Shiida esta enamorada de Marth??

Segundo Fire Emblem para Nintendo DS, el libro 2 del FE3.
Responder
_León
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 28 Oct 2020, 13:57
FE Favorito: Shadow Dragon

Mensaje por _León »

woo, esto sigue? xd interesting
Bien, empecemos por los celos... en el epilogo de NM:
Tiki: Estoy muy feliz, muy feliz. Te amo Mar-Mar.
Marisha: Esta Tiki, por cuanto tiempo planea acaparar al Principe Marth? Parece que el principe lo esta disfrutando. No le preocupa que te enojes princesa Shiida?
Shiida: Por favor, Marisha, no seas tan infantil. Pero tienes razón, Marth se ve feliz...
Para luego Marisha calmarla recordandole que acabó una guerra. Esto nos deja algunas interpretaciones como que Shiida piensa que los celos es una conducta infantil en una relación. Aunque también podría existir este sentimiento por parte de ella en la ultima frase. Luego, en el mismo epilogo, Shiida dice miles de cosas sobre él como que rezo a dios por el bienestar de Marth, que hizo un VOTO que confiaría e iría con Marth a cualquier lado que vaya, que estaba triste sin él...Además, al parecer Shiida y Marisha se hicieron buenas amigas. Incluso esta le da apoyo a Shiida para hablar con Marth. Para acabar con un te amo(NO SE XQ LO CENSURANN!! Xd)
Marth obvio si creció de recluir sus sentimientos en SD a decirle de pronto "y luego nos casaremos", su bondad no tiene límites, y justo este sentimiento termino enamorando a Shiida según sus conversaciones en NM. "Por eso te seguimos, Marth. Es por tu bondad es que yo... Dime, Marth. Una vez que la guerra termine nosotros vamos a...".
Ahora el asunto "Ogma" Xd: Si bien en feh no sé hasta que punto es canon, el banner de verano no muestra nada nuevo. Sigue existiendo una posible relación de hermana menor. Quien no se molestaría con ese tipo de frases que hizo esos tipos? Incluso ambos Kris actuarían igual. Incluso en el mismo sueño que le otorgan no muestra nada más que un tiempo a solas con la persona que salvo tu vida y la cambio para bien. Si Ogma sintiera eso, no pasaría nada por respeto a Marth, ya que lo considera un igual, o incluso algo mejor que su existencia (que la persona más importante para ti te diga que te arriesgues por otro...). Shiida protege a Ogma de Navarre, si no me equivoco, pero recordemos que ella conoce a Navarre y sabe que no haría daño a una mujer( recordemos que es una genia). La conversación con Kris es solo un punto de vista al igual que la de Nyna, Kris, Marisha, Bord, Ogma, etc. La relacion entre Marth y Shiida esta bien a la vista de los demás y no ESPECULAN nada.
CONCLUYENDO: No es sorpresa que Shiida arriesgue su vida por más personas( en cierto manera ayudando al ejercito de Marth). Es más eso refuerza que la verdadera cara de Shiida es tal y como la conocemos. Decir que Shiida esta por conveniencia y que, por tanto, es de mente fría NO va de la mano con esta faceta altruista. Así que en cuanto los puntos en resumen sería 3 contra 0 favoreciendo a que sí ama a Marth( los celos y el altruismo pasan a favor). Ya que el mito de la maldición se puede romper, al menos, para el que recibe el escudo. Esto se puede lograr con más claridad en Awakening donde Robin se puede casar con todos y Chrom también.

Kurito
Duke Knight
Duke Knight
Mensajes: 1729
Registrado: 31 May 2017, 12:23
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Kris

Mensaje por Kurito »

Me estas diciendo que es comparable la situacion?
Una cosa es que tu pareja celebre una victoria con gente de sexo opuesto a que a tu pareja se le cole una persona de sexo opuesto en su cuarto.
Pero creo que no vamos a estar de acuerdos, si a ti te molesta que unas mujeres se fijen y quieran apreciar la figura de tu hermano en la playa, pero te parece normal que a tu pareja se le cole un joven a su cuarto, pues que le vamos a hacer, es una cosa de sentido cuestion de cada uno.

Para mi, las palabras de Shiida son solo palabras, y las consideraria canonicas si estas fuesen consecuentes con sus acciones...
Dice que daria su vida por el bien de Marth, cosa que nunca fue visto pese a tener la oportunidad, y si, es un evento canonico el sacrificio del señuelo ya que en NM nos señalan quien es el señuelo canonico, por tanto la situacion existio, pero ella no hizo, o mostro la intencion de querer hacerlo, pero si estuvo dispuesta a dar su vida por otro hombre, por lo que si me baso en sus acciones, salta a la luz el punto.

Y tu diras, nah, si ya conocia a Navarre sabia que no la atacaria, ¿entonces quieres decir que Shiida mintio y que en realidad no estaba a dispuesta a ser cortada por la espada de Navarre para salvar a Ogma? Sabes que eso implica que Shiida puede mentir y dicho esto, ¿por que se ha de considerar todas sus palabras como ciertas conociendo ese antecedente?

Y seamos claros esto ocurrio tras vencer a Medeus por segunda vez y por tanto salvar a Ogma, no era por el bien del ejercito de Marth, ya que estaban en tiempos de paz, sino lo hizo por razones personales.

Ahora sobre la censura del te amo... es que no es censura, es una parte que fue removida del remake, y considerando lo que añadieron, como la parte que Shiida llora cuando tiene que irse a casarse o la desubicada de Marth de querer desnudarse intencionalmente frente a Kris, pues la relacion de princesos parece mas una verborrea porque al evaluar las acciones no son consecuentes.

Y en awakening, existe si o si un Robin que muere (ya que Grima es Robin), pero el princeso Marth sale inmune por ser el prota.... :\

_León
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 28 Oct 2020, 13:57
FE Favorito: Shadow Dragon

Mensaje por _León »

A lo que me refería solo sería para una hermana, en esa época a las mujeres las tildaban de "débiles" y que necesitan protección ( y más si eres un guardia de una princesa). Lo de colarse en la habitación va de la mano con el voto que hizo Shiida de confiar en él siempre. Con la situación de salvar a Ogma de Navarre, me parece un acto muy humano, es literalmente como si dos de tus amigos se pelean y tu los quieres detener.
Con el señuelo te refieres a Frey? porque si es así ella no estaba en el ejercito de Marth en ese momento. Y decir que Shiida no se sacrifica por él parece injusto, todas las batallas de cualquier mapa es un sacrificio de por sí, en cualquier momento alguien se puede morir y no vamos a esperar a que eso pase para tomarlo como un "dio su vida por tal persona" (sin olvidar que sus ultimos recuerdos serían justo para él si en caso pasara). Ahora, ella no llora por que se casará sino porque dejará a su gente, su padre, su hogar, sus amigos, prácticamente hará una vida nueva sin ellos, como si te casaras con una persona que vive en otro país y dejas todo para estar con esa persona, las lagrimas la retratan como una persona con buen corazón y no una malagradecida. La conversa de Marth y Kris Xdd realmente no me gusta tanto el Marth de FE12 lo hacen ver xD, y Kris lo opaca dms(el Mars de FE11 es goddxd) como me hubiese gustado una conversa de Marth y Sirius... En cuanto la maldición, me refería a que hay una linea donde se puede evitar, y con eso basta. Ahora, sabiendo que se puede evitar la maldición, Nyna es la catalizadora de dicha anulación al decir al lord que no se recluya con sus sentimientos, Marth priorizaba la reconstrucción y capaz ya se había resignado a un matrimonio político con Nyna, entonces eso explicaría también el nombre del epílogo cuando solo muere Shiida "La maldición de Artemis" en vez del final bueno "las alas del amor".

Master Falcon
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 145
Registrado: 14 Dic 2017, 05:18
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Eirika y Nanna

Mensaje por Master Falcon »

Con respecto a la maldición de artemis nyna decidió sacrificarse y llevar el peso de la maldición sola para salvar a marth al decirle que obedezca sus sentimientos y se case con la chica que el siempre amo y si las pruebas que menciono león no son suficientes están las miles de conversaciones en héroes donde expresan los sentimientos que tienen por el otro

P.D: shiida no se ofreció de señuelo porque cuando ocurrió lo del señuelo aún no conocía a Marth pues eso pasó antes de la huida a Talys

Kurito
Duke Knight
Duke Knight
Mensajes: 1729
Registrado: 31 May 2017, 12:23
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Kris

Mensaje por Kurito »

