Alestaria Tactics Chronicles - HAY DEMO

Edición, fanfics, o ilustraciones y creaciones hechas por ti.
Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Gracias al video de Shadeloki ya descubrí que tiles provocaban el error y está corrgido.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Vaya, ha pasado un mes y recién me digno a continuar el gameplay de la segunda demo :yoshi: .

Capítulo5:

Turnos usados: 9 turnos (mantuve con respecto a la primera demo).
Capítulo6:
Turnos usados: 8 turnos (consiguiendo la espada esa del pueblo)-6 turnos (sin la espada esa)
Capítulo7:
En realidad esto lo tenía grabado junto con el cap 1-2-3-4, pero quería subirlo en orden...
Turnos usados: 14 turnos por un cuadro no hice 13 turnos(reduje en 2 turnos respecto a la primera demo)
Daraen escribió: 09 Feb 2021, 06:43 ...
¿Recuerdas qué dijiste que los enemigos no tenían planificación?
Pues, mira el cap5-6-7 y dime si los enemigos parecen puestos al azar.

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Yo todavía no pude jugarlo, no tengo tiempo, espero poder empezar a jugarlo dentro de poco.

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Stafy y Starly escribió: 23 Feb 2021, 20:47 ¿Recuerdas qué dijiste que los enemigos no tenían planificación?
Pues, mira el cap5-6-7 y dime si los enemigos parecen puestos al azar.
Lol, Matti no te subió nada...
Te prometo que los enemigos están puestos al azar. O sea, no completamente al azar, pero sí que están repartidos por el mapa de forma que en el turno 1 quede más o menos bonito (fijate el criterio jaja), que no haya zonas super cargadas de enemigos u otras super vacías y que haya cierta variedad de clases para que una sola unidad no pueda ir a lo loco porque con el triangulo de armas se solea a 4 enemigos. Es como preparar una pizza. No puedo ni quiero obsesionarme pensando "en el turno 4, el jugador va a poner aquí a Corben con 14 de vida, así que pongo un arquero y un mago aquí y allá que justo a máximo rango le llegan y le hacen 16 de daño pero si pone a Nora cerca, solo le hacen 13 y puede sobrevivir" porque hay muchas maneras de jugar. La tuya me gusta mucho, pero es muy distinta a como juego yo, por eso me gusta tanto también que hagais gameplays.

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Pequeña nota informativa.

ACTUALIZACIÓN DEL PROYECTO:
He dado con un plugin para asignar oro a cada unidad de forma independiente como en FE4. Esto es una noticia buenísima porque resuelve todos mis problemas gestionando el oro de los distintos grupos. Recuerdo, que hasta el momento hay 3:
-Grupo de Kota (Ullumn)
-Grupo de Salay (Kalythia)
-Grupo de Aless (Mercenarios)

No sé si se fijaron, pero precisamente este problema me había llevado a no hacer uso de armerías o tiendas (sólo 1 en 9 capítulos) y a dar armas y hierbas en base a drops.

La parte negativa de esto es que toca rehacer el evento del coliseo en el que reclutamos a Daine y no sé muy bien como hacerlo. Básicamente, la herramienta está preparada para añadir condiciones a los comandos de evento y una de ellas es en base al oro global. Investigaré un poco o le preguntaré a la creadora del plugin cómo hacer para evaluar esta propiedad.

Aún con todo, tengo mucho hype, esto es un gran paso para mí hacia el juego definitivo que me gustaría hacer.

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Hay otra cosa que me ronda la cabeza desde hace tiempo y me gustaría implementar, pero me gustaría saber qué os parece.

Desde siempre, me ha gustado el sistema de karma en los videojuegos, o de forma más genérica, saber que la forma de jugar o las decisiones que se toman importan de verdad y tienen repercusión en el desarrollo del juego.

