Dudas sobre romhacking(orientado a mi hack)

Edición, fanfics, o ilustraciones y creaciones hechas por ti.
Responder
Areynor
Recluta
Recluta
Mensajes: 87
Registrado: 09 Nov 2020, 15:42
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Dimitri

Mensaje por Areynor »

Hola, antes de nada me disculpo porque lo unico que hago es spam en la seccion creaciones.

Esto es para dudas sobre romhacking que me surgen al crear mi hack.

La 1ª: alguien sabe como puedo editar e insertar una animacion, lo he probado con tutoriales y no lo consigo.

Areynor
Recluta
Recluta
Mensajes: 87
Registrado: 09 Nov 2020, 15:42
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Dimitri

Mensaje por Areynor »

Ahí va otra duda: ¿Cómo asigno una animación a un personaje, es decir, si quiero que Lyn use la animación de arco de su promoción con una clase personalizada como lo hago?

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

1) Necesitaria que des mas detalles al respecto, como ¿que tutorial estas siguiendo? ¿que tipo de error te da el programa que usas? y ¿estas usando una animación como base y editandola o estas haciéndola desde 0? Por que el problema puede venir por un comando mal insertado en blog de notas, como tambien puede ser ocasionado por un error en la paleta de colores.

2) Si estas usando Nightmare2.0 (que supongo que si), necesitas usar los modulos "Class editor" y "Battle Animation" o "Custom Battle Animation" (mas o menos por alli deben ir el nombre del modulo).

En Class editor necesitar ir hasta la fila que dice algo como "Animation use" o algo asi, que es el puntero que indica cuales son las animaciones que juego va a utilizar cuando esa clase entre en combate. Y para saber cual es el valor que tienes que poner alli en reemplazo, tiene que abrir el modulo de "Custom Battle editor" y fijarte en el valor hexadecimal que aparece, que generalmente esta en un espacio vacio y tienes que llenarlo con informacion para que el juego sepa cual animacion llamar y en que condiciones. Generalmente va algo asi en plan.
02 01 09 00
Donde por ejemplo el primer 02 representa el tipo de arma, o arma en especifico que se esta usando (digamos un arco), 01 indica si la animacion a usarse sea esa con todas las armas de ese tipo (arcos) o solo con un arma en especifico, 09 la animacion que quieres que el juego utilice (la de Lyn con el arco) y el ultimo 00 es solo un separado.

Probablemente asi como te lo estoy explicando no me estes entendiendo ni papa, pero si abres el rom con el Nightmare y vas a los modulos que te dije lo vas a entender un poquito mejor, (ademas de que los mismo modulos tienen marcado que es lo que indican cada numero para que sepas mejor que estas armando).

Sino tendre que explicarlo con imagenes (por que el tutorial que habia aqui sobre eso creo que tiene los enlaces a las imagenes muerto).

Areynor
Recluta
Recluta
Mensajes: 87
Registrado: 09 Nov 2020, 15:42
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Dimitri

Mensaje por Areynor »

Shadeloki escribió: 22 Nov 2020, 04:48 1) Necesitaria que des mas detalles al respecto, como ¿que tutorial estas siguiendo? ¿que tipo de error te da el programa que usas? y ¿estas usando una animación como base y editandola o estas haciéndola desde 0? Por que el problema puede venir por un comando mal insertado en blog de notas, como tambien puede ser ocasionado por un error en la paleta de colores.

2) Si estas usando Nightmare2.0 (que supongo que si), necesitas usar los modulos "Class editor" y "Battle Animation" o "Custom Battle Animation" (mas o menos por alli deben ir el nombre del modulo).

En Class editor necesitar ir hasta la fila que dice algo como "Animation use" o algo asi, que es el puntero que indica cuales son las animaciones que juego va a utilizar cuando esa clase entre en combate. Y para saber cual es el valor que tienes que poner alli en reemplazo, tiene que abrir el modulo de "Custom Battle editor" y fijarte en el valor hexadecimal que aparece, que generalmente esta en un espacio vacio y tienes que llenarlo con informacion para que el juego sepa cual animacion llamar y en que condiciones. Generalmente va algo asi en plan.
02 01 09 00
Donde por ejemplo el primer 02 representa el tipo de arma, o arma en especifico que se esta usando (digamos un arco), 01 indica si la animacion a usarse sea esa con todas las armas de ese tipo (arcos) o solo con un arma en especifico, 09 la animacion que quieres que el juego utilice (la de Lyn con el arco) y el ultimo 00 es solo un separado.

Probablemente asi como te lo estoy explicando no me estes entendiendo ni papa, pero si abres el rom con el Nightmare y vas a los modulos que te dije lo vas a entender un poquito mejor, (ademas de que los mismo modulos tienen marcado que es lo que indican cada numero para que sepas mejor que estas armando).

