Al parecer hubo una especie de filtrado de contraseñas y cuentas de Nintendo

Cualquier tema que no tenga que ver con Fire Emblem, con respeto y sin spam. Incluyendo juegos u otras consolas y anime/manga (o monos chinos).
Responder
RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Nintendo Network ID Sign-In Discontinuation to Nintendo Account

Applies to: Nintendo Account

We would like to provide an update on the recent incidents of unauthorized access to some Nintendo Accounts.

While we continue to investigate, we would like to reassure users that there is currently no evidence pointing toward a breach of Nintendo’s databases, servers or services. As one action in our ongoing investigation, we are discontinuing the ability to use a Nintendo Network ID to sign in to a Nintendo Account. All other options to sign in to a Nintendo Account remain available.

As a further precaution, we will soon contact users about resetting passwords for Nintendo Network IDs and Nintendo Accounts that we have reason to believe were accessed without authorization.

In addition, we continue to strongly encourage users to enable 2-Step Verification for their Nintendo Account.

If any users become aware of unauthorized activity, we encourage them to follow the steps in the Nintendo Account recovery process.

During the investigation, in order to deter further attempts of unauthorized sign-ins, we will not reveal more information about the methods employed to gain unauthorized access.

We apologize for the inconvenience and concerns caused to our customers, and we will continue working hard to safeguard the security of our users’ data.
https://en-americas-support.nintendo.co ... a_id/49396

Yo creo que es más porque Nintendo usa servicios de terceros como vincular cuentas de Twitter o Facebook. Al menos yo no uso eso y no me ha llegado nada. Pero igual será improtante estar atentos... aunque no me da confianza el logeo de dos pasos, pues usa otro servicio externo.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Hmmmmm... me pregunto qué pasará al final. Podría ser una red completa de hackers.

Toon link
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 189
Registrado: 22 Mar 2020, 01:58
FE Favorito: Fates
Personaje fav.: Robin

Mensaje por Toon link »

Ya se veía venir si ya habían hackeado PS network y Xbox live tarde o temprano irían contra nintendo

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Supongo que como mi cuenta no esta ni vinculada a face o twitter esta "segura", de todas maneras tendré cuidado de que no abrir o loguear en alguna dirección extraña bajo el supuesta "dirección de Nintendo".

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
Mensajes: 9178
Registrado: 03 Feb 2012, 19:06
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Yoshi y Echidna

Mensaje por Hammer Bro »

No me llego algún mensaje, asi que esto seguro pero leí que usan esas cuentas para comprar contenido con el dinero de la persona o cosas de Fortnite, no me sorprendería que los hacker buscarán alguna ruta que contenga los datos de la tarjeta de pago del usuario y lo usen, ya que la eShop te da la opción de guarda tus datos de la tarjeta a tu cuenta.

Responder