Datos del modo lunatic

Segundo Fire Emblem para Nintendo DS, el libro 2 del FE3.
Krad
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Mensaje por Krad » 26 Jul 2010, 15:24

Unas cuantas cosas que se de Lunatic:
-El ladrón del Capitulo 14 que tenía un Warp staff tiene un Fortify en Lunatic. http://www.youtube.com/watch?v=fU2HIVV8JK0 Se ve alrededor del 0:40. Por lo tanto la tienda secreta de ese capitulo es inaccesible.
-Hardin tiene 80 HP, 30 STR, 0 MAG, 30 SKL, 30 SPD, 0 LUCK, 30 DEF y 25 RES. http://www.youtube.com/watch?v=76YPD-3lcgY Se ve a los 3:21. Tiene los mismos stats en el capitulo 8.
-Medeus tiene 99 HP, 40 STR, 0 MAG, 40 SKL, 30 SPD, 0 LUCK, 40 DEF y 30 RES. http://www.youtube.com/watch?v=-tufgyBRpig 1:54
-Al terminar Lunatic se desbloquea otra dificultad llamada Reverse Mode, en la cual en todas las rondas los enemigos atacan primero (Como si todos tuvieran Vantage en el FE9). Los stats de los enemigos son los mismos que en Lunatic.

RoyM
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Mensaje por RoyM » 26 Jul 2010, 17:48

Alguien puso lo del modo reverso en otro tema, pero en cuanto al Warp, no estará en otro lugar? Objeto escondido? Probablemente nadie se a dado cuenta aun (encontre la silvercard cuando en algunos sitios decian que no existia...)

Rennyjesus
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Mensaje por Rennyjesus » 26 Jul 2010, 19:41

Es seguro que esté en otro lado ya que resulta improbable que alguna tienda escondida sea inaccesible... Habrá que ver con cuidadito xDDD
Por cierto Roy... sirvió lo que te envié ayer?

RoyM
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Mensaje por RoyM » 28 Jul 2010, 14:24

Aun no tengo tiempo de agregarlo... pero continua no mas.

Rennyjesus
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Mensaje por Rennyjesus » 29 Jul 2010, 02:19

Acá las guías para el Lunatic de los primeros prólogos según mi opinión. Echenles un ojo a ver si les sirven y que se puede agregar o corregir

Recomendaciones Generales
SPOILER:
Las características más útiles para colocar en tu unidad son Fuerza – Magia y Velocidad – Habilidad. Las demás suelen quedar atrás en el tiempo e incluso habrá unidades que requieran obligatoriamente de estas distribuciones para poder pasar inclusive del primer prólogo.
 La principal estrategia es esperar en el rango de ataque de uno o dos enemigos a lo sumo, con unidades que puedan contraatacar para asegurar algo de daño y rematar en tu turno.
 Las unidades de largo alcance (Arqueros y magos) son absolutamente invaluables y aunque sean débiles, en muchos casos será necesario usarlas.
 En este modo se aprecia claramente que Luke es mucho mejor que Roddy por esos puntos iniciales que trae de más. Así que trata de darle experiencia a Luke y no te preocupes mucho por Roddy.
 Cecilia puede parecer frágil en un principio, pero trata de darle experiencia por eliminar a enemigos y luego de unos 4 o 5 niveles, ésta podrá doblar a casi todo lo que alcance.
 En general, los prólogos más difíciles te permitirán usar posteriormente unidades mejores. Ya que en general Athena es mejor que Gordin, Ogma es mejor que Aidraug y Est es mejor que Cain (Todos por su grandísima diferencia en velocidad que les permitirá hacer ataques dobles).
 No temas usar el cambio de clase para que tus unidades ganen mejores estadísticas.
 La mayoría de las unidades que obtienes en los primeros escenarios son las mejores para entrenar y además de esto, sólo remítete a entrenar como máximo unas 15 o 16 unidades ya que difícilmente requerirás de más y éstas te harán desperdiciar experiencia valiosa.
 Las unidades con defensa son buenas, siempre y cuando tengan velocidad decente, ya que muchos enemigos tendrán buena velocidad y si les hacen ataques dobles ni que tengan defensas exorbitantes resistirán más que 2 o 3 enemigos.
 La velocidad es una característica importantísima en este modo, sin embargo, si las unidades no la complementan con buena fuerza o buna magia, será prácticamente una pérdida de tiempo y será mejor que te enfoques en otra unidad.
 Los magos son muy débiles al principio y requieren de constante cuidado pero luego pueden ser los aliados más dañinos gracias a que la mayoría de los enemigos no cuentan con demasiada resistencia.
 Del resto las estrategias iguales a las del FE11 (eliminando la de Utilizar a Wolf y Sedgar como murallas en la sección de durante los capítulos).
Prólogo 1
SPOILER:
Jagen: PS: 27-28 Fue: 11, Mag: 1, Hab: 9, Vel: 7, Sue: 3, Def: 4, Res 1.

