Traducción FE12

Segundo Fire Emblem para Nintendo DS, el libro 2 del FE3.
Responder
Kurito
Ice Dragon
Ice Dragon
FE Favorito: Blazing Sword

Mensaje por Kurito » 02 Ago 2020, 20:45

ACTUALIZACIÓN

Nuevo Contenido:

>> Extras: 1era Crónica
SPOILER:
Por fin se añadió la primera crónica al juego. Os recuerdo que son 4 crónicas que se pueden jugar en los extras.
No debería contener errores, ya que fue testeada, pero cualquier cosa extraña, nos avisan. Cronica traducida por Vásquez-GT, insertada y revisada por Kurito.
>> Nuevos Apoyos
SPOILER:
Los nuevos apoyos son los siguientes:
- Katarina A (traducido por Kurito)
- Est/Catria C, B, A (traducidos por Frcet2)
- Est/Abel C, B, A (traducidos por Frcet2)
- Astram/Midia C, B, A (traducidos por Frcet2)
- Sedgar/Wolf A (traducido por Frcet2)
- Roshea/Vyland A (traducido por Frcet2)
- Minerva/Michalis A (traducido por Frcet2)
- Julian/Rickard C, B, A (traducidos por Elguebopeluo69)
- Merric/Linde C, B, A (traducidos por Elguebopeluo69)
- Etzel C, B, A (traducidos por Elguebopeluo69)
- Catria/Minerva B (traducido por Kurito)
- Wolf C (traducido por Kurito)

Cómo pueden ver pasamos de 42% al 50%, ¡un gran avance!
Agradezco de lleno a los traductores de apoyos que han hecho un maravillo trabajo. Bueno y rápido.
Para aquellos que quieran saber cuales apoyos están en español, pueden ver la siguiente captura:
Imagen
>> Extras: Guia
SPOILER:
Se agrega la descripción de personajes y lugares.
De está se presentan algunos errores, pero se irán corrigiendo en las próximas versiones por razones de tiempo.
Guía traducida por CanasFluxy497.
>> Correcciones menores
SPOILER:
Se han corregidos objetos, acortando algunos nombres para que se visualicen correctamente como la lanza de valor.
También la poción res, que tenia el nombre de poción def (y la de defensa también tenia el mismo nombre xD) pero bueno...
Algunas correcciones menores en las descripciones que están mal escritas que recuerdo como arbe (abre), vensica (ventisca)...
También se corrigió la sit. de todos de Barst en Exp que se veía mal en el cuadro de texto.
:yoshi: :yoshi: :yoshi: :yoshi: :yoshi: :yoshi:

Capturas:
SPOILER:
Imagen
Maldita FireDex que maltrata a Luke... No importa, Kurito te ama...
Parche/Enlaces: Otros comentarios
SPOILER:
Cómo aplicar el parche:
SPOILER:
Requisitos
Tener la ROM de Fire Emblem New Mystery of The Emblem en inglés,la podéis encontrar en internet
Tener un PC, no se puede desde el móvil
El programa DSlazy, puedes encontrarlo aquí: https://www.romhacking.net/utilities/793/
Un programa para descomprimir ya sea WinRar o 7Zip

Instrucciones
1-Abrir la herramienta DSlazy
2-Seleccionar la ROM de FE12
3-Darle a la opción NDS Unpack, en la carpeta dónde tengan el DSlazy descomprimido se creó una carpeta llama NDS Unpack
4-Copiar la carpeta DATA del archivo de la traducción
5-Pegar la carpeta DATA, dentro de NDS Unpack (Combinar/sustituir carpetas)
6-En DSlazy seleccionar la opción NDS packer Y guardar el archivo,al final del nombre no os olvidéis de poner la extensión.nds
Instrucciones por Rayo.
Posibles dudas:
SPOILER:
1) Tengo que bajar cada uno de los parches anteriores?
R. No, basta que bajes la ultima versión. Siempre se va sumando al contenido.

2) Tengo que volver a jugar desde cero?
R. No hay peligro, puedes mantener tu progreso de juego siempre que cuadres los nombres de tu partida.

3) Esta listo completa la traducción?
R. La historia completa fue liberada el día 20-07 de este año. Lo que esta liberando ahora son los extras y más apoyos al español, principalmente.

