Consejos a la hora de crear mi unidad

Segundo Fire Emblem para Nintendo DS, el libro 2 del FE3.
Responder
Delain
Bramimond
Bramimond
Mensajes: 266
Registrado: 26 Dic 2015, 11:51

Mensaje por Delain »

Este tema es para debatir, y dar consejos sobre como crear mi unidad, cuales características deberían ser mas convenientes según los crecimientos de la clase elegida. Sies recomendable tomar otros crecimientos para el modo lunatic también sera especificado. Comenzaré con una clase e iremos debatiendo de una en una para tratar de mantener un orden.

Empezaré con la clase sniper/tirador.

Sus bases son:
18pv
7fue
0mag
6hab
5vel
3sue
6def
0 res

Sus crecimientos son:
70
35
5
50
60
60
30
0

Esta clase tiene buenos stats en pv, hab y vel, además de una buena defensa. Su punto débil es el no atacar cuerpo a cuerpo, por lo que es recomendable que tenga defensa y velocidad lo que le permita resistir golpes y doblar.

Para modo normal, hard podría tomar

Hijo de nobles, diversidad y humanitario, esto le da

+2 de hab y vel mas 5% crecimiento en cada uno, +1 de fuerza y magia y 10% de crecimiento en cada uno, y por último 10% de crecimiento en defensa.

Todo eso nos deja con

-Base:
18pv
8fue
1mag
8hab
7vel
3sue
6def
0res

-Crecimiento:
70
45
15
55
65
60
40
0

Lo cual nos dejaría con un promedio de
52,6 pv
26,1 fue
6,7 mag
31,9 hab
34,7 vel
25,8 sue
22,2 def
3 res

Excelentes stats para un arquero, que si le das unas botas quedaría mejor porque no se nota su bajo movimiento... Sin embargo para el modo lunatic, esto no nos sirve de nada porque tardaría mucho en crecer y no pasaríamos del cap 2 del prólogo.

Para el modo lunatic, no se debería empezar con un arquero, es mas recomendable el reclass, pero si lo haces ten en cuenta que:
-No puede atacar cuerpo a cuerpo
-Necesita doblar a los enemigos
-Necesita más defensa y/o pv

En ese caso, tomaríamos hijo de monjes, diversidad/poder y honor

Esto nos daría +2 def, +1 fue y mag y 10% crecimiento/+2 pv y 20% crecimiento, y + 15% crecimiento en hab y vel

Me parece una buena alternativa para el modo lunatic, pero sinceramente no he jugado este modo con un arquero, así que cualquier consejo o crítica es bienvenido/a.

Delain
Bramimond
Bramimond
Mensajes: 266
Registrado: 26 Dic 2015, 11:51

Mensaje por Delain »

Mercenario/Campeón

Una de las mejores clases para empezar el juego, por el hecho de doblar desde el comienzo y tener mucha habilidad. Sus puntos débiles son su fuerza y defensa, ya que si bien no son bajas, al comienzo si lo son.

Sus bases son:

20 pv
6 fue
0 mag
11 hab
10 vel
3 sue
5 def
0 res

Sus crecimientos son

80
45
0
55
50
60
30
0

Lo ideal es darle bonos en fuerza y defensa que lo hagan más equilibrado.

En ese caso tomaríamos

Huérfano, inteligencia y humanitario. Con esto obtendría
+2 en fue y mag y 5% de crecimiento en cada una, +1 en sue y res más 10% y 5% en crecimiento respectivamente, y por último 10% de crecimiento en defensa

Al final tendremos:

-Base:
20 pv
8 fue
2 mag
11 hab
10 vel
4 sue
5 def
1 res

-Crecimientos:
80
50
5
55
50
70
40
5

Lo que al final nos dejaría con un promedio de:

56,4 pv
29 fue
2,9 mag
33,9 hab
31 vel
28,7 sue
22,2 def
4,9 res

Al final tendremos una excelente unidad, que flaquea en res, pero eso es normal en este juego. Esta es una de las mejores clases a elegir, muy recomendable, que hará estragos desde el comienzo.


