Traducciones fe12

Segundo Fire Emblem para Nintendo DS, el libro 2 del FE3.
Responder
RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 20687
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening

Mensaje por RoyM » 24 Ago 2018, 02:18

El Emblema de Fuego
SPOILER:
Frey: La lectura de hoy es sobre el tesoro más valioso de Akanea, el Emblema de Fuego.

Avatar: El Emblema de Fuego... Escuchué que el príncipe Marth peleó con él en sus manos en la última guerra.

Frey: Correcto. En la guerra de las sombras, el abominable dragon oscuro, Medeus, invadió Akanea. Archanea fue destruida por las tropas de Medeus, y la familia de Akanea fue aniquilida, excepto la princesa Nyna. Fue la princesa Nyna quien confió al príncipe Marth la prueba de la realeza de Archanea: el Emblema de Fuego.

FlashBack

Nyna: Déjame darte esto. Este escudo es llamado Emblema de Fuego. La familia de Akanea se lo otorga sólo a un verdadero campeón, aquél que creamos que pueda salvar el mundo.

/FlashBack

Frey: Por lo tanto, nuestra conección con Archanea es muy profunda. No lo olvides.
El nuevo miembro del pelotón
SPOILER:
Katarina: ¡Oh, Avatar! Voy a salir por un momento.

Avatar: ¿Katarina, por qué estás tan apurada?

Katarina: Encontré a alguien en otro pelotón que podría unirse a nosotros. Saldré a hablar con él. Se llama Cecilia. Puedo garantizar que es muy habilidosa. Todos sus camaradas desertaron y ahora que está sola está en aprietos.

Avatar: Ya veo. En ese caso, sería grandiosa si pudiera unírsenos. Sir Jagen dijo que nuestras batallas se volverán mas duras a partir de hoy. Necesitamos mano de obra, cada soldado cuenta.

Katarina: Sí, haré mi mayor esfuerzo. También, espero poder traer algunas armas poderosas.

Avatar: ¿Armas?, ¿Puedes conseguirlas?

Katarina: Eeeh, la verdad... tengo algunas conecciones. No puedo conseguirlas ahora, pero haré mi mayor esfuerzo para tenerlas en nuestra próxima batalla.

Avatar: No lo entiendo, pero.. ¿No te estás involucrando con algo peligroso, verdad? No necesitas ir tan lejos.

Katarina: Está bien. Porfavor déjamelo a mí. Quiero ayudarte, Avatar, con lo más pequeño que pueda. Bueno, tengo que irme.
Avatar
SPOILER:
Avatar: Avatar reportándose. Sir Jagen,
¿Me ha llamado?

Jagen: Relájate, no es algo serio. Dijiste que tu nombre es Avatar. ¿Dónde aprendiste a pelear?

Avatar: Yo era...
Noble: un noble, pero dejé el castillo por problemas familiares...
Huerfano: Un huérfano; fuí adoptado cuando aún era un bebé.
Granjero: del campo.
Hijo de Obispo: hijo de un obispo, pero mis padres murieron...
Mercaderes: hijo de mercaderes, pero mis padres se divorciaron.

Desde que era niño, he vivido en una pequeña aldea llamada Sera, junto a mi abuelo. él fue quien me entrenó. El abuelo era muy estricto, y me entrenó hasta los huesos, diario. Muchas veces pensé que iba a morir...

Jagen: ¿Cómo se llamaba tu abuelo?

Avatar: Maclir. Escuché que él fue un caballero de Altea.

Jagen: ¿Maclir? Ya veo. Debes referirte a Sir Maclir...

Avatar: ¿Conocía a mi abuelo?

Jagen: Sí. Avatar, tu abuelo fue un viejo amigo mío. Él dejó el frente debido a una herida, pero su lealtad a la casa de Altea no tenía par. Ya veo. Así que Sir Maclir te entrenó duro y bien, así podrías convertirte en un caballero de Altea.

Avatar : "Avatar, conviértete en la espada de Altea. Adquiere un poder y lelatad inquebrantable" Es lo que mi abuelo solía decirme cuando esta vivo. Crecí con eso en mi mente.

Jagen: Ya veo. Ahora entiendo tu fuerza. Eres increiblemente capaz. Los jóvenes que desean pelear en estos días no tienen tanto poder. Claramente es el resultado de entrenar desde temprana edad. Avatar, te lo pediré también, nunca dejes de templar tus habilidades. Tu poder es seguro para ser usado por el príncipe Marth.
Reino de Akanea
SPOILER:
Frey: Continuando con la lectura anterior, la de hoy es sobre el reino de Akanea. Hoy es un excepcional día, el príncipe Marth te contrá. Si puede, señor.

Marth: ¿Akanea? El reino de Akanea tecnicamente es la nación soberana de Altea. La princesa Nyna es la última de la linea real, y había un debate para decidir quién gobernará Akanea, pero he escuchado que Hardin fue coronado emperador hace poco.

Katarina: ¿Qué clase de persona es el Emperador Hardin?

Marth: Es una persona maravillosa. En la guerra anterior, Hardien fue un valioso aliado. Como el hermano menor del Rey de Aurelis, peleó para protejer a la princesa Nyna, quién escapó de Lea hacía Aurelis.

Flasback
Hardin: Tsk, la princesa Nyna no estaría encantada de escucharnos discutir sobre quién aparecerá en los libros de hustoria. Toma el comando, así podremos deshacernos de esta escoria Medoniana.

