Comentarios de los Personajes de FE12...

Segundo Fire Emblem para Nintendo DS, el libro 2 del FE3.
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RoyM
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Mensaje por RoyM »

Marth no tiene el suficiente movimiento para llegar a la villa, y para eso necesitarías un warp que no está en lunatic. Solo sería factible si tuvieras las unidades correctas con las estadísticas correctas e hicieras aparecer a Vyland atacando a alguno de los ladrones (lo que de seguro gastaría más again), los mataras, probablemente rescataras para que no murieran por el resto del enemigo (1 o 2 dos unidades, o otro uso de Again), y tuvieras que usar más rescues y tener que andar pendiente de no dañar al suicida de Vyland mientras matas a su grupo.

Y aún así no quita que Nosferatanquear sea OP y haga a ciertas unidades muy buenas.
Última edición por RoyM el 13 Dic 2012, 23:47, editado 1 vez en total.

LeaderR Elliot
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Mensaje por LeaderR Elliot »

Marth no tiene que llegar a la villa se puede hacer en el turno 5:
Ya que segun el sitio los refuerzos aparecen en el turno 4, asi que lo que te digo se tiene que hacer en el turno 5 o sea inmediatamente (lo de matar al jefe).

Luego te encargas de Viland de la siguiente manera o como tu prefieras xD
Ahh you tengo un truco barato para que viland no se suicide


Matas en un solo turno a todos los paladines que van con viland luego
pones a Esfera de vida feena xD a tankearle viland tiene una Pobre 27 de ataque, solo necesitas que feena tenga suficiente vida para sobrevivir 1 ataque y le pones pociones para que se recupere cada turno xD

Esto mientras usas la otra mita de tus unidades para salvar la villa xD
Última edición por LeaderR Elliot el 13 Dic 2012, 23:56, editado 1 vez en total.

RoyM
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Mensaje por RoyM »

Si no visitas la villa para el turno 4, los ladrones la destruirán para el turno 5. Eso es como el uso de 2 rescues o 1 rescue y 1 again para matar a los ladrones. Mas el again y rescue por matar al jefe sería bastante gasto, especialmente porque hay que guardar algunos Again para el final.

Pero igual, Nosferatanquear es igual de factible, también con otras partes anteriores como el Cap. 18 para matar a generales frente al castillo o cab dragón del 17. Y hay que tener en cuenta que puede que no todos terminen con exactamente un Cab dragón u otras unidades con las características necesarias, pero es más que seguro que sí con una maga con buena magia y vel porque es casi obligatorio.

LeaderR Elliot
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Mensaje por LeaderR Elliot »

No veo porque no has de tener un caballero dragon con escudo de Iote en el spacio de la villa haciendo que los ladrones se suiciden en ti o interceptar a los ladrones en el turno tres ya que has de moverte con toda la caballeria por 3 turnos, prepara los antijinetes para acabar con los paladines o tan siquiera bloquear la entrada de la parte de los pueblos en el turno 3 para darte un turno mas.

Mi objetivo es neutralizar los refuerzos y claramente hay personajes que pueden hacerlo posible ya sea con un martillo o lanza de viento forjada mientras salvas la villa que no se porque cuesta tanto!!!

Es mas Marth con las botas queda ENFRENTE del primer ladron si se mueve al maximo por 3 turnos...

RoyM
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Mensaje por RoyM »

No era en lunatic? Porque ahí 4 unidades matan a cualquiera tuyo, o incluso 3 o hasta 2, y se necesitan buenas subidas de niveles o armas en especifico como las del valor, especialmente si quieres poner a otro cab. dragón más y en la villa. Esos guerreros resisten como 4 o 5 golpes y no todos pueden doblarlos.
En teoría es posible lo que dices, pero a costa de consumir varias cosas, y haciéndolo casi igual de complicado si no más que un simple Nosferatanque que será como la opción por default para todas las partidas.
Y es que me cuesta creer que hasta la lanza de viento con Shiida pueda hacer algo en lunatic sin excesivo pushing.

Y no te estoy discutiendo que no se pueda, si no que esas magas valen la pena de usar por lo que pueden lograr que es mucho más simple.

