Comentarios de los Personajes de FE12...

Segundo Fire Emblem para Nintendo DS, el libro 2 del FE3.
Responder
LeaderR Elliot
Recluta
Recluta
Mensajes: 86
Registrado: 11 Dic 2011, 21:08

Mensaje por LeaderR Elliot »

Gracias Zeke no recordaba l formula de evasion completa y obvie la parte de la Suerte/2
La evasión en este juego no existe practicamente, comenzando por ahí. Si evades algo aquí va a ser mas por chiripa que por una evasión real y eso no se puede negar.
debido a la correccion en la formula estoy un tanto apenado pero la verdad existe la posibilidad pero es que no hace falta, cualquier daño que sufras en la player phase se cura al maximo con un uso del Fortify y si no almenos tienes suficiente HP para sobrevivir otro golpe. Si solo fueron unas pocas unidades las dañadas usas el bston physic no veo el problema de que te peguen y te bajen mas de l mitad de la vida.
Segundo, recuerdas CUANTOS dragones hay que enfrentar por el final? Te haces una idea de la utilidad de un personaje que, si bien no es OP, al menos puede tanquearlos Y darles en la torre de un golpe?
9 dragones voladores en el 21 pero a esos les hace OHKO el excalibur/parthia/Arco de valor

Capitulo 22. llendo a maxima velocidad 4 dragones total. 2 dragones antes de abrir la puerta(1 mago y uno de fuego), y como deberiamos estar tomando el trono el mismo turno que abrimos la puerta 2 dragones magos mas en la sala del trono. Aqui no ayuda tiki (excepto con el de la puerta pero cualquiera mata a ese)

Capitulo 23. 15 dragones en total aqui si ayuda.

Capitulo 24. 1 y ese le pertenece a Marth
Todos los demas dragones son evadibles... o sea 2 capitulos de contribucion! y en que ayuda los demas capitulos de liberacion? (cap 15-20)
No me he jugado Lunatic aun, pero estoy mas que seguro de que cualquier cosa que sea capaz de aguantar ataques de dragones y magos por el final y que les haga OHKO a esos molestos bichos es algo que vale la pena por completo la molestia de entrenarla. u_u
´

Entiendo lo que dices pero la parte de aguantar no creo que sea correcta a mnos que se proporcionen los stats, los magos mueren con las armas del valor. Y espero que disfrutes lunatic cuando lo juegues.
Última edición por LeaderR Elliot el 31 Dic 2012, 13:49, editado 1 vez en total.

Akemi Kurumi
Guerrero del Tiempo
Guerrero del Tiempo
Mensajes: 3002
Registrado: 06 Jun 2010, 01:11

Mensaje por Akemi Kurumi »

Hace bien las cuentas, son 125 de hit enemigo y 45 de la evasión del espadachin con 30 de suerte, el bono de la clase es en GOLPE no evasión. https://www.fireemblemwod.com/fe12/formulas.htm
https://www.fireemblemwod.com/fe12/armas-otras.htm

Estamos hablando entonces de 80% de porbabilidad de que el enemigo te pegue, podemos bajarle la hab al dragón y te quedan aun como 70%... puede que con mucha suerte evadas uno, pero no mas.

Aparte que según me dijo Nyara hace poco el RNG de este FE funciona igual que el de FE 6, así que en realidad la probabilidad de que te peguen es más alta.
LeaderR Elliot escribió:y si no almenos tienes suficiente HP para sobrevivir otro golpe.

A no ser que tengas un swordmaster con el máximo en PV y unos 16 de defensa no va a aguantar dos golpes de ningun dragon rojo, que incluso en maniatic ya tienen los 30 de fuerza
LeaderR Elliot escribió:

Buen intento pero demos un vistazo al capitulo 15. Lo cualquier persona se daria cuenta es que desde el inicio tiki puede obtener 2 kill con el grupo de la derecha (usas a feena)... ya que esos 6 montados cargan hacia a ti... obviamente esos mueren en un solo turno (todas las unidades en rango)
Despues de eso podria obtener el kill del snipr que guarda la carcel...y un poco mas complicado el matar al general... 3-4 kill para tiki en ese capitulo, eso sin mencionar refuerzos ya que lo considero peligroso aunque tiki tenga 25 HP, 20 DEF 21 RES... ya que no poseemos stats de los enemigos para ver si puede recibir un ataque doble cualquiera.
LeaderR Elliot escribió: 9 dragones voladores en el 21 pero a esos les hace OHKO el excalibur/parthia/Arco de valor

Capitulo 22. llendo a maxima velocidad 4 dragones total. 2 dragones antes de abrir la puerta(1 mago y uno de fuego), y como deberiamos estar tomando el trono el mismo turno que abrimos la puerta 2 dragones magos mas en la sala del trono. Aqui no ayuda tiki (excepto con el de la puerta pero cualquiera mata a ese)

Capitulo 23. 15 dragones en total aqui si ayuda.

Capitulo 24. 1 y ese le pertenece a Marth
Todos los demas dragones son evadibles... o sea 2 capitulos de contribucion! y en que ayuda los demas capitulos de liberacion? (cap 15-20)
De todo esto tengo dos posibles conclusiones:

A: No has jugado lunatic.

