Traducción FE12

Segundo Fire Emblem para Nintendo DS, el libro 2 del FE3.
Responder
Kanbei Oda
Domma
Domma
Mensajes: 2476
Registrado: 14 May 2008, 20:18
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Varios

Mensaje por Kanbei Oda »

Pues estoy cerca de terminar Final Fantasy XV y puede que despues empiece con los Fire Emblem estos, que ya va siendo hora de terminar la historia de Marth y por fin de jugar a esta entrega que no la he tocado en mi vida. Por el momento jugare la version esta de DS, pero pregunto ¿vale la pena jugar las de SNES existiendo estas versiones o es como reducir la experiencia? Tampoco se si hay alguna traduccion de la version de Snes

Sea cuando sea, tengo muchas ganas de volver a utilizar a Jagen y compañia (aunque se que en el segundo Jagen no se lleva :( )
Ya vereis ya, os mostrare mi super jagen cuando lo termine.

Otra cosita mas ¿que tal la dificultad en comparacion con el primero? ¿es igual de desafiante si escoges estrellitas altas? Porque eso es algo que me gustaba mucho del primero, que tenia una gran variedad de niveles de dificultad para elegir el que mas te gustase. Creo que yo jugaba con 3 o 4 estrellas del modo dificil

Sea como sea, primero he de decidir si juego a Xenoblade 2 o a estos 2 Fire Emblem. Pero si finalmente me decanto por Xeno2, estos Fire Emblem iran despues seguro y ademas con traduccion fresquita gracias a vosotros. Mil gracias por eso

NeburX19
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 06 Ene 2021, 12:18
FE Favorito: Path of Radiance

Mensaje por NeburX19 »

Muchas gracias por esa traduccion!!! una pregunta en la seccion de descargas de saves de fe12 para poder jugar el dlc dice que es con la version japo pero para jugar esta traduccion tengo que bajarme el ingles, servira si uso ese save con esta rom?

Akio-Lord7
Monje
Monje
Mensajes: 280
Registrado: 16 Abr 2019, 13:03
FE Favorito: Fates
Personaje fav.: Leo y Silas

Mensaje por Akio-Lord7 »

Si funciona el save, ya que el juego solo salio en japon asi que siempre sera version japonesa asi tenga parche inglés, español o el que sea.

NeilG
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 06 Sep 2020, 22:04
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Chrom

Mensaje por NeilG »

Muchas gracias!

Jcvalera
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 24 May 2021, 04:23

Mensaje por Jcvalera »

Hola.

He intentado parchear el rom de New Mistery, pero cuando lo intento me aparece el mensaje "xdelta3: target window checksum mismatch: XD3_INVALID_INPUT_ ¿Alguien sabe el motivo?

Gracias de antemano.

EyvelDT
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 13 Sep 2021, 09:36
FE Favorito: Blazing Sword

Mensaje por EyvelDT »

Disculpe no entiendo las instrucciones, no me sale la carpeta de NDS unpack, me hace confundir las instrucciones, necesito ayuda como hacerlo

Son Gokuu
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 26 Ene 2022, 14:24

Mensaje por Son Gokuu »

Veo en las imágenes que las "preguntas", no incluyen el signo de interrogación de apertura (¿) .
¿Será posible incluirlo en alguna futura actualización?

Gracias :)

Javitsu95
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 10 Feb 2019, 08:26

Mensaje por Javitsu95 »

Por cierto, no sé si lo sabíais pero este juego lleva AP (antipiracy) y si no se parchea no funciona correctamente en hardware real ya sea desde una R4 o por Twilight menu++ (un cargador de juegos para DS/3DS), en emulador creo que no hay problema.

Javitsu95
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 10 Feb 2019, 08:26

Mensaje por Javitsu95 »

Por cierto, no sé si lo sabíais pero este juego lleva AP (antipiracy) y si no se parchea no funciona correctamente en hardware real ya sea desde una R4 o por Twilight menu++ (un cargador de juegos para DS/3DS), en emulador creo que no hay problema.

Y añado además que el DLC se puede descargar por wifi pero hay que ajustar una DNS manuales en la configuración wifi de Nintendo dentro del juego, son estas:

DNS Primario: 172.104.88.237
DNS Secundario: 172.104.88.237

Muy importante es que vuestro wifi debe tener cifrado WEP o abierto (sin contraseña) porque los juegos DS no son compatibles con WPA/2, no sé si este en concreto lo es, si utiliza el procesador TWL (la Nintendo DSi tienes 2 procesadores, NTR y TWL) entonces sí es compatible.

