Acerca de los personajes de FE 12

Segundo Fire Emblem para Nintendo DS, el libro 2 del FE3.
Responder
Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Freezy 687 escribió: 24 Mar 2020, 21:22 Puede que a ti poco te importe +1 de mov. pero para otras personas +1 mov. puede darle mayor versatilidad a la Hora de moverse, es por esta razón por la cual la gente prefiere Paladines/Cab.Dragon por sobre los General.

Guerrero no es muy buena opcion, a parte de ser lento, posee menor resistencia, y habilidad (Tampoco puede usar Long Bow) a costa de 2 puntos màs de ataque... que poco importa considerando que como Sniper Gordin ya podría usar la Partria y hacer hasta màs daño y hasta doblar, es por esto que considero Sniper una buena opcion final para Gordin.

10% de diferencia es muy poco, imagínate que Rody necesita 10 niveles para recién tener la misma velocidad que Luke y otros 10 niveles màs para poder sobrepasarlo en 1 punto, y por otra parte Luke tendrá mejor defensiva (+ PV y Def), aunque a la larga los 2 meh y es mejor usar a Sirius o las pegasos que son unidades màs consistentes.
Ese movimiento extra no tienen tanta importancia si a la final en dificultades altas no puedes avanzar rápido por los enemigos y debes ir moviendote al ritmo de un Arran general. Para otras dificultades te lo acepto, pero no en Lunatic si vas a usar a Arran de muralla como General.

Sacando cuentas a los segundo... Fuerza tope del Sniper 24, Fuerza tope del Gurerro 30... ¿de donde sacas tu que la diferencia son solo 2 puntos? ¿de la base nada mas? la resistencia es lo único que baja en 2 puntos, a cambio de mucha mas vida en comparación, y la habilidad tampoco es que sufra demasiado por que ni que fuera que Gordin la maxee como para decir que tendra esos 30 puntos de Habilidad del Sniper. Y si un 5% menos de spd que son 1 ó 2 puntos menos a la larga para Gordin no te afectan, ¿por que 2 puntos mas o menos de Habilidad si? que es lo unico que pierde al ir cambiando solo entre esas dos clases hasta antes de promocionar. (Y tampoco es que se vaya a usar como Guerrero inmediatamente después de hacerlo).

Ese 10% de diferencia es poco aqui en FE12, en FE3 esa diferencia era mas grande y en varios stat. Lo unico que hace "malo" a Luke respecto a Rodry en FE12 es unicamente que Luke no es tan versatil en otra clases como Rodry (que se le puede cambiar a caballero comodamente por tener rango D en Lanzas y todos sus % en 50 o por encima de eso.), y que su spd puede demorar un poco mas en llegar a tope (pero igual llegara por que todos están inflados).
Stafy y Starly escribió: 25 Mar 2020, 00:14 Claro que sí, venga, como el crítico tiene casi 100% de precisión y es muy viable basar una estrategia en golpes críticos.

En serio, la habilidad y la suerte son los stats más inútiles en este juego, la suerte solo sirve para evitar críticos y la habilidad solo para golpes críticos, que ni se notan antes de promocionar porque el tope de los no-promocionados es 20, lo que deja con un máximo de 10 de crítico (ni siquiera con armas asesinas es seguro dar un crítico) y después de promocionar se nota un poco más porque la fórmula cambia de Hab/2 a (Hab-10) solo si la habilidad supera los 20 puntos, pero es tan situacional que no vale la pena basarse en ello para decir que un stats es útil, cuando solo se nota a niveles muy altos de promocionado.

Los críticos estan ahí solo por si tienes suerte porque normalmente los porcentajes son tan bajos que ni se notan y ni siquiera con armas asesinas es seguro dar golpes críticos. (y lo peor es que me lo dices con sarcasmo como si tuvieras el argumento definitivo burlándote de mi :? ).

