Recomiendas tu pais?

Cualquier tema que no tenga que ver con Fire Emblem, con respeto y sin spam. Incluyendo juegos u otras consolas y anime/manga (o monos chinos).
Responder
Kurito
Duke Knight
Duke Knight
Mensajes: 1729
Registrado: 31 May 2017, 12:23
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Kris

Mensaje por Kurito »

Hola, me gustaria saber respecto a tu pais, cual es, lo recomiendas para vivir, que tiene de bueno o de malo

(Sip, Kurito quiere emigrar)

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Hola, mi país es Argentina y no te lo recomiendo para nada, por muchas razones pero más que nada por la delincuencia y la inflación.
Tu de que país eres?

Tomo
Guerrero
Guerrero
Mensajes: 561
Registrado: 15 Jul 2019, 00:57
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Ryoma - Celica

Mensaje por Tomo »

Si quieres emigrar y eres de América Latina lo mejor es que te vayas de la región. Aquí todo es más o menos lo mismo y la situación no va a cambiar ni a largo plazo así como va. Lo digo porque estoy en las mismas queriendo emigrar. Soy de México, al principio mi opción número 1 era Chile pero ahora tampoco ya no lo veo viable. Luego tuve de opción Italia por mis estudios pero con la pandemia todo se me vino abajo y aquí sigo estancada.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Mi país es Perú, en este país hay mucha diversidad cultural y terreno accidentado que da origen a MUCHAS variedades de terreno.

Las costumbres entre zona y zona son muy distintas y en su mayoría se llevan bien un grupo social del otro, lo único malo del país no es la población en sí, el problema son los LOL gobernantes, estado, gobiernos, ministerios y la gente de poder que hace del país un caos total :yoshi: .

Por el terreno accidentado, se puede medio entender que haya obras mal hechas porque no se pueden sostener bien en el suelo, pero lol, que haya una pedazo grieta en la autopista que hizo que un camión que transportaba gas se incendiase, causando una explosión e incendió enorme y lo único que dice el alcalde del distrito es: la empresa de gas se debe hacer responsable :-| ; uno se espera que reconozca su error y diga que reparará la autopista, la grieta sigue ahí en su lugar :yoshi: (datos basados en hechos reales, la explosión casi llega a mi casa :shock: ).

También esta el hecho de que muchas culturas en un mismo territorio cause unas pequeñas riñas, pero es raro, la verdad la gente más se toma a broma los "insultos" de una cultura a otra.

El ministerio de educación trata a sus alumnos como retrasados desde tiempos inmemorables.

Eso, el Perú tiene paisajes bonitos y gente alegre en su mayoría, solo que las malas administraciones del país son pan de cada día y por eso aún somos tercer mundistas XD.

Si eres de Venezuela serás insta-tachada de ratera o asesina porque la migración de Venezuela hizo que la estadística de delincuencia aumentase un montón, curioso :?:

DarkBramimond
Baron
Baron
Mensajes: 1676
Registrado: 12 Feb 2017, 21:20

Mensaje por DarkBramimond »

Nada, también soy de México, no lo recomiendo porque estar aquí es una cosa u otra. Con esto me refiero a que los mejores salarios y trabajos están en el centro y norte del país, pero es que también es bastante inseguro según en que zona vivas y debes saber moverte. Yo vivo en el sureste y es un hecho que aquí es mas tranquilo, sigue habiendo violencia pero es mas del tipo domestico por decirlo de alguna forma, pero hace un calor horrible, los salarios son los mas bajos del país, sin mencionar que en mi ciudad suele haber gente bastante clasista y que le hace feos a los foráneos, si te los topas, claro.... y en estas semana ya se evidencio por las lluvias y un huracán del que nos salvamos que los famositos fraccionamientos y condominios del norte tienen un problema respecto al manto acuífero, no hay ríos pero tuvieron sus inundaciones.

Hablando un poco en favor, (porque al final depende de lo que tu buscas y tus posibilidades, no siempre se puede escapara de América latina como sugiere Tomo) .... demonios, no se me ocurre nada xD, lo resumí bastante bien supongo, así que lo dejare a cualquier pregunta especifica que te pueda surgir.

