Proyecto de Traducción Japones - Inglés

Segundo Fire Emblem para Nintendo DS, el libro 2 del FE3.
Responder
RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

^
Niñita

Solo el prologo 8 me dió problemas y porque intenté usar al grupo de mi unidad y desistí y utilicé a Cain y Shiida como pensaba al inicio. Ya recuerdo porqué decían que Cecilia era tan mala...

Rennyjesus
Dark Alchemist
Dark Alchemist
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Jul 2008, 20:50

Mensaje por Rennyjesus »

MU Mago es difícil los primeros capítulos... pero luego al ir avanzando difícilmente tendrás problemas porque MU puede llegar a ser aún mejor mago que Merric. Inclusive el Damage Output de MU Mago será el más alto de cualquier unidad gracias a ese Elfire que te dan en el Prólogo 6. Y Si... Cecilia es horrible por ser OHKO por todo... :s si no fuese tan frágil, realmente pudiera ser un poco mejor que Roddy y que Luke... :s Y No vengan a defenderla porque en Lunatic, necesita aún más ayuda que Nino para hacerse de utilidad... x#

Drake de Cancún
Domma
Domma
Mensajes: 2471
Registrado: 17 Mar 2010, 19:43
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Olwen

Mensaje por Drake de Cancún »

MU mago debe ser mujer, FOR DA NOSFETANKING (Muy útil en los primeros 5 capítulos de la historia principal), de lo contrario tienes a los tiradores, que son muy buenos en Lunatic porque los arcos tienen bastante poder a diferencia de varias armas de rango 1-2 que están nerfeadas (Jabalina, Hacha de mano, etc) y por tener suficiente velocidad para contraatacar dragones voladores.

Arkhanel
Auriga
Auriga
Mensajes: 697
Registrado: 07 Jun 2012, 20:25

Mensaje por Arkhanel »

osisisisisisiiiiiii

Akemi Kurumi
Guerrero del Tiempo
Guerrero del Tiempo
Mensajes: 3002
Registrado: 06 Jun 2010, 01:11

Mensaje por Akemi Kurumi »

RoyM escribió:^
Niñita

Solo el prologo 8 me dió problemas y porque intenté usar al grupo de mi unidad y desistí y utilicé a Cain y Shiida como pensaba al inicio. Ya recuerdo porqué decían que Cecilia era tan mala...
ESQUE ESTE COCHINO FE HIJODESUMADRE! NO LE ENTIENDO LAS PRIORIDADES! NO ENTIENDO! D:

Pateto S
Amo de Mia & del Yuri
Amo de Mia & del Yuri
Mensajes: 2656
Registrado: 10 Mar 2006, 14:37

Mensaje por Pateto S »

Genial! Hoy en la U un amigo me dijo MIRA MIRA, y era el FE12 EN INGLES! Y yo DEFUQ ESTOY SOÑANDO?! PUEDO VIOLARCHICAS?! y luego vengo aqui y woah. A probarlo de inmediato Aunque sigo con mi maldicion de no poder jugar seriamente un Fire Emblem de Marth o_O


PD: FemaleMu x Katarina o muerte!

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

Pues yo decidí ser ser una MU Arquera, y porque no soy fail como Akemi, pues estoy jugando en Lunatic... y vaya, ha sido bastante complicado.

Prólogo 1: Fácil... Solo era cosa de usar en el momento adecuado las pociones, de hecho me sobraban unos puntos de daño y toda la cosa, aunque no sé de qué estadísticas exactas terminé teniendo.

Prólogo 2: Perdí una vez por no saber que el otro jinete se movía también en tu rango de ataque (cuando los diálogos indican que no lo hará del todo >_>), pero luego fue sencillo, solo era cosa de usar las pociones y los fuertes en los momentos adecuados.

Prólogo 3: Pues aquí te "obligan" a sacrificar a uno de tus personajes (puede que no dependiendo del MU y de mucho volkeo en sus niveles), a no ser que logren evadir con los 96 de golpe del enemigo, o hagas un crítico en el momento adecuado, me tomó un par de intentos darme cuenta que el sacrificio era básicamente obligatorio, por lo que terminé sacrificando a Roddy, que era muy derp hasta ahora en la historia. El resto ya fue fácil e general tras sacrificar de la forma adecuada a Roddy.

Prólogo 4 (Athena): Perdí una vez por una tontera (se me olvidó ver la velocidad y me doblaron), pero de por sí este mapa era una pasada en comparativa al 2 o 3, Ryan y mi MU fueron matando todo en el "fuertecito cuadrado" de la esquina.

