Acerca de los personajes de FE 12

Segundo Fire Emblem para Nintendo DS, el libro 2 del FE3.
Responder
Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
FE Favorito: Sacred Stones

Mensaje por Vásquez-GT » 23 Mar 2020, 16:41

Freezy 687 escribió:
23 Mar 2020, 16:04
Se me olvido hablar sobre Cecilia, es buena, pero es complicada de usar en un inicio, su Hp y Def son muy bajas (19 y 5 respectivamente), tambien aparece un poco màs tardecito que las unidades del prologo, y no tiene tiene tanta versatilidad como Luke en términos de clases, diria que es bastante reemplazable por unidades posteriores, pero si se le da experiencia (y algo de defensa) igual puede ser buena, es bastante similar a Roderick, solo que este ultimo aparece màs temprano y usa lanzas.
Y lo peor es que nisiquiera era el turno de Cecilia :yoshi: .

Hablando enserio. Cecilia tiene un problema gravísimo de que cambiando de clase, NO aumenta sus crecimientos en sus puntos flacos. De hecho, lo que sí se puede hacer es bajarlos, que la verdad es totalmente inútil. Puede que obtenga algo de fuerza y defensa si promociona a caballero dragón, y necesite una gota de energía, y un escudo dragón.

Mage Fighter
Shaman
Shaman
FE Favorito: Holy War

Mensaje por Mage Fighter » 23 Mar 2020, 17:01

Vásquez-GT escribió:
23 Mar 2020, 16:41
Y lo peor es que nisiquiera era el turno de Cecilia :yoshi: .

Hablando enserio. Cecilia tiene un problema gravísimo de que cambiando de clase, NO aumenta sus crecimientos en sus puntos flacos. De hecho, lo que sí se puede hacer es bajarlos, que la verdad es totalmente inútil. Puede que obtenga algo de fuerza y defensa si promociona a caballero dragón, y necesite una gota de energía, y un escudo dragón.
Como que no, si yo ayer hable sobre Gordin, acaso no revisas mis mensajes ???

Diria que igual es bueno mantenerlo como Jinete para tratar de ganar algo màs de defensa y de Pvs, y luego al promocionar cambiarla a General para intentar ganar algo màs de defensa, pero igual no es tan mala considerando que las espadas son útiles en Mid game del juego y en el early game puede usar la Lady Sword, también podría intentar una promoción de Auriga para mantener su rango de espadas, pero ya eso es cosa de uno.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute

Mensaje por Vásquez-GT » 23 Mar 2020, 18:21

Sí pero no habíamos terminado.

Con eso estoy de acuerdo. Aunque igual ya no se puede promocionar a Auriga ahora, bueno sí pero no legal, y acá hay que ser Famlily Friendly. Oye, pero para usar lady sword se necesita un rango alto, ¿no?. Y la verdad le quedaría mejor una espada de plata, al menos hasta que consiga usar la lady sword.

Mage Fighter
Shaman
Shaman

Mensaje por Mage Fighter » 23 Mar 2020, 22:52

Vásquez-GT escribió:
23 Mar 2020, 18:21
Con eso estoy de acuerdo. Aunque igual ya no se puede promocionar a Auriga ahora, bueno sí pero no legal, y acá hay que ser Famlily Friendly. Oye, pero para usar lady sword se necesita un rango alto, ¿no?. Y la verdad le quedaría mejor una espada de plata, al menos hasta que consiga usar la lady sword.
Es posible conseguir 2 elysian whip en el capitulo 11 y en el capitulo 16, hace cuanto que no juegas a este juego ??? :yoshi:

Y la Lady sword solo necesita rango E así que incluso Catria o Palla podrían usarlo inmediatamente como Jinetes, no es mala idea considerado que tiene la misma potencia que una Silver Sword.

Por cierto mañana hablare sobre Luke, por si es que desean agregar algo màs con respecto a Cecilia.