Quizá la comida, hay muy buena comida en México xD ... y hasta cierto punto las mejores playas están aquí en el sureste.

Kurito
Duke Knight
Duke Knight
Mensajes: 1729
Registrado: 31 May 2017, 12:23
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Kris

Mensaje por Kurito »

Gracias por responder y animo a más personas a comentar.
Knight Seth escribió: 17 Oct 2020, 22:31 Hola, mi país es Argentina y no te lo recomiendo para nada, por muchas razones pero más que nada por la delincuencia y la inflación.
Tu de que país eres?
Hola, Knight Seth, yo soy de Chile.
He visito a Argentina y mis recuerdos fueron agradables. Los argentinos en general eran guapos y eso es un punto a favor, pero me da la impresion que son muy desorganizados, recuerdo locales que decían abrimos cuando abrimos y cerramos cuando cerramos, prácticamente no había un horario. ¿A qué grado te refieres con delincuencia?
Tomo escribió: 17 Oct 2020, 22:51 Si quieres emigrar y eres de América Latina lo mejor es que te vayas de la región. Aquí todo es más o menos lo mismo y la situación no va a cambiar ni a largo plazo así como va. Lo digo porque estoy en las mismas queriendo emigrar. Soy de México, al principio mi opción número 1 era Chile pero ahora tampoco ya no lo veo viable. Luego tuve de opción Italia por mis estudios pero con la pandemia todo se me vino abajo y aquí sigo estancada.
No creo que sirva un cambio de region, porque nací en la zona central de Chile, y ya que no encontré trabajo allí, me fui al norte buscando oportunidades y mi hermana tampoco encontró trabajo en nuestra zona y se fue al Sur, así que conocemos la realidad país de los pies a la cabeza XD
El problema de Chile es que el costo de vida/sueldo es inviable, por ejemplo, en Chile comprarse una casa es muchísimo mas difícil que en EEUU y eso que en EEUU esta definido como moderadamente no alcanzable... es que Chile posee PIR: 7,8 mientras EEUU:3,5 (mientras más alto este numerito más difícil es), pero lo peor no es que duplica a este numero sino que estos datos del estudio CChC usaron un sueldo promedio 900.000... Y yo no entiendo esa cifra, porque recuerdo que cuando fui a una entrevista y me dijeron que a lo más como ingeniera civil lo mas me iban a pagar 600.000... y fue un WTF porque no cuadraba con lo que revisaba en los portales de sueldos en chile, hasta que luego de ir a más entrevistas notar que los sueldos no eran los que dicen en esos portales (Y de paso comente que me tomo ~2 años conseguir trabajo y eso que me titule con distinción máxima en ingeniería en una buena universidad y sin atrasos, ni demases, pero bueno... ya tengo trabajo, así que a ahorrar se ha dicho lo que se pueda porque el arriendo de una pieza estudio (20 m2) me sale 300.000... y eso que la zona que arriendo, esta siendo incendiada actualmente por las manifestaciones y eso que no es un sector "peligroso" pero bueno... (=v=)
De todas maneras, no tiene porque ser Latino América, en mi caso, tengo ciudadanía europea así imagino que podría ser más fácil ingresar a Europa por ejemplo.

Solo se que no iria a Francia, porque los franceses ven feo a los latinos.
Stafy y Starly escribió: 18 Oct 2020, 01:21 Mi país es Perú, en este país hay mucha diversidad cultural y terreno accidentado que da origen a MUCHAS variedades de terreno.

Las costumbres entre zona y zona son muy distintas y en su mayoría se llevan bien un grupo social del otro, lo único malo del país no es la población en sí, el problema son los LOL gobernantes, estado, gobiernos, ministerios y la gente de poder que hace del país un caos total :yoshi: .

Por el terreno accidentado, se puede medio entender que haya obras mal hechas porque no se pueden sostener bien en el suelo, pero lol, que haya una pedazo grieta en la autopista que hizo que un camión que transportaba gas se incendiase, causando una explosión e incendió enorme y lo único que dice el alcalde del distrito es: la empresa de gas se debe hacer responsable :-| ; uno se espera que reconozca su error y diga que reparará la autopista, la grieta sigue ahí en su lugar :yoshi: (datos basados en hechos reales, la explosión casi llega a mi casa :shock: ).

