Coronavirus

Cualquier tema que no tenga que ver con Fire Emblem, con respeto y sin spam. Incluyendo juegos u otras consolas y anime/manga (o monos chinos).
Toon link
Recluta
Recluta
FE Favorito: Fates

Mensaje por Toon link » 16 Abr 2020, 01:53

crevaniel escribió:
15 Abr 2020, 00:01
Como dices es verdad que los estoy juzgando a un asi entiendo que es cultural, yo que amo a mi perro y a mis gatos es bastante chocante para mi.

Y sin olvidar que ya van varias veces que se crean enfermadedes desde china por su mala salubridad y ahora lo esta pagando todo el mundo y todos nosotros.
Tengo entendido que acaban de decir que los perros no serán tomados encuenta como ganado parece que ya progresaron en eso
Realmente no creo que haya problemas por lo que coman digo nosotros comemos otros animales y no por eso somos mejores a ellos
Aunque lo de el virus y lo sé la casi 3ra guerra me dejó algo bien en claro la OMS y ONU no sirven para nada pero hipocritamente nos tienen que decir a cada rato en las escuelas (por lo menos en los libros de texto en México) lo importantes y efectivas que son si como no

Tomo
Great Knight
Great Knight
FE Favorito: Echoes

Mensaje por Tomo » 16 Abr 2020, 11:56

Estoy de acuerdo con crevaniel. Si bien es muy difícil ser vegetariano (lo intenté y hasta al médico fui a dar) creo que ya estuvo bueno de querer disponer de todas las especies a nuestro antojo. Es como un karma, ahora es un bicho que ni podemos ver el que está intentando acabar con nosotros, ja! Si después de ésto seguimos comiéndonos lo que sea es que somos bien imbéciles.

Por suerte leí que China ya está prohibiendo el consumo de perros, gatos y otros animales.

Claro que no toda la culpa es de los chinos, desde enero que se dió la noticia los gobiernos se hicieron los locos, en Italia con sus primeros casos estaban muertos de risa haciendo memes, hasta que no tuvieron 1000 muertos (reales) al día todo el planeta vió que la cosa sí era grave y sí era enserio.

Dentro de todo tengo la esperanza de que después de ésto empecemos a respetar y a valorar más la vida y lo que tenemos.

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover

Mensaje por Hammer Bro » 28 Abr 2020, 15:36

Desde la cuarentena, yo he estado normal, mi padres trabajan en los hospitales y mi madre tiene la información de los casos con COVID-19 de nuestra región, así que tengo información garantizada así que no puede seguir viviendo de la ignorancia sobre el virus porque es imposible en mi casa xD

Y mi padre tiene que ver algún niño enfermo en el hospital los día de la semana así que estoy preparando mentalmente en el caso que mi familia se contagié en cualquier día, estoy sorprendido de que yo y mi hermano no estemos contagiando por el virus esto casi 2 meses.

En comida estamos, bien desde que mi padres trabaja tenemos dinero y ya hemos rechazado las bolsa de comida desde que no lo necesitamos y a veces estoy sorprendido como mi gobierno manejo el virus, al inicio fue falta porque se le olvidaron revisar a los pasajeros de los aeropuertos de cierta ciudades del mundo pero luego adoptaron las medidas de forma rápida, prohibición de ventas de bebida alcohólica y cuarentena y esa ley de los hombres y mujeres en cierto días pero funciono mejor porque los hombres no tenía muchas opciones para distraerse como discotecas, no poder comprar cerveza y fiestas, no iba funciona esa ley si los locales de entretenimiento estuviese abierto, las iglesia cerradas a pesar de ser la semana Santa, así que las misas se hicieron en TV y el padre dando las bendiciones en un helicóptero y en el papamovil, es tonto pero prefiero 1000 veces eso al que padre haga misa que atraiga mucha gente que sucede en alguno países como Estados Unidos.

Así estoy sorprendido como el gobierno lo manejo pero supongo que estoy sorprendido desde que tengo muy poca confianza sobre el gobierno de Panamá.