Prólogo 5: Me tomó unos 3 intentos más o menos, aunque 2 fueron por esas mala suertes épicas de que te hacen un crítico, y el primero fue por no saber cómo respondían los enemigos en el mapa, luego de ello ya fue algo de sencillo con planificación adecuada. Me mataron a Athena cerca del final, y me dio ya flojera reiniciar, fue un descuido la verdad.

Prólogo 6 (Airdraug): Perdí 2 veces porque mis unidades subieron mal de nivel (incluyendo MU), hasta que saqué un plan sencillo: solo usé 3 personajes, MU, Merric, Cecilia (solo porque era obligatoria), y los puse en la esquina superior derecha, y de esa forma fui capaz de solo ir atrayendo 1 enemigo a la vez. Airdraug fue destrozado con arco y flechas.

Prólogo 7 (Cain): El más complicado lejos de los prólogos, más que nada por el turno en que vienen los refuerzos y te ataca el jefe a la vez que es brutal. Fue una tortura ya que no tenía unidades decentes para nada, pero luego de varios reinicios fui capaz de dar con los movimientos adecuados, que me permitieron vencer todo muy rápido (ya había vencido a todos los enemigos antes de los refuerzos) y fui capaz de tapar 2 de los 4 fuertes de refuerzos, echarle una emboscada al jinete de la izquierda de refuerzo y a la jinete pegaso del otro lado.

Prólogo 8: Reinicié una sola vez porque pensé que Cecilia sería capaz de aguantar algo, pero me di cuenta que no. Más allá de ello estuvo complicado igual, por eso de las unidades con horribles level ups y blah. Al final igual pude pasarlo con mucha constancia y abusando de la recuperación del trono y eso, pero tuve que sacrificar a Cain en mi ataque contra la jefa (solo MU resistía 1 golpe de ella sin morir y podía matarla de una ronda, pero no había forma de lograrlo sin dejarla moribunda y desprotegida...).

Fueron divertidos los prólogos en general. Creo que lo hice bien tomando en cuenta que era la primera vez que jugaba este FE y sin leer guías (ni de los personajes la verdad, y lo de los prólogos de cada personaje lo supe porque me dijo Akemi que habían diferentes).

Akemi Kurumi
Guerrero del Tiempo
Guerrero del Tiempo
Mensajes: 3002
Registrado: 06 Jun 2010, 01:11

Mensaje por Akemi Kurumi »

Ahora es fail jugar en Maniatic.

Rennyjesus
Dark Alchemist
Dark Alchemist
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Jul 2008, 20:50

Mensaje por Rennyjesus »

Nyara escribió:Pues yo decidí ser ser una MU Arquera, y porque no soy fail como Akemi, pues estoy jugando en Lunatic... y vaya, ha sido bastante complicado.

