Alestaria Tactics Chronicles - HAY DEMO

Edición, fanfics, o ilustraciones y creaciones hechas por ti.
Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

A ver si puedo publicar pronto un hotfix de la demo para que Daine sea reclutable correctamente y se pueda acceder al capítulo 9, que para todo el trabajo que me llevó, no me gustaría que nadie lo probase antes de una versión más avanzada.

Ah, sobre lo que dijiste del colgante. Efectivamente los diálogos cambian según quien visita la villa. Eso es porque tenía pensado implantar algún sistema de karma o algo así pero creo que de momento, lo tengo aparcado a un lado y me centro en cosas más importantes.

Me gustaría hacer también coliseos de verdad, como en Fire Emblem, pero no encuentro ningún tutorial sobre como hacerlos de forma sencilla. El problema está principalmente en la aleatoriedad del mismo.

Todo lo que se me ocurre es:
- hacer un pool de enemigos por niveles. Eso es fácil. Lo quizás no tan fácil es hacer que ese pool sea común a cualquier capítulo. Quizás me toque definirlos en la base de datos como personajes jugables, lo que será un engorro.
- Generar un numéro aleatorio. Ni recuerdo si hay una opción para esto.
- En función del valor aleatorio asignar un combate distinto según el personaje que visitara el coliseo. Y aquí es donde se hace aún más tedioso. Porque si hay 10 personajes jugables y 40 enemigos en el pool según el nivel, por ejemplo Mercenario con Espada de hierro para niveles 1-10, Mercenario con Espada de Acero para niveles 11-20, Campeón con Espada de Acero para niveles 21-30 y Campeón con Espada Maestra para niveles 31-40, etc. al final se da una tabla de 400 posibles enfrentamientos, y mucho me temo que habrá muchos más de 10 personajes jugables.

Hasta ahí, ya me daría por contento, pero faltan los detalles:
-Apuestas de dinero
-Poder cancelar el combate con un botón antes de que la unidad se muera.
-Un loop o bucle que permita repetir todo el proceso mientras ganemos y no queramos salir. La parte del loop sí que creo que no se puede hacer en el editor y tanto mejor, al final el "Arena abuse" es una mecánica que estropea el gameplay. Seguramente haría una especie de contador que cerrara la arena después de visitarla 5 veces o así.

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

- Pues justamente de esa manera es que e llevado a la villa, atravesando el bosque desde el punto mas bajo con Celot (y equipandome la Antijinetes para quitar del camino a los jinetes enemigos que se atraviesan). Es problema como dije no es tanto llegar a tiempo, sino que mandar a Celot implica que tus otros dos personajes si o si tengan que apañárselas solo contra todos los demás enemigos que se le vendrán encima y que puede que resistan solo, como que no (especialmente por la cleriga que no tendrá una evasion muy viable aun estando en el bosque).

- Si no fuese por que se necesita a Celot para reclutar a Purius se iria directo a la banca, pero justo hace falta e ironicamente uno por habito suele bancar a los "Jagens" y prepromoted en general si no hacen mucha falta por eso de que solo son esponjas de exp, asi que lo unico viable es banquear a Megara (o a la pegaso que igual luego se recupera rápido por tener élite).

- No entiendi lo del pendiente, solo se que me daba un dolor de cabeza tremendo los primeros turnos del cap, supongo que hay que seguir un orden de movimiento muy especifico y no di con el patrón correcto.

Ah! un detalle que se me paso por alto comentar, ya no sobre la jugabilidad, sino una observacion un poco mas estetica. Y es que al inicio el texto de intro de la historia es un poco difícil de leer por que hay momentos no se distingue bien el texto con el mapa del fondo (es decir, es texto blanco sobre un mapa con colores brillantes), recomendaria ponerle un borde a la fuente de texto o cambiar el color para que se note mejor, o colocar el mapa de fondo con todos mas oscuros para que las letras blancas resalten en lugar de "mesclarse" por momentos.

¿cuando tendras las correcciones listas y resubidas?