Y sobre la cultura China, no me molesta mucho que coman perro o otro animales(aparte que ya se esta prohibido su consumo en un articulo que leí creo yo) desde que siempre yo asumo que cada país tiene una cosa que comen cierto animales que uno no se puede imaginar por eso existe el shocke de cultura, un ejemplo sería que en Estados Unido comen carne de venado y eso me sorprende pero no voy a negar que a veces fantaseo la idea a que sabe el venado o un caballo o un tiburón o un dinosaurio como un T-Rex(imposible ¿pero asumo que sabe a pollo?).

He estado igual, jugando videojuegos y me pasa 4 Spyro en mi DS solo porque me paso Spyro Trilogy en la Switch y queria algo de Spyro xD y a ver si me paso el Zelda Phatom Hourglass que nunca tuve interés pero ahora lo haré y recientemente me pase el Zelda Twilight Princess HD y tengo mi amiibo de Wolf Link con los 20 corazones.

Y jugando Mario Kart Tour, a final quise dejarlo pero desde que tengo a Yoshi de reno, estoy anclando pero al menos lo valió desde que conseguí a los cuatro Hermanos Koopa desde siempre me gusta usar a Hammer Bro pero ahora en mi celular estoy perfecto.

Zárate nomas
Auriga
Auriga
FE Favorito: Sacred Stones

Mensaje por Zárate nomas » 04 May 2020, 19:00

Me da que en mexico esto va para largo, ya me harte de las clases en linea , y lo jocoso es que el pueblo de al lado de por donde vivo apareció en el periódico por que no hacen casos de las indicaciones xD. Tambien hay mucha gente ignorante como una doña que tiraba agua hirviendo a las personas que se acercaran a su banqueta, ta loca la doña

RoyM
Site Admin
Site Admin
FE Favorito: Awakening

Mensaje por RoyM » 04 May 2020, 19:46

Aquí en Chile se está viendo que la mayoría de casos están dándose en la capital, algunas otras partes también tienen pocos casos relativamente, lo que lleva a pensar que no están testeando correctamente quizás.
Además claro de que la gente igual está comenzando a no hacer caso, hay fiestas y ese tipo de cosas. Junto a que el país está en sequía no sé como vaya terminando la verdad... están con las cuarentenas más grandes recién después de que dejaran salir a la gente de la capital por los feriados.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute

Mensaje por Vásquez-GT » 04 May 2020, 21:00

Aquí en mi ciudad (y en el país en general) pues, podría estar peor. Lo que más me fastidia que hay mucha gente idiota que aprovecha este momento para hacer sus fiestas. Tengo vecinos que hacen fiestas TODOS LOS DÍAS Y TODO EL BENDITO DÍA. En serio, ¿qué más puede pasar?. Aquí nos obligaron a leyes peculiares que ayudaron muchísimo, quizá no estuviera vivo ahora mismo... Entre estas se encuentra una llamada: "toque de queda". Esta obliga a la gente quedarse en casa, o si no, arresto. Es desde las 18:00 hasta las 4:00. Y ni porque hubiera instrucciones tan simples la gente cumple, por Dios. Ya han capturado como a 5000 personas.

Hay otra que se llama "ley seca". Esta no le entendía pero parece que fue para evitar que la gente saliese tan seguido (pero igual lo hacían >_>). Otra, que no tiene nombre, es obligar a salir con mascarilla o arresto; esta por lo menos sí fue acatada.

Lo que más me sorprende es que a mi ciudad mandaban infectados a hospitales locales, pero en sí el virus se tardó demasiado en llegar.

Hay gente que sufre, me rompe cual cristal. Tanto lloriqueos por parte de mí acerca de ello. Pero, como si me leyeran la mente, se ha hecho un programa llamado "JuntosSalimosAdelante", que entrega víveres y todo eso a los más necesitados. Pero el requisito para obtener la caja que los contiene es colocar una bandera blanca fuera de la casa, cosa que no hicimos. Pero me da rabia que haya gente que se aprovecha de esto y obtienen recursos gratis, como si solo ellos existieran.

También, han estado regalando, por así decirlo, recursos básicos para la gente necesitada. Al menos aquí es elegido por el gobierno (en el otro también, pero era algo más cooperativo) y no hay fallas.

