Recomiendas tu pais?

Cualquier tema que no tenga que ver con Fire Emblem, con respeto y sin spam. Incluyendo juegos u otras consolas y anime/manga (o monos chinos).
Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Kurito escribió: 18 Oct 2020, 20:29 Gracias por responder y animo a más personas a comentar.



Hola, Knight Seth, yo soy de Chile.
He visito a Argentina y mis recuerdos fueron agradables. Los argentinos en general eran guapos y eso es un punto a favor, pero me da la impresion que son muy desorganizados, recuerdo locales que decían abrimos cuando abrimos y cerramos cuando cerramos, prácticamente no había un horario. ¿A qué grado te refieres con delincuencia?
Que bueno que tuviste una buena experiencia aquí, generalmente los turistas se van horrorizados de este país. Lo de la desorganización es verdad, el argentino es desorganizado y vago por naturaleza, pero eso no es todo, el argentino también es competitivo (especialmente en el fútbol), arrogante, envidioso, discriminador, conflictivo, entre otras cosas. Otra de las cosas malas de este país es el desempleo, está muy dificil conseguir trabajo, a menos que tengas un familiar o un conocido que te pueda conseguir algo.
Sobre la delincuencia, acá hay muchos robos, al grado que no puedes evitar tener la mano en el bolisillo cuando viajas en colectivo/autobus por miedo a que te roben el celular o la billetera, al grado que te da miedo caminar por una calle poco transitada y peor aún si es de noche, y no solo eso, también hay secuestros, violaciones, de todo. Muchos criminales no llegan a cumplir su condena, otros ni siquiera van a la cárcel. También hay mucha corrupción en la política y esto viene desde siempre. Mucha gente se va del país por estas cosas, porque dicen que en Argentina no hay futuro.

DarkBramimond
Baron
Baron
Mensajes: 1676
Registrado: 12 Feb 2017, 21:20

Mensaje por DarkBramimond »

alx deloesian escribió: 18 Oct 2020, 23:35 DarkBramimond es yuca? Eso no me lo esperaba.
Venía a comentar, pero DarkBramimond ya expuso todo lo que podría decir.
En fin, dejo una de las fotos meme de los buzos en los estacionamientos.
SPOILER:
Imagen
Es creo segunda planta del estacionamiento.
Que veo, un compatriota? xD

Hay mejores fotos, donde se ve a los buzos junto a los extintores del estacionamiento xD

Kanbei Oda
Domma
Domma
Mensajes: 2476
Registrado: 14 May 2008, 20:18
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Varios

Mensaje por Kanbei Oda »

Si sabes otros idiomas ¿has contemplado irte a un pais que no sea hispanoparlante? Solo digo. Y en cuanto a españa... ni idea. Sus cosas buenas y malas tendra, como todos los sitios, pero yo desearia vivir en otro pais mas... ¿avanzado?. Suiza, Reino unido, Nueva Zelanda, Noruega... creo que son sitios que podrian gustarme. En España solo tengo a mis padres y nada mas que me ligue a este pais y no siento patriotismo alguno. Y mi ciudad se ha echado tanto a perder que ya ni nostalgia me queda, lo unico que quiero es irme de aqui (de esta ciudad) y es algo que en el futuro acabare haciendo seguro ¿donde ire? no lo se, pero me ire, eso seguro. Quizas solo me mueva unos pocos Kilometros o a lo mejor me muevo cientos o miles, no lo se

Lo que si se es que hay que ser valiente para dar el paso e irse. Asi que, mis respetos por ello y sea donde sea, que te vaya super bien

Tomo
Guerrero
Guerrero
Mensajes: 561
Registrado: 15 Jul 2019, 00:57
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Ryoma - Celica

Mensaje por Tomo »

Vámonos Kanbei, vámonos! 👀 Nueva Zelanda es mi sueño más grande. Otras opciones son Escocia o Irlanda (Inglaterra es mi última opción en Reino Unido, me da la impresión de que son los más sangrones en la isla y dónde más difícil es quedarse... aunque no me consta jaja).

Llegué al punto en el que siento que mi proyecto de vida es salir de aquí XD Para éso vine a este mundo, no habría sido así si me la hubieran puesto tan fácil. Y mis motivos para irme ni siquiera son tanto por la economía, solamente quisiera poder vivir tranquila. Poder salir a la calle sin tener que estar estresada todo el tiempo, no tener que poner cara de maldita para que ni se les ocurra acercarse porque ya no puedes confiar ni en tu propia gente... es triste vivir así.