También esta el hecho de que muchas culturas en un mismo territorio cause unas pequeñas riñas, pero es raro, la verdad la gente más se toma a broma los "insultos" de una cultura a otra.

El ministerio de educación trata a sus alumnos como retrasados desde tiempos inmemorables.

Eso, el Perú tiene paisajes bonitos y gente alegre en su mayoría, solo que las malas administraciones del país son pan de cada día y por eso aún somos tercer mundistas XD.

Si eres de Venezuela serás insta-tachada de ratera o asesina porque la migración de Venezuela hizo que la estadística de delincuencia aumentase un montón, curioso :?:
Eso es un mal de todos, acá igual esta lleno de hoyos y en el sur es peor, porque no hay pavimento en varias zonas y en la capital, llueve un poco en un día y está todo inundado...
Ahora respecto a responsabilidad hay de todo, acá recuerdo que a una mujer le arrancaron los ojos por celos y los jueces declararon fallo al culpable y lo dejaron libre y es que uno se pregunta que criterio usan...

Esta bueno saber la opinion de los residentes de los demás, ¿que opinan de los chilenos por ejemplo?
DarkBramimond escribió: 18 Oct 2020, 02:50 Nada, también soy de México, no lo recomiendo porque estar aquí es una cosa u otra. Con esto me refiero a que los mejores salarios y trabajos están en el centro y norte del país, pero es que también es bastante inseguro según en que zona vivas y debes saber moverte. Yo vivo en el sureste y es un hecho que aquí es mas tranquilo, sigue habiendo violencia pero es mas del tipo domestico por decirlo de alguna forma, pero hace un calor horrible, los salarios son los mas bajos del país, sin mencionar que en mi ciudad suele haber gente bastante clasista y que le hace feos a los foráneos, si te los topas, claro.... y en estas semana ya se evidencio por las lluvias y un huracán del que nos salvamos que los famositos fraccionamientos y condominios del norte tienen un problema respecto al manto acuífero, no hay ríos pero tuvieron sus inundaciones.

Hablando un poco en favor, (porque al final depende de lo que tu buscas y tus posibilidades, no siempre se puede escapara de América latina como sugiere Tomo) .... demonios, no se me ocurre nada xD, lo resumí bastante bien supongo, así que lo dejare a cualquier pregunta especifica que te pueda surgir.

Quizá la comida, hay muy buena comida en México xD ... y hasta cierto punto las mejores playas están aquí en el sureste.
Hahaha... Bueno, pero no has dicho nada de secuestros. A mi me daba la impresión que en México habían varios secuestros.
Como decía arriba, no tiene porque ser Latino América, tampoco es que vaya a lanzarme a la aventura, siempre analizo mis opciones, este es el tiempo de pensarlo para hacer los preparativos, aprender bien el idioma por ejemplo, sus costumbres y juntar el dinero para sostenerme por un tiempo en caso que las cosas no marchen bien.

Tomo
Guerrero
Guerrero
Mensajes: 561
Registrado: 15 Jul 2019, 00:57
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Ryoma - Celica

Mensaje por Tomo »

Kurito escribió: 18 Oct 2020, 20:29
De todas maneras, no tiene porque ser Latino América, en mi caso, tengo ciudadanía europea así imagino que podría ser más fácil ingresar a Europa por ejemplo.

Solo se que no iria a Francia, porque los franceses ven feo a los latinos.

Hahaha... Bueno, pero no has dicho nada de secuestros. A mi me daba la impresión que en México habían varios secuestros.
Como decía arriba, no tiene porque ser Latino América, tampoco es que vaya a lanzarme a la aventura, siempre analizo mis opciones, este es el tiempo de pensarlo para hacer los preparativos, aprender bien el idioma por ejemplo, sus costumbres y juntar el dinero para sostenerme por un tiempo en caso que las cosas no marchen bien.
No me expresé bien, con región me refería precisamente a que te vayas de Latinoamérica XD, sé que es cada vez más difícil vivir aquí en el país que sea. Si tienes ciudadanía europea, corre! No sabes los golpes de cabeza que me he dado por no haberme ido en cuanto pude.

