- Corrección de errores nativos del juego (los promocionados débiles, el coeficiente de exp, el fallo de la habilidad pica y el fallo de controlar al enemigo).
- Remover el mensaje de "Alerta de Seguridad", y varias funciones que normalmente se desbloquean tras acabar el juego ahora están disponible desde el inicio (los "Super trainee", el acelerar la velocidad del juego manteniendo pulsado "A", la Sound Room Completa). También se elimino el modo fácil (Este juego igual ya es bastante fácil de por si, además de que el tutorial no debería de hacer falta para quienes ya sepan jugar, y en caso contrario de que no, mejor sería jugaran al rom original antes de probar el mod, así al menos podrán apreciar mejor los cambios).
- Funciones nuevas añadidas (Activar/Desactivar las animaciones de batalla al mantener pulsado "L", ver "la zona de daño" pulsando "Select" en el mapa, ver los crecimientos estadísticos al pulsar "Select" en el perfil del personaje y un movimiento más eficiente de las unidades montadas).
- Clases nuevas añadidas, algunas reutilizadas de viejos FE, y otras "customs" (Ejemplos: Mercenaria, Campeona, Guerrera, Alabardero, etc...) Además de sus respectivas animaciones (aunque la mayoría sino es que todas, son solo del enemigo). Como extra, se han cambiado un par de animaciones por otras (el Berseker y la Asesina).
- Ajuste a los topes y los bonos de promoción. Lo primero lo hice para equilibrar algunos casos situaciones en donde, por alguna razón al sumar los topes de una clase te daba un valor, pero al sumar los de su par femenina te daban otro (ejemplo, la Suma de topes del Ranger M da 220, pero en la Ranger F 218), lo que hice fue igualar el valor a 220 para ambos, lo segundo fue para hacer que al momento de promocionar a una unidad, la clase base tenga más "peso" sobre la promoción (lo notaran más que todo en los niveles de arma).
- Los Monstruos son ligeramente más fuertes, al igual que algunos jefes (y/o con armamento cambiado).
- hablando de los Jefes, se han arreglado algunas paletas de colores que no se mostraban como debían. (Como es el caso de los jefes de los primeros capítulos y de Riev).
- Armas y objetos nuevos, algunos traídos de anteriores FE (como los anillos del FE7) y otras completamente nuevas. También se retoco el nivel de algunas armas (ejemplo: El Hacha de Mano y la Jabalina son ahora de rango "D" en lugar de "E"). Por último el Arco Largo (además de otro nuevo) son ahora de uso exclusivo del Arquero y Sniper.
– Sobre el punto anterior, tuve que mover la ubicación de algunos objetos y/o eliminar otros (hay menos sellos de promoción disponibles). Esto último sin embargo fue a posta para "obligar" al jugador a que deba de plantearse bien a que unidades usara a lo largo del juego ya que, aunque todavía se pueda farmear exp como para entrenar a todos tus personajes hasta el Lv20, no hay suficientes sellos como para promover a la mayoría (al menos no durante la historia principal), aun así la cantidad de artículos de promoción disponibles debería seguir siendo más que suficiente.
- Remarcando aun más el punto anterior, ahora SOLO la tienda secreta de Rausten vende los objetos de promoción. Sobre el resto de tiendas, hice pequeños ajustes para que en algunos casos los artículos a la venta sean un poco más raros que los ofrecidos en el mapa, así al menos se justifica el visitarlas durante y no tras terminar el capitulo. También modifique las cosas que venden en el mapa para que se sientan un poco más variada cada una y de la sensación de que vale la pena moverse a revisitar cada una según lo que necesites comprar. (Ejemplo: Solo la tienda de Ide vende la “Hachet”).
- Algunas Armas legendarias han sido levemente buffeadas para hacerlas un poco más poderosas y/o eficientes. (Gleipnir finalmente es un Tomo de Magia útil).
- Se ha acomodado un poco el orden en el que el juego muestra a las unidades al organizarlas por Clase, y ahora finalmente las ordena apropiadamente por Nombre.
- Se han añadidos 8 canciones nuevas y expandido la Sound room, no obstante solo 1 de estas es utilizada durante el juego (las otras 7 solo fueron incluidas como "exhibición", aunque podría cambiarlas a futuro).
- Por último, algunas stat, Lv inicial y/o crecimientos han sido levemente ajustados en algunos personajes, (como Moulder quien ahora es igual a su versión Japonesa, o L’Arachel que tiene ahora un base Lv mas alto). Esto último ha sido más que nada para intentar balancear a algunas unidades para que sean lo suficientemente "eficientes" para ser usadas en una pardita regular, sin necesidad tener que recurrir al grindeo excesivo (especialmente Amelia y Ewan que no aportan nada por llegar tarde como unidades "trainee").
Update 1.1
- Las formaciones y refuerzos enemigos han sido ligeramente modificadas, aunque esto no comenzara a notarse sino hasta ya el cap 9 en adelante (cuidado de confiarse ciegamente de una guía).
- La ubicación de ciertos objetos en cofres y tiendas ha sido ligeramente modificado (Sobre todo las tiendas).
- Se eliminaron los cambios de colores en el perfil de stat segun los rates% (se veía raro el perfil así). Aun se pueden ver los rates% pulsando select.
- Se han añadido un par de gráficos para 2 de las armas nuevas (Cursed Sword, el tomo Excalipoor).
- Los stat de los personajes del post-game han sido ajustados y ahora son un poco mas fuertes (sujetos a futuros cambios).
- Corrección de errores menores (había un drop erroneo en un enemigo del cap1).
Update 1.2
- Se aumento ligeramente la exp base de los bastones (Antes base: 10, ahora base: 15). Puede parecer poco, pero consideren que el Lv base de los sanadores en este mod también es mayor comparado al juego original.
- Ahora se pueden acumular puntos de support estando incluso hasta a 3 cuadros de distancia (ya no mas tener que estar adyacente para ganar puntos).
- Se han ajustado el bono de Lv del enemigo según la dificultad. Antes en modo Normal el enemigo tenía un bonus lv=-2 (es decir que le restaban puntos) durante todo el juego, y en Hard de +1 a partir del cap1 y escalaba hasta +4 a partir del cap 16 al final. Ahora en dificultad normal el bonus Lv=0 (Es decir que ya no hay reducción de stat), y en Hard el bono enemigo comienza en +1 a partir del prologo y va escalando conforme se avanza en la historia (+2 desde el cap1 hasta el cap8, +3 a partir del cap9, +4 desde el cap15 y +5 en el cap final, la torre también tiene su propio bono de +3 y las ruinas de +4 en modo hard).