Stafy y Starly
Campeón
Campeón
FE Favorito: Thracia 776

Mensaje por Stafy y Starly » 23 Mar 2020, 23:00

Vásquez-GT escribió:
23 Mar 2020, 18:21
Sí pero no habíamos terminado.

En serio, y esta vez se sincero, ¿de verdad juegas este juego?, en este juego es 100% legal promocionar a Auriga desde que 2 Látigos Elíseos (uno en el cap 16 y otro en el desierto).

Acaso nadie leyó lo que escribí??, cambiar de clase a Cecilia para que suba defensa es muy desesperante y recordemos que es Lunatic, no se puede esperar a que una unidad con bajo inicial y bajo crecimiento (lo máximo que llega es a 45 de crecimiento en defensa) suba defensa para que se defienda, aparte tiene un PV bajísimo con 70 de crecimiento, hasta puede que no suba PV.

Por eso escribí que lo mejor es que cambie a Cleric, podrá curar, solo por ese hecho es super útil. También es una de las unidades físicas con más magia, sus mejores clases son las mágicas, pero me parece mejor como Cleric porque en el cap1 no empiezas con una curandera.

Stafy y Starly
Campeón
Campeón
FE Favorito: Thracia 776

Mensaje por Stafy y Starly » 23 Mar 2020, 23:49

Vásquez-GT escribió:
22 Mar 2020, 23:58
Odio decirlo, pero... Kris male cavalier iron lance noble child with wisdom and human es muchísimo mejor que Kris mage. Al final sí lo probé, y tenías razón Stafy (aunque igual Kris mage puede evadir)
Yo sé que una clase tan chula como los magos jamás de los jamases deberían ser malos, pero no, ya viste que si pueden ser malos.

Viste que con darle una oportunidad a otra clase de Chris, el Chris!mago queda muy atrás.

Tu suerte es envidiable, ya Shdeloki y yo mencionamos que la evasión en este juego no existe y menos en la clase con peor velocidad (después de acorazado).

Y si Chris!mage evade, los otros Chris evaden el doble o hasta el triple. :yoshi:

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute

Mensaje por Vásquez-GT » 24 Mar 2020, 00:20

Freezy 687 escribió:
23 Mar 2020, 22:52
Es posible conseguir 2 elysian whip en el capitulo 11 y en el capitulo 16, hace cuanto que no juegas a este juego ??? :yoshi:

Y la Lady sword solo necesita rango E así que incluso Catria o Palla podrían usarlo inmediatamente como Jinetes, no es mala idea considerado que tiene la misma potencia que una Silver Sword.

Por cierto mañana hablare sobre Luke, por si es que desean agregar algo màs con respecto a Cecilia.
Hace dos meses. Perdón por mi ignorancia.

Si así vamos, entonces deberíamos hablar por capítulo en lugar de personajes de capítulo cada uno. Así posiblemente sea mejor.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute

Mensaje por Vásquez-GT » 24 Mar 2020, 00:22

Stafy y Starly escribió:
23 Mar 2020, 23:49
Yo sé que una clase tan chula como los magos jamás de los jamases deberían ser malos, pero no, ya viste que si pueden ser malos.

Viste que con darle una oportunidad a otra clase de Chris, el Chris!mago queda muy atrás.

Tu suerte es envidiable, ya Shdeloki y yo mencionamos que la evasión en este juego no existe y menos en la clase con peor velocidad (después de acorazado).

Y si Chris!mage evade, los otros Chris evaden el doble o hasta el triple. :yoshi:
No es malo, mas lo peor.

Ya lo sé amigo. Para darte un ejemplo, subo muy seguido resistencia.

Eso, es cierto grrrrr.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute

Mensaje por Vásquez-GT » 24 Mar 2020, 00:29

Stafy y Starly escribió:
23 Mar 2020, 23:00
En serio, y esta vez se sincero, ¿de verdad juegas este juego?, en este juego es 100% legal promocionar a Auriga desde que 2 Látigos Elíseos (uno en el cap 16 y otro en el desierto).

