Shiida esta enamorada de Marth??

Segundo Fire Emblem para Nintendo DS, el libro 2 del FE3.
Responder
Kurito
Duke Knight
Duke Knight
Mensajes: 1729
Registrado: 31 May 2017, 12:23
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Kris

Mensaje por Kurito »

Es algo que me esta dando vueltas en la cabeza, porque Shiida se ha visto como la reclutadora, y por ello, Shiida tiene habilidades de influir/manipular directamente... Y hablo que nuestra dulce princesa no sea tan pura como nos la pintan.
La princesa de Talys proviene de una pequeña isla, veo de manera fría que Shiida pudo haber invertido 4 años de su vida para lograr acercarse a Marth y hacerlo su prometido con el fin de mejorar su estatus a nivel político y no por amor....

Y es que el Ogma x Shiida me esta convenciendo más que el Marth x Shiida en especial luego de ver el DLC de NM...
Imagen
Imagen

Y si Shiida no ama a Marth? Porque la gente dice que ella lo ama porque intenta protegerlo.... pero eso no solo puede ser por amor, sino también por interes. Shiida necesita que Marth sobreviva para que se casen y mejore su condición... En fin, igual se me hace raro, que no hay indicios de descendencia (y no se si en esos tiempos hará preservativos XD) pero me da la impresión que Shiida no quiere tener sexo con Marth X'D
Amor de la boca hacia afuera.

¿Posible, imposible? ¿qué opinais de ello?

DarkBramimond
Baron
Baron
Mensajes: 1676
Registrado: 12 Feb 2017, 21:20

Mensaje por DarkBramimond »

Pues honestamente no había pensado este punto, creo que la mayoría habremos notado ese lado de shiida y su habilidad para reclutar, supongo que lo único a favor para argumentar que si quiere realmente a marth es que supuestamente lo conoce desde hace mucho, pero aun así podría ya haberse figurado el casarse con el por todo lo que mencionas. No he leído todos los apoyos y el shadow dragon aun no lo termino porque la partida se me borro 2 veces por un fallo en mi anterior r4, pero me estas dando razones xD. Por la descendencia probablemente si la tuvieran, después de todo es un tema que suele dejarse abierto en los finales de muchos personajes, aunque por protagonistas y la temática de varios de los juegos, aparte de Marth solo Ike(dejando de lado el tema de su supuesto descendiente de awakening), los gemelos de renais, Alm y Celica serían quienes no se hace mención a su descendencia, por otra parte si shiida quiere mantener la prosperidad para su reino, si o si tendría que haber tenido descendencia y si no fuera así, siempre esta la opción de que hubieran adoptado a alguien en el cual confiarían que se convertiría en un gran líder para ambos reinos.

Jonás
Nuevo rango
Nuevo rango
Mensajes: 7449
Registrado: 12 Feb 2007, 23:44
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Trapitos

Mensaje por Jonás »

Que Shiida quiera a Marth por interés no es algo de lo que halla indicios en el juego, más bien lo contrario como Nina rechazando casarse con el héroe de la guerra porque sabía que él y Shiida estaban enamorados.
Shiida y Ogma por otro lado tienen más bien una relación de hermano mayor, en la ova incluso vemos un poco más de ellos y una escena de Shiida joven salvando a Ogma del coliseo.

Kurito
Duke Knight
Duke Knight
Mensajes: 1729
Registrado: 31 May 2017, 12:23
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Kris

Mensaje por Kurito »