Rennyjesus
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Mensaje por Rennyjesus »

Sigooooo... :3

Caesar
SPOILER:
Normal: No tiene muy buenas bases para cuando aparece pero aún es bastante usable. Probablemente salga mejor mantenerlo como Mercenario para mantener las bases y los crecimientos en general aunque si ya tienes a muchas unidades entrenadas como Ogma y Catria, puede que no valga el esfuerzo ya que Caesar no es realmente sobresaliente que se diga.
Lunatic: Sus iniciales no dan la talla en una dificultad tan elevada, así que realmente mejor que no lo entrenes. En el caso de que desees darle preferencia, lo más práctico es convertirlo en Cazador o Arquero para aumentar su velocidad y atacar de lejos si quieres usarlo.
Radd
SPOILER:
Normal: Otro personajes con bases horribles, sin embargo al contrario de Samto, al menos tiene crecimientos más decentes. Aún así, los crecimientos son parecidos a los de Caesar, por lo que realmente puede no valer mucho el esfuerzo. Probablemente al llegar lo pases a arquero para que pueda atacar de lejos sin recibir mucho daño o a Jinete.
Lunatic: No vale la pena entrenarlo con bases tan bajas, en un capítulo tan avanzado y para más remate con crecimientos mediocres. Pasa de él a menos que quieras un arquero adicional en tu equipo.
Feena
SPOILER:
Normal: Excelente unidad! es muy débil, pero el efecto de las bailarinas es insuperable. En unos pocos niveles ya podrá evadir con mucha facilidad porque sube muy fácilmente su suerte y velocidad, cosa que se puede hacer entrenándola contra algunos usuarios de hachas. Si ves que hay muchos usuarios de hachas que la puedan incomodar, quítale el arma y que siga usando su función de baile.
Lunatic: Es otra unidad que sigue siendo excelente aunque no para luchar. Acá probablemente no quieras tenerla nunca con arma, salvo que le coloques una espada contra usuarios de hachas para que evada algo más. Además, y por patético que parezca, es una buena recomendación invertir algunos turnos extras cada capítulo subiéndole uno o dos niveles adicionales a lo normal para que sus estadísticas se hagan lo suficientemente altas como para darle una mejor evasiva.
Navarre
SPOILER:
Normal: Al contrario de los otros mirmidones previos, Navarre tiene suficientes bases y crecimientos como para valer la pena ser entrenado perfectamente. Su velocidad al momento de llegar es más que suficiente para doblar tranquilamente y con unos pocos niveles que suba llegará al tope. Luego de allí pásalo a Luchador o a Inf. Pesada para que gane más fuerza o más defensa.
Lunatic: Sus bases son casi las justas para aguantar un golpe en el escenario que viene, por lo que vale la pena entrenarlo un poco para que se ponga al nivel del equipo. También puede ser práctico que lo entrenes más como mercenario que como Mirmidón, para que gane algo más de defensa y fuerza sin comprometer mucho su velocidad y mantenga además su nivel de espadas.
Bantu
SPOILER:
Normal: De nuevo este viejo inútil acá. Quítale su piedra y usalo para reclutar a Tiki. De allí olvídate de él.
Lunatic: El mismo comentario que normal. Aunque acá es aún más inútil.
Jeorge
SPOILER:
Normal: Para el momento que llega, podrá matar con bastante facilidad, sin embargo ganará muy poca experiencia por lo que realmente sólo hará que tu equipo se atrase. Sobre todo tomando en cuenta que sus crecimientos no son estelares. Puedes usarlo en algún momento si quieres un arquero y no tienes ninguno natural entrenado para usar algún arma fuerte, aunque realmente no vale demasiado la pena.
Lunatic: Quítale los objetos y mándalo al olvido. Esas bases tan malas realmente no cambiarán mucho que se diga a lo largo del tiempo por mucha preferencia que le des.
Roger
SPOILER:
Normal: Si no has entrenado mucho a Aidraug y te provoca una unidad acorazada, Roger puede ser una buena opción, ya que tiene buenos crecimientos en varias características importantes (como la fuerza, la velocidad y la defensa), inclusive son similares a los de Luke, con la salvedad de que Roger viene unos niveles más adelantado. Si su movimiento te parece incómodo, cambialo a Pirata. Aunque debas comenzar desde nivel "E" de armas, podrá doblar bastante y causar buenos daños aún con una simple hacha de hierro.
Lunatic: Roger es potencialmente otro Luke, con la salvedad de que es más difícil de entrenar por venir tantos capítulos después. Aún así puedes aprovechar su nivel de armas "C" como jinete para que use algunas jabalinas y suba algunos niveles extras que le pongan cerca del nivel del grupo. Realmente deberías usarlo sólo si tuviste que sacrificar o si tuviste que dejar a Luke atrás por haber tenido malas subidas de nivel y necesitas un jinete de repuesto además de Cain.
En un rato pongo más! :3