Por cierto, la habilidad ni siquiera influye mucho en la precisión desde que la evasión NO EXISTE y que la fórmula fue cambia a:

Golpe= Golpe de arma+Habilidad+(Suerte/2), antes siquiera multiplicaban la habilidad x2 dándole más importancia, aquí ni siquiera eso :yoshi: .
Nunca dije que el Critico sea lo mas importante o que se deba depender de el (eso seria tan ridículo como depender de la evasión estando en terreno abierto), pero es precisamente la carencia de bonos para ganar critico lo que hace que la habilidad tenga mas o menos cierta "relevancia". Pero solo eso, no por que este nerfeada su utilidad significa que sea completamente inútil, solo no es importante. Se podria decir lo mismo de la Velocidad por su nerfeo pedorro en la evasión, pero se que prevenir los golpes x2 siempre va a ser mas importante (por que hacerlos en este juego en las dificultades mas altas, ya es también algo bastante raro de conseguir por los capítulos finales).

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

Shadeloki escribió: 25 Mar 2020, 19:04 Ese movimiento extra no tienen tanta importancia si a la final en dificultades altas no puedes avanzar rápido por los enemigos y debes ir moviendote al ritmo de un Arran general. Para otras dificultades te lo acepto, pero no en Lunatic si vas a usar a Arran de muralla como General.

Sacando cuentas a los segundo... Fuerza tope del Sniper 24, Fuerza tope del Gurerro 30... ¿de donde sacas tu que la diferencia son solo 2 puntos? ¿de la base nada mas? la resistencia es lo único que baja en 2 puntos, a cambio de mucha mas vida en comparación, y la habilidad tampoco es que sufra demasiado por que ni que fuera que Gordin la maxee como para decir que tendrá esos 30 puntos de Habilidad del Sniper. Y si un 5% menos de spd que son 1 ó 2 puntos menos a la larga para Gordin no te afectan, ¿por que 2 puntos mas o menos de Habilidad si? que es lo unico que pierde al ir cambiando solo entre esas dos clases hasta antes de promocionar. (Y tampoco es que se vaya a usar como Guerrero inmediatamente después de hacerlo).

Ese 10% de diferencia es poco aqui en FE12, en FE3 esa diferencia era mas grande y en varios stat. Lo unico que hace "malo" a Luke respecto a Rodry en FE12 es unicamente que Luke no es tan versatil en otra clases como Rodry (que se le puede cambiar a caballero comodamente por tener rango D en Lanzas y todos sus % en 50 o por encima de eso.), y que su spd puede demorar un poco mas en llegar a tope (pero igual llegara por que todos están inflados).
No siempre vas a tener a Arran como General o no todo el tiempo vas a estar dependiendo de Arran defendiendo a cada rato, ya despues del Cap.3 tienes 3 de las mejores unidades ofensivas del juego asi que ir completamente a la defensiva no es lo màs optimo en especial si es que hay que apresurarse en ciertos niveles para evitar los refuerzo (Como cap.8 o 4)

Pues de las bases obviamente, ya que la probabilidad de que maxee como Guerrero es mucho menor que como Sniper (ahora que lo pienso ni se si es que haya suficiente exp para eso) ya que como tiene menor velocidad le costara matar eficazmente a menos que le des preferencia (cosa que otras unidades a ese punto ni lo necesitan; y 2 puntos de habilidad no se comparan a 2 puntos en velocidad considerando que ya se hablo que evadir en este juego es casi nula.

No creo que Roddy sea màs versatil, parte aun màs debil que Luke y si te sale malo, lo único que te queda es tratar de que gane algo de defensa y PV. como Acorazado que es lo màs seguro que tiene(Aunque reemplazarlo por Draug no es mala idea), mientras que Luke al tener màs mejores estadísticas le da cierta libertad para ir a diferentes clases como Pirata/Luchador o Mirmidon/Mercenario.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Dejemos a la habilidad, no se me entiendo cuando dije que era inútil porque comparado con los otros stats es de las menos útiles.

PROPUESTA:Propongo que cuando terminemos con los personajes del cap1, volvamos a debatir para hacer el posible comentario que iría en la página.
También que se debata de manera que se vea la opinión del personaje en cada dificultad, osea poner algo así:

Personaje:...

Opinión en normal:...

Opinión en Lunatic:... (tiene que ser Lunatic a fuerzas porque en la página sale solo Normal y Lunatic).

De esta manera los debates serán más ordenados y se vera la opinión inicial de cada uno, haciendo más fácil poner contraejemplos a los argumentos mencionados por cada usuario. (más que nada porque parece que para la cantidad de páginas que llevamos no salimos de los prólogos y el capitulo1).

