Acerca de los personajes de FE 12

Segundo Fire Emblem para Nintendo DS, el libro 2 del FE3.
Responder
Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Bueno, hace unos meses hice un tema para opinar sobre personajes del juego, pero mezclé experiencias sobre mí, e hice una encuesta que terminó acaparando todo el tema, en lugar del tema principal. Por ello, para quienes hayan jugado, y visto los promedios y todo eso, opine. Esto servirá para comentarios de personajes y tier list, bla bla bla.

Empezemos por orden de aparición para que no haya desorden. Pero desde el capítulo 1, no desde el prólogo (Kris cuenta como unidad).

De acuerdo a sus opiniones, concluiré y se terminará hasta acabar con todos los personajes. Creo que haré un tema para las conclusiones en lugar de usar este

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

Kris, es easy la mejor unidad del juego, como aparece tan temprano y le regalan Exp, terminara con muy altas estadísticas desde un inicio, aparte de tener un crecimiento muy alto en todo (Incluso Res), mi recomendacion es Jinete/Acorazado, tras promocionarlo ir variando entre Cab.Dragon y Paladin, aunque esto es màs que nada en dificultades altas, ya que de por si funciona en cualquier clase.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Era por orden... pero no estoy de acuerdo con lo de general, su movimiento lo limita bastante, pero todo lo demás sí. Aunque yo preferiría mercenario o mago para dificultades altas, por lo de el daño y todo eso. Pero no estoy mezclando mis gustos, solo sugiero

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Este juego es una oda a los números verdes XD. Hasta en defensa la mayoría llega a 10-20 sin ser acorazado. Solo la magia y la resistencia son bajísimas en todos, ni los magos se salvan (Solo Yumina, Marissa, Yubello y Elice tienen oportunidad de tener más de 50 de crecimiento de magia).

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Se me olvidó decir que sí cuenta el Reclass.
La verdad concluiría a Kris como la mejor unidad, con todas las estadísticas cerca o en el tope, y es obligatoria en todas las batallas de dificultades altas, como Maníaco y Lunático normal y plus. Pero se asume que en cualquier clase es bueno, (incluso de sacerdote) ya que será muy bueno.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Marth

Marth aquí es MUY bueno. Tiene altas estadísticas de principio a fin, tiene dos armas personales que lo ayudan a él y al resto del grupo, evade de vez en cuando, acierta, daña bastante. Lo malo es que no promociona y tampoco hace Reclass, que lo dañan bastante. Otro es que recibe buenas porciones de daño de principio a fin. Además es el ÚNICO que puede matar al jefe final con toda tranquilidad. Por todo esto es la primera opción en usar objetos que aumenten estadísticas (en especial las defensivas). Y los orbes

Para difícil es... más o menos (pero más menos, a decir verdad). Su estoque sirve bastante y sus estadísticas son suficientes para aguantar este modo. Aún así, hay que protegerlo porque ahora recibe MUCHO daño por parte de TODOS (exceptuando ladrones). Y da la casualidad de que es obligación usarlo siempre. Otra vez, una opción primaria a recibir objetos que aumenten estadísticas y los orbes.

A menos que se tenga una máquina del tiempo, esto no servirá; pero si alguien tiene una me avisa... Pa'l Wifi... Lo mismo que el Shadow Dragon. No es malo, mas no muy bueno, solo daña un poco pero recibe bastante sin evadir tanto. Pero como de seguro tendrá objetos que aumenten estadísticas, y se han usado orbes en él, servirá un poco más. Pasable posiblemente.

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

Vásquez-GT escribió: 18 Mar 2020, 00:58 Era por orden... pero no estoy de acuerdo con lo de general, su movimiento lo limita bastante, pero todo lo demás sí. Aunque yo preferiría mercenario o mago para dificultades altas, por lo de el daño y todo eso. Pero no estoy mezclando mis gustos, solo sugiero
En los primeros mapas (Los de prologo), son muy chicos, y la defensa de los Acorazados es lo suficiente para resistir unos 2 o 1 golpe màs, diría que es màs que nada para no pasar reseteando en dificultades altas, ademàs que luego en el cap.1 lo cambias a jinete y deberia quedar bastante bien.

Mercenario es bastante bueno, pero tiene muy poca defensa, y Mago tiene estadisticas muy bajas, no lo recomendaria a menos que sea una dificultad normal, pero en Hard en adelante no lo recomendaría.

