Traducción FE12

Segundo Fire Emblem para Nintendo DS, el libro 2 del FE3.
Responder
Kurito
Duke Knight
Duke Knight
Mensajes: 1729
Registrado: 31 May 2017, 12:23
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Kris

Mensaje por Kurito »

Tomate tu tiempo Akio. No hay prisa.

Respecto a la situacion de todos creo que hay que cambiar el formato para que se te sea mas facil de introducir.
Seria separarlos por categoria (bonos, objeto, etc)
Y me gustaria saber el orden de personaje por archivo para seguir el mismo orden. Asi seria mas facil ya que no tendrias que buscar nombre por nombre. (Asi que especificame el orden de personajes)

Respecto a los apoyos, hasta el parche de la version 9 hay 44 apoyos. Si considero que hubieron 2 capitulos x, hay 4 apoyos por capitulo en promedio. Hay 6 capitulos x en total y 24 capitulos de la historia, si seguimos constante serian 120 apoyos al terminar el modo historia bastante lejos de los 309 apoyos que tiene el juego, es por eso que comence a rejugar este juego, para usar otras unidades y desbloquear mas apoyos.... En especial los entre unidades ya que con kris podemos tener suerte e ir desbloqueandolos en la situacion de todos.... Deberiamos tener como minimo 10 apoyos por capitulos y eso es una locura xD Necesitamos mas ayuda.

Ahora respecto a las frases de muerte, si, las traducire pero una vez que termine con las frases de situacion de todos. Quizas necesites mas ayuda con las conversaciones de las bases de los proximos capitulos.

Bueno, ahi me cuentas que prefieres priorizar para que te de una mano.

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

Algo tarde pero no me habia dado cuenta que me habian respondido :yoshi:
Akio-Lord7 escribió: 13 Nov 2019, 10:56 Bueno no será a corto plazo que termine de traducir todos los capítulos pero espero que lo pueda lograr. No entiendo la pregunta exactamente...
Script son los diálogos del juego, hace algún tiempo ya se habían puesto todos lo diálogos del parche en ingles, están en este link: https://serenesforest.net/wiki/index.ph ... ript/Story

Podría servirles por si es que no lo tenían y si bien tienen los nombre no oficiales, no debería costarles en cambiárselos; espero que les sirva, ya que a mi también me gustaría jugar este juego en español dentro de poco. :yoshi:

Akio-Lord7
Monje
Monje
Mensajes: 280
Registrado: 16 Abr 2019, 13:03
FE Favorito: Fates
Personaje fav.: Leo y Silas

Mensaje por Akio-Lord7 »

Freezy 687 escribió: 22 Mar 2020, 12:12 Script son los diálogos del juego, hace algún tiempo ya se habían puesto todos lo diálogos del parche en ingles, están en este link: https://serenesforest.net/wiki/index.ph ... ript/Story

Podría servirles por si es que no lo tenían y si bien tienen los nombre no oficiales, no debería costarles en cambiárselos; espero que les sirva, ya que a mi también me gustaría jugar este juego en español dentro de poco. :yoshi:
Ah ya, pasa que en los FE los Scripts internos tienen que ver con los archivos .cmb que tienen los códigos, es decir la programación de cada capítulo xD. Gracias por la ayuda ;) , aunque ya tenia conocimiento de Serenes de hecho ha sido de mucha ayuda al igual que la Wiki inglesa, e incluso FEWoD mismo a sido de gran ayuda.

Kurito escribió: 22 Mar 2020, 11:40 Tomate tu tiempo Akio. No hay prisa.

Respecto a la situacion de todos creo que hay que cambiar el formato para que se te sea mas facil de introducir.
Seria separarlos por categoria (bonos, objeto, etc)
Y me gustaria saber el orden de personaje por archivo para seguir el mismo orden. Asi seria mas facil ya que no tendrias que buscar nombre por nombre. (Asi que especificame el orden de personajes)

Respecto a los apoyos, hasta el parche de la version 9 hay 44 apoyos. Si considero que hubieron 2 capitulos x, hay 4 apoyos por capitulo en promedio. Hay 6 capitulos x en total y 24 capitulos de la historia, si seguimos constante serian 120 apoyos al terminar el modo historia bastante lejos de los 309 apoyos que tiene el juego, es por eso que comence a rejugar este juego, para usar otras unidades y desbloquear mas apoyos.... En especial los entre unidades ya que con kris podemos tener suerte e ir desbloqueandolos en la situacion de todos.... Deberiamos tener como minimo 10 apoyos por capitulos y eso es una locura xD Necesitamos mas ayuda.