Lo que añadiría a Alestaria Tactics Chronicles no es tanto un sistema de Karma, sino una especie de balanza de equilibrio.
"¿Pero Daraen, no es, en esencia, lo mismo?" Sí, pero no. Lo que quiero a nivel argumental es que entre Ullumn y Kalythia no haya ni buenos ni malos y por tanto, que no se entienda que generar Karma bueno esté ligado a uno de los dos bandos y generar Karma negativo sea orientarse al otro.

La idea de la balanza de equilibrio es: cosas que benefician a Ullumn y/o perjudican a Kalythia o cosas que benefician a Kalythia y/o perjudican a Ullumn. Para que nadie se me pierda, ejemplos:

Capítulo 2: El capitulo en el que se une Celott y podemos reclutar a la pegaso, aka, Ihva. En este capítulo, había que tomar el fuerte que controla la jefa de los mercenarios. Entonces, no reclutar a Ihva perjudica a Ullumn, dejar que destruyan el pueblo perjudica a Ullumn, reclutar a Ihva beneficia a Ullumn, matar al bandido que quiere destruir el pueblo antes de acabar el capítulo beneficia a Ullumn.

Capítulo 4: Este es el capítulo de defensa donde nos vemos rodeados por el ejército de Kalythia. Aquí, cuantas más unidades matemos más se verá perjudicada Kalythia (aunque al final, los refuerzos acaben con todos los enemigos) y cuantas más unidades enemigas sobrevivan peor será para Ullumn.

Capítulo 6: el capítulo donde usamos a Aless, Falque y Yubie en un pequeño pueblo al sur de la capital de Kalythia. Aquí el objetivo es acabar con Hogan, el jefe de los bandidos, sin embargo, superar el mapa sin haber acabado con todos los bandidos es perjudicial para Kalythia pues no estás erradicando por completo la amenaza.

Ahora que ese punto está algo más claro, lo importante, en qué podría afectar esto? Bueno, se aceptan sugerencias, claro, se me ocurren:
-Variar las recompensas en función de hacia donde esté inclinada la balanza. Por ejemplo, en el mapa nuevo que mostré, en el que jugaremos con el bando de Ullumn, pues si la balanza está inclinada de su lado, podrías conseguir unas botas blindadas (+1 movimiento a acorazados, o sea, Megara) y si no, una triste poción.
-Capítulos opcionales para el bando al que se apoya.
-Más enemigos o enemigos más poderosos cuando juguemos con uno de los bandos y la balanza esté inclinada hacia el otro lado.
-Rutas. Si os habéis quedado con la historia, lo que está por venir es una carrera/competición por hacerse con la ayuda de Nyven, el país vecino. Que Nyven ayude a un país u otro podría depender de esta balanza. Para que quede claro, es un sistema mucho más complejo y opaco que elegir ir con Ephraim o con Eirika en FE8. De hecho, podría ser, no lo descarto, que hubiera cierta predisposición a una ruta y que para desbloquear la otra hubiera que jugar de forma muy específica. Creo que algo así sucede en 3H con la ruta de Edelgar y la de la iglesia. Por predisposición no me refiero a que la balanza comience ya orientada hacia un lado, sino que haya muchas más oportunidades de tomar decisiones que beneficien a un bando o que las decisiones que perjudiquen a un bando se penalicen más duramente. En los ejemplos que ponía antes, matar al bandido del capítulo 2 da 5 pts a Ullumn, permitir que destruya el pueblo da 15 puntos a Kalythia, por ejemplo.

Lo que más me atrae de esta idea, es que en un mundo ideal en el que el juego llegue a tener la popularidad de The Last Promise, la gente se quiebre la cabeza buscando la manera de hacer equilibrios y en un capítulo hacer que se apoye a Ullumn para desbloquear el capítulo 13x y en el capítulo 14 hacer que la balanza se incline del lado de Kalythia para que te entreguen una Lanza del Valor.

Para todo eso falta aún un mundo, pero me gusta soñar despierto.

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Me siento un poco sólo...