DarkBramimond escribió: 05 May 2019, 15:31 Pues honestamente no había pensado este punto, creo que la mayoría habremos notado ese lado de shiida y su habilidad para reclutar, supongo que lo único a favor para argumentar que si quiere realmente a marth es que supuestamente lo conoce desde hace mucho, pero aun así podría ya haberse figurado el casarse con el por todo lo que mencionas. No he leído todos los apoyos y el shadow dragon aun no lo termino porque la partida se me borro 2 veces por un fallo en mi anterior r4, pero me estas dando razones xD. Por la descendencia probablemente si la tuvieran, después de todo es un tema que suele dejarse abierto en los finales de muchos personajes, aunque por protagonistas y la temática de varios de los juegos, aparte de Marth solo Ike(dejando de lado el tema de su supuesto descendiente de awakening), los gemelos de renais, Alm y Celica serían quienes no se hace mención a su descendencia, por otra parte si shiida quiere mantener la prosperidad para su reino, si o si tendría que haber tenido descendencia y si no fuera así, siempre esta la opción de que hubieran adoptado a alguien en el cual confiarían que se convertiría en un gran líder para ambos reinos.
Tenemos que transcribir también los juegos de Marth... Sinceramente esto da para un buen "secreto" y hasta me dan ganas de hacer mi propia interpretación de la historia (°<°)

Jonás escribió: 05 May 2019, 17:27 Que Shiida quiera a Marth por interés no es algo de lo que halla indicios en el juego, más bien lo contrario como Nina rechazando casarse con el héroe de la guerra porque sabía que él y Shiida estaban enamorados.
Shiida y Ogma por otro lado tienen más bien una relación de hermano mayor, en la ova incluso vemos un poco más de ellos y una escena de Shiida joven salvando a Ogma del coliseo.
Pero Nyna es completamente de inocente (para no decir otra cosa)... creer que Camus esta muerto, jurar que Hardin sería un buen gobernante... Esa chica no le dio ni a uno.... por eso Tatiana le levanto al husbando.

Fuera de eso, por el plot del juego obligaba que Nyna se casará con Hardin... y por ello, Marth se queda afuera.
Ahora respecto a la relación de hermanos entre Ogma y Shiida... es bastante bizarra... porque me da a entender que su relación es más fuerte que la de Marth y Shiida.... Yo al ova ni lo consideraría por ser una adaptación del juego, es como decir, en la última ilustración de Ogma de mayor rareza nos dice que su vida es de la princesa.
Imagen
Ahora me da mucha pena Ogma ;___; Primero vive para pelear y ahora por Shiida...

DarkBramimond
Baron
Baron
Mensajes: 1676
Registrado: 12 Feb 2017, 21:20

Mensaje por DarkBramimond »

Kurito escribió: 26 May 2019, 15:20 Tenemos que transcribir también los juegos de Marth... Sinceramente esto da para un buen "secreto" y hasta me dan ganas de hacer mi propia interpretación de la historia (°<°)
Mmm no me había fijado que el sitio no tenia sección de diálogos del shadow dragón, es decir esta lo de la opción que se desbloquea al acabarlo, que no me había enterado por lo que comente antes, así que lo terminare también o buscar quien pueda extraer los textos. Igual para la transcripción de apoyos, en última instancia haré capturas jugando en mi lap o en el ds si es que encuentro una forma y no se pueda de otra.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

La sección de Shadow dragon tiene todos los textos, es que no son muchos diálogos, y estos son los mismos de FE3. Los Que faltan son de New Mystery, pero lo poco que se veía no me aparentaba nada importante respecto al asunto.

Fireemblemfan
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 05 Nov 2016, 13:28
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Lyn y Cain

Mensaje por Fireemblemfan »

Yo diría que Caeda/Shiida sí que quiere a Marth, aun teniendo en cuenta que fuera manipuladora (que yo creo que no), al morir, dice a Marth que lo siente y que viva por ella (al menos en FE 11). Si no le quisiera y fuese una manipuladora cazafortunas, no diría eso al estar a punto de morir (sin posibilidad de sobrevivir) y no le veo sentido a que lo haga para que Marth la quiera incluso muerta y la entierre con honores o algo así.