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

Stafy y Starly escribió: 25 Mar 2020, 22:02 Dejemos a la habilidad, no se me entiendo cuando dije que era inútil porque comparado con los otros stats es de las menos útiles.

PROPUESTA:Propongo que cuando terminemos con los personajes del cap1, volvamos a debatir para hacer el posible comentario que iría en la página.
También que se debata de manera que se vea la opinión del personaje en cada dificultad, osea poner algo así:

Personaje:...

Opinión en normal:...

Opinión en Lunatic:... (tiene que ser Lunatic a fuerzas porque en la página sale solo Normal y Lunatic).

De esta manera los debates serán más ordenados y se vera la opinión inicial de cada uno, haciendo más fácil poner contraejemplos a los argumentos mencionados por cada usuario. (más que nada porque parece que para la cantidad de páginas que llevamos no salimos de los prólogos y el capitulo1).
Me parece bien, aunque me gustaría que la opinión en Normal fuese màs cercana a Maniac (O hasta hard), ya que en Normal casi todos son buenisimos, en este juego maxear estadísticas es muy sencillo, mientras que en Maniac hace una comparación màs justa entre unidades.

Eso si quien lo va a escribir ??? Yo me propongo considerando que yo escribi (con alguien màs) los comentarios actuales de FE3 parte 1 :yoshi:

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Freezy 687 escribió: 25 Mar 2020, 22:11 Me parece bien, aunque me gustaría que la opinión en Normal fuese màs cercana a Maniac (O hasta hard), ya que en Normal casi todos son buenisimos, en este juego maxear estadísticas es muy sencillo, mientras que en Maniac hace una comparación màs justa entre unidades.

Eso si quien lo va a escribir ??? Yo me propongo considerando que yo escribi (con alguien màs) los comentarios actuales de FE3 parte 1 :yoshi:
A que te refieres con lo de escribir??

Por cierto, que hacen hablando de movimiento en Lunatic, si Ryan como cazador tiene solo uno más de movimiento, aparte de que es una unidad de arcos con velocidad algo inestable como para tener que mantenerlo adelante.

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

Stafy y Starly escribió: 25 Mar 2020, 22:16 A que te refieres con lo de escribir??

Por cierto, que hacen hablando de movimiento en Lunatic, si Ryan como cazador tiene solo uno más de movimiento, aparte de que es una unidad de arcos con velocidad algo inestable como para tener que mantenerlo adelante.
Escribir el comentario del personaje pss.

Màs que nada para poder acomodar mejor las unidades, aunque lo màs importante de Cazador es que da +2 de Velocidad y fuerza, así que es la mejor opcion en mi opinión.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Yo creo que primero se terminen los comentarios y luego nos repartimos entre los cuatro para escribirlos (si, solo 4 participamos hasta ahora, me parece que lo más justo es que solo lo hagan los que estuvieron desde el inicio del tema).

Pues, por lo de los stats si es más razonable, aunque baje la defensa no debe ser un problema desde que los arqueros no deben ser expuestos.

Nicolu-Chan
Sea Dragon
Sea Dragon
Mensajes: 1444
Registrado: 01 Feb 2017, 10:21
FE Favorito: Smash Bros.
Personaje fav.: Muchos

Mensaje por Nicolu-Chan »

Hmmm, una pregunta al respecto. Donde pondrían las clases recomendadas? O las mencionarían en el mismo análisis de la unidad en X dificultad?.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Nicolu-Chan escribió: 25 Mar 2020, 22:40 Hmmm, una pregunta al respecto. Donde pondrían las clases recomendadas? O las mencionarían en el mismo análisis de la unidad en X dificultad?.
En teoría debería ser como los comentarios de FE11, donde se especifica la clase en la que mejor se desenvuelve según la dificultad.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

¿¡Por demonios nadie lee nada?!. ¡La propuesta de Stafy es exactamente lo mismo que hacemos y voy a hacer!.

Y "ejem", Freezy: No quiero parecer egoísta pero inicialmente los iba a hacer yo. Pero pensándolo bien, queda mejor un comentario turnado. Y es entre tres, no dentro de cuatro; ¿quién es el cuarto?

