Shiida esta enamorada de Marth??

Segundo Fire Emblem para Nintendo DS, el libro 2 del FE3.
_León
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 28 Oct 2020, 13:57
FE Favorito: Shadow Dragon

Mensaje por _León »

En Shadow Dragon en los extras del juego, hay dos escenas finales con diferente nombre. Una donde Shiida sigue viva (Las alas del amor) y otra donde ella muere (La maldición de Artemis). Prácticamente el creador da a entender de que la maldición se rompe o es falsa por MarthxShiida. También no se contaría la maldición por Chrom, ya que si bien pierde a Robin (persona querida), este regresa rompiendo otra vez dicha maldición (incluso hay una posibilidad de que Robin y Emmeryn se enamoren xd!) . Aunque todo esto de la maldición es confuso, no se sabe a quien exactamente le da. Puede ser que a las personas que tengas un amor al portador del emblema (Artemis a Anri, Catria a Marth y Cordelia a Chrom) y que Nyna lo malinterpretó , pero esto ya no sería una maldición. Yo creo que crearon esa maldición para que no roben el emblema xd (que yo recuerde en Awakening ya no hablan del emblema y justo lo quieren robar jskjs)
Lo de Shiida y Ogma lo veo más como la relación con un hermano. Ella es muy amable con todos(ejemplo cuando se recluta a Castor le da dinero para su madre). Además, la mayoría que la menciona dice que es una persona muy amable. Ella quiere proteger no quedarse atrás (con Navarre dijo que alce su espada para un duelo si no quería unirse, es como un suicidio olv) (Navarre ya era un espadachín conocido)
“Incluso, si me voy a Altea. Ogma, tu siempre seras...”
mi amor?, no suena...
Yo creo que se refiere a una persona importante en su vida, sigo pensando que Shiida no ama a Ogma. Es más una relación parecida como Frederick-Chrom. Ogma es una persona de fiar(Lorenz) si Shiida fuera un hombre, y hubiese hecho las cosas exactamente, Ogma haría lo mismo. Me refiero a que lo hace porque esta agradecido no necesariamente por amor. Aunque claro tal vez sí esta enamorado (por las conversaciones que mencionaste, aunque es la perspectiva de Kris y Samuel... sería lo mismo que como con Nyna) ,pero no se puede confirmar. (Espero que no, sería triste/oscuro T_T, el man es un buen tipo...)
En cuanto a Shiida, prácticamente en TODAS sus frases al morir menciona a Marth tal como lo hacen la mayoría de parejas canónicas (ejemplo AstramxMidia). Y bueno si te pones en situación y tienes pocos minutos de vida los dedicarías mayormente a las personas que amas. También en Shadow Dragon le dijo a Ogma que arriesgue su vida por Marth, inclcuso que no la proteja a ella sino a él. También, existen personas que no son celosas... y ella parece que es una de ellas, no recuerdo que se sintiera celosa alguna vez.
Por último en FEH, Shiida nos pregunta si vimos a Marth (si no siente nada por él por qué preguntaría por él?) Yo creo que los juegos dejan en claro que se aman uno al otro.

UnkownOfWorld
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 09 Jul 2021, 19:49
FE Favorito: Mystery of Emblem

Mensaje por UnkownOfWorld »

Francamante, esta discusion es un sin sentido
Sobre todo los argumentos de porque no lo ama
Veamos

1- La maldicion de Artemis
Si, es cierto que esto esta presente en la historia de Nyna y que, de morir Caeda, el final trata sobre esto ocurriendole a Marth.
Y ve alli el tema: Si Caeda muere. Si ella esta viva la maldición jamas es mencionada le ocurra a Marth ¿Porque? Probablemente por que él nunca se separa de ella. Algo a lo que los primeros 4 FE recurren mucho es a la union del prota y quien este ama. Alm y Celica debian estar unidos. El gran error de Sigurd fue separarse de Deirdre por temor a que algo le pase, lo que repercutio en todo. Seliph, en su relación con Tine al menos, debe aprender del error de su padre y estar con ama. En SD y NM se sigue con esto: Marth teme que algo le pase a Caeda, e intenta que esta se quede fuera de las lineas frontales, pero gracias a esta entiende que es mejor mantenerla cerca. Es practicamente lo mismo que sucede con Seliph.