Dani el vergas
Great Knight
Great Knight
Mensajes: 469
Registrado: 24 Jun 2018, 14:05
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Marth

Mensaje por Dani el vergas »

Kurito escribió: 05 May 2019, 13:03 Es algo que me esta dando vueltas en la cabeza, porque Shiida se ha visto como la reclutadora, y por ello, Shiida tiene habilidades de influir/manipular directamente... Y hablo que nuestra dulce princesa no sea tan pura como nos la pintan.
La princesa de Talys proviene de una pequeña isla, veo de manera fría que Shiida pudo haber invertido 4 años de su vida para lograr acercarse a Marth y hacerlo su prometido con el fin de mejorar su estatus a nivel político y no por amor....

Y es que el Ogma x Shiida me esta convenciendo más que el Marth x Shiida en especial luego de ver el DLC de NM...
Imagen
Imagen

Y si Shiida no ama a Marth? Porque la gente dice que ella lo ama porque intenta protegerlo.... pero eso no solo puede ser por amor, sino también por interes. Shiida necesita que Marth sobreviva para que se casen y mejore su condición... En fin, igual se me hace raro, que no hay indicios de descendencia (y no se si en esos tiempos hará preservativos XD) pero me da la impresión que Shiida no quiere tener sexo con Marth X'D
Amor de la boca hacia afuera.

¿Posible, imposible? ¿qué opinais de ello?
perdon problemas de internet
Última edición por Dani el vergas el 30 Oct 2019, 15:39, editado 1 vez en total.

Dani el vergas
Great Knight
Great Knight
Mensajes: 469
Registrado: 24 Jun 2018, 14:05
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Marth

Mensaje por Dani el vergas »

Kurito escribió: 05 May 2019, 13:03 Es algo que me esta dando vueltas en la cabeza, porque Shiida se ha visto como la reclutadora, y por ello, Shiida tiene habilidades de influir/manipular directamente... Y hablo que nuestra dulce princesa no sea tan pura como nos la pintan.
La princesa de Talys proviene de una pequeña isla, veo de manera fría que Shiida pudo haber invertido 4 años de su vida para lograr acercarse a Marth y hacerlo su prometido con el fin de mejorar su estatus a nivel político y no por amor....

Y es que el Ogma x Shiida me esta convenciendo más que el Marth x Shiida en especial luego de ver el DLC de NM...
Imagen
Imagen

Y si Shiida no ama a Marth? Porque la gente dice que ella lo ama porque intenta protegerlo.... pero eso no solo puede ser por amor, sino también por interes. Shiida necesita que Marth sobreviva para que se casen y mejore su condición... En fin, igual se me hace raro, que no hay indicios de descendencia (y no se si en esos tiempos hará preservativos XD) pero me da la impresión que Shiida no quiere tener sexo con Marth X'D
Amor de la boca hacia afuera.

¿Posible, imposible? ¿qué opinais de ello?
e visto el final de shqdow dragon(con marth a nivel 30 y 4 stats a tope sin objetos)y leido los dialogos del fe3 varias veces y tu teoria se queda en lo teorico


1. en el final de shadow dragon se entiende por los dialogos que la relacion de marth y shiida hay el mismo sentimiento mutuo (nyna no se casa con marth por que los ve hablar en el epilogo y le dice a marth que no sea cobarde y que vaya)


2. ogma es mas como un guardia real y este solo esta agradecido por que shiida lo saco de esa vida sin propocito que tenia donde solo vivia por luchar y no se plantea sentimientos mutuos entre los dos ni unidireccionales


3. nunca se ve a tayls afectada su economia por las guerra o sufriera perdidas (excepto en el cap1 de shadow dragon) y marth tenia pretendientes que traerian un beneficio mayor para la paz del continente maria/minerva shenna o nyna(el consejo de estas naciones elice y jagen hubieran apoyado y menciono a los ultimos por que son practicamente los consejeros de marth) ademas el territoria de tayls queda infinitamente lejos cualquier cosa como un ejercito alli no sirve por no tener ordenes de la capital que seria atlea y marth no es rey de akaneia hasta el final de mystery of emblem


