Alx: Pasamos la noche en la casa donde nos ofrecieron hospedaje, la de esa señora que decía ser la madre de Bill. Creo que nos dio su nombre, pero francamente no lo recuerdo. Una vez que amaneció fuimos directo al gimnasio. Vyland se veia ansioso. Me preguntaba si había podido dormir...
Alx: Entramos al gimnasio y fuimos directo a ver a la lider.
Vyland:
Blanca: Hola de nuevo! Disculpa por lo de ayer, es que llevaba meses siguiendo esa novela y necesitaba saber lo que pasaba con los protagonistas, si el tunel se iba a completar. Y al final... Mejor no te hago spoiler...
Alx: (Dudo que a Vyland le interese esa novela.)
Blanca: Dijiste que te llamabas Vyland. Cierto?
Vyland:
Blanca: Estás listo para el combate?
Vyland:
Blanca: Pues comencemos!
*
Vyland elige a Alx.
*
Blanca elige a Clefairy.
Alx: Terminemos rapido con esto!
*
Alx usó Rueda Fuego.
Alx: (Ese Clefairy de hecho es muy linda... Debería seguir atacando?)
Clefairy: Así es, enamorate de mi...
*
Clefairy usó mectronomo.
*
Clefairy usó salpicadura.
Alx: Eres tan linda cuando usas movimientos inútiles...
Clefairy: Demonios. Ahora sí llegó tu fin...
*
Clefairy usó mectronomo.
*
Clefairy usó niebla.
Clefairy: Porras...
Alx: (Que hago? Debería corresponderle?) Te... Te mostraré mis ardientes sentimientos!
Clefaify: Espera. Que? No digas esas cosas
Clefairy: Pues si que eran ardientes...
*
Clefairy se ha debilitado.
Alx: Que fue lo que pasó? Gané?
Vyland:
*
Mientras tanto, en otro lugar.
Tethys: Tengo un raro presentimiento... Como si...
Lirdelia: Dijiste algo amiga?
Tethys: Ya olvidalo. El presentimiento se fue, como cenizas que se las lleva el viento...
*
Vyland cambia a Alx por Marisa.
*
Lider Blanca elige a Miltank.
Miltank: Oh vaya... Esperaba enfrentarme a un chico. No podré usar mis encantos contigo.
Marisa: Disculpa?
Miltank: Oh bueno. Tendré que hacerlo a la antigua y destrozarte en un combate.
Marisa: Me estás subestimando, Vaquita.
Miltank: Camilla. Así me llamo, querida.
*
Camilla usó Pisotón.
Marisa: Pisas fuerte. Esa ubre debe pesar un montón.
*
Camilla se ha paralizado.
Camilla: Y tu has de ser tan corriente que me paralizas.
Marisa: Al último pokemon que hizo ese chiste no le fue muy bien...
*
Camilla se curó de la parálisis con una baya.
Camilla: En serio? Cuéntame más...
*
Marisa usó Impactrueno.
*
Camilla usó Pisotón.
Alx: Cuidado Marisa!
Marisa Para ser una vaquita eres muy rapida.
Camila: Más bien tu eres la lenta.
*
Marisa usó impactrueno.
Marisa: (No aguantaré por mucho tiempo, si al menos pudiera paralizarla de nuevo.)
*
Camilla usó Pisotón.
*
Camilla se ha paralizado.
Marisa: Perfecto... *
Jadeando.
Camilla: Estas en tu límite. Así que esto no cambia nada.
*
Marisa usó Impactrueno.
Marisa: Tal vez no, pero esta batalla no es personal, así que no tengo ningún interés en terminarla yo misma... Ahora, Sr Vyland!
Vyland: 
*
Vyland cambia a Marisa por Alx.
Marisa: Ahora es más lenta gracias a la parálisis... Acaba con ella Alx!
*
Camilla usó Desenrollar.
Alx: Arggh... Que fue eso?!
*
Alx usó Rueda Fuego.
Camilla: Lo siento, lindura. Me gustaría jugar contigo un rato, pero ya perdí mucho tiempo con la ovejita, así que es mejor terminar esto.
*
Alx usó Rueda Fuego.
*
Camilla usó Desenrollar.
