Recomendaciones de juegos a comprar antes del cierre de la Eshop de 3DS / WiiU

Cualquier tema que no tenga que ver con Fire Emblem, con respeto y sin spam. Incluyendo juegos u otras consolas y anime/manga (o monos chinos).
Responder
RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Como ya sabrán, va a cerrar: https://www.fireemblemwod.com/articulo-1478358199

Creo que varios juegos se pueden perder para siempre o sean más difíciles de encontrar sus versiones originales. En especial porque puede que los desarrolladores ya ni los hagan o pasen al olvido incluso entre los backups o si quieren ser legales... Personalmente, encuentro que estos son los que más recomendaría, aparte de ser relativamente baratos. Si quieren pueden agregar comentando alguno más.


Eshop
- Crimson Shroud. Es el primer juego que recordé si me preguntaran. Es como una partida de rol en videojuego solo con las figuritas y con buen desarrollo. Incluso tiras dados y vas mejorando a tu personaje que sigue una historia.


- Todo lo del desarrollador Level-5 que le llame la atención. Es mucho que nombrar.

https://en.wikipedia.org/wiki/Level-5_(company)


- 3D Classics Kid Icarus. Creo que es la mejor reedición que hay del original de NES, y en 3D.


- Rolling Western. Este es de Nintendo, y me da que podrían hacerle un remake o reedición buena para Switch, pero también es algo desconocido, así que quién sabe cuando.


- Sakura Samurai. Igual que el anterior, imagina un Punch-Out que usa espadas.


- Todos los desarrolladores o traídos por Circle Ent. Entre esos están Rabi Laby, Puzzle o más plataformero. La estética es muy simpática con una chica con su conejito que intentan llegar a su hogar, y se hacen varios crossovers entre algunos de sus juegos. Son varias partes en Eshop y Dsi. Estos seguramente también se pierdan sin la Eshop:

Rabi Laby (dsi)
Rabi Laby 2 (dsi)
Rabi Laby 3 (3DS), Bloody Vampire (3DS), Witch Cat (3DS)
Magical Whip (dsi).



De retail que quizás sean difíciles de conseguir
- Harvest moon, antes cuando eran los Story of seasons. Hay bastantes como para nombrarlos todos.
- Metroid Prime Trilogy que está barato creo, en WiiU. Y seguro saldrá muy caro si la rehacen para Switch al ser una colección de 3 Metroids en uno.
SPOILER:

- Varios juegos de Atlus que están practicamente descontinuados, pero que se veían mucho en ofertas: Code of Princess, Rhythm Thief, Shin Megami Tensei, etc. Etrian Oddisey que hay bastantes.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Atlus_games

- CODENAME STEAM. Ese juego que nadie recuerda que podías usar a los amiibos de FE literalmente. Pero si le hicieron port a #FE, seguro harán algo con este, o bien puede perderse.



De Dsiware - Recuerden que si cierran Eshop, también se perderá todo lo de Dsiware. Estos los recomendaría sí o sí (incluyendo a los Rabi Laby).
- Boxlife, o Hacolife. Puzzle muy entretenido de armar cajas con músicas muy pegadizas. Vas armando cajas y desbloqueando cosas para tu especie de hogar, en un estilo de cajas.


- Trajectile, otro de puzzle con mucho nivel que hacer y que visualmente está bastante bien para dsi.

- Mención al Shantae de DSi. Aunque creo que salió en otro formato.


Menciones especiales
- La serie de Steamworld, está en otras partes pero aquí tienes efecto 3d.
SPOILER:

- Cave story+, no el remake con modelos 3d, si no ese con sprites. Todo por el efecto 3d, seguro lo hacen de las mejores versiones.
- Todo lo de Wayfoward. Mighty Switch Force, Shantae, etc. Aunque seguramente estén en otras plataformas pero sin el 3d.
- Pokemon Bank. Deben bajarlo si quieren transferir pokemones desde juegos antiguos, el servicio se hará gratuito hasta fecha indefinida por ahora creo.
- The legend of Kusakari.
SPOILER:


DarkBramimond
Baron
Baron
Mensajes: 1676
Registrado: 12 Feb 2017, 21:20

Mensaje por DarkBramimond »

Mi recomendación personal, desde ATLUS

Tal como dice RoyM, este juego en formato fisico es dificil de conseguir y caro, y no hablo solo de la versión de 3ds, si no tambien de la original de por alla del 2011.