2-Caeda planificando todo
Es que en serio, esto es un sin sentido ¿Me estas diciendo que la segun tan manipuladora y perspicaz Caeda planearia algo tan estupido?
Primero, el objetivo de Marth al salir de Talys no era, para nada, volverse un rey del continente. Y Caeda esto lo sabia, la lucha de Marth no era suya realmente, lo siguio porque queria estar con él. Segundo, la mera idea de que sea por una alianza entre Altea y Talys se descarta por el propio DLC que usan de argumento ya que alli vemos como en Talys hay una revuelta por su compromiso, sin mencionar lo lejos geograficamente que estan. La mera idea de un alianza entre ellos o union de reinos es un sin sentido politica, estrategica y economicamente hablando. Por que no, que si en una guerra atacaran a Talys por un lado y tengan a aliados en otro no ayuda en nada si hay un pais separandolos de sus aliados
Joder con lo de que Caeda imite visualmente a Elice para manipular a Marth ¿Es que es en serio? ¿Estas diciendo que Marth esta con Caeda porque se parece a Elice? Primero que nada, aunque en cabello se parezcan en SD y NM se ve claramente como sus rasgos son diferente, y asi en cada otro producto oficial. En FE3 tambien (aunque el sprite se reciclaba mucho), y en FE1 de hecho ni se parecen (y recuerden que es en FE1 donde esos dos se comprometen).
Eso sin mencionar la vision que hay de Caeda. Si, la chica es astuta y sabe hablar con la gente, ganarselos. Lorenz menciona que ella sabia como ganarse a la gente. Pero eso no quita que siempre que habla lo hace desde el corazón. Si, llega a decir cosas que dan a entender que intentan convenser, pero nunca con malas intenciones. Lo de Roger, por ejemplo: Caeda si bien le pregunta "Do you belive in love?" inmediatamente despues explica que se refiere a si Roger tiene alguien que ame y quiera proteger, intenta usar eso para convenserlo de que se una a su causa. Que Roger lo malinterprete es muy su problema (ademas que la otra opciones, bueno, matarlo). Si, Caeda es astuta, pero nunca una mala persona... y lo de que sea Jinete pegaso para intentar seducir a Michalis... en serio no puedo entender esto. Si es Jinete pegaso es decision mecanica de dar acceso a una desde el inicio de FE1, es bastante simple. No olvidemos que tanto como una historia esto es un juego.
Y lo de manipular a Marth...
Francamente, ¿Que clase de idea hay de Marth en este fandom? Supongo que la mayoria lo conoce de SD, so veamos.
Marth en SD no es ningun santo puro de corazón. Él mismo afirma cosas como que odiaba a Gra y Gust, sintiendose consternado cuando descubre que hay gente de estos lugares que no esta a favor de su alianza con Dohlr. Marth sabe la situacion que vive, sabe que esta pasando en el mundo, pero es aqui que se da cuenta que en sus enemigos hay tambien victimas. Esto es lo que lo lleva a ser el idealista de NM, donde su conviccion es que no quiere dejar a nadie morir. En la primera traduccion de NM, Elice tiene un infame dialogo donde llama a Marth "debil". Pero gracias al equipo traducctor en Serene forrest (https://forums.serenesforest.net/index. ... /#comments) sabemos que era una mala interpretacion y realmente lo que dice (que pueden leer en el link dejado) va con que Marth sabe que no puede salvar a todos, que no es un dios, pero que por la gente llamandolo Hero-King cree que debe estar a la altura de uno.
A lo que voy es que no, Marth no es un inocente que seria manipulado asi. No es ningun tonto, como tampoco lo son Hardin y Michalis.


3-Lo de Nyna
A ver. Lo primero aqui es que quieras que no no hay forma de que Nyna sepa que Camus habia sobrevivido despues de todo eso, ella seguraba eso porque es lo vio y obserbo. Per se para los efectos de FE1 lo estaba, que luego decidieran traerlo de regreso en FE2 (y por consiguiente luego en FE3). Camus estaba muerto, fue una decision post-game que viviera. Lo mismo lo de Hardin, no habia realmente razon para dudar que Hardin seria buen gobernante. De hecho lo fue, hasta que Gharnef lo corrompe como resultado de su desamor.

4- La lealtat de Ogma
En serio ¿Porque cuesta tanto entender que alguien puede ser leal sin romance? Se que juegos posteriores han tenido el tema del guardian enamorado como lo es Seth, Geoffrey o Hubert, pero esto nunca implica que todos deban ser asi. En el propio FE4 y 5 tenemos a Finn, siendo completamente leal a Quan pero sin ninguna intencion detras. O a Ayra y Arden, que explicitamente mencionan que seguirian a Sigurd hasta el final (a Sigurd, no a su ejercito). Que Ogma sea leal a Caeda es como lo que más tarde seria Kris a Marth, su guardian, su protector. El mero hecho de serlo no hace que exista romance. Y si es cierto que tampoco lo descarta, pero hablar de esto como si fuea una razon es como poco un sin sentido. Pero de nuevo, nunca muestran romance, que Ogma alla jurado protegerla no es romance, ni nada de lo que pasa en el juego. SObre el dialogo del DLC, es lo mismo: Ogma la interrumpe diciendo que las lagrimas no le quedan, y ya. Podria decir cualquier cosa, pero ¿Porque siempre tienen que pensar que es romantico? O sea per se, se llevan como 20 años

5. Los Sentimientos de Caeda
Esto es por de más la mayor paja mental (vease, pensamiento sin sentido) de aqui. Primero que nada, en los juegos de Marth se recurre mucho a las frases de morir de uno, o ambos, miembros de la relacion hablando del otro si mueren: Marth y Caeda, Astram y Midia, Merric y Elice, Abel y Est, hasta Roderick menciona a Cecil. Segundo, Caeda se metio en una guerra que no era suya, un conflicto al que no pertenecia, solo para poder protegerlo (no estar con él. Recordemos que ellos no son pareja hasta el final del primer juego. ¿Que clase de plan tenia Caeda segun todo esto si ella bien podia morir, o el propio Marth, antes de siquiera ser pareja?). De hecho cuando habla con Ogma, lo primero que le dice es que por favor proteja Marth, porque si bien este es importante para el mundo (Es el unico capaz de usar Falchion), lo es más para ella. De hecho hasta en NM, Marisha la fangirl de Marth se da cuenta de los sentimientos de ambos e insta a ambos a ser más abiertos con ellos.