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Vásquez-GT escribió: 25 Mar 2020, 22:47 ¿¡Por demonios nadie lee nada?!. ¡La propuesta de Stafy es exactamente lo mismo que hacemos y voy a hacer!.

Y "ejem", Freezy: No quiero parecer egoísta pero inicialmente los iba a hacer yo. Pero pensándolo bien, queda mejor un comentario turnado. Y es entre tres, no dentro de cuatro; ¿quién es el cuarto?
Venga ya, si cuando iniciaste el tema ni mencionaste las dificultades y te saltaste los prólogos porque sí, sin más.

No me parece que te lleves todos los créditos por mi propuesta, desde que TÚ no supiste poner orden en TÚ tema, mencionando datos random sin un orden y discutiendo sin llegar a un acuerdo, ni siquiera mencionaste en todo el tema que se iban a hacer en varias dificultades, creo que Frezzy mencionó lo de Lunatic y no dijiste nada de otras dificultades.

Lo que dices no es cierto porque solo hemos hablado de Lunatic (aunque creo que no hace falta normal porque ahí todos son buenos pero bueh) y no lo vas a hacer, lo vamos a hacer :yoshi: . (si por ti fuese, Norne y Chris mago S tier).

El cuarto es Shadeloki.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Y creo que tú si analizas en Normal, decir que Arran es mejor como Caballero Dragón que como general EN LUNATIC es inconcebible.
Me releí el tema y en ninguna parte tú pones reglas como para dar orden al tema y dices que ya lo hacemos con orden, si lo que hacemos es : uno opina, el otro contrargumenta y así el otro y el otro, nadie da su opinión inicial y ninguno en otra dificultad, que es lo que propuse para dar orden.
(buen intento para quedarte con los créditos de mi propuesta, pero no pudiste :yoshi: ).

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Stafy y Starly escribió: 25 Mar 2020, 23:24 Venga ya, si cuando iniciaste el tema ni mencionaste las dificultades y te saltaste los prólogos porque sí, sin más.

No me parece que te lleves todos los créditos por mi propuesta, desde que TÚ no supiste poner orden en TÚ tema, mencionando datos random sin un orden y discutiendo sin llegar a un acuerdo, ni siquiera mencionaste en todo el tema que se iban a hacer en varias dificultades, creo que Frezzy mencionó lo de Lunatic y no dijiste nada de otras dificultades.

Lo que dices no es cierto porque solo hemos hablado de Lunatic (aunque creo que no hace falta normal porque ahí todos son buenos pero bueh) y no lo vas a hacer, lo vamos a hacer :yoshi: . (si por ti fuese, Norne y Chris mago S tier).

El cuarto es Shadeloki.
Hmmm (Flashblack) ¡Maldita sea!. Es cierto, pero luego mencioné lo de maniac y comenzaste con hablar de, y solo lunatic. Le había dicho a Freezy que iba a ser en maniac y normal, y reconozco que no las puse al principio. Aún así, te lo repetí incontables veces. ¡Esa es la queja!.

¡No robo nada!. Es más, agradezco eso con toda el alma pero quería especificarlo. Y así fue como hice el otro tema: personaje, normal, maniac. ¿Datos random?. Es cierto que hubo desvíos, pero no soy el único. TÚ mismisísimo comentaste lo de la oda a los números verdes, que fue totalmente inútil. Desde que Freezy me sugirió lo de maniac, empecé a hablar sobre ello y sobre normal. Los consejos de Freezy son generales, por lo que NO son exclusivamente para el dichoso lunatic (y uno que otro algo específico). Es más, TE DIJE que iban a ser en normal, y en maniac, que va indirectamente para lunatic. ¡RELÉELO!.

No todos son buenos en normal. Claro, vamos a hacerlo juntitos. Me confundí, que iba a hacer iba a escribir aunque da lo mismo. La idea es esa.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Que me guste Norne no quiere decir que sea excelente para mí. Y lo de mago ya está arreglado. Tú te encargaste de demostrarme que no es una buena unidad, y de nuevo, ¡TE LO AGRADEZCO MUCHISISISISISISISISMO!.

