Alestaria Tactics Chronicles - HAY DEMO

Edición, fanfics, o ilustraciones y creaciones hechas por ti.
Responder
Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Bueno gente, hago un tema nuevo ya que le di nombre al juego y no es sólo un "Fire Emblem al estilo Holy War". Sinceramente, no sé si eso siga siendo cierto o no pero creo que está quedando muy bien. Yo al menos estoy contento.

Información útil de la demo:
-Nº de Capítulos: 9
-Personajes jugables: 16
-Clases: ~25 (algunas de ellas no jugables todavía)
-Habilidades: >30
-Tiempo de juego: 2h30 aproximadamente.
-Trama: Introducción al conflicto entre Ullumn y Kalythia
-Link de descarga: pincha aquí

Lord Solrac
Bard
Bard
Mensajes: 2040
Registrado: 13 May 2010, 21:45

Mensaje por Lord Solrac »

Me pilla en una descarga, por lo que se irá a la cola. Veo que son unos 200 mb, por lo que intuyo que esta hecho en un motor estilo RPG Maker, me gustaría ver algunas imágenes, para tener una previa de como es el juego. Continua avanzando que cada gota llenará tu vaso.

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Lord Solrac escribió: 08 Dic 2020, 18:13 Me pilla en una descarga, por lo que se irá a la cola. Veo que son unos 200 mb, por lo que intuyo que esta hecho en un motor estilo RPG Maker, me gustaría ver algunas imágenes, para tener una previa de como es el juego. Continua avanzando que cada gota llenará tu vaso.
Hay capturas en el tema antiguo. Está hecho con SRPG Studio

Areynor
Recluta
Recluta
Mensajes: 87
Registrado: 09 Nov 2020, 15:42
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Dimitri

Mensaje por Areynor »

Me gusta, me recuerda al langrisser(?), y tiene un estilo indie mezclado con snes que le va muy bien, solo he jugado el cap.1 pero promete bastante.

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Así será el mapa que continúe la historia de Kota y el bando de Ullumn
SPOILER:
Imagen
Como veis, es un mapa enorme y los enemigos están muy alejados al principio así que estoy añadiendo varios eventos y conversaciones para que los primeros turnos no sean muy aburridos.

Este capítulo tendrá 3 jefes diferentes.
SPOILER:
Imagen
Imagen
Imagen
Como nota curiosa, Serise iba a tener en un principio el Escudo de Cruzado pero lo descarté porque eso la hacía demasiado dura en una fase muy temprana del juego. Aún no he testeado así que no sé si están muy OP o están bien.

En cuanto a nuestro ejército, no contaremos con Ihva para este capítulo, que regresa a Nyven, pero podremos reclutar un nuevo personaje bastante peculiar.

maximum05
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 148
Registrado: 23 Jul 2020, 15:09
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Florina

Mensaje por maximum05 »

Ya quiero ver como ha cambiado de la primera demo

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Añadí una cosa nueva, a ver quién es el primero que se da cuenta.
SPOILER:
Imagen

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

¿Que puede manejar dos tipos de armas? Porque eso fue lo único que creo puede ser X)

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Vásquez-GT escribió: 26 Dic 2020, 15:51 ¿Que puede manejar dos tipos de armas? Porque eso fue lo único que creo puede ser X)
Frío, más arriba tienes la misma captura para comparar.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Daraen escribió: 26 Dic 2020, 16:42 Frío, más arriba tienes la misma captura para comparar.
Ah sos re troll.mp3

Son las líneas azules en las estadísticas, ¿no es así? :yoshi: Si es así, igual están re facheras B).

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Hay objetos que den stat boost con llevarlos (como los anillos de FE4) y suben el stat en 3 puntos... ¡Marge! se robaron mi idea.(?)

La demo anterior estaba bastante chida, así que debería probar esta ultima a ver que tanto a mejorado desde la ultima vez. (aunque como mi compu me daba problemas para andar el juego, tal vez me espere a andar en un mejor ordenador).

PD: si hay o alguien hace gamplay del juego en youtube, que lo diga y ayudo a difundirlo un poco mas.

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Ahora que ya tengo finalmente una pc decente me estoy dando el gustillo de probar la nueva demo.

