Comentarios de personajes

Segundo Fire Emblem para Nintendo DS, el libro 2 del FE3.
Responder
Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Debido a que un tema no llega a abarcar todo esto junto con el anterior, decidí crear éste.
Aquí estarán expuestos los comentarios de los personajes por orden de aparición desde el capítulo 1, no del prólogo. Esto para luego comentar sobre ellos y decidir qué personaje es superior a cuál y hacer una jerarquía para luego de toooooodo eso, se haga una tier list. Los comentarios NO serán expuestos de manera inmediata, hay que esperar. Aquí TAMPOCO es para decir porqué un personaje es bueno y qué debería tener y cosas así. Para eso está el otro tema (también creado por mí). Kris cuenta como unidad. Cuenta el Reclass. No se mezclan experiencias ni milagros, sino que solo pushing y promedios. La verdad es que es necesario más apoyo para esto, solo somos tres actualmente discutiendo (Freezy, SyS y Vásquez).

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Kris

Fiuuu... es fácil la mejor unidad del juego. No solo porque aparece desde el principio, sino que también porque tiene unas estadísticas altísimas. Todas o casi todas estarán en el tope, aún sin usar objetos. Funciona con cualquier clase y en todas es bueno/a, pero eso no quita que unas sean mejores que otras. En normal lo recomendable es jinete y mercenario. Y es obvio porqué.

En dificultades altas, jinete es por mucho la mejor opción. Dañará mucho, doblará a varios enemigos, resistirá bien a ataques que no sean efectivos, sí golpeará, posiblemente evada un poco y tiene una excelente movilidad. Claro que tiene una desventaja, y es ser montado. ¡pero es solo una!. No hay excusa para no usarlo ni para dejarlo atrás. Además puede usar dos armas y hacer Reclass a caballero dragón cuando promocione para volverlo aún más poderoso. Aunque perderá resistencia, eso sí. Aunque debes darle bono de velocidad y habilidad, defensa y resistencia y suerte.

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

No veo exactamente por que hacer otro tema, si gran parte del despelote viene por que se enfrascan mucho en discusiones que se terminan saliendo un poco del tema, pero bueno.
¿No importa si los comentarios son comparando el como eran ciertas unidades respecto al libro 2 Mistery? Y por cierto ¿que el prologo solo esta disponible en normal como en SD?, sino no entiendo muy bien por que no cuenta (me parece que incluso en los comentarios del Hard mode de FE7 se tenia en cuenta el si se hacia o no el Lyn HM).

En fin, Lo de Avar-Kris ya lo dije antes y lo repito, es una unidad para gustos y colores por que gracias a sus rates% (mas los bonos que reciba al momento de ser creado) resulta bueno en cualquier clase. Aunque por las diferentes bases de cada uno y según la dificultad algunas seran mas eficientes que otras en early-mid game. (Y como mago, desafortunadamente siempre sera de lo peorsito para early-game, a no ser que lo quieras como un curandero adicional). A mi gusto personal, diría que cazador seria la mejor opción para la versión masculina (y si no se tiene desbloqueadas todas las clases entonces entre Mercenario o Jinete dependiendo de donde haya recibido los bonos), y para la versión femenina me quedo sin duda con la Pegaso por ser la única clase base física con resistencia natural.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Otro tema, ¿por qué si el otro esta más completo y con los Prólogos (que son obligatorios y lo tuve que mencionar yo porque cometiste un error al decir que todos son útiles en los prólogos en Lunatic :yoshi: )?, pero esta bien, que no muera uno de tus tantos temas (un tanto cansinos).

En que dificultad seran evaluados los personajes, en el otro tema eran en Lunatic y en dificultades menores todos son usables (salvo algún que otro).

Empezamos con: Chris.

Pues, en Hard para abajo es lo mejor en todas las clases.

En Lunatic ya es donde la situación se empieza a ajustar, lo mejor es Chirs jinete o acorazado, aunque funciona bien en todas las físicas.

