Comprarian un Fanbook?

Cualquier tema que no tenga que ver con Fire Emblem, con respeto y sin spam. Incluyendo juegos u otras consolas y anime/manga (o monos chinos).
Responder
Kurito
Duke Knight
Duke Knight
Mensajes: 1729
Registrado: 31 May 2017, 12:23
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Kris

Mensaje por Kurito »

Mi pregunta es simple si comparian un fanbook de FE o si han comprado algun fanbook alguna vez.
Por mi parte estoy pensando en hacer un fanbook y no como una carpeta de ilustraciones sinonpara ponerlo a la venta pero no se si valdra la pena.
Hasta ahora pensaba hacerlo de heroes resplandecientes existan o no del mundo FE.
Pero me gustaria oir sus opiniones, porque hacerlo porque si y no ganar nada por tanto trabjo me pareceria injusto...
Y por ultimo si le doy vista buena de cuantas hojas deberia ser?

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

No sé si el tema es si queremos comprarte y contribuir al capitalismo o expresar opiniones sobre si quiero o no quiero comprar un Fanbook. En mi caso NO. No me interesa para nada un Fanbook, bueno sí, pero es que la cosa es que no me quisiera arriesgar a desperdiciar mi dinero en algo que no me servirá para absolutamente NADA. Osea, no es que no me guste, sino que por ahora no los quisiera por la situación. Pero respecto a ti ehhhh... diría que explicases algo y muestres una parte de tu trabajo, porque si no, poca gente no se animará a comprarte. Ojalá obtengas éxito y mucha demanda. Pero ¡EY! no te desanimes por NADA, siempre habrá altibajos pero la cosa es superarlos y reirte de ellos cuando los superes.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Ah, no, lo último ya lo habías dicho XD. Pero sí, la verdad es que así sí me interesaría si das "vista buena". De lo de las hojas sería acorde a tu inspiración.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Personalmente no, ya que prefiero ir a lo del contenido oficial. Salvo que sea de algún artista que ya haya visto su arte o contenido, y que lo que hiciera realmente me agrade personalmente o sea algo único, si es que tuviera los medios para pagarlo (o que me den ganas, como Nowis o Nowi!Morgan o Nah por ejemplo :yoshi: ).

Kurito
Duke Knight
Duke Knight
Mensajes: 1729
Registrado: 31 May 2017, 12:23
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Kris

Mensaje por Kurito »

Vásquez-GT escribió: 11 Mar 2020, 20:47 No sé si el tema es si queremos comprarte y contribuir al capitalismo o expresar opiniones sobre si quiero o no quiero comprar un Fanbook. En mi caso NO. No me interesa para nada un Fanbook, bueno sí, pero es que la cosa es que no me quisiera arriesgar a desperdiciar mi dinero en algo que no me servirá para absolutamente NADA. Osea, no es que no me guste, sino que por ahora no los quisiera por la situación. Pero respecto a ti ehhhh... diría que explicases algo y muestres una parte de tu trabajo, porque si no, poca gente no se animará a comprarte. Ojalá obtengas éxito y mucha demanda. Pero ¡EY! no te desanimes por NADA, siempre habrá altibajos pero la cosa es superarlos y reirte de ellos cuando los superes.
Soy una persona sumamente directa, acaso he dicho “quien se alista a me comprarme un fanbook” Pues no. Si quisiera vender en este tema ten por seguro que hubiese mostrado algunas ilustraciones y hablado de detalles del mismo.

En este tema estoy pidiendo la opinion de los usuarios porque estoy haciendo un muestreo para saber si vale la pena preparar un beta porque si todos me dicen que no, prefiero descartar la idea de plano. Aunque tambien me interesa escuchar sus opiniones o sugerencias; quizas me recomiendan que se yo, hacer un fanbook de otra saga o hacer un libro con dibujos originales o hacer un webcomic o no hacer nada... en opinar no hay limites.
Aunque lo que si tengo claro, es que no sera gratis por si voy a hacer algo de calidad me tomara muchas horas y no seran bocetos rapidos... y hablando de bocetos rapidos encontre el sketch que hice boyd y mist halloween que mencione en otro tema... como se ve no le hice sombreado, ni siquiera acabe algunas lineas, de hecho es un boceto rapido con coloreado rapido...pero me bastaba para expresar mi idea y es que me mola la idea que boyd sea el hombre lobo y mist la caperucita... si bien pude hacerlo de mas alta calidad, no valia la pena, si comparo tiempo-beneficio.
SPOILER:
Imagen
Pero no me desvio del tema principal.
Por mi parte, nunca he comprado un fanbook, pero si he consumido doujinshi en linea y gratis claro esta, y mas de alguno me ha gustado al punto de desear comprarlo pero siempre retrocedo al ver los precios, ya que los mangas que he comprado me cuestan mucho menos que estos libros de fanaticos. Por otra parte no me interesa los mangas virtuales, todos los que colecciono son y seran fisicos, pero quizas mi vision esta sesgada porque yo colecciono mangas y por eso pregunto en un tema general para saber que piensa la gente al respecto.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

