critica a fire emblem awakening ,en realidad es el mejor juego de la saga? ( personal)

FE para 3DS. Chrom, descendiente del rey heroico, debe mantener la paz.
Responder
Amlobb
Soldado
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 04 Mar 2021, 17:36

Mensaje por Amlobb »

decidi separar la critica por partes asi que aqui va
-HISTORIA
la verdad me gusto mucho el conflicto principal sobre los problemas de ylisse con plegia ,y me dolio bastante la parte de la muerte de emmeryn siento que era un personaje que no merecia morir ,asta aqui bien peri llegamos a valm que es ....muy mala ,osea tenemos a un villano que es malo por que quiere y quiere conquistar todo el continente porque si y porque puede ,muchas batallas de relleno y nada simbolicas y cambiamos a olvidar por completo la existencia de chrome y ahora enfoquemonos en robin porque es un decendiente de grima (y pues si esa trama tambien es buena aunque igual los villanos dejan mucho que desear) y pues el tema de los hijos esta bien osea un viaje por el tiempo ,pero solamente se sabe de lucina y los demas se separan de el grupo porque si ,y no toman mas importancia en la trama 6/10

-PROTAGONISTAS
en lo personal veo a chrome y digo que coña le pasa a este sujeto? ,osea es lord y ya ,no tiene una evolucion como lord ,que literalmente sin robin no es nadie y siempre depende de el para tomar decisiones ( y van a decir pues es su estratega ,si lo es pero asta tomar decisiones por el en su vida privada es colmo) robin me gusta pero chrome lo considero el peor lord de la franquisia 3/10

-MUSICA
sere sincero ,la musica es bastante buena pero es exageradamente repetitiva a comparacian de fates que le gana y por mucho en este ambito ,que literal colocan una cancion por trama y ya 5/10

-PERSONAES Y SUPPORTS
creo que esto es lo mejor de awakening ,sus personajes son memorables y se distinguen unos de otros y muchos supports los ame como el de los padres con sus hijos (el de iñigo con su padre es muy triste) y si logras sentir sierta empatia con ellos 9/10

-GAMEPLAY
el gameplay pienso que igual de repetitivo que la ruta de estirpe ,pues todos son de derrota al jefe y la dificultad oh MUY FACIL O MUY DIFICIL asi de simple y que literalmente todos son ops hace tambien al juego bastante sensillo 7/10

-conclusion
awakening esta de lejos de ser el juego perfecto ,a fin de cuentas fue el que salvo la saga ,pero considerarlo el mejor de todos los fire emblem es una conclusion absurda ,le agradesco que sin el no habria las mejores entregas para mi que son Fates y 3H pero respondamos la pregunta ,es un mal juego? lo es ,pero no se puede pedir mucho a una saga que estaba al borde de la muerte :v :yoshi:

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

La historia no creo que sea tan mala realmente, si no que no se aprovecha todo lo posible. Por ejemplo, las razones reales de Walhart se dan como pequeña mención recién en su apoyo o se puede entender ya aparte con lo de Echoes incluso, y todo lo que conlleva. Porque al menos la primera vez que lo jugué lo hice en Lunatic, y realmente Walhart se notaba un enemigo imponente. Si eso ya lo hubieran plasmado en diálogo o escenas, sería mucho mejor. Por ejemplo, la pelea de Basilio con Walhart se entiende sólo si sabes del lore de los juegos de Marth, o las referencias de los cruzados y todo eso.

De protagonistas ya creo que es cosa de gusto personal, pero se relacionaría con el punto anterior también.

Ya del resto estoy medio de acuerdo, los personajes sí, el gameplay sí es un tanto simple en mapas o malo en dificultad (salvo que tengas DLC). Pero mal juego no lo veo, está bien armado y cumple bastante bien mostrando todo lo que pueden dar con la serie.

Amlobb
Soldado
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 04 Mar 2021, 17:36

Mensaje por Amlobb »

RoyM escribió: 12 Nov 2021, 22:43 La historia no creo que sea tan mala realmente, si no que no se aprovecha todo lo posible. Por ejemplo, las razones reales de Walhart se dan como pequeña mención recién en su apoyo o se puede entender ya aparte con lo de Echoes incluso, y todo lo que conlleva. Porque al menos la primera vez que lo jugué lo hice en Lunatic, y realmente Walhart se notaba un enemigo imponente. Si eso ya lo hubieran plasmado en diálogo o escenas, sería mucho mejor. Por ejemplo, la pelea de Basilio con Walhart se entiende sólo si sabes del lore de los juegos de Marth, o las referencias de los cruzados y todo eso.

De protagonistas ya creo que es cosa de gusto personal, pero se relacionaría con el punto anterior también.