Es cierto qur estaba en desorden. Pero lo del orden SÍ lo escribí, lo de la dificultad JAMÁS. Te refrescaré.
Vásquez-GT escribió: 17 Mar 2020, 22:38 Empezemos por orden de aparición para que no haya desorden. Pero desde el capítulo 1, no desde el prólogo (Kris cuenta como unidad).

De acuerdo a sus opiniones, concluiré y se terminará hasta acabar con todos los personajes. Creo que haré un tema para las conclusiones en lugar de usar este
Mencionar que opinemos para luego concluir y cerrar ese caso, mas no se hizo de manera correcta. Esto para mantener un orden.

Dos datos más. Lo del prólogo porque consideré que sería problemático empezar desde ahí, puesto que algunos personajes se van y reaparecen. Hasta dije que abriría un segundo tema para estos comentarios. Hazle ver como si fuera este tema en "sucio" y el otro en "limpio".

Y yo sí analizo para normal, igual que Freezy en algunos casos. Lo de Arran fue un muy mal error pero está ya solucionado.

¿Buen intento?. Me insultas.

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Freezy 687 escribió: 25 Mar 2020, 21:59 No siempre vas a tener a Arran como General o no todo el tiempo vas a estar dependiendo de Arran defendiendo a cada rato, ya despues del Cap.3 tienes 3 de las mejores unidades ofensivas del juego asi que ir completamente a la defensiva no es lo màs optimo en especial si es que hay que apresurarse en ciertos niveles para evitar los refuerzo (Como cap.8 o 4)

Pues de las bases obviamente, ya que la probabilidad de que maxee como Guerrero es mucho menor que como Sniper (ahora que lo pienso ni se si es que haya suficiente exp para eso) ya que como tiene menor velocidad le costara matar eficazmente a menos que le des preferencia (cosa que otras unidades a ese punto ni lo necesitan; y 2 puntos de habilidad no se comparan a 2 puntos en velocidad considerando que ya se hablo que evadir en este juego es casi nula.

No creo que Roddy sea màs versatil, parte aun màs debil que Luke y si te sale malo, lo único que te queda es tratar de que gane algo de defensa y PV. como Acorazado que es lo màs seguro que tiene(Aunque reemplazarlo por Draug no es mala idea), mientras que Luke al tener màs mejores estadísticas le da cierta libertad para ir a diferentes clases como Pirata/Luchador o Mirmidon/Mercenario.
Por un punto mas de movimiento si lo que interesa tanto es avanzar rápido mejor pasas a todos a Jinetes o Pegasos.

Gordin no tiene asegurado maxear nada en ninguna otra clase, solo la fuerza que es lo único que puede ser llegue a maxear, y en ese caso la fuerza extra ayudaría a hacer mas daño con menos usos de un arma, aunque no doble, mientras no se sea doblado podrá aportar algo.

Y Roddy es mas versátil por que su velocidad sube mucho mas rápido en menos tiempo en comparación (incluso como caballero su spd no baja del 55%) y eso le ayuda a doblar mucho mas rápido luego de que gana un par de niveles (lo que le faltaría para estar a la par en velocidad con Luke) y continuar aumentándola cada 2 niveles incluso cambiando a caballero y manteniendolo así. Cosa que si bien Luke igual puede subir su velocidad hasta el limite, le lleva algo mas de tiempo, y en momentos situaciones podría no lograr alcanzar a doblar a ciertos enemigos regulares o jefes en la dificultad mas alta. Igual puede cambiar libremente peero, es preferible dejarle como jinete un tiempo antes de reclasear para no sentir que se esta "sacrificando" algún stat (que igual tampoco sacrifica mucho).

PD: Ea, si se van a seguir peleando por detalles como eso de quien creo el tema, quien dijo de hacerlo "asi" o "asa" mejor no metan en ese saco. xD
No en serio, solo me van a extresar. Dx
igual lo mas que podría aportarles serian las diferencias que presentan ciertos personajes según de a como eran en el juego anterior (en el libro 2 de FE3, o en su aparición en SD), si mejoraron o empeoraron en comparación. O leyendo lo que escriban sobre los comentarios de cada unidad en caso que haga falta verificar que haya "neutralidad" en las observaciones.

Responder