Marth: Lord Hardin, gracias. Es un honor.Si no le molesta que se lo diga... siento que he hecho un buen amigo. Compartimos los mismos ideales.
/Flashback

Marth: Hardin esá bien cualificado para ser emperador. El pondrá Akanea en órden. Estoy seguro que todo irá bien.

Katarina: ...
Cecilia
SPOILER:
Cecilia: Déjame presentarme. Soy Cecilia, caballero en entrenamiento del noveno pelotón. ¡Me gustaría dejar en claro que no voy a mostrar piedad con aquellos que me subestimen por ser mujer!

Luke: *Suspiro*. Deseaba que nuestra mujer caballero fuera del tipo hermana mayor sexy... Cuando tenemos por fin a otra chica... ¿Por qué de toda la gente tenía que ser Cecilia -la infame chica violenta del noveno pelotón- ?

Cecilia: Tú pequeño... ¿Quién es la chica violenta? ¡Toma esto! ¡Y esto!

Luke: ¡Aaaah, e-espera! ¡Porfavor no me golpees! S-Sé amable...

Avatar: Perdón. Me disculpo por la grosería de Luke.

Cecilia: Demonios. Si tú lo dices, comandante Avatar. Soy tu subordinado a partir de ahora, de todas formas. Ahora que me uní a este pelotón, lucharé a tus órdenes. Mi vida está en tus manos.
Katarina
SPOILER:
Katarina: ... ...

Avatar: Katarina, ¿Qué haces aquí?

Katarina: ¡Oh, Avatar!

Avatar: Te estaba buscando. Vamos, ya casi es hora de la prueba final... ¡¿Eeh!? ¿Katarina, estás llorando?

Katarina: Oh... eeh... esto... no es nada...

Avatar: ¿Qué ha pasado? Dime por favor. ¿Alguien te hizo algo? Somos amigos. No dejaré que el que te hizo llorar se salga con la suya.

Katarina: Avatar... No, nada de eso. Yo... estoy triste... Te contaré después... así que, apurémonos a la prueba. Ya estoy bien.

Avatar: ¿En verdad estás bien?

Katarina: Sí... tu preocupación es suficiente para mí. Gracias, Avatar...
Marth
SPOILER:
Marth: Hola, Avatar. Es raro encontrarnos en un lugar como este.

Avatar: Sí, lo es, señor. ¿Va a algún lugar?

Marth: Sí. Más allá... están las tumbas donde descansan los soldados que fallecieron en la anterior guerra.

Avatar: Ya veo...

Marth: Entre ellos mi padre... Muchos alteanos sacrificaron sus vidas en la guerra. No pude salvarlos... Eso es es algo que nunca podré olvidar.

Avatar: Señor... desde que decidí ser un caballero fue mi meta, estuba preparado para morir en batalla. Aquellos que lucharon en la guerra... ¿No estaban preparados también para dar sus vidas por el reino? Es doloroso, lo sé, pero no es algo con lo que deba cargar solo, señor...

Marth: ... Gracias. Estoy feliz de escuchar eso. Pero aún asi... es doloroso. Cuando mis camaradas son heridos y mueren, no puedo dejar de sentir dolor... incluso si intento negarlo... No quiero que ninguno de mis camaradas mueran.

Avatar: Señor...

Marth: ... Jagen a menudo dice eso también. "Aquél que lidera a su gente debe tener el panorama más amplio". Si se sacrifican a pocos para salvar a muchos, fue la desición correcta. Lo entiendo. Pero... no quiero sacrificar a nadie... Talvez no estoy apto para ser rey... Quizás sea un pensamiento muy ingenuo... pero, es lo que realmente siento. Y no puedo traicionar a mis sentimientos.

Avatar: Señor...

Marth: Ah, perdón... debo haberte confundido por empezar a hablar de todo esto tan derrepente.

Avatar: ... No, entiendo. Entiendo perfectamente su sentir, señor...

Marth: ¿Avatar...?

Avatar: No quiero que ninguno de mis camaradas mueran, quiero que todos estén a salvo... también pienso así. Señor... Quiero ayudarlo a lograr eso.

Marth: Avatar... gracias, Avatar.
El enemigo
SPOILER:
Cecilia: ¡H-Hey! ¿Que demonios es esto? ¿Por qué Katarina...?

Avatar: Yo tampoco lo sé.Pero cuando pienso sobre eso... había algunos indicios. A pesar de que nunca imaginé que esto pasaría...

Ryan: Err, Avatar... ¿Qué haremos? ¿Vamos ha... pelear contra Katarina?

Avatar: ...Somos caballeros. Proteger al príncipe Marth es nuestro deber principal
El séptimo pelótón
SPOILER:
Marth: ... Avatar, parece que hemos caído en la trampa del enemigo. Es muy peligroso que los enfrentemos de esta manera. Además, esta es tu ceremonia de nombramiento como caballero... No quiero perder a gente tan prometedora en un lugar como este. Por favor, déjamelo todo a mí. Encontraré la manera de escapar solo. No es necesario que...

Avatar: Ya no diga más, señor. Pelearé a su lado.

Marth: Pero...

Avatar: Señor, me dijiste que no quieres dejar morir a tus compañeros. Yo igual.

Marth: Avatar...

Luke: ¡Espera, Avatar! ¡No voy a dejarte ser el centro de atención!

Avatar: Luke...

Ryan: Sí, yo... quiero... proteger al Príncipe Marth también.

Avatar: Todos... Esta bien. ¿Entonces, están preparados?

Luke: ¡En serio!