Sobre si te van a ver feo, en cualquier país hay racismo y nunca va a faltar el que se moleste porque eres extranjero. Acá en México también los hay... pero también hay un montón de gente amable, yo creo que es cuestión de poner de tu parte y demostrar que llegas a trabajar, no a molestarlos, al país que vayas.

Y si no hablamos mal de México... bueno yo no quería espantarte XD pero violencia sí hay y mucha, al punto que a la gente ya se le hace natural. Yo no te recomendaría venir aqui la verdad, es más de lo mismo... nah la verdad es peor que Chile (dentro del buen concepto que tengo de Chile) porque acá los problemas no son sólo económicos.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Kurito escribió: 18 Oct 2020, 20:29 Eso es un mal de todos, acá igual esta lleno de hoyos y en el sur es peor, porque no hay pavimento en varias zonas y en la capital, llueve un poco en un día y está todo inundado...
Ahora respecto a responsabilidad hay de todo, acá recuerdo que a una mujer le arrancaron los ojos por celos y los jueces declararon fallo al culpable y lo dejaron libre y es que uno se pregunta que criterio usan...

Esta bueno saber la opinion de los residentes de los demás, ¿que opinan de los chilenos por ejemplo?
Al parecer la mala administración de los países y el comportamiento LOL de autoridades es caso de toda Latino América (?)...
El caso no es que haya hoyos, sino que el comportamiento del alcalde fue de un cobarde, recuerdo que yo ayudaba a mi mamá a vender ambulatoriamente (seh), el actual alcalde prácticamente rogó el voto de mi madre (no se lo dió), pero es que su alcaldía no sirvió para nada XD, se limpio las manos diciendo: la empresa debe pagar :blah: , ¿a qué eso fue solo para quedar bien?

Fuera de eso, se me olvidó mencionar que Perú es de los países con mejor cocina, como mencioné, hay MUCHAS culturas que conviven en el territorio y que el terreno es accidentado a más no poder con ríos, mares, montañas por doquier colocados al azar XD, lo que deja como consecuencia que la cocina es MUY variada, por ejemplo: en la costa (el Perú se divide en costa, sierra y selva): existe comidas como el ceviche, la causa, rocoto relleno,y un largo etc, son en su mayoría platos ligeros que aprovechan al máximo tener el océano Pacífico al lado XD; en la sierra hay cosas como pachamanca,caldo de mote, patashka, cuy chactado, trucha frita, etc, son platos algo más pesados de comer que aprovechan la tierra a su máximo explendor (literal la pachamanca se cocina en una olla que se entierra con rocas ardientes XD) y luego esta la selva, existen cosas como tacacho con cecina, juane, suri (comen gusanos :shock: ), etc, su cocina es algo más rústica pero eso no le quita que sea deliciosa.

En postres Perú se lleva la palma, con decir que intenté hacer un suspiro a la limeña, me salió como el **** y estaba delicioso :yoshi: (quiero decir que no hay que ser experto para intentar hacer un postre y seguirán siendo disfrutables lol). También hay ejemplares como mazamorra de calabaza , picarones, mazamorra morada, turrones, alfajores y demás.

Eso, es que realmente Perú es un país muy diverso que su característica más destacable en mi opinión es la gastronomía y las danzas folklórica (mírate la presentación de los juegos olímpico Lima 2019 y flipa), luego estaría la variedad de terreno y gente que viene bien para el turismo y ya.

Saliendo de lo bueno de Perú, lo malo es que hay una dependencia ENORME de los distribuidores de otros países, lo que se traduce en que los productos provenientes del extranjero (sean consolas, TV's, celulares y demás) sean algo más costosos que comprar en el país de fabricación, pero creo que todo esto ocurre en Latino América (confírmenme si es así).

Luego está el caso del trabajo, al parecer (no sé porque no trabajo, pero es lo que veo en noticias y tal) ser profesor=morir de hambre, y es difícil conseguir trabajo (aunque creo que esto también tiene que ver con ser de Latino América).