4. shiida no ninguna santa es astuta hasta manipuladora(no tanto pero si lo es) con ciertos personajes como rogers y jake o la forma que convencia a lorenzt y narvarre de unirse pero nunca actua para manipular a marth(y si quisiera algo por el bien de tayls seria mejor casarse con hardin digo su reino queda cerca)


5. diatancia atlea-tayls afecta su relacion economica y militar de una forma muy negativa si estuvieran unificadas sin importar la capital seria mejor reunificar gra y atlea


6. no tiene nada que ver es mas una curiosidad
marth y shiida novios llevan el mismo tipo de flor (el ramo y en el pelo de shiida y marth en el pecho)

Kurito
Duke Knight
Duke Knight
Mensajes: 1729
Registrado: 31 May 2017, 12:23
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Kris

Mensaje por Kurito »

Danielverga escribió: 30 Oct 2019, 15:39 1. en el final de shadow dragon se entiende por los dialogos que la relacion de marth y shiida hay el mismo sentimiento mutuo (nyna no se casa con marth por que los ve hablar en el epilogo y le dice a marth que no sea cobarde y que vaya)
Nyna es la que asegura el amor entre esos dos, así como asegura la muerte de Camus o que Hardin sería un buen gobernante...
Mas allá de las palabras, me gusta analizar acciones.

Danielverga escribió: 30 Oct 2019, 15:39 2. ogma es mas como un guardia real y este solo esta agradecido por que shiida lo saco de esa vida sin propocito que tenia donde solo vivia por luchar y no se plantea sentimientos mutuos entre los dos ni unidireccionales
En el mismo dialogo con Samto, se señala que Ogma juro su lealtad a la princesa y no a Talys precisamente.
Y sí hay agradecimiento. Pero no descarto que nazcan sentimientos. Más bien no hay signos de rechazos entre el soldado y la princesa para descartarlos.
Danielverga escribió: 30 Oct 2019, 15:39 3. nunca se ve a tayls afectada su economia por las guerra o sufriera perdidas (excepto en el cap1 de shadow dragon) y marth tenia pretendientes que traerian un beneficio mayor para la paz del continente maria/minerva shenna o nyna(el consejo de estas naciones elice y jagen hubieran apoyado y menciono a los ultimos por que son practicamente los consejeros de marth) ademas el territoria de tayls queda infinitamente lejos cualquier cosa como un ejercito alli no sirve por no tener ordenes de la capital que seria atlea y marth no es rey de akaneia hasta el final de mystery of emblem
Marth tiene muchas pretendientes, eso esta claro. Pero que opciones tenía la princesa...?
Ha de ser parte de la realeza.
Dentro de los destacados están
- Michalis, futuro gobernante de Medonia (solo que se adelanto al matar a su papi)
- Marth, futuro gobernante de Altea
- Hardin, este de gobernante nada, porque el reino de Aurelis es de su hermano mayor (un viejete)
¿Cuál de los tres es más facil de controlar? Pues, facil, Marth.
Aunque no destaco que Michalis también hubiese sido una opcion viable, despues de todo Shiida es una jinete pegaso algo muy raro en Talys, pero muy característico de Medonia... ¿porque la princesa imita tanto visualmente a Elice, la hermana de Marth? ¿y porque decidio aprender a jinetear un pegaso?
Danielverga escribió: 30 Oct 2019, 15:39 4. shiida no ninguna santa es astuta hasta manipuladora(no tanto pero si lo es) con ciertos personajes como rogers y jake o la forma que convencia a lorenzt y narvarre de unirse pero nunca actua para manipular a marth(y si quisiera algo por el bien de tayls seria mejor casarse con hardin digo su reino queda cerca)
Hardin es de la realeza pero no esta destinado a tomar el trono de Aurelis. Sin quitar que es un viejo y ningun tonto.
Me pregunto si shiida podría manipular a Hardin. Sinceramente no lo creo. Qué manipule a Marth, o no es otro cuento. Al menos yo no lo descarto.
Danielverga escribió: 30 Oct 2019, 15:39 5. diatancia atlea-tayls afecta su relacion economica y militar de una forma muy negativa si estuvieran unificadas sin importar la capital seria mejor reunificar gra y atlea
De hecho, favorece en gran medida a Talys. Talys esta cerca de Akaneia y Aurelis, dos grandes potencias, en guerra Talys se va a la mierda.
Si Akaneia o Aurelis atacan a Talys deben ir al Este, dejando desprotegido el Oeste de sus zonas y quien esta a su oeste, ¡Altea!
Ofrece respaldo de protección "mutua" (entre comas porque Altea esta rodeado de otros reinos de igual tamaño o similar, por tanto Altea se las puede arreglar solos, mientras Talys no.
Danielverga escribió: 30 Oct 2019, 15:39 6. no tiene nada que ver es mas una curiosidad
marth y shiida novios llevan el mismo tipo de flor (el ramo y en el pelo de shiida y marth en el pecho)
Sí, Marth esta enamorado de Shiida. ¿Pero Shiida esta realmente enamorada de él?

