Fire Emblem al estilo Holy Ward

Edición, fanfics, o ilustraciones y creaciones hechas por ti.
Responder
Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Vale, no hay problema, mientras tenga algo de la historia como base que te sirva, lo sugerí como hachero por que pensé que a lo mejor aun no tenias alguno (al menos no recuerdo haber leido sobre alguno entre los que sugirieron).

Y que mal lo de las habilidades, si supiera como programarlas te diría, pero como no es el caso, espero que al menos consigas los recursos para meter las que quieres (y de paso, que estas no vayan a afectar otra cosa como ocurre con el mod de habilidades de FE8).

A esperar vídeo para ver avances.

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

De momento, el roster es este:

Facción de Ullumn
1. Kota
--Clase: Lord
--Habilidad Liderazgo: Otorga +15% de Golpe a todos los aliados en un radio de 3 casillas

2. Samine
--Clase: Sacerdote
--Habilidad Guía: Otorga +2 de daño realizado/-2 de daño recibido a los aliados adyacentes.

3. Celott
--Clase: Paladín
--Habilidad Rescatar: Puede rescatar aliados.

4. Megara
--Clase: Caballero
--Habilidad Tutelar: Obtiene +4 daño/-4 daño recibido si está junto a Romeo

5. Romeo
--Clase: Arquero
--Habilidad Continuar: Probabilidad de hacer un ataque doble (Vel%)

6. Purius
--Clase: Soldado
--Habilidad Castigo: Probabilidad de realizar un contraataque crítico por cuanta menos vida le quede.

Facción de ? (Se aceptan sugerencias de nombres)
1. Salay
--Clase: Lord
--Habilidad Liderazgo: Otorga +15% de Golpe a todos los aliados en un radio de 3 casillas

2. Corben
--Clase: Domador
--Habilidad Respiro: Regenera 5 Pv por turno.

3. Farana
--Clase: Jinete
--Habilidad Quebrar: Reduce la defensa del enemigo durante dos turnos.

4. Daine (Rolan
--Clase: Bandido
--Habilidad Guardabosques: Evasión +15 en Bosques.

5. Nora
--Clase: Hechicero
--Habilidad Animalista: Unidades montadas en un radio de 5 casillas reciben 3 menos de daño.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

¿Y Celine? D:

Kalythia es lo único que se me ha ocurrido para la facción (corrupción de Kalithea).

Por cierto, ¿cómo llevas el avance de tu proyecto?.

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Ah no vi lo de Celine.

Kalythia me gusta, cual sería el gentilicio?

Pues ayer estuve avanzando bastante sobre el capítulo 4. Me falta jugar una run completa para comprobar el balance. Me preocupa sobre todo que se rompan las armas ya que por el momento no puse tiendas ni nada y tampoco puse muchos drops antes del capítulo 4. En cambio si hay bastantes enemigos, sobre todo en el capítulo 3.

El capítulo 3 es donde más se refleja la inspiración en Holy War, ya que hay que capturar fuertes sin que el enemigo los ocupe de nuevo. Como no sabía hacer una barrera que impidiera al jugador ir por el segundo fuerte antes de capturar el primero... hice una "jugada" al estilo Arvis, para matar a todo el mundo ajajajajaja.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

:yoshi:

Kalythia/Kalythio, Kalythiano/Kalythiana (Cuando escribí Kalythiana me apareció Marih... en el autocorrectorXD), Kalythuano,Kalythuana (aquí también xd) ó Kalythuo/Kaliythua.

Menuda manera de acabar con un ejército xd. ¿Van a ser golpes directos o lejanos? Esto ya es un poco Random.

Master Falcon
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 145
Registrado: 14 Dic 2017, 05:18
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Eirika y Nanna

Mensaje por Master Falcon »

Se ve interesante lo que vas a hacer me gustaría saber la historia para ver si es que puedo crear un personaje XD

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

La historia es un boceto actualmente, pero es del palo de Radiant Dawn (o casi cualquier Fire Emblem en realidad) dos naciones enfretadas, con alianzas y líos de cama.

No pude hacer vídeo, estuvo haciendo todos los diálogos que desarrollan un poco la historia del capítulo 3 y me propuse hacer una run para testear los 4 capítulos que hay (a parte estuve liado con el LoL este finde xd). La verdad que el capítulo 3 me dio mucha guerra, es bastante largo y tenía algunos bugs que he corregido. A parte, hice un ligero rebalance porque el puro RNG me jodió muchos intentos, haciéndome perder más tiempo del debido.

Os dejo algunas capturillas para quitaros el hipo igualmente jeje.
SPOILER:
ImagenImagenImagenImagen

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Órale, sí añadiste a Kalythia XD. Pero creí que ibas a usar el gentilicio como el nombre de las unidades genéricas, en lugar del país en sí. Intuyo que será difícil, pues Celott se ve que es algo malito, y eso que tiene buenos crecimientos (según tú). :yoshi:

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Sí, iba a usar el gentilicio para las unidades genéricas pero recordé que, al menos los antiguos FE usaban el país, Laus, Ositia y bueno, pues así se queda de momento.