Rennyjesus
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Mensaje por Rennyjesus »

Sigooooo... :3

Caesar
SPOILER:
Normal: No tiene muy buenas bases para cuando aparece pero aún es bastante usable. Probablemente salga mejor mantenerlo como Mercenario para mantener las bases y los crecimientos en general aunque si ya tienes a muchas unidades entrenadas como Ogma y Catria, puede que no valga el esfuerzo ya que Caesar no es realmente sobresaliente que se diga.
Lunatic: Sus iniciales no dan la talla en una dificultad tan elevada, así que realmente mejor que no lo entrenes. En el caso de que desees darle preferencia, lo más práctico es convertirlo en Cazador o Arquero para aumentar su velocidad y atacar de lejos si quieres usarlo.
Radd
SPOILER:
Normal: Otro personajes con bases horribles, sin embargo al contrario de Samto, al menos tiene crecimientos más decentes. Aún así, los crecimientos son parecidos a los de Caesar, por lo que realmente puede no valer mucho el esfuerzo. Probablemente al llegar lo pases a arquero para que pueda atacar de lejos sin recibir mucho daño o a Jinete.
Lunatic: No vale la pena entrenarlo con bases tan bajas, en un capítulo tan avanzado y para más remate con crecimientos mediocres. Pasa de él a menos que quieras un arquero adicional en tu equipo.
Feena
SPOILER:
Normal: Excelente unidad! es muy débil, pero el efecto de las bailarinas es insuperable. En unos pocos niveles ya podrá evadir con mucha facilidad porque sube muy fácilmente su suerte y velocidad, cosa que se puede hacer entrenándola contra algunos usuarios de hachas. Si ves que hay muchos usuarios de hachas que la puedan incomodar, quítale el arma y que siga usando su función de baile.
Lunatic: Es otra unidad que sigue siendo excelente aunque no para luchar. Acá probablemente no quieras tenerla nunca con arma, salvo que le coloques una espada contra usuarios de hachas para que evada algo más. Además, y por patético que parezca, es una buena recomendación invertir algunos turnos extras cada capítulo subiéndole uno o dos niveles adicionales a lo normal para que sus estadísticas se hagan lo suficientemente altas como para darle una mejor evasiva.
Navarre
SPOILER:
Normal: Al contrario de los otros mirmidones previos, Navarre tiene suficientes bases y crecimientos como para valer la pena ser entrenado perfectamente. Su velocidad al momento de llegar es más que suficiente para doblar tranquilamente y con unos pocos niveles que suba llegará al tope. Luego de allí pásalo a Luchador o a Inf. Pesada para que gane más fuerza o más defensa.
Lunatic: Sus bases son casi las justas para aguantar un golpe en el escenario que viene, por lo que vale la pena entrenarlo un poco para que se ponga al nivel del equipo. También puede ser práctico que lo entrenes más como mercenario que como Mirmidón, para que gane algo más de defensa y fuerza sin comprometer mucho su velocidad y mantenga además su nivel de espadas.
Bantu
SPOILER:
Normal: De nuevo este viejo inútil acá. Quítale su piedra y usalo para reclutar a Tiki. De allí olvídate de él.
Lunatic: El mismo comentario que normal. Aunque acá es aún más inútil.
Jeorge
SPOILER:
Normal: Para el momento que llega, podrá matar con bastante facilidad, sin embargo ganará muy poca experiencia por lo que realmente sólo hará que tu equipo se atrase. Sobre todo tomando en cuenta que sus crecimientos no son estelares. Puedes usarlo en algún momento si quieres un arquero y no tienes ninguno natural entrenado para usar algún arma fuerte, aunque realmente no vale demasiado la pena.
Lunatic: Quítale los objetos y mándalo al olvido. Esas bases tan malas realmente no cambiarán mucho que se diga a lo largo del tiempo por mucha preferencia que le des.
Roger
SPOILER:
Normal: Si no has entrenado mucho a Aidraug y te provoca una unidad acorazada, Roger puede ser una buena opción, ya que tiene buenos crecimientos en varias características importantes (como la fuerza, la velocidad y la defensa), inclusive son similares a los de Luke, con la salvedad de que Roger viene unos niveles más adelantado. Si su movimiento te parece incómodo, cambialo a Pirata. Aunque debas comenzar desde nivel "E" de armas, podrá doblar bastante y causar buenos daños aún con una simple hacha de hierro.
Lunatic: Roger es potencialmente otro Luke, con la salvedad de que es más difícil de entrenar por venir tantos capítulos después. Aún así puedes aprovechar su nivel de armas "C" como jinete para que use algunas jabalinas y suba algunos niveles extras que le pongan cerca del nivel del grupo. Realmente deberías usarlo sólo si tuviste que sacrificar o si tuviste que dejar a Luke atrás por haber tenido malas subidas de nivel y necesitas un jinete de repuesto además de Cain.
En un rato pongo más! :3