Acá desde un principio aparece Jagen con unas características nada despreciables, junto con un soldado relativamente fuerte pero eliminable.

Con clases con buena velocidad Mercenario o Mirmidón podrás hacerle ataques dobles a Jagen (necesitas 11 puntos de velocidad), por lo que lo importante sería subir la fuerza, la defensa o la vida.

Con clases como Jinetes, Luchadores y Pegasos, no podrás hacer ataques dobles, por lo que la fuerza y la defensa son lo más importante. Sin embargo, para capítulos más avanzados la velocidad es de agradecer, sobre todo tener unos 10 puntos (que con un nivel se pudieran convertir en 11 con lo que doblarías a casi todos los enemigos de los primeros prólogos).

Con Infanterías Pesadas el procedimiento es similar a con los Pegasos o Jinetes en este escenario dado que aunque recibas ataques dobles, éstos no serán extremadamente fuertes. Si quieres soportar bastante daño (ya que probablemente igual te sigan haciendo dobles) colócale defensa y PS, sin embargo si quieres ayudarlo en sus debilidades, la resistencia, la velocidad y la habilidad son tus opciones.

Con Arqueros y Magos tendrás justos los usos de la poción para moverte, atacar y eliminar a los enemigos. La potencia de ataque (ya sea magia o fuerza) es lo más importante, seguido por la velocidad (para evitar los dobles). Además, es absolutamente necesario que Jagen tenga 27 PS ya que si te toca uno de 28 PS te será imposible eliminarlo a menos que hagas un golpe crítico o esquives algún ataque.

La estrategia típica es sencillamente apelar a recibir un ataque del soldado enemigo para luego poder contraatacar en nuestro turno y eliminarlo minimizando el daño. Luego nos mantendremos en el rango de ataque de Jagen que nos permita contraatacar y hacer daño cuando él nos ataque, mientras que nos curamos de ser necesario en nuestro turno.
Prólogo 2
SPOILER:
Luke: PS: 32 Fue: 10, Mag: 0, Hab: 10, Vel: 7, Sue: 4, Def: 5, Res 0.
Roddy: PS: 32 Fue: 9, Mag: 0, Hab: 10, Vel: 6, Sue: 5, Def: 4, Res 0.

La estrategia acá sigue siendo la misma que en el primer escenario, pero acá aparecen ambos personajes desde un principio y ambos te atacarán si entras en su rango. Sin embargo a menos que tengas acorazados con baja velocidad (por debajo de 4 puntos) ninguno de los enemigos te hará ataques dobles.

Para unidades que tienen suficiente velocidad como para doblar (11 puntos) o que al menos son capaces de aguantar dos ataques no hay problema ya que con colocar a Ryan en el fuerte y aunque lo ataquen a él, podrá aguantar a punta de pociones, al menos lo suficiente para eliminar a Luke y luego poniendo a Nuestra unidad en el alcance de Roddy tendremos suficiente. Sin embargo otras unidades débiles como los Arqueros y Magos requerirán de estrategias un tanto diferentes.

Con arqueros la paliza es inminente. Retiralos hacia los fuertes y Luke atacará al más débil (casi con seguridad a Ryan), sin embargo al estar en el fuerte recuperará algo de vida y podrás atacar y resistir el próximo ataque. Sin embargo, para poder ganarle, necesitarás obligatoriamente sacrificar uno o más usos de tu poción (la cual deberías guardar lo más posible). Además de ser posible elimínalo con tu unidad para que se haga más fuerte ya que Ryan dejará que desear por los momentos. Luego para eliminar a Roddy, coloca a uno de tus arqueros (el de más vida y defensa) en su rango de ataque y de ser posible con una poción. Luego repite el mismo procedimiento que con Luke aunque probablemente debas usar la poción completa.

