Alx: Llegamos a la Tienda Pokemon (que se encontraba justo al lado del gimnasio.) y un ayudante del Profesor Elm nos entregó el huevo. Según el profesor la unica forma de que eclosionara era que estuviera en compañía de otros pokemones. Mientras Vyland escuchaba las instrucciones del ayudante, yo aproveché para curiosear en la tienda. Había muchas cosas que nos podrían ser de utilidad, aunque Vyland para variar ni les prestó atención.
Chica Kimono: Disculpe.
Vyland: ...
Chica Kimono: Oh vaya. Así que tu estas cuidando ese huevo? Ten mucho cuidado con él. Es muy importante.
Vyland:
Chica Kimono: Entiendo, está en buenas manos. Entonces me despido, puede que nos encontremos de nuevo.
Alx: (Quién era ella? y por qué tanto interés en el huevo?)
Alx: Decidí actuar como si aún estuviera débil por el combate del gimnasio, para poder quedarnos un dia más y regresar a la torre Bellsprout y encontrarnos de nuevo con ese Gastly. Vyland pareció entender que "estaba agotado", así que decidió quedarse un dia más en Ciudad Malva. No me gustaba tener que mentirle a Vyland y Luigi sobre mis verdaderas intenciones, pero era la única forma de volver a encontrarme con ese Gastly. Mientras paseábamos por el pueblo, un chico le pregunto a Vyland si tenia un Bellsprout para cambiar por un Onix. Y entonces ambos recordamos que era lo que se nos olvidaba.
retrainer: Ya regresaron? Bien me muero de hambre. Regresemos al restaurante de la torre a comer.
Alx: No es un restaurante, pero igual volveremos ahi. Pero no se lo digas a Luigi, "es una sorpresa".
retrainer: De acuerdo. Esta vez pediré pasta para comer.
Alx: Ya no sé si lo dices en broma o en verdad...
Alx: Así regresamos a la torre Bellsprout ya que había anochecido. Los monjes nos dieron la bienvenida y el líder estaba de acuerdo en que pasemos otra noche en el santuario. En algún punto de la noche, algo se manifestó...
Gastly: Que bueno que volviste.
Alx: Te dije que lo haría. Aún estás interesado en unirte?
Gastly: Así es.
Alx: Bien. Solo deja que Vyland te capture.
retrainer: Oh un fantasma! Dame esos cinco hermano.
Gastly usó leguentazo.
Alx: Espera! Que haces?! Vas a pelear a fin de cuentas?!
Gastly: Lo siento. Es que no tengo brazos, aún soy nuevo en esto.
retrainer: Quieres jugar rudo amigo?
Gastly: Oye basta!
Gastly usó leguentazo.
retrainer: Ni lo sentí!
retrainer usó Látigo Cepa.
Gastly: Desgraciado...
Gastly usó leguentazo.
Vyland:
Alx: Tira ya la pokeball...
Alx: Así fue como Gastly se unió a nosotros. En ese momento olvide preguntarle por que razón quería estar en nuestro equipo, no pensé que tendría algún otro motivo que el de querer salir de aventuras y esas cosas...
A la mañana siguiente fuimos al centro pokemon a curar a nuestro nuevo compañero. No dijo mucho cuando salió de su pokeball.
Alx: Oye, te encuentras bien?
Gastly: No del todo... La luz solar me molesta...
Alx: Si es un problema puedo indicarle a Vyland que te regrese a tu pokeball.
Gastly: No importa. Me acostumbrare.
Alx: Entiendo. Por cierto, soy Alx.
Gastly: ...
Llámame Skatos.
Alx: Un gusto, Skatos.
Y ahí terminó la conversación. No dijo gran cosa durante el resto de nuestra permanencia en Malva.
Alx: Al fin salimos de Ciudad Malva y nos dirigimos hacia la ruta 36. El guardia de la caseta nos hizo un comentario sobre la poca afluencia que habia tenido en lo últimos días.
Alx: Un hombre nos regaló una HM, que daba la habilidad de romper rocas que nos pudiéramos encontrar en el camino. Desgraciadamente nadie del equipo podía aprenderla.
Al parecer había rumores de un árbol que no se podía cortar a mitad de la ruta. Me parecía recordar que no era un árbol, pero no lo tenía claro; extrañamente y a pesar de jugar muchas veces este juego, no podía recordar ningún detalle del mismo, más allá del primer gimnasio.
Finalmente decidimos desviarnos por el sur y pasar por el conjunto arqueológico conocido como ruinas alfa.
Alx: Apenas entramos a las ruinas, una voz ya inconfundible me habló:
Arceus: Como vas en tu misión, humano?
Alx: Arceus... Bien supongo...