La delincuencia en Perú es el HORROR, antes de la migración con Venezuela ya era increíble la cantidad de delitos, pero luego de esa migración es que se volvió tierra de nadie el Perú XD, cuando tenía 13 algunos chicos de mi edad ya se drogaban lol y yo gastaba mis propinas en dulces :oops: .(ojo, no quiero decir que los peruanos eran santos, cometían su buena cantidad de delitos, pero es que con los migrantes ya se volvió incontrolable XD).

Con respecto a lo que piensan los peruanos de los chilenos:
SPOILER:
Perú es un país que guarda ciertas riñas con sus países fronterizos porque según su historia, MUCHAS veces hubo pérdidas territoriales con varios países, Chile no es excepción. Si te gusta leer, lee la historia de la Guerra del Pacífico, es lo que mayormente produjo el odio hacia Chile por parte de Perú.

En resumen, que son unos creídos por ¿?, no en serio, no lo sé pero sí he escuchado a muchos decir que los chilenos son creídos, según un estudio no es porque los chilenos sean creídos, sino porque los peruanos son muy pesimistas, pero el pensamiento sigue ahí.
Aunque considero eso demasiado subjetivo, porque no todos piensan así como el vulgo común XD.

También tienen cierto recelo con Chile porque Chile quiso adueñarse de varias cosas peruanas como su comida y demás, pero eso no es culpa de sus habitantes, pero de nuevo, eso es lo que la mayoría piensa de Chile :yoshi: .

DarkBramimond
Baron
Baron
Mensajes: 1676
Registrado: 12 Feb 2017, 21:20

Mensaje por DarkBramimond »

Kurito escribió: 18 Oct 2020, 20:29
Hahaha... Bueno, pero no has dicho nada de secuestros. A mi me daba la impresión que en México habían varios secuestros.
Como decía arriba, no tiene porque ser Latino América, tampoco es que vaya a lanzarme a la aventura, siempre analizo mis opciones, este es el tiempo de pensarlo para hacer los preparativos, aprender bien el idioma por ejemplo, sus costumbres y juntar el dinero para sostenerme por un tiempo en caso que las cosas no marchen bien.
Bueno, es que tampoco quise ser muy extenso y lo dije indirectamente también. Con lo de violencia me refiero a secuestros, feminicidios e injusticias, incluso por parte de la misma policía y autoridades(lo desgraciadamente normal). En México están varias de las ciudades mas inseguras del mundo. Pero como digo, precisamente eso es mas en la región del centro del país y del norte, que básicamente es un corredor para la delincuencia organizada que manda drogas a EU.
Tengo conocidos que viven en esas regiones, u otros que a veces van de viaje y por fortuna no les ha pasado nada, pero nunca es garantía, por eso decía también lo de saber moverse.

De nuevo con mi región del sureste, lo mas violento está en Cancún, al ser destino turístico y por la proliferación de hoteles en la riviera es que suele haber problemas relacionados con el narcotráfico mayormente, pero también se han dado casos de secuestros y pleitos entre pandillas que terminan en balacera.

De mi estado, en Yucatán todo esa violencia es mas domestica, refiriéndome al alcohol, algún robo a casas, familias que se pelean entre sí, pleitos de pandillas en la parte sur de la ciudad, hombres machistas que le hacen daño a sus parejas o acosan a otras personas (de esos hay muchos)... pero es extremadamente raro que ocurra algo como secuestros, mucho menos balaceras (se podría decir que son hasta inexistentes), los periódicos tienden a ser amarillistas y muchas veces, aunque no puedo asegurarlo las pocas noticias sobre un supuesto secuestro terminan siendo precisamente por problema de pareja o familiares, aquí si no fuera por la pandemia puedes estar en las calles del centro de la ciudad hasta la media noche, los fines de semana se cierran las calles del primer cuadro de la ciudad (las mas céntricas para entendernos) y muchos restaurante y puestos ambulantes se instalan en las calles. Es tan así que se maneja el rumor de que el estado es seguro porque supuestamente aquí viven muchos de los familiares de esos narcotraficantes del centro y norte y lo toman como zona neutral...