A los magos, que siempre tienen menos defensa que tu arquero, siempre irán a atacarlos por lo que los enemigos recibirán siempre un contraataque, aunque vas a necesitar utilizar pociones para mantener vivo a tu mago. Aun así no es tan complicado como el anterior mientras no te metas en el rango de ataque de Roddy hasta que estés totalmente curado y con Luke derrotado. Además, quien debe entrar al rango de ataque de Roddy es Ryan, ya que el mago no resistirá un segundo ataque ni que lo cures con la poción.

Finalmente con un Luchador, extrañamente Luke tiene más o menos la misma afinidad por atacar a Ryan que por atacar a tu unidad incluso cuando tu unidad (como típico luchador) tiene mucha menos defensa. Lo ideal es que comience atacando al luchador ya que si comienza atacando a Ryan te será mucho más difícil pasar el escenario. Además, es un tanto molesta la falta de precisión de las hachas contra Luke. Una vez que elimines a Luke, Roddy será pan comido comparativamente.
Prólogo 3
SPOILER:
Shiida: PS: 32 Fue: 8, Mag: 2, Hab: 9, Vel: 14, Sue: 7, Def: 4, Res: 6.

Arquero, Mago e Infantería Pesada: Requiere de uno o dos golpes críticos para poder pasar el escenario sin perder unidades, ya que es imposible que alguna de estas unidades logre un ataque doble en contra de ninguno de los enemigos de este escenario.

Jinete, Mercenario, Mirmidón, Pegaso, Luchador: Si Tu Unidad tiene suficiente fuerza y velocidad como para hacer dobles, puedes pasarlo sin problemas y sin perder unidades, sino te toca hacer sacrificios. Para tener menos problemas, coloca a tus unidades en forma de L invertida en la esquina superior derecha de la pantalla, con Luke en la parte de abajo, Ryan en la esquina y protegido por Roddy (que estará justo encima de Luke) y Tu Unidad, evitando entrar en el rango del luchador más lejano. De esa forma, el luchador restante te atacará a Roddy y el Mercenario a Luke (esto varía un poco para unidades con poca defensa como los luchadores, caso en el cual deberán intercambiar puestos Tu Unidad y Roddy). Luego con Tu Unidad podrás derrotar al Luchador y luego con Ryan y Luke o Roddy. Luego cura a tus aliados en el fuerte, en el que no te pueden alcanzar ni Shiida ni el Luchador. Atrae al luchador con Tu Unidad y la espada de Luke y Luego a Shiida también con Tu Unidad pero usando una lanza y habiendo curado con anterioridad.
Prólogo 4
SPOILER:
Athena: PS: 37 Fue: 8, Mag: 0, Hab: 15, Vel: 16, Sue: 6, Def: 4, Res: 0.
Jeorge: PS: 38 Fue: 11, Mag: 1, Hab: 15, Vel: 16, Sue: 5, Def: 4, Res: 2.

Nuevamente con unidades rápidas y de buena defensa no tendrás grandes problemas, haciendo una barrera con tres unidades con tus unidades más fuertes y rápidas podrás eliminar sin mucho problema a los enemigos que se te acercan. Sin embargo debes mantenerte lejos del alcance tanto de Athena como de Jeorge ya que ambos te petarán a dobles (a Shiida quizás no, pero obviamente Jeorge no necesita hacerle un doble).

Con unidades débiles como magos y arqueros coloca a los dos Jinetes y a Shiida delante y ellos harán casi todo el trabajo. Con Tu unidad y con Ryan, debilita a los enemigos que quedaron con más vida (los que se enfrentaron a Luke y Roddy) y luego termina de eliminarlos con los jinetes. Luego cura a Shiida si es necesario y haz que finalice al enemigo que ella misma dejó casi muerto. Si fallas algún ataque mejor reinicia el escenario ya que difícilmente podrás pasar sin perder alguno de tus aliados.