Avatar: ¡El séptimo pelotón luchará junto a nuestro príncipe! ¡Y prevaleceremos!
Reino de Grust
SPOILER:
Marth: Avatar, ¿Esta es tu primera ves fuera de Altea, no es así?

Avatar: Sí. Señor, ¿Estuviste en Grust durante la pasada guerra?

Marth: En efecto. En la guerra de sombras, Grust fue nuestro enemigo. Sin embargo, el general y la gente no fueron culpables. Había muchas personas admirables que no querían pelear. Se me viene a la mente el general Lorenz... Afortunadamente, en la guerra anterior, él luchó como nuestro aliado.

Flashback/
Lorenz: Entonces, estaré de su lado, príncipe--- y espero que el futuro sea más fácil de prever desde aquí.
/Flashback

Marth: A causa de la guerra, Grust fue devastado y ahora está bajo las ordenes del reino de Akanea, pero, por la gracia de Akanea, se le permitió gobernar al general Lorenz. Es un excelente líder que se preocupa por su gente. Gracias a él, la gente de Grust puede vivir en paz.

Avatar: Entiendo. Entonces, ¿por qué ocurrió esta rebelión?

Marth: Eso, no lo sé. ¿Que está pasando en este país?
Fuerzas de expedición
SPOILER:
Jagen: ¿Avatar, cómo están los nuevos caballeros?

Avatar: ¡Señor! Todos rebozan energía.

Jagen: Me alegro de escuchar eso. Sobre nuestras fuerzas de expedición... ya estoy viejo, y sería inútil que estuviera en la línea frontal. Nuestra fuerza principal consistirá en los novatos, Gordin, Aidraug y el Paladín Arran. El más fuerte entre nosotros es Sir Arran. Déjame presentártelo.

Arran: Gurdia real Avatar, está es la priemra vez que estamos frente a frente. Soy Arran.

Avatar: Avatar, señor. Es un honor pelear a su lado.

Jagen: Sir Arran, en lo que respecta a nuestros reportes, nuestros enemigos son bandidos. No son rival para un paladín como usted.

Arran: Por supuesto. Sin embargo, si es posible, dele la oportunidad a Avatar y a los nuevos reclutas. No puedo ser mucho más fuerte de lo que ya soy. Pero, ellos son jóvenes y tienen gran potencial. Si Avatar y los otros obtienen experiencia de batallas reales, eventualmente me superarán.

Avatar: ¡Ah! Sir Arran...

Arran: Avatar, gana fuerza en el campo de batalla, supérame lo más pronto posible. Aquél que llevara el futuro de Altea no soy yo: eres tú.

Avatar: ¡Sí señor! Tendré en mente la importancia de ser un caballero de Altea.
Reino de Medonia
SPOILER:
Marth: Medonia... y pensar que tengo que luchar aquí de nuevo.

Avatar: Señor ¿Conoce a la princesa Minerva, quien se encuentra en las manos enemigas?

Marth: Sí. La princesa Minerva luchó como nuestro aliado en la guerra pasada. Incluso luchó contra su propio hermano, el príncipe Michalis. Todo por la paz de Medonia.

Flashback/
Michalis: Minerva, te he extrañado, hermana. ¡Abracémonos por última vez!

Minerva: Michalis...
/Flashback

Marth: La princesa tenía a las tres caballeros hermanas, Palla, Catria y Est como subordinadas. Son fuerte por si mismas, pero juntas su poder es incomparable.

Flashback/
Palla: ¡Conmigo, hermanas! ¡¡Ataque en triángulo!!
Catria: ¡Ya te tenemos! ¡¡Ataque en triángulo!!
Est: Sólo somos tú y yo...¡y mis hermanas! ¡¡Ataque en triángulo!!
/Flashback

Avatar: Ya veo. Suena como si fuera buena idea tenerlas cerca.

Marth: Sí. No obstante, Est, la menor de las tres, se retiró de la caballería y vive feliz en Altea. Catria y Palla siguen en Medonia. Espero que estén a salvo...
Julian y Lena
SPOILER:
Avatar: Señor, de acuerdo al reporte de nuestros exploradores, este será el próximo campo de batalla.

Marth: Son muchas villas. Tenemos que luchar para prevenir que los aldeanos sean atacados por los ladrones. Eso me recuerda, creo que Julian y Lena viven por aquí.

Avatar: ¿Hmm? Julian y Lena... ¿Aliados de la guerra anterior?

Marth: Sí. Debería hablarte de ellos, Avatar. Julian y Lena ahora trabajan en un convento, cuidando de los huerfanos. Me pregunto si aún estarán en problemas. Julian era ladrón, y Lena es una clériga muy amable. Julian arriesgó su vida para rescatar a Lena, quien fue capturada por bandidos. Eso fue cuando nos conocimos.

Flasback/
Lena: Julían, sigue adelante. ¡Sálvate tú!
Julian: Uh-uh, cariño. No puedo hacerlo. No traicioné a mis muchachos para que me dejes aquí solo.
/Flashback
Marth: Bien, Lena también tiene un hermano mayor llamado Matthis. Parece que está en el ejército de Medonia.

Avatar: En el ejército de Medonia, ¿quiere decir que Matthis podría estar entre nuestros enemigos?

Marth: Sí. Preferiría no pelear con él si pudiera. Si tuviéramos a Julian o Lena con nosotros, talvez podríamos persuadirlo.
Sirius
SPOILER:
Avatar: Señor Jagen. Eh regersado con los exploradores. Estos son los detalles.