Celott tiene muy malas bases para ser una unidad a nivel 12 y promocionada, pero sus crecimientos son:

PV: 160
Fue: 90
Mag: 10
Hab: 80
Vel: 50
Sue: 40
Def: 45
Dfm: 20

A parte tiene un arma personal muy OP, la Espada leal que tiene 8 de Potencia, 80 de golpe, Ataques x2 y le da la habilidad Milagro. Haciendo que haga ORKO a casi cualquier unidad por el momento. El problema es que gana 4 de Exp solamente por matar, así que aunque se pueda solear los capítulos, es un pozo de experiencia brutal.

Por cierto, se me olvidó mencionar en el post del otro día otra unidad de la Facción de Ullumn (aunque es de otro reino, realmente)

7. Ihva
--Clase: Jinete aéreo (C. pegaso de toda la vida)
--Habilidad Talento: Obtiene algo más de experiencia.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

¿Y qué historia tiene? :yoshi:

Me parece curioso de que sea de otro país, ¿es una clase de voluntaria?

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Hola, estaba pensando que ya que no pude hacer un video, quizás fuese mejor pasaros una pequeña demo

Ale, a disfrutar y a dar feedback! https://mega.nz/file/0MIQHCqR#RS1UY4Tr7 ... -aFALR-1O8

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Eso solo se importa, ¿no? De lo poco que sé, no tengo la más mínima idea de cómo ejecutarlo :-(.

Edit: Wow, wow, wow, wow... ¡WOW! No sabía que le ibas a nombrar así al juego, como ni lo mencionaste. :yoshi:

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Eru escribió: 02 May 2020, 18:02 Pues menos mal que lo dijiste, tardé nada en comprarlo tan feliz. De momento solo llevo hechas las espadas, las bases de las clases y las skills. Estoy buscando fondos, pjs, sprites de combate y armas nuevas para meter más variedad.
No vi esto, en su día. Te recomiendo no hacer eso, a mí al menos no me suele ir bien. Tengo experiencia con el RPG Maker, haciendo eso, buscando mil plugins para hacer el juego perfecto, a mi medida, y cuando ya lo tengo, he gastado 50 horas y no tengo nada tangible.

Pienso que es mejor trabajar con la base del editor, hacerte a las mecánicas que ofrece (algo complicado por momentos, ya que la aplicación no es demasiado intuitiva) y cuando ya tengas un juego, feo, simple, monótono, buscas esos recursos y lo dejas bonito.

Hay algunos videos en YouTube con consejos y ese es uno de ellos, no intentes hacer el mejor juego del mundo a la primera. Todo juego pasa por una fase beta, con peores gráficos etc.
____________________________________________________________________________________
Para jugar la demo que puse, solo hay que descargar y ejecutar la aplicación que se llama "game"

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Daraen escribió: 13 May 2020, 18:22 No vi esto, en su día. Te recomiendo no hacer eso, a mí al menos no me suele ir bien. Tengo experiencia con el RPG Maker, haciendo eso, buscando mil plugins para hacer el juego perfecto, a mi medida, y cuando ya lo tengo, he gastado 50 horas y no tengo nada tangible.

Pienso que es mejor trabajar con la base del editor, hacerte a las mecánicas que ofrece (algo complicado por momentos, ya que la aplicación no es demasiado intuitiva) y cuando ya tengas un juego, feo, simple, monótono, buscas esos recursos y lo dejas bonito.

Hay algunos videos en YouTube con consejos y ese es uno de ellos, no intentes hacer el mejor juego del mundo a la primera. Todo juego pasa por una fase beta, con peores gráficos etc.
____________________________________________________________________________________
Para jugar la demo que puse, solo hay que descargar y ejecutar la aplicación que se llama "game"
:alaba: No todo iba dirigido a mí, pero sinceramente esos consejos son valiosos, la verdad.

Myd
Soldado
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 31 Ene 2020, 04:50
FE Favorito: Awakening

Mensaje por Myd »

Bueno, creo pude terminar la demo.
En general los disfrute mucho, por ahora no he encontrado algo que me disguste así que espero que proyecto continue :-D , solo tengo algunas dudas.
En el capitulo 2 en la aldea ¿aun no tiene evento o hay que hacer algo en específico? por que yo no la logre visitar.
¿Se necesita una habilidad en específico para hacer ataques dobles? Porque superaba la velocidad enemiga y mi unidad no hacia ataque doble.
¿Los capítulos gaidens funcionaran como cinemáticas?
¿El capitulo 3 es el final de la demo?
¿Cual es el crecimiento de defensa de Samine?
Bueno creo que esas son todas mis dudas por ahora.

Responder