Datos del modo lunatic

Segundo Fire Emblem para Nintendo DS, el libro 2 del FE3.
- Julio -
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Mensaje por - Julio - » 02 Ago 2010, 16:12

Yo soy el del mago! O: PD: Rennyjesus, intenta que cada personaje sólo reciba 1 ataque. Es la forma más sencilla de pasar los capítulos.

Rennyjesus
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Mensaje por Rennyjesus » 02 Ago 2010, 16:15

Si, pero es como difícil garantizar eso... T_T como odio este modo... xDDDDDDD

Y bueno ahora tampoco es que he tenido mucho tiempo... ya me comienzan los cursos intensivos y estoy entregando notas y preparando nuevas clases xDDDD (Soy profe en una uni xDDDD)

pero se que pronto voy a pasarlo!!!! xDDD

Lord Solrac
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Mensaje por Lord Solrac » 02 Ago 2010, 17:44

Yo llevo al jiete, y en el cap. 2 lo que no puedo conseguir es la espda de mujer que trae el ladrón. Pero casi lo paso. Esta más facil que el primero :awesom:

Rennyjesus
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Mensaje por Rennyjesus » 02 Ago 2010, 21:31

Seh, me imagino que habría que mandarle una unidad voladora y ligar que esquive los ataques de los 3 cazadores... Algo improbable no??? xD

Lord Solrac
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Mensaje por Lord Solrac » 02 Ago 2010, 21:56

Convierto a Arran en Lord Dragón, y por un punto no mata al ladrón con la lanza de plata. Pero si consiguiera que le aumentarán la fuerza, con la opción de regalos. No habria problema. Los Cazadores buscan al equipo. No son ningun problema. Los que si son molestos son los Soldados, ya que como en todo los capitulos que he jugado (1 y 2) los enemigos llevan armas de plata. Un golpe quita bastante. Por eso tus amigos son las jabalinas, las hachas de mano (aunque cuesta que peguen) y los arcos, la magia también ayuda. Que buena esta la dificultad. :awesom:

Rennyjesus
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Mensaje por Rennyjesus » 03 Ago 2010, 00:52

Y acá está mi guía de estrategia... es parecida a la de Lord Solrac xDDDD
SPOILER:
Capítulo 1.
Lorenz: PS: 41 Fue: 16, Mag: 1, Hab: 11, Vel: 12, Sue: 0, Def: 11, Res: 3.
Con una lanza de plata y una jabalina editada (7 de poder y 90 de golpe)

Nuevamente tenemos un escenario donde hay más enemigos de lo normal y obviamente todos son mucho más peligrosos. Ya acá todos los enemigos cuentan con armas de plata, por lo que de darte lograrán reducir tus puntos de vida con una facilidad tremenda. La mayoría de los enemigos son bandidos y cuentan con 10 puntos de velocidad, por lo que cualquier unidad con 14 puntos de velocidad les harán ataques dobles (Los cazadores tienen menos velocidad), así que cambia a todas las unidades que alcancen esa velocidad a Mercenarios o Espadachines. Los restantes colócalos como Jinetes y deja algunos arqueros (es probable que quieras cambiar a Arran a Sniper) para poder atacar desde lejos. Si usaste a Cecilia en el prólogo y ganó algunos puntos de vida y de defensa, puede permanecer como jinete. Si no, será más práctico que la pases a Arquera o a maga para que pueda atacar desde lejos y evitar los letales contraataques. Además es útil también que le forjes una magia de fuego con un par de puntos adicionales de daño. Esto sólo costará unas 600 monedas y te permitirá al menos causar más daño mientras Cecilia sube un par de niveles y sube esos dos puntos de magia adicionales.

Lo más práctico es colocar a tus unidades de forma que los tres primeros bandidos ataquen tan sólo a una unidad cada uno con tres usuarios de espadas que puedan aguantar sus ataques y si es posible que le hagan ataques dobles. De esta forma, podrás contraatacar y eliminar a los debilitados con tus unidades dañadas y vencer a los dos restantes utilizando a tus atacantes a distancia (Magos y Arqueros) y eliminándolos con unidades débiles.

Por otra parte el refuerzo de la cueva puede ser eliminado tapando la entrada por una unidad voladora, sin embargo, el ladrón a pesar de tener una Levin Sword editada, no es tan fuerte y puede ser vencido con relativa facilidad por la experiencia extra.

Una vez eliminados los enemigos, cúrate como puedas (si llevaste alguna unidad como curandera o con pociones) para poder atraer al resto de enemigos uno a uno y reclutar a Mallesia. Una vez que la tengas, cura a todos con ella para que gane un nivel al menos y si puedes hazle pushing en la vida, la defensa y la magia.

Luego desde aquí sigue atrayendo a los enemigos uno a uno y de ser posible, coloca a tu unidad de espadas más rápida en el fuerte y guarda en el punto de salvado. Con que esquive algunos ataques será más que suficiente para que puedas pasar de allí y luego eliminar con relativa facilidad al resto de los enemigos.