Luego te quedarán las unidades más cercanas a los jefes y deberás atraerlas con cuidado después de haber curado a todos con Wrys. Si los atraes, debes proceder con rapidez ya que los jefes (Athena y Jeorge) se acercarán. Contra Athena haz una barrera en los dos espacios con tus unidades más rápidas (probablemente Shiida y tu unidad y mantén a tus unidades de largo alcance detrás, listas para eliminarla en cuanto se acerque. Si ataca a Shiida, con el contraataque, un golpe de larga distancia y otro ataque fuerte caerá. Contra Jeorge es similar pero debes tener extrema prudencia con Shiida. Intenta eliminar a los arqueros o al menos dejar a Shiida fuera de su alcance mientras rodeas a Jeorge con unidades de corto alcance, ya que casi cualquier unidad a la que golpee caerá.

Otra estrategia útil en el prólogo de Athena es esperar en el cuadro inicial y recibir a los enemigos uno a uno, manteniendo curada a la unidad que los reciba con Wrys y utilizando pociones de ser necesario. Adicional a esto, puedes usar a Ryan para dar algún golpe adicional si lo mandas con pociones dentro del cuadro al alcance del arquero.
Prólogo 5
SPOILER:
Bandido: PS: 37 Fue: 17, Mag: 0, Hab: 13, Vel: 11, Sue: 0, Def: 5, Res: 0.

Ya a partir de acá, los prólogos son un poco más sencillos debido a que Tu Unidad debe tener algunos niveles adicionales y ya contarás con un mayor arsenal de aliados que te permitirán avanzar con precaución. Obviamente acá las clases como Mercenario, Mirmidón, Jinete, Luchador y Pegaso tienen cierta ventaja por la velocidad (principalmente las dos primeras) sin embargo no es imposible trabajar con otras clases.

Lo más sencillo implica atraer a los dos primeros bandidos con tus unidades más rápidas que puedan contraatacar (dejando a quien tenga la lanzas cubierto hacia atrás) colocándolos en los bosques más cercanos a la esquina y alejando al resto de tus unidades a una distancia prudencial donde no se vean afectadas por ningún enemigo, de forma que los guerreros reciban un poco de daño. Luego, trata de vencer a los bandidos utilizando a tus unidades de largo alcance o en su defecto a unidades de espada que puedan doblar a los enemigos, recordando suavizarlos y manteniendo alejado a Wrys dado que con un golpe de hacha caerá.

Otro inconveniente es que al venir los luchadores, también vendrán los cazadores, por lo que necesitarás tener a tus unidades a tono ya sea para eliminarlos a ambos o sino para al menos eliminar a uno, y que el resto de unidades le bloqueen el paso para alcanzar a Shiida (Ojo también con Wrys ya que aunque no lo eliminen, lo dejarán con 1 PS solamente), siempre y cuando las unidades no estén al alcance de ninguno de los otros dos luchadores, ni el ladrón, ni queden con poca vida como para caer derrotados ante el cazador restante. De hecho, en la mayoría de los casos será preferible recibir los ataques de ambos cazadores cuidando a Shiida y Wrys principalmente (Ryan si tiene 4 puntos de velocidad podrá ser eliminado por cazadores de velocidad 8 y si tu unidad es un pegaso también caerá con facilidad).

Otra acotación importante es que el Ladrón podrá doblar a la mayoría de tus unidades y con la fuerza y la espada que tiene, puede eliminarlas a casi todas salvo a Shiida y probablemente a tu unidad (Athena también te puede ser útil contra el ladrón si la tienes).

Eliminar el jefe es quizás lo de menos, aunque tiene un hacha de mano por lo que podrá contraatacar desde donde sea que lo ataques. Afortunadamente no se mueve de su sitio y puedes aprovechar para atacarle con todas las unidades a las que no les haga ataques dobles.
Prólogo 6
SPOILER:
Aidraug: PS: 36 Fue: 12, Mag: 0, Hab: 9, Vel: 6, Sue: 3, Def: 11, Res: 0.
Ogma: PS: 38 Fue: 10, Mag: 0, Hab: 15, Vel: 15, Sue: 5, Def: 7, Res: 0.

Acá hay una especie de sentimientos encontrados, debido a que es muchísimo más sencillo eliminar a Aidraug que eliminar a Ogma, sin embargo Ogma te será mucho más útil en el resto de los prólogos y del juego gracias a su velocidad,por lo que es cuestión tuya a cuál de los dos prólogos acceder.

Ambos son relativamente sencillos mientras te limites a utilizar la estrategia común de atraer a pocos enemigos a la vez hacia ti y a usar tus mejores unidades (Tu unidad, Shiida y Merric son prácticamente fijos), además de que contarás con la ayuda de Cecilia y de las armas de acero que trae para tus aliados.