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Shadeloki escribió: 18 Ene 2021, 01:16 - Pues justamente de esa manera es que e llevado a la villa, atravesando el bosque desde el punto mas bajo con Celot (y equipandome la Antijinetes para quitar del camino a los jinetes enemigos que se atraviesan). Es problema como dije no es tanto llegar a tiempo, sino que mandar a Celot implica que tus otros dos personajes si o si tengan que apañárselas solo contra todos los demás enemigos que se le vendrán encima y que puede que resistan solo, como que no (especialmente por la cleriga que no tendrá una evasion muy viable aun estando en el bosque).
No sé, no me resultó tan complicada esta parte. Si no recuerdo mal tampoco hacía falta rushear la villa con Celott, da tiempo a despejar de enemigos con el y seguir avanzando con canto. De hecho, que yo recuerde, daba tiempo a reclutar a Ihva incluso antes de visitarla. También puedes enfocarlo de otra manera: mata al forajido que quiere destruirla y ya. Sólo es uno el que lo hace, los demás no.
Shadeloki escribió: 18 Ene 2021, 01:16 - Si no fuese por que se necesita a Celot para reclutar a Purius se iria directo a la banca, pero justo hace falta e ironicamente uno por habito suele bancar a los "Jagens" y prepromoted en general si no hacen mucha falta por eso de que solo son esponjas de exp, asi que lo unico viable es banquear a Megara (o a la pegaso que igual luego se recupera rápido por tener élite).
Sí, sí, añadi que se pudieran usar todas la unidades.
Shadeloki escribió: 18 Ene 2021, 01:16 - No entiendi lo del pendiente, solo se que me daba un dolor de cabeza tremendo los primeros turnos del cap, supongo que hay que seguir un orden de movimiento muy especifico y no di con el patrón correcto.

Gracias a la bailarina puedes llegar a la villa donde te dan el pendiente en el primer turno, a partir de ahí es:
-Si Aless tiene el pendiente, mueves a Falque al lado de Aless, intercambias y atacas x2
-Si Falque tiene el pendiente, mueves a Aless al lado de Falque, intercambias y atacas x2
-Bailas para una acción extra.

Ya te digo, a mi este capítulo me pareció relativamente sencillo.
Shadeloki escribió: 18 Ene 2021, 01:16 Ah! un detalle que se me paso por alto comentar, ya no sobre la jugabilidad, sino una observacion un poco mas estetica. Y es que al inicio el texto de intro de la historia es un poco difícil de leer por que hay momentos no se distingue bien el texto con el mapa del fondo (es decir, es texto blanco sobre un mapa con colores brillantes), recomendaria ponerle un borde a la fuente de texto o cambiar el color para que se note mejor, o colocar el mapa de fondo con todos mas oscuros para que las letras blancas resalten en lugar de "mesclarse" por momentos.

¿cuando tendras las correcciones listas y resubidas?
Le echaré un ojo, no sé si el editor permite hacer algo así.

Pronto espero, esta semana está siendo complicada en el trabajo, demasiadas horas.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Al fin termino de jugar la demo (tardé tres días...), daré mi opinión con respecto a todo lo que vi en el juego.
Antes de mencionar capítulo por capítulo, coincido con lo que dijo Shadeloki, las letras blancas no se ven en eso fondo claro, mejor ponlas negras y ya.

Ahora sí:
Capítulo1:
SPOILER:
Desde el inicio el juego me parece más complicado que TODOS los normal modes de los FE(y varios hards), esto porque literalmente solo se tiene a una unidad que puede luchar y a una curandera, en todos los FE's se empieza con al menos 4 unidades, y los que no, tienen a un personaje que se puede solear el juego (FE8), son tutoriales (FE7-9-11-12) o mínimo todas las unidades del principio pueden atacar (FE10).

Dando un vistazo rápido a los personajes, Kota (lord) tiene buenos iniciales, aguanta hasta tres rondas de bandidos y por lo que vi tiene buenos crecimientos, no es un lord malo a lo Roy, de hecho, esta a la altura de algunos como Chrom o Ephraim, esto lo veo bien porque el otro personaje disponible es Samine, una lol curandera que no puede atacar y es 2HKO por todo el mapa, si bien sus iniciales son mejores que las de otros similares como Micaiah, de nada sirve si sigue siendo 2HKO :yoshi: .

El diseño del mapa es normalito, bastante bien para el inicio, el problema viene de los personajes iniciales, al solo tener a Kota para luchar se tarda mucho en alcanzar el puente para que los enemigos vengan de uno en uno. Como propuesta podría añadir que Samine empiece con el tomo, igual no cambiaría mucho la dificultad ya que Samine en la ofensiva es mala tirando a lol y porque de todas formas lo consigue al inicio del cap2, ayudará a que el capítulo no sea tan lento y no llegue a aburrir.