Ya del resto estoy medio de acuerdo, los personajes sí, el gameplay sí es un tanto simple en mapas o malo en dificultad (salvo que tengas DLC). Pero mal juego no lo veo, está bien armado y cumple bastante bien mostrando todo lo que pueden dar con la serie.

ostia ,hoolaaaa ,pues puede que tengas razon pero creo que mas bien la culpa no es de el juego ,si no de la compañia ,vamos que IS es muy incompetente a la hora de redactar y separar la historia en los capitulos ,y la verdad es que no sabia que walwart tenia ese transforndo de echoes ,pero en fin respeto opinones de los demas pero es aburrido ver que el fandom lo considere el mejor juego de la saga cuando no es a si

Toon link
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 189
Registrado: 22 Mar 2020, 01:58
FE Favorito: Fates
Personaje fav.: Robin

Mensaje por Toon link »

En mi experiencia, se nota que iba en serio esa amenaza del último juego si llegaba a vender mal.

Respecto a Chrom la verdad nunca vi importante la evolución, podrán darme de ejemplo que dimitri es un lord con buena evolución pero simplemente no me puedo tomar en serio el hecho de que tengan que matar a Rodrige para que se le quite lo loco y luego haga como si no paso nada se me hace muy decepcionante.

De los sountracks diría que están excelentes, si se repiten varios pero no es como que sean malos y bastantes son muy memorables comi el final (lastima que en smash bros les hicieron horrendas remix porqué no son memorables ni agresivos y aparte están recortados).

Sobre el game play, esta excelente pero roto.
Por un lado están las skills que benefician a ambas partes y se lo optienen 2 por cada clase ademas cambiar de clase no solo da acceso a otras skills, si no que te permite subir más niveles que te dan stats, también está el agrupar que es una buena mecánica para subir Stats si por ejemplo queremos hacer más daño o tener mejor aguante y la posibilidad de que nuestro aliado nos pueda ayudar a atacar y protegernos de un golpe si tenemos suerte.
Por otro lado, las skills enemigas sólo tienen buenas skills en lunatic y lunatic + pero en este último sus skills simplemente son un problema para cualquier unidad, y eso te va a costar una batalla y aparte todos los refuerzos pueden tener esas skills.
el agrupar solo es exclusivo del jugador aunque con eso de las skills me quedo a medias entre si esto debería ser así o no (un piesito más hacia qué el enemigos si debería agruparse).

Sobre la historia pues para mí está bien, da explicaciones del porqué a prácticamente casi todo y nos muestra que pasó con valentina o actualmente valm pero según me han dicho profundizaron más en Grima en shadows of valentía que en awakening.

Si es el mejor juego o no me faltan jugar algunos y veo difíciles ciertas comparaciones, pero tanto awakening como fates se me hacen bastante buenos en mi opinión únicamente. (si quieren debatir lo de fates que sea en otro lado aquí estamos hablando de awakening).

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

No veo mal que hayan distintas opiniones, cada uno lo pudo disfrutar diferente, o encontrarlo malo.

Pero personalmente, creo que se mantiene bastante bien, e incluye de buena manera casi todo lo de la serie. Quizás en parte haciéndolo por eso el mejor o el que más ganas causó. O al menos los hizo espabilar para hacerlo más variado en adelante. En GBA por ejemplo, se perdió todo el sistema de habilidades a costa de seguramente hacerlo "simple" por ser de portatil. Pero desde Awakening, comenzaron a detallar más la personalización y pequeños detalles de cada personaje.
En FE9 o FE10, si bien me encantaron, me parecieron solo de verlo una vez y ya. Se perdió la individualidad de personajes, con el FE10 sin apoyos ni nada, solo importando la historia principal.
Y luego en los de DS... fue como lo mismo pero al revés, salvando con los apoyos recién en FE12.

Así que al menos yo lo veo como el mejor en la serie, aparte de Three Houses. Aunque Fates y Echoes también tienen su gracia, sobretodo Echoes con como presenta la historia.

Amlobb
Soldado
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 04 Mar 2021, 17:36

Mensaje por Amlobb »

Toon link escribió: 13 Nov 2021, 03:32 En mi experiencia, se nota que iba en serio esa amenaza del último juego si llegaba a vender mal.

Respecto a Chrom la verdad nunca vi importante la evolución, podrán darme de ejemplo que dimitri es un lord con buena evolución pero simplemente no me puedo tomar en serio el hecho de que tengan que matar a Rodrige para que se le quite lo loco y luego haga como si no paso nada se me hace muy decepcionante.

De los sountracks diría que están excelentes, si se repiten varios pero no es como que sean malos y bastantes son muy memorables comi el final (lastima que en smash bros les hicieron horrendas remix porqué no son memorables ni agresivos y aparte están recortados).

Sobre el game play, esta excelente pero roto.
Por un lado están las skills que benefician a ambas partes y se lo optienen 2 por cada clase ademas cambiar de clase no solo da acceso a otras skills, si no que te permite subir más niveles que te dan stats, también está el agrupar que es una buena mecánica para subir Stats si por ejemplo queremos hacer más daño o tener mejor aguante y la posibilidad de que nuestro aliado nos pueda ayudar a atacar y protegernos de un golpe si tenemos suerte.
Por otro lado, las skills enemigas sólo tienen buenas skills en lunatic y lunatic + pero en este último sus skills simplemente son un problema para cualquier unidad, y eso te va a costar una batalla y aparte todos los refuerzos pueden tener esas skills.
el agrupar solo es exclusivo del jugador aunque con eso de las skills me quedo a medias entre si esto debería ser así o no (un piesito más hacia qué el enemigos si debería agruparse).