En el prólogo de Ogma la mejor formación es hacer una línea recta vertical que una las esquinas superior e inferior derecha de la pantalla con tus personajes, evitando poner unidades débiles al alcance de Ogma. Si tu unidad puede hacer ataques dobles en general no deberías tener grandes problemas si esquivas algún ataque. Si no vas a tener que ligar críticos ya que probablemente requieras de al menos 4 personajes para derrotar a Ogma si tiene su vida a tope. Una vez que los enemigos que arremeten contra ti han sido derrotados, el resto es coser y cantar.

En el prólogo de Aidraug la cosa varía un poco, ya que lo mejor es evitar entrar en el rango de ataque tanto del mago como del arquero. Para esto utiliza los 6 espacios a los que no pueden acceder en la esquina superior derecha de forma que queden tus unidades más débiles cubiertas en las posiciones 2 y 5, mientras que un usuario de espadas o de magia deberá quedar al descubierto en la posición 3 para ser atraído por uno de los soldados, mientras que el otro probablemente ataque a la unidad de la posición 4. Enfréntate a los soldados utilizando tus unidades de largo alcance y las que no han sido dañadas sin entrar en el rango del arquero y el mago y no tendrás gran problema. Luego atrae al mago, preferiblemente con un mago o arquero para realizar contraataque y luego probablemente caiga ante Shiida con facilidad. Luego atrae al arquero usando la misma estrategia y luego ve a por Aidraug, siempre y cuando usas las armas de acero que te dio Cecilia y si tienes puras unidades físicas pues bloquéale el paso en el puente para que puedas atacarlo con más facilidad turno a turno.
Prólogo 7.
SPOILER:
Cain: PS: 38 Fue: 14, Mag: 0, Hab: 13, Vel: 11, Sue: 4, Def: 7, Res: 0.
Est: PS: 34 Fue: 9, Mag: 2, Hab: 8, Vel: 15, Sue: 11, Def: 8, Res: 6.

Acá las cosas se suavizan un poco, sobre todo si cuentas con Ogma que difícilmente recibirá ataques dobles (incluso de Est) y que podrá esquivar alguno que otro ataque. Si entras al prólogo de Est será imprescindible llevar un arquero (el mejor que tengas) con un arco de Acero.

En general es muy parecido a como si estuviese en otras dificultades, con la salvedad de que debes evitar entrar en el rango de los arqueros y tapar a tus unidades de largo alcance con las más fuertes tanto defensiva como ofensivamente que tengas (que probablemente serán tu unidad, Shiida y Luke).

Otra recomendación útil es que si tienes a Aidraug, midas muy bien contra qué enemigos mandarlo. Ya que prácticamente todos los enemigos de este prólogo podrán hacerle ataques dobles y dada su defensa relativamente mediocre, es probable que ante un ataque con hacha caiga de una vez.

Sin embargo la diferencia principal se presenta en el hecho de que obviamente los enemigos serán mucho más difíciles de roer y que además, es probable que ya te hayas quedado sin usos para el bastón de Wrys por lo que tendrás que echar mano de las pociones que tengas para curar a tus aliados.
Otro detalle es el refuerzo extra que puede atacar a dos cuadros de distancia con su hacha de mano y que aunque afortunadamente es comparativamente más débil que los demás enemigos, puede ocasionar problemas si alcanza a unidades débiles o con poca vida.

En el prólogo de Cain la situación es similar, con la salvedad de que acá tienes la ventaja de tener un fuerte para tu defensa pero por otra parte estás un poco más expuesto que en el prólogo de Est. Además, acá también hay un refuerzo extra (un arquero) del mismo fuerte que en el de Est y un jinete en el fuerte de la esquina inferior izquierda. Los refuerzos saldrán al terminar tu turno número 3, por lo que los tendrás pisándote los talones de inmediato.