Dani el vergas
Great Knight
Great Knight
Mensajes: 469
Registrado: 24 Jun 2018, 14:05
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Marth

Mensaje por Dani el vergas »

ogma es casi un guardaspaldas de shiida por eso le jura a ella lealtad
Última edición por Dani el vergas el 11 Nov 2019, 14:18, editado 1 vez en total.

Dani el vergas
Great Knight
Great Knight
Mensajes: 469
Registrado: 24 Jun 2018, 14:05
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Marth

Mensaje por Dani el vergas »

Kurito escribió: 10 Nov 2019, 23:00 Nyna es la que asegura el amor entre esos dos, así como asegura la muerte de Camus o que Hardin sería un buen gobernante...
Mas allá de las palabras, me gusta analizar acciones.



En el mismo dialogo con Samto, se señala que Ogma juro su lealtad a la princesa y no a Talys precisamente.
Y sí hay agradecimiento. Pero no descarto que nazcan sentimientos. Más bien no hay signos de rechazos entre el soldado y la princesa para descartarlos.


Marth tiene muchas pretendientes, eso esta claro. Pero que opciones tenía la princesa...?
Ha de ser parte de la realeza.
Dentro de los destacados están
- Michalis, futuro gobernante de Medonia (solo que se adelanto al matar a su papi)
- Marth, futuro gobernante de Altea
- Hardin, este de gobernante nada, porque el reino de Aurelis es de su hermano mayor (un viejete)
¿Cuál de los tres es más facil de controlar? Pues, facil, Marth.
Aunque no destaco que Michalis también hubiese sido una opcion viable, despues de todo Shiida es una jinete pegaso algo muy raro en Talys, pero muy característico de Medonia... ¿porque la princesa imita tanto visualmente a Elice, la hermana de Marth? ¿y porque decidio aprender a jinetear un pegaso?



Hardin es de la realeza pero no esta destinado a tomar el trono de Aurelis. Sin quitar que es un viejo y ningun tonto.
Me pregunto si shiida podría manipular a Hardin. Sinceramente no lo creo. Qué manipule a Marth, o no es otro cuento. Al menos yo no lo descarto.


De hecho, favorece en gran medida a Talys. Talys esta cerca de Akaneia y Aurelis, dos grandes potencias, en guerra Talys se va a la mierda.
Si Akaneia o Aurelis atacan a Talys deben ir al Este, dejando desprotegido el Oeste de sus zonas y quien esta a su oeste, ¡Altea!
Ofrece respaldo de protección "mutua" (entre comas porque Altea esta rodeado de otros reinos de igual tamaño o similar, por tanto Altea se las puede arreglar solos, mientras Talys no.