Skatos: Dijiste algo?
Alx: Esto... No, solo pensaba en voz alta. (Cierto, solo yo lo puedo escuchar)
Skatos me miró por unos segundos y luego volvió a su seriedad habitual.
Arceus: No hace falta hablar. Recuerda que me comunico a través de tu mente.
Alx: Mientras Vyland y Skatos paseaban por la zona, yo estaba ocupado hablando con Arceus.
Arceus: Bien. Y como vas? Veo que conseguiste la medalla del primer gimnasio.
Alx: Apenas y lo conseguí... De no ser porque me adelanté en el último ataque, probablemente estaría muerto...
Arceus: Pero lo conseguiste. Me has impresionado, humano.
Alx: Gracias.
Arceus: Ahora que te veo, has madurado. Diría que estas muy cerca de evolucionar.
Alx: De verdad?
Por un momento recordé que el podía ver el nivel de los pokemones. Pero me extrañaba que no pudiera asegurarmelo, tendrá que ver con que soy humano y no un pokemon en si, era la única explicación que seme ocurría... O solo le gustaba jugar conmigo.
Arceus: Así es. La próxima vez que me ponga en contacto, ya seras un Quilava.
Alx: La idea de evolucionar me ponía nervioso, pero a la vez estaba ansioso de que ocurriera.
Arceus: Bien, entonces me retiro, humano.
*
Observa a Skatos.
El es uno de tus compañeros?
Alx: Si, su nombre es Skatos.
Arceus: Te sugiero que lo tengas vigilado. Sus objetivos son muy diferentes a los tuyos. Lo que él busca podría distraerles de tu misión.
*
Silencio.
Alx: Espera. Qué?
Vyland:
Alx: (Cómo que lo tenga vigilado? Acaso es malo o algo así? )
Alx: (Eso no puede ser. Solo dijo que nuestros objetivos eran muy diferentes. Pero entonces que es lo que el busca?)
Vyland:
Alx: Oye Ska...
Alx: Auch... Que fue eso?
Skatos: Caímos de la anterior cámara a esta. Me sorprende que ustedes dos estén bien.
Vyland:
Skatos: Mantente alerta, siento una extraña presencia en esta cámara.
Skatos: Yo me encargo.
Skatos usó leguentazo.
Superefectivo
*
Apenas y le hizo daño
Skatos: Pero que...
*
Vyland cambia a Luigi.
Luigi: Unown? Es la primera vez que me enfrento a uno.
*
Luigi usó Persecución.
Bastante debil debo decir.
Alx: A Skatos le costó trabajo. Apenas y le hizo daño.
Luigi: Skatos? Es un nuevo recluta? Sera mejor que nos presentes.
Skatos: Yo soy Skatos.
Luigi: Un gus... *
Tiembla. F-ff-fantasma!!!
*
Regresa a su pokeball.
Skatos: ...
Alx:
Alx: Mejor salgamos de aquí.
*
Unown salvaje aparece.
Skatos: Déjamelo a mi.
*
Vyland cambia a Alx.
Skatos: Espera! Como se supone que me haga fuerte si no peleó?!
Alx uso ascuas.
Unown se ha debilitado.
Alx: Pues si son debiles.
Skatos: Ya me las pagarás...
Skatos usó rencor.
Alx: A mi no! A los Unown.
Skatos: Ni se te ocurra...
*
Vyland cambia a Alx.
Alx: No me mires a mí. Es Vyland el que lo decide.
Skatos usó rencor en Vyland.
Vyland:
Unown usó poder oculto.
Alx: Argggh!!!... Que fue eso?! Dolió más que cualquier otro ataque que haya recibido!
Skatos: Su poder oculto debe de ser de tipo agua o tierra. Varia de Pokemon a Pokemon.
Skatos: Termina eso rápido, o caerás derrotado.
Alx: (Y moriré.)
Alx usó ataque rápido.
Unown se ha debilitado.
Alx: Ya casi salimos.
Unown salvaje aparece.
* Vyland cambia a Alx
Skatos: Tu y tu entrenador me dejaran luchar o no? No tiene ningún caso que me quedé con ustedes si no me dejan luchar.
Alx: Eso son decisiones de Vyland. Pero siempre hace lo mismo: con el tiempo lucharás.
Unown usó poder oculto.
Es superefectivo.
Alx: (No otra vez!)
Alx usó Ascuas.
Skatos: ...
Vyland:
Alx: Al fin salimos de la cámara inferior de las ruinas. Vyland decidió seguir hacia la ruta 32, de ahí regreso al centro pokemon de Malva; las batallas contra los unown nos habían debilitado más de lo previsto (especialmente a mí ).
Señor: Tengan un recuerdo de Malva.
