Fire Emblem al estilo Holy Ward

Edición, fanfics, o ilustraciones y creaciones hechas por ti.
Responder
Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Myd escribió: 16 May 2020, 01:30 ...
Hola, me alegro que te gustara. En cuanto a tus dudas:
-Se trata de un bug, algó pasó con los interruptores de ese capitulo. Si lo visitas antes de que el forajido lo destruya y antes de combatir con Lacia, deberías acceder al evento que contiene.
-Sí, esto es como en Holy War. Los únicos capaces de doblar en la demo son Celott con la Espada Leal y Romeo, aunque la probabilidad de éste es muy baja.
-Realmente no es un gaiden, pero quería mostrar el cartelito de "Mazmorras" y no sé muy bien como hacerlo sin que aparezca como Capitulo 2x. Tengo que hayar una forma mejor.
-No, al capturar el fuerte que ocupa Foblan deberías acceder al capítulo 4
-30%, te subió todos los niveles Defensa o qué? xD

Gracias por el feedback

Myd
Soldado
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 31 Ene 2020, 04:50
FE Favorito: Awakening

Mensaje por Myd »

Daraen escribió: 16 May 2020, 05:36 ...
1-Espero que lo puedas solucionar pronto, me hubiera gustado saber lo que me entregaba esa aldea xD.

2-¿Entonces general la Velocidad se usara para activar habilidades?

3- Esta bien, yo pensaba que los gaidens serian cinemáticas o algo por el estilo.

4- entonces debí haber hecho algo mal, porque de repente aparecieron un montón de ballestas y los mataron a todos.

5- Casi que si xd,tenia la misma DF que DFM (DF 6/ DFM 6)

Muchas gracias por contestar mi dudas :-)

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Myd escribió: 16 May 2020, 12:32 ...
1-Sí, eso ha sido cuestión de 1 minuto. El editor tiene una opción de publicar parches, cuando avance más el desarrollo, probaré esa opción. Así no se trata de un juego nuevo y se mantiene el avance que hayas hecho en la primera demo.

2-Se supone que la Velocidad sirve para esquivar, habrá habilidades que se activen por la velocidad. Pero hay una habilidad, de la que haré uso más adelante, que habilita doblar si tu velocidad supera la del rival como pasa normalmente. La habilidad de Romeo es básicamente como "Adepto" de PoR y RD

4-El río actúa como "muro invisible". Si intentas cruzarlo antes de capturar el fuerte que protege Serise, tu ejército es masacrado (Arvis style). En el capítulo 3 primero debes capturar el fuerte del centro, antes de ir a por el otro.

5-Tuviste mucha suerte. Así quedó mi Samine al final del capítulo 4
SPOILER:
Imagen

Eru
Tirador
Tirador
Mensajes: 387
Registrado: 16 Ene 2015, 18:45
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Yo

Mensaje por Eru »

Yo solo necesito que alguien por favor me explique como narices hacer escenas de diálogos porque soy incapaz de encontrar dónde, es MUY poco intuitiva la interfaz, al menos para mí.
Como mucho logré hacer triángulo de armas, trinidad de la magia y algunas skills, creo que en mi versión al menos mantendré las promociones a lo Holy, del 20 para arriba y como 30 de nivel máximo, además que cada pj cambia a una clase distinta, hay 2 arqueros pero uno promociona a Seatero y otro a Caballero Arco por ejemplo.

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Eru escribió: 18 May 2020, 11:03 Yo solo necesito que alguien por favor me explique como narices hacer escenas de diálogos porque soy incapaz de encontrar dónde, es MUY poco intuitiva la interfaz, al menos para mí.
Como mucho logré hacer triángulo de armas, trinidad de la magia y algunas skills, creo que en mi versión al menos mantendré las promociones a lo Holy, del 20 para arriba y como 30 de nivel máximo, además que cada pj cambia a una clase distinta, hay 2 arqueros pero uno promociona a Seatero y otro a Caballero Arco por ejemplo.
A ver si mañana hago algún video tutorial de esto. Solo por asegurarme, a qué escenas de diálogos te refieres?
a)Reclutar un personaje enemigo
b)Visitar un pueblo
c)Escenas que pasan antes y después del capítulo
d)Otro (especificar)

Eru
Tirador
Tirador
Mensajes: 387
Registrado: 16 Ene 2015, 18:45
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Yo

Mensaje por Eru »

Pues la c) y la d), los demás se hacerlo pero cosas como meter fotos al fondo e ir contando la historia por ejemplo no tengo idea de como hacer eso. Y sobre conversaciones antes y despúes más o menos me las arreglo desde luego te estaría muy pero que muy agradecido por algo como un vídeo.
Ya me vi todos los anteriores aunque aún no jugué a la demo que pasaste.