Por otra parte, Lorenz es demasiado fuerte para tus unidades en este momento, por lo que difícilmente podrás eliminarlo. Una de las pocas formas es dejar a Marth con el Estoque justo frente a Lorenz para que éste lo ataque en su turno y pierda unos 10 u 11 PV. Luego retira a Marth curándolo con una poción y Mallessia y pon a Arran con la Lanza de Plata mientras tanto. En el siguiente turno retira a Arran y cúralo completamente y coloca a tu unidad (que debería ser capaz de soportar los ataques de Lorenz salvo algunas clases como Mirmidón y Mago) y así repite el procedimiento hasta que lo elimines.

De lo contrario Háblale con Marth aunque pierdas toda la experiencia que te da para una victoria fácil. Sin embargo ni intentes hacer Boss Abuse gastando las armas de Lorenz con algunas unidades y curando en el fuerte. En este modo, ganas menos experiencia tras el pasar de los turnos y luego del turno 80 aproximadamente no ganarás nada de experiencia.
xDDDD al fin pasé el desgraciado escenario... ahora voy con el segundo xD

RoyM
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Mensaje por RoyM » 03 Ago 2010, 01:28

De lo contrario Háblale con Marth aunque pierdas toda la experiencia que te da para una victoria fácil. Sin embargo ni intentes hacer Boss Abuse gastando las armas de Lorenz con algunas unidades y curando en el fuerte. En este modo, ganas menos experiencia tras el pasar de los turnos y luego del turno 80 aproximadamente no ganarás nada de experiencia.
Estoy casi seguro que como en el Shadow Dragon, dejas de ganar experiencia por eso al pasar cierto niveles, no es que sea por turnos.

Por cierto, voy a ver si puedo ir yo mismo recolectando datos generales para las guias. No creo que me demore tanto como hacer las estrategias...

Rennyjesus
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Mensaje por Rennyjesus » 03 Ago 2010, 01:40

En el Shadow Dragon llegué a pasar más de 300 turnos con el primer jefe y ni pendiente... Incluso recuerdo haber llevado a Jagen hasta nivel 20 con ese jefe (y el truco del dinero infinito) tranquilamente... Acá Incluso Marth al nivel 7 luego del turno como 80 o 100 (no recuerdo bien) dejó de ganar experiencia... ni un puntito... T_T

Lord Solrac
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Mensaje por Lord Solrac » 03 Ago 2010, 12:27

Ubicación de los nuevos enemigos:
SPOILER:
Imagen

Capítulo 2.
SPOILER:
Capítulo 2

Refuerzos: No hay.

Dejan caer al matar: (Los mismos que en el modo Norma)
Poción. (Soldado el del centro de los 3)
Poción. (Cazador, es que esta más a la izquierda)
Espada de Mujer (Unico ladrón)
Hacha de Acero (Rumel)

Lleva a Arran como Cab. Dragón o como Tirador, muchos arquero, unos 3 por lo menos, si se te es posible, consigue el Arco de Plata de 3 usos que te dán al azar en la pantalla de preparación. (En la opción de regalos)
Un capítulo sencillo, primero, si quieres la Espada de Mujer que tiene el Ladrón, mandale a Arran con la Lanza de Plata y Fuerza de 13 o +. Siendo Caballero Dragón. Haz que todos avancén por la derecha y que Marth visite la villa en el primer turno. Los Cazadores no son mayor problema, solo asegurate de matarlos en tu turno y no serán ningun problema. Avanza y derrota a los 3 soldados, solo asegurate que aguanten un golpe tiene 11 de Vel. Los jinetes, trata de derrotarlos uno a uno, pero lo más seguro es que ataquen en grupo, así que pon a tu unidad más fuerte como cebo y que debilite, usa a tus arquero y si llevas a un mago, también usalo.

Los dragones pueden ser un problema, ya que todos se MUEVEN a colocarze en su zona de ataque. Así que, hay que derrotarlos a todos en un turno, o al menos dejar uno vivo y esperar que al que ataque sobreviva. Todos tienen 25 Fue y 11 Vel. Lleva a tus arqueros, y que los debiliten, remata con tu Unidad, o con lo mejor que tengas.

Rumel
Ps 38 - Fue 14 - Mag 1 - Hab 13 - Vel 15 - Sue 0 - Def 11 - Res 3 (Hacha de Plata - Hacha de Acero)

Lleva un arquero con +12 Fue y el Arco de Plata de 3 usos. No será problema. Si no lo tienes, tendrás que usar al mejor con Espadas.

Rennyjesus
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Mensaje por Rennyjesus » 04 Ago 2010, 19:46

Acá mi guía para el capítulo 2:
SPOILER:

Rumel: PS: 39 Fue: 14, Mag: 1, Hab: 13, Vel: 15, Sue: 0, Def: 11, Res: 3.
Con un hacha de plata y una de acero (que te regala si lo eliminas)

Los capítulos se van haciendo un tanto más sencillos debido a que ya algunas de tus unidades deben haber ganado algunos puntos adicionales, además de que tienes las opciones de los regalos por tiempo (Si necesitas mucha ayuda, espera bastante tiempo para que tus unidades reciban algunos bonos en sus estadísticas) que te pueden auxiliar bastante.