Hammer Bro
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Mensaje por Hammer Bro »

Vas muy rápido xD al menos eso me puede ser de mucha ayuda e igual para todos cuando hagamos los comentarios.

Rennyjesus
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Mensaje por Rennyjesus »

Jajajajaja beeyotch please... mis comentarios son los únicos que importan...
SPOILER:
Es broma obviamente esto x33333333
No se por que el anterior post se repitió, así que si quieren borren el repetido plis! :3

Continúo! :3

Minerva
SPOILER:
Normal: Honestamente no viene mal a pesar de ser promocionada y sus crecimientos son bastante similares a los de Sirius por lo que si bien no quedará mejor que el resto de personajes, al menos si será rescatable y no requiere de objeto de promoción. Además debes llevarla al capítulo final, por lo que conviene entrenarla. Es una lástima que su nivel de hachas no se aproveche en ninguna otra clase y que su crecimiento de velocidad no sea excelente, por lo que no es aprovechable como General.
Lunatic: Para el momento que viene no doblará, pero con la Hauteclaire puede hacer estragos en caso de emergencia, además en el capítulo anterior al que viene, conseguirás un arms scroll, con el que podrás pasarla a Tiradora y al colocárselo tener nivel B automático en arcos con los cuales será más letal aún y tendrá aún mejores crecimientos que como Dracoknight. Una vez haya mejorado sus características puedes volver a hacerla Dracoknight para aprovechar su movimiento. Realmente vale la pena entrenarla ya que como Sirius se convertirá en una unidad bastante útil e independiente.
Etzel
SPOILER:
Normal: La verdad no es tan bueno y quizás para cuando lo obtengas ya tengas a Linde o cualquier otra maga en menor nivel pero con mejores stats. No resulta tan penoso de usar de todos modos ya que con incluso magias básicas podrá doblar a varios enemigos y causarles mucho daño, además de tener crecimientos muy buenos, incluso para ser un mago y un prepromote.
Lunatic: Otra unidad MUY necesaria, ya que difícilmente habrás podido entrenar mucho a tus magos a estas alturas del juego. Ese "B" en magia le permite utilizar Excalibur en cuanto obtengas a Merric y así cambiándolo entre ambos causar daños masivos. Ya que igual quedará en la retaguardia, es posible que quieras cambiarlo a Sabio, donde perderá un punto de defensa para ganar uno de magia.
Elren
SPOILER:
Normal: Es bastante parecido a Merric la verdad con la salvedad de que tendrá más defensa a cambio de menos velocidad y habilidad. Si te gustan los magos úsalos a ambos. Sino, probablemente te termines quedando con Merric por su mayor facilidad para crecer gracias a su velocidad y a Excalibur.
Lunatic: El no poder usar Excalibur inmediatamente realmente lo limita bastante y aunque Thoron es bastante similar, tiene menos usos, menos crítico, no es efectivo contra unidades voladoras y pare usted de contar. Además, Merric doblará mucho más rápido que Elren e incluso puede que ya haya subido algunos niveles en los prólogos. Por ende, mejor quitarle el Thoron, dárselo a Etzel y seguir de largo
Dice
SPOILER:
Normal: La verdad no es una unidad particularmente sobresaliente. Tiene buena fuerza y causará buen daño cuando llegue pero también tendrá poca velocidad y difícilmente doblará. Sus crecimientos tampoco son la gran cosa así que realmente sólo deberías usarlo si hasta ahora tus usuarios de hachas (Pirata Aidraug, Barts) te han decepcionado y quieres una unidad más o menos hecha. Además pásalo a Pirata para que gane más velocidad que le hace falta.
Lunatic: Horrible. Con esa velocidad lo doblarán muchísimo y con esa defensa igual recibirá mucho daño. Si al menos tuviera "B" en hachas pudiera ser usable, pero la verdad es que es muy deficiente. En el mejor de los casos si no es doblado como Pirata al menos puede atacar desde lejos con hachas de mano causando daño decente gracias a su fuerza. OJO sólo en casos de emergencia.
Maris
SPOILER:
Normal: Si ya has entrenado a Navarre, Radd u otras unidades como Mirmidón, probablemente Maris esté de más... No es mala realmente pero tampoco es la gran cosa ya que no superará a otras unidades físicas naturales como Ogma, Navarre, Luke o Roddy.
Lunatic: Esas bases la hacen bastante atractiva en un principio pero ese crecimiento en defensa tan inútil que tiene la hace realmente quedar descartada. Úsala uno o dos capítulos en caso de emergencia y luego dale esas espadas a Catria u otra unidad que pueda usarlas y que descanse en el banquillo.