_León escribió: 20 Sep 2021, 21:19 A lo que me refería solo sería para una hermana, en esa época a las mujeres las tildaban de "débiles" y que necesitan protección ( y más si eres un guardia de una princesa).
En esa epoca? Estamos hablando de Fir Emblem, un mundo de fantasia en donde las mujeres no son consideradas débiles, sino no existirían batallones femeninos como las Alas Blancas.
Fuera de ello, no veo porque el afán de negarlo.
Al hombre si se le ve celoso y es una realidad y es más, se nota la atracción, porque los tíos de la playa solo dicen una mujer con una belleza sin igual, y bien, puede ser cualquier mujer bella, pero en quien piensa Ogma, pues en Shiida, ahora seguirás insistiendo que la ve solo como una hermana con belleza sin igual? Bah, solo falta que dijan que Catria ve a Marth como su hermano y no como hombre…
_León escribió: 20 Sep 2021, 21:19 Lo de colarse en la habitación va de la mano con el voto que hizo Shiida de confiar en él siempre.
Eso es tu percepción, la mía es que a Shiida le da igual si Marth se enrolla con alguna mujer o no, porque siento que Shiida no quiere a Marth como hombre sino como un familiar.
Y es que desde el punto moral, es escandaloso que un principe comprometido deje entrar a su habitacion otra mujer. No muestra respeto por su pareja por permitir una situacion que se puede malienterpretar y lastimar a tu pareja, porque las habladuria estarian, porque visto desde fuera Shiida seria ultragorreada, pero si quieres tambien podemos usar la "epoca antigua" como justificacion y sacar que un princeso puede tener su esposa y muchas concubinas a lo Garon.
_León escribió: 20 Sep 2021, 21:19 Con la situación de salvar a Ogma de Navarre, me parece un acto muy humano, es literalmente como si dos de tus amigos se pelean y tu los quieres detener.
Una cosa es que querer detenerlos, lo otro es ofrecer tu cuerpo para morir en lugar de alguno de ellos. No es normal, si fuese su amado, lo entendería, si fuese su hermanito, tambien. Pero que una princesa muera por un exgladiador, pues que te digo, no es normal.

_León escribió: 20 Sep 2021, 21:19 Con el señuelo te refieres a Frey? porque si es así ella no estaba en el ejercito de Marth en ese momento. Y decir que Shiida no se sacrifica por él parece injusto, todas las batallas de cualquier mapa es un sacrificio de por sí, en cualquier momento alguien se puede morir y no vamos a esperar a que eso pase para tomarlo como un "dio su vida por tal persona" (sin olvidar que sus ultimos recuerdos serían justo para él si en caso pasara).
En efecto, error mio. Sin embargo, no existio escena que probara su ferviente deseo de proteger al princeso. Y es que era una escena que si pudo haber existido, no he dicho que la maten, pero que si que se arriegue por el, despues de todo Shiida es bastante temeraria, se unido a Kris pese a Marth se lo negara, se lanzo a enemigos para convencerlos a unirse al ejercito, estuvo dispuesta a dar su vida por otro hombre, pero una escena de sacrificio por su amado, pues nunca existio...
_León escribió: 20 Sep 2021, 21:19 Ahora, ella no llora por que se casará sino porque dejará a su gente, su padre, su hogar, sus amigos, prácticamente hará una vida nueva sin ellos, como si te casaras con una persona que vive en otro país y dejas todo para estar con esa persona, las lagrimas la retratan como una persona con buen corazón y no una malagradecida.
WTF? Si las lagrimas hubieran sido por extrañar a su gente, entonces porque el consuelo fue enfocado a Marth? Si hubiera sido Shiida extrañara a Talys, bastaba decir, Talys esta orgulloso de ti o te recibira con las brazos abiertos cuando quieras venir a visitarnos, pero no.
Shiida llora cuando se dirige a Ogma y le suelta la frase incluso si me voy a Altea, tu siempre seras…
Y nos cortan la frase con lagrimas….
Y luego Ogma sale diciendo que no llore que desde ahora Marth la hara feliz… y me dicen que es porque extraña a su papi, el cual nunca fue nombrado!!
_León escribió: 20 Sep 2021, 21:19 La conversa de Marth y Kris Xdd realmente no me gusta tanto el Marth de FE12 lo hacen ver xD, y Kris lo opaca dms(el Mars de FE11 es goddxd) como me hubiese gustado una conversa de Marth y Sirius...
A mi me pasa al reves, venga que odio que la gente venga a decir odio a X personaje porque opaca al que me gusta, me recuerda la evento del guardia que recibio bastante hate solo porque supero a Chrom en popularidad, muy feo, realmente.
En lo personal, Kris es un personaje que debia existir para la creaion de apoyos, porque Marth ya conocia al los pesonajes y se veria anti natural que intentara recien conocerlos, la unica forma de incorporar ello era creando alguien nuevo para dar a conocer a los personajes desde su base y es algo que Kris hace bastante bien, muchos personajes que no daria ningun centavo, terminaron con buenos apoyos, porque Kris cumplio el rol de promover a los demas. Y como unidad es util, y es optativa para quienes no quieran su existencia.
Fuera de ello, es solo dueño del prologo y ya, los agradecimientos son casi iguales que Eliwood, Lyn y Hector dieron a Mark, en su tiempo.
Fuera de ello, no le quita el canon que Marth acoso a la muchacha Kris. Muy feo, Marth, eso no se hace.

_León escribió: 20 Sep 2021, 21:19 En cuanto la maldición, me refería a que hay una linea donde se puede evitar, y con eso basta. Ahora, sabiendo que se puede evitar la maldición, Nyna es la catalizadora de dicha anulación al decir al lord que no se recluya con sus sentimientos, Marth priorizaba la reconstrucción y capaz ya se había resignado a un matrimonio político con Nyna, entonces eso explicaría también el nombre del epílogo cuando solo muere Shiida "La maldición de Artemis" en vez del final bueno "las alas del amor".
Es lo que he dicho miles de veces!! Si existe ese final, significa que Marth NO es inmune a la maldicion, siguiendo esa logica implica que deberia estar maldito si o si al usar el Fire Emblem y por tanto la maldicion deberia aplicar si o si, perdiendo a su ser amado, pero eso no pasa, por tanto:
O no ama a Shiida, la maldicion es falsa o fue un error de guion.

Y visto desde la perpectiva de Marth, oye, de veras amas a Shiida? Lo conssulto, porque si yo se que por usar un objeto perdere a un ser amado, yo no lo uso o por ultimo lo pienso varias veces, pero no, Marth lo usa y le da igual que se joda su amada y dos veces!! Eso no es muy romantico que digamos….
Y luego hay gente que me mira feo por cuestionar el amor de esta parejita….

_León
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 28 Oct 2020, 13:57
FE Favorito: Shadow Dragon

Mensaje por _León »

1. Que sea de fantasía no significa que no tengo influencia medieval y es que esta más claro que el agua XDD. Una razón de esto es el personaje de Cecil, quien literal no quiere que la traten con delicadeza solo por SER mujer. Este erróneo pensamiento que tienen en esa época no implica que no EXISTAN mujeres fuertes (Minerva, Midia,….)
Solo porque consideres a una persona hermosa no significa que quieras estar con esta. Vamos que debes tener algún familiar que sea realmente atractivo. Si hablas de FEH también sería bueno tocar los temas de: Plumeria: “Shiida siempre habla desde el fondo de su corazón” (desmintiendo tu suposición que habla con puras fachadas) o en la imagen que una Shiida NIÑA salva a un Ogma mucho mayor (esto también sale en el anime) y demuestra que una supuesta relación sería ... enferma.
2. El problema es que no es mi perspectiva, sino la del juego (o Shiida yaq ella lo dice). AHORA lo de “que un principe deje entrar a su habitación a otra mujer” es un error tuyo. En la conversa, te dicen que Marisha deja de colarse a su habitación. No que Marth la deja entrar como si nada, ni siquiera se sabe si en ese momento esta Marth en su cuarto. En la anterior conversa, Jagen lo deja claro, ella no puede entrar, y en ninguna otra parte del juego nos expresa que Marth sí lo permite. Marisha es solo una simp. Si, de todas formas, Marth la dejase, no pasaría nada, no va de la mano con el personaje.
3. “ofrecer tu cuerpo para morir”, no sé tú, pero Shiida siempre esta en primera fila en mis partidas. Está muy op. Es canon que en SD está en el ejercito de Marth y se involucra en muchos conflictos por este. El caso con Ogma y Navarre recalca su amabilidad que no dejaría a ni uno de los suyos, al igual que Marth. También se muestra este cariño cuando ayuda a Castor o manipula por su bien a Roger y Jake (y por Anna).
4. Claro, involucrarse en dos guerras por mucho tiempo contra todo el continente no cuenta, es fácil, no supone problemas ni nada xd.
5. Pues recalcan a Marth porque es el único motivo por el que ella se va. Si un guardián llega a decir a una princesa: “Talys te resivirá con los brazos abiertos” estaría re desubicado JSKJSK. La imagen de Ogma es solo de un amigo de la infancia y guardián, porque no existen evidencias de otra cosa. Es obvio que es importante para ella, pero no de la forma en que lo vez. Recuerda que Shiida le dijo que protegiera a Marth, lo cual no va de la mano con el pensamiento que tienes de ella, y que en cierta forma, ve más importante a Marth que al mismo Ogma.
6. Es que Kris es realmente innecesario, a mi me cae bien, pero solo como un caballero como Cain o Abel, de ahí no tiene sentido que sea el eje de las conversaciones importantes. Es solo un Mary Sue, y digo que es innecesario ya que si lo quitas no cambia en nada la historia. Que un nuevo caballero sea de la guardia real de repente es tremendamente ilógico. Esto es otro tema aparte de todas formas, y es solo mi opinión que puede cambiar si tengo la oportunidad de rejugarmelo :,.
KOMO K LA ACOSO es bait?. Solo se muestra una excesiva protección por parte de Kris. El príncipe ni siquiera quizo que la acompañara, y si lo quisiera la mandaría directamente una orden con eso, pero sabemos que Marth no es así .-.
7.Haber, la maldición se puede ROMPER y con eso basta. Nyna tenía el presentimiento que ellos se aman y por eso impulsa esa relación indirectamente y funcionó. por esa razón, cuando SOLO Shiida muere se manifiesta dicha maldición, indicando que ahí sí afectó la maldición(por que esta muerta).(y que cuando esta viva, la maldición se rompió gracias a Nyna)
Es que Marth no es como nosotros, es un personaje “heroico” al igual que Shiida, darían su felicidad por la felicidad de su gente. Es una prueba de su amabilidad, que recalco es la característica por la que la misma Shiida dice que se enamoro de él, por la cual mucha gente los sigue y los quiere.

