creando un equipo para normal/hard y lunatic

Segundo Fire Emblem para Nintendo DS, el libro 2 del FE3.
Responder
ronlyn
Recluta
Recluta
Mensajes: 55
Registrado: 25 Jul 2010, 01:07

Mensaje por ronlyn »

hola, hoy estuve jugando FE12, y me di cuenta de que la gran mayoria de los personajes son utiles, asi que hoy vengo al foro para que me ayuden a crear un equipo para el modo normal/Hard (en mi opinion, son muy parecidos, ecepto por el coliseo y que hay que ser algo cauteloso, pero nada del otro mundo) y otro para el modo Lunatic (aqui es donde en verdad necesito ayuda, jugue hasta el prologo 8, pero volvere desde cero, porque me quede sin pociones ). La verdadera razon de que este tema es porque estoy creando una video-guia del juego para las personas que tenga problemas en el juego, tanto en normal/hard, como en lunatic, y quise pedir la opinion de todos para ver que personajes usaria, asi que pongan sus personajes y las razones por las que deberia usarlos ya sea en normal/hard como en lunatic

paladin21
Tirador
Tirador
Mensajes: 352
Registrado: 06 May 2009, 12:50

Mensaje por paladin21 »

Yo considero que para hacer una guía hay cinco imprescindibles. Mi unidad, Sirius, Minerva, Julian y Merric por eventos de la historia, además de que Julian será útil como ladrón en varios capítulos y Merric es un buen mago.

También usar en un mismo capítulo los personajes que hacen ataque triángulo como muestra más que nada(con que lo hagas en el capítulo en el que reclutas al tercero sería suficiente), además de que son personajes buenos todos ellos, aunque quizá sólo utilices a Est en su capítulo ya que no estará a muy buen nivel, pero para mostrar el ataque triángulo de las pegaso vale.

Shiida también resultará útil por su arma personal, y los jinetes de Altea también pueden resultar de bastante ayuda.

En general vete usando a los buenos, pero si con alguno te putea el RNG cámbialo por otro que tenga un nivel similar pero te salga mejor (si Luke te sale malo cuando consigues a Frey le cambias y listo, y así con todos salvo los cinco importantes).

ronlyn
Recluta
Recluta
Mensajes: 55
Registrado: 25 Jul 2010, 01:07

Mensaje por ronlyn »

bueno, en realidad ya sabia eso, pero lo que trato de decir es hacer un equipo desde el comienzo hasta el final, porque en lunatic no te puedes dar el lujo de gastar experiencia en personajes que no usaras,lo digo en el sentido de que ayuden en algunos capitulos a debilitar unidades y luego dejarlos de usar cuando mis personajes sean lo suficiente fuertes para defenderse solos. lo que les pido son 15 unidades a usar para el equipo final sin incluir a sirius, minerva y julian, ya que ellos pueden ir en capitulos medianamente faciles y ganar exp, ademas asi se me haria mas facil el entrenar a las unidades.

Postdata: tambien pueden dar sugerencias para mi unidad

RubizorCEde Cancun
Emperor
Emperor
Mensajes: 2823
Registrado: 15 Jul 2009, 06:43

Mensaje por RubizorCEde Cancun »

Minerva y estos no ahce falta entrenarlos, en el cap final en los preparativos, les subes nivel en la arena y ya está.
Palla
Catria
Cain
Marth
Merric
Tu unidad
Tiki
Cecilia
Luke/Roddy
Barst
Ogma
Navarre

ronlyn
Recluta
Recluta
Mensajes: 55
Registrado: 25 Jul 2010, 01:07

Mensaje por ronlyn »

Bueno, ahora estoy claro en que personajes usar en normal/hard, seran:

-Mi unidad (se llamara Ilia simplemente porque me gusta y ademas el nombre le queda porque sera maga)
-Marth (2 razones: es el lord y sus crecimiento han mejorado desde el shadow dragon)
-Ryan ( me gusta como arquero porque se ve inocente y muy amigable, ademas de ser una de las pocas unidades al comienzo que tiene ventaja al no ser contraatacado por mucho enemigos, siempre que lo cuides claro)
-Luke (aunque Rody tiene mejores crecimientos, los puntos extra de Luke ayudan mucho ya sea en Hard como en Lunatic
-Ogma ( un resumen: una de las mejores unidades del juego)
-Est ( sera dificil de entrenar, pero al final es simplemente overpower)
-Mallissa ( La mejor curandera del juego, cumple muy bien su papel ademas de resistir un poco mas que lena)
-Catria ( Es igual que en shadow dragon, una unidad excelente y que siempre deberias usar)
-Palla ( es un poco lenta, pero termina siendo una de las mejores jinete dragon del juego)
-Warren ( aunque no lo paresca, es un personaje muy util dado que sus crecimientos son muy equilibrados)
-Barts (estados iniciales buenos y crecimientos exceletes, una unidad muy buena a la hora de matar o debilitar enemigos)
-Nabarl ( No es nada, solamente es el mejor espadachin natural del juego)
-Feena (son simples las razones: 1) es muy linda,2) es muy util y 3) parecera mentira pero al lv 30 es una unidad decente)
-Merric ( jamas y nunca deberian dejar de usarlo, sus crecimientos y su magia excalibur son demasiado utiles en cualquier dificultad)
-Tiki (Es una diosa y punto)

Esas son mis unidades a usar en normal/ hard, si tienen alguna sugerencia para cambiar a alguien de este grupo, sea bienvenido, ahora ncesito ayuda en lunatic para un equipo, ya que realmente son muchas unidades utiles, pero poca experiencia para todas, asi que pido un grupo de 15 sin incluir a los necesarios para el capitulo final ( merric cuenta como uno de los 15)

RubizorCEde Cancun
Emperor
Emperor
Mensajes: 2823
Registrado: 15 Jul 2009, 06:43

Mensaje por RubizorCEde Cancun »

Ryan no es necesario usarlo, pasa a Catria o Palla a arquera y te saldra mejor

Zeke CE
Loptous
Loptous
Mensajes: 9009
Registrado: 10 Sep 2010, 08:42

Mensaje por Zeke CE »

Por lo que veo tienes un buen equipo pensado, pero haria algunos cambios...