Lo que más agradezco es que aún no estamos em ganar por decreto. Han hecho todo lo posible para que no perdamos y repitamos, y eso merece honores.

Hay gente haciendo memes. En serio, ¿se puede ser más estúpido, burlándose de la desgracia ajena? Es irritante.

Según una revista (no sé cuál es) somos el mejor país latinoamericano que ha manejado la situación y el onceavo mejor del mundo. Si nosotros estamos así, no sé cómo les va a los otros.

Toon link
Recluta
Recluta
FE Favorito: Fates

Mensaje por Toon link » 05 May 2020, 01:33

Es lamentable que no quieran entender que deben permanecer en cuarentena o esto solo se volverá un problema aún más grande
Lo que mi vecino entendio: que haga tremenda fiesta dice
Personalmente como que esto de dejar tareas en línea se nos está saliendo de control (no tanto como los memes dicen pero me llueven con 2 o 3 trabajos por materia diarios y los maestros no explican nada y son demasiado exigentes)
Ojalá terminase lo de el virus mi familia si fue responsable y no quiero que mueran por culpa de gente irresponsable
PD aquí en México se aprovecharon demasiado de la situación una botellita de gel Anti bacterial de 250ml cuesta 75
Y los cubrebocas mejor ni hablar ya cuestan 10 los desechables

Stafy y Starly
Campeón
Campeón
FE Favorito: Thracia 776

Mensaje por Stafy y Starly » 05 May 2020, 11:12

Vásquez-GT escribió:
04 May 2020, 21:00
Aquí en mi ciudad (y en el país en general) pues, podría estar peor. Lo que más me fastidia que hay mucha gente idiota que aprovecha este momento para hacer sus fiestas. Tengo vecinos que hacen fiestas TODOS LOS DÍAS Y TODO EL BENDITO DÍA. En serio, ¿qué más puede pasar?. Aquí nos obligaron a leyes peculiares que ayudaron muchísimo

Hay gente haciendo memes. En serio, ¿se puede ser más estúpido, burlándose de la desgracia ajena? Es irritante.
Esas leyes de peculiares nada, si se están haciendo en todo el mundo (en Perú hasta el mismo nombre tienen).

Los memes creo que es más para dar una risa de vez en cuando, no todo es llorar por que sí...
Toon link escribió:
05 May 2020, 01:33
Es lamentable que no quieran entender que deben permanecer en cuarentena o esto solo se volverá un problema aún más grande
Lo que mi vecino entendio: que haga tremenda fiesta dice
Personalmente como que esto de dejar tareas en línea se nos está saliendo de control (no tanto como los memes dicen pero me llueven con 2 o 3 trabajos por materia diarios y los maestros no explican nada y son demasiado exigentes)
Ojalá terminase lo de el virus mi familia si fue responsable y no quiero que mueran por culpa de gente irresponsable
PD aquí en México se aprovecharon demasiado de la situación una botellita de gel Anti bacterial de 250ml cuesta 75
Y los cubrebocas mejor ni hablar ya cuestan 10 los desechables
Pues sí, es lamentable que la gente fomente actitudes de rechazo ante las medidas de seguridad, SIEMPRE que sean personas sanas, recordemos que existe gente enferma que les da ansiedad no salir de casa, al menos en Perú a ellos si se les permite salir.

La educación virtual es un asco, al menos en mi país hasta en Educación Física dejan tarea y los profesores bien gracias, lo peor es que de todo lo que me ensañan en el sistema virtual ya lo sé, nada sirve, enseñan cosas de primaria, y tratan a los alumnos como retrasados XD.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute

Mensaje por Vásquez-GT » 05 May 2020, 11:47

Stafy y Starly escribió:
05 May 2020, 11:12
Esas leyes de peculiares nada, si se están haciendo en todo el mundo (en Perú hasta el mismo nombre tienen).

Los memes creo que es más para dar una risa de vez en cuando, no todo es llorar por que sí...
Hmf, es que ahora ando un poco incomunicado entre tantos eventos, tanto nacionales como personales. Ya estoy saturado de tarea, y es que no sé si está o está mal porque ni respirar deja, o será porque he sido perezoso durante toda mi vida XD. Pero solo sabía lo de la ley seca y el toque de queda.