Usuario76
Recluta
Recluta
Mensajes: 51
Registrado: 26 Ene 2021, 21:23
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph

Mensaje por Usuario76 »

Estoy de acuerdo con León y los otros, Por supuesto que Shiida ama a Marth, ella literalmente no ganaba nada uniéndose a la cruzada para liberar Altea, pues sonaba suicida lanzarse contra el imperio de Dolhr con un ejército pequeño y sin Falchion, y aún así arriesgó su integridad por la causa de Marth, por ejemplo.
_León escribió: 16 Oct 2021, 00:13 Que un nuevo caballero sea de la guardia real de repente es tremendamente ilógico.
Pequeña corrección: Se puede considerar como motivo por el que Kris y el 7mo Pelotón fue asignando a la guardia real de Marth fue porque defendieron a Marth en inferioridad numérica y expulsaron a los asesinos que habían drogado a casi todos los guardias del castillo. En papel suena como un motivo más que razonable por el que varios monarcas se interesarían en caballeros, incluso si son reclutas.

Kurito
Duke Knight
Duke Knight
Mensajes: 1729
Registrado: 31 May 2017, 12:23
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Kris

Mensaje por Kurito »

_León escribió: 16 Oct 2021, 00:13 Citame como corresponde ... si no se desordena el post...
1. Si vamos al plano medieval, era en esa epoca en donde las parejas tenian grandes diferencias de edad, aca relaciones enfermas como quieras llamarlas.
Ser delicada no implica ser debil.
Considerar una persona guapa es 7na cosa, ver la cara de alguien en tus pensamientos cuando señalan belleza, si marca atraccion. Venga, es quien en primero piensas.
Ya lo he dicho, no veo las hablas de Shiida consecuentes con sus actos, y entre palabras y acciones, me quedo con las acciones.
Respecto a esa imagen de Ogma, es como el caso de Sonia de Omega, en que bajo un primer recuerdo debia ser mayor, para luego salirnos que eso sucedio cuando era una niña. Con Ogma es igual, en NM nos dice que fue gladiador cuando era niño.
2. El tema de Marisha es responsabilidad de Marth, quien no aclara las cosas con ella desde su reclutamiento, pero no hay una conversacion seria entre el y ella, por tanto no una reaccion de un hombre adulto, que va y enfrenta la situacion. Y eso no habla bien de ello, tio, no es algo que afecte solo a el, sino a la imagen que proyecta de altea al mundo y el respeto que muestra hacia su prometida.
3. Shiida lo muestra mucho riesgosos por otros pero no por Marth. ¿recuerdas alguna situacion que ella se haya arriesgado mas de la cuenta por marth? pues no, no hay ninguna.
4. Que Shiida vaya a la guerra, es lo normal sino la representante de Talys asi como lo es Minerva de Macedonia.
Despues de todo piensan conquistar todo el continente, incluido Talus y Marth es el unico capaz de usar la arma clave para cargarse al enemigo. Y os recuerdo que la campaña de Marth no se inicia porque Marth se le ocurre sino porque el rey de Talys se lo dicto.
5. Hace 3 años atras, luego se pone a llorar por irse con su "amado" y nos sale casi en plan confesion.
6. Kris era necesario para poner los apoyos, y dar a conocer al cast de akaneia, ese es su rol. Respecto a la historia podia modificarla porque su juego es un remake y no puede cambiar el enfasis de la historia principal sin mas.
Para mi el Mary Sue es Marth, solo el por guion es el unico capaz de usar un arma divina, tiene a todas locas y le adoran excesivamente.
Y es acoso que un jefe te salga "y si me desnudo en frente a ti", incluso en calidad de broma es brotesca, en este tiempo y en el mundo puritano de FE aun mas.
7. No se rompe, es un guionazo, que dos veces supuestamente se rompa para que al princeso no le pase nada.
Para Nyna la maldicion no se rompe, para Chrom la maldicion si se llevo a Robin (en version Robin en el final malo y como Grima en el Final malo) pero a Marth que... solo en SD señalan que le afecto si Shiida muere, pero NM ni la mencionan y es mas raro aun. Shiida canonica esta viva por NM y Marth deberia estar maldito 2veces canonicamente y quien perdio... El guion lo hizo de nuevo!
Por ello dijo: No la ama, la maldicion es falsa, los guionistas aman a Marth y no lo quieren hacer sufrir.
Y es fumada tuya que es por heroismo, porque no demuestra en ninguna linea alguna preocupacion por su amada frente a la maldicion.
Marth palabras: Si Shiida no esta, no podria vivir.
Final malo de Sd con muerte de Shiida pero no hay suicidido de Marth.
Palabras falsas.

Marth palabras: Amo a Shiida tanto blabla
Nunca piensa que puede matar a su amada por usar el fire emblem y es mas lo busca 2 veces.
Seria heroico si lo dudara y le costara la decision, pero no, a Marth le da un rabano.

Master Falcon
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 145
Registrado: 14 Dic 2017, 05:18
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Eirika y Nanna

Mensaje por Master Falcon »

1- por lo que dan a entender las conversaciones marth jamás se dio cuenta que marisha entraba a su habitación (que en el juego pudo ser desde una tienda de campaña común y corriente hasta el cuarto de un fuerte dependiendo del capítulo) y no hubieron rumores porque los mismos soldados más cercanos a marth impidieron la expansión de los rumores y detuvieron la situación sin decir que a shiida perfectamente le pudo dar igual lo que dijeran de marth pues ella confía en que esos rumores no son ciertos

2-en NM da a entender que en cada capítulo de SD todos los personajes pelearon incluyendo los que se unieron en los capítulos gaiden (no se puede demostrar en gameplay por limitaciones de unidades) por lo que shiida demostró con acciones protegiendo a marth en cada capítulo

3- como dice shiida en héroes Talys es un reino pequeño perfectamente podría ser una plebeya comparada con princesas como minerva (de hecho ella pide que la traten de forma normal por lo mismo) si fuese por representar a talys podría haber ido el rey en su lugar y no piensan conquistar el continente piensan liberar Akaneia uniéndose al ejército de Aurelis

4- Marth un gary stu? Enserio? La Falchion no es la única arma divina que existe también hay otra falchion al otro lado del mar y en Akaneia existen las 3 Regalía que de hecho Sirius hirió a Medeus usando una de esas armas y casi lo mató (la razón por la que se quedó en doluna fue porque aún se recuperaba de esa herida) razón por la que dejó vivir a Sirius pues es de los pocos humanos que casi lo mata en un combate

5- Nyna toma el lugar de marth en la maldición y la toma 2 veces una cuando se dio a Sirius por muerto y la segunda es cuando Sirius regreso a Valentía por Tatiana (el final de nyna en NM dice que busco a su amado y jamás lo encontró) y quien sabe si marth se mato en el final malo de SD? Después de todo en NM shiida vive (eso o Elice la revivió con el bastón Aum) sin decir que el no tenía ni idea de la maldición de artemis (el que si sabía sobre la maldición era Jagen y no se lo contó)

_León
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 28 Oct 2020, 13:57
FE Favorito: Shadow Dragon

Mensaje por _León »