Y no me di cuenta de eso upss, supongo que hay que empezar con Marth:

Pues Marth es... bueno supongo, tiene estadísticas bastante buenas al inicio, y las espadas no son tan malas como en FE11, a parte que es la mejor unidad para matar a Medeus al final, a parte de eso tiene un Mov. relativamente bajo (7) y las espadas no le dan cobertura 1-2 de rango, y al no poder reclasear lo hacen poco versatil, pero a la larga igual sirve contra enemigos Manaketes si tiene la Wyvernslayer.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Freezy 687 escribió: 18 Mar 2020, 15:55 En los primeros mapas (Los de prologo), son muy chicos, y la defensa de los Acorazados es lo suficiente para resistir unos 2 o 1 golpe màs, diría que es màs que nada para no pasar reseteando en dificultades altas, ademàs que luego en el cap.1 lo cambias a jinete y deberia quedar bastante bien.

Mercenario es bastante bueno, pero tiene muy poca defensa, y Mago tiene estadisticas muy bajas, no lo recomendaria a menos que sea una dificultad normal, pero en Hard en adelante no lo recomendaría.

Y no me di cuenta de eso upss, supongo que hay que empezar con Marth:

Pues Marth es... bueno supongo, tiene estadísticas bastante buenas al inicio, y las espadas no son tan malas como en FE11, a parte que es la mejor unidad para matar a Medeus al final, a parte de eso tiene un Mov. relativamente bajo (7) y las espadas no le dan cobertura 1-2 de rango, y al no poder reclasear lo hacen poco versatil, pero a la larga igual sirve contra enemigos Manaketes si tiene la Wyvernslayer.
Es Wyrmslayer...

Posiblemente lo del prólogo sea cierto, pero la cosa es que será doblado o no doblará.

Mercenario tiene una defensa normalita. Tal vez no la mejor, pero sí como para aguantar. Mago no tiene estadísticas muy bajas. Te recomendaría leer los promedios y crecimientos.

Ese movimiento de Marth no es bajo, es normal. Diría que sí cubre 1-2 de rango con espadas mágicas, pero no funcionan con él. Lo del Reclass estoy muy de acuerdo, pero creo que Marth está bien así como está.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Vásquez-GT escribió: 18 Mar 2020, 13:26 Marth

Marth aquí es MUY bueno. Tiene altas estadísticas de principio a fin, tiene dos armas personales que lo ayudan a él y al resto del grupo, evade de vez en cuando, acierta, daña bastante. Lo malo es que no promociona y tampoco hace Reclass, que lo dañan bastante. Otro es que recibe buenas porciones de daño de principio a fin. Además es el ÚNICO que puede matar al jefe final con toda tranquilidad. Por todo esto es la primera opción en usar objetos que aumenten estadísticas (en especial las defensivas). Y los orbes

Para difícil es... más o menos (pero más menos, a decir verdad). Su estoque sirve bastante y sus estadísticas son suficientes para aguantar este modo. Aún así, hay que protegerlo porque ahora recibe MUCHO daño por parte de TODOS (exceptuando ladrones). Y da la casualidad de que es obligación usarlo siempre. Otra vez, una opción primaria a recibir objetos que aumenten estadísticas y los orbes.

A menos que se tenga una máquina del tiempo, esto no servirá; pero si alguien tiene una me avisa... Pa'l Wifi... Lo mismo que el Shadow Dragon. No es malo, mas no muy bueno, solo daña un poco pero recibe bastante sin evadir tanto. Pero como de seguro tendrá objetos que aumenten estadísticas, y se han usado orbes en él, servirá un poco más. Pasable posiblemente.
Con difícil te refieres a lunatic??, porque en Hard Mode Marth no recibe un daño colosal como lo haces ver, empieza con 8 de defensa que es más o menos comõ todos empiezan.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Vásquez-GT escribió: 18 Mar 2020, 00:58 Era por orden... pero no estoy de acuerdo con lo de general, su movimiento lo limita bastante, pero todo lo demás sí. Aunque yo preferiría mercenario o mago para dificultades altas, por lo de el daño y todo eso. Pero no estoy mezclando mis gustos, solo sugiero
Iniciar con Chris mago es suicidio en lunatic y difícil de usar en Hard (y dices que Marth recibe mucho daño >_>), aparte, en el otro tema TÚ MISMO dijiste que los magos tenían bajo ataque, y ahora te contradices que prefieres a Chris mago por hacer daño. Chris mago es el que tiene peores bases de entre todas las posibles clases, usarlo es un infierno en Lunatic.

Chris mercenario, según promedios y sin bonos en fuerza, maxea casi al 20/20, no es la clase donde tiene más fuerza como para que haga super daños.