Sin embargo, si tienes unidades rápidas (sobre todo si tienes a Ogma para complementar) Lo mejor será ir al ataque y tratar de distribuir a tus unidades de forma que reciban pocos daños, de forma que puedas tener tapados los fuertes de los que salen los refuerzos, ya que son la peor parte del mapa. Si no puedes hacer esto pues sencillamente trata de mantenerte en la esquina curando con pociones (Wrys es muy débil y lo matan muy rápido así que mejor curar con pociones) y causando daño sólo en los contraataques, manteniendo en el exterior a tus unidades con mejor defensa y colocando arqueros y magos en la parte interna y atacando a cuanto enemigo se acerque.
Prólogo 8.
SPOILER:
Katarina: PS: 30 Fue: 0, Mag: 13, Hab: 11, Vel: 8, Sue: 0, Def: 3, Res: 3.

Acá en la dificultad Lunatic hay 4 enemigos adicionales que definitivamente hacen una diferencia, además de que los ladrones al lado de Katarina tienen espadas trueno que podrán atacarte tanto de cerca como de lejos y causar ciertamente una cantidad desagradable de daño. Katarina como jefa es bastante débil a los ataques de tus unidades, sin embargo prepara a la unidad que vaya a derrotarla porque recibirá un daño masivo gracias a Elfire.
La principal estrategia se mantiene constante, Esperar a los ataques enemigos. De hecho acá mientras más cerca te mantengas del trono, menos ataques recibirás y podrás recuperarte con relativa facilidad. Sin embargo entre los turnos 3 y 4 tendrás que agolparte hacia una de las esquinas (probablemente la izquierda) sin descuidar el trono para poder recibir una menor cantidad de ataques simultáneos y poder responder a los enemigos. Si tienes unidades como mercenarios y espadachines (tu unidad, Ogma y Athena), al igual que los pegasos (Shiida y Est) te serán invaluables a la hora de soportar ataques enemigos ya que serán prácticamente los únicos que no recibirán ataques dobles.

Además hay unos refuerzos adicionales en el turno 3 (2 bandidos con hachas de mano), que no son tan peligrosos, pero pueden atacar a distancia. En algunos casos puedes usar a Wrys como cebo, para que uno de estos bandidos lo ataque a él y evitar acumular muchos daños en otra unidad que puedas necesitar.

Para eliminar a los enemigos finales, sencillamente acércate con unidades que no puedan contraatacar a las espadas de trueno (o sino los enemigos no se acercaran) de forma que los enemigos se vengan encima y puedas destruirlos.
Revisen a ver que tal xDDD están extensas pero supongo que así queda bastante detallado lo que hacer...

- Julio -
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Mensaje por - Julio - » 29 Jul 2010, 11:49

Bueno pues me parece que están bastante bien, y como yo no he jugado los prólogos de Jeorge, Ogma y Est supongo que lo has hecho con cabeza todo. Solo un detalle. El prólogo 3 SÍ es posible pasarlo con un mago, pero debe haberle aumentado la magia almenos 2 veces si mal no recuerdo para que puede matar al luchador. Coloca a tus unidades así: Ryan en la esquina, Luke a su izquierda, el Mago debajo de ryan y Roddy debajo del mago. El luchador atacará a tu mago y el mercenario a Luke. Acaba con el mercenario atacando con Ryan y Luke y luego para el luchador, atacar primero con Roddy y luego con el mago. El único problema es que los capítulos varían DEMASIADO dependiendo de si una unidad tiene +1 en Velocidad, o +1 en Defensa... etc... Y es que en este modo todo cuenta, y se debe ser extremadamente detallado para hacer una guía así que se me hace bien como las has hecho.

PD: Si necesitas que te heche una mano, no dudes en pedirla ;)

Rennyjesus
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Mensaje por Rennyjesus » 29 Jul 2010, 12:31

Excelente acotación!!! y bueno, sigue pasando tu también y si puedes publica guías con estrategias que hayan servido!!!! jejejejeje Toda la ayuda es bien recibida!!!!
Que yo estuve full de trabajo estos días y no he podido avanzar del capítulo 1 xDDDDDDDD

Lord Solrac
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Mensaje por Lord Solrac » 31 Jul 2010, 00:58

Lo Mismo digo Renny, trabajo pero ya es fin de semana, haber como paso el cap. 1. Mañana sin falta te paso los avances.

- Julio -
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Mensaje por - Julio - » 01 Ago 2010, 14:26

Bueno, como me da pereza hacer guías, iré dando algunos consejos para el Lunatic (ya voy por el cap. 7).

En primer lugar, Aran debería quedarse como Jinete solo por los dos primeros capítulos a lo sumo. Después de eso es mejor cambiarlo a Tirador y que use el A. de Acero de Ryan.