DarkBramimond
Baron
Baron
Mensajes: 1676
Registrado: 12 Feb 2017, 21:20

Mensaje por DarkBramimond »

Tomo escribió: 20 Oct 2020, 13:41
SPOILER:
Vámonos Kanbei, vámonos! 👀 Nueva Zelanda es mi sueño más grande. Otras opciones son Escocia o Irlanda (Inglaterra es mi última opción en Reino Unido, me da la impresión de que son los más sangrones en la isla y dónde más difícil es quedarse... aunque no me consta jaja).

Llegué al punto en el que siento que mi proyecto de vida es salir de aquí XD Para éso vine a este mundo, no habría sido así si me la hubieran puesto tan fácil. Y mis motivos para irme ni siquiera son tanto por la economía, solamente quisiera poder vivir tranquila. Poder salir a la calle sin tener que estar estresada todo el tiempo, no tener que poner cara de maldita para que ni se les ocurra acercarse porque ya no puedes confiar ni en tu propia gente... es triste vivir así.



Nueva Zelanda para vivir como Hobbit, la isla sur estaría bien, para no estar tan cerca de la zona volcánica. Un consejo o mas bien recordatorio, si terminaras llendo a Reino unido, recuerda que votaron por salirse de la unión europea, así que hipotéticamente si viviendo ahí te da por tomar un viajecito a Francia o algún otro país cercano puede que tengas mas trabas con la documentación o costos de transporte. Nada del otro mundo pero a veces son detalles que fastidian un poco la experiencia de algunos.

Yo solo quisiera un lugar templado, o que la península en la que vivo estuviera por lo menos a 500-800 mts sobre el nivel del mar...

Kanbei Oda
Domma
Domma
Mensajes: 2476
Registrado: 14 May 2008, 20:18
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Varios

Mensaje por Kanbei Oda »

¿Tan mal estas ahi Tomo? Uff, lo siento. Si, seria buena idea irte a otro sitio visto asi. Pero no es nada facil... a mi me da bastante miedo, no lo negare. Pero se que algun dia lo hare, no quiero vivir toda mi vida aqui

En cuanto al clima, a mi me gustaria vivir en un lugar frio. Nevado en invierno, frio, que te tengas que poner Ushanka, abrigo largo, guantes y botas para salir a la calle. Que te puedas quedar en ropa ligera para salir a meditar en el frio los dias "calidos". La playa no me interesa, la piscina tampoco porque no se nadar (ni ganas de aprender porque tengo trauma), no me gusta tomar el sol (aunque me gusta el dia mucho mas que la noche). Que la gente vaya a lo suyo y sea educada y mas bien introvertida y tranquila que fiestera y extrovertida.

DarkBramimond
Baron
Baron
Mensajes: 1676
Registrado: 12 Feb 2017, 21:20

Mensaje por DarkBramimond »

A mi no me daría miedo irme a otro país a vivir, si acaso solo tendría que preocuparme por conseguir los recursos y tener una idea de que hacer. Sin embargo tampoco tengo en mi la idea de querer hacerlo.

Como anécdota que me acaban de dar ganas de compartir:
SPOILER:
Cuando tenia 11 años, me metí a un concurso de conocimientos y llegue a la etapa nacional, por lo que fui con otros 3 compañeros de mi estado, un poco mas grandes 13-15 años y una delegada a otro estado del país para seguir la prueba. El punto es que, para mi edad no tuve reparo en alejarme de mi familia ni de mi estado, en aquel entonces aun había tarjetas telefónicas para poner saldo en el celular y yo tenia en aquel entonces el mítico nokia pequeño e indestructible, mi mamá compro una de $500 pesos mexicanos para que yo pudiera comunicarme... el resultado es que a mi solo me dio por mandarles un mensaje de "ya llegamos al hotel donde nos hospedaremos (que era el mismo donde se harían las pruebas)" y "ya llegamos al aeropuerto" de mi ciudad. Si no fuera por ella misma que me hablo entre semana yo no habría hecho más xD ... cosa muy contraria a una de mis compañeras que por lo visto le dio un ataque de ansiedad por estar lejos de su mamá, ya que eran muy unidas y eso le afecto en su desempeño en las pruebas.

Luego no tuve reparos en meterme de nuevo a la competencia 2 años después (donde esta vez gane un segundo lugar a nivel nacional) y en otro par donde esta vez viaje solo a la capital del país y me reuní con un conocido de otro estado en el aeropuerto para llegar en taxi al lugar designado donde estaban los demás, y eso con 16-17 años xD

Aunque alguien pueda decir que había otras personas conmigo, lo esencial es que no dude en alejarme de casa y por lo visto esa parece ser una de las mayores trabas para algunos.