La historia básicamente ocurre en dos lineas temporales distintas entre las que hay que cambiar continuamente y estar tomando decisiones que afectan en la misma o en la alterna, de esos pocos juegos donde de verdad te hace dudar si haces una u otra cosa, aunque aquellos casos que terminan mal directamente te lo resumen y te devuelven a un punto clave anterior.
Si a alguno le llama mas la atención, sobre todo por el arte original, sepan que el juego tiene la opción para cambiar a la apariencia original en lugar de la de anime... aunque esta opcion tambien es un dlc que habría que conseguir ahora o nunca.

El bravely default es otro muy bueno que mi 3ds ya tenia cuando se la compre a un amigo:

Aun no lo termino, pero me ha gustado mucho y tiene muchas formas de personalizar a los personajes con los distintos trabajos y realizar gran variedad de combos y sinergias. Si bien he escuchado que el Bravely default second no alzo el mismo nivel del primero, también lo tendría en cuenta por razones de historia.

Y no olvidar un clásico como super metroid ! aunque, he visto que también esta en la eshop de Switch, así que dependerá de donde quieran jugarlo.

Congrio
Recluta
Recluta
Mensajes: 74
Registrado: 28 May 2020, 22:20
FE Favorito: Shadow Dragon
Personaje fav.: Mars Gordon

Mensaje por Congrio »

Una recomendación que doy serían los SMT que hay en 3ds, aunque de preferencia que sean Soul Hackers y SMT IV y quizás Strange Journey Redux?

Breaddog
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 17 Ene 2022, 10:20
FE Favorito: Mystery of Emblem

Mensaje por Breaddog »

Estoy jugando smtiv, mi primer smt, me esta gustando lo recomiendo mucho y a kid icarus uprising

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Kid icarus uprising también lo recomendaría. Lo iba a mencionar pero seguro está disponible en retail... sin embargo, seguro le subirán mucho el precio. Vale la pena, y también es una experiencia por el 3D que se perderá si sale para alguna otra consola. Además es de Sakurai como Director.


The Mysterious Murasame Castle
Recordé este de NES, que tal vez le suene por Smash que tiene algunas referencias ahí. Fuera de Japón solo está disponible en 3DS, siendo su primera traducción oficial. Si lo quieren jugar legal será la única forma a no ser que lo añadan al online de Switch.


Si recuerdo más o encuentro alguno solo disponible así, los voy a ir poniendo.

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Me recomiendan comprar todos los DLC de FE Shadow Of Valentia? Cuando lo he jugado, lo hice sin los DLC pero estuve re jugando a todos los Fire Emblem y dentro de poco volveré a jugar ese juego, y con esta noticia entonces pensé que tal vez conviene comprar algún DLC pero no se si todos ya que son bastantes y creo que en conjunto valen 45 dólares.
Por eso quería preguntarles si vale la pena comprar todos los DLC y en caso contrario, me gustaría que me digan cuales vale la pena comprar.

De Fates tengo la misma duda, tengo pensado comprar el DLC de Anna pero quería saber si hay algún otro DLC que valga la pena comprar sin contar las dos rutas restantes.

Desde ya muchas gracias.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Si quieres ahorrar solo compra los DLC de historias, nada del Pack de altares perdidos:
https://www.fireemblemwod.com/fe15/cont ... e-pago.htm

De Fates también tengo pendiente comprarlos. Pero ahí no hay algo tan vacío de contenido como los altares perdidos, así que recomendaría todo por lo que sé.
Demás está decir que si quieren comprar alguna de las otras rutas que no tengan, deben hacerlo desde el juego o habrán comprado otro juego digital aparte.


A todo esto, la Eshop creo que la actualizaban una vez por semana o algo así, los jueves. Así que habrá que estar atentos a posibles ofertas.