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »


Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Doble post para informar de los últimos avances:
-Ya establecí los bonos de promoción de todas las clases promocionadas
-También establecí los topes de las clases promocionadas
-Calculé los promedios de todas las unidades creadas hasta el momento.

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Pequeño informe de lo poco que avancé (el torneo de builds me tuvo muy ocupado)

-Ampliación del arsenal de armas
-Nueva unidad reclutable mid-game. Es pre-promoted
-Capitulo 5 casi acabado.

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Si estoy entendiendo bien, aquí los ataques x2 funcionaran como en Holy War ¿no? es decir, en plan "si tienes tal habilidad puedes hacer x2".

En lo personal es algo que siempre me causo cierto conflicto de amor/odio con Holy War, pero viendo que tu planeas usar ese stat también para que funcione como criterio de activación para otras habilidades (aparte de la misma evasión), lo encuentro como un nerfeo "justo" y necesario para que no acabe siendo el parámetro mas sobre-valorado.

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Shadeloki escribió: 10 Jun 2020, 01:46 Si estoy entendiendo bien, aquí los ataques x2 funcionaran como en Holy War ¿no? es decir, en plan "si tienes tal habilidad puedes hacer x2".

En lo personal es algo que siempre me causo cierto conflicto de amor/odio con Holy War, pero viendo que tu planeas usar ese stat también para que funcione como criterio de activación para otras habilidades (aparte de la misma evasión), lo encuentro como un nerfeo "justo" y necesario para que no acabe siendo el parámetro mas sobre-valorado.
Eso es. La idea es hacer que el gameplay de cada clase/unidad sea un poco distinto.

Reporte de actualización:
-Principalmente me dediqué a la búsqueda e implementación de scripts para mejorar algunos elementos del juego.
--1. Indicadores de diálogo y peligro: Al seleccionar una unidad para moverla, nos indicará con unos iconos que enemigos tienen armas efectivas o mucho crítico y con quién puede conversar.
Imagen
--2. Bonos de stats por armas o habilidades ahora se muestan como +X en lugar de cambiar el valor de dicho stat.
Imagen
--3. Barra de experiencia dinámica.
Imagen
--4. Habilidades de batalla nuevas

Con dichos scripts pude crear/reproducir habilidades más variadas. Ya hay algunas que tienen su set completo. Os doy un par de ejemplos:

Celott, el Paladín
-Habilidad personal de nivel 1: Rescatar. Permite rescatar aliados.
-Habilidad personal de nivel 25: Veterano. Es inmune a estados negativos.
-Habilidad de Paladín 1: Justa. Atk +1, Gol +10 y Evs +10 en Llanuras
-Habilidad de Paladín nivel 35: Cabalgada. Aumenta el ataque en 2 veces la distancia recorrida. Es decir, si un paladín mueve 8 casillas para llegar a su objetivo, aumenta en 16 su ataque. Si sólo mueve 2, +4. No se pueden dar rodeos para mover más de lo necesario.

Daine, el Guerrero
-Habilidad personal de nivel 1: Forestal. Evs +15 en bosques.
-Habilidad personal de nivel 25: Vegetariano. Obtiene +3 de Atk, Hab y Velocidad al consumir "Hierbas". El bono se va atenuando cada turno y no permite comer más mientras dure. Está por terminar
-Habilidad de Guerrero 1: Crítico Letal. Los ataques críticos hacen daño x4 en lugar de daño x3
-Habilidad de Guerrero nivel 35: Golpe Brutal. Al iniciar, obtiene +6 Atk y +10 Crit.