En Lunatic, las clases más viables son: acorazado y jinete, porque son las únicas clases que resisten 1-2 golpes sin morir.
Chris necesita el bono de más 10 de crecimiento en defensa como el comer para ser viable en otras clases (y un poco de pushing).
En otras dificultades es Dios en cualquier clase.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Stafy y Starly escribió: 19 Mar 2020, 19:04 Iniciar con Chris mago es suicidio en lunatic y difícil de usar en Hard (y dices que Marth recibe mucho daño >_>), aparte, en el otro tema TÚ MISMO dijiste que los magos tenían bajo ataque, y ahora te contradices que prefieres a Chris mago por hacer daño. Chris mago es el que tiene peores bases de entre todas las posibles clases, usarlo es un infierno en Lunatic.

Chris mercenario, según promedios y sin bonos en fuerza, maxea casi al 20/20, no es la clase donde tiene más fuerza como para que haga super daños.

En Lunatic, las clases más viables son: acorazado y jinete, porque son las únicas clases que resisten 1-2 golpes sin morir.
Chris necesita el bono de más 10 de crecimiento en defensa como el comer para ser viable en otras clases (y un poco de pushing).
En otras dificultades es Dios en cualquier clase.
Tienes una habilidad increíble para corromper lo que yo he dicho.

JAMÁS dije en el otro tema que los magos tienen bajo ataque. Nunca. Y no creo que sea un suicidio tener un mago, posiblemente no lo mejor, pero para eso están los bonos. Creo que dije que sugerí lo de el mago, ¿no?. No dije que era preferencia mía. Te recomiendo leer BIEN lo que YO escribo.

No quiero un mercenario que maximice, sino que haga buen daño, pero gracias por el dato.

En lo de Lunatic diría solo el acorazado, el jinete es casi o igual a los otros. Aunque sigue el problema del movimiento y la velocidad pero buehhhh. No creo que el pushing sea necesario, la verdad. Tú mismo dijiste que varias unidades consiguen decente defensa.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Stafy y Starly escribió: 19 Mar 2020, 18:49 Con difícil te refieres a lunatic??, porque en Hard Mode Marth no recibe un daño colosal como lo haces ver, empieza con 8 de defensa que es más o menos comõ todos empiezan.
Sí, perdón. Quería referirme a dificultades altas. Aunque por donde aparece es un infierno. Los salvajes tienen hachas de plata.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Vásquez-GT escribió: 19 Mar 2020, 20:05 Tienes una habilidad increíble para corromper lo que yo he dicho.

JAMÁS dije en el otro tema que los magos tienen bajo ataque. Nunca. Y no creo que sea un suicidio tener un mago, posiblemente no lo mejor, pero para eso están los bonos. Creo que dije que sugerí lo de el mago, ¿no?. No dije que era preferencia mía. Te recomiendo leer BIEN lo que YO escribo.

No quiero un mercenario que maximice, sino que haga buen daño, pero gracias por el dato.

En lo de Lunatic diría solo el acorazado, el jinete es casi o igual a los otros. Aunque sigue el problema del movimiento y la velocidad pero buehhhh. No creo que el pushing sea necesario, la verdad. Tú mismo dijiste que varias unidades consiguen decente defensa.
Sorry, es cierto, te confundí con Nicolu, pero igual la magia de Chris es bajísima, empieza con 3 de magia y tiene crecimiento de 45-60 (necesita urgente el bono de 15 en crecimiento para que suba rápido). Y en Lunatic si es suicidio llevar un mago, en el prólogo 2, tienes que usar a él y a Ryan, si no muere uno, muere el otro. En el 3, Shiida le dobla. En definitiva, no resiste, necesitando urgente a las otras unidades como los jinetes para que él este en segunda fila haciendo chip damege.
Vásquez-GT escribió: 18 Mar 2020, 00:58 Era por orden... pero no estoy de acuerdo con lo de general, su movimiento lo limita bastante, pero todo lo demás sí. Aunque yo preferiría mercenario o mago para dificultades altas, por lo de el daño y todo eso. Pero no estoy mezclando mis gustos, solo sugiero
Dice claramente que preferirías un mago, luego lo sugieres, pero al fin y al cabo dices que lo prefieres, incluso das razones. Y sugerir significa algo como influir en la opinión de otra persona >_>.
Si no quieres que "distorcione" lo que dices exprésate sin ambigüedades (porque cualquier caso se puede tomar por cierto)."

Has jugado lunatic??
Chris jinete es la segunda posible opción con más defensa con 7, con el bono de 10% de crecimiento tiene 45 de crecimiento en defensa y es la tercera opción con más velocidad, con 7 de speed, una unidad balanceada con buena defensa y que es difícil que le doblen es muy útil en Lunatic.

En Lunatic es casi predeterminada la forma de jugar, por lo que casi siempre te ves haciendo la misma estrategia, por lo que tener a Chris con mejores stats en todo es crucial para lograr salir siquiera de los prólogos de lunatic, y la clase con stats más balanceados es la de jinete y la que más resiste es la de acorazado, que son las mejores opciones y las más difíciles de usar son las de bajas defensas.