Ahora respecto a las frases de muerte, si, las traducire pero una vez que termine con las frases de situacion de todos. Quizas necesites mas ayuda con las conversaciones de las bases de los proximos capitulos.

Bueno, ahi me cuentas que prefieres priorizar para que te de una mano.
Bueno no vamos tan mal, creo deberíamos seguir como vamos y luego de las situaciones de todos ir con las muertes... aunque quizás a pesar de que traduzcas muchas situaciones tendría que limitarme a la cantidad a colocar en el juego en cada Actualización xD y los apoyos igual poner un poco de limites, que la historia principal no me lleva tanto tiempo como lo demás xD aunque gracias a ti todo resulta mucho mas rápido al no tener que traducir, quitar símbolos especiales y cuadrar que entre todo en la caja de texto, así que una vez mas: Gracias!

----------------------------------
Al final si que saque tiempo para sacar la actualización hoy mismo, y bueno aquí esta:

-Traducción del Capítulo 10:
Intro.
Conversación en Base del Capítulo.
Situación Actual.
Historia del Capítulo con todas sus Variantes.

-Correcciones:
Capítulo 8 (Orbe Oscuro pasa a ser Esf. Oscura
Capítulo 9 (Elrean pasa a ser Arlen)
Errores de escritura del Capítulo 9

-Conversaciones de Apoyos:
Kris x Yuliya 2
Kris x Phina 1
Kris x Navarre 1
Kris x Cain 1
Phina x Navarre 1
Kris x Samuel 1
Marth x Shiida 2
Ogma x Shiida 2
Kris x Rickard 1

Situación de Todos.
Palla
Cecil
Samuel
Arran
Sirius
Kris F
Kris M
Warren
Shiida
Jubelo
Minerva
Yuliya

Links:
Y eso es todo por ahora.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Eh, Akio, ¿se puede parchear con los dos parches?, osea una simple duda. Así no tengo que estar cambiando y cambiando.

Akio-Lord7
Monje
Monje
Mensajes: 280
Registrado: 16 Abr 2019, 13:03
FE Favorito: Fates
Personaje fav.: Leo y Silas

Mensaje por Akio-Lord7 »

Vásquez-GT escribió: 22 Mar 2020, 15:13 Eh, Akio, ¿se puede parchear con los dos parches?, osea una simple duda. Así no tengo que estar cambiando y cambiando.
No, solo aplica uno ya que el juego no tiene un comando diferenciador de genero como Awakening/Fates al menos no que yo haya visto xD

Kris M y Kris F tienen algunos diálogos diferenciados en el juego pero hay muchos más que son generales para ambos, entonces por eso lo de hacer dos parches, honestamente no tenia planeado trabajar con Kris F cuando traduje los prólogos pero como Kurito era la única que lo probó y ella usa a Kris F entonces es gracias a ella que existan dos parches xD y la verdad que bueno que decidí hacerlo así porque Kris M y Kris F son algo diferentes y los Apoyos de Kris F son muy divertidos xD

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Akio-Lord7 escribió: 22 Mar 2020, 18:08 No, solo aplica uno ya que el juego no tiene un comando diferenciador de genero como Awakening/Fates al menos no que yo haya visto xD

Kris M y Kris F tienen algunos diálogos diferenciados en el juego pero hay muchos más que son generales para ambos, entonces por eso lo de hacer dos parches, honestamente no tenia planeado trabajar con Kris F cuando traduje los prólogos pero como Kurito era la única que lo probó y ella usa a Kris F entonces es gracias a ella que existan dos parches xD y la verdad que bueno que decidí hacerlo así porque Kris M y Kris F son algo diferentes y los Apoyos de Kris F son muy divertidos xD
Probaré hacerlo y te diré.