Acaso nadie leyó lo que escribí??, cambiar de clase a Cecilia para que suba defensa es muy desesperante y recordemos que es Lunatic, no se puede esperar a que una unidad con bajo inicial y bajo crecimiento (lo máximo que llega es a 45 de crecimiento en defensa) suba defensa para que se defienda, aparte tiene un PV bajísimo con 70 de crecimiento, hasta puede que no suba PV.

Por eso escribí que lo mejor es que cambie a Cleric, podrá curar, solo por ese hecho es super útil. También es una de las unidades físicas con más magia, sus mejores clases son las mágicas, pero me parece mejor como Cleric porque en el cap1 no empiezas con una curandera.
¡Que sí!.

Ya no es lunatic, es maniac ahora, y dices que lean lo que dices que lean lo que escribes. Y no creo que sea mejor cleric. Entonces empezaría muchísimo peor que si fuera un jinete. Y tampoco es la gran cosa curar, y que luego sea reemplazada por dos unidades. Y cuando lo hagan, Cecilia sufrirá muchísimo porque no aprovechaste niveles fáciles en capítulos anteriores para subir estadísticas que sí usará pero que no aumentó.

Mage Fighter
Shaman
Shaman

Mensaje por Mage Fighter » 24 Mar 2020, 13:20

Hablando un poco màs sobre Cecilia como Curandero/Mago, hay que pensar que Cecilia tiene un buen crecimiento en magia (50% como maga), así que ambas no son malas tan malas para ella, en especial mago, ya que no conseguirás ningún mago hasta finales del cap.2 y Malisea queda mejor como Curandera, en cualquier caso igual no utilizaríamos bien ese rango D en espadas así que no se si seria lo màs optimo para ella.

Mage Fighter
Shaman
Shaman

Mensaje por Mage Fighter » 24 Mar 2020, 13:35

Ahora que lo pienso deberíamos hablar sobre Luke, es buenisismo, estadísticas iniciales suficientes para luchar bien durante el prologo y ademàs posee buenos crecimiento en casi todo, tiene Rango D igual que Cecilia que es bastante útil en el prologo, Mid Game y End game del juego y aparte tiene varias opciones de reclaseo como Mercenario/Mirmidon (Màs velocidad y mantiene rango en espadas), Pirata/Luchador (màs fuerza, y rango en Hacha para clases como Heroe o Cab.Dragon) o hasta Jinete igual rinde bien, diría que Luke es Top 5 de las mejores unidades del juego siendo lo único que le falta es un rango màs alto en Lanzas para Javalinas y AntiJinetes/Dragonpike, pero es fácil de solucionar considerando que aparece muy temprano.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute

Mensaje por Vásquez-GT » 24 Mar 2020, 15:13

Freezy 687 escribió:
24 Mar 2020, 13:35
Ahora que lo pienso deberíamos hablar sobre Luke, es buenisismo, estadísticas iniciales suficientes para luchar bien durante el prologo y ademàs posee buenos crecimiento en casi todo, tiene Rango D igual que Cecilia que es bastante útil en el prologo, Mid Game y End game del juego y aparte tiene varias opciones de reclaseo como Mercenario/Mirmidon (Màs velocidad y mantiene rango en espadas), Pirata/Luchador (màs fuerza, y rango en Hacha para clases como Heroe o Cab.Dragon) o hasta Jinete igual rinde bien, diría que Luke es Top 5 de las mejores unidades del juego siendo lo único que le falta es un rango màs alto en Lanzas para Javalinas y AntiJinetes/Dragonpike, pero es fácil de solucionar considerando que aparece muy temprano.
La verdad no creo que se buena opción promoverlo a caballero dragón, pues queda mejor como paladín. La razón es que costaría realmente demasiado subir ese rango en lanzas, salvo si los promueves siendo un jinete, y que use lanzas más seguido. Mirmidón menos porque perdería muchísima fuerza. Quedaría mejor como mercenario para aumentar la velocidad. Con pirata/luchador también quedaría bastante bien, como dices. Pero si de verdad se usa con lanzas, quedará todo hecho una bestia voladora si se promueve a caballero dragón, y probablemente a la par de Cain.