Ya tengo varias observaciones que hacer y la dejares mas adelante, voy por el Cap 7 y de momento el mayor error que e encontrado es que no es posible reclutar al luchador del Cap 5, intento contratarlo pero la opción desaparece y no ocurre nada (ademas de que si entro al coliseo luego no puedo salir hasta haber contratado a un mercenario). tampoco veo que me descuenten el oro así que puedo seguir alquilando mercenarios casi todo lo que me de la gana lol.

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Shadeloki escribió: 12 Ene 2021, 22:36 Ahora que ya tengo finalmente una pc decente me estoy dando el gustillo de probar la nueva demo.

Ya tengo varias observaciones que hacer y la dejares mas adelante, voy por el Cap 7 y de momento el mayor error que e encontrado es que no es posible reclutar al luchador del Cap 5, intento contratarlo pero la opción desaparece y no ocurre nada (ademas de que si entro al coliseo luego no puedo salir hasta haber contratado a un mercenario). tampoco veo que me descuenten el oro así que puedo seguir alquilando mercenarios casi todo lo que me de la gana lol.
Ah? Hay varias cosas sobre lo que dices:
-Contratas a Daine como un mercenario más, es decir como unidad verde. No es hasta el final del capítulo que debería unirse. Si no es así, hazmelo saber por favor.
-Miraré lo del oro cuando contratas mercenarios esta tarde. Me parece raro que no baje la cantidad que tienes.
-Es cierto que no hay una opción para salir sin contratar, si no se puede skipear el evento con un botón la añadiré.

En el siguiente capítulo, es posible que haya un error debido a unas pruebas de ultima hora. Si el mercenario aparece al comienzo del capítulo con una espada guardiana, está mal.

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Daraen escribió: 13 Ene 2021, 05:34 Ah? Hay varias cosas sobre lo que dices:
-Contratas a Daine como un mercenario más, es decir como unidad verde. No es hasta el final del capítulo que debería unirse. Si no es así, hazmelo saber por favor.
-Miraré lo del oro cuando contratas mercenarios esta tarde. Me parece raro que no baje la cantidad que tienes.
-Es cierto que no hay una opción para salir sin contratar, si no se puede skipear el evento con un botón la añadiré.

En el siguiente capítulo, es posible que haya un error debido a unas pruebas de ultima hora. Si el mercenario aparece al comienzo del capítulo con una espada guardiana, está mal.
Espera ¿se supone que los mercenarios contratados deberían ser unidades verdes? por que si es así entonces hay mas de una cosa mal xD

Bueno, ya termine la demo y paso a hacer mis observaciones. (creí que habían 9 caps, en fin...)

- cap1: Un cap algo lento por tener solo a una unidad capas de luchar y otra que fácil se convierte en cebo vivo. Eso si, en comparación a la beta anterior es mucho mas llevadero (sobretodo ahora que ya no ocurren esos críticos randoms desgraciados). Solo cambiaría el arma inicial de una espada Corta a una de Hierro para que al menos nuestro pj pueda con algo de suerte hacer críticos.

- cap2: igual que el anterior, que no hayan críticos inoportunos del enemigo al menos permite llegar hasta el jefe sin sorpresas, mi única "queja aquí" es que llegar hasta la aldea antes que el bandido esta muy medido o "exacto", la única forma es mandar directamente a Cellot y contar con suerte para que los otros 2 personajes se puedan valer por si mismo del resto de enemigos que van por ellos. Aparte de que la recompensa de la aldea siento que es una chafa considerando las molestias que uno se debe tomar para lograr salvarla.

- cap3: No tengo ninguna observación que hacer por que en general me parece esta bien (salvo el detalle que mencione la vez anterior del limite de unidades).

- cap4: Aquí encontré un error, cuando llegan los refuerzos aliados al final del capitulo, una de las unidades se coloca en una zona del mapa en la cual debería ser imposible pararse lol.
Imagen
Por lo demás, nose si este capitulo tuvo un "nerfeo" respecto a la demo anterior o quedo igual, pero al menos si me hizo posible terminarlo sin demasiadas complicaciones, incluso logre obtener todos los drops ayudándome un poco guardando al inicio de cada turno (también de que el Jefe ahora si se movía cerca de los turnos finales).