Tampoco te molestes en entrenar a Ryan, es lentísimo, por lo que lo dobla cualquier enemigo, y no dobla a nada. Es mucho mejor Warren por venir con una Vel. inicial mejor, además de buena fuerza. Pero Sirius cambiado a Tirador también es MUY útil...

Luego Palla >>> Catria, pero es mejor usar a ambas por lo perfecta que es Catria. Palla es útil por sus sobrenivel, la Fuerza que le saca a Catria y su nivel B de lanzas.

Cord también es bastante útil pues tiene Vel. y Fue de sobra, que es lo que importa en este modo. Su falta de Hab. no es problema.

Cecilia puede ser usada fácilmente, pues con lo rápida que es doblará a todos los enemigos, y además viene con buen nivel de espadas. Pero recuerda que no es una unidad para arriesgarla.

Obtén SÍ o SÍ el Bullion del primer capítulo, y fórjale un arma a quién lo necesite, preferentemente un arco a Warren, para que lo pueda usar en el cap. 2 y eso te allane el asalto a los cab. dragón no solo en este capítulo, sino en todos los que siguen.

A Arran cámbialo por el principio a Cab. Dragón para que sea más útil, además de que sólo pierde PV y resistencia (que a nadie le importa D:) por lo mismo en defensa y 1 punto en Fuerza.

También es útil cambiar a Palla y Catria a Jinetes, aumentando su Fuerza, PV y Def. perdiendo solo resistencia (que de nuevo, a nadie le importa D:) y un poco de Hab. inútil y 1 punto de Vel. Pero asegúrate de que no vas a necesitar sobrevolar terrenos, es decir no cambias a Catria por ejemplo en el cap. 3, cámbiala en el 3x o en el 5. Haz los mismo con Shiida en el cap. 6, y forja su lanza con +1 de poder. Con eso será capaz de matar a TODOS los Knights del capítulo en una sola ronda. Si planeas usarla a largo plazo dale un +3 o +4...

Más tarde seguiré con estos consejos. Hasta otra.

Lord Solrac
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Mensaje por Lord Solrac » 01 Ago 2010, 21:15

Cap. 1 Lunatic.
SPOILER:
Cap. 1
Tres salvajes más (Al comenzar) cerca de la Villa. [Todos los enemigos llevan armas de Plata]

Refuerzo:
Turno 2
Ladron, Entrada Cueva.

Estrategia: Lleva solo las mejores unidades. (Si ves a alguna debil, dejala, te hará estorbo) Arran, Math, Tu unidad. Y cualquier otra que soporte al menos un golpe minimo 8 de def y 7 de veloc. Cambia tus unidades a usuarios de espada. Lleva un mago (El mejor que logres conseguir) Arran com Caballero Dragón (Hacha) Para el jefe o Arran com espadachin (matará a los Salvajes). Un curandero (Aunque obtendras uno en el cap.). Te serán utiles. Aidraug (Mercenario) pero solo usalo para rematar, ya que lo matan de un golpe.

Desde donde enpiezas, retrocede a la esquina inferior izquierda del mapa. Coloca a tus mejores unidades como cebo para atraer a los enemigos. Si no quieres problemas con el Ladrón del turno 2 (tiene Espada Trueno), Si Arran es Lord Dragón, usalo para tapar la entrada. O usa a Cecilia como Jinete Pegaso y bloquea el refuerzo.
Deja que te golpeen primero y en tu turno rematas, lleva arqueros y que estos debiliten a los enemigos, haz que Math visite la villa y cura a todos. Luego, ve a por el jefe, haz que los Salvajes cerca del jefes se acerquen poco a poco. Usa el fuerte como def y recuperar pv. Te cuidado con los Cazadores, trata de matarlos en tu turno, o usa el cebo con alguien con mucha def y veloc.

Lorenz
Dos opciones:
1. Hablale con Math y termina la batalla ya. (Perdiendo mucha exp)

2. Pelea (Lo mejor) tiene una Lanza de Plata y Jabalina, deja que te pege en su turno y recuperate en el tuyo. Dale con Hachas, y usa magia cuando veas que lo derrotas en el mismo turno, y que no tenga equipada la Jabalina. Recupera 9 PV por turno. Así que si no le haces daño suficiente, es mejor que le hable con Math.