Perdón, no sé citar :c
1 y 3. Entiendo que te basas más en acciones que en palabras, y que no confías en nada en las palabras de ella. Analicemos, pues algunas acciones de esta:
- Navarre: Shiida no fue forzada a tratar de persuadir a este, entonces por qué se arriesga? Según el lore, fácil podía acabar con ella.. No le basta con estar en plena guerra? porque ponerse en primera fila?
- Castor: Ella le dió TODO su dinero para que sane a su madre, posible ship?
- Roger: Otra vez en primera fila… creo que es suicida, por suerte identificó a un simp
- Jake: Anna solo dijo que Jake era buena persona y q le dijéramos que estaba preocupada por él, y astutamente Shiida lo anima con este pretexto a que se cambie de bando jskjsk
- Lorenz: De lejos la mejor conversación, quita las dudas q tenía Lorenz en poco tiempo. Acá demuestra que es más importante para ella la gente que el mismo rey. Pero sigamos suponiendo que esto es “dudoso”.
- Por qué ella sale a representar a su país si Talys puede enviar mercenarios como Ogma o Barts? Por qué participar en toda la guerra? (4)
- Por qué decirle a la persona que supuestamente quieres que se arriesgue por otra, también lo engaña? No tiene sentido. Se supondrá que justo Marth estaba oyendo? esto es muy forzado.
- Por qué seguir con la supuesta falsa incluso si estas apunto de morir? Y es que estas frases son las más importantes para detallar los verdaderos objetivos del personaje…
- Por qué participar en la segunda guerra si ya está comprometida, acaso la persona que quieres está en la batalla? Marth tenía que decirle que no se arriesgue para que en los últimos mapas no participe (canon, según la conversación del epílogo de FE12)
Si nos basamos en estos actos, que supuestos te generan estos? Esta claro, es un personaje heroico, en el sentido que requiere mucho valor hacer este tipo de cosas. Al igual que Marth, y este está más claro, yaq LIDERA 2 guerras -.- no solo llevando en su espalda a la gente que se murió por él, sino de todo su continente ( y los que luchan obvio, ya que si este muere es GameOver no xq es un gary stu que ni promoción tiene, sino que se deja a entender que sin un líder como él, el continente caerá). Se deja claro que Marth tiene un trauma con que se muera algún aliado. Inclusive, va temporalmente a visitar sus tumbas. Para que luego la gente, incluso su hermana, lo tilde vagamente de “débil”. Este en sí mismo se tilda de eso, y recalca que necesita la ayuda de los demás. Que casualidad que Shiida lo ayuda justo en este aspecto, no?
Y es que no tiene sentido que no lo vea como un hombre a este, viendo que lleva una gran carga en sus hombros y como aun así no cae. Intentar ser amable o admitir que necesitas ayuda, no te hace menos hombre, incluso es difícil a veces. Además, de todos estos supuestos que se puede inferir con facilidad a una sola dirección, esta claro este ship.
Si tuviera una faceta, por que solo soltar solo 1 pista “evidente”? De verdad solo una persona llora porque se arrepiente o hay más motivos por los cuales llorar? Vemos como Ogma pasa de ser un animal salvaje en el sentido en el que no confía en nadie a una persona fiel, que confía en sus compañeros como vemos en la última conversación de estos y con Sirius. Separarte de una persona importante es triste, pero esto obviamente NO significa que haya sentimientos amorosos. Que exista algún tipo de confesión es error tuyo (5)
2 y 6. Siento que nos estamos desviando de tema con lo de Marisha, Ogma y Kris… Lo de Marisha no hay más que decir que ella se “colaba”, pero ni se sabe que pasaba después. Capaz la votaban al segundo y eso no quita que se haya colado… Pero en el caso de Marth y Kris es importante recalcar que no es acoso y ni siquiera se le acerca. Acosar: “insitir en algo que resulta molesto para la otra persona”. En la conversa el príncipe dice a la exigencia de Kris de protegerlo en todo lugar que vaya:
“ estaba pensando en si estaría bien o no mostrarte mi cuerpo desnudo”
y a la negativa de Kris, Marth responde:
“Oh no, esta bien. Estoy muy feliz de que hayas ido tan lejos para protegerme”.
Supongo que lo habrás confundido o visto mal.
7. La maldición, a menos de que el guion este mal, dice lit en el cap 20 tras vencer a Camus y conquistar el castillo: “quien renuncia a el, debe pagar un precio”. Además, tiene sentido lo que dice Master Falcon, Nyna se somete 2 veces a dicha maldición. El final con el supuesto nombre, capaz sea solo por ese final agridulce de no poder salvar a la pareja del prota u.u
Esta de más decir que sí se sacrifica vdd? .-.
. Me retracto cuando dije que no tenía sentido en que Kris sea guardia real, se me había olvidado eso jsjs gracias Usuario76.

Kurito
Duke Knight
Duke Knight
Mensajes: 1729
Registrado: 31 May 2017, 12:23
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Kris

Mensaje por Kurito »

_León escribió: 18 Oct 2021, 18:33 Perdón, no sé citar :c
Presionando el boton naranjo de 2 comillas.
El codigo quote es de apertura. Es cosa de probar y ver como queda en la vista previa.
_León escribió: 18 Oct 2021, 18:33 Analicemos, pues algunas acciones de esta:
- Navarre: Shiida no fue forzada a tratar de persuadir a este, entonces por qué se arriesga? Según el lore, fácil podía acabar con ella.. No le basta con estar en plena guerra? porque ponerse en primera fila?
Me sorprende que pongas esto como punto siendo que siempre te resguardas tras los textos y ahi mismo especifican que Shiida recluta a Navarre por su fama de gran espadachin y para usar su habildad para su causa.
En pocas palabras para asegurarse de la victoria.
Y es una cuestion simple, Navarre es famoso y es sabido que no lastima a las mujeres, solo jugo sus cartas porque vio chances de ganar y poco que perder.
O quizas, sea tanta su desesperacion por ganar que tenga que recurrir a estos recursos porque de otra manera sabe que seran masacrados por Doluna. En ambos casos, solo marcaria una falta de confianza de Shiida hacia Marth ya que igual que Elice, Shiida piense que Marth es debil. Aunque no entiendo tu punto, ¿acaso me dirias que lo hizo por amor? porque venga, ¿me puedes explicar que tiene de romantico que tu novia traiga a un bandido/enemigo a tu lado tras darle una simple evangelion de un par de lineas? Vamos, que no es lo mas seguro del mundo y hasta diria que le importa un rabano la seguridad de su amado.
_León escribió: 18 Oct 2021, 18:33 - Castor: Ella le dió TODO su dinero para que sane a su madre, posible ship?
Que le de todo su dinero, ¿lo hace romantico? no se que clase de relaciones has tenido, pero el dinero y el interes no se mezclan bien.
A parte, si crees que asi nace el amor, venga que Marth x Castor y Jagen x Castor serian ship segun tu punto. ya ambos tambien le dieron dinero a Castor.

Ahora respecto a la accion, es para mi bastante simple, si consideramos que la historia de Castor es de un chavo que busca dinero para su madre enferma (aunque sepamos que es una falsa, y engaña a casi todos los personajes de Akaneia incluido a Sir Jagen, por lo que el discurso de Castor debe ser realmente bueno) y el nulo conocimiento de la madre de Shiida que perfectamente puede ser que haya muerto de una enfermedad, dicho esto es hasta normal que quiera ayudar a Castor por una cuestion de empatia.
_León escribió: 18 Oct 2021, 18:33 - Roger: Otra vez en primera fila… creo que es suicida, por suerte identificó a un simp
Es coqueteo puro, sin mas. Usted un hombre interesante que claramente debe tener una enamorada. Perdon pero no es un dialogo que una chica lanzaria sin mas, o es aprovecharse de un iluso lo que revocaria a una pureza falsa o es coquetearle y ya.
_León escribió: 18 Oct 2021, 18:33 - Jake: Anna solo dijo que Jake era buena persona y q le dijéramos que estaba preocupada por él, y astutamente Shiida lo anima con este pretexto a que se cambie de bando jskjsk
Aca nuevamente Shiida hace de las suyas. Nuevamente usa el punto debil del sujeto para lograr unirlo a la causa.
_León escribió: 18 Oct 2021, 18:33 - Lorenz: De lejos la mejor conversación, quita las dudas q tenía Lorenz en poco tiempo. Acá demuestra que es más importante para ella la gente que el mismo rey.
Aca idem. Ojo que ella señala la importancia de la gente mas que el rey, es decir apunta a la causa, no a Marth.
Y aqui un punto, ¿por que Shiida no usa este discurso con Camus? Reclutar a Camus seria un gran activo y no solo eso, sino se asegura que Nyna termine con su husbando y evite posibilidades de un final de Nyna x Marth. Pero no lo hace y solo se ve lo patetica que es Nyna para reclutar gente, venga que el discurso de Lorenz no era diferente, ambos procesaban una lealtad hacia su patria.