En fin, aquí otra actualización del proyecto:

Los capítulos que continúan por donde lo dejó la demo, son:
  • Capítulo 10 - Un noble en apuros: Continuamos con el grupo de Salay que viaja por el norte en dirección a Nyven. Podremos reclutar a un Jinete y a un sacerdote. El mapa ya está hecho, faltan los enemigos y eventos.
  • Capítulo 11 - Revuelta para evitar la guerra: En Cisna, la última parada antes de cruzar la frontera, Salay encontrará una oposición que no esperaba: la de su propia gente. No hay nada hecho.

    Estos dos capítulos me servirán para narrar la reunión de los nobles de Kalythia y explicar un poco cómo Foblan llegó a invadir Ullumn con un puñado de mercenarios.
  • Capítulo 12 - Carácter heredado: Volvemos con el grupo de Kota. Es el capítulo que puse en la primera página. Está practicamente acabado, creo que sólo faltan la conversacion para reclutar a un hechicero y el evento final al superar el mapa.

    Hastá aqui lo que tengo pensado del desarrollo. Eso haría que de 12 capítulos, 5 fueran con Ullumn y 7 con Kalythia, así que después seguiremos con el grupo de Kota dos o tres capítulos más, para equilibrar.
Además de esto, encontré dos plugins muy interesantes. No tuve tiempo de probarlos porque ayer trabajé hasta tarde pero si funcionan correctamente en el proyecto, serán implementados con toda certeza:

-Mejora de IA: Por lo que pude ver, el plugin hace que la manera de atacar y demás sea más optima y por tanto, perjudique más al jugador. Patrones como atacar a la unidad que no puede contraatacar o a la unidad a la que puede hacer ORKO.

-Ejército neutral: Se supone que este plugin añade un nuevo ejército. Difiere de los aliados verdes en que este ejército ataca tanto al jugador como al enemigo y es atacado por el enemigo y los aliados. Es justo lo que necesito para añadir nuevas naciones al conflicto y hacer mapas de guerra total súper locos.

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Lo del sistema de karma se ve interesante y le daria mas variedad a cada partida, aunque recomendaría que para no darte mala vida, lo "simplificaras un poco a algo que pueda otorgar o no recompensas especificas para cada grupo, y no algo que vaya a afectar de forma mucho mas general como lo seria la alianza con el otro Reino (a no ser de que se plantee que si hay un minimo y/o maximo de karma se puedan elegir o no la facción), pero sin dejar de ser tentador buscar cada vía.

Por dar un par de ejemplos rápidos. Supongamos que el cap 5 se completase sin reclutar a Daine, esto llevaría a que mas adelante lo encontremos como enemigo al haber sido contratado por alguien mas, asi que ya no lo podremos reclutar, pero a cambio nos dejaría un objeto bastante raro y valioso si lo derrotamos.

Otro ejemplo sencillo seria el caso del colgante del cap 6 donde te dan la opción de devolverlo o hacerte el tonto y quedártelo, donde si eliges regresarlo la dueña en agradecimiento te obsequia un articulo diferente pero igual de valioso y raro, lo que llevaría al jugador a elegir entre un articulo u otro.

Y así básicamente, situaciones especificas que lleven a conseguir una recompensa u otra, pero que sea siempre algo "útil" o que por lo menos haga valer la pena tomar diferentes decisiones.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Daraen escribió: 01 Mar 2021, 09:31 Hay otra cosa que me ronda la cabeza desde hace tiempo y me gustaría implementar, pero me gustaría saber qué os parece.

Desde siempre, me ha gustado el sistema de karma en los videojuegos, o de forma más genérica, saber que la forma de jugar o las decisiones que se toman importan de verdad y tienen repercusión en el desarrollo del juego.

Lo que añadiría a Alestaria Tactics Chronicles no es tanto un sistema de Karma, sino una especie de balanza de equilibrio.
"¿Pero Daraen, no es, en esencia, lo mismo?" Sí, pero no. Lo que quiero a nivel argumental es que entre Ullumn y Kalythia no haya ni buenos ni malos y por tanto, que no se entienda que generar Karma bueno esté ligado a uno de los dos bandos y generar Karma negativo sea orientarse al otro.