Pero si lo que necesitas es buena calidad de vida, por mucho que mi región se venda como la mas segura de México la verdad es que es mucho humo, porque podrá ser mas segura que el resto del país pero es cara, TIENE UN PÉSIMO Y HORRENDO SISTEMA DE TRANSPORTE PUBLICO, y repito, los salarios mas bajos del país están aquí, si logras trabajar y hacerte con un buen puesto por encima de esos mínimos, enhorabuena, la tendrás mas cómodo que la inmensa mayoría. De momento yo no he rentado casa, pero en cuanto a eso, diría que la renta no es barata, pero puede ser manejable si tienes un ingreso estable.

Ya que dices que eres ingeniera civil, si optaras por venir a México a lo mucho recomendaría algún estado como puebla, Aguascalientes o Monterrey, sin entrar en muchos detalles son como lo mejorcito, en cuanto a oportunidad de empleo y buen salario, no están exentos de violencia pero no es tan grave al nivel de los peores lugares, aunque siendo honestos el solo hecho que haya es malo.

Comparando la tasa de cambio en internet, aquí donde vivo el "salario promedio" de 5000 pesos mexicanos al mes equivale a los que para ti serian 188180 pesos chilenos, a menos que me equivoque.

Mi región es considerada asismica, aunque hace 2 años llego a sentirse un ligero temblor producto de uno bastante fuerte que hubo en el centro-sur del país. Las construcciones e infraestructura tienden mucho a la horizontalidad y la mancha urbana se ha expandido mucho, algunos pueblos de la periferia ya están siendo absorbidos dentro de la ciudad y son muy pocos y recientes los edificios altos. Esto tiene como consecuencia mucha deforestación de la selva baja y hace que la ciudad actué como una inmensa plancha de calor. Al norte proliferan muchos fraccionamientos privados que cuentan con jardín y casas relativamente grandes, pero en otras zonas lo fraccionamientos son muy básicos, casas pequeñas y con poca vegetación dejando los centros de servicio bastante alejados si no tienes auto. También se han hecho inversiones en plazas comerciales, pero debido a que se les ocurrió la brillante idea de ponerles estacionamiento subterráneo cuando aquí literalmente estamos sobre piedra y con el manto acuífero a menos de 4-6 mts, con las lluvias de este año han quedado inundados, no miento al decir que no es un meme las fotos que circulan de buzos dentro de ellos tratando de resolver como arreglar el problema.

Los países suecos serian un buen destino, digo yo, ademas en cuanto a temas de Ingeniería, Arquitectura y gestión de recursos en esos ámbitos están muy avanzados comparados con el resto de Europa incluso.

alx deloesian
Emperor
Emperor
Mensajes: 2965
Registrado: 19 Mar 2017, 22:47
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Ephraim - Minerva

Mensaje por alx deloesian »

DarkBramimond es yuca? Eso no me lo esperaba.
Venía a comentar, pero DarkBramimond ya expuso todo lo que podría decir.
En fin, dejo una de las fotos meme de los buzos en los estacionamientos.
SPOILER:
Imagen
Es creo segunda planta del estacionamiento.

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

No, no no y mil veces mas ¡NO!

Hay que ser p*** retrasado como para siguiera pensar en migrar al Pais ¡del que todo el mundo se quiere ir!

Se que actualmente la situación económica de muchos países de Latinoamerica están del carajo, principalmente debido al tema de la pandemia que empeoro todo. Pero lo que sucede aquí es de p*** locura. Empresas que han quebrado y/o se han ido del País, Gobierno asquerosamente corrupto (que en todos lados hay, pero estos parece se quieren llevar la medalla), un presidente IMBECIL que no sirve para nada mas que ser la burla internacional, bloqueos internacionales que han llevado (entre otras cosas) a la escases de la gasolina y que esto mismo sea usado actualmente como un negocio, de paso con la escases de gasolina viene el paro de transporte que viene a paralizar todo MAS de lo que ya lo esta, falla de los servicios básicos (Luz, agua, Internet, gas) en prácticamente todos los estados, algunos un poco mas afectados que otros, inseguridad.

Ni siquiera tengo que mencionar el Pais por que con todo lo mencionado creo que ya se sabra.