- Julio -
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Mensaje por - Julio - » 02 Ago 2010, 07:31

Lord Solrac, a Airdraug es mejor cambiarlo a Pirata. Aguantará un golpe, no será doblado y doblará bastante si sube un nivel velocidad. Y no estoy deacuerdo contigo en lo de dejar unidades débiles. No son un estorbo. Puedes cambiar a Roddy por ejemplo a Arquero para tener un ataque "extra" y a Cecilia a Mage para lo mismo. Aunque si usaste a Cecilia por los prólgos tal vez pueda resistir un golpe. Y yo suelo formar una barrera en el primer turno en la esquina inferior derecha (hasta donde llega el mar) con Marth, Arran y Luke. Arran con Lanza de plata es mejor que con hacha pues igualmente no resiste más de 2 golpes. Y para el trozo de los cazadores y el fuerte, es mejor empezar poniendo como cebo a un personaje de modo que solo le puedan pegar un bárbaro con el hacah de mano y el otro con H. de Plata. De este modo aguantará, los matarás y como los otros enemigods ya se habrán acercado para venir a atacarte, sólo los cazadores llegarán a atacarte. Luego de ahí ya es matar a los que quedan.

Hammerne
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Mensaje por Hammerne » 02 Ago 2010, 09:05

por lo que e leido... deduzco que os estasi rompiendo la cabeza. parece que hemos encontrado el FE mas dificil

Lord Solrac
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Mensaje por Lord Solrac » 02 Ago 2010, 12:43

- Julio - escribió:Lord Solrac, a Airdraug es mejor cambiarlo a Pirata. Aguantará un golpe, no será doblado y doblará bastante si sube un nivel velocidad. Y no estoy deacuerdo contigo en lo de dejar unidades débiles. No son un estorbo. Puedes cambiar a Roddy por ejemplo a Arquero para tener un ataque "extra" y a Cecilia a Mage para lo mismo. Aunque si usaste a Cecilia por los prólgos tal vez pueda resistir un golpe. Y yo suelo formar una barrera en el primer turno en la esquina inferior derecha (hasta donde llega el mar) con Marth, Arran y Luke. Arran con Lanza de plata es mejor que con hacha pues igualmente no resiste más de 2 golpes. Y para el trozo de los cazadores y el fuerte, es mejor empezar poniendo como cebo a un personaje de modo que solo le puedan pegar un bárbaro con el hacah de mano y el otro con H. de Plata. De este modo aguantará, los matarás y como los otros enemigods ya se habrán acercado para venir a atacarte, sólo los cazadores llegarán a atacarte. Luego de ahí ya es matar a los que quedan.
Mmm. Estas hablando del cap. 1 ¿Verdad? Por que no veo mar. Y en eso tienes razón, al final los lleve a todos :-P Pero en el prologo, recluté a Ogma, por eso mi Airdraug no tenia def, y como pirata, me lo doblabán. Cecilia la lleve como curadora y a Arran termino como Espadachin. Facilmente, los dejaba debiles para rematarlos, Lleve 2 arqueros. Además mi unidad es Jinete así que ella sola mataba a un enemigo. Al jefe le hice un critico, por eso lo maté, ya que 2 veces recupero toda la vida.
Hammerne escribió:por lo que e leido... deduzco que os estasi rompiendo la cabeza. parece que hemos encontrado el FE mas dificil
Ya lo dijistes, apenas voy por el cap 2 y he sufrido mucho.

- Julio -
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Mensaje por - Julio - » 02 Ago 2010, 13:59

Me refiero al pequeño trozo de agua que hay xD Y... es imposible que le doblen a Aidraug, son su vel inicial, cambiado a Pirata llega a 13 de Velocidad, y los bandidos tienen 9-10 D: Y... para el prólogo 2... te recomiendo que cambies a Arran a Tirador oara los Cab. Dragón y antes de empezar el capítulo intentes que te toque el arco de 3 usso (es igual de potente que el de plata O.o) en la opcion del tiempo.

Rennyjesus
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Mensaje por Rennyjesus » 02 Ago 2010, 15:33

Yo aún estoy partiendome el coco para que no me muera nadie en el capítulo 1... xD quién es que estaba trabajando con el mago y quien con el Jinete?

Yo ya con el Mago me di por vencido xDDDD así que continuaré sólo con el Mercenario y el Jinete xD