Lo del pushing es porque de nuevo, es Lunatic, 45 de crecimiento es un poco irregular (y es más de lo que varias unidades llegan aún cambiando de clase), en esta dificultad necesitas subir defensa en cada nivel para sobrevivir con certeza.
Las otras unidades llegan a decente defensa, pero eso es al final y suben muy lento, en Lunatic se necesita que suba como la espuma para resistir y no te puedes dar el lujo de esperar a que la unidad suba, por eso el pushing o la buena suerte son unas buenas opciónes.

A lo del mercenaeio, dijiste que lo "sugerias" por lo del daño, pero da la casualidad de que maxea a 20/20, osea que en niveles intermedios su fuerza no es muy asombrosa, por lo que no hace mucho daño y es una de las clases con menos defensa base, con 5, en Lunatic lo fulminan a menos que hagas pushing y con bono de 10 en crecimiento porque es más difícil el pushing con 30 de crecimiento que con 40.

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

Vásquez-GT escribió: 18 Mar 2020, 20:40 Es Wyrmslayer...

Posiblemente lo del prólogo sea cierto, pero la cosa es que será doblado o no doblará.

Mercenario tiene una defensa normalita. Tal vez no la mejor, pero sí como para aguantar. Mago no tiene estadísticas muy bajas. Te recomendaría leer los promedios y crecimientos.

Ese movimiento de Marth no es bajo, es normal. Diría que sí cubre 1-2 de rango con espadas mágicas, pero no funcionan con él. Lo del Reclass estoy muy de acuerdo, pero creo que Marth está bien así como está.
Ah sorry hace rato que no juego en versiones inglesas.

Igual soportara màs golpes que con el resto de las clases, y la mayoría no mata eficientemente (No dobla), así que la clase acorazado es bastante bueno en Maniac/Lunatic.

Mercenario es mejor en Hard o Normal, en Maniac/Lunatic recibe bastante daño, pero con su velocidad no debería doblarlo. Los magos tienen las estadísticas iniciales màs bajas, en Normal o incluso Hard podría servir, pero en las otras simplemente no lo vale.

Marth tiene crecimiento nulo en magia y las Levin sword son raras para considerar un rango 1-2 util en el.

Que tal si hablamos mejor de Draug ??? En este juego es bastante bueno, Rango D en lanzas es muy bueno(Javalinas y Lanza Dragon después) , y el hecho que pueda cambiar a Jinete le de mucha mayor flexibilidad en terminos de Mov. y de armas (Puede utilizar espadas), incluso podrías cambiarlo a otra clase, e igual podra ser util al tener una velocidad inicial muy alta, aunque eso es mas que nada para dificultades màs bajas.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Freezy 687 escribió: 19 Mar 2020, 23:55 Ah sorry hace rato que no juego en versiones inglesas.

Igual soportara màs golpes que con el resto de las clases, y la mayoría no mata eficientemente (No dobla), así que la clase acorazado es bastante bueno en Maniac/Lunatic.

Mercenario es mejor en Hard o Normal, en Maniac/Lunatic recibe bastante daño, pero con su velocidad no debería doblarlo. Los magos tienen las estadísticas iniciales màs bajas, en Normal o incluso Hard podría servir, pero en las otras simplemente no lo vale.

Marth tiene crecimiento nulo en magia y las Levin sword son raras para considerar un rango 1-2 util en el.

Que tal si hablamos mejor de Draug ??? En este juego es bastante bueno, Rango D en lanzas es muy bueno(Javalinas y Lanza Dragon después) , y el hecho que pueda cambiar a Jinete le de mucha mayor flexibilidad en terminos de Mov. y de armas (Puede utilizar espadas), incluso podrías cambiarlo a otra clase, e igual podra ser util al tener una velocidad inicial muy alta, aunque eso es mas que nada para dificultades màs bajas.
De acuerdo

Dije que no funcionaban con él, aunque igual tienes el poder de los objetos que suben estadísticas y el de los orbes, que la mayoría deberían ser para Marth.

Probablemente sí reciba mucho daño el preciado mercenario, pero para eso está su velocidad, como tú dices. Aunque creo que ahora estaría más seguro con un acorazado en el prólogo y mercenario por el resto del juego. Si no, ni doblaría ni alcanzaría decentes distancias. Además, es probable que tienda a fallar si no usa lanzas forjadas.

Estaría de acuerdo en todo contigo con Draug, si no fuera por el hecho de que no cambia a Jinete. Aunque igual yo lo uso como cazador por la velocidad y el ataque, y así ya tendría rango en Arcos cuando promocione (que no lo haré).

Responder