Marth y Caeda se aman. Lo hacen hecho desde FE1. Caeda no es una bruja manipuladora ni Marth un inocente saco manipulable. Que quieramos shipear a Caeda con Ogma o a Marth con cualquiera esta bien, pero no quita el canon.

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

Mi sincera opinión sobre este tema:

No, Shiida no está enamorada de Marth y sólo está con él por cuestiones políticas. Podriamos decir que es un amor unilateral por parte de Marth, aunque tampoco estoy seguro de eso, a veces pienso que el es consciente de que Shiida no lo ama y entonces él también está de acuerdo de que el matrimonio sea sólo por conveniencia.
No sabemos si Marth se hubiese casado con Nyna en caso no estar comprometido con Shiida, tal vez si.

¿En qué me baso para decir esto? Simple, por si no lo han notado, Shiida no es muy "santita" que digamos, no parece ser una persona que le sea fiel a su pareja. Y no lo digo únicamente por ese supuesto amorío que tiene con Ogma (el cual no es canon pero se da a entender que tienen algo), sino que también se nota que hay alguna que otra cosa con Navarre, pero lo peor de todo es esa manera tan descarada para seducir al pobre Roger para convencerlo de unirse al grupo de Marth, y encima lo hizo dos veces, primero en Shadow Dragon y luego New Mystery (en este juego, ella ya estaba comprometida con Marth, y aun asi tiene el descaro de seducir a otro hombre), o sea ¿Marth no se dio cuenta de esto? ¿O acaso le da igual y sólo le importa el matrimonio para mantener Unidos a ambos reinos?

Shiida no me cae mal pero siempre me molestó esa actitud de ella, que parece que usa su encanto femenino para seducir a los hombres y así obtener lo que quiere, y como dije antes, esto se da a notar a simple vista con la forma en la que le habló a Roger en ambos juegos para que se una al equipo.
Por cierto, no he leído las conversaciones de apoyo que Shiida tiene con Roger en New Mystery, ya que nunca usé Roger en ese juego, tal vez en esas conversaciones dejen más en evidencia lo que opino sobre Shiida y sus técnicas de seducción para obtener lo que quiere, así que le echaré un vistazo a sus conversaciones de apoyo.

Shiida no es como Nanna o Lilina, las cuales tienen una personalidad más tranquila y no dan la impresión de que sientan algo por otros hombres o que sólo les importa conseguir lo que quieren, ellas dos en verdad están enamoradas de los protagonistas y lo hacen notar, a diferencia de Shiida que nunca me dió esa impresión, siempre me dio la sensación de que estuvo fingiendo todo el tiempo.

UnkownOfWorld
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 09 Jul 2021, 19:49
FE Favorito: Mystery of Emblem

Mensaje por UnkownOfWorld »

Knight Seth escribió: 09 Jul 2021, 20:56 No sabemos si Marth se hubiese casado con Nyna en caso no estar comprometido con Shiida, tal vez si.

Marth no estaba comprometido con Caeda en ese momento. Nyna parecia de hecho dispuesta a pedirselo, fue por saber de los sentimientos de ambos que no lo hizo.


¿En qué me baso para decir esto? Simple, por si no lo han notado, Shiida no es muy "santita" que digamos, no parece ser una persona que le sea fiel a su pareja. Y no lo digo únicamente por ese supuesto amorío que tiene con Ogma (el cual no es canon pero se da a entender que tienen algo), sino que también se nota que hay alguna que otra cosa con Navarre, pero lo peor de todo es esa manera tan descarada para seducir al pobre Roger para convencerlo de unirse al grupo de Marth, y encima lo hizo dos veces, primero en Shadow Dragon y luego New Mystery (en este juego, ella ya estaba comprometida con Marth, y aun asi tiene el descaro de seducir a otro hombre), o sea ¿Marth no se dio cuenta de esto? ¿O acaso le da igual y sólo le importa el matrimonio para mantener Unidos a ambos reinos?


Shiida no me cae mal pero siempre me molestó esa actitud de ella, que parece que usa su encanto femenino para seducir a los hombres y así obtener lo que quiere, y como dije antes, esto se da a notar a simple vista con la forma en la que le habló a Roger en ambos juegos para que se una al equipo.

Eh, y eso en base a que? Nunca sedujo a Roger, es que en serio ¿Han leido todo el reclutamente? Caeda misma explica que quiere saber si Roger tiene a alguien que ame y quiera proteger, nunca se le insinua ni nada asi. Es Roger quien, debido a como el juego dice "esta solo" (no tiene familia), malinterpreta todo. Pero lo que es coquetear nunca lo hizo, en NM de hecho ni siquiera pregunta sobre temas amorosos, hablan de porque Roger esta luchando por Archanea (que de hecho lo hace por miedo). Lo de Roger siempre a sido un caso muy raro por parte del fandom, porque la propia conversacion responde a lo que Caeda quiere decir realmente, pero parece que es afan ignorarlo como lo hacen con Leonie pidiendo perdon y tachandola de mala por cuando le habla a Byleth en el support B. Eso sin mencionar el support de Kris y Roger que basicamente nos confirma que este ultimo se enamora de cualquier mujer que hable con él.

Navarre es más del tema, practicamente todo el tema con Navarre va de que él es un buen tipo pero él mismo puede aceptarlo. Todas sus conversaciones van de eso, hasta cuando Ogma habla con él. ¿Y que se da a entender? En ningun punto del juego te dicen que Caeda tenga algo romantico con Ogma.