Shadeloki
Guerrero
Guerrero

Mensaje por Shadeloki » 24 Mar 2020, 16:19

Stafy y Starly escribió:
23 Mar 2020, 14:24
Dije que la habilidad es inútil porque como esta afecta a la precisión y la evasión brilla por su ausencia, deja a esta igual de inútil XD.
Claro campeon, por que la habilidad no afecta en nada a tus oportunidades de hacer golpes criticos (donde acá también esta nerfeada los bonos de la clase).
Freezy 687 escribió:
23 Mar 2020, 11:40
Estoy en desacuerdo acá, Gordin parte con Rango D en arcos y sus estadísticas como Cazador lo hace mejor que cualquier unidad cambiado a Arquero/Cazador, aparte que sus crecimientos aunque algo bajo, igual lo mantienen consistente si consideramos los orbes y los stat booster, y como mencione antes en el peor de los casos se puede reemplazar con Jeorge que tiene rango A en arcos, y mejores estadísticas base.
Discrepo con esto, es cierto que la clase cazado ofrece mejores bases para luchar (ademas de un poco mas de movimiento), pero tiene la pega de bajar el crecimiento de spd, claro, es solo un 5% menos, pero en alguien como Gordin cuyo maximo en clases mas rapidas como Mirmidon es solo de 40% esto puede volverse en un gran problema y convertirse en un arma doble filo.
Seria preferible dejarlo como arquero para no perjudicar mas su velocidad, o si se quiere y necesita reclasear, pasarlo a Mirmidon o a Pirata, (que también tiene 40% de subir spd) esto mas que nada para que pueda subir su nivel de espadas o de Hachas y que luego pueda ser llevado a Jinete arquero arquero o a Guerrero eventualmente, y como Guerrero creo que es donde mejor queda por que su fuerza es lo único que termina realmente alta (eso si, tiene que subir como pirata y no como Luchador, o igual estaríamos perjudicando su velocidad y la idea es mantener su probabilidad se subir velocidad lo mas alta posible hasta que toque promocionarlo).

Hablando de Luke, me resulta algo gracioso que digan es buenísimo cuando originalmente era el PEOR de los tres jinetes iniciales. ¿que cosas no? lo que hacen los crecimientos inflados en todo y mas el reclaseo. xD

Cecilia pudiera ser fácilmente otra unidad estelar, si no fuera por que tristemente ella tiene el reclaseo algo restringido, una pena por que su problema de defensa fácilmente se podría solucionar haciéndola Caballero, pero no puede sino hasta que promociona donde le dan el acceso a General, y para ese entonces los enemigos ya seran demasiados fuertes como para que los aguante de forma eficiente. Y tampoco puede hacerse cazadora/jinete Arquera donde se podría aprovechar su monstruosa Habilidad y Velocidad y no tener que preocuparnos por su defensa al poder atacar a distancia con arcos y aun poder aprovechar su rango de espadas.
Lo mejor que se puede hacer con ella seria intentar aprovechar las espadas magicas, ya que es de esas pocas unidades fisicas que poseen un crecimiento de magia alto, podria hacerse maga o curandera durante un tiempo para potenciar su magia y luego pasarla a Mirmidon (o bien regresarla a Jinete donde igual puede usar las espadas) haciendola de las pocas unidades que pueden hacer un daño decente con estas armas. Jinete Dragon si no la recomiendo, mejor seria en cuyo caso Auriga por poder usar espadas y tener resistencia mágica (que si se le subio niveles siendo maga o curandera para potencias su magia, su resistencia por ley debería haber aumentado algo también).

Roddy tiene los peores base stat, pero a la larga es quien termina mejor de los 3 jinetes iniciales. Lo malo es que esto implica darle preferencia en dificultades mas altas, lo cual resulta problemático por que uno necesita unidades que puedan valerse mas o menos sin demasiada ayuda, por eso Luke acaba siendo mas útil.