EDIT: Siento mucho el doble post :?

Kurito
Duke Knight
Duke Knight
Mensajes: 1729
Registrado: 31 May 2017, 12:23
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Kris

Mensaje por Kurito »

El juego parcheado fue probado en R4 y hardware real (3ds) y funciona, ademas se probo en emulador y tambien anduvo.
Fotos de ello, en las primeras paginas.

Aquellos que tienen problema con el parcheo buscad en internet porque aqui no permiten subir la rom parcheada, sino la subiria para evitar problemas.

Y aquel que pregunta por los signos de interrogacion inicial, no, no se agregara porque nadie encontro como editar la fuente del juego, ahora si sabes como hacerlo, adelante y compartir para realizarlo.

Javitsu95
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 10 Feb 2019, 08:26

Mensaje por Javitsu95 »

Con lo de que no funcione correctamente me refería a que quizás el juego se crashee aleatoriamente pero no por la traducción si no por la protección AP que lleva implementado. Pero si dices que ya se ha comprobado tanto en hardware real como emulado, me lo creo. Yo lo decía por si alguien desconocía sobre ello.

Leonant
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 04 Ene 2023, 20:34
FE Favorito: Radiant Dawn

Mensaje por Leonant »

Hola buenas, seguí los pasos para aplicar el parche español al juego pero cuando quiero jugar me sale que no se encuentra los datos de la DS, intenté con otro método pero me daba error para aplicar el parche del juego en inglés al español por XDelta.

Necesito una solución para jugarlo. No se que estoy haciendo mal.

Ryuupoppins
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 21 Mar 2023, 15:44
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Kris

Mensaje por Ryuupoppins »

Hola. Descargué la traducción porque quería ver el diálogo especial de Marth y Kris dónde él le pide matrimonio, pero no sé cómo conseguirlo. Maté a Shiida incluso antes de que saliera el support A, pero nada.

¿Me podrían decir cómo conseguirlo o qué es lo que dice…?;;; Gracias por adelantado.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

La verdad que no recuerdo que hubiera algo así. Dónde has leído eso? O igual es algo tipo fanfic... no es la primera vez que veo que alguien da ideas así por reales.

Dian
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Nov 2019, 11:29
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Selena y más

Mensaje por Dian »

Kurito escribió: 11 Dic 2020, 18:56
SPOILER:
ACTUALIZACION FINAL

Nuevo Contenido:

>> Nuevos Apoyos (Que detalle? Terminamos TODOS los apoyos....)
SPOILER:
Los nuevos apoyos son los siguientes:
- Matthis/Kris B, A (traducidos por Kurito)
- Sirius/Kris A (traducido por Kurito)
- Barst/Kris B, A (traducidos por Kurito)
- Frey/Kris B, A (traducidos por Kurito)
- Norne/Kris A (traducido por Kurito)
- Navarre/Kris B, A (traducidos por Kurito)
- Cain/Kris B, A (traducidos por Kurito)
- Bantu/Kris B, A, C (traducidos por Kurito)
- Darros/Kris C, B, A (traducidos por Kurito)
- Xane/Kris C, B, A (traducidos por Kurito)
- Abel/Kris C, B, A (traducidos por Kurito)
- Astram/Kris A (traducido por Kurito)
- Frost/Kris C, B, A (traducidos por Stafy y Starly)
- Roshea/Kris C, B, A (traducidos por Kurito)
- Vyland/Kris C, B, A (traducidos por Kurito)
- Sedgar/Kris B, A (traducidos por Kurito)
- Midia/Kris C, B, A (traducidos por Stafy y Starly)
- Astram/Jeorge A, B (traducidos por Kurito)

Terminamos todos los apoyos!!
Gracias a todos los participantes!
>> Otros al español: Entrenamiento, Mas menus, canciones!
SPOILER:
El entrenamiento ya esta al español! Gracias Kurito!
Más cosillas al español! Me he dado la lata de traducir otros menus de apertura al español, si bien son cosas intuitivas como dicen mientras más mejor, así que esta al español la descripción de dificultades y modos, descripción de los menus principales entre otros. Gracias de nuevo Kurito! X'D
Y los titulos de canciones que tradujo Rayo (aunque yo los inserte porque no hubo manera con el archivo que me paso xD) pero ya esta. Gracias Rayo!
Capturas
Imagen
<.< Sí, la tercera imagen es real... A que querrán saber como se consigue jejeje
SPOILER:
Parche/Enlaces Cómo aplicar el parche
SPOILER:
Requisitos
Tener la ROM de Fire Emblem New Mystery of The Emblem en inglés, la podéis encontrar en internet
Tener un PC, no se puede desde el móvil
El programa DSlazy, puedes encontrarlo aquí: https://www.romhacking.net/utilities/793/
Un programa para descomprimir ya sea WinRar o 7Zip