Por cierto, no he leído las conversaciones de apoyo que Shiida tiene con Roger en New Mystery, ya que nunca usé Roger en ese juego, tal vez en esas conversaciones dejen más en evidencia lo que opino sobre Shiida y sus técnicas de seducción para obtener lo que quiere, así que le echaré un vistazo a sus conversaciones de apoyo.


No tienen support. Roger solo tiene conversaciones con Kris (como...la mayoria del elenco)
De hecho, ese support empieza con Roger diciendo que no solo Caeda, sino todas las chicas del ejercito son hermosas. Su support basicamente deja ver que Roger es un soñador despierto en el tema del romance, se enamora y encuentra bonitas a muchas mujeres. De hecho el dice que "cualquiera del ejercito estaria bien", y Kris le recrimina pensar asi, porque es algo que ninguna mujer querria escuchar... y luego se pone a fantasear sobre los cuerpos de las mujeres, sus actitudes. De hecho hasta termina pensando que Kris Mujer esta enamorada de él. Kris termina inventando que hay una chica interesada en él para que no siga asi.
Basicamente su support nos esta diciendo que Roger es un desesperado, un simp si quieres decirlo. Él no "cayo" porque Caeda lo manipulara, lo hizo por que ella era una mujer y él simplemente no puede resistirse a las mujeres.
El personaje es un chiste, basicamente.

Shiida no es como Nanna o Lilina, las cuales tienen una personalidad más tranquila y no dan la impresión de que sientan algo por otros hombres o que sólo les importa conseguir lo que quieren, ellas dos en verdad están enamoradas de los protagonistas y lo hacen notar, a diferencia de Shiida que nunca me dió esa impresión, siempre me dio la sensación de que estuvo fingiendo todo el tiempo.

Lilina tiene su conversacion con Gonzalez donde explicitamente dice que quiere estar con él. Lo que pasa alli es que como la propia relacion de Lilina con Roy, es opcional del jugador.



Que ojo, no quiero nunca que esto se tome como que esta mal tener una vision propia. Pero A no quita B.

UnkownOfWorld
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 09 Jul 2021, 19:49
FE Favorito: Mystery of Emblem

Mensaje por UnkownOfWorld »

Una cosa que olvide poner antes
Es el tema de los supports

En SD y NM (y en menor medida en FE3 dado lo arcaico del sistema), el tema del support de un personaje a otro refleja su relacion, como en todos los juegos. Pero el tema es que aqui hay 2:
-Support By
-Mutual Support
El primero es el comun, representa basicamente al apoyo en combate de los personajes. Kris por ejemplo se los da a todo el elenco (pero ninguno a él/ella).
El que ocupa es el Mutual Support, representa que los personajes son muy cercanos. No solo romanticamente, sino en su relacion de amistad.
Marth por ejemplo tiene Mutual Support con Caeda y Elice en SD. Y con ellas dos, Merric y Kris en NM.
Caeda es su prometida. Elice su hermana. Merric su mejor amigo de la niñez. Kris es un caso aparte porque si bien se vuelve su mano derecha, él da support a todos los personajes por ser el avatar (no Mutual con todos, pero si de una direccion).

Al punto, tanto en SD como en NM, Caeda solo tiene Mutual support con Marth. En SD de hecho no tiene a ningun otro, mientras en NM gana support de parte de Kris (por lo ya dicho). Merric y Elice sucede lo mismo, mismo Astram y Midia, Abel y Est.
De hecho pasa algo curioso. En SD vemos que por ejemplo Abel tiene tambien con Palla, pero una vez pasa NM donde esta con Est, solo tiene con ella y Cain (su mejor amigo). En caso de Caeda no pasa asi: Ella solo tiene con Marth en SD y en NM solo Kris le da Support.

En FE3 la cosa era algo diferente (hay otros a los que dan support, y otro de los cuales reciben). Pero se mantiene que el support mutuo solo existe entre ella y Marth.

Esto es una forma del juego de mecanicamente representarnos las relaciones de los personajes y que tan intensas son. Es una decision bastante buena para transcribir las relaciones de historia a las mecanicas

Zavakar278
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 12 Jun 2021, 15:30
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Heath - Finn

Mensaje por Zavakar278 »

La verdad veo todo esto muy rebuscado, primero, si bien es cierto que Ogma jura lealtad a Shiida y la quiere proteger, es porque ella en un inició le salvó la VIDA.
Por lo que si llega alguien, te salva la vida y encima te da la oportunidad de escapar de tu situación actual, la cual es peligrosa y en cualquier momento puedes morir; yo creo que más de uno aceptaría y juraría lealtad a quien te salve.
Además ¿Qué no también podría existir la posibilidad de que Ogma hubiera jurado lealtad por conveniencia debido a que de esa manera podría escapar de su vida de gladiador? obviamente no tiene sentido, si Ogma es leal a Shiida es porque en verdad está agradecido con ella y la aprecia sin ninguna connotación romántica, igual sucede con Shiida, si ella está con Marth no es por pura conveniencia, sino porque en verdad lo ama.
Otra cosa ¿En qué precisamente se podría beneficiar Talys de ser aliado de Altea? Hay que tomar en cuenta que cuando Marth huyó, nadie quería darle refugio, porque Altea en sí era una nación en estado caótico y sumido en miseria. Altea y Talys se encuentran bastante lejos por lo que tampoco sería muy factible (cosa que UnkownOfWorld ya mencionó)
Es verdad que Shiida no es una persona 100% inocente, pues es consciente de que sus palabras tienen bastante efecto en los demás, pero esta habilidad no la ocupa realmente para manipular, más bien la ocupa para ayudar a Marth a conseguir aliados y hacer recapacitar a quienes luchan si en verdad quieren hacerlo, como Castor quien únicamente luchaba para conseguir dinero para las medicinas de su madre.
En fin, este es solo mi punto de vista, pero respeto a quienes difieran de mí.