Sobre la historia pues para mí está bien, da explicaciones del porqué a prácticamente casi todo y nos muestra que pasó con valentina o actualmente valm pero según me han dicho profundizaron más en Grima en shadows of valentía que en awakening.

Si es el mejor juego o no me faltan jugar algunos y veo difíciles ciertas comparaciones, pero tanto awakening como fates se me hacen bastante buenos en mi opinión únicamente. (si quieren debatir lo de fates que sea en otro lado aquí estamos hablando de awakening).
si ,comprendo que era un juego desesperado por el borde de la muerte y que por eso no se podia pedir mucho ,pero simplemente veo mas a awakening uno mas de el monton ,osea no destaca pero pienso que eso es mas bien un problema con la saga ,pues todos los juegos tienen la misma historia pero con diferentes acontecimientos y en algo que yo me fijo bastante es en el desarollo de los lords u en chrome no veo ninguno ,pues siempre se esconde en los pantalones de robin y depende de este para su existencia ,y que despues a chrome parece que lo dejan mas como personaje de relleno y algo que yo busco en un lord es que eso ,no dependa de alguien mas ,por ejemplo ike ,vamos que corrin tiene mejor desarollo como lord que chrome (aunque muchos lo consideren el peor de la saga) y pues no es asi , en conquista se entiende su inmadures pero en estirpe y rev se nota que un tipo un poco ignorante que no sabia nada de el exterior madura y aprende a dejar sus emociones de lado para defender a un reino que tenia mucha desventaja en la guerra y este no depende de ryoma ,xander o azura para tomar decisiones

Amlobb
Soldado
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 04 Mar 2021, 17:36

Mensaje por Amlobb »

Toon link escribió: 13 Nov 2021, 03:32 En mi experiencia, se nota que iba en serio esa amenaza del último juego si llegaba a vender mal.

Respecto a Chrom la verdad nunca vi importante la evolución, podrán darme de ejemplo que dimitri es un lord con buena evolución pero simplemente no me puedo tomar en serio el hecho de que tengan que matar a Rodrige para que se le quite lo loco y luego haga como si no paso nada se me hace muy decepcionante.

De los sountracks diría que están excelentes, si se repiten varios pero no es como que sean malos y bastantes son muy memorables comi el final (lastima que en smash bros les hicieron horrendas remix porqué no son memorables ni agresivos y aparte están recortados).

Sobre el game play, esta excelente pero roto.
Por un lado están las skills que benefician a ambas partes y se lo optienen 2 por cada clase ademas cambiar de clase no solo da acceso a otras skills, si no que te permite subir más niveles que te dan stats, también está el agrupar que es una buena mecánica para subir Stats si por ejemplo queremos hacer más daño o tener mejor aguante y la posibilidad de que nuestro aliado nos pueda ayudar a atacar y protegernos de un golpe si tenemos suerte.
Por otro lado, las skills enemigas sólo tienen buenas skills en lunatic y lunatic + pero en este último sus skills simplemente son un problema para cualquier unidad, y eso te va a costar una batalla y aparte todos los refuerzos pueden tener esas skills.
el agrupar solo es exclusivo del jugador aunque con eso de las skills me quedo a medias entre si esto debería ser así o no (un piesito más hacia qué el enemigos si debería agruparse).

Sobre la historia pues para mí está bien, da explicaciones del porqué a prácticamente casi todo y nos muestra que pasó con valentina o actualmente valm pero según me han dicho profundizaron más en Grima en shadows of valentía que en awakening.

Si es el mejor juego o no me faltan jugar algunos y veo difíciles ciertas comparaciones, pero tanto awakening como fates se me hacen bastante buenos en mi opinión únicamente. (si quieren debatir lo de fates que sea en otro lado aquí estamos hablando de awakening).
si ,comprendo que era un juego desesperado por el borde de la muerte y que por eso no se podia pedir mucho ,pero simplemente veo mas a awakening uno mas de el monton ,osea no destaca pero pienso que eso es mas bien un problema con la saga ,pues todos los juegos tienen la misma historia pero con diferentes acontecimientos y en algo que yo me fijo bastante es en el desarollo de los lords u en chrome no veo ninguno ,pues siempre se esconde en los pantalones de robin y depende de este para su existencia ,y que despues a chrome parece que lo dejan mas como personaje de relleno y algo que yo busco en un lord es que eso ,no dependa de alguien mas ,por ejemplo ike ,vamos que corrin tiene mejor desarollo como lord que chrome (aunque muchos lo consideren el peor de la saga) y pues no es asi , en conquista se entiende su inmadures pero en estirpe y rev se nota que un tipo un poco ignorante que no sabia nada de el exterior madura y aprende a dejar sus emociones de lado para defender a un reino que tenia mucha desventaja en la guerra y este no depende de ryoma ,xander o azura para tomar decisiones

Responder