Capítulo2:
SPOILER:
Se une Cellot, el cual es dios. El diseño del mapa me parece correcto, se ve muy calculado la cantidad de bosque que hay. Yo no tuve ningún problema en visitar la villa, de hecho, la visitó Samine lol (y no, no hice Cellot solo). Por fin Samine puede atacar, pero hace 3HKO a TODO en TODO EL JUEGO :p,al menos sirve para dañar y que otros rematen (si, otros, porque hace 9 de daño en un mundo de +20PV, por lo que dos unidades deben rematar a menos que sea...). A mediados del capítulo se une la jinete pegaso (Ny... algo, no recuerdo XD) la cual es Samine pero física, lol 2 defensa, al menos vuela lo cual es MUY BUENO sobre todo por el siguiente cap. Tiene parangón/elite, lo cual la hace buena a largo plazo, pero es solo decente al inicio. Es necesario visitar la villa porque dan una Hacha Corta, la cual hace más fiable a una unidad del siguiente capítulo.


Capítulo3:
SPOILER:
Mi capítulo favorito. Se une mi segundo personaje favorito, Megara, es la ÚNICA que puede resistir varios golpes y no es 2-3HKO por todo, de hecho, recibe 2-3 de daño por todo el mapa. También es la única capaz de meter daño de +10, rematando incluso si es Samine o la pegaso las que dañen (ambas meten solo 9 de daño). También se une su hermano cuyo nombre no recuerdo, el es muy inútil XD, pero otra unidad le supera.
No me es problema el límite de unidades, igual, dudo que el arquero haga más que Megara o Cellot, además es 2-2 locked, lo que lo hunde más.

El diseño del mapa es muy bueno, no es fácil de romper, el hecho que te puedan atacar por dos flancos y que en uno de ellos haya dos jinetes, obliga a usar a Cellot que vino con una antijinetes. Sin él y la antijinetes dudo mucho que se pueda sobrevivir los primeros turnos, pues, Megara no puede estar en todas partes y TODOS menos Kota y Megara son 2HKO por todo.

A mediados del capítulo se une Purius, soldado joven que es inútil, en serio, es muy malo.

Agradezco que los stats enemigos estén tan bien pensados, ya que Megara daña lo suficiente como para que todos rematen. Los bandidos tiene bajo golpe contra Kota y están lo suficientemente separados como para que la pegaso se salte todo el bosque a atraer enemigos.


Capítulo 4:
SPOILER:
Capítulo de defensa bastante sencillito, pones a Megara con 15 de defensa (lo cual es fácil, ya que empieza con 11) en la entrada a la sala central y escucha como le hacen daño nulo. Pero eso no es divertido, me gusta ganar experiencia a montones, por lo que ponía a Megara por la derecha y a la pegaso y Kota en la izquierda. El arquero solo sirve para dañar, al menos aquí si aporta algo. Purius sigue siendo basura.

Como dato curioso, Elwind no hace daño efectivo a voladores. Pero algo más curioso es que un mago enemigo, de la izquierda, tiene 7 de fuerza y 0 de magia, ¿eso es un error?...


Capítulo 5:
SPOILER:
El juego cambia de grupo, el nuevo grupo es lol comparado al anterior, Salay(nueva lord?) es una basura nivel Purius, ni bien pueda, la dejo en la banca, Farana(jinete) empieza con baja defensa pero es decente respecto a los enemigos y luego está Corben (jinete ¿grifo?) el cual es muy bueno defendiendo con esa habilidad que le recupera PV. Exacto, no hay curandero y no recuerdo enemigos que den hierbas(poción), lo que obliga a que sea Corben el que tome los daños.

Los enemigos son normales, pero por carecer de curandero, paulatinamente nos dañaran y tendremos que perder un turno usando las hierbas, las cuales se cabarán dificultando los otros capítulos. Pero la dificultad normal que tenía el capítulo baja a una nivel prólogo cuando llega mi unidad favorita, la maga Nora, empieza con 11 de magia, lo que hace 15 atk con Elwind, ningún enemigo tiene resistencia y todos tienen cerca de 23PV; aparte recibe daño nulo de los magos y no es 2HKO. El capítulo se reduce a: Nora debilita, otro mata. Y eso no es todo, tiene una habilidad que reduce en ¿4? el daño que reciben los montados, haciendo que Corben reciba casi daño nulo y Farana aguante dos golpes con un rango de 5 casillas, esta unidad es genial.