Jagen: Hmm. Tenemos que rescatar al grupo de Sir Ogma lo más pronto posible... ¿Qué es esto? ¿Quién es el Paladin junto a Sir Ogma?

Avatar: Los detalles no son claros. Los exploradores dicen que es un hombre enmascarado de identidad desconocida.

Jagen: Hm... pero si es un Paladin, dudo que esté conspirando con esos bandidos. Dependiendo de cómo hablemos con él, podría convertirse en nuestro aliado.
Rickard
SPOILER:
Julian: Hey, Avatar. Hay algo que me preocupa. Si no me equivoco, mi hermano vivie por aquí.

Avatar: ¿Tu hermano?

Julian: Sí, un ladrón llamado Rickard. Ya lavé mis manos del pillaje, pero he oído que Rickard continua robando. Si lo ves, déjamelo a mí. Lo convenceré de dejar ese oscuro negocio.
Barst
SPOILER:
Ogma: ...

Avatar: Sir Ogma, ¿algo lo molesta?

Ogma: Sí, de hecho tengo un problema. Sobre un subordinado mío... un hombre llamado Barst.

Avatar: Sir Barst... ¿fue eso? ¿Cuando dijiste un subordinado, de Talys?

Ogma: Sí, el solía ser un mercenario que peleaba por el rey Talys y la princesa Caeda, como yo. Después de que acabara la guerra, parece tuvo una idea y se fue a Akanea.

Avatar: ¿Entonces él está con el enemigo?

Ogma: No, parece que se unió al ejército de Akanea, pero lo dejó porque estaba cansado de pelear. Si te encuentras con Barst... hablaré con él. Déjamelo a mí.
Nabarl/Navarre
SPOILER:
Caeda. Avatar, ¿puedo tener tu opinión sobre algo? Estoy preocupada...

Avatar: ¿Sobre el príncipe Marth? ¿O sobre nuestra próxima batalla?

Caeda: Ambas. Es sólo un rumor, pero... parece que Lang ha contratado a un espadachín llamado Nabarl/Navarre.

Avatar: Nabarl/Navarre... he escuchado ese nombre antes. ¿Es un notable espadachín, cierto?

Caeda: Sí. Pero Nabarl/Navarre fué nuestro aliado en la guerra pasada, así que estoy segura que entenderá si hablo con él.

Flasback/
Caeda: O, si no lo harás, en su lugar atácame a mí....

Nabarl/Navarre: ...No, no usaré mi espada contra una mujer.
/Flashback

Avatar: ¿As-así fue como lo persuadiste?

Caeda: ¿Hmmm? sí ¿por qué? Avatar, sí encuentras a Nabarl/Navarre, déjame habalr con él... por favor...

Jonás
Nuevo rango
Nuevo rango
Mensajes: 7295
Registrado: 12 Feb 2007, 23:44
FE Favorito: Radiant Dawn

Mensaje por Jonás » 02 Sep 2018, 18:22

Por si alguien quiere continuar
:yoshi:

Tibarn
Realeza pajaril
Realeza pajaril
Mensajes: 916
Registrado: 04 Feb 2017, 10:54
FE Favorito: Radiant Dawn

Mensaje por Tibarn » 06 Sep 2018, 13:33

Aquí están algunos de textos en ingles que faltan por traducir.

MBTK_007_1:
SPOILER:
*PLAYER enters**MARS enters*PLAYER
MARS:
, about the free company
defending Chiasmir bridge northwest...

PLAYER:
Yes, sire?

MARS:
I'd like you to leave them alone.
Their leader is Astram, hero of Archanea.
He wields the sword Mercurius, one of the
three regalia, and is one of the strongest
men in the continent.

PLAYER:
I see...
He sounds like a truly powerful opponent.

MARS:
That isn't the only reason why I don't wish to
fight him. In the previous war, Astram was
our ally.
He's a very serious and loyal person--
his devotion to Princess Nyna unmatched.

PLAYER:
0*PLAYER leaves**ASTRIA enters**MARS leaves**MARS enters*
ASTRIA:
...Forgive my lack of courtesy, but you
and I need to be clear on a certain
point.
While I have decided to lend you my
sword, my allegiance lies with Princess
Nyna- not you, my lord.
I will follow your orders, but should I
learn you have been false to her, or that
you are manipulating her...
Heads will roll.

ASTRIA:
0*MARS leaves**MARS enters**ASTRIA leaves**PLAYER enters*
MARS:
I do not think we can persuade him.
At least, not now...
I'd rather not fight him unless necessary.
PLAYER, I'd like you to avoid battle with him
as well, if possible.

PLAYER:
Yes, understood.
However, should your life be in danger, sire...
I will fight.
No matter how powerful that opponent might
be.
MBTK_008_1:
SPOILER:
*PLAYER enters**MARS enters*PLAYER
MARS:
, in the next battle...
The one guarding the castle should be
General Jeorge.
General Jeorge is Gordin's tutor and friend
and has visited Altea on many occasions.
I'd like to speak with him.
PLAYER, I'm counting on your assistance.
MBTK_008_2:
SPOILER:
*PLAYER enters**SHEEDA enters*
SHEEDA:
In the previous war, there was a man named
Roger among our allies.
He was a very nice man and listened to me
even though we fought on opposing sides
when we first met.

PLAYER:
0*PLAYER leaves**ROJAR enters**SHEEDA leaves**SHEEDA enters*
SHEEDA:
Tell me: do you believe in love?
Oh, listen to me. I'm sure you already
have a sweetheart back in Grust.