Instrucciones
1-Abrir la herramienta DSlazy
2-Seleccionar la ROM de FE12
3-Darle a la opción NDS Unpack, en la carpeta dónde tengan el DSlazy descomprimido se creó una carpeta llama NDS Unpack
4-Copiar los archivo de la traducción
5-Pegar DENTRO de la carpeta DATA, dentro de NDS Unpack (Combinar/sustituir carpetas)
6-En DSlazy seleccionar la opción NDS packer Y guardar el archivo,al final del nombre no os olvidéis de poner la extensión.nds
Instrucciones por Rayo.
Dudas generales
SPOILER:
1) Tengo que bajar cada uno de los parches anteriores?
R. No, basta que bajes la ultima versión. Siempre se va sumando al contenido.

2) Tengo que volver a jugar desde cero?
R. No hay peligro, puedes mantener tu progreso de juego siempre que cuadres los nombres de tu partida.

3) Esta listo completa la traducción?
R. La historia completa fue liberada el día 20-07-2020. Lo que esta liberando ahora lo restante del juego.

4) He visto errores, donde reportar?
R. Puedes reportar en este tema o puedes enviarme un email a mi correo Kurochibi.himura@gmail.com con la captura.
Pero advierto, no haré caso a comentarios genéricos, como: "he visto muchos fallos", "vi un fallo y no recuerdo donde", "esta malhescrito, zon de lo pior".

5) Como juego el DLC?
R. Para jugar el DLC tienes que tener un savedata que tenga el DLC de este juego, ya que actualmente no se puede descargar por wifi.
Puedes obtenerlo desde esta web en la sección de descargas.
En el juego para jugarlo esta en la parte de los extras, bonus.

6) El juego tendrá tildes y demases?
R. Aquellos que han seguido el proyecto de Akio, sabrán que no tenemos caracteres de apertura de duda, exclamación, tildes y ñ.
En el corto plazo, no esta contemplado incluirlos.
TERMINAMOS!!


Por si desea un update en el sitio ya que no habrá una nueva versión.


Vamos con las palabras del equipo...
En serio, porque no tenemos un texto de cada miembro cuente su experiencia X'D
Nah, vamos a lo que les importa.


CONTENIDO DE LA VERSION FINAL:
Los (*) fueron los puntos liberados posterior a la primera versión que se libero al publico en Julio 2020

- Historia completa
- Base historia completa
- Sit. de todos completa
- Apoyos (*)
- Finales completo
- DLC: 3/3 completo (*)
- Extras: 4/4 completo (*)
- Objetos completo
- Guía completa (*)
- Menús (excepto los botones de imágenes) (*)
- Algunas imágenes (como subir de nivel) (*)
- Descripción clases completa (*)
- Coliseo, entrenamiento, tiendas completo (*)
- Tutorial completo (*)
- Títulos de canciones completo (*)
- Líneas de muerte/triatk completa (*)
- Títulos de los capítulos (en las ranuras de guardado) completo (*)

PARTICIPANTES:
Akio-Lord7 (Historia, base de historia, apoyos 13%, finales, 3er DLC e imágenes)
Kurito (Sit. de todos, apoyos 46%, menús, coliseo, entrenamiento, tiendas y títulos de capítulos)
Rayo (Objetos, canciones)
Vasquez-GT (1er Extra)
Elguebopeluo69 (apoyos 16%)
Frcet2 (apoyos 23%)
Stafy y Starly (apoyos 2% y tutorial)
BlackScorpion (1er y 2do DLC, 2do extra y líneas de muerte)
CanasFluxy (Triatk, guia, descripción de clases, 3er y 4to extra)
Mirage: Ayudo a Akio con el 3er DLC

Gracias a todos!!
RoyM escribió: 25 Mar 2023, 20:32 La verdad que no recuerdo que hubiera algo así. Dónde has leído eso? O igual es algo tipo fanfic... no es la primera vez que veo que alguien da ideas así por reales.
Se refiere a esta captura, la verdad yo no sé cómo obtener ese diálogo pero suerte.

Responder