Mage Fighter
Shaman
Shaman

Mensaje por Mage Fighter » 24 Mar 2020, 16:49

Vásquez-GT escribió:
24 Mar 2020, 15:13
La verdad no creo que se buena opción promoverlo a caballero dragón, pues queda mejor como paladín. La razón es que costaría realmente demasiado subir ese rango en lanzas, salvo si los promueves siendo un jinete, y que use lanzas más seguido. Mirmidón menos porque perdería muchísima fuerza. Quedaría mejor como mercenario para aumentar la velocidad. Con pirata/luchador también quedaría bastante bien, como dices. Pero si de verdad se usa con lanzas, quedará todo hecho una bestia voladora si se promueve a caballero dragón, y probablemente a la par de Cain.
Paladín es igual una buena opcion, y podrías alternarlo entre esa clase y Cab. Dragón, y no creo que cueste tanto considerando que puede usar lanzas desde el cap. que aparece; Igual como mirmidon no queda tan mal, es màs que nada por si es que te queda algo lento y necesitas velocidad, aunque diría que Mercenario es mejor en general.

Y diría que Cain no es tan bueno... No es horrible pero no es muy bueno, diría que Frey es mejor a la larga o si quieres algo sin tanto esfuerzo, Belf y Leiden promocionado igual rinden bastante bien.

Mage Fighter
Shaman
Shaman

Mensaje por Mage Fighter » 24 Mar 2020, 17:02

Shadeloki escribió:
24 Mar 2020, 16:19
Discrepo con esto, es cierto que la clase cazado ofrece mejores bases para luchar (ademas de un poco mas de movimiento), pero tiene la pega de bajar el crecimiento de spd, claro, es solo un 5% menos, pero en alguien como Gordin cuyo maximo en clases mas rapidas como Mirmidon es solo de 40% esto puede volverse en un gran problema y convertirse en un arma doble filo.
Seria preferible dejarlo como arquero para no perjudicar mas su velocidad, o si se quiere y necesita reclasear, pasarlo a Mirmidon o a Pirata, (que también tiene 40% de subir spd) esto mas que nada para que pueda subir su nivel de espadas o de Hachas y que luego pueda ser llevado a Jinete arquero arquero o a Guerrero eventualmente, y como Guerrero creo que es donde mejor queda por que su fuerza es lo único que termina realmente alta (eso si, tiene que subir como pirata y no como Luchador, o igual estaríamos perjudicando su velocidad y la idea es mantener su probabilidad se subir velocidad lo mas alta posible hasta que toque promocionarlo).

Hablando de Luke, me resulta algo gracioso que digan es buenísimo cuando originalmente era el PEOR de los tres jinetes iniciales. ¿que cosas no? lo que hacen los crecimientos inflados en todo y mas el reclaseo. xD
5% significa 1 velocidad adicional cada 20 niveles, lo que lo hace casi insignificante en los primeros niveles, aparte que no estas considerando el mov adicional que Cazador tiene por sobre Arquero, por lo que la clase Cazador me parece la mejor opcion para Gordin, hasta la promociona, el cual recomiendo Sniper al final, el resto de las opciones reclaseo diría que son mejor con Ryan considerando que tiene mejor crecimiento le conviene ganar Rango de Espadas o hachas dependiendo de la clase final que se le desea dar, mientras que a Gordin es mejor dejarlo en lo que ya es bueno: usar Arcos.

No irónicamente diría que Luke es el mejor de los 3 jinetes en FE3, posee las mejores estadísticas de los 3 y sus crecimiento es ligeramente peor que Roderick cosa que se puede solucionar con los Shards, no es que importe tanto ya que los Jinetes en general no son muy buenos en este juego, pero si recomendase usar uno, usen a Luke o a Cecilia con el Shard Gemini/Cancer.

Responder