ROJAR:
0*SHEEDA leaves**SHEEDA enters**ROJAR leaves**PLAYER enters*
PLAYER:
D-did you really say that to him...?
PLAYER
SHEEDA:
, should we meet Roger again,
I'll try and talk to him.
MBTK_009_1:
SPOILER:
*PLAYER enters**RINDA enters*
RINDA:
Khadein, the realm of magic...
To think I'd come here like this.

PLAYER:
Are you familiar with Khadein, Linde?
If there's anything we should pay attention
to during battle, I'd like you to tell me.

RINDA:
Oh yes...
As you can see, Khadein is a desert.
Most people get their feet caught up in the
sand and have a hard time moving.
But as mages dress lightly, they can move
around like normal in the desert.
Of course that goes for enemy mages too,
so do be careful.

PLAYER:
Got it...
Thank you, Linde.
MBTK_010_1:
SPOILER:
*PLAYER enters**WENDEL enters*
WENDEL:
Sir PLAYER, Merric told much me about
you.
How, before becoming a knight, you spent
your days training in Altea Castle.

PLAYER:
Yes. I still remember the days when I fought
together with my fellow knights-in-training.

WENDEL:
I see, with your companions...
That's wonderful.
Are all of your companions now Altean
knights?

PLAYER:
...
No.
One of them became our enemy.
But I... don't want to fight her, if possible.
That's how I feel.

WENDEL:
Indeed...
There's nothing sadder than fighting your
former comrades.
I have no love for conflict.
Especially between comrades who were
supposed to learn and grow together...
Sir PLAYER, I too wish to stop the fighting
between my disciples... That's how I feel.

PLAYER:
Disciples... Do you mean Sir Merric?

WENDEL:
Once upon a time, I had two brilliant young
disciples. One was Merric, the other was
Elrean.
However, for some reason, Elrean grew to
despise Merric, and the two are now fighting
in Khadein.
Sir PLAYER, I must go to Elrean and bring
an end to this battle.
MBTK_011_1:
SPOILER:
*PLAYER enters**MARICH enters*
PLAYER:
Sir Merric, are you familiar with Anri's Way?

MARICH:
I don't know it in detail, but it seems to be
a land ruled by mighty dragons and
barbarians.
I've heard that among them, the wyverns
are particularly dangerous.

PLAYER:
Wyverns...
Do they have any weakness?

MARICH:
Yes. Wyverns are weak to wind magic, like
Excalibur, as well as arrows.
Myself included, it would be a wise choice
to prepare a number of people with those.

PLAYER:
I see...
You have my thanks, Sir Merric.
MBTK_011_2:
SPOILER:
*PLAYER enters**SHEEDA enters*PLAYER
SHEEDA:
, listen to me.
When I was scouting out in the desert...
I saw someone who might have been an ally
from the previous war.
I can't be certain because I saw him from
afar, but I think it was Jake.

PLAYER:
Jake?

SHEEDA:
Yes.
Jake used to be a Grustian ballistician,
and had a girlfriend named Anna.
They were really close, and Jake did his best
for Anna's sake.

PLAYER:
0*PLAYER leaves**JEIK enters**SHEEDA leaves**SHEEDA enters*
JEIK:
She would? Hmmm...
All right, you win.
But I'm doin' it for Anna- just to be clear!

JEIK:
0*SHEEDA leaves**SHEEDA enters**JEIK leaves**PLAYER enters*PLAYER
SHEEDA:
, I'll try and talk to Jake.
Perhaps he would fight alongside us again.
MBTK_012_1:
SPOILER:
*PLAYER enters**JEIGUN enters*PLAYER
JEIGUN:
, this is the inhospitable region
known as Anri's Way. You must take great
caution.
If you fall, so does our army.
So, for Prince Marth's sake as well,
you must survive.

PLAYER:
Yes sir. I understand.
By the way, Sir Jagen, why exactly is it
called Anri's Way?

JEIGUN:
Oh yes. It's a long story, but I'll tell you the
legend of Anri.
A century ago... The Holy Kingdom of
Archanea, governor of this continent,
was ravaged by the dragonkin.
The people back then lived days of misery,
as the dragons' slaves.
House Archanea, the people's only hope,
was eradicated, and the world descended
into despair.

PLAYER:
...

JEIGUN:
But, at the time, there were rumors of an
Archanean princess hiding out in Altea,
which back then was no more than a
provincial town among many.
The furious Dolhrian Empire sent troops to
Altea, demanding the princess's extradition.

PLAYER:
Such violence...
MBTK_012_1_2:
SPOILER:

INSERTNAMEHERE:
That princess--Artemis--planned to sacrifice
her own life in order to save the citizens.
However, the people of Altea protected her,
and vowed to fight, knowing they would be
massacred.
...Well, let's stop there for today.
We still have a long road ahead of us...
MBTK_013_1:
SPOILER:
*PLAYER enters**JEIGUN enters*
JEIGUN:
Thanks to the heroic people of Altea who
stood up to protect the princess,
the people of Archanea came to know she
was alive, and resumed their battle against
Dolhr.
Their liberation army was led by Duke Cartas,
who fought with the royal shield given to him
by Artemis,
and thanks to their efforts, the tides of
battle turned to their favor.
However, the king of the earth dragons,
Medeus, finally decided to make his move.

PLAYER:
Medeus...!