Kanbei Oda
Domma
Domma
Mensajes: 2476
Registrado: 14 May 2008, 20:18
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Varios

Mensaje por Kanbei Oda »

DarkBramimond escribió: 20 Oct 2020, 19:21 A mi no me daría miedo irme a otro país a vivir, si acaso solo tendría que preocuparme por conseguir los recursos y tener una idea de que hacer. Sin embargo tampoco tengo en mi la idea de querer hacerlo.

Como anécdota que me acaban de dar ganas de compartir:
SPOILER:
Cuando tenia 11 años, me metí a un concurso de conocimientos y llegue a la etapa nacional, por lo que fui con otros 3 compañeros de mi estado, un poco mas grandes 13-15 años y una delegada a otro estado del país para seguir la prueba. El punto es que, para mi edad no tuve reparo en alejarme de mi familia ni de mi estado, en aquel entonces aun había tarjetas telefónicas para poner saldo en el celular y yo tenia en aquel entonces el mítico nokia pequeño e indestructible, mi mamá compro una de $500 pesos mexicanos para que yo pudiera comunicarme... el resultado es que a mi solo me dio por mandarles un mensaje de "ya llegamos al hotel donde nos hospedaremos (que era el mismo donde se harían las pruebas)" y "ya llegamos al aeropuerto" de mi ciudad. Si no fuera por ella misma que me hablo entre semana yo no habría hecho más xD ... cosa muy contraria a una de mis compañeras que por lo visto le dio un ataque de ansiedad por estar lejos de su mamá, ya que eran muy unidas y eso le afecto en su desempeño en las pruebas.

Luego no tuve reparos en meterme de nuevo a la competencia 2 años después (donde esta vez gane un segundo lugar a nivel nacional) y en otro par donde esta vez viaje solo a la capital del país y me reuní con un conocido de otro estado en el aeropuerto para llegar en taxi al lugar designado donde estaban los demás, y eso con 16-17 años xD

Aunque alguien pueda decir que había otras personas conmigo, lo esencial es que no dude en alejarme de casa y por lo visto esa parece ser una de las mayores trabas para algunos.
Guau. Debo decir que me parece de tener mucho arrojo el no temer a irte a otro sitio. La idea de tener que irme a un sitio que no conozco nada, solo, sin mis amigos o familia cerca (los pocos que tengo), a mi me da bastante respeto. Tu tienes el valor de hacerlo pero no tienes la idea, yo tengo la idea pero me faltara valor para hacerlo cuando llegue el momento (pero lo hare). Es curiosa la gente y las circunstancias que nos rodean. Dios da pan al que no tiene hambre, que suelen decir

Tomo
Guerrero
Guerrero
Mensajes: 561
Registrado: 15 Jul 2019, 00:57
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Ryoma - Celica

Mensaje por Tomo »

Kanbei Oda escribió: 20 Oct 2020, 18:49 ¿Tan mal estas ahi Tomo? Uff, lo siento. Si, seria buena idea irte a otro sitio visto asi. Pero no es nada facil... a mi me da bastante miedo, no lo negare. Pero se que algun dia lo hare, no quiero vivir toda mi vida aqui
Bueno normalmente no digo nada porque acá el foro para mí es como un sitio de relax y olvidarse de todo, pero siendo honesta, es cierto que no soy feliz y que tengo miedo todo el tiempo. La pandemia empeoró todo. Aparte llevo un rato deprimida porque, cuando comenté que sí tuve la oportunidad de irme a Europa y no la tomé, ése ha sido el peor error de mi vida y no me lo perdono.
SPOILER:
De hecho cuando Bramimond habló de la situación en Cancún, me entró una risa como amarga jaja. Fue por estar de necia que según me iba a ir a vivir a Cancún con mi novio (ahora ex), que nos íbamos a casar, íbamos a ser muy felices y blah blah. Pero es que el estaba necio de querer irse a Cancún por su familia, decía que el centro del país no era seguro, que Cancún era lo mejor jajaja sí como no.

Y yo ahí de tonta cuando me ofrecieron la oportunidad de estudiar y trabajar en España, adivinen qué dije: "¿ay no, cómo lo voy a dejar?" Obvio después la relación terminó porque al final ya no me quise ir a Cancún y él no se iba a mover de ahí.