Acá hay varios caballeros dragón, por lo que los arqueros y cazadores deberán estar a la orden del día (Lleva al menos unas 3 o 4 unidades que usen arcos). Además, si quieres salvar la Lady Sword, tendrás que cambiar a Arran a Tirador y colocar a tu mejor unidad como Jinete de forma que puedan alcanzar al ladrón que la lleva. La mejor forma de hacer esto y además recibir a los enemigos por partes es moverse con todas las unidades hacia la izquierda para interceptar al ladrón y de paso recibir a los Jinetes y retrasar un poco a los cazadores y soldados. De esta forma deberías poder pasar por la mayoría de los enemigos si tienes algunas pociones y curanderos cerca. Además, aprovecha los árboles para ganar evasión extra (aunque obviamente tu enemigo la usará también). Si haces esto, los enemigos se moverán hacia la izquierda también y te alcanzarán justo después que elimines al ladrón. Trata de Hablarle a Warren (que quedará un tanto apartado del resto de los cazadores) con Catria, manteniéndola fuera del alcance de los cazadores y así quedarán dos grupos de unidades, el de arriba con Warren, Catria, un jinete y Arran como Tirador y abajo el resto de tus unidades. Luego de que pase el turno enemigo, envía a Catria a la parte inferior a que la curen si recibió daños, mientras retiras a tus unidades del alcance enemigo (que se verá disminuido por estar en los bosques) y las curas con pociones. El grupo de arriba deberá moverse más a la izquierda para evitar la mayoría de los ataques y luego sólo enfrentarse a un jinete y un soldado (que ya habrá recibido daños por parte de Catria o el jinete. Si tus unidades son relativamente buenas, podrás pasar todo esto sin contratiempos y luego al cabo de un turno más recibir al jinete que dio el rodeo completo y que atacará al grupo de abajo.

Cuando tengas a todas tus unidades cerca del fuerte del centro del mapa, coloca a tu mejor unidad (preferiblemente con alta defensa y más de 15 puntos de velocidad) para atraer al caballero dragón y con él, al resto de los enemigos (incluso el jefe se mueve). Acá los arqueros serán muy útiles para dar el primer golpe a cada enemigo y luego completarlos con otras unidades de ataque cercano. Del resto no debería haber mucho problema si mantienes cubiertas a tus unidades débiles (Malliessia, Cecilia, Gordin, etc) que no puedan resistir los ataques del caballero dragón que sobrará ya que probablemente no le alcances sino hasta luego de que él te ataque (El que tiene una lanza de plata que sale del fuerte, el que está más a la derecha del mapa). Luego elimínalo y toma el fuerte.
Nos vemos!!!! xD

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Mensaje por RoyM » 15 Ago 2010, 08:19

Agregué los prólogos. También algun detallito como en el Prologo 2 con imagenes. Y el 3 sí que puedes pasartelo sin perder unidades si no puedes doblar pero solamente si tienes una poción.

Y agregado lo de reiniciar a los consejos generales. Sin eso no creo que me hubiera dado cuenta.

Por cierto, en el 4 Rennyjesus habla como si los jefes no se movieran, y la estrategia del Prologo 6 de Ogma era casi un suicidio....

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Mensaje por Rennyjesus » 18 Ago 2010, 00:07

xDDDDDD hahahahahaha de verdad el prólogo 6 así lo pasé... xD y no necesité suicidar a nadie!!!!

Weeenooooo y en el prólogo 4 lo que sucede es que el de Athena lo jugué una sóla vez y es más sencillo encerrándose en el primer cuadro (la segunda estrategia) no importa que Athena se mueva porque igual estarás tu en el mismo sitio... ahora en de George si más o menos expliqué... George no se mueve a menos que te coloques en el rango de ataque de los dos arqueros que tiene cerca...

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Mensaje por RoyM » 18 Ago 2010, 01:13

Pero es que aunque te lo hayas pasado así, sale mejor a cuentas hacer lo que digo en la pagina.

Aunque me gustaria qeu alguien viese lo de George y Athena... y si los enemigos extras en Lunatic son solo en lunatic o en las otras.

Por cierto, entre otras cosas el baston silence no esta en lunatic, y hasta el capitulo 11 solo hay unos 2-4 enemigos extra por mapa (aunque la cosa en el cap.11 se pone aun mas dificil).

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Mensaje por RoyM » 20 Ago 2010, 21:56

Shi-

En el 19 el mapa se te llena de enemigos (el limite es 60) y hay refuerzos de cab.dragon y paladines y arqueros montados desde los cuatro flancos. Y a los de Wolf los matan casi con dos golpes y los doblan.

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Mensaje por Rennyjesus » 21 Ago 2010, 00:55

Entonces tu también estás jugandolo... xD no has hecho ningún sacrificio o truco en particular? yo ya reinicié unas 4 o 5 veces el episodio 3 y cada vez que pierdo una unidad me da fastidio seguir sino hasta uno o dos días después... xDDD