JEIGUN:
Before his overwhelming might, it seemed like
Altea's resistance wouldn't last any longer.
But then, a sage appeared before them.
He spoke of a divine sword enshrined in
the ice shrine in the distant north.
With that blade, it would be possible to fell
Medeus, but the way to obtain it would be by
no means easy...
And that would be Anri's Way.
The way we're going through right now...
MBTK_014_1:
SPOILER:
*PLAYER enters**JEIGUN enters*PLAYER
JEIGUN:
, the Ice Dragon Shrine stands
before our eyes.
For his beloved Artemis, Anri--Altea's
forefather--obtained the divine sword
Falchion here.
He then proceeded to defeat Medeus and,
acclaimed by the people of Altea, become
their first king.
However... though Anri and Artemis loved
each other, they could not marry...

PLAYER:
Why?

JEIGUN:
The nobles of Archanea didn't want Anri, a
commoner, to become their king.
More than that, they strongly encouraged
the princess to wed Duke Cartas, who led
the liberation army.
Princess Artemis had no way of refusing.
"The bearer of the Fire Emblem must give
their life to the royal family."
That is a saying passed down unchangingly
in House Archanea.
And so, without telling a word to Anri, the
princess accepted her engagement to Duke
Cartas.
MBTK_014_1_2:
SPOILER:

INSERTNAMEHERE:
No way...
Then, King Anri...

INSERTNAMEHERE:
The princess was just as worthy of pity.
It's said she died soon after giving birth to
her newborn prince.
King Anri never married.
So, the kingdom of Altea was then succeeded
by his younger brother, King Marcelus--
Prince Marth's great-grandfather.

INSERTNAMEHERE:
What a tragedy...

INSERTNAMEHERE:
That was Artemis's Curse.
The sorrowful curse associated with the
Fire Emblem...
MBTK_015_1:
SPOILER:
*JEIGUN enters**MARS enters*
MARS:
What in the blazes?
Abel is among our enemies...?

JEIGUN:
Indeed, sire...
Sadly, that's the inescapable truth.
*MARS leaves**PLAYER enters*
PLAYER:
Sire, Sir Jagen, what's going on?
*JEIGUN leaves**MARS enters*PLAYER
MARS:
.
I should tell you about Abel, too.
Before your arrival, Abel was a knight of
Altea and Cain's trusted partner.
Afterwards, he retired to live together with
Est in Altea, but now...
*MARS leaves**JEIGUN enters*
JEIGUN:
As you know, our enemy is the Archanean
army that has occupied Altea...
And Abel is among their ranks.

PLAYER:
What?
In other words, he's now our enemy?

JEIGUN:
It would seem so.
But who'd have guessed...
It's simply unfathomable.

PLAYER:
Sir Jagen.
I am not acquaintanced with Sir Abel, but...
I don't think someone who used to be a
knight in Prince Marth's service would
betray Altea without reason.
There must be something going on.

JEIGUN:
Yes, indeed...
Otherwise, there is no way Abel would betray
the prince.
*JEIGUN leaves**MARS enters*
MARS:
I think the same.
Jagen, PLAYER, I'll try to talk to him.
If I go, I'm sure Abel will tell me his reasons.
MBTK_016_1:
SPOILER:
*PLAYER enters**JORJUE enters*PLAYER
JORJUE:
, it seems Astram is among the
enemies inside the castle.

PLAYER:
Are you familiar with Sir Astram, Sir Jeorge?

JORJUE:
Yes, I've known him for a long time.
He's not a bad fellow, but...
It seems blood rushed to his head when
he heard Altea had betrayed Archanea.
Charged with pursuing us, he has pursued us
relentlessly until now. There was no way he'd
listen to us then.
However, now that he's charged with castle
defense duty, he might listen.
I'll try and persuade him.

PLAYER:
However, wouldn't that be dangerous?

JORJUE:
I've known him for a long time, so I know his
personality well. Leave this to me.
MBTK_017_1:
SPOILER:
*MARS enters**PLAYER enters*
PLAYER:
Sire, I have a report.
Our enemy is a mixed army of soldiers from
Archanea and Gra...
But it seems Gra's soldiers have no will to
fight, and are simply being coerced by
Archanea's men.

MARS:
Then, if we defeat the Archanean soldiers,
we might not need to battle those from Gra...
I want to avoid pointless sacrifices as much
as possible. PLAYER, convey that to
everyone.

PLAYER:
Understood, sire.
MBTK_018_1:
SPOILER:
*PLAYER enters**JEIGUN enters*
JEIGUN:
Besides the Archanean army, Emperor Hardin
has one other strong set of troops under his
command.
They're the Aurelian Knights...
A powerful army nicknamed the Wolfguard.

PLAYER:
The Wolfguard...

JEIGUN:
Yes.
In the previous war... the Wolfguard fought
as Hardin's subordinates.
They were reliable allies back then, but since
Hardin is now our enemy, so is the
Wolfguard.
They have sworn loyalty to Hardin,
and would die for him.
PLAYER, their loyalty is comparable to yours.

PLAYER:
...!

JEIGUN:
Take good care once they arrive on the
battlefield, PLAYER.
MBTK_019_1:
SPOILER:
*PLAYER enters**JEIGUN enters*PLAYER
JEIGUN:
, we've gotten a new report about
the Wolfguard, whose forces withdrew
yesterday.
It seems some of them have merged with the
Archanean army.
The Wolfguard's commander, Wolf...
is confirmed to be among them.

PLAYER:
Then, we'll have to fight them again...?