Las peores clases son: arquero y mago (ya somos dos que pensamos que mago es de lo peor), estas dos clases son de las peores en velocidad y sin defensa para solventarlo, el arquero ataca a distancia y el mago daña poquísimo (si, ataca poquísimo a pesar de la nula resistencia enemiga porque su magia es baja baja, ni con bono es decente). Ninguna clase resiste, solo el arquero después de muchos niveles.

Shadeloki, te refieres a iniciar con Chris hunter, o lo cambias en el cap1??

Creo que tus temas no tienen mucho apoyo porque no eres muy famoso aquí o porque casi todos tus temas son (molestos) banales o quién sabe??.

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Stafy y Starly escribió: 23 Mar 2020, 23:38 Shadeloki, te refieres a iniciar con Chris hunter, o lo cambias en el cap1??
Si tras terminar el juego se puede iniciar como Hunter desde el prologo, que sea Hunter, sino tocaría hacerlo arquero e impulsar su base de Spd para que no sea tan lento al comienzo, y luego cambiarlo inmediatamente a Hunter al llegar al capitulo 1. Sino como dije antes, si no se puede que inicie como Mercenario y luego se pasa a Hunter en el Cap 1, no importa que su rango de arcos inicie en E, ya se tendrá tiempo de sobra para ir subiéndolo y cuando se convierta en Jinete arquero su Rango de Espadas al menos ya sera mínimo D.

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Shadeloki escribió: 24 Mar 2020, 16:45 Si tras terminar el juego se puede iniciar como Hunter desde el prologo, que sea Hunter, sino tocaría hacerlo arquero e impulsar su base de Spd para que no sea tan lento al comienzo, y luego cambiarlo inmediatamente a Hunter al llegar al capitulo 1. Sino como dije antes, si no se puede que inicie como Mercenario y luego se pasa a Hunter en el Cap 1, no importa que su rango de arcos inicie en E, ya se tendrá tiempo de sobra para ir subiéndolo y cuando se convierta en Jinete arquero su Rango de Espadas al menos ya sera mínimo D.
Mmm no, me temo que no. Esos consejos suenan para una partida casual, y lo que se busca aquí es que sea lo más óptimo posible, aún si Kris es bueno en cualquier cosa.

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Vásquez-GT escribió: 24 Mar 2020, 17:44 Mmm no, me temo que no. Esos consejos suenan para una partida casual, y lo que se busca aquí es que sea lo más óptimo posible, aún si Kris es bueno en cualquier cosa.
Eso es demasiado mainstream.
Y de cualquier modo Kris puede ser de lo mas optimo si se le dan los bonos adecuados (Menos en mago por el problema de la base stat y los pocos usos de los tomos de magia, y arquero por que Hunter es mas eficiente en cuanto a base stat). Salvo que quieras plantear algo como un numero limitado de reclaseos (o clases a las cuales reclasear) no veo problema en mis sugerencias, o en las que haga cualquier otro.
Como dije, Kris es un caso de para gustos y colores, algunos lo encontraran mas eficiente como caballero, pero nunca faltara al que no le gusten por el tema del movimiento, o les gustara mercenario, pero si tu avatar es mujer simplemente no podras tomar esa clase y a la inversa con la pegaso.

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

Shadeloki escribió: 24 Mar 2020, 18:26 Eso es demasiado mainstream.
Y de cualquier modo Kris puede ser de lo mas optimo si se le dan los bonos adecuados (Menos en mago por el problema de la base stat y los pocos usos de los tomos de magia, y arquero por que Hunter es mas eficiente en cuanto a base stat). Salvo que quieras plantear algo como un numero limitado de reclaseos (o clases a las cuales reclasear) no veo problema en mis sugerencias, o en las que haga cualquier otro.
Como dije, Kris es un caso de para gustos y colores, algunos lo encontraran mas eficiente como caballero, pero nunca faltara al que no le gusten por el tema del movimiento, o les gustara mercenario, pero si tu avatar es mujer simplemente no podras tomar esa clase y a la inversa con la pegaso.
Creo que ya habíamos mencionado que Kris en cualquier clase iba a ser bueno si o si, pero si buscamos lo mejor de lo mejor ir por Mercenario o por Jinete/Caballero es la mejor opcion para facilitar el juego en dificultades màs altas donde el rango de Espadas y Lanzas es bastante necesario contra Dragones. Si a ti te gusta de una forma diferente, esta bien, es tu forma de jugar (y eso es personal), pero acá (Y en el otro thread) estamos tratando de ser lo mas eficiente a la hora de jugar FE12 :yoshi:

