues con lo que viene a ser el Lord del reino invasor. Así no solo te cuentan "Pobrecitos lo están pasando mal" si no que lo ves de primera mano.

Euristro
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 30 Jun 2018, 05:13
FE Favorito: Holy War

Mensaje por Euristro »

Tiene buena pinta.
Tienes pensado agregar algún tipo de mecánica mas? Para darle una identidad mas característica.

Kurito
Duke Knight
Duke Knight
Mensajes: 1729
Registrado: 31 May 2017, 12:23
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Kris

Mensaje por Kurito »

Aviso que el SRPG Studio esta con un 70% descuento hasta 6 de Marzo.

Yo ya me compre la base~
Pero no lo podré usar, por razones de cuarentenas y que no tengo mi pc a mi disposición (u__u)
Los DLC que trae parecen ser solo artes de fondos y como pienso hacer todo el arte pues, no los compraré, (pero si trae algo más que los artes, me avisan por favor XP)

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Kurito escribió: 02 May 2020, 12:28 Aviso que el SRPG Studio esta con un 70% descuento hasta 6 de Marzo.

Yo ya me compre la base~
Pero no lo podré usar, por razones de cuarentenas y que no tengo mi pc a mi disposición (u__u)
Los DLC que trae parecen ser solo artes de fondos y como pienso hacer todo el arte pues, no los compraré, (pero si trae algo más que los artes, me avisan por favor XP)
Ostias, pues voy a pedir que me lo reembolsen porque es una pasta la que me ahorro.
Euristro escribió: 29 Abr 2020, 00:18 Tiene buena pinta.
Tienes pensado agregar algún tipo de mecánica mas? Para darle una identidad mas característica.
De momento no mucho, si acaso un sistema de "karma" que determine que ruta sigues, en lugar de poder elegirla como en Sacred Stones por ejemplo.

Eru
Tirador
Tirador
Mensajes: 387
Registrado: 16 Ene 2015, 18:45
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Yo

Mensaje por Eru »

Kurito escribió: 02 May 2020, 12:28 Aviso que el SRPG Studio esta con un 70% descuento hasta 6 de Marzo.
Pues menos mal que lo dijiste, tardé nada en comprarlo tan feliz. De momento solo llevo hechas las espadas, las bases de las clases y las skills. Estoy buscando fondos, pjs, sprites de combate y armas nuevas para meter más variedad.

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Dije que sugeriría a un personaje y aquí mi aporte.
Nombre: Rolan
Clase: "Hachero" (sea Axe-Fighter, Forajido o cualquier otra cosa que use hachas).
Trasfondo: Antiguamente era un mercenario que solia trabajar como guardia para los ricos o quien tuviera dinero para pagar sus servicios, pero por culpa de un incidente con un ladrón ahora su cabeza tiene precio, ahora se gana la vida apostando en el coliseo y desplumando a quienes sean lo suficientemente tontos como para querer capturarlo.
Siempre trae cara de pocos amigos pero no es un mal sujeto, solo que siempre a vivido bajo el concepto de "solo los fuertes sobreviven" y tener que cuidarse solo (básicamente como el Garret de FE6).
en que momento se une y como reclutarlo ya lo dejo a tu gusto.
Fortaleza/debilidad: Que tenga altos PV y muy buena defensa, pero baja SPD y solo fuerza media/baja para lo que es su clase, en el resto decente.

Y no se si tomaras sugerencias para habilidades, pero podrías ponerle algo tipo "vida y Muerte" pero que suba Daño y hit solo cuando la unidad sea la inicie el ataque, pero disminuya Def y evasión (la Res no por que igual seria baja), así su capacidad defensiva no se vería afectada durante las fases enemiga.

PD: me gusta que haya arbol de promoción que te de al menos 2 opciones. Y las que tengan solo 1 de momento ya veras luego que otra opción ponerles en base a las armas que decidas para cada uno y eso (menos al lord y clases especiales que son los únicos que deberían mantenerse en una linea fija).