Hablo de hacer memes referentes a la situación, algo que no entiendo pues tanta gente pasa penas por ella.

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover

Mensaje por Hammer Bro » 05 May 2020, 16:57

Los meme puede ser ahora un equivalente cuando había guerras, la gente se desesperaban hasta el punto que hacían broma ofensiva sobre la guerra pero para ese tiempo era solo para no volverse locos y ahora mismo los meme del virus es solo una distracción para pasar tiempo y pensar que la situación se va a mejorar y se acabará pronto la cuarentena pero no va suceder y esa es la realidad.

La cuarentena no va a acabar pronto, depende mucho la cooperación de todo los países del mundo, ahora mismo dudo que los aeropuertos vaya a ser como antes y ahora Estados Unido tiene mucho casos de COVID y no me sorprendería que habrá muchos restricciones desde ahora en adelante.

Las leyes de mucho países dependerá mucho como cuando se aplico porque si se aplico durante la pandemia, los resultados será mixtos, la ley seca que es la prohibición de ventas de bebidas alcohólicas supuestamente ayuda a la gente no salir a comprar bebidas alcohólicas pero es probable que la gente haya comprado en grandes cantidades durante la pandemia en el caso que el gobierno lo pusiera o en otro caso, ley seca pero por sectores del país, osea que parte del país se puede comprar pero esta la posibilidad que generé compra en pánico a los sectores que no se haya aplicado la ley seca.

RoyM
Site Admin
Site Admin

Mensaje por RoyM » 19 May 2020, 20:25

Las cosas puede que estén comenzando a colapsar si no lo han hecho en varias partes específicas ya. En la capital están en cuarentena al menos, pero sin vacuna, seguramente cuando termine se comience a poner todo peor conforme avance. Si es que da la impresión de que ya priorizan a quien tratar.

Stafy y Starly
Campeón
Campeón
FE Favorito: Thracia 776

Mensaje por Stafy y Starly » 20 May 2020, 10:41

En mi país, Perú, se ven noticias muy aterradoras de gente, que esperando que les atiendan, mueren porque los hospitales han colapsado.

De hecho, los médicos y enfermeras también se están muriendo.

Incluso, hay una actriz conocida en mi país que dice que su padre (enfermo de coronavirus) no recibió atención en ningún hospital/clínica porque han colapsado, ella tubo que comprar por su propia cuenta un tanque de oxígeno, diciendo que eso es injusto para los pobres...

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover

Mensaje por Hammer Bro » 20 May 2020, 17:04

Ya esta comenzando a abrir poco, muy poco para gente hagan ejercicio, la iglesia esta siguiendo nuevas reglas de horario, distanciamiento de sillas, poco locales pero de manera online y los Hospitales aún están estable según mi mamá, aunque siento que va a tomar un tiempo que se abra todo y si hay una subida de caso probablemente vuelva a fortalece las medidas.

Y como siempre hay gente que incumple las reglas pero eh, hace trabajo comunitario así que supongo que eso es mejor porque coopera con la sociedad.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute

Mensaje por Vásquez-GT » 20 May 2020, 17:26

Acá no nos afecta mucho la enfermedad en sí, sino que el presi está muy asustado y preocupado pero se mantiene firme. Las leyes que dicta el gobierno, aunque sean excelentes, tienden a perjudicar mucho a la gente, sobretodo en el sector económico. Pero esto es algo ya sin mucho sentido puesto que el mismo gobierno envía mucho apoyo a las áreas damnificadas (recursos, polis y otras cosas) para controlar la situación. El problema es que la gente es demasiado estúpida y no comprende bien el momento solo porque no hemos colapsado aún, y si esos idiotas siguen haciéndolo, es probable que lo hagamos.

RoyM
Site Admin
Site Admin

Mensaje por RoyM » 28 May 2020, 02:34

Esto me hizo algo de gracia, pero vi que una compañía que ofrecía teletrabajo discriminaba por el proveedor que se suele caer. Como que van a cambiar más las cosas.

Al final Hideo Kojima no estaba tan mal en su juego (?).