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Freezy 687 escribió: 24 Mar 2020, 21:27 Creo que ya habíamos mencionado que Kris en cualquier clase iba a ser bueno si o si, pero si buscamos lo mejor de lo mejor ir por Mercenario o por Jinete/Caballero es la mejor opcion para facilitar el juego en dificultades màs altas donde el rango de Espadas y Lanzas es bastante necesario contra Dragones. Si a ti te gusta de una forma diferente, esta bien, es tu forma de jugar (y eso es personal), pero acá (Y en el otro thread) estamos tratando de ser lo mas eficiente a la hora de jugar FE12 :yoshi:
Pufff. Gracias Freezy, has especificado algo que intentaba decir.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Vásquez-GT escribió: 24 Mar 2020, 17:44 Mmm no, me temo que no. Esos consejos suenan para una partida casual, y lo que se busca aquí es que sea lo más óptimo posible, aún si Kris es bueno en cualquier cosa.
Wait, que acaso lo comentarios no son para gente que se INICIA en el juego??, alguien que juega seriamente Fire Emblem no necesita leer los comentarios porque se supone ya tiene experiencia, no creo que alguien que inicia en la saga empiece seriamente (básicamente todos al probar algo nuevo no se lo toman tan en serio hasta que les gusta o no, porque es a eso a lo que va la gente al probar cosas nuevas, ver si les gusta o no).

Mira, yo sé que quieres ayudar a la página y todo eso, pero tu forma de hacerlo es un poco... emm: Cuestionable.
Eso porque a veces derrochas soberbia en tus comentarios (como el que acabo de citar o frases como: Usa la cabeza o cosas como desvirtuar la ortografía ajena y otras cosas más) y también debido a que a veces se nota que no sabes mucho del tema (por ejemplo: Palla es de lo mejorcito en FE12 Lunatic y da la casualidad que no sabías, y aún más casualidad que el tema estaba enfocado en Lunatic, otras veces como los Látigos Elíseos o Chris!mage es mejor por el daño y porque ¿evade?:shock: , esto sí que fue de los más Lol).

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Stafy y Starly escribió: 25 Mar 2020, 00:33 Wait, que acaso lo comentarios no son para gente que se INICIA en el juego??, alguien que juega seriamente Fire Emblem no necesita leer los comentarios porque se supone ya tiene experiencia, no creo que alguien que inicia en la saga empiece seriamente (básicamente todos al probar algo nuevo no se lo toman tan en serio hasta que les gusta o no, porque es a eso a lo que va la gente al probar cosas nuevas, ver si les gusta o no).
Claro que sí, pero lo que pasa es que en dificultades altas no es de lo mejorcito. Aunque puedes ir intentando y todo eso, pero es un consejo general que tú mismo insististe hasta la muerte, aplastando a la pobre y horrible Kris mago. Na'a más po'que dices que es una porquería evadiendo, dañando, defendiendo, doblando y ya XD.

Con lo otro, yo creo que igual hay veteranos que lo hacen, digo, para que se les facilite. Y si pretendes que sea para gente que se inicie, then habría que hacer comentarios sobre Kris casual y Kris clásico.

Pudiste haberte limita'o a decir lo otro, ¿sabes?. Reconozco eso de mi falta de cultura, pero en mi vida supe todo eso, quizá porque tengo DEMASIADA suerte cuando juego, y no necesité jamás de todo eso.