JEIGUN:
Yes. It'd be ideal if we could persuade them.
But... if we don't know how, we may have no
choice but to fight.
They're strong.
PLAYER, be very careful.
MBTK_020_1:
SPOILER:
*PLAYER enters**JEIGUN enters*PLAYER
JEIGUN:
, I must remind you of a crucial fact.
Only with the Lightsphere can we hope to
prevail against Hardin.
So you must be absolutely sure that whoever
challenges him carries the Lightsphere.

PLAYER:
Understood, Sir Jagen.
MBTK_021_1:
SPOILER:
*MARS enters**JEIGUN enters*
JEIGUN:
Sire, I bring news.
According to an inhabitant of a nearby
village...
A young dracoknight, badly wounded and on
the verge of death, has taken refuge there...

MARS:
A dracoknight?
I wonder who it is?

JEIGUN:
I don't know who. But... the knight reportedly
suffered a deep wound that would've killed
any ordinary man...
And, as if talking in delirium, was apparently
calling your name, sire...

MARS:
Make route for the village at once!
I want to ascertain the knight's identity.
I must meet with them...
MBTK_022_1:
SPOILER:
*PLAYER enters**MARS enters*
MARS:
So this is the Dragon's Altar...

PLAYER:
An ominous place for sure.
I can hear the roars of dragons coming from
somewhere...

MARS:
Yes, it's dangerous to stay here for too long.
Once we're ready, let's go deeper at once.
MBTK_023_1:
SPOILER:
*PLAYER enters**JEIGUN enters*
PLAYER:
Sir Jagen, in the innermost room, he--
the Dark Pontifex Gharnef is waiting!
PLAYER
JEIGUN:
, listen well.
Gharnef cannot be damaged by regular
weapons.
The Imhullu tome he possesses has the power
to block our attacks.
Only the Starlight tome can pierce Gharnef's
shadowy veil.
If we don't have Starlight, then we'll have no
choice but to try and seize the throne
without fighting Gharnef...
MBTK_024_1:
SPOILER:
*PLAYER enters**MINERBA enters*
MINERBA:
Sir PLAYER, I have a little sister named
Maria.
She was kidnapped by Gharnef, and now...
It seems she's by Medeus's side.
I want to save her.
I want to talk to her...

PLAYER:
However, according to the Dark Pontifex,
they have become living offerings and their
hearts have been lost...

MINERBA:
Even so, I must talk to her.
Even if I discover nothing I can do can bring
her back...
Even if I have to put an end to her misery...
I will save her.

PLAYER:
Princess Minerva... Very well.
If you're willing to go that far, I will not
attempt to stop you.
I, too, shall support you so that you'll be able
to speak to Princess Maria.
MBTK_024_2:
SPOILER:
*PLAYER enters**SIRIUS enters*
SIRIUS:
Sir PLAYER, I have a request for you.

PLAYER:
Sir Sirius, what is it?

SIRIUS:
According to Gharnef...
Princess Nyna, who had been kidnapped,
is now a living offering to Medeus.
And now she'll never return to normal...
However, I want to talk to her.
I wonder if you could arrange things so
Prince Marth would allow me to take part in
the next battle?

PLAYER:
However, why Princess Nyna?
Are you familiar with the princess, Sir Sirius?

SIRIUS:
...No.
I just want to save her.
As the princess of a mighty kingdom, she
had to endure much sorrow all this time...
But, this end would be just too miserable.
I cannot make her happy.
But, at least, I want to save her...
MBTK_024_3:
SPOILER:
*PLAYER enters**MARICH enters*PLAYER
MARICH:
, I have a request.
Please lend me your strength in the next
battle. I want to save Princess Elice.

PLAYER:
Princess Elice...
Prince Marth's elder sister, correct?

MARICH:
Yes. Elice is very precious to me.
I heard Elice's heart has been shattered,
and she now stands with Medeus...
But, I haven't given up.
I want to talk to her.
If both of us take part in the next battle...
I'd like you to help me create a chance to
talk to Elice. Please, I beg of you.

PLAYER:
Very well. I have yet to repay you for helping
me before, Sir Merric. I shall do everything
within my power.
MBTK_024_4:
SPOILER:
*MARS enters**JURIAN enters*
JURIAN:
Prince Marth!
Is it true that Lena's been found?

MARS:
Yes. According to our scouts, Lena is
currently with my sister and the others.

JURIAN:
I have to save Lena.
Let me talk to her. I just know I can make
her return to normal.

MARS:
Julian, I understand your feelings.
I, too, would like for you to speak to Lena.
I still haven't decided who's going to take
part in the final battle, but... PLAYER, your
opinion?
*JURIAN leaves**PLAYER enters*
PLAYER:
I don't know exactly how deep the
relationship between them runs.
However...
I feel that Julian's strength will be required
if we intend to save Sister Lena.

MARS:
Indeed.
I will think hard and well about who to bring
to this next battle.
To find the best solution, not only to win this
battle, but also to rescue everyone.

SZamora9000
Recluta
Recluta
Mensajes: 69
Registrado: 25 Ago 2018, 06:55

Mensaje por SZamora9000 » 20 Sep 2018, 17:34

Empecé a traducir los textos que puso Tibarn. Sólo traduje hasta la parte del juego que yo mismo he pasado para evitar spoilearme. Conforme vaya pasando más misiones podré ir completando los textos que faltan. Los dejo a continuación:

MBTK_007_1
SPOILER:
Marth: Sobre la compañía defendiendo el puente Chiasmir al noroeste...

Avatar: Si, señor.

Marth: Me gustaría que los dejaras solos. Su líder es Astram, un héroe de Archanea. Porta la espada Mercurius, una de las tres Regalias, y es uno de los hombres más fuertes del continente.