Lo otro pues... mmm ¿está bien?. Sip, gracias por... ¿eso?, por lo que dijiste :arden:

Kurito
Duke Knight
Duke Knight
Mensajes: 1729
Registrado: 31 May 2017, 12:23
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Kris

Mensaje por Kurito »

Revisado y detectado lo siguiente
SPOILER:
Imagen
Esta frase quedo en ingles
Imagen
Y aqui el juego se congela tras llegar a esta linea :(
Capitulo cortito pero Arlen tambien me cayo bien... Porque?! Me caen bien un monton de personajes y solo puedo llevar unos pocos. Lo bueno es que desbloque los siguientes apoyos:
- Gordin x Ryan 3
- Gordin x Jeorge 1
- Avatar x Merric 1

Ya los traducire cuando tenga tiempo :)

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Kurito escribió: 22 Mar 2020, 19:55 Capitulo cortito pero Arlen tambien me cayo bien... Porque?! Me caen bien un monton de personajes y solo puedo llevar unos pocos. Lo bueno es que desbloque los siguientes apoyos:
- Gordin x Ryan 3
- Gordin x Jeorge 1
- Avatar x Merric 1

Ya los traducire cuando tenga tiempo :)
¿Y qué personaje no te gusta?, digo, si hay uno.

Akio-Lord7
Monje
Monje
Mensajes: 280
Registrado: 16 Abr 2019, 13:03
FE Favorito: Fates
Personaje fav.: Leo y Silas

Mensaje por Akio-Lord7 »

Kurito escribió: 22 Mar 2020, 19:55 Revisado y detectado lo siguiente
SPOILER:
Imagen
Esta frase quedo en ingles
Imagen
Y aqui el juego se congela tras llegar a esta linea :(
Capitulo cortito pero Arlen tambien me cayo bien... Porque?! Me caen bien un monton de personajes y solo puedo llevar unos pocos. Lo bueno es que desbloque los siguientes apoyos:
- Gordin x Ryan 3
- Gordin x Jeorge 1
- Avatar x Merric 1

Ya los traducire cuando tenga tiempo :)
Mi intención era que Shiida actuara cool frente a Ogma su amor secreto... .... okno xD increíble que dejara ese Hello xD lo corregiré para la próxima, gracias por avisar Kurito... lo de Samuel si es raro probablemente borre algo que no debía :shock: hora de revisar!

Akio-Lord7
Monje
Monje
Mensajes: 280
Registrado: 16 Abr 2019, 13:03
FE Favorito: Fates
Personaje fav.: Leo y Silas

Mensaje por Akio-Lord7 »

Hola, hoy mismo me puse a traducir el cap 10x y bueno ya esta listo :shock:

Claro esta no desbloquee ninguna conversación en la base en el cap. anterior y los que desbloqueó Kurito esperare que ella los traduzca xD sin prisas.

Lo nuevo:
-Traducción del Capítulo Opcional 10x
-Traducción de la Situación Actual
-Correcciones a las conversaciones entre Shiida y Ogma y Kris F y Samuel, este ultimo no estoy seguro de haber corregido el problema, ya me avisaras Kurito xD y al parecer con Kris M no habría problemas.

Links y eso es todo bueno ya superados los primeros diez capítulos (+ prólogos y desvíos hasta el momento) cada vez más cerca de terminar o eso voy a pensar porque aun veo el final lejanoooo xD

Kurito
Duke Knight
Duke Knight
Mensajes: 1729
Registrado: 31 May 2017, 12:23
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Kris

Mensaje por Kurito »

Pero que?!
Me has estafado, Akio.
La traduccion de Gordin y Ryan la termine ayer, perfectamente pudo ser puesta... Jolin, yo queria decir que el segundo personaje con todos sus apoyos terminados era Ryan en el capitulo x.
Curiosamente el primero fue Luke y tambien en un capitulo x (6x)... Akio has roto la tradicion!!
(Ok no XD)

Bueno, este capitulo me trolearon de manera soberana.
Refuerzos ilimitados, experiencia segura, solo debo evitar matar al verdadero. Legion que ataco y era el verdadero. Solo subi un solo nivel.... Plam....
Naturalmente, no desbloque ningun apoyo nuevo.