Alx: Argghh!!! (Es más fuerte que antes!)
Marisa: Esto se ve mal! Sr. Vyland, regreseme al campo de batalla! Alx podría morir!!!
Vyland: ...
Marisa: ...
Dijo algo?
Alx: En ese momento sentía que me desvanecía... Igual que cuando peleaba contra Armin... Que debía hacer? Voy a morir?... Entonces escuché esa voz que siempre aparecía en momentos como este...
Voz Solo un ataque más, Alx.
Alx: Vyland... No se si pueda...
Voz: Solo uno más.
Alx: Como estás tan seguro?
Voz: Tu rival está debil y paralizada. No desperdicies la oportunidad que te dió Marisa.
Alx: Y si no es suficiente?
Voz: Tu verdadera fuerza sale cada que estas en estas situaciones de vida o muerte. Tu puedes!
Marisa: Solo un ataque más Alx!
Alx: Me envolví en fuego y simplemente me lancé contra Camilla. Ella intentó resistir, pero las llamas la hirieron más de lo que tenía previsto. Y ahi acabó el combate. Otra victoria que obtenía gracias a los animos de esa voz que se suponía era Vyland. Y gracias a Marisa, que era mucho más fuerte de lo que aparentaba.
Marisa: Bien hecho... Alx.
Alx: Marisa! Te encuentras bien?! Te ves terrible. Solo aguanta hasta que nos den la medalla...
Marisa: No te preocupes. Estás heridas no son nada. Soy mas fuerte de lo que parezco.
Alx: Bien, en cualquier caso necesitamos ir al Centro Pokemon para que nos revise la enfermera. Espero que Vyland ya tenga la medalla.
Blanca:
Alx: Vyland! Que le hiciste? Esta llorando...
Vyland:
Alx: Al final resultó que Blanca lloraba por haber perdido el combate. Era muy infantil comparada con Falk... Digo Pegaso y Antón. Después de calmarse le entregó a Vyland la medalla Planicie y una MT que no me quedó del todo claro cual era su uso. Por su parte Camilla se acercó a felicitarnos por nuestra victoria, especialmente a Marisa.
Camilla: Fue un buen combate, ovejita.
Marisa: Puedes llamarme Marisa.
Camilla: Ovejita te queda mejor. Vaya si me has impresionado. A pesar de que luché en serio aún te puedes mover.
Marisa: Bueno... Digamos que mi madre era muy estricta conmigo. Así que me preparó para enfrentar las peores situaciones.
Alx: La madre de Marisa... A veces se me olvidan que los pokemon son seres con vínculos igual de profundos que los humanos...
Después de obtener la medalla fuimos al centro pokemon a atender nuestras heridas. Luigi mostró preocupación por ambos (especialmente por Marisa) cuando vio en el estado que nos encontrabamos. Mientras Marisa y yo estabamos en el centro pokemon, Vyland fue a buscar comida y hasta nos trajo flores de la florería que estaba junto al gimnasio. No me gustan las flores, pero es un lindo gesto de su parte. Todos almorzamos ahí mismo, y luego partimos.
Alx: Salimos del centro pokemon. Nicolo iba al frente. Le dimos una última mirada a ciudad Trigal, y entonces partimos hacia la ruta 35.
*
Nicolo usó Paranormal.
Nicolo: Adelante. Es tu turno de atacar. No tengo miedo de lo que puedas hacer...
*
Vulpix usó Rugido.
Nicolo: Aaaaahhhh! Auxiliooooo!!!
Skatos: Deja de gritar, niño. Solo fue un rugido. Es normal que obligue a cambiar al pokemon que combate.
Nicolo: *
Temblando. (Mami...)
Nicolo: Vaya Skatos, estás que ardes.
Skatos: Gracias, supongo. Fue una batalla fácil.
Nicolo: No, en serio. Estas en llamas.
Skatos: Si. Esas flamas son naturales en los Glastly.
Nicolo: No. DE VERDAD. Estás quemandote!
Chico: Le demostraré a mi novia lo que valgo!
*
Un par de combates después.
Chico:
Chica: Yo diría que nada...