B: Eres un maldito pro que se pasa los chaps con los ojos cerrados y que puede hacer que marth, sirius, merric, mynerva y julian avancen +17 cuadros en el mismo turno para alcanzar a despertar a las curanderas, quitarlas y que tu marth super OP se mata a medeus de una antes que acabe el turno y los 15 dragones perfectamente evadibles maten a las curanderas o al propio marth. En caso de que esto sea cierto, no tengo nada que discutir con usted, maestro. :alaba:

Zeke CE
Loptous
Loptous
Mensajes: 9009
Registrado: 10 Sep 2010, 08:42

Mensaje por Zeke CE »

^
https://www.fireemblemwod.com/fe11/clases3.htm
El bono de clase que reciben los espadachines es +10 de evasión, no creo que de un juego para otro lo cambiaran si los tiradores mantienen el +5 de evasión

LeaderR Elliot
Recluta
Recluta
Mensajes: 86
Registrado: 11 Dic 2011, 21:08

Mensaje por LeaderR Elliot »

B: Eres un maldito pro que se pasa los chaps con los ojos cerrados y que puede hacer que marth, sirius, merric, mynerva y julian avancen +17 cuadros en el mismo turno para alcanzar a despertar a las curanderas, quitarlas y que tu marth super OP se mata a medeus de una antes que acabe el turno y los 15 dragones perfectamente evadibles maten a las curanderas o al propio marth. En caso de que esto sea cierto, no tengo nada que discutir con usted, maestro.
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... tufgyBRpig

Creditos a paperblade de serenesforest por el video.

quiero agregar que se puede disponer siquiera de entrenar a ninguno de los que hablan con las sacerdotisas si tienes suficientes usos de again y rescue.
A no ser que tengas un swordmaster con el máximo en PV y unos 16 de defensa no va a aguantar dos golpes de ningun dragon rojo, que incluso en maniatic ya tienen los 30 de fuerza
Es triste que no me pueda dara entender en mi idioma español... con respecto al argumento me referia con el apoyo de un baston physic o fortify.

Y con respecto a la evasion dire que me equivoque en las formulas...lo siento... pero el punto era demostrar que es posible evadir... aunqu no vale la pena.

Y el bono tengo entendido que es +10 de hit en FE11 y +10 AVO en FE12.

Akemi Kurumi
Guerrero del Tiempo
Guerrero del Tiempo
Mensajes: 3002
Registrado: 06 Jun 2010, 01:11

Mensaje por Akemi Kurumi »

Zeke CE escribió:^
https://www.fireemblemwod.com/fe11/clases3.htm
El bono de clase que reciben los espadachines es +10 de evasión, no creo que de un juego para otro lo cambiaran si los tiradores mantienen el +5 de evasión

Esa lista es de FE 11, no de FE 12, la de las formulas de FE 12 dice que el bono es en golpe, pero igual, luego compruebo.
LeaderR Elliot escribió:
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... tufgyBRpig

Creditos a paperblade de serenesforest por el video.
Claro, como 2 críticos que marth tuvo la buena suerte de hacer demuestran mucho. :roll:

LeaderR Elliot
Recluta
Recluta
Mensajes: 86
Registrado: 11 Dic 2011, 21:08

Mensaje por LeaderR Elliot »

Claro, como 2 críticos que marth tuvo la buena suerte de hacer demuestran mucho.
Eso es en lo unico en que te fijaste?... eso es triste...
SPOILER:
en el Video marth hace 22 de daño a medeus eso se traduce a un 5HKO, marth necesita 1 critico y 2 ataques mas que son proporcionados por el baston de nuevo si te fijas uno de sus sages aun no habia movido y ese es el proposito del punto de salvado.
Última edición por LeaderR Elliot el 31 Dic 2012, 17:25, editado 1 vez en total.

Akemi Kurumi
Guerrero del Tiempo
Guerrero del Tiempo
Mensajes: 3002
Registrado: 06 Jun 2010, 01:11

Mensaje por Akemi Kurumi »

Sigues valiendote de un critico, y ni es tan elevado el que marth tiene, por supuesto que me fije que marth necesita 5 golpes.

Akemi Kurumi
Guerrero del Tiempo
Guerrero del Tiempo
Mensajes: 3002
Registrado: 06 Jun 2010, 01:11

Mensaje por Akemi Kurumi »

Y claro, si marth no hace ese critico con su 22%, morirá el, las curanderas y casi todos los demás. Entonces, si no tienes la suerte de un critico que tiene como 1/5 de posibilidad de ocurrir a la chingada toda esa estrategia. Fuera más elevado, algo a los espadachines de FE 6 con sus 114 de critico, pasa.

No alcancé a editar.

chocolate
Wyvern Knight
Wyvern Knight
Mensajes: 950
Registrado: 21 May 2012, 10:21

Mensaje por chocolate »

@LeaderR Elliot:No seria más fácil que nos enseñes un video echo POR TI en la que nos demuestras tu maravillosa táctica y en el que Tiki no vale la pena?

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Es +10 en evasión en este juego, lo tengo que arreglar.

Solo diré que si nos ponemos a usar savestates, es tan valido como darle preferencia a Tiki.

LeaderR Elliot
Recluta
Recluta
Mensajes: 86
Registrado: 11 Dic 2011, 21:08

Mensaje por LeaderR Elliot »

No estaria mal un video... pues no se si les molesta estoy en el capitulo 6 asi que podre postear los capitulos pasados. Pero estaria muy contento de subir videos si eso no les molesta.
Última edición por LeaderR Elliot el 01 Ene 2013, 00:45, editado 1 vez en total.

Zeke CE
Loptous
Loptous
Mensajes: 9009
Registrado: 10 Sep 2010, 08:42

Mensaje por Zeke CE »

RoyM escribió:Es +10 en evasión en este juego, lo tengo que arreglar.
Ves como era igual en el FE11 que en el 12, Josue xD

Akemi Kurumi
Guerrero del Tiempo
Guerrero del Tiempo
Mensajes: 3002
Registrado: 06 Jun 2010, 01:11

Mensaje por Akemi Kurumi »

Sorry, me estaba basando en lo de la guia para, según yo, estar seguro. xD

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »


Responder