Horace
SPOILER:
Normal: No... no te molestes... como la mayoría de las unidades de este juego Horace es entrenable, sobre todo en esta dificultad, pero ¿para qué molestarte teniendo ya una multitud de unidades muchísimo mejores como Aidraug o Roger?
Lunatic: Esas bases no son buenas realmente para esta dificultad, aunque si lo cambias a Dracoknight puede ser útil por tener buen movimiento y usar lanzas de plata. Sus crecimientos no serán estelares y sus PV y defensa serán bajos para cuando llegue, pero al menos éstos subirán con bastante frecuencia, cosa de agradecer. Como Héroe además tendrá crecimientos bastante balanceados y buena velocidad que lo harán más útil pero cuenta con un pobre nivel de armas que no lo hacen tan buena opción.
Jake
SPOILER:
Normal: Acá tenemos al nuevo Wolf y Sedgar de FE12. Comienza con bases horribles para el nivel que viene, pero si le das experiencia, verás que tiene altísimas probabilidades de darte muchos niveles con crecimientos en todas sus estadísticas gracias a tener crecimientos excelentes. Sin embargo como ya viene avanzado el juego, es posible que ni necesites entrenarle ya que probablemente tendrás muchos otros personajes que igual dan excelentes resultados, entrenados y con mejores estadísticas.
Lunatic: Equípale un arco, dale un Arms Scroll si tienes para que suba a nivel "B" en arcos y súbele unos niveles en esa clase. La preferencia que le des realmente valdrá la pena ya que es un segundo Sirius con la salvedad de ser un poco más problemático de entrenar. 5 niveles por encima de lo que viene casi con seguridad tendrá 40 PS, 17 de fuerza, 13 de habilidad, 16 de velocidad y 17 de suerte, más que suficiente como para mantenerse golpeando eficientemente con hachas o con Arcos. Incluso luego que gane fuerza puedes usarle como General para que gane defensa y tendrás una unidad muy estable y resistente.
Darros
SPOILER:
Normal: Para este personaje aplica lo mismo que para Dice. Sólo úsalo si te arrepentiste de no entrenar ningún usario de hachas, porque realmente sus crecimientos son regulares como mucho y sus iniciales no son la gran cosa.
Lunatic: Es utilizable cuando viene y como Pirata puede irle regular, aunque no esperes grandes cosas, ya que su velocidad no es tan buena como otros piratas y su Habilidad tampoco será sobresaliente. Nuevamente úsalo sólo en casos de emergencia o de sustitución de algún personaje que te haya salido maloso.
Roberto
SPOILER:
Normal: Úsalo como sustituto de algún arquero o si gustas... No aporta realmente algo útil al equipo como para que merezca la pena ser usado sobre otra unidad. No es malo pero tampoco es realmente excelente.
Lunatic: Otra unidad relativamente útil según lo que puedas requerir ya que es bastante similar a Sirius en muchas cosas salvo el nivel de armas y la clase. Sin embargo, ya a estas alturas probablemente no lo necesites por tener a otras unidades mucho mejores y con mejor nivel de armas.
Belf
SPOILER:
Normal: Otro jinete para tu grupo, con características similares pero ligeramente inferiores a las de Luke aunque ya viene prácticamente entrenado, es de esas unidades que sólo entrenarás realmente si te provoca.
Lunatic: Cambialo a Arquero apenas al llegar y entrénalo lo que puedas o de plano promociónalo de inmediato y lánzale un Arms Scroll y tendrás un nuevo Sirius pero Tirador. Si no quieres pasar por tales molestias tampoco es una unidad realmente indispensable.
Leiden (Raiden)
SPOILER:
Normal: Tiene menos fuerza pero es más rápido que Belf, además de que su velocidad también crecerá mejor. Es muy similar a Luke la verdad por lo que es una unidad que vale un poco más la pena entrenar por poder atacar con eficiencia desde que llega.
Lunatic: Honestamente es una buena adición al grupo y si puedes lograr que suba velocidad en todos los niveles que le quedan antes de promocionar, podrás cambiarlo a General y así que suba la defensa que es lo único que le flaquea realmente para tener otra buena unidad. Obviamente requerirá de algo de preferencia, pero realmente la vale.
Luego sigo con más x3
Alguien más ha notado que las unidades que ya vienen más "hechas" como Palla, Minerva, Etzel y Raiden por ejemplo son mucho más útiles y notables en Lunatic que otras?