Sí, Marth esta enamorado de Shiida. ¿Pero Shiida esta realmente enamorada de él?
bueno nyna se equivoca(siempre) pero hardin casado con shida no es necesario que el tenga el trono y el matrimonio entre los dos es una alienza comercial y militar muy simple para tayls y no sufre el tener sus tropas dispersas por medio continente


sobre el diseño de shiida y elice (elice es best waifu porque no:D) recuerda que en el original se reciclo mucho los sprite en ese caso el de shiida y elice es parecido(no igual porque elice es superior para compararla) y su clase alli ya es por cosa de los programadores y se adapto luego a la historia


sobre el parentesco shiida-elice me acordo la mayor paradoja de los fe es poque lucina puede usar la falchion y elice y owain (y cualquier posible hermano de lucina) no pueden si en shadow dragon se dice que son solo los hombres de la sangre de arni pero lucina es mujer(a menos que sea trans) y en ese porque elice no lo usa


sobre la curiosidad no entendi porque la contestaste pero
bueno

de resto el que shiida este o no este enamorada de marth queda en lo meramente teorico porque ni los remakes ayudan a dar un veredicto con evidencia solida(ojala solucionen problemas similares en Holywar remake)

_León
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 28 Oct 2020, 13:57
FE Favorito: Shadow Dragon

Mensaje por _León »

Es obvio que sí lo esta.
La frase al morir de Shiida se lo dedica a Marth. Además, la única persona que le da bonos de apoyo a ella es Marth.
No creo que Shiida sea una manipuladora fría, ya que casi en todos los juegos que aparece la tildan de una persona muy amable. Yo vi más al reclutamiento de Roger como un acto amable porque sería mejor tratar de que se una que a que lo mataran. Es astuta y en ninguna parte del juego se interesa en su reino, solo quiere ayudar a Marth, sino se hubiese quedado en Talys...
La relación con Ogma es más de hermano mayor, tal como lo decían, no se sabe ni la diferencia de edades (en una imagen en FEH se muestra que Shiida lo salva de la agresión cuando aún era una niña, el we capaz tiene los 30 o_o). En la conversación que sale en el dlc se refiere que ella esta triste y que siempre será su amigo o su guardia pues no se volverán a ver, como la despedida con un amigo de la infancia, ya que Ogma es un militar del reino segun el rey de Talys que sirve a su pueblo y ella se irá a vivir con Marth. Tampoco, en ninguna parte del juego sale que tienen algo más y prácticamente en la primera conversación le dice que arriesgue su vida por Marth y no por ella (otra prueba de que es dms amable...)
Para mi es de las mejores parejas canónicas, por no decir la mejor, en FE. Las conversaciones que tiene en Warriors y FE12 muestra que se preocupan dms del uno al otro y se siente real las discusiones que tienen.

maximum05
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 148
Registrado: 23 Jul 2020, 15:09
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Florina

Mensaje por maximum05 »

Kurito escribió: 05 May 2019, 13:03 Es algo que me esta dando vueltas en la cabeza, porque Shiida se ha visto como la reclutadora, y por ello, Shiida tiene habilidades de influir/manipular directamente... Y hablo que nuestra dulce princesa no sea tan pura como nos la pintan.
La princesa de Talys proviene de una pequeña isla, veo de manera fría que Shiida pudo haber invertido 4 años de su vida para lograr acercarse a Marth y hacerlo su prometido con el fin de mejorar su estatus a nivel político y no por amor....

Y es que el Ogma x Shiida me esta convenciendo más que el Marth x Shiida en especial luego de ver el DLC de NM...
Imagen
Imagen

Y si Shiida no ama a Marth? Porque la gente dice que ella lo ama porque intenta protegerlo.... pero eso no solo puede ser por amor, sino también por interes. Shiida necesita que Marth sobreviva para que se casen y mejore su condición... En fin, igual se me hace raro, que no hay indicios de descendencia (y no se si en esos tiempos hará preservativos XD) pero me da la impresión que Shiida no quiere tener sexo con Marth X'D
Amor de la boca hacia afuera.