La opción de contratar unidades la veo un poco de adorno porque no es necesario ni se puede reclutar a Daine lol.


Capítulo 6:
SPOILER:
Otra vez cambiamos de grupo a uno conformado por Aless(mercenario), Falque(arquera) y una bailarina. Este capítulo es bastante sencillo debido a un colgante que da la capacidad de siempre doblar, la mejor usuaria es Falque por no recibir contrataques. El cap se reduce a:
Falque visita la villa, bailarina baila, Falque debilita a todo sin recibir nada de daño, Aless remata. Lo mismo se puede hacer con Aless y el colgante, pero el problema es que recibirá un contrataque y como soy tacaño, no me gusta gastar hierbas y perder un turno, además, enemigo vivo, enemigo que puede matar a la bailarina.

TODO el mapa muere de un x2 de cualquiera y un golpe de cualquier personaje usable. Esto es más un fetiche que otra cosa, pero, ¿Podrías hacer que la bailarina pueda atacar?


Capítulo7:
SPOILER:
Segundo capítulo favorito, es bastante complicado, no tanto por el diseño del mapa (que es una línea recta), sino por la posición de los enemigos. Al inicio pueden atacarte por arriba, por abajo y por delante, lo que exige más estrategia que: Nora ataca y los otros rematen.
La mejor opción es que en el cap5, Corben y Farana reciban TODA la experiencia, Nora que gane dañando y Salay que remate algún enemigo suelto (recomiendo que no se priorice a Salay porque sus bases son lol y tardará demasiado en destacar, tanto que no vale la pena).

Una vez hecho esto, se debe usar a Corben para que reciba el daño, parece ser que tiene buen crecimiento en defensa, por lo que será el tanque y Farana para que remate y reciba daño puntualmente. De nuevo, Nora puede dejar moribundo a los enemigos. A mediados del capítulo se une Matti, ladrón que outclasea a Salay por hacer más daño.

Me encantó el evento de lluvia, parece que IS se olvidó de esta :-| .


Capítulo8:
SPOILER:
Es muy sencillo, Corben ya tendrá buena defensa y Farana tendrá buen PV (defensa no sé muy bien, pero PV seguro). Ahora hay niebla, pero es muy predecible de donde vendrán los enemigos, sirve bien como tutorial.
En un cofre se consigue un tomo de hielo con 8mgt, Nora ahora puede hacer OHKO.
Por algún motivo, el capítulo no termina la matar al jefe XD.


Haciendo una tier list de la demo:
SPOILER:
S tier: bailarina, Cellot
A tier: Nora, Megara, Corben, Kota
B tier: Farana, Aless, Falque
C tier: Samine, la pegaso
D tier: Salay, el arquero
E tier: Purius

En es orden (al menos es mi parecer).


Saliendo del gameplay, los gráficos son muy bonitos, me gustan mucho y la música la siente buena, aunque hay pocos temas.
Sobre la historia no se puede opinar porque no se muestra mucho de esta.

¡Felicitaciones!, tu juego esta muy bueno, espero el juego completo para analizarlo y hacer un gameplay de este (aunque podría hacer uno de la demo...)

SPOILER:
¿Podrías poner los crecimientos de las unidades? solo para darme una idea de como son
SPOILER:
¿Me das permiso para hacer un gameplay?

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Ey, estaba por publicar nueva versión cuando vi tu comentario. Igualmente aquí está, sólo que con algún cambio más:
DEMO V2.1 -> https://mega.nz/file/sMRWnb6C#X3U4B1snu ... ut-XKkGgdg

Para responder a tus comentarios:
-Me sorprende cuando dices que algo está calculado, sea la cantidad de bosque o los stats de los enemigos del capítulo 3. No hay NADA calculado sobre el diseño de los mapas, salvo quizás las vías que se pueden bloquear en el capítulo 4 y el puzzle del capitulo 9. El resto es improvisado, y el balance de los enemigos es prueba y error + lo que me decís los que jugáis. No hay un tile de bosque aquí por que justo hace que... o este enemigo empieza en esta casilla porque así tarda 9 turnos en alcanzar al jugador en lugar de 10, no hay nada de eso xD.