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

RoyM escribió: 16 Feb 2022, 14:10 Si quieres ahorrar solo compra los DLC de historias, nada del Pack de altares perdidos:
https://www.fireemblemwod.com/fe15/cont ... e-pago.htm

De Fates también tengo pendiente comprarlos. Pero ahí no hay algo tan vacío de contenido como los altares perdidos, así que recomendaría todo por lo que sé.
Demás está decir que si quieren comprar alguna de las otras rutas que no tengan, deben hacerlo desde el juego o habrán comprado otro juego digital aparte.


A todo esto, la Eshop creo que la actualizaban una vez por semana o algo así, los jueves. Así que habrá que estar atentos a posibles ofertas.
Gracias por las recomendaciones, las tendré en cuenta.

DarkBramimond
Baron
Baron
Mensajes: 1676
Registrado: 12 Feb 2017, 21:20

Mensaje por DarkBramimond »

RoyM escribió: 16 Feb 2022, 14:10 Si quieres ahorrar solo compra los DLC de historias, nada del Pack de altares perdidos:
https://www.fireemblemwod.com/fe15/cont ... e-pago.htm

De Fates también tengo pendiente comprarlos. Pero ahí no hay algo tan vacío de contenido como los altares perdidos, así que recomendaría todo por lo que sé.
Demás está decir que si quieren comprar alguna de las otras rutas que no tengan, deben hacerlo desde el juego o habrán comprado otro juego digital aparte.


A todo esto, la Eshop creo que la actualizaban una vez por semana o algo así, los jueves. Así que habrá que estar atentos a posibles ofertas.

Que dicha la mía haber conseguido la edición especial en físico por mucho menos de la mitad de lo que piden en internet, solo tuve que entrar un día mas a mercado libre, como siempre a la espera y mi búsqueda dio frutos. Actualmente solo tengo los indispensables 3 (en fates): dinero, armas y exp, para cuando solo quiero jugar sin mas, siempre quise el de verdades ocultas y a Anna, así que es la hora, también creo que conseguiría aquellos que dan el ítem para promocionar a bruja y a artillero, de las conversaciones especiales tanto en awakening como fates no me interesan tanto, porque en parte entiendo que los stats de las unidades esta predefinidos?

De SoV, tengo que ver, ya que la triada esencial de exp,dinero armas veo que esta dividida en dos partes para cuando tus unidades recién inician y para cuando ya están algo avanzadas en nivel. Y esta el tema de los personajes extra, por variar algunas runs.

wallium
Great Knight
Great Knight
Mensajes: 498
Registrado: 16 Oct 2017, 06:23

Mensaje por wallium »

Si ya era preciada esa edición especial del fates ahora se dispara todavía más. Por suerte lo compré de salida y no tengo intención de venderlo de ninguna forma.

El tema DLC si que me interesa. En fates y/o shadow of valentia hay alguna historia al nivel del futuro pasado de Awakening?

Urania
Druida
Druida
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018, 07:37
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Alm-Hector-Xander

Mensaje por Urania »

Yo también compraré algunos DLCs de los Fire Emblem que tengo, al menos los que dan recursos y los que contienen historias adicionales, como el pack Libertadores o el DLC de Herederos de Fates. Ay, aún no he digerido la noticia, pensaba que iba durar unos dos años más, qué triste que vaya a cerrar...

El único que FE que no tengo es el Awakening, así que toca buscar alguna copia a precio decente. Luego, otro juego que nunca pude comprar en su momento es el Bravely Second, así que otro pendiente. Pensaba en recomendar el Bravely Default, pero DB ya lo hizo xD Aún así, es un juegazo, muy recomendable. Otros que también me pondré a buscar son los Dragon Quest VII y VIII, ya que jugué el XI en Switch y me gustó, y quería jugar más juegos de la franquicia.