Lo que sí me anima mucho es que al menos no estoy casada con alguien a quien le daba igual si yo estaba o no, a pesar de todo todavía tengo la libertad de intentar algo.
DarkBramimond escribió: 20 Oct 2020, 18:28
Nueva Zelanda para vivir como Hobbit, la isla sur estaría bien, para no estar tan cerca de la zona volcánica. Un consejo o mas bien recordatorio, si terminaras llendo a Reino unido, recuerda que votaron por salirse de la unión europea, así que hipotéticamente si viviendo ahí te da por tomar un viajecito a Francia o algún otro país cercano puede que tengas mas trabas con la documentación o costos de transporte. Nada del otro mundo pero a veces son detalles que fastidian un poco la experiencia de algunos.

Yo solo quisiera un lugar templado, o que la península en la que vivo estuviera por lo menos a 500-800 mts sobre el nivel del mar...
De hecho sí XD Pienso en Nueva Zelanda porque sería como lo más alejado de todo y cómo si fuera una tierra de cuento. Los volcanes no me dan miedo, digo, desastres naturales hay en casi todos lados y no se pueden evitar pero me imagino por el tipo de país no suceden cosas tan graves como aquí porque sí están preparados.

Lo mismo con Escocia e Irlanda, si tengo en cuenta lo de Reino Unido pero ya veremos. Lo más fácil sí sería Italia porque tengo estudios de éso, llevo 10 años conviviendo con italianos, conozco bien su cultura, adaptarme creo sería más fácil ahí.

Lo que sí es que si llegara a Europa, yo soporto el frío, no se como le voy a hacer XD pero prefiero aguantar éso a seguir como ahora. Miedo de irme no tengo, lo que sí me da terror es ni siquiera intentarlo.

Toon link
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 189
Registrado: 22 Mar 2020, 01:58
FE Favorito: Fates
Personaje fav.: Robin

Mensaje por Toon link »

Siendo de México
Los bueno de ahí es:

Gastronomía (más te vale aguantar bien el Chile o mejor no considerar esto).

Algunos estados como Chiapas tienen lugares muy bonitos y hay bastante para ver aunque no es presidente el mejor país para estar de turista.

Tiene buenas playas en general.

Lo malo:

Perdón por si alguien es de México como yo pero en general aunque no todos, la gente es una MIERDA debes andar vigilando todo 24/7 o te lo roban, hace un mes se robaron la batería de mi auto.

Basta con salir afuera de tu casa y ahí mismo te asaltan.

Los policías son una mierda solo buscan sacar dinero de lo que sea si te paran dile adiós a 500$ o te carga la chingada.

No son legales las armas y si no tienes corrupción a tu favor defenderte a ti mismo de un asaltante o algo solo te podría perjudicar mas,
Hacer trámites aquí de lo que sea es estúpidamente tardado y tedioso debido a los burócratas que trabajan LENTO.

El internet es tercermundista.

Las mujeres en general no llegan ni a 14 y ya están embarazadas casi te puedo garantizar que si te la pasas un día en la ciudad que sea mínimo ves a alguien así.

Y en general todos son unos tremendos estúpidos, basta con decir que ni un estúpido cubrebocas saben usar bien.

ETC.

Si buscas un país que sea se buena calidad de vida y se hable español podrías intentar ir a España pero recuerda que no hay garantías y son bastantes puntos a tomar en cuenta para hacer algo como eso

Hee Ho
Recluta
Recluta
Mensajes: 98
Registrado: 30 Oct 2019, 17:59
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Roy Rutger Grima

Mensaje por Hee Ho »

Yo soy de Chile y la verdad es horrible mi país, (este 1er punto es opcional leerlo) 1ro la gente es demasiado ignorante por ejemplo cuando quemaron las Iglesias no les importó destruir la arquitectura aunque eso es aislado, 2do punto vivir en Chile es bastante malo la delincuencia es mucha en muchos sectores la mayoria de Santiago y como habian dicho antes comprar una casa es muy difícil, el presidente es una burla de político, la educación es nefasta muchos niños son demasiado ignorantes y tienen horrores de ortografia en 8vo básico como escribir nombres sin mayúsculas cortan palabras como "Por que" a "Pq" y no saben diferenciar el "Ay," Ahi" y ,Hay" y ademas TODOS los politicos son malos, toman decisiones cuestionables y la Policía es nefastamente incompetente pero eso no es todo pero no quiero hacer este comentario mas largo