Maltet
Mage Knight
Mage Knight
Mensajes: 430
Registrado: 03 Jul 2020, 10:08
FE Favorito: Awakening

Mensaje por Maltet »

Por esto y mucho mas necesitamos un super final de los juegos de akaneia (de preferencia con crossovers con valentia concluyendo definitivamente ambos universos de cara a lo que sería mas adelante awakening).

Se que agarrarme de FEH como parámetro de lo que es cannon y no es algo que a muchos puede no gustarle, pero en este último banner veranieho vimos un poco mas el kokoro de ogma, su lado sobreprotector y como parece si soñar y anhelar con "que su princesa esté junto a él". Como siempre hace IS con estas cosas, no deja nada definitavemente cerrado, pero la interpretaciónas clara es que Ogma tiene esa sentimiento super reprimido, y entiende que Caeda ama a Marth y que es mejor partido que él, por lo que podemos decir que es una lealtad y derivó en sentimientos mas íntimos, y me gustó mas que ogma permaneciera por su lealtad a talys y a la princesa que por sus sentimientos como hizo, por ejemplo, Faye (Alm, se que estas caliente con la perra de Celica pero yo voy a seguir con aquí porque T E A M O)

En cuanto a Caeda en sí, argumentos más argumentos menos, yo creo que si ama o al menos admira y respeta a Marth en toda su dimensión. Se establece que se conocen desde hace bastante y que Marth es un principe, que es apuesto y que defectos y todo era una maravilla de persona que además se preocupa por ella; no me extraña que la chica por mas manipuladora que sea se enamore de él. Por ejemplo en el anime (hablando de fuentes de canon poco confiable) a Caeda si se ña ve genuinamente disgustada y celosa cuando las damas de Grust cortejan a Marth. Si bien me hubiese gustado mas a fondo un CatriaxMarth (mas que nada porque soy fan de Minerva y las alas blancas), considero que todo parece indicar que el matrimonio de Caeda y Marth es de los mas genuinos que se vio en la saga, incluso mas que el SigurdxDierdre con todo lo que me gusta FE4.

Reitero, ojalá tengamos un último título de akaneia, que ate todos los cabos sueltos, tanto de Shadow Dragon y New Mystery, como de Echoes y de Awakening

UnkownOfWorld
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 09 Jul 2021, 19:49
FE Favorito: Mystery of Emblem

Mensaje por UnkownOfWorld »

Maltet escribió: 09 Jul 2021, 23:53
Se que agarrarme de FEH como parámetro de lo que es cannon y no es algo que a muchos puede no gustarle, pero en este último banner veranieho vimos un poco mas el kokoro de ogma, su lado sobreprotector y como parece si soñar y anhelar con "que su princesa esté junto a él". Como siempre hace IS con estas cosas, no deja nada definitavemente cerrado, pero la interpretaciónas clara es que Ogma tiene esa sentimiento super reprimido, y entiende que Caeda ama a Marth y que es mejor partido que él, por lo que podemos decir que es una lealtad y derivó en sentimientos mas íntimos, y me gustó mas que ogma permaneciera por su lealtad a talys y a la princesa que por sus sentimientos como hizo, por ejemplo, Faye (Alm, se que estas caliente con la perra de Celica pero yo voy a seguir con aquí porque T E A M O)
Aunque realmente no considero que el banner realmente tenga que ver con romance de parte de Ogma (más alla de su deseo de verla feliz, al menos. Más que verlo deseando que "este junto a él", su sueño va de que quiere que este segura. Lo de "disfrutemos el tiempo juntos" es, bueno, referente a la playa en si). La verdad es una forma muy buena de verlo.
Seria algo asi como Catria, que al final nunca busca interferir por la felicidad de quien ama.
Ogma es francamente un personaje que me encanta. Es leal y confiable, comprometido a su deber. Pero tambien me gusta que eso no sea necesariamente romantico. Pero como dije, me gusta esta forma de verlo.
Al menos Ogma seguiria con su vida dando este caso, Faye... bueno ya saben

Kurito
Duke Knight
Duke Knight
Mensajes: 1729
Registrado: 31 May 2017, 12:23
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Kris

Mensaje por Kurito »