-cap5: Como señale antes, aquí no e podido reclutar al Daine por mas que visite el coliseo con diferentes personajes (creía que tal vez tenia que ir con un personaje especifico), solo desaparece de la lista después de tocar cualquier opción, no salimos del coliseo sino que nos sigue mostrando la opción de contratar a un Mago o a un Soldado, no podemos skipear y tampoco me descuentan Oro por lo que me puedo armar un ejercito con un monton de mercenarios lol.
Imagen
con solo 10.000 de Oro no debería alcanzarme para contratar a tantos. xD

- cap6: El error que mencionaste nunca me sucedió, tampoco vi nada fuera de lo normal (quizás el evento de la villa con el pendiente, pero no entendí si se supone debía haber diferencia entre si elegía devolverlo o no, solo vi que cambiaban los diálogos según la unidad con que la visitara). En general mi mayor problema con este cap son las posiciones del los enemigos, resulta imposible moverse sin dejar expuesto a algún personaje, de todos los cap este fue en donde mas tuve que reiniciar por que no paraban de matar a la arquera o a la bailarina (y alguna que otra vez al Mercenario cuando lo dejada bajo de salud a posta para que lo priorizaran al atacarme).

- Cap7: Oh, evento de lluvia ¡Nice! No recuerdo nada raro o fuera de lo normal aquí.

- Cap8: Aparte de que el cap no termina luego de vencer al jefe. xD
Creo que esta todo bien aquí, no me pareció un cap muy difícil, salvo por el jefe que puede ser un poco peligroso por tener buen chance de critico y el echo de que se mueva.

Y creo que esas fueron todas mis observaciones.

En general me a gustado mucho la demo y estaba pensando en grabar un mini-gameplay (solo que aun no e descargado ningún programa de grabación lel).

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Shadeloki escribió: 14 Ene 2021, 01:23 ...
No, tienes razón, me olvidé de restar el oro y se unen como unidades azules. Hubo muchas versiones de ese evento y comenté de memoria.

Ahh??? No me digas que me olvidé de añadir una condición de victoria al capítulo 8 y su correspondiente salto al 9... maldición!

Sobre lo que comentas por cada capítulo:
Cap 1- Darle un espada de hierro no sólo le da un pequeño crit% también aumenta algunos puntos su ataque. No quiero que eso lo haga muy fácil.
Cap 2- ¿Cómo hiciste para ir a la villa? En mis pruebas, siempre lo hice atravesando los bosques por su punto más bajo, avanzando sin golpear en mi turno y se llega sobradamente, pero entiendo que debe haber más de un único gameplay. Ni recuerdo cuál es la recompensa xD.
Cap 3- Es cierto que resulta un poco anticlimático eso. Yo siempre dejo fuera a Megara ya que ella sigue siendo muy fuerte en el siguiente capítulo. Poder desplegar todas no debería cambiar demasiado la dificultad dado su bajo movimiento. Cellot sería otra opción, pero es necesario para reclutar a Purius.

Cap 4- No recuerdo ningún nerfeo. Quizás sí es posible que subiera en 1 el nivel de algún enemigo de capítulos anteriores y ahora puedas llegar con algún level más. O juegas más óptimo que yo, eso también puede ser. Corregiré lo del lancero verde.

Cap 5- Ya solucioné lo del oro. Revisaré lo de Daine. Sí recuerdo haber añadido un control para no poder reclutarlo más de una vez, tal parece que no lo hice correctamente.

Cap 6- Aquí te pillé! Es mi cap favorito, además de uno de los más cortos y por tanto el que más he jugado. Creo que no haces un buen uso del pendiente. (Era un pendiente? Creo que era un colgante). Pista: Si Falque y ¿Alex? (le llamé Alex?) son adyacentes al atacar, tienes la paradoja conocida como "El colgante de Schrödinger"

Cap7- Perfecto. Esperaba una alabanza sobre el mapa, me llevó mucho tiempo hacer las montañas. Ahora estoy un poco triste.

Cap8- Es cierto que no es demasiado difícil, los enemigos están repartidos y sólo te atacan si estás a rango. Debería haber alguno que te puede dar algún susto además del jefe, principalmente algún hechicero, un arquero con arco largo o un luchador con hacha de hierro por su alto ataque, no recuerdo. También es posible que al no poder reclutar a Daine, la experiencia de tu partida se repartiera menos y por tanto llegarás con unidades un poco más fuertes.

En fin, muchísimas gracias por todo el feedback, me alegro un montón que te gustara la demo. A ver si saco tiempo esta tarde y corrijo lo que me has dicho para sacar un parche. Entraba dentro de mis planes grabar un gameplay, pero cuantos más haya mejor, claro.

Responder