Y no, las cosas positivas, aunque las hay como los sitios turísticos (los medanos, el Salto Angel, la Montaña del Avila) y la variedad de zonas climaticas, no compensan todo el desastre que se vive como para ir "ni de visita" por que como ya mencione mas arriba, al no haber transportes operando por la falta de gasolina, no puedes movilizarte para hacer turismo, y con la delincuencia mas la gente que actualmente solo busca como aprovecharse de la situación, es sencillamente un asco.

Lo único positivo que podría señalar ahora mismo, seria que si tienes dolares podes hacer fiesta por que la moneda local no vale nada, pero llegas y traes bastantes dolares entonces sos un Rey rodeado de plebeyos.
Ah, y que si quieres perder peso acá seguro lo consigues sin mucho esfuerzo.(?)

btw, Sobre lo que opino de los Chilenos pues... digamos que este video mas o menos refleja mi impresión sobre ellos.(?)
SPOILER:


Akio-Lord7
Monje
Monje
Mensajes: 280
Registrado: 16 Abr 2019, 13:03
FE Favorito: Fates
Personaje fav.: Leo y Silas

Mensaje por Akio-Lord7 »

Yo soy de Venezuela y no lo recomiendo por nada del mundo... las razones las mismas que shadeloki...

:yoshi:

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Pues yo soy de España y si lo recomiendo. A ver, no es el paraíso ni el mejor país de Europa pero el nivel de vida no está mal, el clima es bastante bueno y tiene sus cosillas.

Lo peor:
-La clase pólitica, mucha corrupción, mentirosos e inútiles. Además la ultraderecha ganó algo de fuerza en el último año, pero de momento no es algo que un inmigrante deba temer, sobre todo si no es indocumentado. El tema viene más por el lado de los inmigrantes ilegales que vienen de África.
-El abuso del turismo, lo cual va a hacer que esta situación del covid nos pase muchísima factura. En resumen, hace ya tiempo que las políticas económicas del país van orientadas al turismo y haya poca oferta de empleo en sectores tecnológicos o de ciencia (investigadores, ingenieros, médicos) y muchos acaben emigrando
-El precio de la cultura y el deporte, si te van las bellas artes, poesía, visitar museos, el cine o el teatro, el impuesto es de los más altos de todos, según la ciudad una entrada de cine puede costar unos 8€. Las entradas a los estadios de fútbol también son de las más caras de Europa y más allá de los 3-4 deportes mayoritarios, no hay grandes ayudas economícas como en otros países. Si quieres vivir del Atletismo, lo tienes dificil.
-La violencia machista, por desgracia es un tema recurrente en las noticias. Además, empezaron a surgir algunos casos de violaciones grupales. No sé si les habrá llegado el caso de "La manada"

De lo mejor:
-La gastronomía
-Sanidad pública
-Muy bajo indice de terrorismo, y menos aún de secuestros, o al menos no que se sepa por las noticias.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Iba a comentar de chile pero viendo que eres de chile no hace falta :yoshi:

Sin embargo, con lo de la pandemia no creo que sea tan fácil darse a la idea de algo tan repentino. Podrías acabar como los extranjeros que vinieron a trabajar a Chile pero que con el estallido social y la pandemia tuvieron que volver; todo porque todos lo vieron como la mejor opción pero hubo la mala suerte de esto. Incluso justo tras el estallido social algún conocido decía tal vez en parte broma o en parte en serio que "¿Por qué no te vienes para aquí?" Hablando de... Estados unidos, y ya saben lo mal que tomó las decisiones un par de meses después.

Dog
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 112
Registrado: 11 Oct 2020, 20:07

Mensaje por Dog »

yo soy de México.

hay cosas bonitas como la gran bio diversidad.

Aunque si, hay demasiadas cosas malas... como feminicidios, violencia domestica, secuestros, el narco con mas poder que nunca, homofobia, la policía que no sirve para nada, injusticias, el pobre manati, bueno DarkBramimond ya dijo todo XD

es "normal" ver noticias como "esos weyes se dieron a machetazos" , "un cuerpo colgado en periférico"

lo bueno:
las gastronomía
hay lugares muy bonitos para visitar
la gran fauna y flora que hay.

Responder