Hammer Bro
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Mensaje por Hammer Bro »

Etzel y su defensa, Palla y su velocidad, Minerva y su rango A de Hacha y su hacha, son útiles y más Etzel que al menos puede resistir los golpe físico por su extraño crecimiento y base de defensa xD

Rennyjesus
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Mensaje por Rennyjesus »

Ok, sigo y a ver si termino de una vez x3

Beck
SPOILER:
Normal: Malas bases, crecimientos mediocres y avanzado el juego... ejemplo de otra unidad que no merece la pena recibir experiencia en absoluto.
Lunatic: Ni tocarlo. Reclútalo, quítale esas excelentes armas y déjalo pudrirse en el banquillo.
Xane
SPOILER:
Normal: Obviamente como unidad común es un espanto, pero mientras sepas cuando se transforma y cuando no, tendràs una excelente copia de tu mejor unidad. Una MU era buena? espera a tener dos sobre el campo.
Lunatic: Otra unidad excelente acá, siempre y cuando tengas bien estudiado a quién se va a transformar, las armas que va a equiparse y los turnos que tarda transformado. Ojo, que cualquier ataque que le dè sin estar transformado lo matará.
Tiki
SPOILER:
Normal: Cómprale todas las piedras que puedas y úsala. Es una mata todo gracias a los bonos que adquiere con sus piedras.
Lunatic: Acá debes tener bastante cuidado al usarla al principio ya que sus piedras dan poca velocidad y aunque tenga una defensa inicial de 20 puntos con su divinestone, igual recibirá muchísimos ataques dobles en lo que sube su velocidad. Otra forma práctica de entrenarla es usar una piedra de magia y mandarla a atacar sólo a magos. De esa forma ganará experiencia gratuita.
Abel
SPOILER:
Normal: Comienza como Sirius y termina como Sirius. Acá es usable porque para cuando aparece los enemigos estarán a su par y podrá matar bastante con lanzas de plata, sin embargo no es particularmente bueno.
Lunatic: Si ya tienes a Sirius desde hace más de 10 capítulos y por ende ya debe tener muchísimos más niveles por encima, para que molestarse en usar a Abel? A estas alturas recibirá demasiado daño ya que sus bases son Meh, e incluso puede que algunos de los enemigos incluso lo doblen. Si gana experiencia puede quedar bien y tiene apoyo con Marth y Cain, pero realmente no es nada necesario.
Dolph
SPOILER:
Normal: No es particularmente fuerte, no tiene tanta defensa como para recibir sólo daños nulos y es muy lento. Para completar sus crecimientos son mediocres como mucho. Pasa de él.
Lunatic: Yuck... No pierdas tu tiempo con esta tortuga mediocre ya que tanto sus crecimientos como sus bases son espantosas para este modo.
Macellan
SPOILER:
Normal: Sus iniciales son horribles como poco, aunque sus crecimientos bien lo pueden hacer crecer hasta el nivel de un personaje decente, sobre todo por ese crecimiento de defensa (70% como General, uno de los mayores de todo el juego) que le cae muy bien.
Lunatic: NO. Sus bases son demasiado bajas y para poder ser utilizado tendría que convertirse en Tirador y ganar bastantes niveles adicionales. Por ende, dificulto que realmente valga la pena salvo que requieras de un arquero adicional.
Astram
SPOILER:
Normal: EL nivel de armas es lo único que realmente puede salvar a Astram de ser una unidad completamente nula, ya que a pesar de tener fuerza y defensa decentes para un personaje de su clase, tiene pocos niveles adicionales para subir màs sus estadísticas y la verdad es que incluso así es bastante lento. Si aún así quieres usarlo pásalo a espadachín para que suba un poco esa velocidad y mantenga su rango de espadas.