-En cuanto a los personajes jugables, tienes tu parte de razón. No obstante, Ihva al venir con Jabalina al menos en tu turno no recibe golpes normalmente y al subir de niveles rápidamente se pone bastante bien por lo que no veo tan grave su baja defensa. Yo le transfería la anticaballos para que se desempeñe mejor. ¿Tan malos te parecieron Romeo y Salay? Romeo me parece decente para desgastar en capítulo 3 y farmea todo lo que su hermana deja vivo en el 4. En cuanto a Salay, tiene los mismos stats que Kota, sólo que repartidos de forma menos óptima. Siento defraudarte, pero no vas a poder dejarla en la banca ajajaja. Purius es un Donnel, si le das prioridad al principio acabarás teniendo la mejor unidad del juego. Creo que las bailarinas ni tienen animación de ataque, pero no está en mis planes a día de hoy.

En fin, agradezco un montón todos los comentarios, que os esté gustando me pone feliz. Ojalá alguien más lo pruebe y así tenga más opiniones variadas.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Daraen escribió: 19 Ene 2021, 17:46 Ey, estaba por publicar nueva versión cuando vi tu comentario. Igualmente aquí está, sólo que con algún cambio más:
DEMO V2.1 -> https://mega.nz/file/sMRWnb6C#X3U4B1snu ... ut-XKkGgdg

Para responder a tus comentarios:
-Me sorprende cuando dices que algo está calculado, sea la cantidad de bosque o los stats de los enemigos del capítulo 3. No hay NADA calculado sobre el diseño de los mapas, salvo quizás las vías que se pueden bloquear en el capítulo 4 y el puzzle del capitulo 9. El resto es improvisado, y el balance de los enemigos es prueba y error + lo que me decís los que jugáis. No hay un tile de bosque aquí por que justo hace que... o este enemigo empieza en esta casilla porque así tarda 9 turnos en alcanzar al jugador en lugar de 10, no hay nada de eso xD.

-En cuanto a los personajes jugables, tienes tu parte de razón. No obstante, Ihva al venir con Jabalina al menos en tu turno no recibe golpes normalmente y al subir de niveles rápidamente se pone bastante bien por lo que no veo tan grave su baja defensa. Yo le transfería la anticaballos para que se desempeñe mejor. ¿Tan malos te parecieron Romeo y Salay? Romeo me parece decente para desgastar en capítulo 3 y farmea todo lo que su hermana deja vivo en el 4. En cuanto a Salay, tiene los mismos stats que Kota, sólo que repartidos de forma menos óptima. Siento defraudarte, pero no vas a poder dejarla en la banca ajajaja. Purius es un Donnel, si le das prioridad al principio acabarás teniendo la mejor unidad del juego. Creo que las bailarinas ni tienen animación de ataque, pero no está en mis planes a día de hoy.

En fin, agradezco un montón todos los comentarios, que os esté gustando me pone feliz. Ojalá alguien más lo pruebe y así tenga más opiniones variadas.
A mi me da la impresión de que todo está calculado, sobre todo en el cap3 porque el daño calza justito para matar...
Si el diseño de enemigos quedó así al azar, déjalo así, esta perfecto.

Yo a Ihva no la uso con jabalina porque no me fio del golpe, igual la uso para atraer enemigos lejanos. Romeo es malo, solo sirve para dañar, cosa que todos hacen, solo que los demás pueden contratacar, dando oportunidad de que otro mate en el turno del jugador. En el cap4 ya es mejor solo porque es de defensa.

Salay tiene iniciales lol y empieza con la espada más débil, además no aguanta nada (como dije, el ladrón ese la outclasea ni bien llega). Si sé que Purius es el Est del juego, pero ese arquetipo siempre me pareció una mina, solo Sara se salva.

SPOILER:
No me respondiste si podía hacer el gameplay, supongo que es un sí.
SPOILER:
¿Me das permiso para poner el link de descarga en los videos que suba a youtube?


Edit: tengo problemas con la segunda versión, no me deja abrirla :(.

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Stafy y Starly escribió: 19 Ene 2021, 18:57 A mi me da la impresión de que todo está calculado, sobre todo en el cap3 porque el daño calza justito para matar...
Si el diseño de enemigos quedó así al azar, déjalo así, esta perfecto.

