Ese movimiento extra no tienen tanta importancia si a la final en dificultades altas no puedes avanzar rápido por los enemigos y debes ir moviendote al ritmo de un Arran general. Para otras dificultades te lo acepto, pero no en Lunatic si vas a usar a Arran de muralla como General.Freezy 687 escribió: ↑24 Mar 2020, 21:22 Puede que a ti poco te importe +1 de mov. pero para otras personas +1 mov. puede darle mayor versatilidad a la Hora de moverse, es por esta razón por la cual la gente prefiere Paladines/Cab.Dragon por sobre los General.
Guerrero no es muy buena opcion, a parte de ser lento, posee menor resistencia, y habilidad (Tampoco puede usar Long Bow) a costa de 2 puntos màs de ataque... que poco importa considerando que como Sniper Gordin ya podría usar la Partria y hacer hasta màs daño y hasta doblar, es por esto que considero Sniper una buena opcion final para Gordin.
10% de diferencia es muy poco, imagínate que Rody necesita 10 niveles para recién tener la misma velocidad que Luke y otros 10 niveles màs para poder sobrepasarlo en 1 punto, y por otra parte Luke tendrá mejor defensiva (+ PV y Def), aunque a la larga los 2 meh y es mejor usar a Sirius o las pegasos que son unidades màs consistentes.
Sacando cuentas a los segundo... Fuerza tope del Sniper 24, Fuerza tope del Gurerro 30... ¿de donde sacas tu que la diferencia son solo 2 puntos? ¿de la base nada mas? la resistencia es lo único que baja en 2 puntos, a cambio de mucha mas vida en comparación, y la habilidad tampoco es que sufra demasiado por que ni que fuera que Gordin la maxee como para decir que tendra esos 30 puntos de Habilidad del Sniper. Y si un 5% menos de spd que son 1 ó 2 puntos menos a la larga para Gordin no te afectan, ¿por que 2 puntos mas o menos de Habilidad si? que es lo unico que pierde al ir cambiando solo entre esas dos clases hasta antes de promocionar. (Y tampoco es que se vaya a usar como Guerrero inmediatamente después de hacerlo).
Ese 10% de diferencia es poco aqui en FE12, en FE3 esa diferencia era mas grande y en varios stat. Lo unico que hace "malo" a Luke respecto a Rodry en FE12 es unicamente que Luke no es tan versatil en otra clases como Rodry (que se le puede cambiar a caballero comodamente por tener rango D en Lanzas y todos sus % en 50 o por encima de eso.), y que su spd puede demorar un poco mas en llegar a tope (pero igual llegara por que todos están inflados).
Nunca dije que el Critico sea lo mas importante o que se deba depender de el (eso seria tan ridículo como depender de la evasión estando en terreno abierto), pero es precisamente la carencia de bonos para ganar critico lo que hace que la habilidad tenga mas o menos cierta "relevancia". Pero solo eso, no por que este nerfeada su utilidad significa que sea completamente inútil, solo no es importante. Se podria decir lo mismo de la Velocidad por su nerfeo pedorro en la evasión, pero se que prevenir los golpes x2 siempre va a ser mas importante (por que hacerlos en este juego en las dificultades mas altas, ya es también algo bastante raro de conseguir por los capítulos finales).Stafy y Starly escribió: ↑25 Mar 2020, 00:14 Claro que sí, venga, como el crítico tiene casi 100% de precisión y es muy viable basar una estrategia en golpes críticos.
En serio, la habilidad y la suerte son los stats más inútiles en este juego, la suerte solo sirve para evitar críticos y la habilidad solo para golpes críticos, que ni se notan antes de promocionar porque el tope de los no-promocionados es 20, lo que deja con un máximo de 10 de crítico (ni siquiera con armas asesinas es seguro dar un crítico) y después de promocionar se nota un poco más porque la fórmula cambia de Hab/2 a (Hab-10) solo si la habilidad supera los 20 puntos, pero es tan situacional que no vale la pena basarse en ello para decir que un stats es útil, cuando solo se nota a niveles muy altos de promocionado.
Los críticos estan ahí solo por si tienes suerte porque normalmente los porcentajes son tan bajos que ni se notan y ni siquiera con armas asesinas es seguro dar golpes críticos. (y lo peor es que me lo dices con sarcasmo como si tuvieras el argumento definitivo burlándote de mi ).
Por cierto, la habilidad ni siquiera influye mucho en la precisión desde que la evasión NO EXISTE y que la fórmula fue cambia a:
Golpe= Golpe de arma+Habilidad+(Suerte/2), antes siquiera multiplicaban la habilidad x2 dándole más importancia, aquí ni siquiera eso .