UnkownOfWorld escribió: 09 Jul 2021, 20:31 1- La maldicion de Artemis
Si, es cierto que esto esta presente en la historia de Nyna y que, de morir Caeda, el final trata sobre esto ocurriendole a Marth.
Y ve alli el tema: Si Caeda muere. Si ella esta viva la maldición jamas es mencionada le ocurra a Marth ¿Porque? Probablemente por que él nunca se separa de ella.
Es un supuesto eso. No hay evidencia que se pueda evitar la bendición estando juntos.
Considera además que Shiida y Marth si se separan espacialmente en la primera de NM. (Shiida recien es recluta en el 4to capitulo y es tan lugares diferentes así que segun tu explicacion Shiida si debería haber estado afectada.)
En sí la maldición unicamente afecta a Marth si Shiida muere, pero Marh usa si o si el fire emblem, por tanto si o si debería afectarle la maldicion y perder a Shiida, pero canonicamnete Shiida vive (por NM). Lo que es una contradicción.
Asi que o su amor no es real o la maldicion es falsa (lo que seria un fallo argumental grave ya que la maldicion no serviria de nada)
UnkownOfWorld escribió: 09 Jul 2021, 20:31 2-Caeda planificando todo
Primero, el objetivo de Marth al salir de Talys no era, para nada, volverse un rey del continente. Y Caeda esto lo sabia, la lucha de Marth no era suya realmente, lo siguio porque queria estar con él.
Objetivo de Marth? Si Shiida lo direcciona todo. Es por ella que Marth sale de la isla de Talys. Como? Claro es ella la que le dice Marth, estan atacando Talys, tengo miedo... y despues de vivir años juntos, ¿tu crees que ella no sabe como reaccionará el?
Y luego es el padre de Shiida quien le dice "Marth, ya estas listo para tu viaje"
(........)
Y luego dicen que es por amor... Si, si olvidamos el hecho que hay un dragon de las sombras conquistando reinos y que el unico que le puede hacer frente es Marth.
Pensad en un momento, que alternativa Talys, era apoyar a Marth para que venciera a Medeus o someterse al dragon oscuro, porque Talys caería facilmente bajo un enfrentamiento.
UnkownOfWorld escribió: 09 Jul 2021, 20:31 Segundo, la mera idea de que sea por una alianza entre Altea y Talys se descarta por el propio DLC que usan de argumento ya que alli vemos como en Talys hay una revuelta por su compromiso, sin mencionar lo lejos geograficamente que estan. La mera idea de un alianza entre ellos o union de reinos es un sin sentido politica, estrategica y economicamente hablando. Por que no, que si en una guerra atacaran a Talys por un lado y tengan a aliados en otro no ayuda en nada si hay un pais separandolos de sus aliados
Hablamos de DLC del compromiso? La gente que ataco no era de Talys, sino de los clanes cercanos, porque os recuerdo que Talys se formo como reino de forma tardía siendo el primer rey es el padre de Shiida, siendo aun Talys un reino inestable.
Y que la primera princesa de Talys se case con un principe de varias generaciones si es una ganancia en terminos de estatus, en especial para el reconocimiento para los otros reinos.
UnkownOfWorld escribió: 09 Jul 2021, 20:31 Joder con lo de que Caeda imite visualmente a Elice para manipular a Marth ¿Es que es en serio? ¿Estas diciendo que Marth esta con Caeda porque se parece a Elice? Primero que nada, aunque en cabello se parezcan en SD y NM se ve claramente como sus rasgos son diferente, y asi en cada otro producto oficial. En FE3 tambien (aunque el sprite se reciclaba mucho), y en FE1 de hecho ni se parecen (y recuerden que es en FE1 donde esos dos se comprometen).
Claro que no se parecen....
Imagen
Imagen
Son identicas. Y hasta cumplen el mismo rol de "empujar" a Marth.
Prefectamente pudieron diferenciarlas más en los remakes, a lo Boey, pero no lo hicieron....
UnkownOfWorld escribió: 09 Jul 2021, 20:31 Eso sin mencionar la vision que hay de Caeda. Si, la chica es astuta y sabe hablar con la gente, ganarselos. Lorenz menciona que ella sabia como ganarse a la gente. Pero eso no quita que siempre que habla lo hace desde el corazón.
Estamos de acuerdo.
UnkownOfWorld escribió: 09 Jul 2021, 20:31 Y lo de manipular a Marth...
A lo que voy es que no, Marth no es un inocente que seria manipulado asi. No es ningun tonto, como tampoco lo son Hardin y Michalis.
Creo que se ve que Marth madura en la historia, pero que Marth sea brillante, pues no.
De hecho decisión que toma es porque otro personaje lo motiva a ello (sea Shiida, Jagen, Gotoh, etc)

Kurito
Duke Knight
Duke Knight
Mensajes: 1729
Registrado: 31 May 2017, 12:23
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Kris

Mensaje por Kurito »

UnkownOfWorld escribió: 09 Jul 2021, 20:31 3-Lo de Nyna
A ver. Lo primero aqui es que quieras que no no hay forma de que Nyna sepa que Camus habia sobrevivido despues de todo eso, ella seguraba eso porque es lo vio y obserbo. Per se para los efectos de FE1 lo estaba, que luego decidieran traerlo de regreso en FE2 (y por consiguiente luego en FE3). Camus estaba muerto, fue una decision post-game que viviera. Lo mismo lo de Hardin, no habia realmente razon para dudar que Hardin seria buen gobernante. De hecho lo fue, hasta que Gharnef lo corrompe como resultado de su desamor.
Las decisiones de Nyna siempre las vere como malas, es un hecho que en vez de crecer y gobernar como señora con la ayuda y asesoria de gente de confianza, decide ceder todo: trono y cuerpo.
Y respecto a Hardin, opino igual que Kris (por eso es mi personaje favorito porque lo que pienso, ella lo dice (aunque mas bonito)

Imagen

Hardin es bastante inmaduro pese a su edad. Si tu esposo no te ama, no puedes forzarlo, y si no funciona la relacion solo hay que separarse y continuar y no andar cargandose el mundo.
Que la esfera oscura le afecto fue por su propia debilidad por no poder separar sus asuntos personales...