Yo a Ihva no la uso con jabalina porque no me fio del golpe, igual la uso para atraer enemigos lejanos. Romeo es malo, solo sirve para dañar, cosa que todos hacen, solo que los demás pueden contratacar, dando oportunidad de que otro mate en el turno del jugador. En el cap4 ya es mejor solo porque es de defensa.

Salay tiene iniciales lol y empieza con la espada más débil, además no aguanta nada (como dije, el ladrón ese la outclasea ni bien llega). Si sé que Purius es el Est del juego, pero ese arquetipo siempre me pareció una mina, solo Sara se salva.

SPOILER:
No me respondiste si podía hacer el gameplay, supongo que es un sí.
SPOILER:
¿Me das permiso para poner el link de descarga en los videos que suba a youtube?


Edit: tengo problemas con la segunda versión, no me deja abrirla :(.
Ah perdón, sí sí, todos pueden hacer gameplays. En cuanto al link, prefiero que sea a este tema del foro, así con suerte más gente podrá darme su opinión.

Veré si falló algo con el .zip o al generar el proyecto.

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Efectivamente hay un error al arrancar el juego. Lo peor es que no es exclusivo del proyecto que generé ayer. Por lo poco que pude ojear ayer, debe ser al cargar la pantalla de título o alguno de los menús de inicio. Pero no sé mucho más, ni idea de qué ha podido causarlo. Seguiré investigando después del trabajo pero temo que tendré que deshacer cambios hasta regresar a la última versión funcional... y eso es una faena, porque creo que voy a perder todo lo avanzado en el capítulo más grande hasta la fecha.

maximum05
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 148
Registrado: 23 Jul 2020, 15:09
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Florina

Mensaje por maximum05 »

Me encantaron los cambios de esta demo

Cap 1: gracias a que ya no hay que preocuparse de esos criticos random, el nivel se hace muy facil, bueno para ser el primer mapa.
Cap 2: nada malo realmente, solo que el RNG me odia xd, visitar la villa no es muy dificil pero... esperaba mas que un hacha xd
Cap 3: un capitulo mas complicado... pero bien diseñado aunque aqui se pueden recibir criticos.
Cap 4: en general me gustan este tipo de mapas, es de los mas entretenidos a mi parecer, por cierto, el mago con elwind es invisible xd.
Cap 5: este mapa es raro xd, aparte de lo que ya mencionaron, puedes quitarles las armas a los luchadores, muy util para tener mas magias para Nora
Cap 6: buen capitulo, aun sin saber lo del colgante no se me hizo complicado, por cierto, era planeado que 2 magias de la tienda fueran gratis(entre con la bailarina)?
Cap 7:lluvia...no me gusta mucho pero al menos es una desventaja para el jugador y no para ambos bandos como en FE7, ¿la musica de la lluvia era de twiligth princess?
Cap 8: nada nuevo que comentar

Mi opinion de los personajes:
Kota: buen lord, no inicia tan fuerte, pero siempre es confiable para resistir y dañar lo suficiente, y es casi seguro que sera mas fuerte que el resto del grupo por llevarse toda la experiencia del cap 1.
Samine: cura... nada mas por eso es buena xd, no hace mucho daño, si lo hiciera estaria rota xd.
Cellot: muy bueno, resiste muchos ataques y causa un buen daño, su espada personal lo hace aun mejor.
Pegaso(a todos se nos olvida su nombre xd): dependiendo de los mapas que sigan, puede ser una gran unidad por el simple hecho de volar, su habilidad hace que mejore muy rapido, lo bueno es que puede matar facilmente a los jinetes con el antijinetes que trae Cellot y subir rapido de nivel.
Megara: dios
Romeo: no pude subirle muchos niveles, y en 2 caps no se como sera en un futuro, pero es util si lo usas bien, y vale la pena usarlo solo para hacer a megara mejor, es util en el cap 4.
Purius: me hubiera gustado usarlo un poco mas, empieza peor que la pegaso... pero su crecimiento es altisimo, lo cual es mejor para mejorar rapido ya que terner elite no te garantiza subir buenos niveles. Ademas de tener TODO el juego para entrenarlo...espero.
Salay: version recortada de kota, y con peor habilidad en mi opinion, y no tendra tantos niveles como kota.
Corben: la mejor unidad de este grupo junto con Nora, por ser bueno en defensa y que se puede curar solo.
Nora: lo unico malo de este personaje es que su elwind no es eterno xd
Farana: decente, es mejor que salay al menos por su mov, poder usar lanzas y mejor pv.
Bailarina: me acordaba de su nombre, pero al empezar a escribir se me olvido xd, es buena por ser bailarina xd.
Aless: me encanto este personaje xd, no pude usarlo mucho por obvias razones pero con usarlo solo un poco se ve que es un exelente personaje.
Falque: a como vi parece que sera un buen matamagos por su habilidad.
Ladron: lo vi muy parecido a salay, solo que el empieza con mas nivel y mas fuerza base, ayuda en el cap de niebla, puede robar y tiene mas mov.