4) He visto errores, donde reportar?
R. Puedes reportar en este tema o puedes enviarme un email a mi correo Kurochibi.himura@gmail.com con la captura.
Pero advierto, no haré caso a comentarios genéricos, como: "he visto muchos fallos", "vi un fallo y no recuerdo donde", "esta malhescrito, zon de lo pior".
Futuras actualizaciones:
SPOILER:
La prioridad es: Crónicas > Apoyos > Diálogos de Muerte y tri-ataques > Correcciones de Guía > Correcciones menores.

Vamos por partes:
- Cronicas: No he recibido ninguna cronica, la que inserte estaba en este sitio... ¿Vásquez estás vivo? Si has renunciado avisa para redistribuir las tareas....
- Apoyos: Espero que Frcet2 y Elguebopeluo69 continúen con ello. Por mi parte no volveré a contribuir con los apoyos, porque prefiero seguir como insert y dirigir mi foco a los diálogos de muertes (>_>)
- Diálogos de muerte: Blackscorpion ya ha enviado los diálogos, así que solo faltaría insertarlos y testearlos.
- Diálogos de triatk: Recibidos por CanasFluxy497. También se insertarán próximamente.
- Correcciones de guia: CanasFluxy dijo que los comprimirá y entregaría la próxima semana y así tenerlos visualmente bien.
Y creo que eso sería todo por el momento. ¡¡Qué lo disfruten!!

Akio-Lord7
Monje
Monje
FE Favorito: Fates

Mensaje por Akio-Lord7 » 03 Ago 2020, 04:30

Guau! Genial.

Me ha gustado la primera Actualización post-Akio xD se te da mucho mejor que a mi Kurito xD

Han hecho bastante y me alegro mucho! Animo a todos, sigan así! Que bueno que ya sean varias personas, eso ayuda y mucho!

Por mi parte ya estoy mucho mejor de mi brazo/hombro :D No obstante seguiré distanciado de Editar cosas de FE12 que menos mal no es necesario que yo este, asi que esperaré con ansias la siguiente actualización y probaré esta en cuanto pueda!

Bueno y aunque me distancie de FE12 lo cierto es que no me distancio de editar otros FE xD ayer aprovechando que ya puedo escribir y usar la PC sin inconvenientes me puse a editar cosas de los DLC de Fates que solo salieron en japón, que unos videos subí e hice un tema en FEWoD hace unos meses que fue ignorado por la mayoria :v pero bueno ese ya es otro tema xD

Gracias a Kurito y los demas por seguir con lo que aun falta del FE12! ;)

Edit: los archivos de google drive son privados, no se si es intencional pero aviso xD y de paso pedi acceso xD

matamundos
Soldado
Soldado

Mensaje por matamundos » 03 Ago 2020, 06:17

No deja acceder a los enlaces del parche, dice que hay que solicitar acceso

JulioGamer43
Soldado
Soldado
FE Favorito: Shadow Dragon

Mensaje por JulioGamer43 » 03 Ago 2020, 09:37

Pide un acceso, como dice matamundos. Al abrir el enlace

Blizzard
Soldado
Soldado
FE Favorito: Awakening

Mensaje por Blizzard » 03 Ago 2020, 19:45

¿Están traduciendo del inglés o en modo heroico del japonés? Porque yo llegué a hacer algunas traducciones para el ClanDLAN inglés-español y un poco de algún que otro juego indie a la vuelta. Ahora estoy algo justo de tiempo con la universidad y otros estudios, pero si quieren puedo ayudar.

Kurito
Ice Dragon
Ice Dragon

Mensaje por Kurito » 03 Ago 2020, 19:46

Akio-Lord7 escribió:
03 Ago 2020, 04:30
Guau! Genial.

Me ha gustado la primera Actualización post-Akio xD se te da mucho mejor que a mi Kurito xD

Han hecho bastante y me alegro mucho! Animo a todos, sigan así! Que bueno que ya sean varias personas, eso ayuda y mucho!

Por mi parte ya estoy mucho mejor de mi brazo/hombro :D No obstante seguiré distanciado de Editar cosas de FE12 que menos mal no es necesario que yo este, asi que esperaré con ansias la siguiente actualización y probaré esta en cuanto pueda!