Vyland:
Alx: Tenemos que llegar al siguiente centro pokemon antes de que anochezca. Según el mapa hay uno al final de esta ruta.
Unos cuantos pasos después.
Skatos: Da igual. Espero el cambio.
...
...
Ya te tardaste, entrenador...
Vyland:
Skatos: Que le pasa?
Alx: Seguramente quiere ese pokemon. Y si no ha cambiado es porque quiere que tu lo captures.
Skatos: No me volveré mas fuerte si no derroto a mi rival. Pero esta bien, es un comienzo.
Alx: No sabia que podias hacer eso.
Skatos: No me han dado la oportunidad de luchar, por eso.
Skatos: No lo dañe mucho. Ser tipo fantasma es más complicado de lo que pensé.
Alx: (Como que es más complicado? Acaso no lo ha sido siempre?)
Skatos usó lenguetazo.
Mareep se despertó.
Mareep: *
Bostezo.
Ya es de día?
Skatos: Mejor sigue durmiendo.
Skatos usó hipnosis.
Skatos usó leguentazo.
Skatos: Listo Entrenador! Usa la pokeball!
Mareep capturado.
Vyland:
Alx: Eso fue impresionante Skatos.
Skatos: No es suficiente. Necesito combatir más.
Alx: Por qué estás tan ansioso por luchar?
Skatos: Tengo mis motivos. Pero ante todo quiero fortalecerme.
Alx: (Solo espero que no interfiera en nuestra misión, como insinuó Arceus.)
Skatos: (No hay mucho que pueda hacer contra un Rattata.)
Vyland elije a Luigi.
Luigi: Se fue el f-fantasma?
Skatos: No. Aquí estoy.
Luigi: Por Ositia...
Alx: Deja de dramatizar Luigi. Es nuestro aliado. Solo tienes que derrotar al Rattata dormido de ahí.
Luigi: De acuerdo. Pero no me gustan los fantasmas...
Alx: No me digas...
Vyland:
Zubat: Golpeate a ti mismo.
Luigi: Por que lo haría?!
Zubat usó supersonico.
Luigi: No parece tan mala idea.
Luigi se hirió a sí mismo.
Vyland:
Luigi: Los destruiré a todos!!!
Zubat: Oye tranquilízate. No es para...
Luigi usó Ataque Furia.
Zubat se ha debilitado.
Chica: Arruinaste mi Selfie! Hora de luchar!
Vyland:
Chica: Esto será rápido. Ve Nidoran.
Skatos usó hipnosis.
*
Dos críticos despues.
Skatos: Empiezo a acostumbrarme a este cuerpo.
Alx: El resto del camino Skatos y Luigi se encargaron de los entrenadores y pokemones salvajes. Intente relajarme, pero aún pensaba en lo que dijo Arceus. Por un lado estaba ansioso por evolucionar, pero también sentía miedo por que es lo que pasaría. Seria doloroso?
Vyland elije a retrainer.
retrainer: Que pasa? Es hora de almorzar?
Wooper usó chapoteolodo.
retrainer: De acuerdo, si necesitan ayuda, no me puedo negar.
retrainer usó Látigo Cepa.
Wooper se ha debilitado.
Alx: A poco era tan fuerte?!
Skatos: Wooper tiene debilidad doble al tipo planta. Raro sería que no lo derrote.
retrainer: Avísenme cuando esté la comida.
*
Regresa a su pokeball.
Alx: Antes de llegar al centro pokemon, de decidí armarme de valor y preguntarle a Skatos sobre sus intenciones. Prefería que él me lo dijera a solo sospechar de él por lo que dijo Arceus.
Skatos. Puedo preguntarte algo?
Skatos: Solo si no te enojaras si me niego a responder.
Alx: Dijiste que querías volverte fuerte. Hay algún objetivo que tengas?
Skatos: Quiero acostumbrame a este cuerpo. Por eso quiero hacerme fuerte. Ya luego decidiré que hacer.
Alx: Osea que ese no es tu cuerpo?
Skatos: Soy un fantasma. Sabes que significa?
Alx: Preferí no responder, aunque no hizo falta.
Skatos: Es justamente lo que piensas: Estoy muerto. Y aún no se que hacer con esta nueva "vida" que tengo.
Alx: ... Lo siento.
Skatos: No hace falta, igual no lo entenderás. Pero me aseguraré de informarte cuando decida que hacer, de momento estoy de su lado...
Alx: Y ahí terminó la conversación. Quería decirle que lo entendía, que yo también estaba en un cuerpo ajeno y que buscaba regresar a mi anterior vida... Pero aunque me creyera, eso no lo ayudaría en nada. Ni a mí...
Continuará...