Lunatic: Ya a estas alturas del juego, una unidad así lo que da es tristeza usarla. Quítale la Mercurius y mándale a que le haga compañía a Jeorge en la banca...
Katarina
SPOILER:
Normal: Aunque sus bases parezcan bajas, el poder usar Aura y tener defensa y PV suficiente para recuperar el daño recibido con su Nosferatu la hacen bastante útil. Además, su velocidad y habilidad subirán tan bien como en Linde y Merric. A final de cuentas y sin invertir mucho tiempo, tendrás otra unidad al nivel de tus usuarios de magia principales.
Lunatic: La versión femenina de Etzel. Te costará un poco que suba en un principio por sus malas bases pero una vez que suba unos niveles, esa velocidad se catapultará y podrá perfectamente doblar a muchos enemigos. Eso si, necesitará algo de preferencia para llegar a su punto óptimo (al menos unos 5 niveles seguidos que suba velocidad y al menos unos puntos de magia PV y defensa)
Sheema
SPOILER:
Normal: Otra unidad que comienza horrible pero tiene crecimientos espectaculares. Úsala sólo si quieres porque crecerá bien (preferiblemente déjala como General para que suba algo de defensa) pero realmente no es ni de lejos excelente ni indispensable.
Lunatic: Esa "B" en arcos, le puede servir para ser usada en caso de reserva como Tiradora de repuesto, ya que la velocidad le subirá muy rápido aunque será super frágil. No es como si no tuvieses mejores opciones a estas alturas...
Samson
SPOILER:
Normal: Es un clon de Astram, aunque enfocado al uso de hachas. Realmente no vale la pena usarlo por sus malas bases y malos crecimientos.
Lunatic: Si en Normal era malo, aquí es muchísimo peor. Sus bases y crecimientos son muy malos y ese nivel de armas realmente no lo hace realmente útil salvo que nunca antes hayas usado ningún otro personaje con hachas y necesites desesperadamente uno.
Tomas
SPOILER:
Normal: Otra unidad de crecimientos excelentes y bases mediocres que dan como resultado un personaje medianamente bueno. Sin embargo ya para venir en el capátulo 17, la verdad es que está de más. Sólo para fans.
Lunatic: Es igualito a Sheema. Bases horribles, crecimientos que pueden dar la talla si se mantiene como arquero atacando de lejos con arcos de plata y dándole preferencia en lo que sube varios niveles y gane fuerza y velocidad.
Frost
SPOILER:
Normal: No sólo tiene bases horribles, sino que su nivel de arma es realmente patético, quítale las armas que trae y mándalo al banquillo a pelar patatas.
Lunatic: Ver el comentario de normal y cambiar horribles por MUY HORRIBLES y Patético por EXTREMADAMENTE PATÉTICO...
Roshea, Vyland, Sedgar
SPOILER:
Normal: Mediocridad hecha unidades clónicas. Vienen un par de capítulos antes del final, con stats que tendrás con el resto de tus personajes desde hace al menos 10 capítulos antes. No pierdas el tiempo salvo que quieras hacer un equipo temático de Hardin.
Lunatic: Blah. Otro grupo de unidades inútiles que sólo sirven para dar más armas a las unidades que si sirven de verdad.
Wolf
SPOILER:
Normal: Aunque esté en nivel más alto que el resto de sus compañeros, al menos las bases de Wolf lo hacen ligeramente más usable ya que probablemente pueda doblar y resistir algunos ataques en los siguientes capítulos. Sería realmente usado sólo como reserva pero al menos no es tan malo como los otros tres personajes de su grupo.