Sino tendre que explicarlo con imagenes (por que el tutorial que habia aqui sobre eso creo que tiene los enlaces a las imagenes muerto).
Gracias... Cuando este con el hack lo miro... En cuanto a la animación personalizada... Es un simple recolor.

Areynor
Recluta
Recluta
Mensajes: 87
Registrado: 09 Nov 2020, 15:42
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Dimitri

Mensaje por Areynor »

Esto es mas un problema que una duda: cuando abro el FEeditorAdv no puedo acceder al editor de textos... Hago click y no cambia la pantalla. Alguien sabe que pasa?

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Entonces lo que te esta causando el problema es el mismo recolor.
Las animaciones al extraerlas pueden editarse un poco antes de reincertarlas, pero siempre y cuando NO cambies la paleta de colores que la compone. Si quieres cambiar los colores base de una animacion tienes que editarla desde dentro de la misma rom usando un editor hexadecimal (es lo mas recomendable si quieres que el juego luego sepa como recolorear a las unidades en verde, azul o rojo segun el bando).
Si solo se trata de un recolor, sin edicion. Te recomiendo mejor utilizar BSPalete y FE recolor para armar una paleta de colores para la unidad que vaya a pertenecer a esa clase. Es mas rapido y facil en comparacion a cambiar los colores por defecto de la animacion en si.

FEeditorAdv puede ser aveces un poco mañoso y presentar problemas de ese tipo cuando estas editando un rom, generalmente pasa por que al editar cosas (y en especial insertar) el tamaño del rom cambia y eso provoca que el programa tenga problemas en ejecutar alguna de sus funciones, normalmente se arregla con solo cargar el rom, guardar, cerrarlo y luego volverlo abrir. Pero hay que tener cuidado aveces. (por eso se recomienda hacer siempre copias de seguridad mientras editas un rom).

Areynor
Recluta
Recluta
Mensajes: 87
Registrado: 09 Nov 2020, 15:42
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Dimitri

Mensaje por Areynor »

Gracias... probare lo del FEeditor adv y el FE recolor suena interesante

Areynor
Recluta
Recluta
Mensajes: 87
Registrado: 09 Nov 2020, 15:42
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Dimitri

Mensaje por Areynor »

Mas cosas:

-Como hago para hacer un muro destruible?

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Areynor escribió: 01 Dic 2020, 13:33 Mas cosas:

-Como hago para hacer un muro destruible?
En esto si que no puedo ayudarte por que la creación y edición de mapas si es un campo desconocido para mi.
Lo unico que se es que desde el Nightmare hay una opcion (no recuerdo donde) que te permite modificar cuantos PV tienen esos muros destruibles en cada capitulo, pero nose como se colocan en primer lugar.

Areynor
Recluta
Recluta
Mensajes: 87
Registrado: 09 Nov 2020, 15:42
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Dimitri

Mensaje por Areynor »

Shadeloki escribió: 04 Dic 2020, 20:30 En esto si que no puedo ayudarte por que la creación y edición de mapas si es un campo desconocido para mi.
Lo unico que se es que desde el Nightmare hay una opcion (no recuerdo donde) que te permite modificar cuantos PV tienen esos muros destruibles en cada capitulo, pero nose como se colocan en primer lugar.
Eso lo se, el caso es que añadí un muro destruible, pero cundo sus pv llegaban a 0 seguía en pie.

Areynor
Recluta
Recluta
Mensajes: 87
Registrado: 09 Nov 2020, 15:42
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Dimitri

Mensaje por Areynor »

Aqui va otra pregunta, ¿Es posible hacer una clase que únicamente se mueva por el agua?

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Areynor escribió: 19 Dic 2020, 09:23 Aqui va otra pregunta, ¿Es posible hacer una clase que únicamente se mueva por el agua?
Sí, uno de los módulos del Nightmare está dedicado precisamente a eso. Puedes cambiar el coste de movimiento para cada tipo de tile, si pones 255, esa clase no podrá atraversar ese tipo de tile.

Areynor
Recluta
Recluta
Mensajes: 87
Registrado: 09 Nov 2020, 15:42
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Dimitri

Mensaje por Areynor »

Daraen escribió: 19 Dic 2020, 17:51 Sí, uno de los módulos del Nightmare está dedicado precisamente a eso. Puedes cambiar el coste de movimiento para cada tipo de tile, si pones 255, esa clase no podrá atraversar ese tipo de tile.
Muchas gracias, lo intentare, si funciona podre crear mapas con batallas Navales

Areynor
Recluta
Recluta
Mensajes: 87
Registrado: 09 Nov 2020, 15:42
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Dimitri

Mensaje por Areynor »

Areynor escribió: 20 Dic 2020, 08:41 Me he citado a mi mismo para comprobar si puedo targiversar lo que dicen los demás.

Responder