Ayuda usando el conversation editor

Edición, fanfics, o ilustraciones y creaciones hechas por ti.
Responder
Kanbei Oda
Domma
Domma
Mensajes: 2476
Registrado: 14 May 2008, 20:18
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Varios

Mensaje por Kanbei Oda »

Hola. A ver, tengo una idea en mente y buscando por ahi para llevarla a cabo, vi que hay una manera de hacer, como lo diria, conversaciones custom. El programa se llama mas concretamente FEFTS pero resulta que hay una version mejor, esta:

https://gbatemp.net/threads/fire-emblem ... es.460908/


Se ve que es un programa para modificar las conversaciones de Fates pero ademas, tiene de funcion secundaria lo que hacia el FEFTS. Yo no quiero modificar el juego de Fates, simplemente quiero hacer mis propias conversaciones para luego editarlas en videos para mi idea. Mas o menos como hacer un comic. La cuestion es que me lo bajo y no tengo narices siquiera a poder ejecutar el programa, es que no se me abre.

Aqui hay mas detalles del programa:
https://secretivecactus.gitlab.io/fe-co ... on-editor/

Se me abre una ventana de esas MSdos cuando intento abrirlo y al medio segundo se cierra sola. He probado en modo administrador y nada tampoco. Soy un negado con los PC y me da mucha rabia no poder ejecutar este programa porque creo que es justo lo que necesitaria para lo que tengo en mente

Necesito ayuda pero no tengo nadie que me pueda ayudar ¿alguien de aqui entiende de esto y me puede guiar para hacer funcionar el programa?

De todas maneras no tiene por que ser con este programa. Si sabeis algun programa o algun metodo con el que pueda crear conversaciones entre personajes de Fates, me iria que ni pintado.

Kanbei Oda
Domma
Domma
Mensajes: 2476
Registrado: 14 May 2008, 20:18
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Varios

Mensaje por Kanbei Oda »

He conseguido hacerlo perfectamente funcional. Es mucho mas complejo de usar de lo que pensaba. No se si me va a servir... bueno, servirme servira, pero tendre que aprender a editar video y asi... todo desde 0 no tengo ni pajolera idea, jamas antes he intentado hacer estas cosas... Acepto propuestas de programas y consejos antes de que me meta a ello

Akio-Lord7
Monje
Monje
Mensajes: 280
Registrado: 16 Abr 2019, 13:03
FE Favorito: Fates
Personaje fav.: Leo y Silas

Mensaje por Akio-Lord7 »

Ese programa es el que utilizo para editar las conversaciones y traducir y cosas asi, no es tan complicado como podría parecer, si tienes un archivo .bin.lz del juego mismo o sea una conversacion ya lista se te hace mas facil porque solo tendrias que borrar los personajes participantes y los dialogos y colocar los tuyos

Si no tienes un archivo a modo ejemplo te dejo una conversacion hecha por fans y traducida por mi de la conversacion de Effie y Felicia C
SPOILER:
[FORMATTED SCRIPT]
(BGM: STRM_EVT_DAILY_B1, 0)
(TYPE: ONE)
(ENTER LEFT: Effie, Standard, Sweat)
Effie: ¿Felicia?
¿Estás despierta?
(ENTER RIGHT: Felicia)
Felicia: Uaaaa... y-ya desperte...
¡¿Eh?!
Felicia (Angry): ¿Te has lesionado otra vez?
Effie (Standard, Blushing): Sí.
Felicia (Smiling): Ji, ji... Nunca cambiarás Effie.
Effie (Smiling): Por suerte para mí, estás aquí
para poner hielo en mis heridas.
Effie: Este es el lugar, cerca del tobillo.
Felicia (Standard): (...)
$Wc$w500|$SspSE_EVT_ICE|$w500|$SlpSE_EVT_WIND1|1000|
Effie: ...Uf. Ya estoy mucho mejor.
Gracias, Felicia.
Felicia (Smiling): ¡No fue nada!
Felicia: Al menos para esto si soy buena...
Effie (Angry): Oye, no digas eso.
Effie: ¿Aún tienes problemas con eso
de ser criada?
Felicia (Pain): Ese es mi trabajo, por lo tanto... sí.
Effie: No, tu trabajo es proteger
$Gal señor,a la señora| $Nu.
Effie: Y $Gél aún sigue con vida,ella aún sigue con vida|, así que
haces un excelente trabajo.
Effie (Smiling): Eres una gran guerrera.
Felicia: Pero una mala cocinera...
Felicia (Pain, Sweat): Mira, nunca podrás entenderlo.
Felicia: No hay nada que tú no puedas
hacer.
Felicia: He intentado durante años ser
una buena criada,
Felicia: pero hasta el día de hoy, sigo
rompiendo platos y quemándolo todo.
Effie (Pain, Sweat): (...)
Effie (Standard, Sweat): ¿Y por qué no lo dejas?
Felicia (Standard, Sweat): ¿Q-qué?
Felicia (Angry): ¡Cómo puedes decirme eso!
Effie: Si yo intentara hacer algo durante
tanto tiempo...
Effie (Angry): Olvídalo.
No me hagas caso.
Effie: Ya es hora de que me marche.
(EXIT: Effie)
Felicia (Pain): Espera, tu tobillo...
Felicia (Pain, Sweat): ¿Qué acaba de pasar aquí?
Resumen xD

Esto tiene que ir al comienzo siempre:

[FORMATTED SCRIPT]
(BGM: STRM_EVT_DAILY_B1, 0) //Aqui va la musica que se escuchara en el juego, son varias y con nombres no facil de recordar al menos para mi xd
(TYPE: ONE) // este es el formato de la conversación: TYPE ONE para normales, TYPE ZERO para de batalla.
(ENTER LEFT: Effie, Standard, Sweat) // el personaje que aparecerá a la izquierda, en este caso Effie, tambien puede colocar las emociones de una vez o esperar al primer dialogo.
(ENTER RIGHT: Felicia) // lo mismo de arriba pero a la derecha

ya lo que sigue son los dialogos, solo colocar el nombre del personaje y entre parentesis la emocion en inglés, hay una lista de emociones y mas detalles sobre como usar el programa en la documentación que has puesto en tu primer comentario :risa:

Ah otra cosa si la conversacion involucra al avatar debes colocar el HAS PERMANENTS así:
[FORMATTED SCRIPT]
(HAS PERMANENTS)

y el nombre del avatar en las conversaciones seria $Nu y si quieres diferenciar entre él y ella colocas $GTexto para él,Texto para ella|
ejemplo:
[FORMATTED SCRIPT]
(HAS PERMANENTS)
(TYPE: ONE)
(ENTER LEFT: Jakob)
(ENTER RIGHT: Takumi)
Jakob (Standard): Deberíais saber que soy extremadamente
malo guardando secretos.
Jakob (Angry): Eso sí, los secretos $Gdel,de la| $Gseñor,señora|
$Nu morirán conmigo.
Jakob: Pero esta deferencia no es extensible
al resto.

En cuanto a lo de hacer videos, que tampoco es que yo sea un experto ni nada xD, te recomiendo OBS Studio

y eso es todo, espero haber podido ayudarte ;)

Kanbei Oda
Domma
Domma
Mensajes: 2476
Registrado: 14 May 2008, 20:18
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Varios

Mensaje por Kanbei Oda »

Buena info, muy agradecido. Mi gozo en un pozo tambien porque para esta GHB de solon es con quien queria estrenarlo y la desgraciada se me esta resisitendo muchisimo. Pero la superare y tratare de hacer una buena historieta

Gracias de nuevo

Responder