Para mi Nyna es fail con patas, darle el poder a Hardin en vez se darse la instancia de crecer y tomar el poder por sus manos.
En serio Nyna tanto os costaba empoderarte?
UnkownOfWorld escribió: 09 Jul 2021, 20:31 4- La lealtat de Ogma
En serio ¿Porque cuesta tanto entender que alguien puede ser leal sin romance?
Pero de nuevo, nunca muestran romance, que Ogma alla jurado protegerla no es romance, ni nada de lo que pasa en el juego. SObre el dialogo del DLC, es lo mismo: Ogma la interrumpe diciendo que las lagrimas no le quedan, y ya. Podria decir cualquier cosa, pero ¿Porque siempre tienen que pensar que es romantico? O sea per se, se llevan como 20 años
Será por esto:
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Y si los apoyos de Kris estan para darle dimension con los personajes con lo que conversa.

Y hasta en feh...
Imagen
Imagen
Imagen
Porque gruñe? A mi si mi señor fuese el blanco de suspiros, pues que disfruten. Pero la aptitud de Ogma son celos y esta bastante clarito.

pero no confundir que aunque Ogma ame Shiida, el no lucha por su amor.
Esto es por como el mismo se ve y ve a la princesa.
Ogma se ve como una bestia y que Shiida merece a alguien mejor, por eso apoya a la relacion de los princesos.
Y es por eso tambien que una vez que Shiida se casa, el desaparece.
UnkownOfWorld escribió: 09 Jul 2021, 20:31 5. Los Sentimientos de Caeda
Esto es por de más la mayor [varios insultos y ni molestaré en citar]
Si esto hubiera terminado en SD, te PUEDO comprar, aunque lo natural es que dos niños criados juntos desarrollen un sentimiento de HERMANDAD no de amor romántico....
Pero, veamos...
Shiida le pide a Ogma que proteja a Marth en SD.
Shiida le dice pide a Ogma que deje que nosotros (alusion a ella y Marth) lo protegan en NM.
O sea ok, que un tipo acostumbrado al combate proteja al lord unico capaz de cargarse al dragon, lo veo logico.
Pero que un princeso/a, luche para proteger a un soldadito más... Esto es raro. Quiero una explicacion no romantica aquí.

Pero que tan reales son estas palabras.
Shiida puede morir por Marth, pero canonicamente no esta el sacrificio. (Digamos que pudo ofrecerse como señuelo, para el escape de Marth, etc, pero no lo hizo, ni sugerio canonicamente)
Shiida, en cambio, si se sacrifica canonicamente por Ogma, diciendo si vas a pelear por Ogma, apunta tu espada a mi primero.
Y aquí, me da la impresion que la balanza esta no apunta a Marth.

Imagen
Imagen
Más no quiero decir que Shiida y Math no se casen, pero no me trago lo de cuentos disney en que se casan y son felices para siempre.


PD: Algunas capturas no me quedaron la vista previa, pero patata, que la pagina siempre se me cae con los post largos.

Master Falcon
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 145
Registrado: 14 Dic 2017, 05:18
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Eirika y Nanna

Mensaje por Master Falcon »

Con respecto a la maldición de artemis tengan en cuenta que artemis uso el fire emblem sin las piedras pues el primer rey de Akanea antes de fundar el reino robo el fire emblem y vendió las gemas, marth uso el escudo con las gemas lo que pudo romper la maldición (eso o la maldición solo afecta a la realeza de Akanea después de todo esta afecto directamente a Artemis a Anri le llegó como efecto colateral)

Ogma tiene una deuda de vida con Shiida ella de niña lo salvo de su vida de gladiador algo similar con Dieck en FE6 que debido a que lord pent le salvo la vida quiere proteger a claríne apenas se entera de que ella es hija de lord pent y si se preguntan porque shiida le dice que ella y marth lo protegerán pues a marth no le gusta que los demás hagan todo el trabajo prefiere ser el que está mas al frente en la batalla

Y por último vean todas las conversaciones de shiida con otras personas donde a todos les dice que ama a marth sobre todo la conversación con celica donde si mal no recuerdo celica le dice que entiende a shiida pues ella tiene los mismos sentimientos por alm (¿ahora saldrán que celica también es manipuladora con alm?) entiendan shiida no es manipuladora su reino no se beneficia en nada con altea ya que están demasiado lejos (y quienes atacaron Talys son piratas que vienen desde el continente no tienen nada que ver con los clanes de la isla pues todos se unificaron bajo el mando del padre de shiida) y altea no tiene tanto poder pues son un estado vasallo

Kurito
Duke Knight
Duke Knight
Mensajes: 1729
Registrado: 31 May 2017, 12:23
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Kris

Mensaje por Kurito »

Todos los puntos que mencionas Master Falchion fueron hablados anteriormente y contestados. No gastare tiempo en repetir argumentos.


Sintesis del tema


Puntos por los que se considera que Shiida ama romanticamente a Marth
- Ella dice que lo ama
Aunque puede existir entre el dicho y el hecho mucho estrecho.