Lunatic: Ya que es una unidad bastante hecha y que ataca de lejos con arcos de plata básicamente es muy útil. Su velocidad además debe ser más o menos la justa para no recibir dobles y por ende podrá entrenarse con relativa independencia si decides usarle.
Midia
SPOILER:
Normal: Comienza a unos pocos capítulos del final, con bases bastante regulares, con malos crecimientos y desarmada. Realmente no hay nada positivo que rescatar de Midia ya que aún si la entrenas, nunca estará a la talla de muchas otras unidades como Catria o incluso Minerva.
Lunatic: Acá le va aún peor y para completar, tienes que gastar un uso del bastón rescue porque sino morirá sin remedio. Una MUY mala unidad.
Ymir
SPOILER:
Normal: Es usable gracias a esa enorme fuerza, pero aún así tiene poco espacio para realmente mejorar más allá de un caracter simple y llanamente mediocre. Imagínatelo como un Dice recortado pero entrenado.
Lunatic: Si crees que puede enfrentarse a algunos enemigos sin ser doblados y quieres usarlo, adelante. No será genial, pero al menos es decente. Si lo pasas a Bárbaro además, subirá más su velocidad aunque no podrá usar arcos.
Michalis
SPOILER:
Normal: Una unidad excelente ya que a pesar de su suerte, su defensa es muy alta y difìcilmente recibirá demasiado daño. Evita los enemigos con alto crítico y disfruta de un paseo de verano con Michalis destruyendo a sus oponentes.
Lunatic: Acá los críticos suelen arruinar con más frecuencia y la disminución en la evasiva debido a la suerte es bastante evidente. Aún así sus estadísticas base son más que suficientes para realmente darle un espacio en tu equipo. Sólo dale todos los íconos de Diosa que puedas y trata de que suba la suerte en sus niveles. Al menos 11 o 12 puntos de suerte le ayudarán bastante.
Nagi
SPOILER:
Normal: Usala junto con Tiki y con la misma estrategia y tendrás a dos mata todo con sus piedras especiales. Los magos en particular son excelentes presas si usas una piedra mágica.
Lunatic: Puede que quieras usarla dado que Nagi tiene mejor velocidad que Tiki. A final de cuentas ambas son casi iguales y te darán buenos resultados siempre que sepas contra que enemigos mandarlas para que no reciban golpes demasiado severos o dobles.
Maria, Elice, Nyna, Lena
SPOILER:
Ambas dificultades: Son inútiles salvo para usar sus bastones y apoyar a tus unidades en la batalla contra Medeus. Aléjalas de todo peligro y hazlas curar de lejos con sus Physic y Fortify. Del resto ignóralas por completo ya que cualquier experiencia que les des, realmente será perdida salvo que la ganen con los bastones.
Y así se terminan mis comentarios sobre los personajes de este FE x3
Qué tal???? Saludos!
P.D.: Disculpen que esta vez no le coloqué colores a los nombres... me dio demasiada flojera x3

Hammer Bro
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Mensaje por Hammer Bro »

Buenos comentarios Renny :D
Ahora mismo no he tenido tiempo de escribir por cosa de graduación y todo eso y pero tratare de continuar.

Zeke CE
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Mensaje por Zeke CE »

Renny si que ha terminado pronto xD

Troykv
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Mensaje por Troykv »

^ Renny activo el Modo de Dios de la Conquista (?)

Buenos comentarios, ahora falta que alguien mas de su opinión... eso me recuerda que tengo que iniciar una partida de FE12 owo

Hammer Bro
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Mensaje por Hammer Bro »

Hasta hizo los de Lunatic xD

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