Si analizamos friamente Shiida solo recluta a quienes tiene posibilidades de reclutar, lo demuestra que tiene un caracter calculador mas que compasivo, porque si hubiese sido un angel compasivo hubiese hecho el intento de reclutar a Camus.
_León escribió: 18 Oct 2021, 18:33 - Por qué ella sale a representar a su país si Talys puede enviar mercenarios como Ogma o Barts? Por qué participar en toda la guerra?
Porque no es lo mismo que vaya un soldado que una autoridad.
¿Quien es mas representante de Talys Ogma, Barst o Shiida para Akaneia?
Si esto es una batalla historica, es importante que ella fuera representando a Talys.
_León escribió: 18 Oct 2021, 18:33 - Por qué decirle a la persona que supuestamente quieres que se arriesgue por otra, también lo engaña? No tiene sentido. Se supondrá que justo Marth estaba oyendo? esto es muy forzado.
Analicemos ese dialogo. Ella le da una orden que protega a Marth, hasta ahi bien. Luego Ogma responde "como puedo decirte que no" y eso no es una respuesta formal, sino habla una complicidad. Luego, Shiida le dice que Marth es importante para ella ¿y para que molestarse en darle explicaciones a un vasallo? Lo hace porque ella conoce el motor de actuar de Ogma, el lucha por la princesa y sabe que la protegera a ella y su felicidad y lo que a ella le importa.
Luego de oir eso, el modo que Ogma le habla cambia y se escucha formal, y se genera una barrera entre ellos.
Y no confundir que he dicho que Ogma ama a Shiida, pero Shiida muestra interes por el recien en NM (3años mas tarde de SD)
_León escribió: 18 Oct 2021, 18:33 - Por qué seguir con la supuesta falsa incluso si estas apunto de morir? Y es que estas frases son las más importantes para detallar los verdaderos objetivos del personaje…
Su frase de muerte no declara amor, sino dice que Marth logre vivir por ella el exito de su causa. Otra vez enfocada a la causa.
_León escribió: 18 Oct 2021, 18:33 - Por qué participar en la segunda guerra si ya está comprometida, acaso la persona que quieres está en la batalla?
¿Te refieres a Marth o a Ogma? Ambos estaban involucrados en la batalla antes que Shiida se decidiera unir. Pero, que ¿acaso crees que su unico pretexto es vivir por amor?
Eso no logico para una chica que se declara ser lista y no es que tenga sentido que se excluya. Sencillamente la amenaza volveria a resucitar, es logico que quiera detenerla, despues de todo ella fue una participante de este asunto.
_León escribió: 18 Oct 2021, 18:33 Marth tenía que decirle que no se arriesgue para que en los últimos mapas no participe
Y este punto no es romantico, porque el hecho de excluir a alguien significa que no lo ves capacitado para afrontar una situacion. Marth no confia en las habilidades de Shiida y despues de todo lo que contribuyo ella a su ejercito previamente.

Aunque si unimos dialogos, curiosamente ella prometio proteger a Ogma en batalla y Marth le prohibe batallar. Curioso por lo menos.
_León escribió: 18 Oct 2021, 18:33 Marth...
A Marth si lo veo como una Mary Sue, basta decir que tiene el guion de su lado con cosas como un arma exclusiva y usable solo por el que no tiene desgaste y de rango E pese a su poder.
Ademas de una inmunizacion de la maldicion. Y fuera de ello, me pueden decir 3 defectos de Marth? Porque el unico que recalcan en la historia es que es debil y creeme que su fandom grita que no es asi y que Elice es una hermana terrible por soltar esas cosas.
_León escribió: 18 Oct 2021, 18:33 Lo de Marisha no hay más que decir que ella se “colaba”, pero ni se sabe que pasaba después. Capaz la votaban al segundo y eso no quita que se haya colado… Pero en el caso de Marth y Kris es importante recalcar que no es acoso y ni siquiera se le acerca. Acosar: “insitir en algo que resulta molesto para la otra persona”. En la conversa el príncipe dice a la exigencia de Kris de protegerlo en todo lugar que vaya:
“ estaba pensando en si estaría bien o no mostrarte mi cuerpo desnudo”
y a la negativa de Kris, Marth responde:
“Oh no, esta bien. Estoy muy feliz de que hayas ido tan lejos para protegerme”.
Supongo que lo habrás confundido o visto mal.
Respecto a lo de Marisha, fue muy descortes por parte del princeso haberse el tonto y no aclarar las cosas y respecto a lo de Kris si es acoso. Soltar quieres ver mi cuerpo desnudo es descriteriado y es que recordemos que Marth es un personaje serio asi que lo que hizo, lo hizo.
_León escribió: 18 Oct 2021, 18:33 7. La maldición, a menos de que el guion este mal, dice lit en el cap 20 tras vencer a Camus y conquistar el castillo: “quien renuncia a el, debe pagar un precio”. Además, tiene sentido lo que dice Master Falcon, Nyna se somete 2 veces a dicha maldición. El final con el supuesto nombre, capaz sea solo por ese final agridulce de no poder salvar a la pareja del prota u.u
Ahora respecto al emblema, Marth deberia estar maldito porque no conserva el emblema, sino que se lo devuelve a Nyna tras terminar a Medeus.
Pero Marth es inmune, por el plot.

Ahora si quieres revisando SD en detalle, aunque para mi los hechos de NM son los mas importantes por ser los ultimos acontecimientos.

Aunque al revisar...
Como los celos don Roger, en donde Roger al contarle lo encantadora que es Shiida, Marth le responde con un tres puntos. En serio? eso puede interpretar como el jugador quiera!

O cuando Shiida se va, Nyna interviene al ver que Marth se separia de la princesa
Nyna: como puede un hombre capaz de vencer al dragon de las sombras tener miedo a afrontar sus propios sentimientos?
Marth: eh? pero como que? nyna, no se de que me hablas.
Fue un lol. Casi si Nyna no lo evangeliza, no seria el ship de princesos. y a este punto, Marth parece mas un seguidor que un lider, porque siempre le hace caso a alguien para moverse.

Master Falcon
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 145
Registrado: 14 Dic 2017, 05:18
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Eirika y Nanna

Mensaje por Master Falcon »

Kurito escribió: 28 Nov 2021, 19:34



Aca idem. Ojo que ella señala la importancia de la gente mas que el rey, es decir apunta a la causa, no a Marth.
Y aqui un punto, ¿por que Shiida no usa este discurso con Camus? Reclutar a Camus seria un gran activo y no solo eso, sino se asegura que Nyna termine con su husbando y evite posibilidades de un final de Nyna x Marth. Pero no lo hace y solo se ve lo patetica que es Nyna para reclutar gente, venga que el discurso de Lorenz no era diferente, ambos procesaban una lealtad hacia su patria.

Si analizamos friamente Shiida solo recluta a quienes tiene posibilidades de reclutar, lo demuestra que tiene un caracter calculador mas que compasivo, porque si hubiese sido un angel compasivo hubiese hecho el intento de reclutar a Camus.
Shiida reclutó a Lorenz porque ya lo conocía ya que ayudó a su padre a unificar Talys en un reino por eso le habla ya que tienen un pasado y ella no convenció a Camus porque Camus estaba obligado a pelear ya que el había intentado traicionar a Medeus en el pasado y este casi lo mata solo le perdono la vida porque fue el unico humano capaz de herirlo con la gradivus

Kurito escribió: 28 Nov 2021, 19:34
Porque no es lo mismo que vaya un soldado que una autoridad.
¿Quien es mas representante de Talys Ogma, Barst o Shiida para Akaneia?
Si esto es una batalla historica, es importante que ella fuera representando a Talys.
Talys es un reino muy pequeño sin poder ni influencia en el continente es más shiida en héroes hace alusión a eso diciendo que la trataran como plebeya ya que su reino comparado a los demás del continente no era nada, Ogma es un mercenario muy famoso en el continente de seguro tiene más fama que shiida perfectamente lo pudieron mandar a el como representante pero shiida prefirió ir más que nada porque ya conoce a marth por 2 años y lo vio entrenar todo ese tiempo
Kurito escribió: 28 Nov 2021, 19:34

Y este punto no es romantico, porque el hecho de excluir a alguien significa que no lo ves capacitado para afrontar una situacion. Marth no confia en las habilidades de Shiida y despues de todo lo que contribuyo ella a su ejercito previamente.

Aunque si unimos dialogos, curiosamente ella prometio proteger a Ogma en batalla y Marth le prohibe batallar. Curioso por lo menos.
Yo si lo considero romántico ya que marth si confía en ella pero la carga de que le pase algo por su culpa y no pueda protegerla puede más con el y por eso la quiere dejar en la retaguardia porque tiene miedo de perderla después de todo el y shiida no son invencibles y los pueden matar simplemente no quiere perderla (luego shiida le hace entender las cosas y terminan protegiendo se mutuamente)
Kurito escribió: 28 Nov 2021, 19:34
A Marth si lo veo como una Mary Sue, basta decir que tiene el guion de su lado con cosas como un arma exclusiva y usable solo por el que no tiene desgaste y de rango E pese a su poder.
Ademas de una inmunizacion de la maldicion. Y fuera de ello, me pueden decir 3 defectos de Marth? Porque el unico que recalcan en la historia es que es debil y creeme que su fandom grita que no es asi y que Elice es una hermana terrible por soltar esas cosas.
Es débil porque es muy joven (si mal no recuerdo el tenía 14 al escapar de altea), Marth también es inseguro por su inexperiencia por eso decide dejarle el mando a alguien más experimentado pero con el tiempo eso se arregla solo hay que comparar al marth de shadow dragon con el de new mystery la experiencia le sirvió bastante
Kurito escribió: 28 Nov 2021, 19:34

Ahora respecto al emblema, Marth deberia estar maldito porque no conserva el emblema, sino que se lo devuelve a Nyna tras terminar a Medeus.
Pero Marth es inmune, por el plot.
Porque Nyna tomó su puesto en la maldición lo mencionaré más abajo
Kurito escribió: 28 Nov 2021, 19:34