La idea de la balanza de equilibrio es: cosas que benefician a Ullumn y/o perjudican a Kalythia o cosas que benefician a Kalythia y/o perjudican a Ullumn. Para que nadie se me pierda, ejemplos:

Capítulo 2: El capitulo en el que se une Celott y podemos reclutar a la pegaso, aka, Ihva. En este capítulo, había que tomar el fuerte que controla la jefa de los mercenarios. Entonces, no reclutar a Ihva perjudica a Ullumn, dejar que destruyan el pueblo perjudica a Ullumn, reclutar a Ihva beneficia a Ullumn, matar al bandido que quiere destruir el pueblo antes de acabar el capítulo beneficia a Ullumn.

Capítulo 4: Este es el capítulo de defensa donde nos vemos rodeados por el ejército de Kalythia. Aquí, cuantas más unidades matemos más se verá perjudicada Kalythia (aunque al final, los refuerzos acaben con todos los enemigos) y cuantas más unidades enemigas sobrevivan peor será para Ullumn.

Capítulo 6: el capítulo donde usamos a Aless, Falque y Yubie en un pequeño pueblo al sur de la capital de Kalythia. Aquí el objetivo es acabar con Hogan, el jefe de los bandidos, sin embargo, superar el mapa sin haber acabado con todos los bandidos es perjudicial para Kalythia pues no estás erradicando por completo la amenaza.

Ahora que ese punto está algo más claro, lo importante, en qué podría afectar esto? Bueno, se aceptan sugerencias, claro, se me ocurren:
-Variar las recompensas en función de hacia donde esté inclinada la balanza. Por ejemplo, en el mapa nuevo que mostré, en el que jugaremos con el bando de Ullumn, pues si la balanza está inclinada de su lado, podrías conseguir unas botas blindadas (+1 movimiento a acorazados, o sea, Megara) y si no, una triste poción.
-Capítulos opcionales para el bando al que se apoya.
-Más enemigos o enemigos más poderosos cuando juguemos con uno de los bandos y la balanza esté inclinada hacia el otro lado.
-Rutas. Si os habéis quedado con la historia, lo que está por venir es una carrera/competición por hacerse con la ayuda de Nyven, el país vecino. Que Nyven ayude a un país u otro podría depender de esta balanza. Para que quede claro, es un sistema mucho más complejo y opaco que elegir ir con Ephraim o con Eirika en FE8. De hecho, podría ser, no lo descarto, que hubiera cierta predisposición a una ruta y que para desbloquear la otra hubiera que jugar de forma muy específica. Creo que algo así sucede en 3H con la ruta de Edelgar y la de la iglesia. Por predisposición no me refiero a que la balanza comience ya orientada hacia un lado, sino que haya muchas más oportunidades de tomar decisiones que beneficien a un bando o que las decisiones que perjudiquen a un bando se penalicen más duramente. En los ejemplos que ponía antes, matar al bandido del capítulo 2 da 5 pts a Ullumn, permitir que destruya el pueblo da 15 puntos a Kalythia, por ejemplo.

Lo que más me atrae de esta idea, es que en un mundo ideal en el que el juego llegue a tener la popularidad de The Last Promise, la gente se quiebre la cabeza buscando la manera de hacer equilibrios y en un capítulo hacer que se apoye a Ullumn para desbloquear el capítulo 13x y en el capítulo 14 hacer que la balanza se incline del lado de Kalythia para que te entreguen una Lanza del Valor.

Para todo eso falta aún un mundo, pero me gusta soñar despierto.
En mi opinión es una buena idea, pero incluye un diálogo/tutorial que explique esto para que sea intuitivo (no como el sistema de celos del FE4).

Se me ocurre que al final de cada capítulo pongas un informe de los puntos ganados por cada bando, algo así como los informes de Soren en el FE9.

