Traducción FE12

Segundo Fire Emblem para Nintendo DS, el libro 2 del FE3.
Responder
Kurito
Duke Knight
Duke Knight
Mensajes: 1729
Registrado: 31 May 2017, 12:23
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Kris

Mensaje por Kurito »

Probado!

Cosas detectadas
SPOILER:
Imagen
En el dialogo con Bord luego del perdone esta con punto y sigue una minúscula.
Imagen
Algo similar en el dialogo de Shiida. Falto un punto.
Ahora mis comentarios... Son... no pelie contra Hardin... X'D
Pero lamento haber tenido que huir y no coger toda la experiencia que deseaba coger... pero ni modo, ya me estaban acorralando y nadita que hacer.
Roger parece ser un personaje simpático, pero ya me caen bien bastantes para seguir añadiendo al listado... Es que también quiero en el equipo a Jeorge... y no tengo espacio... D: Y ahora que reviso la web... olvide reclutar a Bantu... (Había una villa? XD) Dios, ni la noté... Tendré que rehacer el capítulo... D: Aunque ahora que lo pienso... Creo que lo sobreescribí... oh por Dios... ¿El viejete sirve para reclutar a alguien? Si no me lo salto... *Tras revisar el juego, sí, lo sobreescribí*
:fuuu: :fuuu: :fuuu:
Pero... Tengo la copia del save tras pasar el capi 7, que no borré del compu tras actualizar al capitulo 8, así que lo reharé... y pelearé contra Hardin y lo mataré.
(Nah, huiré nuevamente, pero intentaré esta vez matar a todos los acorazados y coger más experiencia)

Otros comentarios: Seguiré traduciendo los apoyos de otros personajes cuando tenga algo de tiempo (posiblemente siga con Barst que me quedo pendiente y quizás los apoyos que desbloquee con este capi, si desbloqueo los mismos, pueden creerlo o no, pero aun no sé como se crean los apoyos aquí, yo dejo las unidades luchando codo a codo, pero parece que no funciona así... bueno... los que logré desbloquear los haré) y los dejaré en el link anterior entregado... por cierto... Shiida no quiere a Marth y es que el apoyo con el avatar lo demuestra. (No son cosas mías, o quizas si, jijiji)
- Kurito: Shiida lo has cocinado tu?
- Shiida: Si, espero que a Marth le guste
- Kurito: Pero eso es...
- Shiida: Intente hacer un estofado con unas sobras
- Kurito: (Con sobras... Sobras... SOBRAS!!)

Shiida no quiere a Marth, no me mamen, que ninguna mujer le prepararía comida con sobras a su amado y ni mucho menos si su novio es un princeso. Esa Shiida esta loquilla, por eso me cae bien X'D

Kurito
Duke Knight
Duke Knight
Mensajes: 1729
Registrado: 31 May 2017, 12:23
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Kris

Mensaje por Kurito »

He vuelto! Para hacer doble post.

Esta vez es para aportar a la traducción:
Link: https://docs.google.com/document/d/1Stm ... sp=sharing

Conversaciones que aportaré esta vez:
- AVATAR x Barst 1
- AVATAR x Palla 1
- AVATAR x Norne 1
- Yuliya x Jubello 2
Situación de todos:
- Roderick
- Gordin
- Marisha

Otros que agregar:
SPOILER:
Noté un error... porque desbloque el apoyo con Camus, digo Sirius.
Imagen
Imagen
Esas son las frases que el avatar suelta si es varon.
Si es mujer, son cambiadas por las siguientes:
- En vez de quien diablos eres a un suave: "Dime. De donde vienes?"
- En vez de toda costa es "incluso si me cuesta la vida."
Esta avatar femenina es un poco alterable... (Y esto lo noté porque empece a traducir los diálogos de Sirius y luego me di cuenta que ya estaban X'D)
:yoshi: :yoshi: :yoshi: :yoshi:
No estoy tirando presión aunque si le tengo ganas a más capítulos de este juegazo.

