Equipo para Etrian Odyssey V

Cualquier tema que no tenga que ver con Fire Emblem, con respeto y sin spam. Incluyendo juegos u otras consolas y anime/manga (o monos chinos).
Responder
Eru
Tirador
Tirador
Mensajes: 387
Registrado: 16 Ene 2015, 18:45
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Yo

Mensaje por Eru »

Desde hace unos días estoy con que quiero acabarme los Etrian de 3DS dado que los conseguí todos en físico. Tras el Untold 2 y el 4 le toca a Etrian Odyssey 5.

El problema es que no tengo ninguna predilección por ninguna clase, salvo un poco el Masurao, y eso hace que no me importe demasiado ni mi equipo ni su aspecto ni nada de nada.

Para combatir este desinterés y como aprecio mucho este foro por los buenos momentos por mi breve serie de Etrian Odyssey IV. Me gustaría que los interesados comentaran sobre clases y nombres para posibles miembros de gremio.

Aviso, no es una run que vaya a subir ni nada, las clases no me lo permiten y el cierre de Miiverse hace ya tanto me jodió en cuanto a hacer capturas la verdad.







Hay un total de 10 clases totalmente nuevas en este juego, así como 4 razas. En principio las clases están bloqueadas a X razas, luego se desbloquea el poder cambiar eso pero viendo como los stats están bien repartidos entre las clases y razas no merece demasiado la pena en mi opinión.

Las razas son; Humanos, Elfos, ¿Gente-conejo? y Mediano/Gnomo. Está claro cuál es la fuerte, cual la mágica, cuál la ágil y cual la sabia ¿no?

Del mismo modo hay un pequeño cambio con los árboles de habilidades; hay menos skills de clase y algunas de raza. Estas últimas no me interesan demasiado ni las uso más que para subir de forma permanente los stats. Cuando superas el jefe del Segundo Estrato desbloqueas los Legendary Names, lo cual da más skills y especializa a los personajes, más abajo las dejo claro.



CLASES;
SPOILER:
Empezamos con las clases de Humanos, o Earthlain.

Imagen

Alto: HP, VIT, LUC, AGI
Medio: STR, WIS
Bajo: INT, TP

Imagen

Fencer: Usa espada, armadura media, ligera, ropa y escudos. Puede enfocarse de 2 modos, Evasion Tank y atrayendo y esquivando ataques, a costa de bajar su defensa y recibir más daño (hasta un 250% o más). O como Chain Duelist, para pegar varias veces por turno con daño elemental (pero comparado a los Links de Etrian 4 es un nerfeo considerable).

Sus características principales son; STR, AGI y HP.

Imagen

Dragoon: Estos tanques usan pistolas, todas las armaduras y escudos. Pueden crear Bunkers (los cuales están en una línea extra) para que estos reciban golpes. Sus especializaciones son o más defensivos por los Bunkers o más ofensivo en la trasera (no sé cómo se supone que funciona un tanque trasero) con sus pistolas.

Sus características principales son; HP y VIT.

Imagen

Pugilist: Estos van con puños, armadura media o ligera y punto. Son daño puro y duro, pueden hacer 2 cosas muy bien. Hacer daño, enserio, mucho daño a costa de sacrificar HP (a veces hasta el 50% incluso) o bindear partes. Bindear es sellar una parte del enemigo, en plata es esto:
Cabeza: No puede usar skills de la cabeza ni magia
Brazos: No puede usar skills de brazos y baja su ataque
Piernas: No puede usar skills de piernas y baja su evasión 0

Sus características principales son; STR, HP y LUC.

Imagen

Reaper: Con su Armadura de Miasma mete estados alterados a la vez que daña. Con esta Armadura multiplican su velocidad para atacar antes. Pueden centrarse en meter estados alterados o debuffar sin dejar de hacer daño.

Sus características principales son; STR, LUC y TP.