¡¿No le pusiste detalle?! ¡Pero si se ve genial!. A mí se me dificulta eso de dibujar en poco tiempo y hasta pintar (ni sé cómo, todavía me salgo de las líneas del borde, y eso que ya no soy un niño). HAZLO HAZLO HAZLO, ten por seguro que me lo pensaré -o lo piratearé, es broma-. Pero creo que sería demandado aunque prefería juegos ajenos a Fire Emblem.

Tomo
Guerrero
Guerrero
Mensajes: 561
Registrado: 15 Jul 2019, 00:57
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Ryoma - Celica

Mensaje por Tomo »

Creo que es una buena idea sobre todo porque no hay demasiada mercancía oficial de la saga, en su mayoría he visto más fanmerch en etsy por ejemplo. También de lo que he visto en Twitter la gente sí puede llegar a pagar bien por buenas ilustraciones, el año pasado un grupo de artistas estuvo promocionando un planner de FE y en cuanto estuvo en preorden sí se agotaron.

Pero creo que todo dependería de qué tanta publicidad le des y la calidad que le pongas, todo negocio tiene un riesgo y sí tendrias que mostrar tu trabajo al 100% para que la gente se enganche. Pero por lo que veo no vas a tener problema, si tus ideas son como este MistBoyd que está genial, seguro sí vendes.

Ahora, personalmente sí compraría un fanbook (si en México no fuera ya un relajo importar y aparte el pésimo servicio de correo ugh). Llegué a comprar doujinshis de una artista japonesa que me gustaba y pues sí pueden ser caros pero la gente que puede sí los compra.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Exacto. Mira, ten en cuenta estos factores.

El precio del bien. Puedes solicitar un contador o calcularlo por ti misma, ya que si lo haces algo caro, no tendrá tanta o nada de demanda.

Precio de bienes sustitutivos en la producción. Acuérdate de que hay consumidores que tendrán otras opciones de compra por que hay más productores que hacen lo mismo; por ello, hazlo destacar entre los demás para que tu oferta sea fuertemente demandada.

Tecnología en la producción. Recuerda muy bien que esto influenciará demasiado en lo que podrás producir, elige sabiamente a qué precio venderas tu libro de acuerdo con esto, además que la gente solo comprara lo más bonito que encuentre (como cuando en los videojuegos, los videojugadores quieren que estos sean solo a 60 fps los gráficos)

La renta. Esto es muy importante, pues en este campo verificarás la cantidad de ingresos en donde quieras vender tu libro, salvo que sea a nivel mundial, claro está.

Preferencias. Esto también influye demasiado, ya que no solo sabrás a qué gente le vendría mejor tu producto, sino que si eliges bien, explotará tu producto ofertado.

Expectativas y precio de la renta. Esto ya es más sencillo, porque tú no serás quien lo decida, sino los consumidores. Osea esto es: Si los consumidores esperan que el precio del libro aumente, aumenta la demanda y viceversa; y también, si se espera que la renta baje, disminuirá la demanda y viceversa.

Cambios en el número de consumidores. Si llegases a ser muy exitosa, debes tener cuidad con esto y ajustar tus precios y todas esas cosas para que estos no bajen de manera descomunal.

Kurito
Duke Knight
Duke Knight
Mensajes: 1729
Registrado: 31 May 2017, 12:23
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Kris

Mensaje por Kurito »

Me interesa eso del planner...
Al ser ilustraciones de una franquicia quizas tenga un numero limitado de ventas posibles...
Desconozco como funcionaria esto.

En lo personal, me da la sensacion que la gente apoya a los fanbook si son gratuitos.
Ya que no tengo idea de enviar libros al extranjero pues, creo que lo menos riesgoso seria hacer fanbook digitales.
Me facilita el envio y se reduce los costos de impresion y encuadernacion.....

Aun no estoy muy convencida si valga la pena... pero las ganas estan.... asi que comenzare a trazar algunas ideas que tengo.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Recuerda que el que no arriesga no gana

Responder