Kurito
Duke Knight
Duke Knight
Mensajes: 1729
Registrado: 31 May 2017, 12:23
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Kris

Mensaje por Kurito »

Último aporte:
Link: https://docs.google.com/document/d/1Stm ... aoirA/edit
Conversaciones:
- AVATAR x Matthis 1
- AVATAR x Jubello 2
- AVATAR x Shiida 2
Esta vez me fije además en el corte de las frases, basandome en el texto desbloqueado (a excepción en el caso de Kris M y Shiida que sus dialogos cambian y no se cuando corte cada frase) así que tecnicamente debería ser más facil de insertar

Situación de todos:
- Ryan
- Ogma
- Marth
- Catria
- Roger
- Draug

Creo que será mi último aporte para el siguiente parche, porque tampoco quiero llenar de textos a Akio.

Bueno, a esperar la próxima actu, que se nos viene Minerva

Akio-Lord7
Monje
Monje
Mensajes: 280
Registrado: 16 Abr 2019, 13:03
FE Favorito: Fates
Personaje fav.: Leo y Silas

Mensaje por Akio-Lord7 »

Siempre paso por alto los mensajes y eso que entro al foro casi a diario xD

Gracias por las traducciones Kurito! me ayudaran mucho!

Aun no he comenzado a traducir el cap :cry: me he pasado estos días jugando Fates en difícil por primera vez y bueno no pensaba en nada más xD pero ya me pongo a traducir el cap :-D espero no sea muy largo xD

Akio-Lord7
Monje
Monje
Mensajes: 280
Registrado: 16 Abr 2019, 13:03
FE Favorito: Fates
Personaje fav.: Leo y Silas

Mensaje por Akio-Lord7 »

Bueno aun no hay actualización, pero solo pasaba a decir que termine de traducir el cap 9, solo quedan las conversaciones, las que ha traducido Kurito y un par que desbloquee yo, así que paciencia :yoshi:

Por cierto no había leído lo de Sirius, creo hay algunos apoyos donde los deje igual en ambos por motivos variados (los cambios son mínimos, flojera xD, etc) no obstante lo puedo corregir para la próxima, gracias una vez mas Kurito ;)

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Oye, Akio-Lord7, posiblemente ya lo hayas dicho pero creo que no he revisado todo, pero... ¿qué harás con los apoyos que siguen en japonés sin traducir siquiera al inglés?, también ¿y los capítulos descargables y BS?

Akio-Lord7
Monje
Monje
Mensajes: 280
Registrado: 16 Abr 2019, 13:03
FE Favorito: Fates
Personaje fav.: Leo y Silas

Mensaje por Akio-Lord7 »

Vásquez-GT escribió: 13 Mar 2020, 16:04 Oye, Akio-Lord7, posiblemente ya lo hayas dicho pero creo que no he revisado todo, pero... ¿qué harás con los apoyos que siguen en japonés sin traducir siquiera al inglés?, también ¿y los capítulos descargables y BS?
Desconocía que aun quedaran algunos en japonés... la verdad nunca he traducido directamente del japonés, así que cuando desbloquee algún apoyo en japonés veo que hago xD, los capítulos descargables y BS probablemente también los traduzcas aunque primero queda ver si termino con la historia principal :risa:

-----------------------------
Bueno este día amanecí inspirado, termine de traducir el cap 9 como bien dije antes y también todo lo demás, sin darme cuenta lo hice y si que pasaron las horas en la vida real, da miedo xD

Bueno ¡Actualización!

Lo que trae esta actualización:
-Capítulo 9 traducido (Ambos Kris, todas las situaciones. Opening, situación actual y la conversación en base correspondiente del capitulo)

-Traducidas varias conversaciones de Apoyos: Kris x Barst 2, Kris x Palla 1, Kris x Norne 1, Yuliya x Jubelo 2, Kris x Matthis 1, Kris x Jubelo 2, Kris x Shiida 2, Kris x Marth 2, Kris x Sirius 2.

-Traducidas varias situaciones de todos: Roderick, Gordin, Marisha, Ryan, Ogma, Marth, Catria, Roger, Draug.

-Corregidas Apoyos que Kurito mencionó, a excepcion de Kris x Sirius 1, esto ya por decisión personal :-P (Me gusta la rudeza de Kris F así que se la dejo a Kris M)

Links: Kurito otra vez espero pruebes para Kris F... espero no tener errores aunque bueno lo hice algo apresurado, pero espero que todo este bien.

y eso es todo... siempre he odiado los desiertos en los FE, pero bueno a pesar de eso este cap es interesante y me gustó. ¡Hasta la próxima!
:yoshi:

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Akio-Lord7 escribió: 13 Mar 2020, 18:41 Desconocía que aun quedaran algunos en japonés... la verdad nunca he traducido directamente del japonés, así que cuando desbloquee algún apoyo en japonés veo que hago xD, los capítulos descargables y BS probablemente también los traduzcas aunque primero queda ver si termino con la historia principal :risa:
¿Podría ayudarte con eso? Por que los descargables están en japonés y no es problema pa' mí, menos los BS que sí están traducidos.