Vamos con las clases de Elfos, también llamados Celestrian.

Imagen

Alto: TP, INT
Medio: LUC, WIS
Bajo: HP, STR, AGI, VIT

Imagen

Warlock: Básicamente el mago elemental, una INT muy alta para meter daño. Sus mejoras son o gastar mucho más TP para pegar con Fuego, Hielo y Rayo muy fuerte a costa de muy bajas defensas y HP o usar elementos extra como Tierra o Viento pero con menos daño y requiere invertir mucho para usar tantos elementos.

Sus características principales son; TP, INT.

Imagen

Necromancer: Consiste en invocar Wraiths, estos están en la misma línea que los Bunkers de los Dragoon, aunque esta línea solo tiene espacio para 3 por lo que pueden obstaculizarse entre ellas. Los Necro son relativamente versátiles.
Evocador hace énfasis en invocar muchos Wraiths y sacrificarlos para usar skills como envenenar, dañar con fuego, etc. Por otro lado pueden centrarse en invocar Wraiths con masivas cantidades de HP y usarlos de escudos… ¿”no-muertos”?

Sus características principales son; TP, INT y HP.



Tocan las clases de Therian (o soft furries).

Imagen

Alto: AGI, STR
Medio: HP, TP, LUC, VIT
Bajo: WIS, INT

Imagen

Rover: Estos igualmente invocan Hounds o Hawks, cada uno con sus skills y forma de llevarlo.
El Halcón hace mucho daño y se centra en tratar de bindear la cabeza del enemigo.
El Sabueso daña bastante menos y se centra en curar pasivamente pudiendo sostener al grupo.

Sus características principales son; AGI, STR y LUC.

Imagen

Masurao: Seguramente mi clase favorita, aunque que eso no influya. Usan katanas y de hecho sus dos ramas se centran en dañar más y mejor.
Puedes hacerlo Blade Dancer y que lleve 4 espadas y 0 armaduras. Su defensa estará por los suelos pero hará muchísimo daño y controlará multitudes con eficiencia. La otra es Blade Master, 1 sola arma y aumenta el daño contra 1 solo enemigo, útil con jefes, no tanto el resto del tiempo.

Sus características principales son; STR, AGI y TP.




Y acabamos con los Brouni.

Imagen

Alto: WIS, INT
Medio: HP, TP, VIT, AGI
Bajo: LUC, STR

Imagen

Shaman: Un buffer y Debuffer de manual. Puede Buffar en masa al grupo entero, ATK físico o mágico, DEF física o mágica, son la única fuente de reponer TP para usar las habilidades.
También se centran igualmente en drenar vida, regenerar HP, a costa de sacrificar casi todo su potencial ofensivo.

Sus características principales son; WIS e INT.


Imagen
Botanist: Healer, no tiene demasiado más, cura, resucita, cura debuffs, estados alterados. Tienes la opción de centrarlo en curar y quitar debuffs aún más o usar sus Smokes, y meter estados alterados a los enemigos, cegar y bajar su resistencia a los debuffs durante varios turnos.

Sus características principales son; WIS, INT y LUC.
Esas serían todas las clases resumidas. Al ser el penúltimo juego de la saga la personalización de los pjs es la más avanzada de todas, puedes elegir el color de ojos, de pelo y piel, así como su voz.
Eso además del nombre y clase es lo único requerido para el pj.

Simplemente decir;
Nombre, raza, clase, color piel, color ojos, color pelo. Para la voz bien vale decir pir ejemplo su personalidad y le pondré la más acorde.

El color de la ropa y las armas es el que viene en las imágenes de ejemplo y no se puede modificar. También hay sprites genéricos que coloqué al hablar de cada raza al inicio.

Aunque yo mismo tenga 1 pj ya preparada hay sitio para 29 más, 4 en el equipo y el resto en el Gremio para poder intercambiarlos.

Eso es todo, gracias por leer.

Responder