Aunque al revisar...
Como los celos don Roger, en donde Roger al contarle lo encantadora que es Shiida, Marth le responde con un tres puntos. En serio? eso puede interpretar como el jugador quiera!
Los puntos suspensivos generalmente se interpretan como señal de cansancio o enojo y roger ya llevaba tiempo diciendo esas cosas de shiida marth simplemente decidió no explotar después de todo sabe que shiida no lo va a engañar con nadie ni el a ella
Kurito escribió: 28 Nov 2021, 19:34

O cuando Shiida se va, Nyna interviene al ver que Marth se separia de la princesa
Nyna: como puede un hombre capaz de vencer al dragon de las sombras tener miedo a afrontar sus propios sentimientos?
Marth: eh? pero como que? nyna, no se de que me hablas.
Fue un lol. Casi si Nyna no lo evangeliza, no seria el ship de princesos. y a este punto, Marth parece mas un seguidor que un lider, porque siempre le hace caso a alguien para moverse.
Marth quiso hacerse el loco porque sabía que terminando la guerra estaría obligado a casarse con Nyna (cayendole la maldición) lo que no contó fue con que Nyna decidiese tomar el peso de la maldición ella sola sabiendo que su amado había muerto (que en realidad no andaba muerto solo andaba de parranda sin memoria por valentia) y no quería que marth corriese la misma suerte que ella sabiendo que shiida sigue viva

_León
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 28 Oct 2020, 13:57
FE Favorito: Shadow Dragon

Mensaje por _León »

Kurito escribió: 28 Nov 2021, 19:34 Presionando el boton naranjo de 2 comillas.
El codigo quote es de apertura. Es cosa de probar y ver como queda en la vista previa.
Muchas gracias;)
Kurito escribió: 28 Nov 2021, 19:34 siempre te resguardas tras los textos y ahi mismo especifican que Shiida recluta a Navarre por su fama de gran espadachin y para usar su habildad para su causa.
Exacto, esa era la respuesta. Las preguntas que hice ya tenían respuestas, y estaban más que claras.
Kurito escribió: 28 Nov 2021, 19:34 Navarre es famoso y es sabido que no lastima a las mujeres, solo jugo sus cartas porque vio chances de ganar y poco que perder.
... no recuerdo leer que "es conocido por no lastimar mujeres" en su capítulo. Y si lo fuera, no le encontraría el chiste a la valentía que Shiida mostró. Prácticamente, cualquier mujer manipularía a este, y no hay bases como para decir que Navarre es un personaje tonto...
Kurito escribió: 28 Nov 2021, 19:34 O quizas, sea tanta su desesperacion por ganar que tenga que recurrir a estos recursos porque de otra manera sabe que seran masacrados por Doluna. En ambos casos, solo marcaria una falta de confianza de Shiida hacia Marth ya que igual que Elice, Shiida piense que Marth es debil. Aunque no entiendo tu punto, ¿acaso me dirias que lo hizo por amor? porque venga, ¿me puedes explicar que tiene de romantico que tu novia traiga a un bandido/enemigo a tu lado tras darle una simple evangelion de un par de lineas? Vamos, que no es lo mas seguro del mundo y hasta diria que le importa un rabano la seguridad de su amado.
Ponte que la persona que gustas es un príncipe exiliado, joven líder, y rodeado de miles de personas que confían en él para derrotar a la amenaza de todo el continente, que va... un bandido es más peligroso XD. Te olvidas que están en una guerra. Tienen que conseguir la máxima cantidad de soldados, para obtener una pequeña ventaja. En todos los FE pasa esto xD!
Kurito escribió: 28 Nov 2021, 19:34 Que le de todo su dinero, ¿lo hace romantico? no se que clase de relaciones has tenido, pero el dinero y el interes no se mezclan bien.
No se noto el sarcasmo? perdón Xd
Kurito escribió: 28 Nov 2021, 19:34 dicho esto es hasta normal que quiera ayudar a Castor por una cuestion de empatia.
Exacto, acabas de afirmar que Shiida tiene empatía. (lo cual el juego te lo deja clarísimo en los textos) Ahora, ¿no crees que tendría empatía también con Marth? Es obvio que le tendrá aprecio aunque sea en eso concordamos no? Por esto, te digo que no va de la mano con su faceta lo de manipular fríamente, con el objetivo de beneficio personal. Sino, una manipuladora "heroica", en el sentido de beneficiar al bien común (es por esto también, que es la mejor esposa de un lord en mi opinión)
Kurito escribió: 28 Nov 2021, 19:34 Perdon pero no es un dialogo que una chica lanzaria sin mas, o es aprovecharse de un iluso lo que revocaria a una pureza falsa
¿Pureza falsa? No. Shiida no gana nada con eso, el ejército sí.
Kurito escribió: 28 Nov 2021, 19:34 Ojo que ella señala la importancia de la gente mas que el rey, es decir apunta a la causa, no a Marth.
Lo que pasa es que la causa ES Marth. La gente lo quiere a él, confía en su propósito. Marth también piensa que un rey sin su gente no es nada, por eso se siente terrible cuando pierde a uno. Solo un tirano no lo haría.
Kurito escribió: 28 Nov 2021, 19:34 Y aqui un punto, ¿por que Shiida no usa este discurso con Camus? Reclutar a Camus seria un gran activo y no solo eso, sino se asegura que Nyna termine con su husbando y evite posibilidades de un final de Nyna x Marth. Pero no lo hace y solo se ve lo patetica que es Nyna para reclutar gente, venga que el discurso de Lorenz no era diferente, ambos procesaban una lealtad hacia su patria.
Paráaaaa pobre Nyna xD! El casamiento fue por Boah luego de la guerra. Ni Marth ni nadie más le importaba si Nyna se casaría, ya que están jugandose la vida en una guerra. Shiida no tiene porque reclutarlos a todos, eso sería inhumano e ilógico, es obvio que algunos no pescaron el anzuelo, pero el juego no se molesta en dar esas conversaciones :C
Kurito escribió: 28 Nov 2021, 19:34 Porque no es lo mismo que vaya un soldado que una autoridad.
¿Quien es mas representante de Talys Ogma, Barst o Shiida para Akaneia?
Si esto es una batalla historica, es importante que ella fuera representando a Talys.
Esto no tiene sentido, y ¿para que iría una autoridad? ¿ganar prestigio? ¿Para eso los alto cargos arriesgarían su vida, dejando a su pueblo de lado? Ogma y sus hombres fueron los encargados por el rey de Talys para ayudar a Marth específicamente, ni siquiera existe ese prestigio relacionado a "representante".
Kurito escribió: 28 Nov 2021, 19:34 Analicemos ese dialogo. Ella le da una orden que protega a Marth, hasta ahi bien. Luego Ogma responde "como puedo decirte que no" y eso no es una respuesta formal, sino habla una complicidad. Luego, Shiida le dice que Marth es importante para ella ¿y para que molestarse en darle explicaciones a un vasallo? Lo hace porque ella conoce el motor de actuar de Ogma, el lucha por la princesa y sabe que la protegera a ella y su felicidad y lo que a ella le importa.
Aja, ¿por qué darlo si eres una persona "fría"? La respuesta de Ogma expresa demasiado respeto, típico de un fiel caballero hacia su señor. Es más esta quitando su guardia principal para la seguridad de otro, algo demasiado altruista ¿no?
Kurito escribió: 28 Nov 2021, 19:34 Su frase de muerte no declara amor, sino dice que Marth logre vivir por ella el exito de su causa. Otra vez enfocada a la causa.
Esto es lo más obvio, literal todas las parejas canónicas expresan sus últimas palabras a su ser querido. Por lo tanto, que digas que no existe amor es ilógico. Incluso, si se refiere a la causa (lo cual solo lo sacas del "vive por mi") estaría mostrando más empatía, lo cual sería una contradicción con la imagen que deseas confirmar.
Kurito escribió: 28 Nov 2021, 19:34 Y este punto no es romantico, porque el hecho de excluir a alguien significa que no lo ves capacitado para afrontar una situacion. Marth no confia en las habilidades de Shiida y despues de todo lo que contribuyo ella a su ejercito previamente.
Aunque si unimos dialogos, curiosamente ella prometio proteger a Ogma en batalla y Marth le prohibe batallar. Curioso por lo menos.
Es realismo. Los enemigos eran demasiado poderosos tanto en gameplay como en el lore. En cuanto al lore, Shiida no es que destaque mucho. Lo de Ogma nada que ver XDD. Esta claro que Ogma no confiaba en nadie, es por eso que lo dijo. Y funcionó, según su ultima conversación (el baja la guardia). Además, se da a entender que esta protege a Marth, así que nadaqver?¿
Ahora, si quieres ver un contexto amoroso involucrado con Shiida, mira la conversacion 3 de ella con Marth.
Kurito escribió: 28 Nov 2021, 19:34 A Marth si lo veo como una Mary Sue, basta decir que tiene el guion de su lado con cosas como un arma exclusiva y usable solo por el que no tiene desgaste y de rango E pese a su poder.
Ademas de una inmunizacion de la maldicion. Y fuera de ello, me pueden decir 3 defectos de Marth? Porque el unico que recalcan en la historia es que es debil y creeme que su fandom grita que no es asi y que Elice es una hermana terrible por soltar esas cosas.
Marth es el protagonista... él DEBE estar alrededor de la historia, para que sea un buen prota. Aún así, el muestra dificultades, no es un "gary stu", debido a que si no lo entrenas, no te ayudará en nada. Y si lo entrenas, aún tendrás dificultades. Tiene un talento nato de líder, y una personalidad amable y empática. A lo largo de su historia se recalca sus defectos, como la ingenuidad, la venganza, la flaqueza e incluso el miedo. Sin embargo, gracias a compañeros, como Jeigan, logra superarse cada vez. Una superación que me gustó fue cuando no pudo declararse a Shiida en SD, pero en NM se le va con todo xD.
Kurito escribió: 28 Nov 2021, 19:34 respecto a lo de Kris si es acoso. Soltar quieres ver mi cuerpo desnudo es descriteriado y es que recordemos que Marth es un personaje serio asi que lo que hizo, lo hizo.
XD pero no lo dijo de esa forma, te puse la definición de acosar y el dialogo entero, y no tiene nada que ver. Acosar esta relacionado a la insistencia, cosa que claramente no se ve.
“estaba pensando en si estaría bien o no mostrarte mi cuerpo desnudo”
¿Cómo esta reflexión es acosar? tiene que ser broma, me estas baiteando no? JAJAJ
Kurito escribió: 28 Nov 2021, 19:34 Ahora respecto al emblema, Marth deberia estar maldito porque no conserva el emblema, sino que se lo devuelve a Nyna tras terminar a Medeus.
Al acabar SD, no existe una amenaza como para "renunciar" al escudo, solo lo devuelve a su portador original. Nyna sí renunció al escudo:
Nyna: "el deber de Akaneia es proteger el mundo en tiempos de crisis, pero hemos fallado en nuestras obligaciones..."
Esto explicaría el por qué parece que Nyna sufre dos veces la maldición y el principe no. Al final se sabe que este se quedó con el escudo.
Kurito escribió: 28 Nov 2021, 19:34 O cuando Shiida se va, Nyna interviene al ver que Marth se separia de la princesa
Nyna: como puede un hombre capaz de vencer al dragon de las sombras tener miedo a afrontar sus propios sentimientos?
Marth: eh? pero como que? nyna, no se de que me hablas.
Fue un lol. Casi si Nyna no lo evangeliza, no seria el ship de princesos. y a este punto, Marth parece mas un seguidor que un lider, porque siempre le hace caso a alguien para moverse.
Otra prueba de que no es un "gary stu". Esto solo demuestra las inseguridades que tiene la gente joven, después de todo, Marth tiene alrededor de 16 años.
Eso de "hacer caso a alguien para moverse" esta malinterpretado. Él es el quien confirma las decisiones, es obvio que tiene consejeros como príncipe que es, y es bueno que escuche a su alrededor, sino pudo ser capaz de ser un rey suicida a lo Dimitri en el inicio de su viaje, debido a la "muerte" de toda su familia, desde su punto de vista, y el abandono a su gente. Esto pasa en el prólogo de SD.
Es más, escuchar los consejos de sus compañeros es una ventaja por la cual es buen líder.
Está claro que Shiida esta in love con Mars. Tanto explícita como implícitamente, sus acciones van de acuerdo a una personaje con buen corazón. Por eso, desde un principio dije que no va conforme a su personaje. No se debe confundir amabilidad con "coqueteo".