Vyland:
Chica: Oh vaya, lo hiciste llorar. Te daré una lección, solo yo hago sufrir a ese gusano!
Alx: (No está bien llamar gusano a tu novio...)
Chico: Mi heroína!
Nicolo: Eso si es amor.
Vyland:
Chica: He perdido. Has conmigo lo que quieras.
Vyland: *
Se va.
Chica: Espera! Dame al menos tu numero. Necesito un novio fuerte y dominante como tú!
Chico: Y yo qué?
Chica: Silencio, escoria. No me hagas sacar el latigo...
Alx: Mejor vamonos también Nicolo. Esto no es apto para un pokemon de tu edad...
Nicolo: Podría combatir todo el día. Que venga el siguiente rival.
*
Diglett usó Magnitud.
Nicolo: ...Pero mejor que los demás también luchen, no me gusta ser acaparador.
*
Vyland cambia a Nicolo por Luigi.
*
Digglet usó Magnitud.
Luigi: Eso no me afecta.
*
Luigi usó Golpe Aéreo.
*
Diglett se ha debilitado.
Skatos: Al fin me alivié de las quemaduras. Estoy listo para combatir de nuevo.
*
Voltorb usó Chispa.
Skatos: Me lleva...
Luigi: Que pasó con Skatos? No era su turno de estar al frente?
Alx: Skatos está paralizado. Es mejor que no luche así.
Luigi: Eso le pasó por confiarse. Debe estar más atento a lo que pasa a su alrededor.
*
Luigi usó Golpe Aéreo.
*
Luigi se ha quemado.
Alx: ...
Luigi: ...No digas nada.
*
Luigi usó Golpe Aéreo.
*
Magmar se ha debilitado.
Marisa: Que pasó? Acaso no era el turno de Luigi?
Alx: Se quemó en la anterior batalla, y Skatos usó la unica medicina contra quemaduras que teníamos.
Marisa: Pobre Luigi. Será mejor darnos prisa para llegar al centro pokemon y curarlo.
Alx: En vez de entrar al Parque Nacional, Vyland tomo un atajo por una zona con hierba alta. Sin embargo, eso no nos libró de otro combate. Luigi derrotó al Venonat de ese entrenador, aún en su estado era capaz de luchar.
Luigi: Otra vez esto? Acaso voy a evolucionar?
*
La evolución se detuvo.
Luigi: Qué pasó? Por qué no evolucioné?
Alx: Ni idea. *
Susurrando. Vyland, tienes algo que ver en esto?
Vyland:
Skatos: A un lado chico. Tenemos prisa.
Nidoran: A quien le dices chico, anciano?
*
Nidoran usó Picotazo.
*
Skatos usó Tinieblas.
Nidoran: Bueno ya! Me rindo!
Skatos: Lanzale una pokeball, antes de que lo mate...
Skatos: Tienes suerte, chico.
Vyland:
Alx: El atajo que tomamos nos llevó directo a la ruta 36. Necesitábamos llegar al centro pokemon así que ignoramos al par entrenadores que estaban en el camino. Sin embargo, el árbol raro (que de hecho era un pokemon.) seguía en el camino; nadie lo había podido quitar del medio.
retrainer: Es un árbol. Solo necesita un poco de agua. Usa la regadera que te regalaron en la floreria.
*
Vyland usó la regadera en el arbol raro.
retrainer: Tal vez prefería una Sprite.
Sudowoodo: Por que me regaron? Odio el agua!
retrainer: Solo quería darte un poco de agua por si tenias sed. Relajate compañero, dame esos cinco.
*
retrainer usó Latigo Cepa.
Sudowoodo: Que diablos?! Si estaba dormido! Sabes lo que se siente que te despierten rociandote agua?!
*
Sudowoodo usó Patada Baja.
retrainer: No compañero. Es con las ramas, no con las raíces.
*
retrainer usó Latigo Cepa.
Sudowoodo: Deja de molestar!
*
Sudowoodo usó Lanzarocas.
retrainer: Oye! Eso es peligroso. Debes estar molesto porque te desperté. En fin,me disculpo. Regresa a tu sueño.
*
retrainer usó Somnifero.
Alx: Lánzale la pokeball Vyland! Solo asi lo quitaremos de en medio!