Ahora respecto a correcciones....
SPOILER:
Ogma x Shiida - quedo bien :)
F Kris x Samuel - Samuel te odia. De nuevo se pega, pero en otra parte...
Imagen
Claramente el problema es cuando nombra a Kris. Es innombrable... XD
Por cierto, podrias pedirle a Roy que cambie el nombre del tema quitando el solo prologo ya que a este paso estara el juego completo...

Akio-Lord7
Monje
Monje
Mensajes: 280
Registrado: 16 Abr 2019, 13:03
FE Favorito: Fates
Personaje fav.: Leo y Silas

Mensaje por Akio-Lord7 »

Kurito escribió: 24 Mar 2020, 20:00 .
Raios no se me ocurrió esta vez revisar el documento del driver xD lo siento!!!

En cuanto a Samuel pues si que se me ocurrió que era el nombre de Kris por eso lo quite de donde se pegaba la primera vez pero ya si ocurre otra vez entonces es por algo... y lo es acabo de ver y el comando del nombre del avatar tiene un 9 y debería llevar un 0, debe de ser por eso pero sepa Dios porque lleva un 9 por defecto, igual para la próxima actualización estará corregido... o eso espero.

Pues si ya no es solo prólogo xD le escribiré a RoyM, no se me ocurrió que el podría cambiar el nombre de los temas :risa:

Akio-Lord7
Monje
Monje
Mensajes: 280
Registrado: 16 Abr 2019, 13:03
FE Favorito: Fates
Personaje fav.: Leo y Silas

Mensaje por Akio-Lord7 »

Kurito escribió: 24 Mar 2020, 20:00 .
Al final no era ese el error, el 9 si es para el nombre y el 0 para los apodos que le pone Luke... entonces no entiendo... Samuel no puede decir el nombre de Kris sin bugearse, eso es muy raro demasiado raro... bueno tendré que quitar la ultima mención a su nombre y esperemos que en el apoyo B no pase esto :-(

Kurito
Duke Knight
Duke Knight
Mensajes: 1729
Registrado: 31 May 2017, 12:23
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Kris

Mensaje por Kurito »

Vásquez-GT escribió: 22 Mar 2020, 19:58 ¿Y qué personaje no te gusta?, digo, si hay uno.
Supongo que personajes como Castor no me atraen nada.
Ni esteticamente, ni argumentalmente y eso que a mi me gustan en general los arqueros...
Akio-Lord7 escribió: 25 Mar 2020, 07:29 Al final no era ese el error, el 9 si es para el nombre y el 0 para los apodos que le pone Luke... entonces no entiendo... Samuel no puede decir el nombre de Kris sin bugearse, eso es muy raro demasiado raro... bueno tendré que quitar la ultima mención a su nombre y esperemos que en el apoyo B no pase esto :-(
Oh qué mal... Suena a uno de los más grandes misterios. Al menos es el unico personaje con ese rollo, esperemos que sea acortado.
Voto que a él llame de una manera cariñosa a la heroina. Bombon o preciosa, son apodos que acepto a toda regla X'D
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Fuera de ello, actualizo el driver
https://docs.google.com/document/d/1Stm ... aoirA/edit
Apoyos para añadir en el capítulo que Kurito piensa promocionar a Auriga....

- Gordin x Ryan 3 (Se nos acabo las conversaciones del pequeño Ryan <3)
- Gordin x Jeorge 1 (Pero que troll es Jeorge...! No me esperaba esa actitud de su parte! Me recordó a Hajime no Ippo este apoyo)
- Avatar x Merric 1
- Avatar x Warren 1 (Esta la desbloquee hoy :D)
- Situación de Todos: Linde

Akio-Lord7
Monje
Monje
Mensajes: 280
Registrado: 16 Abr 2019, 13:03
FE Favorito: Fates
Personaje fav.: Leo y Silas

Mensaje por Akio-Lord7 »

Kurito escribió: 27 Mar 2020, 19:09 .
Gracias Kurito! bueno yo apenas terminé hoy de traducir el capítulo 11 para ambos Kris. Quedan solo la intro y las conversaciones de base y luego estos apoyos que has traducido ya que a mi no me salio ninguno luego de pasar el 10x.

Seguramente ya hubiera terminado de hacer todo si me concentrara en una cosa pero voy de FE12 a Fates y así xD pero debo hacerlo así para no aburrirme :risa: :risa:

Responder