Ryuupoppins
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 21 Mar 2023, 15:44
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Kris

Mensaje por Ryuupoppins »

Sé que este post es de hace ya cuatro años, pero vi el foro y no puedo evitar comentar algunas cosas, porque soy la loquita de la saga de Arkanea.

Primero que nada, debo resaltar que de hecho, personalmente no me gusta la pareja de Marth y Shiida. La primera vez que jugué Shadow Dragon supe y entendí que Shiida se suponía debía ser el interés amoroso de Marth, sin embargo entre más avanzaba la historia del juego noté algo importante: ellos dos no interactuaron más allá del primer capítulo. Esto puede explicarse por cuestiones de escritura, de cómo estaba hecho el juego, que no tenía supports, etc. Sin embargo, como jugadora me dió una impresión muy marcada al respecto, se sintió demasiado antinatural que repentinamente al final Marth estuviera tan enamorado de Shiida, especialmente porque en el final, Marth piensa en volver a Altea y en un principio no considera llevarse a Shiida con él, no es sino hasta la intervención de Nyna que él decide tomar cartas en el asunto. Hay que tener en cuenta que ellos mismos confiesan que no hablaron durante la guerra, o si lo hicieron, fue bastante poco. Nyna tuvo muchísima más interacciones con Marth que la mismísma Shiida, ni siquiera cuando se enteraron de la muerte de la madre de Marth y el rapto de Elice se vió intervención de Shiida para animarlo o darle fuerzas, la única que intentó consolarlo fue Nyna.

Decidí no darle demasiadas vueltas, lo acepté, pensé que sería cosa del juego y continué con su secuela en New Mystery of the Emblem. Cualquiera pensaría que las cosas serían distintas pero... vaya que no. Hay más referencias a su relación en New Mystery of the Emblem, por supuesto, los personajes mencionan constantemente que están comprometidos, la mismísima historia empieza cuando la boda de Shiida y Marth se ve interrumpida por las órdenes del Imperio de contener la revelión en Grust, tienen un support juntos y, cómo no, finales juntos (más que nada el final verdadero, en el final malo no se hablan). Pero nuevamente, en términos de historia ellos realmente no hablan, es más, VUELVEN a confirmar en el final verdadero que ellos dos no hablaron durante la guerra, Malicia (Marisha) recalca en este final que seguramente habría sido duro para Shiida no poder hablar con Marth debido a que siempre estaba ocupado con todo el mundo, cosa que, como algunas personas señalaron anteriormente, ella resta importancia diciendo que es infantil.

¿A qué quiero llegar con todo esto?
Realmente la relación romántica de Shiida y Marth es algo más superficial.

Se habla de que están muy enamorados, pero nunca los vemos tener una conversación profunda más allá de que:

1. Shiida quiere casarse.
2. Marth la quiere hacer feliz y lamenta no poder hacerlo.
3. La preocupación mutua.

Primero respondiendo a tu pregunta: Shiida ama a Marth, estoy segura de ello.
Sé que Shiida es maquiavélica (no confundir con maléfica, maliciosa o macabra), es manipuladora, sí, para un bien común. Como dijo más de una persona aquí, ella no es una santa paloma, no dudo que sea gentil y amable, pero es claro que, en cuanto se trata de manipular, no duda usar sus encantos para hacerlo. Pero francamente, siento que sus sentimientos por Marth son sinceros, creo que sí quiere protegerlo y sí creo que se quiere casar con él, es, después de todo, su mayor sueño según todo lo que nos han planteado en los juegos.

Pero he aquí el asunto.
Shiida quiere a Marth a su manera, que no es exactamente la manera que él pueda llegar a necesitar; viceversa con Marth.

¿A qué me refiero con esto?
Los dos tienen un alto sentido del autosacrificio, los dos odian pelear, los dos odian la guerra y, sin embargo, Marth lucha por su tierra y su gente y Shiida lucha para seguir a Marth.

Shiida quiere a Marth, pelea por él, va a la guerra, pide estar al frente en las guerras, recluta a sus soldados (con los métodos que sean) y, sin embargo, ni una vez se acercó a hablar con él durante la guerra.

Marth quiere a Shiida, sin embargo falla en entender las acciones de ella, él, temeroso por su seguridad, prefiere sacarla del campo de batalla, puedo decir que incluso la llega a subestimar. No es con mala intención, claro, solo no quiere perderla y no quiere forzarla a hacer algo que no le gusta (pelear).

Ese último punto es lo que los ha llevado a discutir duramente en su support de FF12 y también en el remake de la conversación en el Fire Emblem Warriors.

¿Y qué ocurre con Ogma?
Es distinto, porque Ogma reconoce la fuerza de Shiida, la protege pero no le pide que se vaya del campo de batalla, impulsa sus deseos, lucha por lo que ella piensa, la quiere ver feliz de forma desinteresada. Yo, personalmente, creo que Ogma ama a Shiida, si es de forma romántica no podría dilucidarlo (a mi parecer, sí) y de hecho, el amor de Ogma hacia ella es (además de respeto y gran devoción) la clase de amor que ella merece y realmente necesita. Porque Ogma la escucha, entiende sus deseos y va acorde a ellos. Estoy segura, además, de que Ogma y Shiida se llevan conociendo (y conviviendo) más tiempo que Marth y ella, por supuesto que Ogma será para Shiida tan especial como ella lo es para él. No sé por qué censuraron ese diálogo, francamente es tan sospechoso para mí como para ti, también creo que hay algo más tras esas palabras pero no es algo que canonicamente pueda discutir con nadie porque... *señalar todo el material canónico de Shiida y Marth*. Pero créeme cuando te digo que no eres la única persona que ve algo ahí.