Estaría bueno que el sistema de reclutamiento sea como el de FE2, osea, personaje que no reclutas con un bando tenga la opción de reclutarlo con el otro, si ninguno lo recluta, el personaje no vuelve a aparecer (creo que es perfecto con Ihva). No sé si es mucho pedir, pero...

He estado ocupado grabando el cap18 de Thracia, ya lo subí, ahora podré comentar más seguido ya no te sientas solo.

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Stafy y Starly escribió: 10 Mar 2021, 12:03 En mi opinión es una buena idea, pero incluye un diálogo/tutorial que explique esto para que sea intuitivo (no como el sistema de celos del FE4).

Se me ocurre que al final de cada capítulo pongas un informe de los puntos ganados por cada bando, algo así como los informes de Soren en el FE9.

Estaría bueno que el sistema de reclutamiento sea como el de FE2, osea, personaje que no reclutas con un bando tenga la opción de reclutarlo con el otro, si ninguno lo recluta, el personaje no vuelve a aparecer (creo que es perfecto con Ihva). No sé si es mucho pedir, pero...

He estado ocupado grabando el cap18 de Thracia, ya lo subí, ahora podré comentar más seguido ya no te sientas solo.
Sí, en algún momento tendré que hacer algún tipo de tutoria. Lo del informe post-capítulo me gusta bastante, tipo:
-Has sumado 59 puntos para Ullumn
-Has sumado 126 puntos para Kalythia

Aunque la verdad, no sé si es posible hacerlo. El uso de las variables en este editor es bastante cuestionable.
_____________________________________________________________________


Actualización de estado:
-Capítulo 10: Está muy avanzado. Falta: diálogo de reclutamiento del Jinete y el sacerdote, evento de fin de capítulo y testear el mapa.
-Se ha cambiado la skill personal de nivel 25 de Daine.
-Nueva arma! Hacha maldita. Es parecida al hacha demoníaca de los Fire Emblem, pero en lugar de ser una moneda al aire quién recibe el daño, el usuario pierde Pv a modo de recoil cada vez que golpea con ella.
-Añadí muros destruibles! De nuevo, las limitaciones del editor no incluían ninguna opción para ésto y la forma de hacerlo es bastante peculiar. De momento sólo planeo aplicarlo a muros, no a troncos que crean puentes.

Haikoon
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 23 Mar 2021, 22:52
FE Favorito: Sacred Stones

Mensaje por Haikoon »

pregunta: no subes las actualizaciones de tu juego a alguna pag de instagram o facebook?, te lo digo porque me gustaria ver como vas avanzando dia a dia en tu juego y por aqui talvez me lo pierda por largo tiempo

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Al parecer se me hizo costumbre subir esto con una distacia de un mes :yoshi: .
Capítulo8:

Turnos usados: 11 turnos
Capítulo final:
Turnos usados: 8 turnos

No conozco bien el patrón de movimiento ni el rango de visión de los asesinos, así que esa fue la forma más rápida de hacer ese capítulo.
El cap final me gusta mucho, es una especie de Manster pero aún más desafiante porque tienes vigilantes moviéndose muy cerca tuyo...

Bueno, se acabo la demo, esperando a que salgan más capítulos.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Daraen escribió: 22 Mar 2021, 12:52 ...
Por curiosidad, podrías poner los crecimientos de los personajes?

Areynor
Recluta
Recluta
Mensajes: 87
Registrado: 09 Nov 2020, 15:42
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Dimitri

Mensaje por Areynor »

No esta relacionado con el juego en si, pero como me he fijado en que la mayoria de assets son de los que vienen por defecto voy a dejar el enlace a una pagina oficial de saphiresoft que reune diferentes assets creados por la comunidad, espero que pueda ayudar en algo(Que conste que no digo que el juego este mal asi) www.srpgworld.com

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Esta semana me puse a trabajar de nuevo en el juego.

Como no ando muy inspirado para desarrollar la historia, me puse con el siguiente mapa, que será, por el momento, el último de Kalithya
SPOILER:
Imagen