¿Posible, imposible? ¿qué opinais de ello?
Si claro...no lo ama, pero si muere sus ultimas palabras son "marth vive por mi" y encima le pide a ogma que lo proteja a el en vez de ella.

Kurito
Duke Knight
Duke Knight
Mensajes: 1729
Registrado: 31 May 2017, 12:23
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Kris

Mensaje por Kurito »

[/quote=maximum05 post_id=737199 time=1604074433 user_id=7252]
Si claro...no lo ama, pero si muere sus ultimas palabras son "marth vive por mi" y encima le pide a ogma que lo proteja a el en vez de ella.
[/quote]

Eso es porque Shiida al igual que Elice considera a Marth debil.
Que le diga vive por mi, no es romantico. Si lo piensas ambos luchan como aliados en una guerra, los que sobrevivan vivaran la epoca de paz.
_León escribió: 28 Oct 2020, 15:09 En la conversación que sale en el dlc se refiere que ella esta triste y que siempre será su amigo o su guardia pues no se volverán a ver, como la despedida con un amigo de la infancia, ya que Ogma es un militar del reino segun el rey de Talys que sirve a su pueblo y ella se irá a vivir con Marth. Tampoco, en ninguna parte del juego sale que tienen algo más y prácticamente en la primera conversación le dice que arriesgue su vida por Marth y no por ella (otra prueba de que es dms amable...)
Para mi es de las mejores parejas canónicas, por no decir la mejor, en FE. Las conversaciones que tiene en Warriors y FE12 muestra que se preocupan dms del uno al otro y se siente real las discusiones que tienen.
Siento romper las ilusiones de la gente pero...
El fire emblem de esta generacion esta maldito y su maldicion es no poder estar con el verdadero amor.
Esto afecto a Nyna y es el plot por el cual no termino con Camus, pero Marth tambien usa el Fire Emblem, si se casa con Shiida ya nos implica que no es su verdadero amor.

Mientras que el Shiida Ogma se lo veo mas romantico y explicare el porque.

- En el reclutamiento de Samuel con Ogma, nos dice textualmente que la lealtad de Ogma no es a Talys sino a la princesa ya que Shiida suplico por la vida de Ogma, pero cuando Samuel ib a a continuar la historia, Ogma le hace callar.
- En el apoyo de Ogma con Kris, Kris dice que Ogma lucha por Shiida con su cuerpo y alma, y el mismo cuestiona si es por lealtad o algun otro tipo de sentimiento.
- En el ultimo dlc, Shiida es secuestrada y quien va a su rescate es Ogma, no Marth. Y de hecho Ogma se vuelve modo berseker, y es que lo siento como que enloquece si alguien toca a su waifu.

Pero pese a ello, Ogma se autosiente una bestia que no merece estar con la princesa,
Y es que se ve hacerse un lado, en frases en vez de darme esta pocion a mi, princesa, desela al principe.
El principe la hara muy feliz, asi que no llore, princesa.

Y aqui me pregunto que piensa Shiida de el,
“No, esta pocion la dedique especialmente a ti”
“Incluso, si me voy a Altea. Ogma, tu siempre seras...”
(Mi amigo? Mi hermano? Si hubiera sido eso, no habia motivo de censurarlo)
Pero la frase que se gano el oscar, fue cuando Shiida aparece y se lanza contra un enemigo y dice “si vas a atacar a Ogma, prefiero que me cortes a mi primero”
Como quieren que inteprete esto, practicamente esta diciendo que esta dispuesta a dar su vida por el.
(Acaso hay un acto mas de amor y que dar la vida por quien amas? Y hablo mas alla de las palabras...)


Y es que esto, no pasa con Marth.
Es mas, Shiida no demuestra celos por Marth y es que varias feminas muestran atraccion por Marth y ella como si nada.
Es como si Marth fuese mas su hermano que novio.

Responder