Stafy y Starly
Sabio
Sabio
Mensajes: 730
Registrado: 28 Dic 2019, 20:48
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Eyvel- Ike- Sety

Mensaje por Stafy y Starly »

Lo de Chris mago somos 3 contra uno :yoshi: .

La mayor parte de veteranos se la pasan (jugando FEH) haciendo retos como Runs, LTC u otras cosas, dejando a únicos usuarios de los comentarios a los nuevos en cierta dificultad (error mío, me olvide que era Lunatic, pero igual ya se debería tener experiencia).

Y por cierto, solo piensas hacer comentarios en Lunatic??, la verdad es que pienso que le falta orden a tus "ayudas al foro", por ejemplo, en los otros temas daban cierto tiempo para debatir algo y una vez acabado el lapso de tiempo empezaban otra discusión.
SPOILER:
Mejor anda a ver como Chris mago con 5 de velocidad y suerte = 7 de evasión evade en Lunatic. (es broma esto).

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Stafy y Starly escribió: 25 Mar 2020, 17:55 Y por cierto, solo piensas hacer comentarios en Lunatic??,

la verdad es que pienso que le falta orden a tus "ayudas al foro", por ejemplo, en los otros temas daban cierto tiempo para debatir algo y una vez acabado el lapso de tiempo empezaban otra discusión.
¿Qué parte de que se harán en normal y maniac no entiendes?.

Ajá, lo hice así pero lo que pasó es que se desvió, pero se retomó ya. Además que se puede empezar de nuevo; ya teniendo bases anteriores es simple volver a empezar.

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

Freezy 687 escribió: 24 Mar 2020, 21:27 Creo que ya habíamos mencionado que Kris en cualquier clase iba a ser bueno si o si, pero si buscamos lo mejor de lo mejor ir por Mercenario o por Jinete/Caballero es la mejor opcion para facilitar el juego en dificultades màs altas donde el rango de Espadas y Lanzas es bastante necesario contra Dragones. Si a ti te gusta de una forma diferente, esta bien, es tu forma de jugar (y eso es personal), pero acá (Y en el otro thread) estamos tratando de ser lo mas eficiente a la hora de jugar FE12 :yoshi:
Pero si ese es el caso, lo mas eficiente contra Dragones (Si te refieres a los Jinetes Dragón) no son los Caballeros o los Mercenarios, son los cazadores y hasta los arquero (si el avatar-Kris es mujer) por usar arcos. Y no me vengan ahora con que las chicas no juegan FE o tonterías así. Lo único neutro y que se puede aplicar de igual forma para ambos géneros seria solo la clase jinete.

BTW, considerando que en la pagina sobre FE12 no hay comentarios de ningún tipo sobre las unidades, no veo mal que se hagan los comentarios y observaciones tanto para el modo normal como para la dificultad mas alta. Al final de cuenta ¿No se supone que esto es para ayudar a completar mas esas guías?

Vásquez-GT
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1038
Registrado: 20 Nov 2019, 21:14
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Alm

Mensaje por Vásquez-GT »

Shadeloki escribió: 25 Mar 2020, 19:47 Pero si ese es el caso, lo mas eficiente contra Dragones (Si te refieres a los Jinetes Dragón) no son los Caballeros o los Mercenarios, son los cazadores y hasta los arquero (si el avatar-Kris es mujer) por usar arcos. Y no me vengan ahora con que las chicas no juegan FE o tonterías así. Lo único neutro y que se puede aplicar de igual forma para ambos géneros seria solo la clase jinete.

BTW, considerando que en la pagina sobre FE12 no hay comentarios de ningún tipo sobre las unidades, no veo mal que se hagan los comentarios y observaciones tanto para el modo normal como para la dificultad mas alta. Al final de cuenta ¿No se supone que esto es para ayudar a completar mas esas guías?
¿Eh?. ¿Qué tiene que ver una mujer?. Y además Kris hombre sí puede ser arquero, para tu información.

¡Pero si eso hemos intentado hacer! ¿¡Porqué nadie lo nota!?.

Responder