Imagen

Estos dos personajes o estas dos clases no deberían tener problemas para desempeñar un buen papel, incluso si no pueden doblar. Un paladín será peligrosísimo si puede cargar en largas distancias, más aún si cabe si porta un arma eficaz o un arma del valor.

Por su parte, un Guerrero (que podría renombrar en Bárbaro/Berserker realmente) con un Hacha asesina es una amenaza imposible de ignorar. Si puede hacerte un crítico, estás muerto.

Imagen

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Bueno, parece que me quedé solo y a nadie le interesa el juego...

En fin, tras una temporada sin apenas tocarlo, he vuelto a la carga. El capítulo 6 está casi acabado. En él, se introducirán 3 personajes nuevos, uno de ellos será la primera bailarina que aparezca, que tendrán que lidiar contra el líder de una banda de bandidos de las montañas con un poder sin igual. También será la primera vez que el jugador vea el mecanismo de promoción.

Capturas:
SPOILER:
ImagenImagenImagenImagen

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Yo lo probé y vi errores en la Matrix, tales como el que decía que tenías que matar a tus aliados para ganar, y lo intenté y no funcionó.
SPOILER:
Obviamente no lo intenté, no soy tan idiota.
Y que en los capítulos esté saturado de enemigos y ses aburrido avanzar por lo malas que son las unidades al principio. Hasta ahora, solo eso he visto.

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Vásquez-GT escribió: 11 Jul 2020, 11:51 Yo lo probé y vi errores en la Matrix, tales como el que decía que tenías que matar a tus aliados para ganar, y lo intenté y no funcionó.
SPOILER:
Obviamente no lo intenté, no soy tan idiota.
Y que en los capítulos esté saturado de enemigos y ses aburrido avanzar por lo malas que son las unidades al principio. Hasta ahora, solo eso he visto.
Corregido las condiciones de victoria/derrota del capítulo 2.

Sobre la cantidad de enemigos, la idea va a ser esa, oleadas grandes de enemigos variados que ahoguen al jugador es lo que yo entiendo por "dificultad elevada". Es verdad, sin embargo, que eso hace tedioso avanzar el mapa y que puede resultar aburrido. Voy a ajustar el patrón de movimiento de los enemigos de los capítulos 2 y 3 para que ataquen de forma más escalada, eso debería hacer que en lugar de estar abrumado en un turno, estés en una situación razonablemente adversa en varios turnos.

Saqué la demo pese a ese factor que comentas porque pude superar cada capítulo, pero es verdad que lo hice con un estilo de juego en el que yo me siento cómodo, lento pero seguro y es verdad que no a todo el mundo le va a gustar la idea de pasar 12 turnos o más en los primeros capítulos.

Gracias por la crítica

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

No es tan dificultad elevada, es extremadamente frustrante tanto tiempo jugar. De hecho, en el capítulo 1 me tardé un montón porque Kota es horrible y lo encerré para que Samine le diera su bonus mientras le curaba. También debería tener algo de gracia la profundidad de la historia; hay diálogos, sí, pero muy cortos y, sinceramente, parecen relleno. El gameplay debe estar muy cuidado, porque si querés que sea difícil, pues bien, pero que tenga formas de pasarlo sin estar tanto tiempo ahí. O sea, ni siquiera se puede avanzar cómodo porque hay demasiados enemigos y estar en un punto donde no se esté tan vulnerable. Para que hubiera muchos enemigos, yo creo que lo más óptimo es que el mapa sea abierto y tropas confiables.

A mí sinceramente lo que más me gusta es que sea difícil y lento; frío y calculador. Pero esperar por lo menos 15m para superar una simple parte ya por el principio del juego, es realmente molesto, y peor aún, que sea de dos formas: o esperar a ser suertudo o esperar a que todo termine de una vez.

En lo personal, pienso que el gameplay que hay (el que he visto en la demo, obviamente) es exquisito, y más desafiante. Es excelente, todo lo que me gusta se reúne acá, pero siento que debe ser pulido y exprimido en su máximo esplendor. En fin, no es malo, sino mal ejecutado, pero nada tiene que salir a la primera. Por lo menos a mí, el intento está bien logrado. Hay que seguir así!

Responder