Prólogo 1: Fácil... Solo era cosa de usar en el momento adecuado las pociones, de hecho me sobraban unos puntos de daño y toda la cosa, aunque no sé de qué estadísticas exactas terminé teniendo.
Emmmmm Espera a que desbloquees Lunatic Reverse xDDDDDDD Ah y lo terminaste primero en Hard? eso te desbloquea la rueda de cambio de clases completa y hace que puedas cambiar por ejemplo un mercenario en un jinete.
Nyara escribió:Prólogo 2: Perdí una vez por no saber que el otro jinete se movía también en tu rango de ataque (cuando los diálogos indican que no lo hará del todo >_>), pero luego fue sencillo, solo era cosa de usar las pociones y los fuertes en los momentos adecuados.
Jajajajaja a todos nos pasa la primera vez... y es que en las demás dificultades (al menos en Normal y en HM) Roddy se mueve después de petar a Luke, pero no se por qué aqui si...
Nyara escribió:Prólogo 3: Pues aquí te "obligan" a sacrificar a uno de tus personajes (puede que no dependiendo del MU y de mucho volkeo en sus niveles), a no ser que logren evadir con los 96 de golpe del enemigo, o hagas un crítico en el momento adecuado, me tomó un par de intentos darme cuenta que el sacrificio era básicamente obligatorio, por lo que terminé sacrificando a Roddy, que era muy derp hasta ahora en la historia. El resto ya fue fácil e general tras sacrificar de la forma adecuada a Roddy.
SACRIFICIO???? WHAAAAAAAAAAAAATTTTT? Si mal no recuerdo yo había ideado una forma de sobrevivir con todos los personajes incluso con MU arquero en este prólogo y sin depender de la suerte... Y es que si pierdes personajes en los prólogos, luego te darán menos dinerillo en el capitulo 1 y aparte luego dependerás de hacer el episodio 3 en un límite de turnos para obtener el 3x cosa bastante complicada de por si en Lunatic por lo mucho que hay que medir los movimientos.
Nyara escribió:Prólogo 4 (Athena): Perdí una vez por una tontera (se me olvidó ver la velocidad y me doblaron), pero de por sí este mapa era una pasada en comparativa al 2 o 3, Ryan y mi MU fueron matando todo en el "fuertecito cuadrado" de la esquina.
Y protegiendo la abertura con Shiida y Curándola con Wrys xD
Nyara escribió:Prólogo 5: Me tomó unos 3 intentos más o menos, aunque 2 fueron por esas mala suertes épicas de que te hacen un crítico, y el primero fue por no saber cómo respondían los enemigos en el mapa, luego de ello ya fue algo de sencillo con planificación adecuada. Me mataron a Athena cerca del final, y me dio ya flojera reiniciar, fue un descuido la verdad.
Debiste reiniciar... Menos dinerillo aún... Y aparte, Athena es una de las mejores unidades de los prólogos...
Nyara escribió:Prólogo 6 (Airdraug): Perdí 2 veces porque mis unidades subieron mal de nivel (incluyendo MU), hasta que saqué un plan sencillo: solo usé 3 personajes, MU, Merric, Cecilia (solo porque era obligatoria), y los puse en la esquina superior derecha, y de esa forma fui capaz de solo ir atrayendo 1 enemigo a la vez. Airdraug fue destrozado con arco y flechas.
Hiciste milagros realmente... porque Cecilia es super debilucha y sin Athena... Ah no... que es el prólogo de Aidraug... x3 en el de Ogma ya hubieses tirado el monitor o el ds por la ventana según lo que estuvieses usando... y además, Aidraug es HORRIBLEEEEEE de usar... :s
Nyara escribió:Prólogo 7 (Cain): El más complicado lejos de los prólogos, más que nada por el turno en que vienen los refuerzos y te ataca el jefe a la vez que es brutal. Fue una tortura ya que no tenía unidades decentes para nada, pero luego de varios reinicios fui capaz de dar con los movimientos adecuados, que me permitieron vencer todo muy rápido (ya había vencido a todos los enemigos antes de los refuerzos) y fui capaz de tapar 2 de los 4 fuertes de refuerzos, echarle una emboscada al jinete de la izquierda de refuerzo y a la jinete pegaso del otro lado.
Si, realmente la mejor idea es moverse lo suficientemente rápido para tapar la mayoría de Fuertes, ya que si recibes todos los enemigos a la vez, casi de seguro pierdes a alguien más... Aún así, Cain es un poco menos pesado que Est porque doblará menos, aunque a Est la hubieses podido Ownear fàcilmente con MU.
Nyara escribió:Prólogo 8: Reinicié una sola vez porque pensé que Cecilia sería capaz de aguantar algo, pero me di cuenta que no. Más allá de ello estuvo complicado igual, por eso de las unidades con horribles level ups y blah. Al final igual pude pasarlo con mucha constancia y abusando de la recuperación del trono y eso, pero tuve que sacrificar a Cain en mi ataque contra la jefa (solo MU resistía 1 golpe de ella sin morir y podía matarla de una ronda, pero no había forma de lograrlo sin dejarla moribunda y desprotegida...).

Fueron divertidos los prólogos en general. Creo que lo hice bien tomando en cuenta que era la primera vez que jugaba este FE y sin leer guías (ni de los personajes la verdad, y lo de los prólogos de cada personaje lo supe porque me dijo Akemi que habían diferentes).
Y otro sacrificio... T_T estarás sin dinero muy rápido amiga... Y los refuerzos son la peor parte... esos miserables ladrones doblan todo y pegan fuerte... :s
Realmente supongo que no está mal para no haber leído guías en el sentido de los prólogos que elegiste, pero realmente eso de sacrificar personajeeeeessss... No se... nunca me ha gustado sacrificar unidades por inútiles que sean, prefiero reclutarlas y mandarlas al baúl del 0EXP...
De hecho casi tuve un trauma en esa partida que quise ver los capítulosX de FE11 y tuve que matar a medio mundo... Nunca más hice una partida de ese estilo... xDDDDDDDDDDD

Rennyjesus
Dark Alchemist
Dark Alchemist
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Jul 2008, 20:50

Mensaje por Rennyjesus »

Akemi Homura escribió:Ahora es fail jugar en Maniatic.
Si... Lo único no fail aqui es jugar Lunatic y Lunatic Reverse xD
La única excusa para jugar una dificultad menor es que quieras desbloquear el cambio completo de clases y para eso, realmente lo mejor es terminar el juego lo antes posible y para eso está Hard... So... Maniac no debería ni existir xDDDDDDDDDD

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

Pues "dime tu forma mágica de no sacrificar unidades en el prólogo 3 con MU arquera" en Lunatic, porque intenté cerca de 18 posicionamientos diferentes y siempre perdía a alguien en el primer turno, o de todas formas lo iba a perder en el segundo.