Kurito
Duke Knight
Duke Knight
Mensajes: 1729
Registrado: 31 May 2017, 12:23
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Kris

Mensaje por Kurito »

^ yo creo que cual aporte es valido, si quieres ayudar, hazlo.

Me alegra poder jugar este capotulo y ya falta menos para el 11...
Es que estoy necesitando el latigo para promocionarme (la auriga del juego sere yo y no Shiida muajaja)

Y bien, vamos hacia la revision
SPOILER:
Veo muchos puntos e.e
Imagen
En serio se escribe separado.
Imagen
Fuera de ello; el capitulo estuvo entretenido, aproveche de ganar experiencia y algo de dinero.
Me gustaria reclutar a Micheladas y por ello tendre que entrenar a Minerva... uf... esta dificil la cosa con tanta unidad... Bueno, libere los siguientes apoyos en este capitulo
Shiida x Marth 2
Shiida x Ogma 2
Avatar x Samuel 1
Avatar x Rickard 1

Asi que los traducire cuando tenga algo de tiempo.

Akio-Lord7
Monje
Monje
Mensajes: 280
Registrado: 16 Abr 2019, 13:03
FE Favorito: Fates
Personaje fav.: Leo y Silas

Mensaje por Akio-Lord7 »

Vásquez-GT escribió: 13 Mar 2020, 19:11 ¿Podría ayudarte con eso? Por que los descargables están en japonés y no es problema pa' mí, menos los BS que sí están traducidos.
Siéntete libre de hacerlo, cualquier ayuda es bienvenida y se agradece mucho xD
Kurito escribió: 13 Mar 2020, 22:01 .
Pues si que hay puntos, solo con Palla no? no tengo idea porque hay tantos, debo revisar xD
En cuanto al Enserio lo corregiré para la próxima actualización, gracias Kurito!

Michalis también quiero reclutarlo, me interesa como personaje, y sus apoyos y su odio hacia Marth xD esos personajes que eran malos y luego se hacen bueno son de mis preferidos aunque puedo entender porque a otros no puede gustarle (Sobretodo el caso de Jaffar xD)

Kurito
Duke Knight
Duke Knight
Mensajes: 1729
Registrado: 31 May 2017, 12:23
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Kris

Mensaje por Kurito »

Akio-Lord7 escribió: 14 Mar 2020, 09:03 Pues si que hay puntos, solo con Palla no? no tengo idea porque hay tantos, debo revisar xD
Sí, solo con Palla y solo en esa frase. Los apoyos restantes están bien.
A mi también me agradan los antagonistas. A Sirius no lo entrene porque anda con las suyas, que quiere a Nyna, que quiere a Tatiana, que quiere a Kris, ok esta no, solo quiere darle puñetazos. El muy tarado, que a una dama no se le pega XD

:yoshi: :yoshi: :yoshi: :yoshi:

Ya empecé a traducir algunos apoyos.
Como siempre en el mismo link: https://docs.google.com/document/d/1Stm ... sp=sharing
Conversaciones:
- AVATAR x Samuel C <-- Me ha sorprendido como se quieren ligar a Kris...
- Marth x Shiida B
Situación de todos:
- Palla
- Cecil <-- Solo faltaría a Arran para completar a los personajes del primer capítulo :D

Kurito
Duke Knight
Duke Knight
Mensajes: 1729
Registrado: 31 May 2017, 12:23
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Kris

Mensaje por Kurito »

Akio, volví a rejugar el juego y me di cuenta que...
la apertura del prologo 2 sigue (?) en inglés... al menos en la versión femenina.
Volví a revisar el tema y descubrí que no se tradujo en su momento porque no encontraste su fichero, así que consulto si ahora sabes donde editarlo y para así traducirlo y tenerlo todito al español para los nuevos jugadores lo disfruten sin pausas en el español, ahí me cuentas.

