Eclipse en Chile 2019

Cualquier tema que no tenga que ver con Fire Emblem, con respeto y sin spam. Incluyendo juegos u otras consolas y anime/manga (o monos chinos).
Responder
RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Lo vieron los chilenos? Fue una experiencia peculiar. No se parece al atardecer ni amanecer, si no como cuando estás en una habitación iluminada por un lado, pero menos fija la división entre la parte iluminada de la oscura. La temperatura va bajando también, y puedes ver cómo a lo lejos los postes de luz se prenden, y más lejos no.
Solo unos segundos de cambiar entre tener o no puestos los lentes especiales deja un poco marcado lo fuerte que es mirar al sol, y recién cuando es el eclipse total es que puedes ver sin ellos (y es que cuando eso pasa, los lentes impiden ver).

También se ve la sombra de las cosas de forma como tambaleante, y cómo salen pequeños rayos de luz a los lados de la luna. Similar a esas imágenes de llamaradas solares que seguro habrán visto en documentales, pero mucho más pequeñas con la parte central completamente negra y de color blanco. Es muy diferente a las imágenes que se ven en noticieros, ya que es más pequeño y definido.
Y no sé si fue porque estuve la hora anterior más a oscuras con los lentes especiales, pero casi inmediatamente pude ver lo que parecía Mercurio o Venus en la esquina inferior izquierda. Se veía como una estrella naranja entre lo blanco.

Solo fue como un minuto o poco más, ojalá no hayan pasado mirando solo sus celulares.

Por cierto, los pájaros y gaviotas (estoy en la parte cercana al mar) empezaron a meter ruido. Y mi gato antes miraba al árbol donde se juntan pájaros siempre que amanece o atardece, y apareció con uno en la boca, e hice que lo soltara pero ya falleció el pajarito.

Kurito
Duke Knight
Duke Knight
Mensajes: 1729
Registrado: 31 May 2017, 12:23
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Kris

Mensaje por Kurito »

Por mi parte fue como: saltarme el trabajo e ir a ver el eclipse o quedarme trabajando e ignorar el eclipse...
Y fue un nah, preferí continuar trabajando...

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Pero es cuanto menos algo más único que ponerte a hacer lo mismo que haces cada día o cosas como un partido de futbol u otros eventos que la mayoría nunca se perderán. Además que se ve muy distinto en persona a verlo en videos o fotos, la mayoría ni lo captaba bien, sobretodo durante el eclipse total.

Ya lo perdiste, recuerda este tema en un futuro :yoshi:

Jonás
Nuevo rango
Nuevo rango
Mensajes: 7449
Registrado: 12 Feb 2007, 23:44
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Trapitos

Mensaje por Jonás »

Nunca habías visto un eclipse?

Tibarn
Realeza pajaril
Realeza pajaril
Mensajes: 956
Registrado: 04 Feb 2017, 10:54
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Tibarn Ike Fafnir

Mensaje por Tibarn »

Estando en España lo único que pude ver y vi por la noche fue la constelación del carro u.u pero en mi vida he visto bastantes eclipses y de diferentes maneras. La más básica es usando las gafas o cristal especial para ver eclipses solares. También los he visto reflejados/proyectados y con telescopio.

Creo que el que más espectación levantó y el que más me acuerdo de ver, fue el eclipse anular de Sol, que es el mismo que han podido ver los Chilenos. Recuerdo que aún estaba en clase en aquel entonces y que se pararon las clases para ir a verlo.

El día 16 de este mes habrá un eclipse parcial de Luna y se podrá ver desde España.
RoyM escribió: 02 Jul 2019, 18:27 Por cierto, los pájaros y gaviotas (estoy en la parte cercana al mar) empezaron a meter ruido. Y mi gato antes miraba al árbol donde se juntan pájaros siempre que amanece o atardece, y apareció con uno en la boca, e hice que lo soltara pero ya falleció el pajarito.
:feh10:

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

De eclipse solar es el primero que veo. Causó bastante expectación, dicen que algunos lloraban o hacían asados o cantaron el himno nacional (qué tenía que ver? xD), pero se podía ver directamente desde la casa de muchos, además de que fue un eclipse solar completo.

DarkBramimond
Baron
Baron
Mensajes: 1676
Registrado: 12 Feb 2017, 21:20

Mensaje por DarkBramimond »

Que suerte tienen algunos, si yo fuera mas anciano podría haber visto el del 91 que ocurrió aquí en méxico, a falta de saber si un día dispondré de los recursos y el tiempo como para viajar a donde pueda haber un eclipse total, tendré que esperar al anular que ocurrirá en el 2023, hay una app muy buena llamada photophill para calcular posiciones de sol y luna y planificar fotografías, así que ese día me daré una pequeña vuelta a la playa que es donde se vera el anillo de fuego de mejor forma.

Master Falcon
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 145
Registrado: 14 Dic 2017, 05:18
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Eirika y Nanna

Mensaje por Master Falcon »

Yo siendo de concepción a pesar de que solo fue parcial aquí fue algo hermoso ojala tener la oportunidad de viajar un poco mas al sur el próximo año para ver el siguiente eclipse

Responder