Puntos por que se considera que Shiida NO ama romanticamente a Marth

- Shiida no siente celos
Pero Kurito,Shiida no es celosa! vale... si se cola un enamorado en la habitacion de tu novio(a) es normal saludar a esa persona como si nada...(en serio, no es normal que acepte como Marisha se cole en la habitacion de Marth)

- La maldicion del emblema
Que tenga gemas o no, no es un factor porque cuando a afecta a Marth (el final malo de SD) lo usa con gemas, si fuese como señala Master Falcon no deberia afectarle. La unica forma de inhabilitar este punto es que la maldicion sea falsa.

- Esta dispuesta (canonicamente) a morir por otro hombre (y que no es su familiar)
Venga que fulanita diga amar con toda su alma a fulanito pero termina queriendose sacrificarse para salvar al pobreton de fulanor, pues algo no me cuadra...

Master Falcon
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 145
Registrado: 14 Dic 2017, 05:18
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Eirika y Nanna

Mensaje por Master Falcon »

- Marisha es mucho más menor que Shiida y Marth (es una adolescente cuando marth y shiida se estiman que son mayores de edad) además confía en que marth no la engañaria (aunque la Shiida clon de Eirika del ova es bien celosa con marth) sin decir que Kris arreglo dos problemas juntando a marisha con roger quien andaba simpeando a Shiida

- aquí hay algo que IS no ha explicado bien y dudo que lo hagan algún día (algo similar a la mención de Salamander en el Fire Emblem original que quitarían en los remakes)

- canónicamente shiida esta dispuesta a arriesgar y/o sacrificar su vida por cualquiera al igual que marth y lo ha hecho varias veces en los juegos (Navarre, Roger, Jake y Lorenz) es un rasgo que todos destacan de ella ya que es amable con todos

Kurito
Duke Knight
Duke Knight
Mensajes: 1729
Registrado: 31 May 2017, 12:23
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Kris

Mensaje por Kurito »

Master Falcon escribió: 26 Ago 2021, 08:59 - Marisha es mucho más menor que Shiida y Marth (es una adolescente cuando marth y shiida se estiman que son mayores de edad) además confía en que marth no la engañaria (aunque la Shiida clon de Eirika del ova es bien celosa con marth) sin decir que Kris arreglo dos problemas juntando a marisha con roger quien andaba simpeando a Shiida
¿Quien dice que es mucho menor? Ella misma dice que es una adulta, y marth ni ha alcanzado los 20, ¿aunque eso importa realmente?
Que a una celebridad se le cole una "adolescente" en el cuarto no es bien visto ni en estos tiempos modernos y es que el cuarto de Marth no es un hotel de caridad.
El hecho que a Shiida le de patata, y eso no es normal, mires donde lo mires.
Hasta Jagen y Kris se preocupaban por la situacion, ya que estaba manchando la honra de su señor con ciertos rumores.
Por lo demas Roger y Marisha no se quedan juntos, no se de donde sacaste eso...
Master Falcon escribió: 26 Ago 2021, 08:59 - aquí hay algo que IS no ha explicado bien y dudo que lo hagan algún día (algo similar a la mención de Salamander en el Fire Emblem original que quitarían en los remakes)
Si Marth le afecta la maldicion del emblema tras la muerte de Shiida, significa que deberia afectarle si o si.
Las unicas explicaciones son
Marth y Shiida no son su amor verdadero
La maldicion es falsa
Es un error y los guionistas no lo pensaron.

Por mi parte siempre considerare las versiones mas futuras (por algo quitaran y agregaran contenido)
Master Falcon escribió: 26 Ago 2021, 08:59 - canónicamente shiida esta dispuesta a arriesgar y/o sacrificar su vida por cualquiera al igual que marth y lo ha hecho varias veces en los juegos (Navarre, Roger, Jake y Lorenz) es un rasgo que todos destacan de ella ya que es amable con todos
Shiida dice que moriria por el bien de Marth, pues cuando necesitaban un señuelo, no vi su ofrecimiento, pero quieren atacar a Ogma y se lanza sobre el enemigo y le pide que la mate a ella en vez de el.... Pues que te digo...
No cuestiono su personalidad, sino que no es consecuente.
Darse por entero por otro (sea quien sea) en vez por el hombre que procesa su amor, pues es natural que cuestione su amor.

Master Falcon
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 145
Registrado: 14 Dic 2017, 05:18
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Eirika y Nanna

Mensaje por Master Falcon »

- Shiida no es celosa en los juegos confía plenamente en marth y marth confía plenamente en ella y al final ni tuvieron que esforzarse en arreglar el problema porque Kris desvío la atención de marisha hacia roger y viceversa (no necesariamente deben terminar juntos pero ganó el suficiente tiempo para que ambos tuvieran 0 posibilidades de afectar la relación)

Otra posibilidad es que Nyna haya tomado el lugar de Marth en la maldición pues en el final de shadow dragon Marth iba a ser afectado por la maldición al querer casarse con nyna pero ella toma su lugar al decirle que se case con Shiida como siempre quiso y tener una vida feliz

Canónicamente jamás se usaron señuelos en los dos juegos (la única que ha actuado como tal es la hermana de marth en el primer juego para hacerlo escapar y en el segundo para dejar que Shiida escape y le dé la noticia a Marth de la traición de Akanea) si no no habrían aparecido algunos personajes en la historia de new mystery sea porque no se conocieron o porque murieron en la guerra anterior además si shiida hubiese querido actuar como señuelo marth se lo prohibiria (de hecho el usar señuelos es completamente opcional a excepción del prólogo) sin decir que en los juegos ella le exige a marth que la deje pelear en el frente para protegerlo