Vyland:
Alx: Y así, Vyland capturó otro pokemon que sería nuestro aliado, y desbloqueo el camino que conectaba la ruta 36 con Ciudad Malva. La chica que observaba el combate, nos regaló un plantabayas por haber desbloquedo el camino hacia Ciudad Malva. Aprovechamos para regresar al centro pokemon de Malva, a curar a Luigi y Skatos de sus estados alterados.
Alx: Llegamos a la ruta 37, faltaba poco para Ciudad Iris. Pero antes de llegar, nos esperaba un combate más...
Alx: No recuerdo mucho de ese combate, pero parece que fue más duro de lo que esperabamos. Solo recuerdo que fue uno doble (y según Nicolo no quería pelear contra Clefable porque me parecía muy linda o algo así.)
Nicolo: Que pasa? Llegó la hora?
Alx: Evolucionaste? Eso es asombroso! No esperaba que lo hicieras tan rápido.
Nicolo: A que te refieres? Estás insinuando que aún soy un niño?
Alx: No he dicho eso.
Nicolo: Bien! Porque no toleraré que digas esas cosas!
Alx: No ya tuvimos esta conversación?
Nicolo: Y que si así fuera? Ahora dices que solo hago perder tu tiempo?!
Alx: Deja ya de gritar! No permitiré que me hables así!
Nicolo: ...Pero por qué me gritas? Yo solo quiero tener un poco de respeto! Buaahh *
Regresa a su pokeball.
Alx: Y ahora que le pasa? Le llegó la pubertad?... Los pokemones tienen pubertad?
Alx: Después del mal momento que pasé con Nicolo, me alegraba llegar al fin a Ciudad Iris. Esta vez no tuve tiempo de admirar el paisaje, ya que Vyland fue directo al centro pokemon. "Debe tener prisa por ver a los nuevos reclutas" pensé. Dentro del Centro Pokemon nos encontramos con el mismísimo Bill.
Bill: Disculpa.
Vyland:
Bill: Oh en serio? Así que concociste a mi madre? Pues te agradezco que le hayas hecho compañia a ella y a mi hermana. Si vuelves a pasar por Trigal ven a verme a mi casa. Tengo algo que podría interesarte.
Alx: Y dicho eso, Bill abandonó el Centro Pokemon. Algo que podría interesarle a Vyland? Me da curiosidad saber que será.
Que harás Vyland? Regresaremos a ver que es lo que tiene Bill?
Vyland:
Alx: Bienvenidos a ambos. Soy Alx, y este de aquí es Vyland. Estamos reuniendo las medallas de los gimnasios para retar al alto mando y que Vyland se corone como campeón de la liga. Les interesa ayudarnos?
Nidoran: No.
Alx: Bien, regresaras a la PC entonces. Y tu amigo Sudowoodo?
Nidoran: Espera! Me quedaré encerrado ahí de nuevo si no coopero? Cambié de idea.
Alx: De acuerdo. Cuál es tu nombre?
Nidoran: Soy Etwind.
Alx: Un gusto. Y por qué cambiaste de idea?
Etwind: No es que quiera ir, pero ustedes se ven debiles, especialmente el entrenador, así que lo menos que puedo hacer es ayudarlos.
Vyland:
Alx: Aja...
Etwind: ... Bien. En la PC había un Geodude que no paraba de discutir sobre la utilidad de los demás pokemones que estaban ahí, y francamente ya me había desquiciado.
Alx: Rafa... No me prestes atención y no pasará nada. Y tu compañero Sudowoodo? Quieres ir de aventuras?
Sudowoodo: Nel.
Alx: Ok. Y se puede saber el motivo?
Sudowoodo: Ese tipo llamado RafaSebas es chevere. No para de discutir sobre rangos y listas y demás, asi que no te aburres. A ese sitio solo le faltan trapos y sería el paraiso! En fin, yo espero ya regresar a la PC. *
Regresa a su pokeball.
Alx: Ni siquiera me dijo su nombre...
Etwind: Jonás o algo así. Es un tipo cool, pero no estoy del todo de acuerdo con sus gustos...
Alx: Que son trapos?
Vyland:
Continuará...