Bueno y aunque me distancie de FE12 lo cierto es que no me distancio de editar otros FE xD ayer aprovechando que ya puedo escribir y usar la PC sin inconvenientes me puse a editar cosas de los DLC de Fates que solo salieron en japón, que unos videos subí e hice un tema en FEWoD hace unos meses que fue ignorado por la mayoria :v pero bueno ese ya es otro tema xD

Gracias a Kurito y los demas por seguir con lo que aun falta del FE12! ;)

Edit: los archivos de google drive son privados, no se si es intencional pero aviso xD y de paso pedi acceso xD
Qué bueno que este mejor, pero cómo que distanciado... Akio tienes que volver al proyecto!! :lee: :lee:
porque a Vasquez no le gusta que esto lo continue organizando una mujer... X'D En serio, no me envia ningun archivo X'D

Respecto a tus otros proyectos, pues que te vaya bonito, si supiera como añadir tus traducciones al archivo 3ds los probaría encantada.
Por mi parte seguiré con FE12 hasta que acabe el asunto covid... Si levantan el teletrabajo, pues perderé mucho tiempo, ya que me toma bastante viajar de mi hogar al trabajo.... Y veo infactible seguir un ritmo decente en este proyecto, pero bueno, no pensemos en eso por ahora.

LOL. Lo ves que tu eres mejor con esto de subir los archivos.
Bueno, los archivos ahora están publico.

matamundos escribió:
03 Ago 2020, 06:17
No deja acceder a los enlaces del parche, dice que hay que solicitar acceso
Y las gracias por donde x'D En serio, ya que no nos pagan, un poco de cariño no viene mal al staff.
Y eso ya fue informado por Akio... Los archivos ya están públicos.
JulioGamer43 escribió:
03 Ago 2020, 09:37
Pide un acceso, como dice matamundos. Al abrir el enlace
Wow! Logré que un usuario nuevo se uniera a FEwod!
Bienvenido!
Pero era innecesario el mensaje, lo reportaron antes y no por más mensajes, le diré a mi jefa: "Jefa, saldré un momento del teletrabajo, ya que hay usuarios que necesitan que cambie los permisos de descarga" XD
Bueno, los archivos ya están públicos.

Akio-Lord7
Monje
Monje

Mensaje por Akio-Lord7 » 04 Ago 2020, 05:50

xD Nah Vásquez seguramente ande ocupado, paciencia xD y yo pues si necesitan ayuda con algo pues aqui estoy, es mas nadie esta encargado de los mapas DLC no? solo de las cronicas? entonces podria encargarme de esos mapas DLC aunque a mi ritmo claro, que puede ser un ritmo leeentoooo xD

Ando rejugando al Shadow Dragon para luego comenzar una partida de New Mystery, asi que entre mas cosas esten traducidas para cuando llegue a NM mejor :risa:

JulioGamer43
Soldado
Soldado

Mensaje por JulioGamer43 » 04 Ago 2020, 07:35

Kurito escribió:
03 Ago 2020, 19:46
Qué bueno que este mejor, pero cómo que distanciado... Akio tienes que volver al proyecto!! :lee: :lee:
porque a Vasquez no le gusta que esto lo continue organizando una mujer... X'D En serio, no me envia ningun archivo X'D

Respecto a tus otros proyectos, pues que te vaya bonito, si supiera como añadir tus traducciones al archivo 3ds los probaría encantada.
Por mi parte seguiré con FE12 hasta que acabe el asunto covid... Si levantan el teletrabajo, pues perderé mucho tiempo, ya que me toma bastante viajar de mi hogar al trabajo.... Y veo infactible seguir un ritmo decente en este proyecto, pero bueno, no pensemos en eso por ahora.

LOL. Lo ves que tu eres mejor con esto de subir los archivos.
Bueno, los archivos ahora están publico.

Y las gracias por donde x'D En serio, ya que no nos pagan, un poco de cariño no viene mal al staff.
Y eso ya fue informado por Akio... Los archivos ya están públicos.

Wow! Logré que un usuario nuevo se uniera a FEwod!
Bienvenido!
Pero era innecesario el mensaje, lo reportaron antes y no por más mensajes, le diré a mi jefa: "Jefa, saldré un momento del teletrabajo, ya que hay usuarios que necesitan que cambie los permisos de descarga" XD
Bueno, los archivos ya están públicos.
Gracias kurito :-D

JulioGamer43
Soldado
Soldado

Mensaje por JulioGamer43 » 04 Ago 2020, 07:41

Pregunta si parcheo de nuevo el juego en ingles al español con el nuevo parche se borrara mi partida?