No tengo muchos juegos de 3DS, pero si quisiera recomendar uno, sería el Monster Hunter Stories:

Ya había comentado sobre su secuela en el otro tema. Se trata de un spin-off de la saga Monster Hunter que recuerda mucho a Pokémon por el coleccionismo de monstruos. La acción es cambiada por los combates por turnos, con mecánicas de ataques tipo piedra-papel-tijera, y aquí no somos un cazador, sino un Rider, que se dedica a la montura de monstruos y forja vínculos con ellos.
Si a alguien le interesa jugar la secuela, es mejor empezar por este, más que nada porque en la secuela, a pesar de que la historia es totalmente diferente, algunos personajes vuelven aparecer ahí, además de que en alguna ocasión se hacen menciones de algunos acontecimientos de este juego. Por lo que lo entenderán mejor su trasfondo si empiezan por aquí. Hay una demo disponible en la eShop por si lo queréis probar.

DarkBramimond
Baron
Baron
Mensajes: 1676
Registrado: 12 Feb 2017, 21:20

Mensaje por DarkBramimond »

Ya me hice con algunos de los de awakening, tambien priorizando los que dan recursos, entonces me surgió la duda: El escudo Iote que da el DLC de Lyn, es el único que se puede conseguir en todo el juego? revise la sección de objetos y no lo ví.

Me habría gustado que la 3ds tuviera también la consola virtual del gba, no solo WiiU, supongo que con algo de suerte la liberaran en switchm después de todo ya vi que ahí se puede conseguir la colección de Castlevania del GBA, aunque yo los tengo físicos, excepto harmony porque es algo así como mi oveja negra.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

wallium escribió: 17 Feb 2022, 07:10El tema DLC si que me interesa. En fates y/o shadow of valentia hay alguna historia al nivel del futuro pasado de Awakening?
En Fates sí. Los de echoes son parecidos, pero más de algunos momentos antes de la historia principal + personajes de Cipher.
DarkBramimond escribió: 18 Feb 2022, 01:23 Ya me hice con algunos de los de awakening, tambien priorizando los que dan recursos, entonces me surgió la duda: El escudo Iote que da el DLC de Lyn, es el único que se puede conseguir en todo el juego? revise la sección de objetos y no lo ví
Es una habilidad, está por ahí. Pero sí, y puedes repetir el dlc cuanto quieras para obtener el objeto.

DarkBramimond
Baron
Baron
Mensajes: 1676
Registrado: 12 Feb 2017, 21:20

Mensaje por DarkBramimond »

DarkBramimond escribió: 18 Feb 2022, 01:23 Ya me hice con algunos de los de awakening, tambien priorizando los que dan recursos, entonces me surgió la duda: El escudo Iote que da el DLC de Lyn, es el único que se puede conseguir en todo el juego? revise la sección de objetos y no lo ví
Es una habilidad, está por ahí. Pero sí, y puedes repetir el dlc cuanto quieras para obtener el objeto.
[/quote]

Ya lo encontré, gracias. Otra duda, básicamente en el caso de fates, al final lo analice, vi que casi todo daba una recompensa de algún tipo(hablando de recursos), salvo el dlc de la playa, y me hice con todo... entonces me di cuenta que los que corresponden al dlc de los festivales de hoshido y Norh no se encuentran entre lo que descargue, que como dije fue todo...agregando que, ademas de no compar el de la playa, tampoco compre el pack... creo que es el 1, el mas caro con diferencia, acaso esos mapas se encuentra ahí?, la sección dice que no se liberaron a la eshop... europea? cosa sin sentido porque mi consola tiene la región de América y si esta la fecha de liberación.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

No, el de los festivales de Hoshido y Nohr no fue lanzado fuera de Japón. Si lo dices por la sección, había una parte mal explicada.

Lo que hicieron en América y Europa fue juntar los Mapas adicionales 1 y 2, y dejar lo del Heirs of Fate aparte más que nada. Así que comprarlos por separado da la impreción de ser más caro, y puede ser mejor comprar todo.



Por otra parte, sí es los Jueves que se actualiza la Eshop. Este jueves estaba el Yokai Watch de oferta, por la semana creo por ejemplo. Así que habrá que estar atentos. Hace tiempo creo recordar que estas ofertas se planeaban con algo de antelación, y como tenemos hasta el próximo año para comprar, seguro comenzarán las ofertas buenas en los siguientes meses o semanas.

Responder