Y rayos, solo sacrifiqué a 3 unidades, lo de Athena fue porque andaba teniendo DEMASIADA mala suerte seguida con críticos y ya estaba harta, parece que el RNG se fija en el momento del guardado inicial, porque los resultados eran siempre iguales cada vez que volvía a empezar, o sea, recibir crítico aquí y ya, una mugre. Roddy por lo del prólogo 3, y en el prólogo 8 oshe, no tenía forma alguna de matar a Katarina sin sacrificar a alguien, ni idea de cuánto le des al pushing o cuánta suerte tengas con tus personajes, pero no tenía otra forma (bueno, una: repetir mil veces con save states hasta hacer un crítico de la forma exacta, pero oye, no estoy usando save states).

Por cierto, es mi primera partida, por lo que no he desbloqueado ese cambio de clases.
Última edición por Nyara el 24 Nov 2012, 14:08, editado 1 vez en total.

Rennyjesus
Dark Alchemist
Dark Alchemist
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Jul 2008, 20:50

Mensaje por Rennyjesus »

Sep, me imaginé lo del cambio de clases! de todos modos, Si mal no recuerdo, Caeda tiene suficiente Res y PVS para aguantarle un ataque a Katarina y puede doblarle, con lo que MU pudiera ownearla...
Lo de la forma de MU Arquero, tengo que buscar... recuerdo que estaba tan ocioso que en el momento en que comencé, pasé los prólogos en Lunatic con cada clase...
Con respecto a lo de Athena, fue sólo mala suerte... a mi me han hecho críticos en algunos sitios y aunque al reiniciar a veces los vuelven a hacer, la mayoría de las veces no sucede así... Y pues aquí el pushing es bastante útil Y/O necesario por así decirlo, sin embargo es posible pasarse los prólogos sin él al menos... en cuanto ubique la forma de pasarlo con MU arquero, te aviso :3

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

Pues derp, porque lo pasé sin pushing.

Sheeda no aguanta ni de broma un ataque de la jefa, hablamos de 24 de poder mágico, y ella tiene 19 de PV inicial y 0 de resistencia, incluso con mucho pushing, necesitaría de 24 de PV por lo menos (estar en NV9), parece que no tiene crecimiento de resistencia (como casi todo el mundo), porque nunca subió resistencia.
Última edición por Nyara el 24 Nov 2012, 14:25, editado 3 veces en total.

Zeke CE
Loptous
Loptous
Mensajes: 9009
Registrado: 10 Sep 2010, 08:42

Mensaje por Zeke CE »

Shiida empieza con 6 de Res, así que sobrevive un ataque de Katarina

Rennyjesus
Dark Alchemist
Dark Alchemist
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Jul 2008, 20:50

Mensaje por Rennyjesus »

Exacto Zeke... Shiida tiene 6 puntos de resistencia con sus 19 PV iniciales, recibirá sólo 18 puntos de daño de Katarina, so, Nyara, tu argumento es Inválido x3

Por otra parte ya hallé la solución a tus problemas... Formé una especie de L invertida en la esquina superior derecha de la pantalla, algo así...

MU Ry
x Ro
x Lu

Donde las x son espacios vacíos...
De esa forma, ya que el luchador siempre se mueve primero, atacará a la unidad a la que pueda hacerle más daño, que en todo caso será Roddy por tener una lanza. Luego el Mercenario atacará a Luke y tocará tu turno... Acá, el asunto quedará algo así...

MU Ry
Lc Rd
Mc Lu

Desde donde estás puedes atacar al Mercenario con MU y rematarlo con Ryan si lo bajas al fuerte... Luego cura a Roddy y a Luke con pociones y ambos deberían aguantar el ataque del luchador nuevamente... Si Roddy no lo aguanta por culpa de su lanza, a la vez que le pasas la poción (porque las tendrás con MU o Ryan ya que Roddy y Luke no inician con pociones) quítale la lanza y recibirá menos daño. Luego en el siguiente turno revienta al luchador a flechas y cura a todos tus personajes en el fuerte de abajo donde nadie alcanza... Luego atrae al otro luchador con Luke colocándolo en el fuerte de arriba y remátalo con los arqueros. Atrae a Shiida con tu unidad de mayor velocidad y defensa (aunque lo doblen, Luke aguanta los ataques de Shiida siempre que no esté equipado con una espada) y elimínala con facilidad a Flechazos... Toda esta estrategia implica que no deberás fallar ningún ataque, cosa bastante probable ya que en general disfrutarás de porcentaje de golpe superior al 60%

Algo más? :3
Última edición por Rennyjesus el 24 Nov 2012, 14:58, editado 1 vez en total.

Responder