JulioGamer43
Soldado
Soldado

Mensaje por JulioGamer43 » 04 Ago 2020, 08:17

Al extraer el zip de la ultima traducción de ustedes dice m en vez de data. No afecta en nada?

JulioGamer43
Soldado
Soldado

Mensaje por JulioGamer43 » 04 Ago 2020, 08:42

Al parchear el juego al español no me lo parchea y al pegar la ultima actualización de la traducción no me sale para combinar/sustituir, de la carpeta data me ayudan? xd

Akio-Lord7
Monje
Monje

Mensaje por Akio-Lord7 » 04 Ago 2020, 09:39

Crea una carpeta Data y mete ahi la carpeta m del parche que colocó Kurito, luego esa carpeta Data combinala con la del Dslazy

JulioGamer43
Soldado
Soldado

Mensaje por JulioGamer43 » 04 Ago 2020, 14:19

Akio-Lord7 escribió:
04 Ago 2020, 09:39
Crea una carpeta Data y mete ahi la carpeta m del parche que colocó Kurito, luego esa carpeta Data combinala con la del Dslazy
Muchas gracias Akio :-D :-D

Bueno me voy a jugar FENM :yoshi: :yoshi: :yoshi:

Kurito
Ice Dragon
Ice Dragon

Mensaje por Kurito » 04 Ago 2020, 19:58

Blizzard escribió:
03 Ago 2020, 19:45
¿Están traduciendo del inglés o en modo heroico del japonés? Porque yo llegué a hacer algunas traducciones para el ClanDLAN inglés-español y un poco de algún que otro juego indie a la vuelta. Ahora estoy algo justo de tiempo con la universidad y otros estudios, pero si quieren puedo ayudar.
Oh, no había visto este mensaje, debe ser porque fue escrito a la par cuando respondi.
Bueno, respondo. Estamos traduciendo del inglés.
Si quieres ayudar puedes escribirme un correo a Kurochibi.himura@gmail.com para organizarnos.

Akio-Lord7 escribió:
04 Ago 2020, 05:50
xD Nah Vásquez seguramente ande ocupado, paciencia xD y yo pues si necesitan ayuda con algo pues aqui estoy, es mas nadie esta encargado de los mapas DLC no? solo de las cronicas? entonces podria encargarme de esos mapas DLC aunque a mi ritmo claro, que puede ser un ritmo leeentoooo xD

Ando rejugando al Shadow Dragon para luego comenzar una partida de New Mystery, asi que entre mas cosas esten traducidas para cuando llegue a NM mejor :risa:
Ocupado.... Desde inicios de Junio pidió unos apoyos y aun no envía nada, ni el apoyo C, ni nada... Cualquier fansub o proyectos de traducción lo consideraria como un participante que abandono el proyecto.
Y por cierto, Akio, ¿recuerdas el prologo II que quedo en ingles? Sí, ese que Vasquez tradujo....
Imagen
Ya lo he insertado y estará disponible en el siguiente parche, ¿pero crees que Vasquez me compartio la traduccion que hizo? pues no.
Lo compartio con Fewod... y RoyM tiene los textos sin posibilidad de copiarlos...

:onion12: Fue el doble de trabajo, así que es natural que este molesta con él!!!

Pero fuera de ello, los apoyos siguen llegando y a una velocidad impresionante, sigue esta tendencia tendremos muchos apoyos nuevos para la siguiente versión.
Y si, nadie toca los DLC, así que claro, puedes tomarlos, aunque como esta existiendo mas personas interesadas, creo que lo mejor es que te enfoques es uno de los 3 y nos señales cual, así podemos repartir los restantes si llegase a existir alguien más interesado en ayudar en los DLC.
(Escoge el 3ero, para ver como Shiida lloriquea en los brazos de Ogma en español XD) De todas maneras, tu eres rapido, Akio, yo creo que iras a buen ritmo :onion6:

Akio-Lord7
Monje
Monje

Mensaje por Akio-Lord7 » 04 Ago 2020, 20:57

OMG!!! donde rayos estaba esa intro? en cual archivo? xD que bien que lo hayas encontrado!!

y bueno del DLC entonces comenzaré con el 3ro y solo ese para ver si otros se animan con los restantes!

en cuanto a vasquez pues toca esperarlo o que alguien se interese en traducir las otras crónicas...

en fin excelente trabajo, estaré esperando la próxima actualización xD Animo!

Responder