Avatar: Ya veo... Suena como que es un oponente verdaderamente poderoso.

Marth: Esta no es la úniza razón por la que no deseo luchar contra él. En la guerra anterior, Astram era nuestro aliado. Es una persona muy seria y leal... Su devoción a Nyna no tiene igual.

Flashback:
-----

Astria: Perdone mi falta de cortesía, pero usted y yo necesitamos estar claros en algo. Mientras que he decidido prestarle mis servicios, mi alianza es con la Princesa Nyna - no usted, mi señor.
Seguiré sus órdenes, pero si me entero que usted ha sido desleal a ella, o que la ha estado manipulando... Las cabezas caerán.

-----

Marth: No creo que podamos persuadirlo. Al menos, no por ahora... Preferiría no pelear con el de no ser necesario. Avatar, me gustaría que también evitaras luchar con él, de ser posible.

Avatar: Sí, entendido. Aún así, si su vida estuviera en peligro, señor... Pelearé. Sin importar qué tan fuerte pueda ser el oponente.
MBTK_008_1
SPOILER:
Marth: En la siguiente batalla... Quién proteja el castillo debería ser el General Jeorge. El General Jeorge es tutor y amigo de Gordin, y ha visitado Altea en muchas ocasiones. Me gustaría hablar con él. Avatar, cuento con tu ayuda.
MBTK_008_2
SPOILER:
Sheeda: En la guerra anterior, había un hombre llamado Roger entre nuestros aliados. Era un hombre muy agradable y me escuchó aunque peleamos en bandos opuestos cuando por primera vez nos conocimos.

Flashback:
-----

Sheeda: Dime, ¿Crees en el amor? Oh, sólo escúchame, apuesto a que ya tienes una querida de regreso en Grust.

-----

Avatar: ¿E-en serio le dijiste eso...?

Sheeda: Si nos volvemos a encontrar con Roger, me gustaría hablar con él.
MBTK_009_1
SPOILER:
Linda: Khadein, el reino de la magia... Cómo imaginar que llegaría aquí de esta manera.

Avatar: ¿Conoces Khadein, Linde? Si hay algo a lo que debamos prestar atención durante la batalla, me gustaría que me lo dijeras.

Linda: Oh sí... Como puedes ver, Khadein es un desierto. Los pies de la mayoría de las personas se atascan en la arena y batallan al moverse. Como los magos usan ropas ligeras, pueden moverse normalmente en el desierto. Claro, eso también aplica a los magos enemigos, así que ten cuidado.

Avatar: Lo entiendo... Gracias, Linda.
MBTK_010_1
SPOILER:
Wendel: Sir Avatar, Merric me habló mucho de usted. De cómo, antes de convertirse en caballero, pasó sus días entrenando en el castillo de Altea.

Avatar: Sí. Aún recuerdo los días en los que peleé junto a mis compañeros caballeros en entrenamiento.

Wendel: Ya veo, con sus compañeros... Eso es maravilloso. ¿Son todos sus compañeros ahora caballeros de Altea?

Avatar: ... No. Uno de ellos se volvió nuestro enemigo. Pero yo... No quiero pelear con ella, de ser posible. Así es como me siento.

Wendel: Así es. No hay nada más triste que pelear con tus antiguos camaradas. No tengo ningún amor por el conflicto. Especialmente entre camaradas que se suponía debían aprender y creceer juntos... Sir Avatar, yo también deseo detener la pelea entre mis discípulos... Así es como me siento.

Avatar: Discípulos... ¿Se refiere a Sir Merric?

Wender: Hubo un tiempo en el que yo tuve dos brillantes jóvenes discípulos. Uno era Merric, el otro era Elrean. Pero, por alguna razón, Elrean empezó a detestar a Merric y ahora los dos están luchando en Khadein. Sir Avatar, debo ir a con Elrean y traer un fin a esta batalla.

Jonás
Nuevo rango
Nuevo rango
Mensajes: 7295
Registrado: 12 Feb 2007, 23:44
FE Favorito: Radiant Dawn

Mensaje por Jonás » 21 Sep 2018, 03:36

Yo lo veo bien, nomás cuida los nombre como Linda = Linde.
Lo de las tres Regalías de Archanea, ¿No eran las tres reliquias en Shadow Dragón? No me acuerdo bien..

SZamora9000
Recluta
Recluta
Mensajes: 69
Registrado: 25 Ago 2018, 06:55

Mensaje por SZamora9000 » 22 Sep 2018, 01:44

Perdón, se me fue el nombre de Linde, es que así es como sale en la traducción que estoy jugando ahorita. Sobre las regalias, sí busqué si existía alguna traducción al español pero sólo encontré en la sección de armas de SoV. En la descripción de Mercurius, Gradivus y Parthia viene escrito tal cual, "Una de las tres Regalia".

https://www.fireemblemwod.com/fe15/armas.htm

Akio-Lord7
Monje
Monje
Mensajes: 252
Registrado: 16 Abr 2019, 13:03
FE Favorito: Fates

Mensaje por Akio-Lord7 » 07 Nov 2019, 12:39

Hola, aviso que pasaré a texto los diálogos del modo historia del FE12, al menos hasta el capítulo 6x por ahora, pero quizás alguien más este en ello, si es así me gustaría que lo participaran.

Supongo que no porque seguramente lo hubiera dicho al ver que traducía el juego en otro tema, ¿no? :risa: de todos modos tengo que preguntar :yoshi:

Responder