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Shadeloki escribió: 02 May 2020, 23:57 Dije que sugeriría a un personaje y aquí mi aporte.
Nombre: Rolan
Clase: "Hachero" (sea Axe-Fighter, Forajido o cualquier otra cosa que use hachas).
Trasfondo: Antiguamente era un mercenario que solia trabajar como guardia para los ricos o quien tuviera dinero para pagar sus servicios, pero por culpa de un incidente con un ladrón ahora su cabeza tiene precio, ahora se gana la vida apostando en el coliseo y desplumando a quienes sean lo suficientemente tontos como para querer capturarlo.
Siempre trae cara de pocos amigos pero no es un mal sujeto, solo que siempre a vivido bajo el concepto de "solo los fuertes sobreviven" y tener que cuidarse solo (básicamente como el Garret de FE6).
en que momento se une y como reclutarlo ya lo dejo a tu gusto.
Fortaleza/debilidad: Que tenga altos PV y muy buena defensa, pero baja SPD y solo fuerza media/baja para lo que es su clase, en el resto decente.

Y no se si tomaras sugerencias para habilidades, pero podrías ponerle algo tipo "vida y Muerte" pero que suba Daño y hit solo cuando la unidad sea la inicie el ataque, pero disminuya Def y evasión (la Res no por que igual seria baja), así su capacidad defensiva no se vería afectada durante las fases enemiga.

PD: me gusta que haya arbol de promoción que te de al menos 2 opciones. Y las que tengan solo 1 de momento ya veras luego que otra opción ponerles en base a las armas que decidas para cada uno y eso (menos al lord y clases especiales que son los únicos que deberían mantenerse en una linea fija).
Hola, gracias por tomarte el tiempo en hacer un aporte. Tristemente, o no según se mire, justo tengo ya un hachero relacionado con el coliseo. Podría hacer un mix con lo que propones, sobre todo a nivel historia.

Lo único, eso sí, que aún no decidí si habrán conversaciones de apoyo que es donde más se desarrolla la historia y personalidad de cada personaje o si habrán conversaciones especiales durante los mapas, como en Holy Ward, donde se reciben bonus de stats o algún item interesante. La segunda opción me resulta más atractiva porque es muchisimo menos laboriosa.

En cuanto a las habilidades, mi idea a priori es esta:
-Una habilidad personal desde nivel 1. Ejemplo: El Forajido que comento tendría Evasión +15 en bosques. Purius, probabilidad en función de cuantos menos Pv tenga de ejecutar un contraataque crítico.
-Una habilidad en función de la clase promocionada que se elija. Ejemplo: Francotirador tiene Alcance +1, Jin. Arquero tiene Golpe +30 (Además de canto, por ser una clase montada). General tiene Teleportar (habilidad de FEH) para compensar su bajo Movimiento, mientras que Mariscal tendría Previsor, para compensar su baja Velocidad. Se puede promocionar a partir de nivel 15.
-Una habilidad personal a nivel 25.
-Una habilidad poderosa en función de la clase promocionada que se elija a nivel 35 (el tope es 40, promocionar no resetea level). Por ejemplo, General tendría Pavés, para reducir el daño aunque pueda ser doblado. Mariscal tendría Luna (pero no el Luna chetado de Radiant Dawn)
-Un slot de habilidad adicional para items. Estilo el Pursuit Ring de Holy War.

La habilidad que tu comentas no sé hacerla, se necesitaría un script y no sé JavaScript para programarla. De momento, me limito a utilizar los recursos del editor y lo que los grupos de discord aportan.


Un pequeño avance de por dónde irá la historia: habrá dos facciones enfrentadas entre sí, jugaremos con ambas y llegado el momento, quizás decidamos a quien apoyar. Pero no en plan Fates, más bien en plan Radiant Dawn, Brigada del Alba vs Mercenarios de Greil. Lo que no sé es si será posible conseguir que los personajes, cuando te enfretes a ellos, tengan el nivel, clases, habilidades desbloqueadas, etc, en función a cómo los hayas entrenado. Eso me gustaría.

Tengo que colgar alguna captura/video.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Quizá podrías agregar aquella habilidad de Echoes que hacía intocables a los acorazados frente a arqueros. No me acuerdo cómo se llamaba.