¿Sabes cuál es mi teoría? Más allá de que en Heroes los ponen con vestidos en un festival de preparación para boda, etc.
El amor de Marth y Shiida es el primer amor, enamoramiento.

Siento que realmente les falta madurar en su relación porque, repito, Shiida no le da a Marth el apoyo que necesita y Marth sigue subestimando a Shiida. Además, tienen POQUÍSIMAS interacciones en historia (neta) considerando que Shiida es su pareja canónica, incluso Sumia en Awakening tiene más escenas con Chrom dónde nos intentan vender que es "la elegida". ¡Incluso tenemos más interacciones de Lena y Julian!

Shiida conoció a Marth en una situación muy distinta a la actual. Lo conoció en Talys, cuando era solo un refugiado, no es de extrañar o pensar que en ese tiempo se hicieron amigos próximos, él tenía tiempo para ella y no tenía las responsabilidades que tendría en un futuro. Luego llega la guerra, no se hablan, se comprometen, pasa un año entero reconstruyendo el reino que va, es comprensible retrasar una boda por ello, pero luego se toman OTRO año más (prólogo de FF12) antes de siquiera empezar a prepararla, luego ocurre la Guerra de los Héroes vuelven a hablar poco, se termina la guerra de los héroes y AHÍ SÍ, se deja como epílogo de Shiida que sí se casan.

Shiida se muestra claramente decepcionada cuando cree que, ante sus palabras, Marth solo estaba pensando en reconstruir su pueblo y entonces, cuando menciona la boda, vuelve a alegrarse. Yo creo que esa mujer está cansada de esperar. ¿?

Pero a estas alturas se siente más como que la pareja está junta por costumbre, porque fueron sus respectivos primer amor, se tienen cariño, se tienen aprecio, pero siento que la actitud protectora de Shiida (y la ausencia de los "te amo") la plantan más como una amiga muy preocupada por su amigo, que, debo mencionar una cosa.
Kurito escribió: 01 Nov 2020, 20:48
Eso es porque Shiida al igual que Elice considera a Marth debil.
[/quote]

Estoy muy de acuerdo contigo en esta parte.
Shiida ve a Marth también como una persona vulnerable, de hecho, en ningún momento nos dan luz sobre qué piensa ella sobre los ideales de Marth, solo sabemos que a toda cosa, sobre todas las cosas, quiere que esté vivo. Quiere que siga adelante con o sin ella. Siento que este es un amor bello e incondicional, pero no es la clase de amor que realmente Marth necesita (o querría) porque... Marth quiere protegerla y Marth no soporta la muerte de ninguno de sus amigos, aliados o seres queridos.

Por esto, siento que el amor de estos dos es algo inmaduro.

También, siento que Ogma viene en la ecuación como la clase de amor maduro en la vida de Shiida que no va a poder ser porque ella seguirá yendo tras el primer amor.

No creo que sea cosa de estatus, posición política o algo más, no creo que las intenciones de Shiida con Marth sean maliciosas o maquiavélicas.
A mi punto de vista es un poquito más trágico que eso.
Una relación más superficial.

Con decirte que, me gusta la pareja de Marth y Kris porque te dejan a entender que Kris es la primera persona en validar los sentimientos de Marth respecto a las pérdidas y sus ideales.

Y con Ogma, sí que hay una relación más profunda, porque ella lo salvó, ella es una parte importante de su pasado; porque él la valida, la acompaña, la ve como una mujer fuerte y apoya sus decisiones, sueños y deseos, no solo como soldado o guardaespaldas.
Esto ya es más especulativo mío porque no voy a meterle cosas al canon que son mi interpretación: Shiida no sabe ni siquiera qué es Ogma para ella, no es consciente de qué tan importante es para ella ni termina de dimensionar el tipo de conexión que tienen; quizás, en ese momento cuando ya estaba cerca de casarse finalmente y dejar Talys, la realización llegó a ella sin un nombre concreto, Ogma, que es un hombre que obviamente no se siente digno de ella cortó su tren de pensamientos, no eran cosas que ella debería pensar o cosas que él mereciera escuchar.

Y solo para agregar una cosa, respecto a lo de la Maldición de Artemis.
Excelente dato, estoy de acuerdo. Si Marth pudo estar con Shiida significa que no es su amor verdadero.
La maldición afectó a Anri, a Nyna y (ríamonos todos, esto es especualtivo mío) a Chrom.
Pensemos que es a estas alturas OBVIO en la franquicia que Robin es la persona más importante (amada) de Chrom, de no haber viajado Lucina al pasado, el rumbo de las cosas los habrían llevado a un final terriblemente trágico, dónde ciertamente, Chrom no podría estar con la persona que más quería.

Esto ciertamente tiene que afectar a Marth a fuerza.
Y si está con Shiida... bueno, es una teoría, pero es claro para mí.

Disfruté hacer esto, si me provocan un poquito más me aviento otra biblia explicando por qué Marth y Kris funcionan mejor que Marth y Shiida. Buenas noches y gracias por leer. ¿?

Kurito
Duke Knight
Duke Knight
Mensajes: 1729
Registrado: 31 May 2017, 12:23
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Kris

Mensaje por Kurito »

Pero si este tena es reviejo X'D

pero me gusto leer tu opinion, la mayoria dice que shiida y Marth se reaman porque fueron creados para ello y ya esta.

El problema de esto, es la relacion la cual es nula.

- No se hablan, desde SD y NM siempre dicen que apenas hablan y es peor porque en SD nos dicen que esto es desde que llego a Marth a Talys
- La forma que se tratan.
Los pocos apoyos de NM, Shiida nos dice estoy haciendo comida sabrosa para Marth con SOBRAS.
Perdon, pero que enamorada le hace comida deliciosa a su amorcito con sobras...? Si Shiida es princesa, no es indigente. Recuerdo que lo señale y me mate de la risa en su momento cuando lo lei (mientras a Ogma le hace una pocion ultraespecial)

Shiida es incapaz de sentir celos y venga que aun no conozco a la mujer que le provoque nada ver como una tia se mete al cuarto de tu novio, y es que lo veo hasta anormal y no me vengan con "confio tanto en el novio que si se durmiera con 4 tias, sé que nada hara asi que todo bien"... Es raro, no digo que se ponga histerica, pero si manifeste algo mas alla de una sonrisa.

Lo unico que se ocurre, es que si Shiida ama a Marth, lo hace para evitar cualquier cosa para perderlo.

Ahora Marth...
Marth ama a Shiida?
- Marth el hombre que ni le aviso a Shiida, respecto a la maldicion de Artemis a Shiida, me hace pensar que o es muy timido, no es superticioso o no ama a Shiida (y esto lo mantengo porque Shiida no es afectada canonicamente pese a que Marth debia estar maldito)
Y si revisamos los textos... Marth nos dice en SD que ama a Shiida porque es una mujer guerrera, pero en NM le prohibe pelear.
Tanto en primera linea como batallas de practicas. Shiida lo especifica que Marth y los de altea le rogaron que no batalllara
Y te creo que sea por miedo a la muerte, pero impedir que practique? Perdon, pero me hace pensar que la confesion de Marth a Shiida es FALSA.
En SD cuando Shiida se va triste porque Marth "se hace el desentendido", Nyna interviene y luego Marth va tras Shiida y se confiesa y la mayoria asume que Nyna le da valor a Marth, pero puede ser otra cosa... Marth es muy cuadrado, en donde manifiesta que su deber esta po4 sobre sus sentimientos.
Si Nyna quien valora mas sus sentimientos, decidio casarse con Hardin por agradecimiento por darle cobijo, por que Marth, quien tiene un fuerte sentido del deber, no pudo decidir casarse con Shiida por agradecimiento de lo que Talys hizo por ellos?

Francamente no tienen una relacion funcional.

Ahora respecto a Ogma, a mi me parece que si, ama a Shiida y terminara a lo Catria.
Y Kris, canonicamente es chico, asi que.... no hay muchas vueltas que darle.

Mas vueltas le doy porque Katarina quiso hacer equipo con Kris, porque su encuentro claramente no fue accidental.
Va mi teoria que Kris es realidad el nuevo misterio en NM.

Y ya hablando de esto queria hacer una triologia, pero cuando la inicie nadie sabia de la historia de SD y NM, solo lo basico... y muchos guiños se perderian.

Pero puedo contar la sinopsis de esta 3era parte.
------todo esto es un delirio mio, nada canonico pero intente llenar los agujeros de SD y NM-----
Kris ha desaparecido, Katarina y los demas caballeros la buscan, pero al encontrarla, la ven batallando contra el ejercito alteano, alta traicion. Como puede ser que un caballero tan leal traicione a Altea... o es al reves la historia.

Bueno, pense en esta historia, porque queria rellenar algunas cosas en SD y NM.
- Porque soy muy fan del tio Gharnef, asi que queria señalar a quien esta desesperado por revivir ( una pena que nunca lo señalaron en SD)
Y hablando de eso, recuerdo que hice una historieta que no paso sin pena ni gloria, la resubire en un tema por aca

Responder