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

maximum05 escribió: 20 Ene 2021, 12:23 Cap 5: este mapa es raro xd, aparte de lo que ya mencionaron, puedes quitarles las armas a los luchadores, muy util para tener mas magias para Nora
Cap 6: buen capitulo, aun sin saber lo del colgante no se me hizo complicado, por cierto, era planeado que 2 magias de la tienda fueran gratis(entre con la bailarina)?
Cap 7:lluvia...no me gusta mucho pero al menos es una desventaja para el jugador y no para ambos bandos como en FE7, ¿la musica de la lluvia era de twiligth princess?
Cap 8: nada nuevo que comentar
5: Really? Recuerdo darles armas que no se pueden intercambiar justamente para evitar eso.
6: Nope, es probable que me olvidara de ponerle precio a algunos items
7: No entendí... la lluvia debería afectar a ambos bandos. No por nada me tiré un buen rato dando a cada unidad una skill invisible que le baje el movimiento. En cuanto a la música, de memoria diría que sí.



Vaya, todos coinciden en Salay. Creo que la mejoraré un poco (y de paso también a Kota, para que uno no quede peor que el otro). Es más, puede que haga ajustes en todos los personajes para darle unas bases un poquito mejores a cambio de bajarles el crecimiento, que es bastante mayor al de cualquier FE.

Cuando consiga arreglar el maldito bug, claro...

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

DEMO v2.2 : https://mega.nz/file/UJAV0IJR#-8Ahiq5Iy ... 0aVX2p_QdQ

Ahora sí.

He rebalanceado algunos personajes además de corregir los errores que me habéis dicho. A grabar esos gameplays muchachos!

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Yo lo había descargado pero no tuve tiempo de jugarlo, dentro de unas semanas tengo que dar unos finales de la universidad y para lo único que tengo tiempo de jugar es a FEH. Voy a ver si hoy puedo jugar al menos al capítulo 1. Lo has hecho con RPG Maker al juego? Los personajes que puedes crear en el RPG Maker VX Ace son de ese estilo, por eso pregunto.

maximum05
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 148
Registrado: 23 Jul 2020, 15:09
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Florina

Mensaje por maximum05 »

Daraen escribió: 20 Ene 2021, 17:53 DEMO v2.2 : https://mega.nz/file/UJAV0IJR#-8Ahiq5Iy ... 0aVX2p_QdQ

Ahora sí.

He rebalanceado algunos personajes además de corregir los errores que me habéis dicho. A grabar esos gameplays muchachos!
Espera...podemos hacer gameplays?

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

maximum05 escribió: 20 Ene 2021, 22:08 Espera...podemos hacer gameplays?
Sí, ya preguntaron y no hay ningún problema. Eso ayudará a que el proyecto llegue a más gente. Lo que ya comenté es que me gustaría que pusieran el link a este tema del foro para así todo aquel que se interese por él y quiera darme su opinión directamente pueda hacerlo.
Knight Seth escribió: 20 Ene 2021, 18:02 Yo lo había descargado pero no tuve tiempo de jugarlo, dentro de unas semanas tengo que dar unos finales de la universidad y para lo único que tengo tiempo de jugar es a FEH. Voy a ver si hoy puedo jugar al menos al capítulo 1. Lo has hecho con RPG Maker al juego? Los personajes que puedes crear en el RPG Maker VX Ace son de ese estilo, por eso pregunto.
Nop, con SRPG Studio.

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Daraen escribió: 21 Ene 2021, 04:25 Sí, ya preguntaron y no hay ningún problema. Eso ayudará a que el proyecto llegue a más gente. Lo que ya comenté es que me gustaría que pusieran el link a este tema del foro para así todo aquel que se interese por él y quiera darme su opinión directamente pueda hacerlo.


Nop, con SRPG Studio.
Ah ok, no conozco ese programa.