Dani el vergas
Great Knight
Great Knight
Mensajes: 469
Registrado: 24 Jun 2018, 14:05
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Marth

Mensaje por Dani el vergas »

Vásquez-GT escribió: 04 May 2020, 11:53 Quizá podrías agregar aquella habilidad de Echoes que hacía intocables a los acorazados frente a arqueros. No me acuerdo cómo se llamaba.
es aegis y tampoco es que fuera muy buena alli

Dani el vergas
Great Knight
Great Knight
Mensajes: 469
Registrado: 24 Jun 2018, 14:05
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Marth

Mensaje por Dani el vergas »

siempre quize hacer un Tatic rpg (aunque no tengo los conocimientos de programacion o habilidad de ilustracion necesaria) asi que quiero colaborar un poco aqui


bueno sobre los mercenarios (los npcs que se te pueden unir temporalmente) puede poner que puedas contratarlos en la base y que sea un maximo de 2 mercenarios por mapa y que estos duren 1 o 2 mapas contratados y luego hay que volver a pagarles para que se unan de nuevo

tambien que se pudieran reclutar de forma permanente algunos mercenarios


tambien siguiendo esto de mercenarios un personaje como aporte

Nombre: Taro alias la espada estelar

stats y crecimientos: tendra decente Hp, habilidad y suerte, con muy baja defensa y resistencia, destacando en fuerza y velocidad tanto en stats iniciales como crecimientos

clase: swordfigther/mirmidon

Hab personal: +10 de evasion y golpe como hab nivel 1 y a nivel 25 seria astra (como la de awakening hace 5 ataques y estos hacen la mitad de daño) y si es la habilidad de alguna clase entonces seria adepto (probabilidad basada en su vel de hacer un ataque adicional)

Descripcion: un espadachin de gran talento de aspecto descuidado

Historia: Taro es un hombre joven que se vuelve un mercenario en busca de una medicina para sus 2 hermanos menores los cuales estan graves, el proviene de un clan de espadachines que viven lejos de el resto del mundo por la costa, y tiene una amiga de la infancia llamada Shiemi y siente algo por ella, es algo timido especialmente con las mujeres, es de corazon noble y justo, tiene un aspecto algo descuidado con ojeras y con el pelo desordenado y algo largo, es un espadachin sin par y temido entre quienes escucharon su nombre, no es alguien que le guste la violencia pero hara cualquier cosa para ayudar a su familia y tiende a evitar hacer contacto visual


apariencia: pelo y ojos marron, dos lunares en la mejilla izquierda y ojeras, tiene un rostro que no cambia mucho la expresion triste de su rostro, tiene el pelo amarrado como una cola y algo descuidado

reclutamiento: es un mercenario asi que el se une temporalmente si le pagas en los mapas, pero si se recluta a shiemi este se une automaticamente

Dani el vergas
Great Knight
Great Knight
Mensajes: 469
Registrado: 24 Jun 2018, 14:05
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Marth

Mensaje por Dani el vergas »

nombre: shiemi

stats y crecimientos: decente en habilidad, suerte y resistencia, promedio en fuerza y velocidad y con bajo Hp y defensa

clase: bow figther/ arquero

hab personal: a nivel 1 aumenta su critico y golpe si el enemigo no tiene su Hp completo y a nivel 25 aumenta su critico y golpe contra jinetes

descripcion: hermosa cazadora que esta en busqueda de un viejo amigo

Historia: una hermosa mujer joven la cual proviene del mismo clan que Taro y es su mejor amiga desde hace tiempo por lo cual cuando el desaparece dejando solo una nota esta va a buscar a donde se fue, cuando se entera de la guerra teme que el se exponga a la muerte, le gusta estar al aire libre y es altruista, sabe un poco sobre medicina con hierbas, y le encanta ir de caceria, es bastante alegre y optimista y le gusta la carne como a Taro y mirar las estrellas


Apariencia: pelos rubio y ojos azules con un adorno en su cabeza de plumas y una flor azules, tiene una marca de nacimiento en forma de luna en su mejilla izquierda

Nota: si es reclutada Taro se une de forma permanente y si muere el deja de estar disponible como mercenario o se retira del grupo permanentemente (si fue reclutado) y viceversa

Responder