Para el modo lunatic también es una excelente unidad, la diferencia puede estar en que no doble tanto, en ese caso, es recomendable aumentar su crecimiento en velocidad, lo más recomendable sería:

Hijo de nobles
Diversidad
Humanitario

Seguirá siendo una unidad excelente, muy equilibrada, y que podrá doblarlo todo desde el comienzo, cosa muy necesaria para el modo lunático

Próximamente mas actualizaciones...

Neku
Commando
Commando
Mensajes: 1119
Registrado: 22 Jul 2015, 20:44

Mensaje por Neku »

mmmmmmmmmm
enserio... tendre que tomar esas consideraciones si es que quiero hacer Lunatic ahora con unidades masculinas xD
gracias por el dato :3

Delain
Bramimond
Bramimond
Mensajes: 266
Registrado: 26 Dic 2015, 11:51

Mensaje por Delain »

Haré el próximo dedicado a ti... "La maga perfecta"

Neku
Commando
Commando
Mensajes: 1119
Registrado: 22 Jul 2015, 20:44

Mensaje por Neku »

creo que eso simplemente lo hare en normal o hard y borrando mi primera partida donde deje a mi Neku demasiado roto con una Master Sword forjada al maximo en todo menos Hit (use toooodo mi dinero para hacerlo T.T)

HoshidoNoble
Recluta
Recluta
Mensajes: 68
Registrado: 01 Abr 2016, 03:19

Mensaje por HoshidoNoble »

Mi avatar es un Luchador y le coloque los siguientes bonos segun lo que recuerdo:

-Hijo de Nobles para mejorar la Habilidad y Velocidad para acertar con las hachas que a un inicio son algo inexactas

-Diversidad para aumentar mas ese crecimiento en fuerza y poder derrotar de un solo golpe o round a los enemigos

-Humanitario para agregar crecimiento en defensa que es el punto en el que mas flaquean los luchadores.

Con esos bonos me va bien la partida, al principio es dificil que doble pero segun vaya subiendo de niveles lograra hacer dobles a todo a la vez que les hace grandes cantidades de daño y resiste con los enormes PV que tiene mas una decente defensa.

Para ayudarlo con la velocidad al inicio le entregue el orbe que da +2 en Speed, creo que lo tiene un ladron en el episodio que aparece Navarre y Feena

Delain
Bramimond
Bramimond
Mensajes: 266
Registrado: 26 Dic 2015, 11:51

Mensaje por Delain »

Luego de ir retomando mi acceso a Fire Emblem 12, he decidido continuar esta guía,iré poco a poco pero intentare completar todas las posibilidades, ademas de algunas otras consideraciones que no he tomado en cuenta y que dejare para el final y así evitar confusiones....


Cavalier/Jinete: Una de las mejores clases para comenzar, sino la mejor... Posee gran movimiento, buena fuerza y defensa, alta habilidad y velocidad, solo decae un poco en res.

Sus bases son:
20 pv
7 fue
0 mag
5 hab
7 vel
3 sue
7 def
0 res

Sus crecimientos son:

70
40
5
55
40
60
35
5

Es ideal mejorar un poco su velocidad y resistencia, ademas de la fuerza, por lo cual tomaríamos: Huérfano, Belleza y Riquezas lo cual nos daría: +2de fue y mag y 5% de crecimiento en cada una, +1 hab y vel y 10% de crecimiento en cada una, y 15% de crecimiento en suerte y 10% de crecimiento en resistencia.

Todo esto nos deja con una base de:
20 pv
9 fue
2 mag
6 hab
8 vel
3 sue
0 res

Ademas sus crecimientos serian:

70
45
10
65
50
75
35
15

Lo que al final nos dejaría con un promedio de:

50,6 pv
28,1 fue
6,8 mag
33,7 hab
28,0 vel
31,5 sue
21,3 def
11,7 res

Sera una gran unidad, la cual solo flaquea un poco en res, sin embargo es mas del promedio. Podrá doblar casi desde el comienzo, hará mucho daño, fallara poco y su alto movimiento le dará una grandiosa utilidad... La diferencia recae en si es hombre o mujer, debido a las distintas armas, la femenina puede ser mas útil por tener un poco mas de hit debido al uso de espadas, ademas de la ventaja por la gran cantidad de hachas del inicio...


Para el modo lunatic se pueden tomar las mismas características, o sacrificar el crecimiento en resistencia a cambio de mas defensa, necesaria debido a las armas de plata abundantes desde el comienzo...

Responder