Quita a Ryan si vas a usar a Warren, como general podra usar Arcos y podra ser usado de muralla de forma mas o menos eficaz. O incluso a Tomas, aunque aparezca bastante tarde.
Yo prefiero a Roddy, es mas equilibrado que Luke, pero eso es mas cosa de gustos xD
No hace falta que uses a Est, puedes usar a Sheeda con su Lanza del Viento. O bien puedes meter a Sirius, una unidad bastante buena que no necesita objeto de promocion.
Si quieres algun jinete mas puedes meter a Abel (es como un Sirius pero aparece mas tarde) o a Cain.

RubizorCEde Cancun
Emperor
Emperor
Mensajes: 2823
Registrado: 15 Jul 2009, 06:43

Mensaje por RubizorCEde Cancun »

Abel en este juego no es paranada bueno, Cain le pega 20 patadas

ronlyn
Recluta
Recluta
Mensajes: 55
Registrado: 25 Jul 2010, 01:07

Mensaje por ronlyn »

Viendo las sugerencias de todos decidi sacar a Ryan de mis 15 personajes y decidi poner a alguien como arquero ya sea cain o palla, y acerca de est, no la voy a sacar de mi grupo porque me gusta mucho como unidad y termina demasiado overpower para no usarla, y otra cosa, me podrian sugerir un equipo para lunatic? se que lo he repetido muchas veces pero en serio lo necesito ya que comenzare a subir videos desde el 1 de enero en adelante, y necesito salir del problema rapido

Zeke CE
Loptous
Loptous
Mensajes: 9009
Registrado: 10 Sep 2010, 08:42

Mensaje por Zeke CE »

El Lunatic es un verdadero dolor de cabeza, yo ahi no creo que pueda recomendarte un buen equipo, no pase del cap 1 D:

@Rubizor: ¿No me digas? Ya se que Cain le da veinte patadas a Abel (que no deja de ser como un Sirius que aparece mas tarde), pero si quieres a una unidad que no requiera de objeto de promocion ambos son buenas opciones.

LeaderR Elliot
Recluta
Recluta
Mensajes: 86
Registrado: 11 Dic 2011, 21:08

Mensaje por LeaderR Elliot »

Veamos... Solo dire lo que esta mal y lo que recomiendo. Asumiendo lo que digo es para el modo de Lunatico

Mi unidad: Intenta todo menos Mago y Arquero. Que sea Hombre ya que tiene mayor seleccion de clases. Es recomendable Fighter porque no te dan hachas en el prologo y al final hace un excelente Berzerker. Unos niveles como general mejoraran su defensa.

Marth: No es malo que te olvides de entrenarlo un poco... Pero recuerda que es el unico que hace daño considerable a Medeus en el Cap. Final.

Ryan: Util pero como arquero falla un poco arreglas eso si le compras un Arco Largo de Wi-fi, y si no quieres reclasificalo como cazador por el +1 en movimiento. ESO SI vigila que proceda con velocidad o si no lo tiras.

Luke y Rody: De lo mejor, Luke tiene unos puntitos mas iniciales de base ademas los crecimientos en las estadisticas que importan, Rody crece velocidad mas rapido.

Catria y Palla: Excelentes unidadespor el resto del juego. Catria tiene los crecimientos pero le falta el poder(B en lanzas) pero ya casi alcanza a su hermana. Palla tienes las bases y sus crecimientos son aceptables considerando sus bases (al final la dejas como tirador o Swordmaster cuandovolar ya no le sea muy util)

Ogma: Pues... no se pero ya deberias tener a alguien mejor para cuando llegues con el
Navarre: Pues... los ladrones en su Capitulo inicial lo matan de 2 golpes tenras que hacer muchos críticos.
Est: Perdida de tiempo y dinero... Ya has pasado por la tierra de Dragones tus personajes deberian de tener de 1 hasta 4 stats maxeados

Merric: Buena unidad pero si tienes problemas usandolo te recomiendo a Etzel que tiene defensa y tambien puede usar excalibur

Tiki: Diosa... talves en título solamente xD. 6 de Mov un arma limitada una sola roca divina y por ultimo su roca divina ya no es efectiva contra Medeus... luego posteo mas.

-Syzyx-
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 09 Nov 2011, 22:19

Mensaje por -Syzyx- »

No usar a Barst es pecado.

RubizorCEde Cancun
Emperor
Emperor
Mensajes: 2823
Registrado: 15 Jul 2009, 06:43

Mensaje por RubizorCEde Cancun »

Lol, mi unidad yo la elegi como arquero y es muy muy bueno

Zeke CE
Loptous
Loptous
Mensajes: 9009
Registrado: 10 Sep 2010, 08:42

Mensaje por Zeke CE »

¿En que dificultad, Rubizor? Porque como sea en Lunatic eres bastante bueno por sobrevivir en los prologos, a los arqueros se los funden durante los prologos xD

RubizorCEde Cancun
Emperor
Emperor
Mensajes: 2823
Registrado: 15 Jul 2009, 06:43

Mensaje por RubizorCEde Cancun »

En normal x)

Responder