Duda con adquisición de DLC

FE para 3DS. Chrom, descendiente del rey heroico, debe mantener la paz.
Responder
Cosas de Matt
Soldado
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 16 May 2021, 10:24
FE Favorito: Path of Radiance
Personaje fav.: Ike

Mensaje por Cosas de Matt »

¡Hola! Es la primera vez que escribo por aquí y lo hago por una duda que tengo (no sé si esta es la forma correcta de preguntar, si no es así pido disculpas de antemano).
Es sobre los DLCs de los juegos de 3DS, concretamente de awakening pero supongo que se aplica a fates y echoes. Si pago el DLC, ¿se guarda en el cartucho o en la cuenta de la consola?
Estaba pensando en adquirirlos por tener ese contenido guardado "para siempre" por lo típico de que puedan cerrar servidores de consolas con el tiempo, pero no me queda claro donde se guardaría la compra, porque entiendo que de ser en la cuenta, ¿sería simplemente meter cartucho de diferentes awakening (de un amigo por ejemplo) y poder hacer uso del DLC? O tal vez para usar esos datos guardados tienes que estar en la consola que tiene el DLC comprado... Estoy bastante confuso la verdad, sería una alegría saber que se guarda en el cartucho pero me da que no va a ser tan bonito...
¡Gracias! :-D

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

No hay problema.
Pero respecto a la duda, nunca he tenido 2 juegos físicos para probarlos, pero se supone que los datos son guardados en la SD o memoria de la consola, y que se pueden utilizar con cualquier juego mientras sea el juego físico. Luego si usas el juego en otra consola, dependiendo de cual sea, varios datos de DLC no se podrán acceder.
Lo que sí estoy seguro es que los datos descargados a la vez están enlazados a la misma consola, y en 3DS no es posible simplemente logearte en otra consola para usar lo que ya compraste. Básicamente, debes guardar bien la 3DS además de los datos.

Cosas de Matt
Soldado
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 16 May 2021, 10:24
FE Favorito: Path of Radiance
Personaje fav.: Ike

Mensaje por Cosas de Matt »

RoyM escribió: 29 May 2021, 15:46 No hay problema.
Pero respecto a la duda, nunca he tenido 2 juegos físicos para probarlos, pero se supone que los datos son guardados en la SD o memoria de la consola, y que se pueden utilizar con cualquier juego mientras sea el juego físico. Luego si usas el juego en otra consola, dependiendo de cual sea, varios datos de DLC no se podrán acceder.
Lo que sí estoy seguro es que los datos descargados a la vez están enlazados a la misma consola, y en 3DS no es posible simplemente logearte en otra consola para usar lo que ya compraste. Básicamente, debes guardar bien la 3DS además de los datos.
Me imaginaba que sería algo así la verdad... ya me queda claro, así que muchas gracias.
Una pena que no aprovechasen el guardado de los datos en el cartucho para meter ahí los DLC al menos en esa consola.

Responder