He añadido traducciones al link de siempre.
Conversaciones:
- AVATAR x Rickard C
- Ogma x Shiida B
(Lastimosamente no tengo más apoyos desbloqueados...)
Situación de todos:
- Samuel
- Arran <-- Listo todos los personajes del capi 1...
- Sirius

Akio-Lord7
Monje
Monje
Mensajes: 280
Registrado: 16 Abr 2019, 13:03
FE Favorito: Fates
Personaje fav.: Leo y Silas

Mensaje por Akio-Lord7 »

Hola Kurito! bueno esa intro del prologo 2 no la encuentro en ninguno de los archivos, aunque volveré a revisarlos nuevamente.

Gracias por las traducciones de los apoyos, la verdad ya estaba al tanto porque ayer comencé a introducirlos al juego, se suponía que hoy terminaría de hacerlo pero al final no pude :oops:

Yo desbloquee varios apoyos que ya traduje e introduje, pero probablemente no desbloquee muchos o hasta ninguno en los próximos capítulos ya que dejare de jugar los capítulos enteros con la ayuda de cheats y al menos para el cap 10x no se desbloqueó ninguno más.

:yoshi:

Kurito
Duke Knight
Duke Knight
Mensajes: 1729
Registrado: 31 May 2017, 12:23
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Kris

Mensaje por Kurito »

Akio-Lord7 escribió: 20 Mar 2020, 21:00 Hola Kurito! bueno esa intro del prologo 2 no la encuentro en ninguno de los archivos, aunque volveré a revisarlos nuevamente.
Oh, ya veo. Ojala que tengas suerte en encontrar el fichero...
Akio-Lord7 escribió: 20 Mar 2020, 21:00 Gracias por las traducciones de los apoyos, la verdad ya estaba al tanto porque ayer comencé a introducirlos al juego, se suponía que hoy terminaría de hacerlo pero al final no pude :oops:

Yo desbloquee varios apoyos que ya traduje e introduje, pero probablemente no desbloquee muchos o hasta ninguno en los próximos capítulos ya que dejare de jugar los capítulos enteros con la ayuda de cheats y al menos para el cap 10x no se desbloqueó ninguno más.

:yoshi:
Voy a ser villana porqué hoy traduje varias situaciones de todos más: Avatar (F/M), Warren, Shiida, Jubello, Minerva y Yuliya para que tampoco termines hoy X'D De todas maneras, Akio, vas a buen ritmo :)
Sobre los apoyos, es de esperarse, como estamos construyendo nuestras unidades, luego, la rotación de unidades será menor y con ello nos estanquemos con los apoyos en algún punto del juego... Pero... podríamos luego ir por los dialogos de muerte... Para seguir avanzando...

Akio-Lord7
Monje
Monje
Mensajes: 280
Registrado: 16 Abr 2019, 13:03
FE Favorito: Fates
Personaje fav.: Leo y Silas

Mensaje por Akio-Lord7 »

Kurito escribió: 21 Mar 2020, 13:27 Voy a ser villana porqué hoy traduje varias situaciones de todos más: Avatar (F/M), Warren, Shiida, Jubello, Minerva y Yuliya para que tampoco termines hoy X'D De todas maneras, Akio, vas a buen ritmo :)
Sobre los apoyos, es de esperarse, como estamos construyendo nuestras unidades, luego, la rotación de unidades será menor y con ello nos estanquemos con los apoyos en algún punto del juego... Pero... podríamos luego ir por los dialogos de muerte... Para seguir avanzando...
xD bueno la buena noticia es que ya solo quedan las situaciones de todos que has traducido por agregar al juego y así sacar actualización xD la mala es que quizás sea hasta el lunes que pueda tener lista la actualización ya que mañana estaré algo ocupado, justo ahora ya coloque las de palla y Cecil, aunque son frases cortas, es algo estresante que no todas las frases de cada personaje estén juntas sino que al principio del archivo del juego están todas las frases de bonus de cada personaje y luego le siguen todas las de objetos, exp y así... ademas que por las diferencias de genero tengo que hacerlo en dos archivos una para M y otro para F u.u

En fin, gracias por tu apoyo Kurito! y lo de las frases al morir pues si gustas podrias tambien traducirlas xD yo ando mas concentrado en la historia xD

Responder