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Cooligno1234 escribió: 22 Oct 2020, 03:56 Yo soy de Chile y la verdad es horrible mi país, (este 1er punto es opcional leerlo) 1ro la gente es demasiado ignorante por ejemplo cuando quemaron las Iglesias no les importó destruir la arquitectura aunque eso es aislado, 2do punto vivir en Chile es bastante malo la delincuencia es mucha en muchos sectores la mayoria de Santiago y como habian dicho antes comprar una casa es muy difícil, el presidente es una burla de político, la educación es nefasta muchos niños son demasiado ignorantes y tienen horrores de ortografia en 8vo básico como escribir nombres sin mayúsculas cortan palabras como "Por que" a "Pq" y no saben diferenciar el "Ay," Ahi" y ,Hay" y ademas TODOS los politicos son malos, toman decisiones cuestionables y la Policía es nefastamente incompetente pero eso no es todo pero no quiero hacer este comentario mas largo
Es curioso que se diga que los chilenos son ignorantes cuando quedaron en buen puesto en el examen PISA a nivel latinoamericano :?:

Hee Ho
Recluta
Recluta
Mensajes: 98
Registrado: 30 Oct 2019, 17:59
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Roy Rutger Grima

Mensaje por Hee Ho »

En mi opinión no se merecen ese puesto

Toon link
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 189
Registrado: 22 Mar 2020, 01:58
FE Favorito: Fates
Personaje fav.: Robin

Mensaje por Toon link »

Cooligno1234 escribió: 23 Oct 2020, 01:41 En mi opinión no se merecen ese puesto
Bueno siendo de México estando en preparatoria hay quien no sabe dividir ni multiplicar,
Y le faltan conocimientos básicos así que no me sorprende para nada que nos consideren estúpidos a la mayoría. :yoshi: (me encanta este Yoshi

Kurito
Duke Knight
Duke Knight
Mensajes: 1729
Registrado: 31 May 2017, 12:23
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Kris

Mensaje por Kurito »

Shadeloki escribió: 18 Oct 2020, 23:36 No, no no y mil veces mas ¡NO!

Hay que ser p*** retrasado como para siguiera pensar en migrar al Pais ¡del que todo el mundo se quiere ir!
Imagino que esto tambien va para los venezolanos en Chile que le estan pidiendo a Maduro volver a Venezuela.
No es por nada. No todo lo que parece ser genial, lo es.
Kanbei Oda escribió: 20 Oct 2020, 07:38 Si sabes otros idiomas ¿has contemplado irte a un pais que no sea hispanoparlante? Solo digo. Y en cuanto a españa... ni idea. Sus cosas buenas y malas tendra, como todos los sitios, pero yo desearia vivir en otro pais mas... ¿avanzado?. Suiza, Reino unido, Nueva Zelanda, Noruega...
No descarto otros paises con otras lenguas, de hecho, si me voy me gustaria tener un plan de accion, no es hacerlo mal.
- tener claro el destino
- conocer cultura
- tener el dinero para sobrevivir si la cosa no sale bien, y es que hay que estar conscinetem, nadie te va ayudar si te va mal
Para mi lo importante es:
- manera de ganarse la vida, porque sino como vas a comer
- seguridad
- preferentemente no cerca dle mar, porque vivi un tsunami y we... no me gustaria volver a repetir un evento asi.
Tomo escribió: 20 Oct 2020, 13:41 Y mis motivos para irme ni siquiera son tanto por la economía, solamente quisiera poder vivir tranquila. Poder salir a la calle sin tener que estar estresada todo el tiempo, no tener que poner cara de maldita para que ni se les ocurra acercarse porque ya no puedes confiar ni en tu propia gente... es triste vivir así.
Tomo yo creo que la economia si importa, piensa que no tendras a alguien que te ayude afuera, y como no somos caza fortunas, hay que arreglarselas sola.
La seguridad tambien, es una condicion importante, sin dudas, aqui no hay muchos secuestros, pero si hay gente que desaparece y luego la encuentran mutilada, pero luego de varios años eso si, no se cuanto se de en cifras, pero dudo que sea muy poco porque dentro de mi familia sucedio y fue que encontraron su cuerpo porque mi tio insistio en su busqueda.
De todas maneras, aun no decido a donde irme, que es lo primero, y luego aprender todo lo necesario para triunfar alla.
Cooligno1234 escribió: 22 Oct 2020, 03:56 Yo soy de Chile y la verdad es horrible mi país
Ya quemar lugares sin saber si hay genete dentro o no, es terrible. Aun recuerdo a ese matrimonio que le quemaron su casa y ellos adentro....
El unico punto que no coincido es la educacion, yo creo que hay educacion en Chile que es de nivel de excelencia, pero no para todos... ya que son algunas instituciones educacionales, no todas... lamentablemente....